≡ Menu




Conozca los mejores Jugos para la Próstata con Ingredientes Naturales.

Los jugos para la próstata todos los hombres, sin importar su edad, pueden sufrir o presentar problemas y molestias con la próstata. Estas molestias se enfatizan más a especial en los adultos al pisar los 50 años de edad, por tal motivo es de suma  importancia que se realicen estudios para detectar cualquier irregularidad. Por tal motivo, En este blog te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta problemática, sus causas, consecuencias y sobre todo lo más importante su cura a través de los Jugos para la Próstata.

Jugos para la Próstata-20

Recetas de Jugos para la Próstata.

Antes de tomar la medicina por sus propias manos es recomendable, tener la recomendación de un especialista, ya que no todos los organismos son iguales y cada problema es diferente. El consumir los jugos de frutas y verduras adecuadas, ayudara a desinflamar dicha glándula masculina.  Por ese motiva te invitamos a que continúes leyendo este blog, donde encontraras soluciones sorprendentes y totalmente naturales. Jugos para la Próstata-2

Muchos estudios revelan que algunos jugos de verduras y frutas ayudan a reducir el riesgo de padecer problemas de próstata. Por este motivo presentes inflamación en el tracto urinario o no, se debe tomar precaución y a su vez consumir bajo autorización de un profesional alguno de los siguientes jugos que te mostraremos a continuación.

Jugos de Manzana y Plátano.

Con esta receta podrás empezar a cuidar tu organismo y a tratar los problemas con la próstata, ademas de deleitarte.

Jugos para la Próstata-3

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 1 plátano.
  • 150 ml de yogurt natural.
  • 2 naranjas.

Preparación: Luego de haber lavado todos los ingredientes, se procede a picarlos en trozos, se exprimen las naranjas, se colocan las manzanas en el extractor de jugos, al obtener el jugo de ambas frutas se procede a colocar todo en la licuadora junto al yogurt y el plátano, licuar bien hasta obtener una mezcla homogénea, servir y tomar una vez al día.

Jugo de Col, Brócoli, y Pimiento.

Este jugo permitirá una mejoría en las dolencias molestias causadas por la inflamación de la próstata, y a su vez reduce la inflamaciones que puedan ser causadas.

Ingredientes:

  • 1/2 pimiento
  • 1 racimo de brócoli
  • 3 hojas de col

Preparación: Se comienza lavando todos los ingredientes, se van colocando en el extractor de jugos uno por uno, y luego al conseguir la mezcla deseada, servir y tomar en ayunas, esto se puede hacer por tres meses.

Jugo de Verduras.

Este jugo de verduras, tiene un efecto en especial que es que evita a que la próstata siga creciendo y permite que se desinflame rápidamente. Jugos para la Próstata-4

Ingredientes:

  • 1 Auyama pequeña.
  • 1  diente de ajo.
  • 1 remolacha.
  • Apio.
  • 3 tomates.
  • 4 ramas de perejil.
  • Albahaca.
  • Pimienta de cayena.

Preparación: Después de haber lavado todos lo ingredientes, colocarlos en el extractor de jugos excepto  la pimienta, realizar una mezcla homogénea, servir el jugo y luego colocar la pimienta. El consumo de este jugo se puede realizar una vez al día, hasta sentir mejorías y no tener nada de molestias. Si se desea se puede continuar su consumo solo tres veces por semana, así se envía una nueva inflamación.

Aquí te mostraremos como desinflamar la próstata con un excelente jugo.

¿Qué es la Próstata?

Es una glándula masculina que se ubica justo debajo de la vejiga de los hombres. La principal función de esta glándula, es el mantener vivos a los espermatozoides, ya que esta segrega una sustancia, que al ser unida con el semen les da protección. Su tamaño es pequeño, por lo tanto cuando comienzan los problemas con esta glándula en cuanto a su crecimiento, comienza a obstruir las vías urinarias, provocando dolores molestos y problemas más serios para el organismo.

