≡ Menu




Jugo de Zanahoria: recetas, calorías, beneficios, combinaciones y más

El Jugo de Zanahoria es muy beneficioso para nuestro sistema inmune, y no sólo eso también lo es para combatir múltiples enfermedades, como por ejemplo el cáncer.

Jugo de Zanahoria-1

Jugo de Zanahoria

La zanahoria o Daucus Carota es una hortaliza de la familia de las apiáceas, su color usualmente es anaranjado, existiendo una variedad blanca y otra con concha violeta y carne blanca.

La zanahoria está compuesta por una raíz (que es la propia zanahoria) esta es la encarga de absorbe todos los nutrientes de la tierra así como también de absorber el agua, en su interior almacena agua y azúcar además de otros minerales y vitaminas. Tiene un tallo de cual florecen muchas flores de color blanco, esta parte de la planta puede llegar a medir unos 10 cm.

La raíz – lo que comúnmente se utiliza ­–  es de textura crujiente cuando está fresca, por eso cuando compres zanahoria tócalas y si las sientes poco consistentes no te las lleves, pues eso te indica que se están descomponiendo.  Una buena zanahoria es aquella es este dura, tengo un color vivo y se vea sin ningún tipo golpe o detalle.

Jugo de Zanahoria-2

Esta famosa hortaliza proviene de Asia y Europa sudoccidental; en el pasado se decía que la zanahoria provenía específicamente de Irán. Otros afirman que era originaria se Asia Central, para ser más precisos de Afganistán.

En esa época eran cultivadas ya que sus hojas semillas eran aromáticas, eran utilizadas por esa cualidad, su raíz no era consumida; hoy en di ara raíz de la zanahoria es altamente valorada, no solo por su sabor, también por sus valores nutricionales y la manera positiva en que afectan nuestro organismo.

Jugo de Zanahoria-3

Receta del Jugo de Zanahoria

Una receta súper fácil y sencilla es la que dejaremos a continuación, está muy útil para las personas que se sienten cansadas mentalmente, que están nerviosas, o depresivas. Para preparar el Jugo de Zanahoria necesitarás:

  • 560 g de zanahoria
  • cacao en polvo sin azúcar (cantidad necesaria)
  • 220 g de naranja
  • 10 g de jengibre
  • Cebollino

Jugo de Zanahoria-4

Preparación:

Pela la zanahoria y el jengibre

Pícalos en pedazos grandes y échalos en la licuadora

Agrega el jugo de naranja, y licua todo

Antes servir, espolvorea el cacao en un plato, moja los bordes de los vasos y luego pasa los

bordes por encima del cacao, así se pegara y quedara decorado el vaso.

Cuidadosamente vierte el Jugo de Zanahoria  – y demás ingredientes – en vaso y termina de decorar con una ramita de cebollino.

Jugo de Zanahoria-5

¿Cuántas calorías tiene?

Unos 100 gr de zahorias pueden contener unas 33 calorías, además de vitaminas A,B,C y E, minerales y antioxidantes.

Otro dato importante que te puede ayudar a saber cuántas calorías tiene la zanahoria es de 52 Kcal, si consumes un total 128 gr de zanahorias picadas en trocitos, 88 mg de sodio, 4 gr de fibra, 6 gr de azúcar, 1 gramo de proteína , y cero (0) de colesterol y grasa.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las vitaminas que principalmente predominan son la A y la D, aunque también posee otras como la B; los minerales que contiene son el hierro, el calcio, el potasio y el fósforo. Un detalle a destacar es que la zanahoria destrona a la espinaca, en cuanto a su asimilación de hierro pues si consumes zanahorias será más fácil que tu organismo absorba el hierro.

Por lo tanto es un alimento ideal para ser consumido por personas con anemia, dado que contienen hierro, tienen un agradable sabor, su olor abre el apetito, y su vibrante color la hace visualmente atractiva.

Consumirla aumenta los glóbulos rojos en la sangre regulando así lo ácido en nuestro organismo, ya que si el nivel de acidez no está en valores estables pueden suceder variedad de enfermedades, entre la más destacada y temida tenemos al cáncer, se dice que un ambiente o ph  acido es el ideal para que esta terrible enfermedad aparezca sumándole una mala alimentación, una vida sedentaria y factores hereditarios. (Ver: Jugo de Guanábana)

Jugo de Zanahoria-7

Varios estudios afirman que el consumo de zanahoria disminuye las posibilidades de padecer cáncer de páncreas, el componente químico que logra este efecto es el caroteno. Como ves esta es otra de las tantas razones que te pueden incentivar a consumir zanahoria.

