≡ Menu




Jugo de Naranja con Jengibre: receta, beneficios, combinaciones y mucho más

Conoceremos para que sirve el jugo de Naranja con Jengibre, una maravillosa y saludable bebida rica en vitaminas y antioxidantes que favorecen al sistema digestivo y la quema de grasa.

jugo de naranja y jengibre

jugo de naranja y jengibre

Jugo de naranja con jengibre

El jugo de naranja y jengibre es una buena alternativa para fortalecer la salud otorgando la potencia de sus ingredientes, que logran que esta bebida sea un suplemento alimenticio sabroso, por una parte las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C, transformándolo en un antioxidante calificado para preservar las células que se encuentran en el organismo contra los deterioros que causan los radicales libres y por otra parte el jengibre contribuye a su poder anti inflamatorio que puede ser mas eficaz ya que ayuda para la artritis estos dos complementos pueden cumplir las funciones parecidas al de jugo verde. (ver articulo: Jugos de fruta para adelgazar)

Estos son algunos de los beneficios que posee esta bebida:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejorar la digestión
  • Sirve como anti-inflamatorio natural
  • Aplaza el envejecimiento natural debido a los antioxidantes
  • Alcaliniza el organismo
  • Mejorar la condición de la piel

Ingredientes para preparar un jugo de naranja con jengibre

  • 1 litro de agua
  • 2 ruedas de jengibre rallado
  • 5 hojas de menta
  • Endulzante (stevia o miel natural)
  • Hielo
jugo de naranja y jengibre

naranja y jengibre

Modo de preparación: en la licuadora se colocan todos los ingredientes y se empieza a licuar poco a poco durante algunos segundo hasta que la mezcla este cremosa se procede a colar todo se le coloca un poco de hielo al gusto.

¿Cómo es se puede bajar de peso con el jugo de naranja y jengibre?

Se tiene que tener presente que la naranja y el jengibre contienen elementos que auxilian a eliminar las grasas con una mayor habilidad, se pueden adquirir por individual o mezclados en un solo jugo. El jengibre es una especia variable la cual se puede introducir con facilidad en los jugos, en donde va a tener un sabor original es muy importante saber que los ingredientes de forma individual en los jugos son elementos para la dieta que te ayudaran a eliminar la grasa mas fácil para tener unos mejores resultados se tiene que llevar una dieta sana, ejercicios y otras costumbres que puedan ayudar y mantener un buen peso. (ver articulo: Jugos Verdes Para Adelgazar)

Se tiene que tener presente estos cuidados:

  • Si la idea es la perdida de peso de una forma rápida, se tiene que evitar el consumo de las comidas rápidas, mantener una dieta balanceada tomar el jugo de naranja y jengibre te apoya para la perdida del peso, lograr el peso que tanto queremos y mantenerlo durante un periodo largo, si queremos tener resultados positivos para la perdida de peso tenemos que mantener una constancia con su uso.
  • Si se quieren tener buenos resultados se aconseja mantener un habito de ejercicios que sean variados entre vasculares y de fortaleza, se puede caminar, correr, nadar o montar bicicleta entre otros.

Tipos de jugos

El motivo por lo que debemos darle importancia a estas bebidas es que en ocasiones nuestro cuerpo esta en un limite y se empieza a observar las consecuencias.

Naranja jengibre y zanahoria

Este modelo de jugo es un desintoxicante natural que se basa en las naranjas, zanahoria y el jengibre, con este jugo vamos a lograr tener un equilibrio interno y de un apropiado bienestar que se vera desde el exterior.

Existen muchas causas como la alimentación errónea o el estrés atraen efectos que se manifiesta en un cansancio, dolor de cabeza, la retención de liquido entre otros. (ver articulo:Jugo de Zanahoria con Limón)

Modelos de agentes tóxicos:

  • Tóxicos asfixiantes: estos son los que dañan los tejidos logrando que no les alcance el oxigeno.
  • Tóxicos cancerígenos: son los que dañan la composición del ácido ribonucleico y del ADN.
  • Tóxicos irritantes: son los que animan a nuestros tejidos lo que hace que podamos respirar y tragar.
  • Tóxicos neumoconióticos: dañan al tejido pulmonar.
  •  Tóxicos sistémicos o focales: existen diferentes tóxicos determinados que pueden dañar a cualquiera de nuestros órganos y cualquier otro en específico.

Nuestro cuerpo puede facilitar que se puedan limpiar estas sustancias toxicas a través de las medicinas naturales, como lo son estos jugos pueden ocasionar la presencia de varias enfermedades como el asma, la diabetes y otros malestares, así que vale la pena conservar una buena alimentación y tomar bastante liquido.

