≡ Menu




Conozca todo sobre el Batido de Moras y como combinarlo

Sorprendete con todo lo que se puede realizar con el Batido de Moras, una bebida de agradable sabor, rica en fibra, vitaminas y antioxidantes que te ayudaran a mantener la salud del organismo.

batido de mora

batido de moras

batido de moras

Esta es una fruta muy jugosa y sabrosa, por esto es una gran opción para las personas que les encantan las bebidas naturales, pero esto no quiere decir que sea la única forma de consumirla ya que también se puede utilizar para diferentes comidas como ensaladas, postres y otros tipos de manjares. Su sabor característico no es lo único que lo hace especial en el momento de obtener esta fruta. La mora nos brinda grandes cualidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales, e hidratos de carbono aparte es respetada por ser un antioxidantes natural mas sano. Esta fruta contiene pocas calorías esto hace que sea una opción eficaz para realizar las dietas y ayudar  a la perdida del peso. (ver articulo:  Agua de Linaza)

Beneficios de la mora

Todos los alimentos naturales poseen algunos beneficios al organismo y la mora no es la excepción.

Anti-inflamatorio natural

Actúa como antiinflamatorio

La adquisición habitual de esta fruta ayuda de buena forma para las personas que sufren de enfermedades que afectan el sistema circulatorio en donde se aparece las inflamaciones, gracias a sus cantidades de nutrientes se pueden tratar las enfermedades de artritis y la osteoartritis. Ayuda también en el régimen donde aparecen los hematomas ocasionados por golpes directos y otros tipos de inflamaciones que se encuentran presentes en otras partes del cuerpo.

 

Antioxidante

Con este gran beneficio se van a mejorar las inflamaciones en el cuerpo por esta gran razón debemos incluirlas en nuestra alimentación ya que también ayudan a luchar contra cualquier efecto que tengan los radicales libres, su función como antioxidante activa a eliminar las toxinas y otros elementos negativos para nuestra salud ya que se ocupa de aportarle un cuidado especial a la piel, al sistema circulatorio y a los demás órganos, el consumo frecuente de esta fruta ayudara a nuestro cuerpo a eliminar esas toxinas de forma natural. (ver articulo:Agua de Cebada)

Eficaz la anemia

batido de mora

bebida de mora

Previene el cáncer

Aparte de su acción como antioxidante la mora también auxilia al cuerpo luchando contra las células cancerígenas, por este motivo se tiene que incluir en una dieta habitual reduciendo la probabilidad de sufrir varios tipos de cáncer, uno de los mas conocidos es su acción positiva para el cáncer de estomago.

Disminuye la fiebre

Otros de los beneficios que posee esta  fruta se encuentra vinculada en los casos para bajar la fiebre, ya que es un buen antioxidante esto hace que elimine a las bacterias que provocan la aparición de los virus, esta se encarga de depurar el organismo. (ver articulo: Té de Hierbabuena)

Fortalece los dientes

De la misma forma que lucha con la fiebre la mora también posee cualidades positivas para nuestra boca en especial en los dientes, la adquisición frecuente de esta fruta ayuda a la limpieza y tonificar los dientes, esto se debe a su contenido de vitamina C en contra de las bacterias, esto también ayuda a que se desarrollen los inconvenientes como la halitosis, la placa y la inflamación de las encías. (ver articulo:Té de Regaliz)

Calma la tos

Las cualidades que posee la mora varia del tipo que comamos ya que las moras verdes se pueden utilizar para calmar la tos, de esta manera se tienen que obtener todas sus cualidades al máximo se puede utilizar con un poco de miel para tener un mejor sabor.

Ofrece hierro: aporta grandes cantidades de hierro, cuando se agrega en la dieta habitual es fácil para luchar con la falta de hierro esto es mas frecuente en las mujeres.

Mejora la salud del corazón: contiene buenas cualidades que mejoran la salud del corazón, son muy populares en la medicina china ya que ayudan a tener una mejor movilidad de la sangre, su alto nivel de antioxidantes también mejoran la salud del corazón, ya que auxilian a disminuir el peligro de sufrir de hipertension, ataques al corazón y los derrames cerebrales.

