≡ Menu




Conozca cuales son los mejores Jugos para la Presión Alta y como prepararlos

Jugos para la Presión Alta, te muestra que la hipertensión, que es un factor de riesgo cardiovascular, que puede ser controlada y evitada con una alimentación saludable, aquí te muestro algunos jugos que pueden ayudar a sentirte mejor.

 

Jugos para la Presión Alta

Jugos para la presión alta

La tensión elevada puede generar graves problemas de salud al organismo. Como se ha señalado en artículos anteriores, todo lo relacionado a nuestra salud parte de la alimentación, se podría señalar que en segundo lugar se tiene los vicios, alcohol y tabaco.

En este sentido, al ser diagnosticado con problemas de tensión alta o baja, es imprescindible eliminar de la dieta frituras, grasa polisaturada, harinas refinadas, dulce, alcohol y definitivamente dejar de fumar.

Cuando se habla de elevación de la tensión, es cuando el corazón ejerce una presión inadecuada en las arterias y esto puede provocar un infarto. Asimismo, las consecuencias pueden ser muy severas a nuestro cerebro como infarto cerebral, nuestros riñones insuficiencia renal y el corazón  problemas cardiovasculares.

Jugos para la Presión Alta

En esta ocasión se hace referencia a un jugo natural muy completo que ayuda a controlar la hipertension, te muestro sus ingredientes, sus propiedades y como se hace, aquí vamos:

Jugo natural de zanahoria, manzana y apio

Bajar la presión arterial no es muy fácil, pero este jugo es excelente por las propiedades de sus ingredientes, en el caso de la zanahoria, principal ingrediente de este jugo, es una verdura privilegiada, tiene una acción diurética que elimina las toxinas del cuerpo, también eleva los glóbulos rojos controlando la hemoglobina asimismo cicatriza ulceras.

igualmente, es una fuente de nutrientes tiene potasio, hierro, calcio y otros, además aporta fibra esencial para el colesterol alto, el estreñimiento y la presión alta y para terminar fortalece la vista y el sistema inmune del cuerpo.

Ahora bien, porque todas estas propiedades ayudan a la regula la presión alta, porque si tu cuerpo funciona bien, es decir, si tu organismo esta nivelado, tu presión se mantendrá estable, ella sube o baja por el desequilibrio o falla en los sistemas de nuestro cuerpo.

Jugos para la Presión Alta

Seguidamente, se trata de un vegetal verde que contiene una cantidad de vitaminas importantes A, B, C y K se trata del apio, se piensa incluso que este vegetal puede prevenir el cáncer, reducir la presión alta y bajar ademas el colesterol malo, es increíble este alimento. Lo puedes ingerir en sopas y ensaladas hasta en los aliños que preparas para los granos. (ver: jugo de sandia)

Para finalizar,esta la manzana, esta fruta ademas de ser dulce y muy sabrosa favorece la reducción del colesterol y controla la presión arterial alta. el sistema digestivo contiene pectina, y su antioxidante previene la producción de moléculas anti-inflamatorias asociadas al riesgo cardíaco.

la preparación es muy sencilla y lo puedes tomar diariamente

necesitaras…

  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua

Preparación

Debes lavar bien los ingredientes para limpiarlos de pesticidas que puedan tener, luego cortas en trozos el apio, la manzana y la zanahoria. Vierte todo en la licuadora y agregas el agua, licuas por varios minutos hasta que aprecies que no tiene grumos, no se cuela, y se toma una vez listo.

Jugo de Fresas, Cambur y Nueces

Este jugo o licuado si le agregas (leche descremada), en cualquiera de los dos casos es una bebida energética, llena de antioxidantes que nos ofrecen las fresas que permiten bajar y regular la tensión cuando esta alta, lo que es muy peligroso, porque el corazón trabaja forzado.

Por su parte, el cambur delicioso banano, rico en potasio que es necesario para el equilibrio de las células. Y las nueces, son excelentes tienen ácidos grasos esenciales, contiene omega 3 y son fantásticos para el cerebro.

  • 10 fresas
  • 2 bananas
  • 3 nueces
  • Medio vaso de agua
  • Leche desnatada (si lo quieres hacer como un licuado)

La forma de prepararlo es muy sencilla, tomar las fresas y quitarle la punta donde esta la ramita, lavarlas bien, pelar las bananas  y sacar las nueces de su cascaron todo a la licuadora con el vaso de agua si es un jugo que vas a hacer .(ver: Smoothie de Mango)

Jugos para la Presión Alta

si es un licuado agregas todo junto a un vaso de leche desnatada o descremada.

