≡ Menu




Batidos de Proteínas: beneficios, tipos, recetas, efectos, y más

Los batidos de proteínas en este blog encontraras todo los relacionado a que tu cuerpo necesita, sus beneficios, efectos, ventajas y mucho más; el objetivo de este tema es identificar lo que tu cuerpo realmente requiere, llevando una dieta balanceada o equilibrada podemos obtener bajar de tallas y peso o simplemente aumentar la masa muscular de acuerdo sea el caso requerido. hay que tener presente que estos suplementos deben estar estrictamente evaluados por un especialista o profesional, lo cual nos permite un mejor control de nuestro organismo.

batidos de proteinas-1

Indice De Contenido

Batidos de Proteínas

Para comenzar con este tema debemos tener claro que los batidos de proteínas no son suplementos para sustituir las comidas, por lo tanto se debe tener en cuenta que una alimentación balanceada nos ayudara a conseguir nuestros objetivos.

Las proteínas son consumidas a diarios en diferentes alimentos los cuales nos permiten una vida saludable.

Todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se tienen que tomar a una medida necesaria, sin excesos, por ello hay que conocer la dosis requerida diaria, y lograr conseguir nuestro objetivo.

El tomar batidos es o no una buena manera de vernos en forma al momento de entrenar, ir al gimnasio o simplemente para vernos mejor?, Si, el tomar batidos junto a una buena alimentación nos ayuda a mejorar no solo nuestro organismo si no nuestro cuerpo físicamente.

Una buena alimentación en conjunto con un entrenamiento físico no es solo suficiente para alcanzar metas propuestas, ya sean para tonificar o aumentar masa muscular, es importante también el consumo de proteínas a diario para así conseguir lo propuesto.

Los músculos por su elasticidad pueden romperse durante los esfuerzos y entrenamientos realizados, por ello es importante evitar cualquier lesión siguiendo indicaciones de cuidado, tomando en cuenta el consumo de proteínas. (ver articulo: jugo de frutas y verduras )

Tipos de Batidos de Proteínas

batidos de proteinas-2

Aqui te mostraremos una variedad de suplementos que te permitirán sentirte mejor, más saludable y en óptimas condiciones para un entrenamiento físico adecuado a tus requerimientos, y el tipo de batido que necesitas.

  • Proteínas de Plantas: Algunos polvos de batidos contienen plantas para así proporcionar proteínas completas con todos los esenciales aminoácidos. Hay también polvos de proteínas vegetal mixtas que contienen una mezcla de dos o mas plantas como el alfalfa, linaza, arroz integral, cáñamo, quinoa, guisantes, semillas de chía o alcachofa. Estas proteínas son de fácil digestión ya que poseen un alto contenido de fibra. ( ver artículo: Jugo de manzana verde)
  • Proteína de Suero: Esta proviene de la leche, elaborándose del queso, siendo el líquido que es separado de la cuajada. Contiene un alto contenido de proteínas pero como contiene lactosa, muchas personas poseen dificultad para digerir. El suero puede ayudar a generar y mantener la masa muscular, ayuda con la recuperación del ejercicio y aumenta la fuerza de musculo.
  • Proteína de Caseína: Este tipo de proteínas también se consigue en la leche, tarda un poco más para ser digerida y absorbida retardando así el vaciado del estómago, y retrasando la absorción de aminoácidos en el torrente sanguíneo.

Por otra parte se muestra más eficaz que la proteína de soja y de trigo, por que aumenta la fuerza de la proteína muscular.

  • Proteína de Huevo: Es una proteína de alta calidad. Por ser el huevo el de mayores proteínas entre los alimentos, y la mejor y más rápida forma de digerir, los huevos también son un alimento óptimo para disminuir el apetito. Proporciona las cantidades suficientes de los 9 aminoácidos  necesarios que el cuerpo humano no puede fabricar. Los polvos de proteínas de huevos se realizan principalmente con las claras y reducen la sensación de plenitud.
  • Proteína de Guisante: Esta proteína es relativamente nueva en el grupo de los vegetarianos y los alérgicos a productos lácteos o al huevo. Esta especialmente realizado con guisantes con mucha fibra y altas cantidades de aminoácidos. La proteína del guisante es rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). (ver artículo: Batido de Manzana)
  • Proteína de Cáñamo: Este es otro suplemento basado en plantas, es una proteína vegetal bien diferida. El cáñamo esa ganando popularidad por ser rico en ácidos Omega 3 y varios aminoácidos esenciales, pero a su vez no es considerado una proteína completa por que posee niveles muy bajos de leucina y lisina.

Batidos de Proteínas y Carbohidratos.

batidos de proteínas-3

Entre los tantos beneficios de los suplementos proteicos esta que los puedes consumir todos los días, siempre y cuando consumas la dosis necesaria por día.

Son especiales para personas vegetarianas, que se les dificulta conseguir las proteínas a diario. Estimula tu sistema inmunológico, son batidos antioxidantes, protegen de enfermedades, entre otros beneficios. Permiten dar mayor rendimiento en los entrenamientos físicos, maximiza el esfuerzo que hagas para conseguir musculo.

Estos batidos harán que se pueda conseguir un buen desempeño en materia deportiva. Como ya sabemos los aspectos nutricionales son fundamentales para conseguir aumenta la masa muscular, perder peso o simplemente definir la figura, sea cual sea el objetivo, es importante que la alimentación se respete.

Este batido permite llenar de energías antes de empezar con la rutina de ejercicios diaria en la que se le permite mantener al cuerpo con todos los nutrientes necesarios para rendir al máximo, o puede ser un excelente recuperador de fuerzas y fibras musculares, permitiendo más energías de las habituales.

Batidos de Proteínas Vegetales.

batidos de proteínas-4

Existe un tabú con respectos a los suplementos proteicos completos y las dietas veganas, se basan en que solo las proteínas vegetales son completas, esto es completamente obsoleto, los suplementos contienen los mismos nutrientes y son de gran efectividad para nuestro organismo.

