≡ Menu




Descubra todo sobre el Batido de Pepino y sus combinaciones

Conozca el Batido de Pepino, una bebida diurética rica en nutrientes efectivos para quemar grasa y acelerar el metabolismo, al mismo tiempo que mantiene saludable el organismo

batido de pepino

Batido de Pepino

Estimado lector el presente artículo tratará de darte información relevante de todas las propiedades, algunas combinaciones y aplicaciones importantes que le podemos dar al pepino. Esta fruta (muchos los considera erróneamente un vegetal), proviene de la India, en su exterior posee una cancha rugosa de color verde de forma cilíndrica alargada y su centro es de color blanquecino (pulpa), que contiene mucha agua, y una gran cantidad que semillas de forma alargadas de aproximadamente 1 centímetro y plana. Seguro has escuchado muchas cosas sobre ella. Aquí te daremos en detalles todo lo que debes saber del pepino, y como te puede ayudar a tener una vida sana.

Beneficios del batido de pepino

Muchos son los beneficios que te puede aportar el batido de pepino, aquí trataremos de enfocarnos en lo más importantes, para que tengas una noción amplia de como nos ayuda el pepino en nuestra salud.

Uno de los principales beneficios del pepino, es su propiedad para ayudarte a adelgazar. Aquí no profundizaremos sobre esta propiedad ya que le dedicaremos un punto especial para desarrollarlo.

Entre sus componentes el Batido de pepino te puede proporcionar muchos antioxidantes, lo que lo hace una excelente opción para el tratamiento de problemas de la piel como inflamaciones, arrugas y líneas de expresión. Todos hemos escuchado de las famosas mascarillas de pepino y de su utilización sobre los párpados para eliminar las inflamaciones en estos.

Dentro de las propiedades que tiene el batido de pepino, es el de limpieza de nuestro cuerpo, a través de sus elementos depurativos, laxantes y diuréticos. Depurativo porque ayuda a eliminar toxinas, laxante porque permite la evacuación de los desechos remanentes de la digestión y diuréticos porque estimula la eliminación del exceso de agua que pueda existir en nuestro organismo.

El batido de pepino es propicio para la eliminación del excedente de ácido úrico que es responsable de la formación de cálculos renales y la aparición de problemas en nuestras coyunturas como la artritis.

Para adelgazar

Como lo pudimos leer en el punto anterior, el batido de pepino  tiene muchas propiedades que nos puede ayudar a bajar de peso. Haciendo un recuento de lo comentado anteriormente, entre la propiedades que tiene esta excelente bebida es que mejora el proceso digestivo ayudando a la absorción de los nutrientes aportados por los alimentos y la evacuación de los desechos provenientes del proceso digestivo.

Batido de pepino y limón

En este punto comenzaremos a analizar como preparar la bebida, y los beneficios que nos puede generar el pepino combinado con otras frutas o vegetales la primera que revisaremos es la combinación de pepino y limón. Para preparar este batido necesitaremos un pepino, un limón y medio vaso con agua. Le quitamos la concha al pepino y lo cortamos en rodajas, le sacamos el zumo al limón y agregamos todo  a la licuadora junto con el agua, mezclamos bien y colamos la preparación, obteniendo así un jugo de color verdoso.

Beneficios

Este batido te ayudará a mejorar tu proceso digestivo ya que el limón infunde los efectos positivos que este cítrico tiene sobre el sistema digestivo. También potencia el apoyo que brinda el pepino sobre nuestro sistema inmunológico. Aumentando nuestras defensas gracias al aporte en vitamina C, que esta combinación tiene.

Batido de pepino y piña

batido de pepino

En esta ocasión tenemos otra combinación que podemos realizar con el pepino y  la piña. Ya que  la piña posee efectos de limpieza que potencian los del pepino haciendo que este batido sirva para depurar nuestro organismo. Para prepararlo necesitaremos media piña cortada en trozos, medio pepino, una manzana roja sin semillas y la pulpa de media penca de sábila con medio vaso de agua. Colocados todos los ingredientes en una licuadora, mezclas bien, cuelas la preparación y listo.

¿Para qué sirve?

Este Batido, como lo comentábamos en espanto anterior es especial para limpiar nuestro sistema digestivo, haciendo hincapié en nuestro colon, sitio donde se acumulan los desechos provenientes de la digestión de los alimentos que consumimos, acelera el metabolismo y acompañado de una buena dieta y ejercicio. Tomamos 3 vasos al día por 2 semanas.

Batido de pepino y manzana

Esta es una preparación alternativa a la del pepino y piña, ya que se tiene la misma finalidad porque al depurar  ayuda a adelgazar. Para prepararlo es muy simple usamos un pepino y le quitamos la cáscara u lo cortamos en trozos, tomamos 2 manzanas verdes le quitamos las semillas y las cortamos en trozos, agregamos todo a una licuadora y mezclamos todo bien y colamos. Se toma 30 minutos antes de comer. También te podría interesar el siguiente articulo. Ver articulo: Jugos de fruta para adelgazar.