Jugo de cerezas, lechosa y naranjas

Este jugo es excelente, porque esta cargado antioxidantes y además proteínas que tiene la cereza. esta bebida cuenta con un conjunto propiedades preventivas para regular la tensión alta, también tiene vitamina que limpia la sangre y aminoran la obstrucción de las arterias quienes están encargadas de llevar la sangre limpia al organismo,

Por esta razón las venas y las arterias  deben estar libres de toxinas. en esta bebida hay betacaroteno que también libera las arterias de toxicidades. Puedes tomar un vaso cada tres días. el tiempo que lo necesites..

Vas a necesitar…

  • 10 cerezas
  • de ½  un 1 vaso de jugo de naranja natural
  • 1/2 taza de lechosa picada
  • 1 cucharadas de miel
  • Nuez moscada molida

Sencillo de preparar

Colocar todo en la licuadora, licuar muy bien, Servir y esparcir la nuez. Bebe poco a poco, es muy importante que conozcas las propiedades de las frutas que consumes y asi podrás elaborar exquisitos jugos medicinales y tu cuerpo te lo agradecerá.

Recetas de jugos para la presión alta

La presión alta es la que ejerce la sangre contra la pared de las arterias, impidiendo el bombeo normal hacia el corazón, por eso puede originar un pargo cardíaco o un coma. Algunas recetas son excelentes porque son de jugos naturales o licuados que aportan la dosis perfecta para mejorar tu salud naturalmente.

ellas son…

Jugo de Piña, Uvas, Naranja, manzana y cambur

Un jugo muy sustancioso. tiende a bajar la presión alta.(ver: jugos para desintoxicar)

que engloba las vitaminas A, C, K, tiene minerales selenio, ácido fólico, y, a la vez,  calcio, potasio Ingredientes:

  • 3 rebanadas de piña
  • 9 uvas
  • 1 naranja
  • 1 manzana

Preparación

Una vez lavadas las frutas, pelar, cortarlas y meterlas todas a la licuadora, en caso de ser con un procesador, es una a una, después de tener una bebida homogénea, agregarle unos cubos de hielo, servir y disfrutar seria genial por las mañanas.

Jugo de Pera y Toronja

Gracias a su contenido ácido cítrico, de la pera y la toronja resulta idóneo para la presión alta.

Se necesita..

  • 1 pera
  • 1 vaso de jugo de toronja

¿Qué hacer?

Lavar muy bien las frutas por los pesticidas que puedan tener, pelar la pera y verterla en la licuadora junto con el jugo de toronja, si lo crees necesario agrégale un poquito de agua para que se procese bien, también puedes agregarle mas pera si gustas. Bebe este jugo por una semana, notaras su beneficio.

Jugo de Duraznos, Frambuesas, Grosellas

Este es un jugo muy nutritivo, contiene vitaminas B casi todas, C minerales, esta bebida es antioxidante, diurética, las grosellas son especialmente recomendadas para las personas hipertensas. Puedes disfrutar de su sabor delicioso y además es una bebida con un color estupendo y lo mejor de todo te hará bien.

Se necesita..

  • 4 Duraznos
  • 4 Frambuesas
  • 4 Grosellas
  • 1 Yogurt o leche descremada

¿Qué hacer?

Este jugo se toma en las mañanas, licua todos los ingredientes después de lavar muy bien las frutas el durazno si gustas con todo y concha es tu elección, sin colar agrega hielo si gustas. Que quede muy bien licuado sin grumos.

Para controlar la presión alta

Hay muchas alternativas alimenticias que pueden ayudar a controlar la presión arterial, lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios, esto, es vital. Luego comenzar a consumir diuréticos naturales por ejemplo, el perejil y el limón.

Te ayudan con la retención de líquidos que es tan severa y puede ser la causa de tu presión alta.

Por otro lado, hay una recomendación excelente con respecto al limón es tomarlo en ayunas en un vaso de agua tibia, y no puede faltar tu vaso o plato de avena, te aseguro que vas a sentir repotenciada tu salud, hazlo intermedio en la semana y varia la avena agrégale frutas como, cambur fresas, grosellas, cerezas o mézclalas con frutos secos.

 Debes fijarte en …

-Toma más líquido. …

-Es importante la alimentación, lleva una dieta adecuada.

-No hagas cambios de posición como levantar la cabeza, voltearte, estirar el brazo, otros muy bruscos.

-Cuidado con el exceso de sal.

-Examina los medicamentos que consumes.