Una de las mejores formas de reducir el apetito y brindar saciedad, es incorporando alimentos que cumplan realmente con ese objetivo. Los batidos de proteínas vegetales son especiales para quitar el apetito de forma natural.

Tanto la fibra como las proteínas reducen el hambre y y brindan saciedad, debido a que permanecen más tiempo en el estómago, no son de fácil digerir, lo cual te permite un estado de llenura y saciedad.

Batidos de Proteínas con Creatina.

batidos de proteínas-5

La creatina es un ácido orgánico que se deriva de los aminoácidos, que se representa en forma de moléculas dentro del organismo de muchos organismos vivos, entre ellos los humanos. Esta molécula produce energía de forma muy rápida, permitiendo a las células un mejor funcionamiento.

Los deportistas que sean vegetarianos, se les recomienda el consumo de creatina, por su ausencia en su propio organismo. (ver artículo:Batido de avena y platano)

Ese batido es especial para mujeres u hombres que tienen déficit en los niveles de creatinina intramuscular, y que realizan actividades deportivas cortas, pero de elevada intensidad.

Batidos de Proteínas de Suero de Leche.

 

Es comercializada y utilizada en suplementos dietéticos para todas las actividades deportivas, específicamente para desarrollar o el aumento de masa muscular, esto por las proteínas en el proceso de resíntesis muscular. (ver artículo:Juegos verdes para adelgazar)

Batidos de Proteínas e Hidratos.

batidos de proteínas-8

Al momento de realizar ejercicios es muy importante y necesario prestar atención a los factores nutricionales especialmente si se trata de ganar masa muscular. El aumentar los musculo quiere decir que el cuerpo genera nuevos tejidos, pero esto depende de las proteínas y las energías que aportan los hidratos de carbono.

Cuando realizamos ejercicios intensos lo que más rápido es consumido es el glucógeno, el cual puede ser recuperado al finalizar el entrenamiento, esto con los hidratos de carbono, es en ese momento cuando se generan las nuevas fibras musculares con el consumo de proteínas.

Recetas

Aquí podrán ver algunas de los mejores batidos que puedes ver y podrás aprender en tu casa.

Batidos de Proteínas Caseros.

batidos de proteínas-9

El plátano aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, y a su vez proteínas entre 1 y 1.5 gramos, lo que equivale a la porción diaria recomendad.

Ingredientes:

  • 2-3 Plátanos.
  • Cucharadas de leche al gusto
  • 2 Cucharadas de Miel.
  • Canela al gusto. 

Preparación:

Pelar los plátanos y cortarlos en trozos; colocar la leche, los plátanos, la miel y la canela en el vaso de la batidora. Batir todo bien. ¡Listo! Sirve en un vaso grande y beber.

Batido de Manzana

batidos de proteínas-10

La manzana contiene 0.31 gr de proteínas por cada 100 gr. Estas proteínas generan más proteínas en nuestro organismo, que son las responsables de generar tejidos, como los de la masa muscular, y a su vez regular los fluidos de nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 1 Manzana
  • 1 Yogurt natural
  • 1 Cucharada de Miel Pura
  • 1 Puñadito de almendras peladas y crudas
  • Leche
  • Canela. 

Preparación:

Lavar bien los alimentos, pelarlos y partirlos en trozos, colocar todo en el vaso de la licuadora, luego se procede a batir todo, se sirve y a beber.

Batido de Fresas.

batidos de proteínas-11

Las fresas contienen un 0.81gr de proteínas por cada 100gr, los batidos de fresas activan en el organismo una proteína llamada “Nrf2”, que aumenta los antioxidantes. Asi mismo esta proteína disminuye los lípidos en sangre y el colesterol.

Ingredientes:

  • 1 Taza de Fresas
  • ½  Taza de avena
  • 1 Yogurt Natural
  • 1 Poco de Leche
  • ¼  Taza de Linaza. 

Preparación:

Lavar bien los alimentos, retirar la parte superior de las fresas y cortarlas por la mitad, colocar todos los ingredientes en la batidora, batir bien, hasta que todo se mezcle, servir y beber.

Batido de Huevo.

batidos de proteínas-12

Como ya sabemos el huevo es la fuente de proteínas más eficaz que existe para los deportistas, luego de la rutina de ejercicios, ya que se digiere más rápidamente, una clara de huevo aporta 17 calorías y 7gr de proteínas de alto valor biológico.

Ingredientes:

  • 3 Claras de Huevo
  • Leche al gusto
  • Avena al gusto
  • 1 Plátano Entero.

Preparación:

Con sumo cuidado separar las claras de las yemas, y conservar las yemas para ser reutilizadas, pelar el plátano y cortarlo en trozos, colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir todo hasta que quede bien mezclado, servir y beber.

Batidos de Proteínas Naturales.

Los batidos de proteínas naturales son principalmente utilizados por los deportistas como suplemento alimenticio, ya que elevan el rendimiento, aumentan masa muscular como ya se mencionado anteriormente y ayudan a adelgazar.

Entre los mejores ingredientes para los batidos de proteínas naturales tenemos:

  • Huevos.
  • Yogurt Griego.
  • Avena.
  • Frutos Secos.

Batido de Ricotta, Banana y Almendras.

El mejor batido que se puede presentar para tener una buena garantía a su salud.

batidos de proteínas-13

Ingredientes:

  • 100 gr Ricotta
  • Almendras (un puñado)
  • 1-2 Bananas.
  • 500 ml  Agua.
  • Endulzante (miel, sucralosa o estevia). 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, batir hasta lograr el batido deseado, servir y beber.

Batido de Avena, Miel, Semillas de Chía, Almendras y Frutillas

Rico con proteínas y minerales mejores batidos para ustedes.

 

Ingredientes:

  • 100gr Avena.
  • 200 ml Leche.
  • 1 Cucharada Semillas de Chía.
  • 1 Puñado de Almendras.
  • 100gr Frutillas.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, servir y añadir los frutos secos, y beber.

