≡ Menu




Jugos de fruta para adelgazar: Dieta, combinaciones y mucho más

Los jugos de fruta para adelgazar resultan una alternativa muy interesante, sobre todo para aquellas personas que presentan problemas de sobrepeso y tienen que someterse a dietas esclavizantes. Por otro lado, aportan nutrientes necesarios para la salud.

jugos de fruta para adelgazar

Dieta de jugos de fruta para adelgazar

Una dieta de jugos y fruta para adelgazar es una manera bastante sana y rápida de perder peso. Las frutas por su alto contenido de agua, vitaminas y minerales aportan nutrientes necesarios para la salud integral de los seres vivos.

Es costumbre, que las personas que sufren sobrepeso se sometan a dietas rigurosas, que a la larga nos les brinda ningún beneficio y que por el contrario, causan efectos adversos a la salud. Sin embargo, una dieta basada en jugos de frutas puede ser una alternativa para resolver estos problemas.

Una dieta, donde sólo se le suministre jugos al cuerpo durante un día completo debe estar bien planificada y combinada de forma correcta, para que el organismo reciba todos los nutrientes que necesita. (Ver artículos: Jugo de apio y zanahoria)

Jugo para bajar de peso en una semana

Sabemos que vivimos en una sociedad que está acostumbrada a la inmediatez de las cosas y el deseo de estar en forma no escapa a esta realidad, en este sentido, las persona que desean adelgazar buscan en los jugos de frutas una alternativa para resolver esta problemática.

Los jugos de fruta para adelgazar en una semana  pueden ser preparados no sólo con la idea de perder peso, sino como una forma de mantenernos saludables,  gracias a la propiedades nutricionales como vitaminas y minerales, además de librar el cuerpo de toxinas.

Estos zumos pueden ser preparados combinando  varias frutas, las cuales aumentan su poder curativo y nutritivo. La ingesta de estos preparados pueden obrar milagros en tan sólo siete días, donde las personas pueden perder algunos kilos de forma rápida y saludable.

Jugo de lechoza y cambur: Es unos de los jugos de fruta para adelgazar, que puede resultar una excelente combinación por su alto contenido de fibra, agua vitaminas y minerales pueden ayudar a la pérdida de peso en tan sólo una semana. Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Una taza de lechoza sin concha, picada en cuadritos
  • Dos cambures sin concha rebanados
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación: 

Se deben colocar todos los ingredientes en la licuadora a los cuales se les puede agregar el zumo de un limón o naranja y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Esta bebida se puede tomar tres veces al día por una semana para logar mejores resultados

Jugo de piña, melón y guayaba: Estos tres ingredientes combinados pueden ayudar a quemar grasas y bajar de peso ya que aceleran la digestión. Tiene alto contenido de fibras y vitamina C, además de fortalecer el sistema inmunológico. La receta para preparar este licuado es la siguiente:

  • 1 taza de piña picada en cuadritos
  • 1 guayaba
  • Dos rebanadas de melón sin concha
  • Jugo de un limón

Preparación.

Para la preparación de esta bebida se necesita lavar muy bien todas las frutas, luego quitarles la concha y retirar las semillas de la guayaba. En una licuadora colocar todos los ingredientes y luego licuar. Finalmente, servir y tomar un vaso de este jugo tres durante una semana ininterrumpidas. Con este licuado se podrá adelgazar de forma natural y sin necesidad de recurrir a otros procedimientos.

Jugo de piña, lechoza y tamarindo: Es bastante efectivo para combatir el sobrepeso ya que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Tiene efectos altamente beneficiosos para reducir las grasas y equilibrar el metabolismo. Por otro lado, evita la acumulación de líquidos en el cuerpo. Es una preparación bastante fácil que sólo necesita tres ingredientes básicos:

  • Dos o tres rebanadas de piña
  • 1 taza de lechoza picada en cuadritos
  • 1/2 de zumo de tamarindo

Preparación:

Estos tres ingredientes se colocan directamente en la licuadora y luego se cuelan. Como el tamarindo es un laxante natural, no se debe abusar de su ingesta. Sólo se recomienda un vaso en ayunas y esperar esperar media hora para desayunar. Esto puede hacerse por siete días seguidos y luego descansar una semana.

Combinación de jugos de fruta para adelgazar

Las combinaciones de jugos fruta para adelgazar se considera una terapia curativa para resolver ciertos problemas de salud. Es una modalidad que ha dado buenos resultados y de la cual se ha valido la medicina alternativa para curar algunas de la patologías que aquejan a las personas debido a los desórdenes alimenticios y a una dieta baja en nutrientes, vitaminas y minerales.