-Haz ejercicios mentales, crucigramas, juegos de reconocimiento, de búsquedas y otros.-

Jugos para Presión Arterial

para reducir la presión alta

Para reducir la presión debes cambiar tus hábitos, lo primero deque debes hacer es

1.Hacer ejercicios, suaves si no puedes esforzarte caminatas de media hora si no puede corre, se fortalece el corazón, bombea mejor y disminuye la presión en las arterias.

2.Reducir el consumo de sal, estudios demuestran que hay un porcentaje significativo que es sensible a consumir sodio (sal), es mejor evitar alimentos procesados, salsa, mayonesas, mostazas, aunque son del gusto de la mayoría, pero el problema esta en que estas cosas alteran la salud.

La causa es que llenan de toxinas nuestro organismo, entonces comer salchichas, embutidos, mortadelas, salchichón , debe ser para usted de cuidado y ya esta diagnosticado de presión alta , pues vaya disminuyendo estos alimentos si quiere mejorar,

Se puede comer muy rico reduzca la sal, aumente las hierbas, especias y vera lo rico y saludable que quedaran sus comidas.

3.-El alcohol, 18% de los casos médicos de hipertension se relaciona con alcohol. De hecho la ingesta moderada de alcohol compromete las arterias , eso de unas copitas ayudan al corazón, cuidado con eso, si bebes mas de una copa o bebida no lo hagas mas estas arriesgando tu salud.

4.-Comer alimentos ricos en Potasio, ¿que hace el potasio? elimina el exceso de sal de tu cuerpo y libera los vasos sanguíneos, disminuyendo el riesgo de presión alta. Algunos de ellos son: los frijoles, el atún, el aguacate, plátanos, nueces, semillas, leche y yogur.

5.-la Cafeína, disminuirlano hay mucha evidencia de que el café tenga efectos duraderos en el aumento de la presión arterial, pero, si se debe tener cuidado suele subirla un poco, aunque la cafeína reduce el riesgo de ataques al corazón, no se debe subestimar la incidencia en el aumento de la presión, así que a bajarle un poquito al café.

Por ultimo, pero no menos importarte, es el estrés, definitivamente no hay como la tranquilidad, la paz, usted no puede vivir alterándose, se ha comprobado que que el cuerpo se acelera y el ritmo cardíaco aumenta por ende las venas y arterias se estrechan y de ahí viene el paro cardíaco, derrame cerebral o adormecimiento de alguna parte del cuerpo.

Jugos para la Presión Alta

En este sentido, la ansiedad juega allí otro papel, porque al estar alterado buscas desahogar o drenar la presión que sientes, y es probable tu escape sea reacciones nocivas, como fumar, beber alcohol comer sin control. y todo esto conlleva a llenar tu cuerpo de toxinas y basura que luego se vera reflejada en tu peso y en tu presión arterial.

Jugos verdes para la presión alta

Los vegetales son una garantía de salud. Fortalecen el sistema inmunologico, y como ayuda a eliminar lo toxico del organismo y las impurezas que quedan adheridas en nuestras arterias, genera que la posibilidad de ser hipertenso sea menos probable.

Y, si se presenta el caso de que ya tiene presión alta, pues, te controla el flujo sanguíneo y reduce las consecuencias de un infarto porque el corazón se sentiría más desahogado en el bombeo de sangre con unas arterias depurándose, cada vez que usted consume jugos verdes. Alguno de ellos son:

El Jugo de Menta

Este jugo tiene la ventaja de que disminuye la inflamación interna si se toma solo la menta en una infusión, ahora bien si se acompaña con repollo (col) depura la sangre y si además le agregas pepino hidrata tu cuerpo, es decir esta combinación es muy provechosa para la tensión alta.

Jugos para la presión Alta

El ingrediente principal de este jugo es la menta combinada con pepino y repollo o col, vas a necesitar un puñado de menta en una taza de agua caliente si decides tomarla sola en una infusión. Ahora si deseas combinarlo con un cuarto de repollo y un tallo bien fresco.

Un jugo que puede brindarnos un porcentaje considerable de fibras es el de Kiwi, lechuga y espinaca, cada uno es antioxidante lo que significa que libra al organismo de radicales libres los cuales multiplican las células cancerígenas, por otra parte es depurativo, es decir limpia las arterias de toxinas y es diurético y ¿porque esto es importante? Porque el filtro que depura la sangre es la orina a través de los riñones.

