≡ Menu




Descubre cuales son los mejores Jugos para bajar el Colesterol

Los jugos para  bajar el colesterol pueden servir como un tratamiento natural que permitan  que la sangre no se contamine. Por otro lado, es importante mantener una dieta baja en grasas, hacer ejercicios y tener un estilo de vida más saludable.

cuales son los jugos para bajar el colesterol

Jugos para bajar el colesterol

Cuando los niveles de colesterol en la sangre son elevados puede ser nocivo para la salud, ya que produce un descontrol de todo el metabolismo y si no es corregido a tiempo puede generar enfermedades como la diabetes.

El colesterol es una sustancia que está en el organismo de todos los seres humanos y es necesaria para que nuestro cuerpo pueda desempeñar ciertas funciones que son vitales para la vida. Sin embargo, cuando los niveles de colesterol malo quedan retenidos dentro del organismo pueden dañar las células, tejidos y órganos, que a la final, desencadenas patologías que pueden llegar a ser mortales.

Existen muchos factores que pueden ser determinantes para que una persona pueda padecer este trastorno, que en la actualidad es bastante común  en la sociedad y que afecta tanto a niños como adultos. Entre ellos está la mala alimentación, el uso de sustancias tóxicas como el cigarrillo y el alcohol, la inactividad, la herencia y el estrés que vivimos cada día, sobre todo en las grandes las ciudades.

Sin embargo, cambiando nuestros hábitos alimenticios y practicando algún tipo de actividad física esta patología puede llegar a revertirse. La ingesta de jugos para bajar el colesterol a base de frutas y vegetales pueden coadyuvar a bajar los niveles de colesterol malo en sangre. Sí los incluimos como parte de nuestra dieta, realmente obrarían milagros en nuestra salud sin necesidad de recurrir a fármacos o tratamientos que pueden tener resultados adversos.

Recetas de jugos para bajar el colesterol

Sin embargo, es importante tener en cuenta las cantidades a ser usadas en la preparación y como se deben combinar los ingredientes para que no tenga un efecto contrario al esperado. A continuación se detallan algunas de ellas y las cuales pueden formar parte de la dieta diaria para mantener a raya los niveles de colesterol malo en la sangre.

Jugo de manzana 

Los jugos para bajar el colesterol ayudan a depurar el organismo y a bajar los niveles de grasa  del cuerpo de forma natural. Para su preparación sólo se necesita algunos ingredientes esenciales, los cuales se indican a continuación:

Ingredientes:

  • Una taza de perejil picado
  • De tres a cuatro manzanas verdes
  • Un tallo de espinacas
  • Un vaso de agua

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar y desinfectar el perejil y la espinaca, luego licuar y tomar al instante para evitar que los ingredientes no pierdan los nutrientes.

Jugo de apio

Es un jugo diurético y sirve para limpiar la sangre. La cantidad de ingredientes y como hacerlo se detalla a continuación:

Ingredientes:

  • Dos o tres tallos de apio
  • Una alcachofa grande
  • La mitad de un ajo
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para esta preparación se necesita cocinar la alcachofa, cuando ya haya enfriado la licuamos juntos con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Tomarla en ayunas para mejores resultados.

Jugo de fresas y cítricos

Los jugos para bajar el colesterol elaborados con frutos cítricos dan muy buenos resultados ya que depuran el cuerpo al mismo tiempo que refuerzan todo el sistema inmunológico. Para su preparación sólo necesitas:

  • Una taza de fresas
  • Dos kiwis
  • El zumo de cuatro naranjas
  • El zumo de un limón

Ingredientes:

  • Lavar muy bien todas las frutas
  • luego licuarlas en medio vaso de agua
  • finalmente agregar el zumo de la naranja y el limón y ya estará listo para consumir

Es un licuado que puede tomarse durante dos semanas seguidas y luego descansar una para reiniciar su toma. Hace milagros en el organismo.

Jugos naturales

Los jugos  para bajar el colesterol elaborados con frutas y vegetales son unos excelentes aliados no sólo para resolver este trastorno sino para la salud en general de todo el organismo.

Empleando algunos ingredientes básicos que pueden combinarse podemos preparar unos maravillosos licuados. A continuación se te ofrecen algunas recetas las cuales contienen las cantidades adecuadas para tratar los problemas de colesterol elevado en la sangre.