Batido de Avena.

batidos de proteínas-15

La avena contiene de proteínas un 11.72 gr por cada 100 gr, es uno de los alimentos con más proteínas que posee, a la vez grasas insaturadas y además, posee micronutrientes de mucho valor al momento de realizar ejercicios.

Ingredientes:

  • 60 gr de Avena
  • 15 gr de Germen de Trigo
  • Un poco de leche
  • 1 Cucharada de Miel. 

Preparación:

Colocar  todos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadir la leche y la miel para endulzar, batir todo bien y finalmente sírvelo en un vaso grande.

Batidos para Adelgazar.

Este es recomendable para todas esas personas que quieren adelgazar, mas que todos a las gorditas que quieren una buena figura y una mejor salud.

batidos de proteínas-16

Batido para Limpiar el Colon.

Este batido debe consumirse una vez al día, después del almuerzo para que trabaje como digestivo, todas sus propiedades ayudan a depurar tu organismo de la manera mas natural y saludable. (ver artículo: jugo de Uva)

  • 2 Rodajas de Piña
  • 1 Manzana
  • Zumo de naranja
  • ½  Penca de Aloe Vera
  • ½  Pepino. 

Preparación:

Como ya te hemos mencionado anteriormente se comienza con lavar los alimentos, luego procedes a cortar la manzana en cuatro pedazos, se le retira la cáscara al igual que el aloe vera y el pepino, se le procede a sacar la pulpa, y se añaden todos los ingredientes a la licuadora, batir con un vaso de agua hasta lograr una mezcla, y agregar el zumo de naranja.

Batido para bajar y quemar grasa abdominal rápidamente

 Esta bebida es nutricional y muy fácil para bajar la grasa abdominal, aportas los nutrientes necesarios para tu organismo.

Ingredientes.

  • 2 Tomates de árbol.
  • 1 Apio.
  • 1 Litro de Agua.
  • 1 Pepino.

Preparación:

Se comienza quitándole las semillas a los tomates de árbol y luego corta el pepino en trozos y el apio lo más que se pueda. Mezclar todo en la batidora hasta que la mezcla quede homogénea y puedes beberlo 30 minutos antes de cada comida.

Batido para perder peso completamente

Este batido es excelente para perder peso en 7 días o menos

Ingredientes.

  • 1 Tallo de apio
  • 2 Hojas de Menta
  • 1 Vaso de jugo de naranja natural.
  • 2 Hojas de Perejil. 

Preparación:

Mezclar todo en la batidora, servir y beber.

Para Aumentar Masa Muscular.

batidos de proteínas-17

Para aumentar la masa muscular, la clave es transformar la grasa del musculo consumiendo más proteínas, para ello te presentamos los siguientes batidos.

Batido de Plátano.

Uno de los alimentos más poderosos que te ayudará a generar masa muscular luego de cada entrenamiento físico es el plátano.

Ingredientes.

  • 2 plátanos
  • Leche (500 ml)
  • Tres cucharadas de avena
  • 5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas). 

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que desaparezcan los grumos, Servir y tomar a temperatura ambiente o con hielo.

Batido de Chocolate y Almendras.

Este delicioso batido es uno de los más utilizado para aumentar la grasa muscular, ya que el chocolate le dará un sabor inigualable y las almendras te aportarán las proteínas, todos los carbohidratos y los ácidos grasos esenciales que el organismo necesita.

Ingredientes.

  • 1 Taza de leche deslactosada
  • Proteína de suero sabor chocolate
  • ½  brownie de chocolate con almendras. 

Preparación:

Incluir todos los ingredientes en la batidora, al crear una mezcla homogénea, servir y beber.

Batido de Avena

El alimento que no puede faltar para aumentar la grasa muscular sin duda es la avena, ya q es un cereal que cuenta con muchas cualidades energéticas y nutritivas.

Ingredientes:

  • ½  Leche
  • 60 gr Avena
  • Proteína de soja
  • 15 gr Germen de trigo
  • 1  cucharada de miel. 

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en una licuadora, y batir hasta conseguir una mezcla homogénea, servir y beber.

Batidos para Mujeres fortalecer Cabello, Piel y Uñas.

batidos de proteínas-18

Los batidos además de aportar vitaminas, minerales y proteínas, aportan beneficios el cabello, uñas y nuestro cuerpo, te mostraremos varios batidos nutritivos. (ver artículo:Jugo de cereza)

Batido Rico en Vitamina A

Los batidos color naranja y verde son los que permiten regenerar los tejidos y la vitalidad del cabello, son los que aportan las vitaminas A qué se necesita para lograrlo.

Ingredientes.

  • 2 zanahorias peladas y ralladas.
  • 1 aguacate maduro.
  • 1 vaso de leche, 1 yogur o un vaso de bebida vegetal.

Preparación:

Lavar los alimentos, pelarlos y agregarlos en una licuadora, batir hasta conseguir una mezcla agradable, servir y beber.

Batido Rico en Biotina

La vitamina H o B7 es un nutriente que necesita el organismo, para los tejidos, como el cabello, uñas y piel, para evitar la debilidad el siguiente batido te ayudara.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • 6-8 fresas maduras.
  • 5 nueces crudas y peladas.
  • 150 ml de agua.

Preparación:

Unir todos los ingredientes en la licuadora, luego de haberlos lavado y pelado, batir y servir.

Batido Rico en Silicio.

Los batidos con silicio permiten que el cabello uñas y piel se revitalicen, ya que a partir de los 40 estos pierden la fuerza y los estrógenos a través de la menopausia, para ello este batido es ideal.

Ingredientes.

  • 2 Cucharadas de Avena
  • 2 Peras Maduras.
  • 150 ml de Agua. (en caso de ser avena en trozos). 

Preparación:

Colocar la avena en remojo por 2 horas, o se puede utilizar leche de avena. Añadir todo a la licuadora, batir, servir y disfrutar de su sabor.

Batidos de Proteínas para Ancianos.

batidos de proteínas-19

Muchos creen que los batidos son solos para jóvenes en entrenamiento físico, lo que muchos no saben es que los batidos de proteínas son suplementos para todas la edades en especial para la tercera edad ya que se benefician de sus múltiples efectos, por la masa muscular que van perdiendo con los años y por las enfermedades degenerativas.