Una buena combinación de frutos y vegetales pueden resolver problemas como la obesidad, mal funcionamiento del metabolismo, problemas digestivos, etc. Por su alto contenido de fibra, agua, vitaminas y minerales pueden coadyuvar en el buen estado de la salud de forma integral.  (Ver artículo: Jugo de piña, apio y nopal)

Jugo de frutas y vegetales

Los jugos de fruta para adelgazar  y  los vegetales pueden resultar una alternativa para mejorar el estado de salud de una forma natural por la gran cantidad de propiedades y beneficios que aportan al organismo.Sin embargo, hay que tener presente que no siempre es recomendable mezclar las frutas con todo tipo de vegetales, sino que se precisa conocer cuales de ellos pueden o no ser combinados para que no tengan efectos adversos.

También es importante conocer la cantidades y la hora del día más adecuadas para realizar su ingesta, en este sentido, los jugos de fruta y vegetales deben ser preparados tomando en cuenta estos aspectos.

Jugo de manzana, pepino y jengibre: Para su preparación se necesitan una manzana verde, un pepino y media taza de te de jenjibre. Todos los ingredientes se deben colocar en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Esta bebida se puede tomar en las mañanas al levantarse o en la noche, una hora antes de irse a descansar.

Jugo de zanahoria, naranja y perejil: Es un maravilloso licuado para adelgazar de forma rápida y ayudar mejorar los problemas digestivos. Para esta receta se necesitan 1/2 de  zumo de jugo de naranja, 1/2 de agua, una zanahoria limpia y pelada cortada en rodajas y 1 cucharada de perejil. Todos los ingredientes debe ir al extractor de jugo. Una vez obtenida la mezcla ingerir un vaso en ayunas , también puede tomarse media hora antes del almuerzo  o la cena. (Ver artículo: Jugo de naranja)

Jugo de frutas y verduras

Los jugos de fruta para adelgazar también puede ser combinados con verduras, las cuales aportan mayores nutrientes, además de brindar la oportunidad de degustar otros sabores. Sin embargo, se debe tener cuidado a la hora de realizar ciertas combinaciones, que pueden resultar adversas a los resultados que se esperan, sobre todo si se trata de perder peso. Entre las mezclas más adecuadas de frutas y verduras están:

Jugo de auyama y zanahoria: En un licuado con muchas propiedades digestivas que aporta vetacaorteno y minerales al organismo, ayuda a delgazar de manera natural y es depurativo, ayuda a rejuvenecer las células de todo el cuerpo.

Para le receta se necesita una zanahoria lavada y picada en rodajas, 1/2 taza de auyama previamente cocida. Colocar estos dos ingredientes con 1/2 vaso de agua en la licuadora, luego servir y tomar en las mañanas al despertarse o antes de ir a dormir.

Jugos de frutas para el abdomen

Todos los jugos que se describen a continuación, tienen como principal función contribuir a la quema de grasa acumulada en la zona abdominal y extraer del cuerpo todas aquellas sustancias toxicas que no permiten el correcto desempeño de los órganos.

Por otro lado, es importante aclarar, que un abdomen hinchado no siempre se debe a problemas de sobrepeso, sino que puede ser producto de otros trastornos de salud, que deben ser tratados por un especialista. (Ver artículo: Jugo de perejil y limón)

Jugo de frambruesa, manzana y naranja

Este jugo resulta una combinación de frutas para lograr una depuración total del organismo debido a que ayuda a eliminar las toxinas, además de se un remedio natural para desintoxicar la sangre y los órganos del cuerpo. Resuelve problemas de retención de líquidos, es diurético y rejuvenece el tejido, las células y embellece la piel.

Ingredientes:

  • Una manzana
  • De 15 a 20 frambruesas
  • Una manzana
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Lavar muy bien todas las frutas, luego picarlas en trozos pequeños y meterlos en la licuadora con un vaso de agua, remover hasta obtener una mezcla homogénea y servir. Se recomienda su ingesta en ayunas durante una semana para bajar el abdomen y seguir una dieta equilibrada para obtener mejores resultados.

Jugo de piña con arándanos

Los arándanos son frutos que ayudan a tener un abdomen plano y al ser mezclados con la piña incrementa sus resultados, esto se debe a que son frutos que ayudan a quemar grasas rápidamente y mejorar el sistema digestivo por su alto contenido de agua y fibra.

Ingeredientes:

  • Dos rodajas de piña
  • 1 taza de arándanos
  • 1/2 vaso de agua

Preparación:

Colocar los ingredientes en la licuadora y añadirle el agua y estará listo para tomar. Se puede realizar esta ingesta durante dos emanas, dos veces al día para logar un abdomen plano.

Dejar Comentario