Jugo de apio y naranja

Este jugo te encantará,tomar un vaso de este licuado en las mañanas antes del desayuno  y  que de esta forma se aprovechen mejor los nutrientes.

Ingredientes:

  • Dos tallos de apio
  • De dos a tres manzanas
  • El zumo de tres naranjas
  • El zumo de un limón

Preparación:

Lavar muy  bien los tallos de apio procurando eliminar los germenes utilizando unas gotas de limón, luego colocar en el extractor de jugos todos los ingredientes removiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Jugo de espinaca 

Este jugo es ideal para purificar la sangre de toxinas y de esta forma bajar el colesterol malo que se encuentra en todo el organismo, también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a la regeneración de todas las células.

Ingredientes:

  • Una taza de espinacas
  • Una manzana
  • El zumo de un limón
  • Un vaso de agua

Preparación:

Tomar preferiblemente al levantarse. media hora antes de ingerir cualquier tipo de alimento.

Jugo de repollo

Los jugos para bajar el colesterol  hechos con estos dos vegetales verdes puede ser un tratamiento natural, ya que pueden eliminar la grasa con gran facilidad, lo cual contribuye a que la sangre alcance su estado óptimo. Para ello se necesitan las siguientes cantidades:

Ingredientes:

  • Dos tallos de apio
  • Cuatro hojas de repollo
  • El zumo de un limón
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para la preparación se debe lavar muy bien los tallos de apio y el repollo, ya que por los general son hortalizas donde depositan muchos germenes, ademas de sustancias pesticidas. Seguidamente, verter en la licuadora todos los ingredientes y ya estará lista para servir.

Debe ser tomado de inmediato para que el jugo no se oxide y pierda sus propiedades nutricionales. Este tratamiento puede hacerse durante quince días y descansar una semana. No se recomienda extender la ingesta de este licuado por un tiempo prolongado ya que podría tener efectos contrarios a los esperados.

Jugo de limón y perejil

Los jugos para bajar el colesterol a base de limón y perejil son altamente desintoxicantes y sí le agregamos biscarbonato incrementan sus propiedades. Para ello necesitamos:

Ingredientes:

  • Dos tallos de perejil
  • Cuatro limones grandes
  • 1/2 cuacharadita de biscarbonato
  • Un vaso de agua

Preparación: 

La preparación es bastante fácil y rápida, sólo se licuan los tallos de perejil con el jugo de los limones, por último, se añade el bicarbonato y se revuelve bien. Este tipo de bebida se debe tomar e ayunas y dejando al menos media hora antes del desayuno. En poco tiempo se notarán los beneficios en el cuerpo. No debe tomarse por tiempo prolongado ya que es el bicarbonato en exceso puede causar otras complicaciones a la salud.

Jugos verdes

Los jugos verdes son altamente beneficiosos para combatir muchas patologías que afectan a las seres humanos. Estas enfermedades y dolencias son el resultado de una alimentación no balanceada y del abuso en la ingesta de alcohol y otras sustancias toxicas como el cigarrillo o ciertos fármacos.

Entre los trastornos que se pueden presentar a la salud están los altos niveles de colesterol malo debido a la ingesta de alimentos con grasa excesiva o que poseen productos refinados. A la larga, va causando un deterioro progresivo de los órganos por mala circulación de la sangre y las obstrucción de las arterias, dando lugar a padecimientos como la diabetes y otras enfermedades degenerativas.

Lo ideal sería que hagamos un cambio radical en nuestro estilo de vida, donde empecemos a consumir alimentos ricos fibras y otros nutrientes como vitaminas y minerales, podríamos mejorar nuestra salud de una manera casi milagrosa. En este sentido, Los jugos verdes son una alternativa. Estas recetas a base de jugos verdes puede ayudarte a eliminar grasa y a destapar las arterias de la grasa mala y que es la principal causa de sufrir de colesterol elevado en sangre. (Ver: Jugos para la diabetes)

Jugo de col 

Tomar enseguida un vaso de este licuado preferible en las mañana antes de desayunar.