Activa el metabolismo: gracias a su buena fuente de vitaminas del grupo B, estas vitaminas son importantes para la buena función que debe tener el metabolismo, de esta forma la mora auxilia a que el organismo fabrique los carbohidratos y las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Ayuda a perder de peso: ya que contiene pocas calorías estas frutas aportan solamente 9 gramos de proteína, la cual alimenta al metabolismo  mejorando la forma para perder peso.

Ayuda a evitar las canas y la pérdida de cabello: las cualidades que posee son buenas para la salud del cabello, esta se usa mucho en la medicina natural su zumo se utiliza para activar el crecimiento del cabello en las personas que lo han perdido, también ayuda activar la fabricación de melanina en el cabello y del pigmento que le da el color natural a nuestro cabello.

Beneficios para la salud de la piel y el cabello de la mora: las moras contienen cantidades elevadas de vitamina A y E unidos con los elementos carotenoides como luteina, beta-caroteno y alfa-caroteno, todos estos elementos funcionan como antioxidantes que perjudican a la piel, el cabello, los tejidos y otras zonas del cuerpo en donde se presentan los radicales libres, las mojar ayudan a tener una mejor apariencia de la piel para que se vuelva suave y disminuir la aparición de las manchas que son provocadas por el pasar de los años, mantiene una buena salud y brillo en el cabello.

batido de mora

bebida de mora

Brindan una mejor salud para nuestro cerebro: brinda una excelente cualidad en la salud del cerebro ya que se le conoce como un gran tonificador para el cerebro ya que incrementa la memoria para mantener una mejor salud para nuestro cerebro.

Otras bondades de la mora

  • Ayuda a tener una mejor hidratación
  • Tiene función de laxante.
  • Normaliza el nivel de colesterol en la sangre.

Contraindicaciones

Esta fruta contienen grandiosos beneficios para nuestra salud pero también posee algunas consecuencias que no se pueden ignorar conoceremos algunas de ellas.

La  mora puede causar cáncer de piel: uno de los riesgos mas inconvenientes es que puede ocasionar cáncer en la piel, la mora contiene un elemento llamado arbutin, el cual auxilia aclarar la piel y mantenerla pareja, pero la arbutina es una hidroquinoa que evita la expulsión de la melanina al tener la enzima de tirosinaza, hay un estudio que se realizo y se demostró que existen diferentes consecuencias cancerígenas de la hidroquinoa la cual se realizo en animales por este motivo causa el cáncer de piel.

Perjudica la salud del riñón: debido a que las moras contienen dosis elevadas de potasio esto puede ocasionar ciertas complicaciones en las personas que tienen desordenes renales y dolores en la vesícula biliar, el potasio contiene diferentes beneficios positivos para la salud por esta razón se tiene que tener presente que estos pacientes tienen que obviar el consumo de potasio evitando las moras, también se tiene que obviar el consumo del te de morera si presenta cálculos en los riñones o cualquier otro inconveniente de este tipo.

La mora puede ocasionar los niveles bajos de azúcar en la sangre: se conoce que esta fruta puede disminuir los niveles de azúcar presente en la sangre y ocasionar la hipoglucemia, esto puede ocasionar mucho dolor de cabeza, hambre, visión dificultosa, mareos, sudoración en exceso, entre otros, por eso se tiene que tener presente que se tienen que comer las moras en dosis pequeñas y con mucho cuidado.

batido de mora

batido de mora con yogurt

Las moras pueden dificultar que se  impregnen los hidratos de carbono: las moras hacen que sea un poco mas difícil que se impregnen el triacilglicerol y así como también los carbohidratos.

La mora puede interferir con la quimioterapia: existen diferentes estudios en donde se demostró que existe una sustancia que se extrajo de la raíz de la morera puede ocasionar que se desarrollen la apoptosis celular en las células leucemicas, esto puede ser un poco bueno pero se tiene que tener presente que los pacientes que están recibiendo la quimioterapia tienen que obviar el consumo de este jugo, solamente lo pueden hacer si el doctor se lo permite del resto no lo deberían de consumir.

Cuando se cocina la mora se adquieren diferentes cualidades dentro de estos es la realización de mermeladas y jaleas, también se usa para jarabes, jugos y bebidas alcohólicas ya que se gusto dulce se puede utilizar en los platos de carne y queso.

Dejar Comentario