Vas a necesitar para su preparación

  • 2 kiwis maduros
  • 7 hojas de espinacas
  • 4 hojas de lechuga
  • 2 vasos de agua

Una vez tengas los ingredientes, procedes a retirar la cascara del kiwi y  junto con la espinaca, la lechuga y el agua llevarlos a la licuadora.

Después que observes que están bien licuados, es tiempo de servirlo sin colar.

¿Cómo debes consumirlo?

Lo ideal es en ayunas, al menos 3 veces por semana, otro dato es que cuando sientas ansiedad por comer, este jugo te dará sensación de saciedad, asi que dudes en prepararlo.

Jugos para la Presión Alta

jugo de pepino

El pepino es una planta que produce un fruto cargado de propiedades, posee gran cantidad de agua, aunque muchas personas lo ven como vegetal, en realidad es un fruto, tiene muy pocas calorías, y muchas vitaminas, entre los minerales que posee los mas relevantes para este caso es el magnesio y el potasio necesarios para la regeneración de las paredes de las arterias quienes se encargan de llevar la sangre limpia al cuerpo.

Beneficios de consumir el jugo de pepino

  • Es diurético, lo cual es bueno para drenar los desechos del organismo y limpiar los sistemas.
  • Tiene la particularidad que refresca, contiene un  95% agua, casi en su totalidad.
  • Dentro de su tabla de componentes, tiene, vitaminas A, B6, C y K, entre los minerales que contiene esta el potasio importante para eliminar el sodio innecesario del cuerpo de manera natural y el magnesio fortalece las células del organismo.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Equilibra la presión arterial, tanto la alta como la baja.
  • Disminuye considerablemente el ácido úrico que son cristales que se depositan en las articulaciones y causa dolor y produce la gota.
  • Los riñones son beneficiados por el consumo de este  jugo porque los purifica .y desintoxica.
Jugos para la Presión Alta

Para preparar el jugo de Pepino. Solo necesitas agua y un pepino, cortas el pepino, mezclas con agua licuas y listo lo tomas media antes del desayuno o el almuerzo.

Otra manera de tomarlo es combinándolo con miel y limón, de esta manera, después de lavar el pepino lo cortas le dejas la piel, llevas a la licuadora con el agua, agregas el zumo de un limón y la miel, si gustas.

¿Cómo tomarlo?

Muy sencillo, tomarlo tres veces por semana, y lo puedes hacer con zanahoria, apio o piña.

jugo de remolacha

Hablar de la remolacha, es describir una hortaliza con un hermoso color, que da mucha energía y en el caso de padecer anemia, es muy recomendable.

Así mismo, por su alto contenido en hierro es muy utilizada para cuando una persona está pasando una enfermedad como la anemia, trasplantas, es decir, diagnósticos relacionados con la sangre. Tiene potasio muy efectivo para bajar el ácido úrico, liberar las arterias y bajar la presión arterial.

La remolacha tiene sacarosa que es como la fructuosa en la naranja , es azúcar , entonces una persona diabética no puede consumir remolacha a menos que sea una emergencia y supervisada por un internista.  El nutricionista no recomienda remolacha en su dieta si quieres bajar de peso.

El jugo o licuado de remolacha entre sus beneficios esta que protege el sistema cardiovasular, por lo tanto reduce la hipertension y el padecer del corazón.

¿Como preparar el jugo de remolacha?

Como casi todos los jugos, licuados e infusiones la preparación de estas bebidas es muy simple. Se toman tres remolachas medianas, frescas en lo posible, como darte cuenta si lo esta, se nota en su piel lisa, el color vivo que luce, porque tiende a marchitarse.

Pelar la remolacha, cortar en trozos pequeños para que su licuado, en caso de no usar procesadora, sea más sencillo. le puedes agregar un poco de agua para que su consistencia sea adecuada.servir y tomar a continuación, no colar.

Puedes combinarla con manzana y zanahoria

Este jugo es un potente desintoxicante, y actúa como depurativo liberados de impurezas en nuestro organismo , esto es muy importante, el hígado, los riñones y las arterias se encargan en conjunto de hace que el cuerpo funcione bien.

Jugos para la Presión Arterial

Porque con tofo los alimentos y bebidas que consumimos aunado al medio ambiente las toxinas abundan en el organismo.

Por eso es necesario limpiar y los jugos naturales son una gran ayuda, las frutas reducen en gran cantidad los niveles altos de la presión, y permiten que tengamos calidad de vida en medio de cualquier enfermedad que se pueda tener.