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña
  • Un pepino
  • Dos hojas de col
  • Una manzana
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para su preparación se lavarán muy bien las hojas de col y luego se colocarán todos los ingredientes picados en el extractor o en la licuadora, remover hasta que no queden grumos. (Ver: Jugos para bajar los triglicéridos)

Para colesterol y triglicéridos

Tanto el colesterol como los triglicéridos elevados en la sangre pueden pueden ser detonantes para sufrir enfermedades crónicas y que sí no son atacadas a tiempo, incluso puede causar la muerte de una persona. Uno de los padecimientos más graves es la conocida diabetes, una enfermedad silenciosa que provoca en muchas ocasiones daños irreversibles como ceguera, amputación de partes del cuerpo y otras complicaciones a la salud.

Para prevenir y el algunos casos corregir estas patologías es necesario modificar muchos de los vicios alimenticios que hoy día tienen la mayoría de las personas como es la ingesta de comida chatarra, beber muchos refrescos y consumir sustancias nocivas, como alcohol, cigarrillos y drogas.

Introduciendo a nuestra dieta alimentos naturales como las frutas y las verduras empezaríamos a ver cambios significativos en la salud. Con la ingesta de ciertos jugos podemos contribuir a que los distintos órganos del cuerpo cumplan mejor sus funciones, lo cual ayudará a que todo el metabolismo se equilibre y trabaje correctamente, la sangre se depure y bajan los niveles de colesterol, así como también los triglicéridos.

Estas sencillas y prácticas recetas de jugos para bajar el colesterol ayudarán a que mejore el estado de salud en general y por ende nuestra calidad de vida.

Jugo de alcachofa

Se puede beber en las mañanas o antes de ir a dormir. En poco tiempo se notarán los resultados.

Ingredientes:

  • Una alcachofa
  • Un pepino
  • Dos tallos de apio
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para esta receta de debe cocinar la alcachofa y luego licuarla con los demás ingredientes.

Jugo de piña y limón

Es ideal para para depurar la sangre y eliminar toxinas a través de la orina, ya que posee propiedades diuréticas, además de contribuir a mantener controlado los niveles del colesterol en la sangre. Al mezclare con el limón ayuda a fortalecer las defensas y a proteger el cuerpo de infecciones y virus. Para la preparación de este rico y refrescante licuado solo se necesitan las siguientes cantidades:

Ingredientes:

  • Cuatro  rebanadas de piña
  • El zumo de dos  limones
  • 1/2 de canela en polvo
  • Un vaso de agua

Preparación:

Es una bebida fácil y rápida de preparar que sólo necesita ser licuada con todos los ingredientes y ya estará lista para servir. Se puede tomar a cualquier hora del día. (Ver: Jugos para desintoxicar)

Para colesterol y el azúcar

Es la actualidad, es bastante común ver a muchas personas padeciendo de problemas con el colesterol elevado en la sangre y también altos niveles de azúcar. Estos dos trastorno son por lo general el resultado de desórdenes alimenticios, sin embargo, existen otros factores como la herencia, una vida sedentaria o la utilización de sustancias tóxicas como el alcohol, el cigarrillo  o las drogas

La glucosa es una sustancia que se encuentra presente en la sangre y es el resultado de todo lo que ingerimos diariamente. las que tienen más influencia, son las que causan más daño como son los azúcares refinados y las harinas que también se transforman en azúcar cuando pasan a la sangre. Si una persona presenta un incremento de estas dos sustancias en el torrente sanguíneo puede ser  propensa a padecer de la tan temida diabetes o de problemas cardiovasculares.

Para estos casos, lo que más se recomienda es empezar cambio en el estilo de vida por una más saludable y que empiece por la forma correcta de alimentarse, sustituyendo las frituras por alimentos más sanos preparados a la plancha o al vapor e introducir muchos jugos para bajar el colesterol en la  dieta diaria, también es importante tomar mucha agua y practicar algún tipo de deporte.

Los jugos para bajar el colesterol y el azúcar en la sangre pueden ser preparados combinando ciertas frutas y vegetales como se detallan a continuación:

Jugo de nopal 

Es ideal para purificar la sangre y bajar tanto el azúcar como el colesterol.