Otro de los tipos de cáncer a destacar es el de próstata, estudios afirman que los hombres que consumieron zanahoria cuando eran jóvenes e incluso todavía lo hacen, tienen menos probabilidades de padecer este tipo de cáncer.

Un hallazgo importante hecho por la Universidad de Nueva York es que la vitamina A presente en la dieta del paciente, le da menos posibilidades al cáncer de invadir los tejidos cercanos a la próstata.

Jugo de Zanahoria-8

El cáncer colon rectal es una de las enfermedades menos padecidas por los japoneses pues ellos incluyen en su dieta comer zanahorias ¿Por qué ellos padecen menos esta enfermedad? Bueno, eso se debe al beta caroteno, la fibra, la vitamina K, el ácido fólico, el magnesio, el fósforo, el zinc, la vitamina E, y el manganeso.

La leucemia es el otro tipo de cáncer que puede ser combatido con el Jugo de Jugo de Zanahoria, en el 2011 la Universidad de Arkansas realizo un estudio que demostró que tanto el beta caroteno como el poliacetileno frenan el crecimiento de más células cancerígenas, y las que ya existen las mata.

También tenemos al cáncer de pulmón, estudios previos arrojaron que si un fumador actual no consumía zanahoria tenía tres (3) veces más posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer; al contrario de los fumadores que consumían la hortaliza mínimo una (1) vez a la semana.

Jugo de Zanahoria-10

Según un informe emitido por la Universidad de Newcastle, afirma que si se cocina una zanahoria completa y después se pica en pedacitos, contendrá un 25% más de falcarinol, este compuesto químico es el que protege a las zanahorias de los hongos, en nuestro organismo tiene la capacidad de protegernos ante la amenaza de ciertos tumores.

Es un alimento muy curativo para el sistema digestivo pues ayuda cicatrizar las úlceras gástricas y las intestinales, contribuye a sentir menos los síntomas de la gastritis lo cual resulta muy aliviador, combate el estreñimiento, ayuda a curar la diarrea, y su ingesta baja los niveles de colesterol.

El Jugo de Zanahoria ayuda a combatir a la acidez estomacal mediante el sodio, el potasio, el cloro, y la vitamina B, pues todos estos elementos hacen que las molestias disminuyan considerablemente.

Jugo de Zanahoria-11

Con respecto a nuestros dientes y encías, comernos una zanahoria cruda fortalece los mismos, estimula el riego sanguíneo en nuestra boca, hace que las bacterias se adhieran menos a nuestros dientes, y contiene flúor lo cual nos ayuda a proteger nuestros dientes de las caries.

Es famosa por mejorar la visión, esto es posible gracias a la vitamina A, previniendo o contrarrestando – dependiendo del caso ­­–  la fotofobia, la xeroftalmía,  la hemeralopía, la miopía, el astigmatismo, entre otras. Es bueno tener una dieta rica en vitamina A pues esta es necesaria para el buen funcionamiento del glóbulo ocular y su nervio.

El órgano más grande del cuerpo (la piel) también necesita de los nutrientes que ofrece este poderoso alimento, no sólo sirve para dar un bonito color al momento de broncearse, también sirve para curar el acné, heridas, herpes, quemaduras, erisipelas, inflamaciones flemosas en los dedos, y cualquier otra enfermedad en la piel que requiera los minerales y vitaminas presentes en la hortaliza. (Ver:Jugo de Mango)

Jugo de Zanahoria-12

Otras de las propiedades curativas del Jugo de Zanahoria son los antioxidantes y fotoquímicos que posee, pues ayudan a regular los niveles azúcar en sangre, la reducción del colesterol, el fortalecimiento de sistemas  inmune, y a retrasar el envejecimiento tanto por dentro como por fuera. Por eso en este artículo te  dejaremos varias recetas, cada una con una utilidad.

Para la gastritis

Como te dijimos anteriormente el Jugo de Zanahoria ayuda a aliviar los molestos síntomas de la gastritis, por eso hemos decidido dejarte una receta.

Ingredientes:

15 gr de cristal de sábila

1 zanahoria

200 ml de agua

Jugo de Zanahoria-13

Preparación:

Extrae el cristal del interior de la penca

Pica la zanahoria en trozos

Echa esos 2 ingredientes en el vaso de la licuadora

Incorpora el agua

Licua hasta obtener una mezcla homogénea

Te recomendamos beberla ante consumir tu comida principal.