Jugos Naturales para la Próstata.

A través del consumo de jugos naturales podemos combatir muchas enfermedades, vicios y molestias, siempre y cuando escogiendo la fruta adecuada para lo que se requiere, ya que cada fruta contiene propiedades nutritivas diferentes y aportan diferente beneficios a cada requerimiento de la salud, en este caso hablaremos de los frutos que contienen beneficios maravillosos para la próstata inflamada y sus dolencias.

Jugos para la Próstata-5

Jugo de Sandía, Arándanos y Lima.

La sandía y los arándanos contienen licopeno, lo cual es un excelente antioxidante, desinflamatorio y anticancerígeno, lo cual es un licuado ideal por sus grandes propiedades para combatir la prostatitis. (ver: Jugo de Arandanos) Jugos para la Próstata-6

Ingredientes.

  • 3 Hojas de albahaca fresca
  • 2 Tazas de arándanos
  • Una pizca de pimienta de Cayena
  • Media lima
  • 5 Tazas de sandía cortada en cubos

Preparación: Colocar en la licuadora los arándanos y la sandía, se exprime la lima y se añade el zumo a la licuadora, se incorpora la albahaca y también la pimienta de cayena, se procede a licuar todo y luego se sirve y a beber.

Jugo de Tomate y Melón.

Los tomates contienen melatonina, que junto a las propiedades del melón, son la combinación perfecta para desinflamar y a su vez resguardar los tejidos de la próstata de contraer cáncer.

Jugos para la Próstata-7

Ingredientes

  • 2 Tomates medianos
  • 500 gr de melón

Preparación: Lavar bien y pelar  los tomates, se le quita la concha al melón, y se cortan en trozos, se añaden en la licuadora y se procesan hasta conseguir la mezcla deseada, se sirve y se toma.

Jugo de Lima Pepino y Manzana.

Este jugo en particular posee un alto contenido de caroteno y clorofila, el ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la próstata, al igual que muchas también ayuda a desinflamar. Este jugo se caracteriza por poseer un alto contenido de clorofila y caroteno, lo cual puede serte de gran ayuda para desinflamar y prevenir enfermedades degenerativas de la próstata como el cáncer. La espinaca esta comprada que por sus propiedades actúa directamente en la prostatitis y el cáncer de próstata.

Jugos para la Próstata-9 Ingredientes

  • 1 Lima
  • 2 Manzanas medianas
  • 5 Tazas de espinacas
  • Medio pepino

Preparación: Se comienza lavando todo para luego proceder a cortarlos en trozos, se extrae el zumo de la lima, se coloca todo en la licuadora incluyendo las hojas de espinacas, se licua por 3 minutos aproximados y listo a beber.

Próstata Inflamada.

Una próstata inflamada no es más que el crecimiento de la próstata, provocando complicaciones urinarias, y síntomas molestos, como lo son disminución del chorro de orina, dolor en la parte inferior del abdomen, irritación, sensación de orinar y de no haber vaciado la vejiga, entre otros.

Jugos para la Próstata-10

Causas de una Próstata Inflamada.

Las causas principales del aumento de próstata son de dos tipos, una que es causada por infecciones y la otra por causas mecánicas o mal funcionamiento del organismo.

  • Los aumentos de la glándula prostática, debido a infecciones son denominados como prostatitis, esta es producida por bacterias de diferentes tipos dentro del interior de la misma próstata, provocando la propagación del sistema inmune, y a su vez la inflamación de la glándula.
  • Los aumentos  de la glándula debido al mal funcionamiento del organismo, están basados en un crecimiento inmoderado y muy progresivo del tamaño de la próstata, como el aumento de otros componentes en el interior de la glándula, esta inflamación también llamada hiperplasia benigna de próstata.

Síntomas de la Próstata Inflamada.