Ingredientes:

  • Dos tallos de apio
  • Dos rebanadas de piña
  • Una penca de nopal
  • El zumo de dos toronjas
  • 1/2 de agua

Preparación:

Colocar todos los ingredientes a licuar una vez que han sido lavados y cortados. Este tipo de bebida puede tomarse hasta dos veces al día,pero se debe descansar al menos dos semanas para reiniciar la toma.(Ver: Jugos para bajar el ácido úrico)

Colesterol y ácido úrico

Tanto el colesterol como el ácido úrico son trastornos que provocan una alteración del metabolismo y que pude deberse a la presencia de patologías o enfermedades, que muchas las personas ni saben que la padecen. Por esta razón, es necesario que la alimentación vaya acompañada de controles médicos habituales y de una vida más saludable, donde los ejercicios formen también parte de nuestra rutina diaria.

Una manera sana de alimentarnos es a través de la ingesta de jugos hechos con vegetales y frutas. Algunas recetas recomendadas para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico son:

Jugo de pera 

Tomar un vaso de este preparado apenas te levantes de la cama con el estómago completamente vacío. En pocos días se podrán observar los beneficios para la salud

Ingredientes:

  • Tres rebanadas de piña
  • Una pera
  • Una taza de yogurt natural
  • 1/2 de agua

Preparación:

Es un jugo bastante fácil de preparar, sólo se deberán colocar todos los ingredientes en la licuadora.

Jugo de mango

Tomar un vaso de este licuado, preferiblemente con el estómago vacío proporcionará mejores resultados a la salud en general.

Ingredientes:

  • Una taza de espinacas
  • Dos mangos
  • Dos tallos de apio
  • Un vaso de agua

Preparación:

Lavar muy bien los tallos de apio y las espinacas para retirar de los germenes y los pesticidas, luego licuar y ya estará listo para consumir. (Ver: Jugos para bajar el azúcar)

Colesterol y presión alta

Cuando nuestro metabolismo presenta cambios y hay una alteración de los valores normales de colesterol elevado y presión sanguínea, es un claro indicio de que algo no está bien y si no lo controlamos debidamente puede haber consecuencias que podemos llegar a lamentar.

Tener un estado de salud ideal puede llegar a ser una realidad si cuidamos lo que comemos cada día. Es necesario introducir en la dieta alimentos naturales ricos en fibra, vitaminas y minerales. Para ello, podemos valernos de la preparación de jugos para bajar el colesterol como los que se detallan a continuación.

Jugo de remolacha

Para su ingesta, se recomienda tomarlo en las mañanas al levantarse ya que los nutrientes tienen mayores efectos en el organismo.

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • Una manzana
  • Una zanahoria
  • Dos tallos de apio
  • Un vaso de agua

Preparación:

Se deben lavar muy bien los tallos de apio, luego llevar al procesador y remover hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Jugo de pepino

Tomar un vaso de este licuado en ayunas ayudará a bajar la presión alta y controlar los niveles de colesterol en la sangre.

  • Dos tallos apio
  • Un pepino
  • El zumo de cuatro naranjas
  • El zumo de un limón
  • 1/2 de agua

Preparación:

Lavar muy bien los tallos de apio, luego se deben licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla sin grumos.

Para el colesterol en el embarazo

Durante la etapa del embarazo es necesario que la mujer cuide su alimentación, evitando aumentar demasiado de peso y que esto pueda causar complicaciones tanto para la madre como para el futuro bebé. Si la mujer presenta problemas de colesterol elevado, deberá cambiar su dieta introduciendo mas alimentos naturales como frutas y vegetales, además de proteínas, fibras y abundantes líquidos.

La ingesta de jugos para bajar el colesterol durante el embarazo pueden ayudar a eliminar a través de la orina el colesterol malo que se acumula en la sangre, además de botar las toxinas y mantener un peso ideal durante toda la gestación materna.

Entre los jugos para bajar el colesterol durante el embarazo están los que se hacen usando combinaciones de frutas y ciertos vegetales verdes. A continuación se detallan algunos de ellos:

Jugo de lechuga 

Tomar un vaso de este licuado en las mañanas brindará muchos beneficios a las mujeres embarazadas.