Pepino y zanahoria

Este batido nos ayudará a controlar los niveles de ácido úrico. Para ello tomamos un pepino le quitamos la concha y lo cortamos en ruedas, usamos 2 zanahorias las limpiamos y cortamos en trozos, colocamos todos los ingredientes en una licuadora con agua y mezclamos bien, colados la preparación y tomamos a final de la tarde.

Batido de pepino y apio

Esta es otra opción para adelgazar, inclusive también nos  puede ayudar a bajar el colesterol. Para prepararlo usamos la mitad de un pepino, y dos tallos de apio, después agregamos estos ingredientes a una licuadora, colocamos el agua y colamos. No debe consumirse durante la lactancia.

Batido de pepino piña y apio

Este batido como el anterior nos puede ayudar a la hora de querer bajar de peso, la variante es que le agregamos la piña, la cual potencia el efecto diuretico, que ya de por si tiene este batido. Ademas mejora notablemente el sabor que le apota el apio. Algunas personas no soportan o nos les gusta el sabor fuerte que el apio le imprime a esta bebida, por lo que la piña le da ese extra de frescura.

Batido de pepino y yogur

Este batido se puede usar como mascarilla y les ayudará a mejorar su piel, limpiándola. Para prepararlo puedes rallar el pepino o colocarlo en una licuadora. Eliminas un poco del agua del pepino y lo unes con el yogur, te lo colocas en la piel por 15 minutos

Pepino zanahoria y manzana

La unión de estos ingredientes en este rico batido, lo hacen una bebida excepcional para fortalecer vario de nuestros órganos, entre ellos al hígado y los riñones, gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. es por esto que lo recomendamos como un buen reconstituyente de nuestro cuerpo.

Batido de pepino y perejil

Este batido te ayudará a proteger tu hígado por su acción purficativa que optimiza los beneficios del perejil. Este último potencia la limpieza de las toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

Pepino piña y sábila

Es una placentera elección para quemar grasas,ya que la sábila potencia las cualidades del pepino y la piña como diurético y purificador, ayudándonos a limpiar nuestros órganos principales y la sangre. Por eso esta bebida es una excelente opción para acompañar las dietas para adelgazar.

Batido de pepino con jengibre

Esta combinación también te ayuda a poder bajar de peso,  puesto que el jengibre potencia la propiedad del pepino porque influye de manera positiva en nuestro sistema digestivo. Esto te permite mejorar, tu proceso digestivo, no solo en la asimilación, de los nutrientes, vitaminas y minerales.

Batido de pepino limón y jengibre

Si a la combinación anteriormente descrita le agregamos las propiedades del limón, le damos un aporte adicional de vitamina C potenciando a los otros dos ingredientes, haciendo de esta bebida, un importante aporte al sistema inmunologico de nuestro organismo mejorando su capacidad para pelear contra cuerpos extraños, que se infiltren en nuestro cuerpo.

Batido de Espinacas, pepino y piña

Este batido es una excelente opción para acompañar a una buena dieta para perder peso, la adición de la espinaca la hace rica en antioxidantes, lo que permite mejorar la apariencia y cualidades de nuestra piel, evitando el envejecimiento prematuro. Esto quiere decir que además de ayudarte a perder peso te puede ayudar a mejorar tu apariencia personal.

Pepino limón y perejil

Este batido que ya era bueno para quemar grasas, y reducir el peso, es mejorado por la adición del zumo de limón, que ademas de agregarle una cantidad importante de vitamina C, a la combinación ayuda al mejoramiento del trabajo del sistema digestivo, optimizando los beneficios que nos aporta esta excelente combinación.

 

Batido de pepino perejil limón y jengibre

Si la adición del limón, como lo explicábamos en el punto anterior, al adicionarle el jengibre multiplica la acción de ayudarte a disminuir de peso, ademas de los beneficios adicionales en salud que aportan todos los ingredientes, como lo son el conjunto de vitaminas y minerales que entregan a nuestro cuerpo esta combinación

Pepino manzana y jengibre

A la combinación de pepino y jengibre que describimos anteriormente, con sus propiedades para perder peso y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, le adicionamos los antioxidantes que aporta la manzana, junto con las vitaminas y minerales, que también aporta la hacen un excelente coplemento para esta bebida.

Batido de berenjena y pepino

Este es otro batido que se puede utilizar a la hora de querer perder peso, debido a que quema la grasa excedente de nuestro cuerpo, aumentando nuestro metabolismo. Es otra buena opción a la hora de querer perder peso para no repetir los mismo batidos.

Batido de pepino naranja limón y perejil

La union de la naranja con el limon, mejoran no solo el sabor de la bebida, sino que el aporte en vitamina C y antioxidantes se incrementa, mejorando la acción de quemar grasas y reducir el peso.

Dejar Comentario