Batido de Cacao.

Este batido es muy importante para el consumo en ancianos ya que contiene calcio y las proteínas necesarias para el organismo , este batido se recomienda antes de dormir.

Ingredientes:

  • 1 Taza de Leche Deslactosada
  • 1 Scoop de proteína sabor chocolate
  • ½ Taza de Requesón. 

Preparación:

Calentar  la leche hasta que alcance una temperatura tibia y sin llegar a hervir, se agregan todos los ingredientes a la licuadora, se procede a mezclar  hasta tener una bebida uniforme.

Batido de Durazno con Yogur.

Este batido es lleno de proteínas y de carbohidratos, es una explosión de sabor con el ácido del yogurt y lo dulce del durazno, se recomienda el consumo antes de cualquier rutina de ejercicio.

Ingredientes.

  • ¼ de taza de yogur griego bajo en grasas
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 2 scoops de proteína de suero de leche de vainilla
  • Una clara de huevo natural o en polvo de proteína (alternativa al ingrediente anterior)
  • 2 tazas de durazno. 

Preparación:
Agrega todos los ingredientes en la batidora, se mezcla  hasta que el líquido alcance una textura espesa y los grumos hayan desaparecido, servir y beber.

Batido de plátano

Este batido, es especial  para compensar la ingesta de proteínas, también es un excelente alimento post-entrenamiento, por lo que el plátano tiene carbohidratos de bajo índice glucémico, repone las reservas de glucógeno que se pierden con el ejercicio fuerte.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 5 huevos cocidos en agua hirviendo (5 claras y dos yemas)
  • 3 cdas. de avena cocida
  • 500 ml de leche. 

Preparación:

Para este batido, basta con integrar todos los ingredientes a la licuadora y licuar uniformemente hasta que los grumos desaparezcan.

Batidos de Proteínas para Niños.

batidos de proteínas-20

La gran mayoría de los niños dejan en su plato comida, esto significa que no se beneficia por completo de los nutrientes en los alimentos que se le coloque en su dieta equilibrada, por lo tanto se debe compensar con batidos de proteínas, para que se cubran los faltantes en una etapa de crecimiento que es tan necesaria.

Batido de Plátano y Vainilla.

Es muy bueno y productivo para todos esos niños.

Ingredientes.

  • 1 plátano maduro grande, pelado y congelado
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1–2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (al gusto)
  • 1 cucharada de proteína en polvo con sabor a vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 240 ml de leche de almendras sin azúcar
  • 4 cubitos de hielo grandes. 

Preparación:

Pelar el plátano, añadir todos los ingredientes a la licuadora, mezclar hasta que se haga una mezcla homogénea, a gusto de cada quien, preferiblemente sin grumos, servir, añadir los cubos de hielo y beber.

Malteada con Helado

Los helados no han sido una opción saludable, pero todo esta en los alimentos que utilices para esa malteada, agrega alimentos nutritivos y generadores de vitaminas y proteínas y veras como se convierten en una de las mejores opciones para los pequeños de la casa.

Ingredientes.

  • 2 tazas de helado
  • 1 taza de hielo
  • 1 taza de frutas a elección
  • Leche descremada o de soya cantidad necesaria. 

Preparación:

Agregar todos los ingredientes a una licuadora, donde puedas licuar hielo, luego de estar una mezcla homogénea, servir en un vaso y disfrutar de sus sabores.

Licuado de Chocolate y Naranja.

La leche con chocolate es la adoración de cada niño, pero mezclándolo con alimentos serian un buen suplemento para los pequeños de casa, y así cubren las necesidad de vitaminas y nutrientes que sus cuerpos necesitan.

Ingredientes.

  • ½  taza de leche descremada
  • ½  taza de yogur natural 0%
  • Zumo de una naraja
  • 1 cucharada de cacao
  • Stevia (o endulzante permitido). 

Preparación:

Procesar la leche con el yogur, añadir poco a poco el zumo de la naranja y el cacao hasta formar una mezcla homogénea, endulza a gusto. Se añade por encima cacao o canela en polvo, y listo a disfrutar.

batidos de proteínas-21

Batidos de Proteínas con Frutas.

Los batidos verdes son los más ricos en fibra, proteínas y antioxidantes, también son la mejor manera de recuperarte después de un intenso entrenamiento deportivo. Te ayudarán a mantener los mejores niveles de hidratación, también a evitar lesiones musculares y aumentar tu resistencia deportiva.

Batido de Melón, Plátano, Fresas y Frambuesas

Con un buen gusto disfrutes de buenos batidos y mas con estas deliciosas frutas que se presentan en esta receta

Ingredientes.

  • 200 gr de melón
  • 12 frambuesas
  • 6 fresas
  • 2 plátanos
  • 500 ml de leche desnatada
  • 4 claras de huevo previamente cocidas. 

Preparación:

Como ya sabemos los primero que se debe hacer es lavar y pelar los alimentos bien, se agregan los ingredientes a la licuadora, se mezclan bien, hasta que no quede ningún grumo, servir y beber.

Batido de Aguacate.

La grasa del aguacate es buena, contiene vitamina B, por lo tanto hace que esta fruta sea indispensable en la dieta de un deportista.

 Ingredientes.

  • 1 taza de leche de almendras
  • 100 gr de aguacate
  • 1 cucharada de miel (o azúcar, si lo deseas)
  • ½ taza de hielo (opcional). 

Preparación:

Lavar y pelar los alimentos, mezclar todos los ingredientes en una licuadora, batir hasta que todos los grumos desaparezcan, servir y beber.

Batido de Espinacas.

Los batidos verdes son un cóctel de vitaminas y minerales que ayudan a recuperar el metabolismo luego de un esfuerzo físico. 

Ingredientes.

  • 1 taza de leche de almendras o coco
  • 1 puñado de espinacas lavadas
  • 1 plátano previamente congelado
  • 1 sobre de edulcorante sin calorías
  • ½ taza de hielo. 