Jugos de frutas para la presión alta

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales, es cierto, sin embargo no deben ser sustitutos de una alimentación balanceada o adecuada, hoy en día con los desniveles que tiene la mayoría de la población, con la obesidad, la hipertension, diabetes, es muy difícil comprender sobre la dieta balanceada, seria mejor enunciarla como adecuada a la condición de cada quien

Las opiniones sobre si los jugos naturales son mejores en comparación a comer la fruta directamente, varían, no obstante, se señala que las dos formas son de beneficio, en jugo va directamente al torrente sanguíneo, comerla directamente aporta fibras y te da sensación de saciedad.

Vamos a conocer las propiedades y beneficios de las siguientes frutas para la presión alta y como se preparan:

Jugos de la Presión Alta

jugo de toronja

La toronja es un cítrico, una mezcla entre la naranja y el pomelo, de color rojizo su pulpa. Tiene antioxidantes, varias vitaminas entre ellas la vitamina C, que protege contra resfriados A su vez, esta fruta tiene entre sus propiedades el magnesio y el potasio dos componentes muy importantes para controlar el sodio (sal) en el organismo.

El magnesio fortalece los huesos y el sistema inmune y aunque no lo creas, ayuda a bombear el corazón, regula el metabolismo y funcionamiento de los nervios.

La toronja es especial para controlar trigliceridos y colesterol, reduciendo sus niveles altos, lo que lleva a una tensión arterial alta y esto amplifica las posibilidad de comprometer el corazón hacerlo trabajar forzado y desencadenar otras enfermedades como insuficiencia sanguínea por ejemplo, o hasta llegar a suceder un infarto.

Jugos para la Presión Alta

Ayuda a perder peso, que también es importante ya que el exceso de grasa  aumenta las toxinas desarrollando un hongo que se llama cándida que esta en casi todo el cuerpo y si el sistema inmunologico esta débil, este hongo se multiplica y genera enfermedades, infecciones otros.

El jugo de toronja es muy fácil de hacer, fíjate. Solo debes sacar con una cuchara la pulpa de la toronja, otra forma es picar la toronja en cuatro pedazos y los sacas con facilidad de su concha, después los introduces en la licuadora y agregas un cucharadita, miel es opcional. Toma este jugo 25 minutos después de haber comido, te ayudara a quemar grasa.

jugo de maracuyá

Esta fruta tropical, cítrica, con un sabor muy rico y fresco, llamada también parchita, como la mayoría de las frutas tiene propiedades curativas. nutritivas que fortalecen el sistema inmune del organismo, y asi mantenernos anos y protegidos.

La maracuya o parchita, cuenta con hierro, carbohidratos, antioxidantes,y tan importante potasio que regula el agua dentro y por fuera de las células, asi mismo regula el sodio y esto e vital para el crecimiento.

Cuando el ácido úrico esta elevado, el potasio que protege las células sale y el Sodio entra en las células provocando alteraciones que no se pueden controlar fácilmente, se debe cambiar el habito alimenticio.

Jugos para la Presión Alta

Algunos beneficios de la fruta de maracuyá en la salud:

  • Previene las enfermedades cardiovasculares
  • Combate los radicales libres
  • La digestión mejora por las fibras, vitaminas que tiene la maracuyá
  • Regenera  y repara los tejidos
  • Previene el cáncer
  • Ayuda a fortalecer los huesos del cuerpo
  • Disminuye síntomas del asma
  • Reduce el colesterol malo del organismo

Se puede utilizar su pulpa en tortas, helados,,dulces, y la manera de hacerla en jugos es muy fácil y te explico como a continuación:

Mientras mas arrugaditas estén las maracucha mejor, están bien maduras, tomas 5 o 6 frutas, un litro de agua y azucar morena preferiblemente, aunque le cambie el color, la blanca es muy refinada y hace mal, también puedes utilizar papelón aunque el sabor le cambiara un poco pero seguirá siendo refrescante y nutritivo.

jugo de limón

El limón tiene muchos beneficios, protege de las bacterias y fortalece el sistema inmune contra virus de refriados, gripes, otros relacionados. Por su gran contenido de vitamina C. Para el hígado es excelente porque es depurativo y limpia de excesos los riñones,lo cítrico del limón es depurativo.

Tal vez has escuchado hablar de lo saludable que es tomar en ayunas agua de limón en agua tibia, y no fría, te explico por qué, si tomas limón con agua fría tarda más en procesar el cuerpo las propiedades en cambio con agua tibia, no hervida…. Te será más fácil la absorción de los nutrientes de este fruto maravilloso,.

Debes exprimir medio limón en cada vaso y tomarlo en ayunas.

Dejar Comentario