Los síntomas de una próstata inflamada varían de acuerdo a las complicaciones de cada paciente; están dos tipos de inflamación, una llamada prostatitis aguda, y la otra prostatitis crónica, continua en este blog y te mostraremos las diferencias entre ambas complicaciones. Jugos para la Próstata-11

  • Prostatitis Aguda: esta inflamación es la producida por bacterias en el interior de la próstata, se renombrar aguda cuando los síntomas aparecen en un periodo inferior a dos semanas. La sintomatología seria pesadez en la zona baja del abdomen, molestias al orinar, disminución del líquido urinario y sensación de no haber vaciado por completo la vejiga, en ocasiones extrema se presenta sangrado al orinar o en el semen, suele provocar fiebre y sensación de escalofrío.

Jugos para la Próstata-12

  • Prostatitis Crónica: este tipo de inflamación prostática, es producida cuando los síntomas de molestia en el periné, la disminución de orina, pesadez, irritaciones, también la sensación de no haber vaciado por completo la vejiga, y el sangrado al orinar o el semen; se presentan en mas de un mes aproximadamente. En este caso la sintomatología es mucho más leve que en comparación con la inflamación aguda, por lo tanto son demoradas las presencias de fiebre.

Jugos para la Próstata Inflamada

Si ya se esta en el extremo de que la próstata esta inflamada, no es fácil llegar a su desinflamación con solo jugos de frutas, esto requiere un tratamiento más adecuado para la sintomatología. Por otra parte si aún está en estado de inflamación, por causa de una infección bacteriana; si se puede en este caso lograr a través de antibióticos y jugos naturales, la desinflamación y reducir el tamaño. Para estos casos tenemos unos alimentos y jugos naturales que evitan un mayor crecimiento y problemas mayores.

Alimentos para Desinflamar la Próstata.

A continuación te publicamos alimentos que ayudan a una buena salud y evita la inflamación de la próstata. Jugos para la Próstata-13

  • Tomate
  • Papaya
  • Naranja
  • Melón
  • Melón
  • Mango
  • Duraznos.
  • Damascos

Alimentos malos para la Próstata Inflamada.

Como existen alimentos que son beneficiosos para una próstata saludable también existen los que son perjudiciales, y causan la inflamación, por tanto personas que padezcan de esta molesta enfermedad deben en lo posible evitar consumir estos alimentos y bebidas.

  • Alcohol y otras bebidas.
  • Azúcar
  • Grasas saturadas.
  • Lácteos.

Jugo de Naranja y Kiwi.

Este jugo es excelente para evitar la inflamación de la próstata, además su grandioso sabor te va encantar a la vez que va a sanar de un cáncer de próstata.

Jugos para la Próstata-14 Ingredientes.

  • 1 pomelo
  • 2 kiwis
  • 2 naranjas
  • Varias ramas de Perejil

Preparación Primeramente se comienza lavando las frutas y se procede a pelar, luego se agrega todo en la licuadora y se licua hasta conseguir la mezcla deseada.

Jugo de Limón y Zanahoria.

Este jugo a pesar de lo cítrico del limón , es ideal para desinflamar, las propiedades de la zanahoria en combinación con el zumo de limón ayudan a evitar una prostatitis. (ver: Jugo de Zanahorias)

Jugos para la Próstata-15 Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 rama de perejil.
  • 1 zanahoria

Preparación: Primeramente se lavan los alimentos, se extrae el zumo de limón y se incorporan en una licuadora, junto a los demás ingredientes, se licua y se obtiene la mezcla que puede ser tomada todas las mañanas preferiblemente.

Jugo de Zanahoria y Espinacas.

Esta combinación es magnífica por todas las propiedades que poseen estos alimentos y juntos aportan una cantidad de beneficios para el organismo.

Ingredientes.

  • 4 Zanahorias
  • 4 Hojas de Espinacas

Preparación:

Se lavan los alimentos, luego se pelan las zanahorias, se añade todo a la licuadora, luego se procede a licuar todo y lograr una mezcla sin grumos, servir y beber.