Preparación:

Mezclar todos los alimentos en una batidora, lograr una mezcla homogénea y servir.

Batido de Proteínas de Avena.

Muy buena este batido para que se puedan ver en ayunas hecho en casa

Ingredientes:

  • 40 gramos de Copos de Nieve.
  • 1 Plátano.
  • 2 Claras de Huevo
  • 1 Yogurt Natural Desnatado
  • 1 Vaso de Leche desnatada enriquecida en calcio. 

Preparación:

Se añade todo en la licuadora, batimos bien, se tiene que mezclar todo bien y que los copos de avena queden perfectamente integrados. Servimos inmediatamente.

Batidos sin Lactosa.

Con que se pueden ver estos batidos que se ven reflejados con un buen gusto.

batidos de proteínas-22

Batido de Banana y Melocotón – Sin Lactosa

Entre los batidos nutritivos, también encontramos los sin lactosa para todas las personas que intolerantes a la lactosa.

Ingredientes.

  • 1 Banana
  • 1 Melocotón – pulpa
  • 12 onz leche de almendras
  • al gusto Vainilla líquida
  • Canela molida para adornar. 

Preparación:

Licuar todos los ingredientes obteniendo una contextura líquida, luego la canela molida se le polvorea. Servir sobre hielo picado.

Batido de plátano con avena, sin lactosa.

Muy fácil, exquisita y con todos los nutrientes y  propiedades.

Ingredientes        

  • 1 plátano
  • 250 ml leche sin lactosa
  • Azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • Avena en copos. 

Pasos        

Se agregan todos los ingredientes ya pelados en la licuadora hasta obtener la densidad deseada del batido y beber inmediatamente.

Batido de Papaya sin Lactosa

Pruebe este super batido que lo puedes hacer casero y te quede delicioso

Ingredientes        

  • 1 taza pulpa de Papaya
  • 16 onz Leche sin Lactosa o de su gusto
  • 1 cdita Vainilla Líquida
  • Hielo. 

Preparación:         

Añadir todos los ingredientes en la batidora, licuarlos hasta obtener contextura líquida. Servir sobre hielo.

Batidos de Proteínas sin Gluten.

Entre todos los batidos mencionados anteriormente, tenemos el de libre de gluten, este batido es para personas con enfermedad celíaca, al igual que los anteriores posee nutrientes y vitaminas necesarias para el organismo, te ayuda a generar masa muscular, a revitalizarse y ayuda a normalizar el organismo.

Cómo hacer batido libre de gluten

Batido Natural de Proteínas sin Azúcar para ganar Masa Muscular.

Esto es productividad para nuestra musculatura, lo puedes hacer en tu casa para que te reabilitalice.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo.
  • 1 platano
  • 1 kiwi
  • 1 yogurt desnatado natural
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de copos de avena integrales. 

Preparación:

Colocar  todo en la batidora y licuar hasta conseguir el batido requerido, servir frío.

¿Cómo Tomar los Batidos?.

Los batidos de acuerdo al objetivo que se quiere lograr, deben tomarse de diferentes maneras, ya sean para aumentar masa muscular o adelgazar, recobrar energía, etc. Es por ello muy importante tomar en cuenta lo que realmente se quiere lograr con la rutina de ejercicios porque los batidos serán una clave para conseguirlo.

Aquí te mostraremos un poco de cómo debe tomarse de acurdo a lo que se quiera obtener con una rutina de ejercicios junto a una dieta balanceada y los batidos.

Para Generar Masa Muscular.

Si el objetivo es aumentar masa muscular, se recomienda tomar los batidos media hora antes y justo después del entrenamiento físico, ya que luego de entrenar los músculos son una esponja y por una hora van a absorber todo de mejor manera, tanto los carbohidratos como las proteínas.

Para Adelgazar.

La mejor forma para tomar los batidos para reducir medidas es entre las comidas, es decir entre el desayuno y el almuerzo, o entre el almuerzo y la cena.

Teniendo claro que el batido no va a hacer que adelgaces simplemente va a saciar las ganas de comer y ayuda a reducir las comidas, provocando así que sea mínimo el consumo de calorías.

¿Antes o Después de Entrenar?.

Como ya se mencionó anteriormente los batidos de proteínas que sean para aumentar la masa muscular deben tomarse treinta minutos antes de entrenar y justo luego de hacer el entrenamiento físico, esto por que asi el musculo absorbe mas rapido lo que se consuma.

Por otra parte si es para adelgazar, debe consumirse entre las comidas para así lograr reducir la cantidad de comidas diarias en grandes cantidades.

Antes de Dormir.

Un consumo de proteína antes de dormir mejora los resultados en el gimnasio.Como sabemos durante el sueño nocturno la tasa de síntesis de proteína muscular son muy bajas, por lo tanto si se consume proteínas inmediatamente antes de dormir, esta será digerida y absorbida adecuadamente.

Esto quiere decir que durante la noche se estimula el crecimiento de proteínas y ayuda al mejoramiento del balance de proteínas corporales totales.

¿Cuantos Batidos tomar al día?

Los batidos deben consumirse de acuerdo a lo que se quiera lograr, en el caso de reducir medidas, deben tomarse entre comidas, así se reduce comer con exceso de alimentos, lo que ayuda a bajar mas rapido de peso porque se disminuyen las grasas.

Por otra parte para generar masa muscular es importante que se consuman los batidos antes de empezar el entrenamiento físico y luego justo al terminarlo, ya que los músculos en ese momento es que empiezan el proceso de absorción de proteínas o todo lo que se consuma.

Efectos de los Batidos.

Los batidos de proteínas son simplemente una ayuda, un complemento, es decir, los batidos nunca deberán sustituir ningún alimento, sino que solo deberán suplir las carencias o necesidades de una dieta que no sea completamente suficiente para el esfuerzo físico que se realiza a diario con los músculos.