Jugo de Zanahoria-14

La sábila contiene aloína un compuesto químico (natural obviamente) que ayuda a reducir la inflamación del estomago y el duodeno, la combinación de sábila y zanahoria crea una bebida rica en aminoácidos y nutrientes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es un hidratante celular y es tiene propiedades analgésicas. (Ver: Jugo de aloe vera)

Para la diarrea

El Jugo de Zanahoria también es muy útil para procesos diarreicos leves, debido a su contenido de vitaminas y minerales te permite recuperar los que has perdido por ir tantas veces al baño, haciendo que al mismo tiempo te hidrates.

Ingredientes:

1 o 2 Zanahorias grandes

1 litro de agua

Jugo de Zanahoria-15

Preparación:

Lava y pela las zanahorias

Pícalas en rodajas

Hiérvelas durante media hora

Cuela

Vierte un poco de mezcla en una taza

Tómala de a sorbos

Jugo de Zanahoria-16

Jugo de Zanahoria para la piel

Puedes usar tanto el Jugo de Zanahoria como el puré, puedes consumirlo para obtener un lindo bronceado en verano; o puedes aplicar una mascarilla para que tu piel absorba todos su nutrientes, principalmente la de cara.

Para hacer un Jugo de Zanahoria necesitas licuar 1 a 2 zanahorias, y el agua en cantidades necesarias; lo importante es que quede una sustancia liquida, recuerda los jugos son aguados y los batidos espesos.

Jugo de Zanahoria-17

Para realizara el puré debes hervir las zanahorias de de 5 a 10 minutos o a hasta que estén tiernas, el procedimiento es tal cual como si realizaras un puré de papas. Transcurrido el tiempo tritura la hortaliza hasta obtener una mezcla cremosa.

Independientemente de cualquiera de los procesos que elijas, es importante que guardes la mezcla en la nevera. En promedio puedes dejarla unos 5 a 7 minutos en tu piel, para que surta efecto, luego enjuaga con agua tibia.

Para el acné

El beta caroteno es una sustancia que contiene la zanahoria, es muy útil para combatir el acné tanto por dentro como por fuera. Por dentro ayuda a combatir la grasita producida por el sebo, deberás usar el Jugo de Zanahoria en la zona donde tengas granitos. Para combatir este problema estético de manera interna, puedes ingerir 1 vez al día Jugo de Zanahoria.

Usualmente los medicamentos tópicos contra el acné causan enrojecimiento, esto sucede por la presencia de alcohol en su composición. Para contrarrestar el enrojecimiento puedes preparar la siguiente mezcla:

Jugo de Zanahoria-18

Haz un puré de (1) zanahoria y (1) papa

Agrégale (1) cucharada de harina de avena

Una vez fría aplícala en tu rostro, tal cual como una mascarilla

Déjala actuar por media hora

Retira con agua tibia

Bronceado con jugo de zanahoria

La zanahoria es usada en la industria cosmética debido a que su pigmentación provoca un agradable bronceado de un bello tono dorado. Si eres de los que te gustan las alternativas naturales, te dejamos esta receta.

Ingredientes:

1 tomate

1 naranja grande y jugosa

2 zanahorias

Jugo de Zanahoria-19

Preparación:

Lava y pela las zanahorias y el tomate

Córtalos en trozos y licúalos

Expíreme la naranja

Junta las dos mezclas, revuélvelas con una cucharilla de madera

Toma el jugo una vez al día. Sobre todo puedes hacerlo en verano, así evitaras exponerte de manera prolongada al sol y al mismo tiempo te estás nutriendo.

Jugo de Zanahoria-20

Jugo de Zanahoria para la vista

Como la zanahoria contiene vitamina A, la cual es necesaria para la estructura del ojo, es necesario incluirla en nuestra dieta ya que previene la aparición de cataratas y protege la retina. Como la prevención es la mejor arma contra toda enfermedad, te dejamos una receta para que cuides tus ojos.