Jugo de Frutas.

Los zumos de las frutas son unos de los alimentos más nutritivos que se  pueden consumir en una dieta, son muy rápidos de asimilar y a su vez de absorber por el organismo, además son una potente fuente de minerales y vitaminas C y potasio. Además contienen sustancias bioactivas que ayudan a prevenir problemas cardíacos, cerebrales y en este caso hasta de cáncer de próstata, entre muchos otros. Jugos para la Próstata-16 También ayuda a lucir una piel y un cabello más sano.

Ventajas de los Alimentos.

A continuación te mostraremos las ventajas y los efectos de algunas frutas y verduras que son de gran ayuda al momento de buscar soluciones naturales para cualquier necesidad del organismo.

Jugos para la Próstata-17

  • Pepino con Apio: es un diurético natural, que te permite expulsar las retenciones de líquidos contenidas en el cuerpo, mientras que el apio a su vez ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Berro y Remolacha: es muy usado para las personas con padecimiento de anemia, en cuanto a la remolacha ayuda a limpiar el organismo y produce glóbulos rojos.
  • Lechuga y Tomate: la lechuga tiene efectos sedantes y relajantes en los músculos y los nervios, por su alto contenido de magnesio y hierro, por otra parte el tomate es un efectivo diurético que permite la activación del metabolismo ayudándote a quemar grasas del cuerpo.
  • Zanahoria: es una de las hortalizas más efectivas para la belleza por ser rica en betacarotenos, ayuda a proteger la piel, minimiza la aparición de arrugas y regenera nuevas células.
  • Manzana: por su contenido de ácido málico,  permite la eliminación de las células muertas de la piel y permite su regeneración.
  • Fresas: es ideal para eliminar la flacidez, estrías, y arrugas.
  • Naranja: su principal propiedad es disminuir el colesterol malo, y evita problemas con la presión arterial.
  • Mango: es utilizado para evitar problemas de anemia, aportando energía y es un excelente antioxidante natural.

Jugos Verdes.

Una alimentación saludable es lo primordial que se requiere en cuestiones de salud y de pérdida de peso, y en combinación con jugos naturales, o verdes aceleran más los efectos en combinación con una rutina de ejercicios. Sabemos que lograr desintoxicar el cuerpo no es fácil, pero haciéndolo a través de jugos naturales puede ser la mejor opción, ya que por sus grandes contenido de nutrientes y proteínas, son muy nutritivos, y aporta a nuestro organismo las vitaminas y minerales que necesita. Jugos para la Próstata-18 Muchos comentemos errores al consumir estos jugos, o simplemente tomamos los jugos equivocados, cada fruta o verdura contiene y aporta beneficios diferente ya sea el caso, o la enfermedad, es decir, para lograr bajar de peso no tas las frutas o verduras ayudan a la pérdida de peso, para tratar enfermedades, como la próstata hay alimentos que no se pueden consumir porque aceleran la inflamación de la glándula, por tal motivo debemos estar alertas de acuerdo a lo que consumimos, es por eso que este blog te vamos a indicar cuales son los errores más frecuentes  sin darnos cuenta, ya sea del modo de consumo o simplemente al momento de elegir los jugos que debemos tomar.

Consumo de los Jugos Naturales.

  1. El consumo de los jugo acompañados con el desayuno o luego de él, es un error muy común que se comete, ya que los jugos deben consumirse en ayunas para que el organismo pueda absorber los nutrientes y beneficios, y los nutrientes y vitaminas vayan directo al torrente sanguíneo ya que luego del desayuno puede ocasionar malestares estomacales, estos jugos no sustituyen desayunos.
  2. Los jugos no deben consumirse en exceso, y regularmente deben cambiarse los ingredientes para que el organismo pueda perder más grasa, si el caso es adelgazar.
  3. No se debe esperar mucho para consumir los jugos luego de realizarse, esto debido a que muchos alimentos transcurridos un tiempo determinado tienden a oxidarse, lo que conlleva a que no sean absorbidos por completo los nutrientes y los beneficios ya no sean los mismos.
  4. Se sabe que es un jugo pero al contener frutas y verduras, se debe masticar los trozos que no han sido triturados por completo así la saliva se encarga de llevar todos los grandes nutrientes a las células.
  5. Se deben lavar muy bien los alimentos ya que en muchos casos estos frutos o verduras son expuestos a productos químicos que pueden causar problemas graves al ser consumidos. (ver: Jugo Verde)