Esto conduce a que no se debe nunca dejar de comer correctamente y consumir solo los batidos ya que se estaría cometiendo un error. La alimentación correcta es la que con ayuda del ejercicio diario y la ayuda del batido son los que van a lograr de manera exitosa el resultado que se desea ya sea adelgazar, generar masa muscular, etc.

Efectos para el hígado

Debemos saber que hay sustancias que se deben eliminar de nuestro cuerpo a la hora de consumir los batidos de proteínas, ya que estas sustancias aumentan el trabajo del hígado incluso de los riñones.

Unos de los casos más comunes es el consumo d alcohol, por ello hay que dejar de consumir alcohol mientras se esté tomando los batidos de proteínas.

Manteniendo una alimentación sana, ya sea libre de grasas saturadas, es una manera óptima para también lograr conseguir disminuir el trabajo del hígado y de los riñones, así depuramos el organismo y se puede tomar sin ningún tipo de problemas los suplementos de proteínas.

Batidos de Proteínas y Caída del Cabello.

Siempre es importante saber los motivos y las causas de las caídas de cabello, para así someternos a los tratamientos específicos, una alimentación adecuada sana y rica en vitaminas y minerales, puede ayudar a combatir la pérdida de cabello.

La caída puede deberse a muchos motivos, tanto la alimentación como otros factores, por ello existen tratamientos donde a diario observamos mejorías,  entre eso alimentos con nutrientes y vitaminas que el cabello necesita.

En este artículo proponemos un batido sencillo y con un delicioso sabor, que tomándolo habitualmente, nutrirá el cabello desde el interior y ayudará a prevenir la caída.

Batido de Aguacate y Ortiga.

Con esta finalidad para que puede contener en nuestro cuerpo y tener una mejor salud

Ingredientes.

  • ½   Aguacate.
  • 1 puñadito de ortigas frescas.
  • ½ Vaso de Agua o jugo.
  • Un poco de miel (opcional).

Preparación:

Se procede a mezclar todo en la licuadora, se baten todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos, se sirve y se toma inmediato.

Ventajas.

  • Una ventaja muy importante de los suplementos proteicos, es que en caso de personas haber tenido alguna enfermedad o pérdida fuerte de proteínas, estos batidos se usan como reemplazo al déficit, y normaliza la perdida.
  • Cuando se requiere tonificar la masa muscular e incrementar el aporte proteico, luego de realizar la rutina de ejercicio consumirlo, ayuda a lograrlo muy rápido.
  • Para adelgazar, es decir para disminuir el consumo de calorías y lograr bajar de peso, estos preparados combinados, son muy efectivos, dependiendo los alimentos que contengan, pueden reemplazarse por el desayuno o la cena.
  • Estos batidos pueden consumirse sin problema antes o luego del entrenamiento físico, y así lograr mejores resultados.

Desventajas

  • Hay personas que usan los suplementos sin orientación profesional y, en vez de ayudar, generan descontrol nutricional, por no pertenecer a una alimentación balanceada y completa.
  • Hay casos donde se abusa del consumo de los batidos proteicos, generando así un desequilibrio, alteraciones en el funcionamiento hepático renal y en nuestro organismo completo.
  • La gran mayoría de estos suplementos contienen muchos minerales y vitaminas, por ejemplo el complejo B, este en algunos casos produce apariciones de acné en cara y espalda y eso suele ser molestoso.
  • Hay batidos que son solo productos químicos, por lo tanto no todos los organismos toleran de igual manera estos suplementos, dentro de los efectos esta la intolerancia digestiva, flatulencia, distensión abdominal.
  • Para comenzar el consumo de los batidos de proteínas es importante una evaluación médica y una asesoría profesional, para así evitar un desequilibrio o alteración de la salud.

Batidos de Proteínas para Cenar.

La razón más importante para tomar batidos para cenar es muy sencilla, si quiere perder peso o tonificar músculos, estos batidos son una opción alimenticia recomendada.

La gran mayoría de los nutricionistas coinciden que la cena es el momento indicado para consumir proteínas, para perder peso, ya que los carbohidratos y las grasas que se consuman en la cena no se queman puesto que luego de comer nos vamos a la cama y se deja de hacer esfuerzos.

Para ellos te mostraremos unos batidos que pueden ser consumidos en la cena sin ninguna alteración secundaria.

Batido Diurético.

Este es muy bueno, gran batido con delicioso de piña que puedes percatar

Ingredientes.

  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 taza de piña natural (200 g)
  • ½ taza de papaya (100 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 2 cubitos de hielo. 

Preparación:

Lo primero se debe extraer los jugos de las frutas requeridas, una vez listos se procede a añadirlos en la batidora, se licua por unos segundos se sirve y se agregan los cubos de hielo.

Batido Depurativo de Fresas.

Rico y delicioso para ustedes en buena fibra puede ver su receta.

 

Ingredientes.

  • 10 fresas
  • ½ plátano
  • 1 cucharadita de proteína en polvo (5 gr)
  • 1 vaso de bebida de soja (200 ml). 

Preparación:

Primeramente se lavan las fresas , se cortan a la mitad, se añade todo a la licuadora se bate hasta lograr una mezcla homogénea, y listo beber en las cenas.

Batidos de Proteínas para Desayunar.

Para reemplazar un desayuno por un batido, siempre hay que tener presente que el suplemento debe tener todos los minerales y nutrientes aparte de las proteínas que nuestro cuerpo necesita, ya que estaríamos suplantando una comida muy importante al día que es el desayuno. 

Es por ello que se debe saber realmente que es lo que se necesita lograr, ya sea pérdida de peso o aumento de masa muscular, lo que sea que sea beneficioso para nuestro organismo y nuestra salud principalmente.

Es importante saber que los batidos deban tomarse con el desayuno, sino antes, es decir debe tomarse uno al salir de la cama y al cabo de una hora aproximadamente ingerir una comida normal. Esto porque si se hace el consumo junto, el cuerpo recibe un exceso de nutrientes que al final va a necesitar eliminar.

En el caso de las personas que realicen un esfuerzo físico con intensidad de forma habitual, el hígado tiende a gastar más glucógeno que de lo habitual, esta es la razón por la cual el deportista tiende a levantarse con mucho más apetito.