Ingredientes:

3 zanahorias

1 naranja

1 pera

1 manzana roja

El Extractor de jugos (preferiblemente)

Preparación:

Lava los ingredientes

Sólo pela la naranja

Córtalos en trozos, que se puedan meter en el extractor y no se tranque

Empieza triturando la zanahoria, luego la pera, la manzana y por último la naranja

Bebe tu delicioso jugo

Para aclarar los ojos

El Jugo de Zanahoria es muy útil para aclarar los ojos, puede ser comida cruda, o puede realizarse un jugo y agregarle gotas de miel para endulzarlo un poco. Los tomarás en ayunas durante 1 mes. Mientras que en los ojos sólo te echaras el jugo, pero sin miel. Aplicaras 3 góticas en cada ojo, en l amaña y en la tarde, igualmente por un periodo de 1 mes. Si lo deseas puedes repetir el tratamiento, luego de 20 días de descanso.

Jugo de Zanahoria-21

Jugo de Zanahoria para la gripe

El Jugo de Zanahoria también es útil para tomar cuando se tiene gripe pues ayuda a fortalecer el sistema inmune, esta es una manera natural de reponerte de la fastidiosa gripe. (Ver: Zumo de Limón con Miel)

Ingredientes:

1 zanahoria grande

2 cucharadas de cebolla picadita

El jugo de 1 limón

5 cucharadas de miel

Jugo de Zanahoria-23

Preparación:

Una noche antes de empezar con el tratamiento, coloca en un recipiente de cristal todos los ingredientes, y déjalos macerando toda la noche.

A la mañana siguiente retira los pedacitos de cebolla y zanahoria de la mezcla.

Consume el liquido resultante de la maceración, tal cual como si fuera un jarabe.

Jugo de Zanahoria-24

Jugo de Zanahoria para la tos

Derivado de la gripe esta uno de sus más molestos síntomas como lo es la tos, esta acción es un simple mecanismo de defensa de nuestro cuerpo al sentir que tiene un cuerpo extraño en su interior. Por eso nuestro cuerpo decide expulsar la flema, para que nuestros pulmones no colapsen, pero si la tos es seca también es súper molesta ya que provoca irritación en la garganta.

Para aliviar tu garganta necesitaras:

2 zanahorias

El jugo de 1 limón

1 cucharada de miel

Jugo de Zanahoria-25

 Preparación:

Lava y pela las zanahorias

Córtalas en cuadritos y cocínalas hasta que estén tiernas

Haz un puré de zanahorias y añádele el jugo de limón y la miel.

Consúmelo como si fuera un jarabe.

Jugo de Zanahoria-26

Para diabéticos

Como viene es sabido la zanahoria es útil para disminuir los niveles de azúcar, por eso es un alimento muy útil para los diabéticos. Sólo debes tomar en cuenta el siguiente aspecto, el indicie glucémico; una zanahoria cruda tiene 30 y una cocida 85, por eso a los diabéticos se les deberá preparar esta y otras recetas que contengan zanahoria, de manera cruda. Una vez aclarado este importante punto, te damos la receta del Jugo de zanahoria para diabéticos.

Ingredientes:

1 zanahoria

1 manzana verde

1 pepino

3 puñados de espinacas

2 tallos de apio

Jugo de Zanahoria-27

Preparación:

Limpiar y pelar tanto la zanahoria, la manzana y el pepino

Cortar en trozos

Licuar junto con los demás ingredientes, agrega un chorrito de agua para que la licuadora no se pegue

Sirve y disfruta

Jugo de Zanahoria-28

Para la próstata

Las múltiples propiedades del Jugo de Zanahoria le permiten curar afecciones en la próstata, gracias beta caroteno y las vitaminas que posee, tiene la capacidad de ser anti cancerígena, desintoxicante, diurética y desinflamatoria. Recordemos a la mayoría de los hombres no les gusta ir al médico y mucho menos al urólogo. El Jugo de Zanahoria puede ser una excelente opción para complementar el tratamiento recetado por el médico.

Jugo de Zanahoria-29

 Ingredientes:

1 zanahoria

1 limón

4 tallos de perejil

Preparación:

Lavar y pelar la zanahoria, picarla en pedazos

Licuar la zanahoria junto con los demás ingredientes

Servir y tomar en ayunas

Jugo de Zanahoria-30

Jugo de Zanahoria para el cáncer

Esta es una poderosa enfermedad que puede afectar cualquier parte de nuestro cuerpo, numerosos estudios demuestran que el consumo de hortalizas y vegetales son una de las mejores medidas preventivas que se pueden tomar, y cuando ya se padece la enfermedad es bueno tener esa misma dieta ya que ayuda a nuestro organismo a ser mas alcalino, en un ambiente así es más difícil que sobreviva el cáncer.

