≡ Menu




Conozca cuales son los mejores Jugos Naturales para Menopausia

Descubra cuales son los mejores Jugos Naturales para Menopausia, que te ayudaran tanto a disminuir los síntomas como a prevenir y combatir sus efectos.

Jugos naturales para menopausia

Jugos Naturales para Menopausia

Estimado lector si usted conoce del tema tratado en este artículo, le puede chocar un poco los títulos que tiene esta publicación. Pero para aclarar un poco esto, este artículo esta dirigido a las mujeres y hombres que no tienen ninguna información sobre este tema. Existen muchas personas que consideran por desconocimiento que la Menopausia es una enfermedad, y esto no es cierto. (Ver: Té de Frutos Rojos)

La Menopausia forma parte del desarrollo humano normal, esta aparece al final de la etapa fértil de la mujer, y se refleja cuando la menstruación desaparece en su totalidad. Este proceso es debido a que el cuerpo deja de producir una hormona importante como lo es el estrogeno, la cual prepara al cuerpo para el momento de la reproducción. Y la falta de producción de esta hormona es debido al proceso natural de envejecimiento humano.

Por lo tanto no lo podemos curar, ni lo podemos prevenir, nisiquiera se puede retrasar, es una etapa que solo tiene que pasar. Solo podemos atacar las consecuencias que produce esta etapa de la mujer en su cuerpo. Estas consecuencia son variadas y pueden ocasionar enfermedades como es el caso de la Osteoporosis. Te puedo recomendar el siguiente artículo el cual te puede interesar. Ver artículo: Jugos para la Osteoporosis

La falta de esta hormona puede ser compensada tomando medicamentos tradicionales los cuales deben ser recetados por un médico. En este artículo te recomendaré algunos jugos a base de alimentos que pueden suministrar la hormona estrógeno que te ayudará a disminuir las consecuencias que la menopausia produce.

En este momento debemos hablar de otro término que suele ser confundido con la menopausia y es el llamado Climaterio el cual es el proceso que comienza con cambios en la regularidad y duración de la menstruación hasta que esta se detiene hasta desaparecer. Mientras que la Menopausia es cuando ha desaparecido por completo la menstruación.

En algunas mujeres el Climaterio comienza a finales de los 42 años y termina al llegar a los 55 años. Esto no es rigurosamente de esta manera. A veces puede comenzar antes y terminar después, todo dependerá de la persona. Ahora te hablaré de los síntomas que el climaterio te puede producir, este puede variar en cada mujer. Pero uno de los síntomas más general son los llamados bochornos o sofocos, que son cambios en la temperatura corporal y puede ocasionar sudoración nocturna.

Jugos naturales para prevenir la menopausia

jugos naturales para la menopausia

Como lo indicamos al principio de este artículo tu puedes prevenir una enfermedad a través de una vacuna o subiendo tus defensas. Pero en el caso que estamos tratando como lo es la Menopausia, no lo podemos prevenir, es una etapa por la que pasara tarde o temprano nuestro cuerpo. Aquí te recomendamos unos jugos naturales para la menopausia, que te ayudarán a disminuir las consecuencias que esta produce en el cuerpo de la mujer.

Ahora comenzaremos con los jugos para la menopausia que te vamos a recomendar. El primero es fácil de preparar que es el de perejil, apio, tomate y zanahorias, para prepararlo necesitarás un manojo pequeño de perejil, dos tallos de apio, dos tomates y dos zanahorias, limpias todos los vegetales y los cortas en trozos pequeños y lo colocas todo en una licuadora y mezclas hasta que este todo homogéneo. Este jugo debe ser consumido dos veces por semana.

Otro jugo que te ayudará a disminuir los sofocos y cambios de temperatura de tu cuerpo, es el de fresas y tofu, para prepararlo necesitarás 6 fresas y 200 gramos de tofu natural, cortas las fresas en trozos y las colocar junto al tofu en una licuadora con medio vaso de agua. Licuar la preparación hasta que esté homogénea y tomarla cuando tengas lis sofocos.

Otro jugo súper sencillo de preparar es el de linaza y yogur, para prepararlo utilizarás 2 cucharadas de linaza en polvo y medio vaso de yogur natural, esto lo mezclamos bien y consumimos 3 veces por semana, te dará las suficientes vitaminas y minerales que necesitas para disminuir los efectos de la menopausia.

Jugos naturales para curar la menopausia

Lamentablemente como la Menopausia, no es una enfermedad no se puede curar. Es una etapa que sucederá debido a que tu cuerpo envejece y pierde la capacidad de poder procrear.  Por lo tanto no lo podrás evitar. Esto es importante ya que escucharás en Internet que la vas a poder curar o que la puedes evitar y esto es imposible ya que forma parte de la vida natural del ser humano, en este caso de la mujer.

Dejar Comentario