Para poder compensar esta reacción lo ideal es ingerir un suministro proteico para desayunar, que contenga fructuosa, como las proteínas van directas a los músculos, así evitamos que los mismo pierdan parte de su masa.

Batido rico en proteínas a base de café

Buen batido de café casero con un buen gusto para todas esas personas mayores que le gusta mas.

Ingredientes.

  • 1 taza de café (100 ml)
  • 1 taza de bebida vegetal de avellana o nueces (100 ml)
  • ½ cucharadita de proteína de chocolate (2 g)
  • ½ cucharadita de canela en polvo (3 g)
  • 2 cubitos de hielo
  • Edulcorante (al gusto). 

Preparación:

Una vez  preparada la taza de café, añádelo en tu batidora junto con todos los ingredientes , excepto la canela en polvo, y los cubos de hielo. Mezclar todo hasta que se logre una mezclar homogénea, servir en un vaso polvorear la canela y agregar los cubos de hielo.

Batido rico en proteínas a base de Arándanos

Con un buen rico arándano para todas esas personas que puedan hacer en casa y es buena para la salud.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gelatina de fresas (20 g)
  • 150 ml de leche de almendras
  • 20 g de arándanos
  • 1 kiwi
  • Miel (opcional). 

Preparación

Prepara primeramente la gelatina, lavar, pelar, y picar los alimentos, luego añadir todos los ingredientes a la batidora, mezclar bien, hasta lograr una mezcla homogénea. Servir y beber al instante.

Batidos de Proteínas para Diabéticos tipo 2.

La diabetes tipo 2, es más común de lo que pensamos, de hecho es la diabetes que en un 80-90% diagnostican; esta diabetes requiere de controles alimenticios evitando azucares complejos.

Te mostraremos batidos que deben estar debidamente  autorizados por profesionales para poderlos consumir.

Batido de té verde Macha.

Esto se recomienda para las personas que están padeciendo de diabetes y es muy importante que vean esta receta.

Ingredientes

  • 1 vaso Leche semi o desatada
  • 1 cucharada Té verde macha
  • 1 cucharada Sacarina o stevia. 

Preparación:

Batir en la batidora la leche con el té verde Macha y la sacarina y servir.

Batido de frambuesas y leche de almendra (apto para diabéticos).

Muy buena receta para ellos, en tal caso por si no lo pueden comprar.En casa es mejor hacerlo es mas provechoso y saludable.

Ingredientes

  • 250 g franbuesas
  • 2 banana
  • 450 ml leche de almendras
  • 4 g crema de almendras
  • 4 cucharadas stevia en polvo
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • cubitos hielo. 

Preparación:

Pelamos la banana y la ponemos en la batidora con las frambuesa. Ponemos la leche, la crema de almendra, stevia y la vainilla. Y ponemos uno cubitos de hielo. Trituramos los ingredientes hasta que adquiera una textura homogénea.

Batidos de Proteínas para Definir.

Cuando hablamos de definición, nos referimos a el mal de muchos, por no poder eliminar el exceso de grasa, para lucir la silueta deseada.

Los batidos de proteínas para definir, no poseen ningún ingrediente secreto ni extremo, lo que induce bajar de peso es la acción de sus proteínas las cuales se encargan de dar combustible al musculo, de construir las fibras dañadas, y a su vez saciar y reducir el apetito.

Estos batidos pueden tomarse para desayunar  o justo después del entrenamiento, entre todos los más efectivos son los elaborados de suero de leche, se pueden acompañar para obtener un mejor resultado con suplementos quema grasas, elaborados del té verde o cafeína.

Finalmente los suplementos de vitamina C, ayudan a perder la grasa acumulada más difícil, y por consecuencia a definir mejor la silueta.

Por otra parte puede también consumir complementos nutricionales junto con los batidos para lograr resultados excepcionales definiendo la figura.

Batido de plátano y claras  de huevo

Muy buena esta receta que van a ver sobre este batido tan delicioso.

Ingredientes.

  • ½ Litro de Leche Desnatada.
  • 3 Claras de Huevos.
  • 3-4 Cucharadas de Avena.
  • 1 Plátano. 

Preparación:

Se introduce todo en la batidora, se mezcla bien hasta que no queden grumos, servimos y tomar preferiblemente después de cada entrenamiento físico.

Batido de Fresas y Plátano

Con un buen gusto para esas personas que le gustara probar este batido.

Ingredientes.

  • 1 Yogur desnatado.
  • 4-5 Fresas.
  • 1 Plátano.
  • 1 Vaso de Leche desnatada. 

Preparación:

Se juntan todos los ingredientes, luego de ser lavados y pelados en una batidora, hasta conseguir una mezcla homogénea, se sirve y se puede consumir antes de entrenar, ayudará a quemar grasas, y aumentar músculos.

Batido de Nueces

Maravilloso batido que es mas que todos para esos niño que son encantado por las nueces.

Ingredientes.

  • ½ Litro de Leche.
  • ½ Vaso de Agua.
  • 3 claras de Huevo.
  • 1 Yogurt Desnatado.
  • 50 gr. De Nueces.
  • 1 Plátano. 

Preparación:

Se procede a añadir todo en la licuadora se bate todo, hasta lograr una mezcla perfecta de batido, se sirve y se toma después de cada entrenamiento físico, este repone el glucógeno que se pierde en el entrenamiento del músculo.

Batidos Sustitutivos de Comidas.

Para la sustitución de batidos por comidas, generalmente poseen un régimen o una matriz equilibrado de macronutrientes, son bajos en calorías, dan sensación de llenura, poseen muchos nutrientes a diferencias que muchas comidas completas.

Un buen batido si puede sustituir una comida, te ayuda al control de peso, y aumento de la masa muscular, siempre y cuando esto esté evaluado por un profesional.

La gran mayoría de los productos de reemplazo de comidas son con un objetivo en particular, es decir un caso puede ser que el reemplazo sea por una mejora de ganancias atléticas.