Recetas de Jugos Verdes.

La mayoría de los jugos verdes son utilizados para quemar grasas de nuestro organismo, es decir para adelgazar, y para evitar por sobre todo la retención de líquidos. Aquí te traemos algunas recetas de jugos verdes para que los pongas en practica y tengas un buen funcionamiento del organismo.

Jugo de limón, Espinaca y Perejil.

Este jugo combina propiedades depurativas, diuréticas  y a la vez, antiinflamatorias, activando a través del limón el metabolismo y fortaleciendo las defensas.

Ingredientes

  • Medio Pepino
  • Jengibre rallado
  • Apio en ramas
  • Agua.
  • 5 ramas de perejil
  • 6 hojas de espinaca
  • El zumo de limón

Preparación: Se comienza con extraer el jugo de limón, se añade todo en la licuadora y se procede a licuar, basta que todo quede integrado. Este jugo se debe consumir en ayunas tres veces por semana.

Jugo de Piña, Espinaca y Pepino.

Este jugo por el contrario a otros es rico en enzimas y antioxidantes, a su vez diurético es una excelente opción para perder peso y evitar la retención de líquidos.

Ingredientes

  • ½ manzana
  • ½ pepino
  • 1 Vaso de agua.
  • 2 rodajas de piña madura
  • 4 hojas de espinaca

Preparación: Se lavan bien los ingredientes, luego se cortan en trozos y se añaden en la licuadora con un vaso de agua, servir sin colar y beber. Este jugo se puede consumir en ayunas y esperar un aproximado de 30 minutos para ingerir algún alimento.

Jugo de Lechuga, Brócoli y Zanahoria.

Este jugo verde es adelgazante y un buen depurativo, con sabor cítrico de la naranja aportando vitaminas y minerales.

Ingredientes.

  • ½ zanahoria
  • 1 rama de brócoli
  • 1 vaso de jugo de naranja (200 ml)
  • 2 ramas de apio
  • 3 hojas de lechuga

Preparación: Lavar y pelar los alimentos luego se añaden a la licuadora, se mezclan hasta que queden bien triturados, sin grumos. Ingerir como parte del desayuno o puede ser a media tarde, durante 2 semanas seguidas.

Jugos para Limpiar la Próstata.

Mantener una limpieza de próstata, puede ser muy importante para evitar problemas, incluso hasta el cáncer de la glándula, una buena limpieza te hace estar saludable.

Alimentos que Limpian la Próstata

Se debe tener cuidado con los alimentos que se consumen al momento de padecer de la próstata inflamada, entre ellos podrían ser el pescado, uvas, y los vegetales de hojas verdes, estos alimentos ayudan el a prevenir el crecimiento posterior de las próstata.

Alimentos no permitidos durante una Limpieza de Próstata.

No se debe ingerir altos niveles de calcio, eso permite desarrollar un cáncer de próstata, evitar los ponches de huevo, los quesos, el yogurt, almendras, frijoles, salsas dulces, y grasas. Se debe eliminar las carnes rojas y los lácteos.

En este vídeo muestra como se puede tratar a través de jugos naturales la inflamación de próstata.

Fortalecimiento de la Próstata.

Se debe evitar el consumo de carnes rojas, de cerdo, de res, cabra y cordero, se debe aumentar la cantidad de soya a la dieta. Evita lo posible de consumir alcohol los azúcares y cafeína, aunque no se debe evitar por completo, si se debe regular su ingesta.