Por eso queremos dejarte la siguiente receta:

Jugo de Zanahoria

3 a 4 hojas de repollo

Brócoli

½ litro de agua

Jugo de Zanahoria-31

Preparación:

Lava muy bien todos los ingredientes

Licua el repollo con el agua

Agrega los demás ingredientes

Termina de licuar y sirve

Jugo de Zanahoria con naranja

Esta es una muy buena combinación, ambas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, son antioxidantes, tienen muchas vitaminas y minerales que favorecen y son necesarios para nuestro cuerpo. Sin más preámbulo te dejamos una deliciosa recta de Jugo de Zanahoria con naranja.

Receta

Para preparar este rico jugo debes tener los siguientes ingredientes:

2 zanahorias

El zumo de 2 naranjas

Jengibre al gusto

Hojas de hierba buena

1 vaso de agua fría

Preparación:

Licúa la zanahoria con el zumo de naranja y las rodajitas de jengibre, hasta que queden pocos grumos, sirve y colócale unas cuantas omitas de yerba buena por encima, aparte de verse bonito le dará un aroma irresistible.

Si aun no estás acostumbrado a tomar batidos naturales (usualmente son muy fibrosos) y sólo tienes licuadora, puedes pasar el jugo por un colador, la única desventaja es que estarás desperdiciando muchas de sus propiedades.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre los múltiples beneficios que tiene el Jugo de Zanahoria con naranja están el beta caroteno, el folato, el calcio, el hierro, el potasio, al magnesio, y la vitamina A que aporta la zanahoria. Por parte de la naranja tenemos a la vitamina C, la B6, el fósforo, y la tiamina. Es un excelente jugo para tomarlo a primera del día, pues te mantendrá con energía y fortalecerá tu sistema inmune.

Jugo de Zanahoria-32

Jugo de Zanahoria y Remolacha

Para prepara este Jugo de Zanahoria y Remolacha vas a necesitar los siguientes ingredientes:

1 zanahoria

1 remolacha

1 manzana

1 taza de agua mineral

Para su preparación deberás seguir los siguientes pasos:

Lavar las frutas y verduras

Jugo de Zanahoria-33

Cortarlas en cuadros, NO pelarlas

Licuarlas hasta obtener una mezcla espesa

Agregar agua hasta obtener la consistencia de tu preferencia

Sírvelo y disfruta de tu jugo.

La recomendación que te hacemos al momento de tomarte tu Jugo de Zanahoria y Remolacha, es hacerlo con el estomago vacio, puede ser en ayunas o tomarlo antes de comer.

¿Para qué sirve?

La utilidad de este jugo radica no sólo en las cualidades que posee la zanahoria, a ella se le suman las de la remolacha, esta verdura de hermoso color morado rojizo; ella también  contiene vitamina A y C. la vitamina A o retinol hace que se mantenga nuestra sensibilidad ante la luz en una estructura llamada retina.

Este jugo tiene un efecto anti oxidante y también contiene hierro y acido fólico, siendo ideal para personas anémicas o mujeres embarazadas.

Zanahoria Naranja y Remolacha

Este Jugo de Zanahoria Naranja y Remolacha es muy fácil de prepara, sólo necesitas tres (3) ingredientes, son:

(2) Zanahorias

(1) remolacha roja – sí, también existen de ese color  –

(2) Naranjas

Preparación:

Pelar las verduras y picarlas en pedazos

Exprimir las naranjas

Licuar frutas y verduras hasta que quede una mezcla homogénea

La puede endulzar de manera natural con jugo de manzana roja o miel. Se recomienda que bebas tu jugo bien frío. (Ver: Jugo de Remolacha Zanahoria y Manzana)

Jugo de Zanahoria con Papa

No vayas a pensar que vas a tomar ensalada de gallina, no, nada de eso. Más bien esta combinación te permitirá contrarrestar lo detestables efectos de la gastritis. Para realizar este simple jugo sólo necesitaras tres (3) ingredientes:

1 zanahoria

1 papa

Agua, o si lo prefieres jugo de zanahoria

¿Cómo lo preparas?

Levar y pelar la papa y la zanahoria, sobre todo quitar los hoyitos negros.

Meter las verduras en el extractor

Tomar ½ media taza de jugo, durante un periodo de ocho (8) días, media hora antes de desayunar.

Jugo de Zanahoria y Apio

Esta combinación de Jugo de Zanahoria y apio para ulceras gástricas, es muy efectiva; además de tener otros beneficios. Para degustar este aromático batido vas a necesitar:

3 zanahorias

2 ramas de apio

3 vasos de agua

¿Cómo lo preparas?