Sin embargo, otros son utilizados para la pérdida de peso. Mientras te ayudan al crecimiento muscular también a perder tallas, lo que resulta una buena opción acompañado de esfuerzo físico.

Es muy importante saber qué es lo que se quiere lograr para poder encontrar el reemplazo de comidas correcto, sin que este influya de manera negativa en  el organismo, y produzca un desequilibrio en la salud. 

Batidos de Proteínas durante la Lactancia.

Las mujeres en proceso de lactancia necesitan un aproximado de 71 gramos de alimento proteicos cada día. Estos alimentos no son solo la proteína que se necesitan para cuerpo si no la proteína necesaria para la lactancia.

Además, los bebes que consumen leche materna necesitan proteínas de la leche de su madre para el óptimo desarrollo.

Obtener esa calidad de proteínas no es tan fácil como se cree, muchas mujeres que estén a dieta estricta carecen de muchos nutrientes que él bebe necesita, esto incluye a las vegetarianas o a las mujeres que simplemente no consumen alimentos ricos en proteínas.

Es recomendable el consumo de proteínas durante la lactancia, en este caso la proteína de soya, no solo para aumentar el consumo de proteínas en general, sino también para adquirir los beneficios que da la soya en este caso a la salud. ( Ver artículo: Jugo de Frambuesa)

Por otra parte, todas estas recomendaciones deben estar avaladas por un especialista o profesionales de la materia, ya que mientras hay mujeres que tienen la ingesta de proteínas como la soya, hay bebés que son intolerantes  a la soya, causando una reacción alérgica, por lo tanto es muy importante que estas recomendaciones sean antes bajo un especialista, y se realicen todas las evaluaciones necesarias para el consumo de tal proteína al momento de la lactancia.

Batidos nutritivos para producir leche materna

El suplemento de soya es un tipo de proteína vegetal, que es utilizada como alternativa a la carne, por sus diversos beneficios para la salud. Esta es presentada en forma de frijol de soya o en polvos de proteínas.

Es por ello, que  el consumo de soya en la lactancia es importante por sus beneficios, está lleno de nutrientes, fibra, hierro calcio y vitaminas que tanto la madre como él bebe necesitan.

Batidos de Proteínas en el Embarazo.

El embarazo es una etapa sumamente importante y a su vez muy delicada, ya que se esta formando un bebe, por lo que su madre debe tomar en cuenta muchos factores y prestar mucha atención a su alimentación.

Muchas mujeres no están acostumbradas a consumir alimentos proteicos, ni productos lácteos, y también tienen miedo a engordar demasiado. Sin embargo, si se mantiene una dieta equilibrada que contenga la cantidad necesitada de proteínas, no deben preocuparse por el aumento de tallas y peso, ya que la función u objetivo principal de las proteínas es de reparar tejidos, y de esta manera lo que no necesitamos se eliminará, siempre y cuando las fuentes de proteínas vengan acompaños de grasas o hidratos de carbono que en exceso si aumentaran el tejido adiposo.

Después de todo, el embarazo es una tapa en la que sin duda se gana peso, no por eso hay que comer de todo sin prestar atención a los que se consume. Tener una buena alimentación  es una de las mejores maneras de asegurar la salud tanto de la madre como la del bebe.

De tal manera, el consumo de batidos proteicos, aportan beneficios durante el embarazo, ya que son naturales, y son un suplemento completamente sano.

Los suplementos proteicos durante la etapa del embarazo, en muchos casos ayudan a controlar la saciedad y apetito, contribuye al desarrollo y formación muscular, mejora el rendimiento, se digieren y absorben rápido y también previene el desgaste muscular.

Lo mejor para una embarazada al igual que para cualquier otra persona, es buscar tener una buena salud, teniendo una alimentación balanceada y completa, cumpliendo los requerimientos energéticos y proteicos que se necesitan.

La mayoría de las mujeres en periodo de lactancia se benefician de los alimentos consumidos con los nutrientes necesarios, no siempre los suplementos son obligatorios, pero si son de ayuda en los casos que se requiera, te ayudan a mantener el peso o a bajar si es el caso, a  generar masa muscular y poseer los nutrientes que se necesiten para el buen funcionamiento del organismo, y la salud la alimentación del bebé y el crecimiento que va presentando.

Batido de proteínas avena y Plátano.

Para muchos gustos la mejor combinación es la del plátano con la avena, lo cual un batido con esta mezcla no podía faltar.

El plátano y la avena son una combinación exquisita, e ideal para comenzar el día, no tanto como batido sino como desayuno, pueden ser unas tortas de avena y plátano.

Muchos solo los alimentos no los ven como un verdadero suplemento y prefieren incluirle al batido el polvo de proteína bajo en calorías, pero estos ofrecen grasa, fibra, minerales, y vitaminas aparte de las proteínas.

Este batido ayuda a la recuperación después de un lago ejercicio intenso. Principalmente se enfoca en la recuperación y restauración de glucógeno muscular, ya que esta es consumida durante el entrenamiento físico.

Ayuda también a reparar el daño que se le causa a los músculos, sobre todo las personas que realizan fuertes entrenamientos físicos.

Con este batido tendrás mas energías, menos agotamiento y menos dolor en los músculos.

A continuación unas exquisita receta de batido de plátano y avena, muy sencilla y exquisita. Pruébala.

Ingredientes.

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1/2 taza de yogur griego 0 % materia grasa sabor vainilla
  • 30 gr de proteína en polvo
  • 1 plátano, en rodajas
  • Stevia, al gusto
  • 1 taza de cubitos de hielo
  • 120 ml de agua fría
  • 1/2 paquete de galletas Oreo, machacadas. 

Preparación:

Principalmente hay que poner en remojo los copos de avena en un recipiente con agua tibia, cubriendo por completo los copos, y dejarlos así durante unas 2 horas. Luego agregar todos los ingredientes menos las galletas oreo en la batidora, se mezcla todo en turbo, luego se sirve en un vaso, se machacan las oreos y se le agrega, listo a disfrutar de esta estupenda bebida.

Dejar Comentario