Por otra parte el consumo de sal, evita comer alimentos envasados y congelados, la sal es un conservante, por lo cual se encuentra en esos alimentos pre-envasados.

Alimentos para fortalecer la Próstata.

Entre todos los alimentos que se han mencionado anteriormente, hay una variedad que no son permitidos su consumo para personas con aumento o inflamación de próstata, ya que suelen presentar mas dolencias y problemas, a continuación los alimentos que fortalecen una próstata débil.

  • Alimentos integrales.
  • 5 porciones de Frutas.
  • 5 porciones de Verduras.
  • Pimentos rojos.
  • Tomates.
  • Pan integral.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Repollo.
  • Col riza y china.
  • Pescado.
  • Frijoles.
  • Aves de corral sin pellejo.

Masaje externo para la Próstata.

A través de los ejercicios se dará un masaje a la próstata por medio del perineo, que se encuentra ubicado entre el ano y el escroto. Se realizan círculos suaves en la zona, luego se realiza presión en el perineo hacia la pelvis con diferentes intensidades. Por último se presiona hacia dentro con diferentes movimientos. Logra hacer contacto con los movimientos que se realizan y disfruta de la excitación sexual.

Estimulación de la próstata a través de los músculos pélvicos.

El musculo PC ( Pubococcígeo), es el musculo pélvico más importante, este es el que principalmente rodea la próstata, mediante el fortalecimiento y trabajo de este músculo se evita que la glándula se endurezca o presente dilatación. Ese ejercicio permite mayor placer sexual, te indicaremos dos ejercicios muy sencillos.

  • Detener el flujo de Orina: se comienza deteniendo la orina, luego que ya hayas comenzado a orinar, procura expulsar la orina y contrae el musculo nuevamente, repite esta secuencia hasta que hayas terminado de orinar.
  • Contrae los músculos de alrededor de la próstata y el ano, a su vez contare los músculos que están alrededor de los ojos y la boca, ya que todos estos están conectados.

Remedios Caseros para la Prostatitis.

A pesar de las complicaciones que se pueden presentar en una inflamación de próstata, existen opciones naturales para combatir esta enfermedad y evitar que aparezca o se complique aún más la inflamación.

Te mostraremos que además de los jugos naturales hay plantas medicinales y que son tan efectivas como lo son los jugos, ayudan a desinflamar la próstata, y a evitar complicaciones, gracias a todas sus propiedades curativas.

  • La Uña de Gato: Permite estimular el sistema inmunológico, ayuda a que la glándula prostática desinflame, especialmente cuando la inflamación se debe a una infección.
  • Alfalfa: Los brotes germinados son muy útiles a la hora de combatir la prostatitis y a su vez los riñones por se ricas en vitaminas A, C y E.
  • Semillas de Calabaza: Contiene carotenos, las semillas como la calabaza o conocidas en otros países como auyama,  ayudan a evitar el crecimiento o dilatación de la próstata y a reducir los síntomas de la prostatitis, y mejoran el funcionamiento de las vías urinarias.
  • La Ortiga: este se encarga de mejorar la vías urinarias, y disminuye los síntomas provocados por la inflamación, y permite también que desaparezca la dificultad para orinar.

Si quieres mejorar tu organismo y salud, debes tomar en cuenta que no solo beber estos jugos para la próstata son importante, también se debe seguir  las siguientes recomendaciones:

  • Consumir alimentos descongestivos.
  • No permanecer mucho tiempo sentado.
  • Realizar ejercicios.
  • Tomar suficiente líquido.
  • Realizar hidroterapias.

En conclusión, podemos decir que todos los problemas de la glándula inflamada se pueden evitar con el buen consumo de jugos de frutas y verduras, y en el caso de padecer ya con la enfermedad, ayudarán a desinflamar y no permitir un crecimiento mayor de la glándula.

Dejar Comentario