Las naranjas

Existen diferentes estudios en donde se dice que la adquisición frecuente del jugo de naranja nos mantiene luchar contra el estrés oxidativo. Todas las moléculas que tienen origen en la atmósfera se inclina a formar el declive de los tejidos y que aparezcan las inflamaciones y la presencia de diferentes enfermedades. Las naranjas contienen una actividad de limpiador y protector que enfrentan una alimentación incorrecta. La vitamina C que poseen las naranjas beneficia a que la circulación contenga un mejor recorrido de la sangre manteniendo un equilibrio correcto del colesterol. (ver articulo: Té de Regaliz)

jugo de naranja con jengibre

zumo de zanahoria con jengibre

Las zanahorias

  • Gracias a las vitaminas, los betacarotenos y las fibras que contiene esta verdura mejor la salud del hígado, y de esta manera podemos limpiar mejor nuestro cuerpo.
  • El aceite que posee la zanahoria tiene elementos de carotol y alfa-pineno estos son apropiados para disminuir la inflamación de los tejidos y rehabilitar el hígado en los casos que se sufra de esteatosis hepática.

El jengibre

Esta es una raíz curativa llena de cualidades depurativas y vigorosas, es el complemento perfecto para unirse con diferentes platos y jugos para disminuir la capacidad de los tóxicos que están en nuestro organismo. El jengibre es un anti-inflamatorio innato que luchara también con la retención de los líquidos.

Cómo preparar el jugo de forma desintoxicante

Este jugos es muy bueno para desintoxicar

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de jengibre rallado

Modo de Preparación: para empezar se le extrae el jugo a las naranjas, las zanahorias se cortan en pedazos pequeños para que sea una forma mas fácil de licuar, se colocan todos los ingredientes en la licuadora con el agua se mezcla por varios segundos y ya esta listo para tomar.

jugo de naranja y jengibre

jugo de naranja con jengibre

Para la gripe

En la época de invierno es donde comienza aparecer los resfriados y las gripes, este jugo es una buena opción para estos malestares para evitar y luchar contra ellos esto se debe gracias a sus cualidades e ingredientes, para realizar este jugo se necesita el zumo de las naranjas las cuales contiene vitamina C la cual facilita la eliminación de los resfriados, las fresas también son buenas opciones ya que también contiene vitamina C y contiene cualidades diuréticas, antioxidantes, y anti inflamatorias, el jengibre se utiliza para los remedios naturales para combatir diferentes enfermedades respiratorias gracias a sus cualidades antihestaminicas, expectorantes y calmantes, el apio también es un gran anti-inflamatorio y ayuda a tener una mejor función de las defensas naturales gracias a su poder como expectorante es eficaz para expulsar la mucosidad.

Zumo de naranja, ajo y aceite de oliva: para realizar este jugo se necesita una cucharada de aceite de oliva, media taza de jugo de naranja, media cucharita de jengibre molido y un poquito de ajo molido, se colocan todo en la licuadora se mezcla por algunos segundos y se toma antes de dormir, para tener mejores resultados se toma durante 3 noches y te tienes que acostar del lado derecho.

Alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado

Para limpiar el organismo se puede hacer durante una semana antes y otra despues para ir arreglando el cuerpo y limpiarlo de forma natural, por esto se recomiendo el consumo de estos alimentos:

  • Granos enteros: contienen vitamina B y activan el metabolismo de las grasas y la acción hepática.
  • Tè verde: contiene bastante antioxidantes que son esenciales para el hígado.
  • Uvas: te brindan azucares innatos y muchísimos antioxidantes, activando la acción depurativa del hígado y la fabricación de bilis.
jugo de naranja y jengibre

jugo para limpiar el higado

  • Manzanas: posee grandes dosis de pectinas y sustancias químicas que auxilian al cuerpo a expulsar las toxinas que se encuentran presentes en el sistema digestivo.
  • Zanahorias y remolachas: contiene bastante flavonoides y betacarotenos que activan la función hepática.
  • Hortalizas verdes: son perfectas para depurar el hígado debido a que contiene clorofila lo que hace que absorba las toxinas que se encuentran presente en la sangre, y también protege al hígado.
  • Aceite de oliva: es eficaz si se utiliza en dosis adecuadas.
  • Berenjenas: este es un tónico que ayuda al sistema digestivo y activa las acciones de la vesícula.
  • Escarola: contiene elementos de gusto agrio que ayuda de manera natural a la vesícula.
  • Aguacate: escuda al hígado de las cargas excesivas de toxinas e incrementa la acción de purificador de las mismas

Para tener buenos resultados al momento de limpiar nuestro hígado, es importante mantener una alimentación correcta, no consumir alimentos que contengan grasas, sino prepararlas al vapor, sancochadas, no tomar jugos que poseen mucha azúcar ya que se pueden ir acumulando en nuestro organismo, se puede hacer diferentes ejercicios para cambiar nuestro estilo de vida y hacerlo mas sano.

Dejar Comentario