Ingredientes: 

  • Una manzana
  • Una pera
  • De tres a cuatro hojas de lechugas

Preparación:

Se deben desinfectar muy bien las hojas de lechugas, ya que por lo general contienen muchos microorganismos, además de sustancias pesticidas, para ello, se pueden dejar remojando con unas gotas de limón o vinagre, luego se pican las frutas y se licuan todos los ingredientes agregando un vaso de agua.  (Ver: Jugos para limpiar la sangre)

Jugo de cambur

Es mejor tomarlos por las mañanas, ya que de esta forma se aprovechan mejor todos sus nutrientes.

Ingredientes:

  • Una zanahoria grande
  • Una taza de espinacas
  • Un tallo de apio
  • Tres rebanadas de piña
  • Un cambur
  • Un vaso de agua

Preparación:

Debe lavar muy bien las espinacas para preparar este jugo que te dará mucha fuerza, para eliminar germenes y otras sustancias nocivas

Luego  colocar todos los ingredientes a licuar y ya estará listo para servir.

Jugo de apio

Los jugos para bajar el colesterol hechos de apio son  una excelente bebida con propiedades curativas que pueden aportar maravillosos resultados para prevenir múltiples enfermedades. Es depurativo y goza de propiedades antioxidantes. Posee gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a subir las defensas del cuerpo y a la vitamina K , la cual ayuda a mejorar la coagulación sanguínea y la función hepática.

Estos jugos pueden prepararse de muchas formas distintas, utilizando ciertos tipos de vegetales y frutas que aportan más beneficios al ser combinados.

Para su preparación sólo se necesitarán algunos ingredientes básicos como en el siguiente preparado:

Jugo de hinojo 

Seguidamente verter todos los ingredientes al procesador de jugos y remover hasta obtener una mezcla sin grumos. Se puede beber en ayunas para obtener mejores resultados.

Ingredientes:

  • De dos a tres tallos de apio
  • Dos zanahorias
  • Un puñado de hinojo
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para preparar este potente jugo es necesario lavar y desinfectar bien los tallos de apio, para ello se pueden dejar remojando en agua y agregar unas gotas de limón o vinagre.

Jugo de berenjena

Los jugos para bajar el colesterol elaborados con berenjenas son ideales para controlar los niveles de grasas en el organismo, lo que coadyuva de forma significativa a que los niveles de colesterol se mantengan estables. También para controlar el azúcar, los triglicéridos y el ácido diurético. Sí decidimos introducirlos como parte de nuestra dieta, gozaremos de una mejor salud y esto a su vez, contribuirá a tener una vida de calidad

Una de las bondades de esta maravilloso fruto es que es diurética y permite expulsar a través de la orina todas las sustancias toxicas que están dentro de nuestro cuerpo. Es ideal para que el metabolismo se acelere y desempeñe mejor sus funciones.

La berenjena puede ser consumida de distintas fromas, pero una de las más prácticas y rápidas es a través de la ingesta de jugos o licuados, que van directamente a la sangre y actúan de forma inmediata. Para su preparación sólo necesitaremos dos ingredientes básicos:

Jugo de berenjena

Puede guardarse en la nevera para que no pierda sus propiedades nutritivas.

Ingredientes:

  • Dos berenjenas
  • Una rama de perejil
  • El zumo de cuatro limones
  • Un litro de agua

Preparación:

Para la preparación sólo se necesitará licuar los ingredientes y tomar de este preparado durante el día.

Jugo de zapallo

Los jugos elaborados a base de zapallo o calabaza tiene muchas bondades para la salud. Entre sus beneficios está que son coadyuvantes para regular la tensión arterial y controlar los niveles de colesterol en la sangre ya que es muy rico en en potasio,pero con un bajo nivel de sodio.

Otros de los beneficios de esta hortaliza es que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, ya que permite que los alimentos se absorban mejor y esto impida que las personas presentes complicaciones de enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes.

Jugo de calabaza 

Podemos tomar de este preparado al levantarnos con el estómago vacío para aprovechar mejor todos sus nutrientes.

Ingredientes:

  • La mitad de una calabaza o zapallo
  • Un pequeño trozo de jengibre
  • El zumo de un limón
  • 1/2 de canela
  • Un vaso de agua
  • Una cuacharadita de miel (Opcinal)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cocinar el zapallo o calabaza hasta que ablande. Cuando enfríe, extraer toda la pulpa y meterla a la licuadora con el resto de los ingredientes y remover bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Dejar Comentario