Picaras en trozos grande la zanahoria y el apio

Los licuaras y beberás inmediatamente

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal beneficio de esta combinación es que la bebida tiene la capacidad de quemar grasas, acelerar el metabolismo, evita que la piel se reseque, es laxante y diurético.  Como ves el Jugo de Zanahoria y Apio es ideal si deseas bajar de peso de una manera natural y al mismo tiempo estarás alimentando tu cuerpo.

Zanahoria apio y pepino

Otra combinación fabulosa que te ayudara bajar de  es la del Juego de Zanahoria con apio y pepino.  Para realizar este rico jugo deberás reunir estos cinco (5) elementos:

4 o 5 zanahorias pequeñas

½ remolacha

1 ½ pepino

1 manzana mediana

1 tallo de apio

Preparación:

Pica en trozos la zanahoria, la remolacha, el pepino y los demás ingredientes

Vacíalos en el vaso de la licuadora, y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Si te gusta el picante, puedes agregar un toque de jengibre.

Se recomienda tomar esta batido a la hora de la cena, lo más tarde que lo puedes consumir es una (1) hora antes de dormir.

Zanahoria y Pepino

Este refrescante Jugo de Zanahoria y Pepino es ideal para ser consumido en verano, o después de un entrenamiento ya que después de esa actividad habrás perdido mucha agua, acá abajo te dejamos  cómo hacer un Jugo de Zanahoria y Pepino.

Ingredientes:

1 Zanahoria pequeña

1 Pepino pequeño

1 limón pequeño

Preparación:

Lava y pela las frutas y verduras

Pícalas en trozos

Licua todos los ingredientes

Prueba la mezcla, si te parece muy fuerte su sabor puedes agregarle agua

Sirve enseguida

Este batido se recomienda ser consumido en ayunas, esto te permitirá comenzar el día con mucha energía, pero ojo no sustituye al desayuno.

Zanahoria y Tomate

Para prepara este jugo rico en vitamina C y antioxidantes vas a necesitar los siguientes ingredientes:

2 Zanahorias

1 jugo de tomate

1 manzana

1 cucharadita de zumo de limón

200 ml de agua

Preparación:

Corta las zanahorias, la manzana, y el tomate en cubos grandes. No le quites la concha, pues ahí esta gran cantidad de nutrientes.

Vierte todo en la licuadora

Licua hasta obtener una mezcla homogénea

Sirve y si lo deseas le puedes agregar unas góticas de limón.

Jugo de Zanahoria y Jengibre

Preparar este jugo es súper fácil, para hacerlo sólo necesitas:

1 cucharadita de jengibre rallado

8 zanahorias de tamaño mediano

El sumo de 3 naranjas

1 pimentón pequeño

½ cucharadita de cúrcuma

Miel (opcional)

Preparación:

Si tienes un extractor de jugos, procesa a la zanahoria, incorpora el líquido resultante al vaso de la licuadora. En caso de no poseer este artefacto, no hay inconveniente, licúa la zanahoria y listo. Si no te gusta la textura fibrosa pasa la mezcla por un colador.

Una vez que hayas obtenido el Jugo de Zanahoria, viértelo en la licuadora junto con los demás ingredientes

Licuar por dos minutos

Una vez que tengas una mezcla homogénea, apaga la licuadora y sirve

Se recomienda que este jugo sea ingerido en ayunas, debido que se absorben mejor sus propiedades.

Zanahoria Manzana Jengibre y Limón

El Jugo de Zanahoria combinado con frutas como la manzana y el limón con un toque de jengibre, hacen una combinación perfecta para bajar los niveles de colesterol. Como sabemos que esta es una enfermedad que aqueja a millones de persona en el mundo, queremos compartir contigo una fabulosa receta.

Ingredientes:

5 zanahorias

Limón al gusto

Media manzana

1 trozo de jengibre al gusto

Un puñado de perejil

Preparación:

Pica todo en trozos grandes, viértelos en la licuadora, licua hasta tener una mezcla homogénea, y sirve.

Jugo de Zanahoria y Manzana

Este jugo es un excelente aliado para la vista y la desintoxicación del organismo. Si tus objetivos coinciden con lo que te acabamos de decir, entonces esta recata es para ti. Además, este jugo de zanahoria y manzana para tener abdomen plano, es muy efectivo.

Ingredientes:

225 gr de zanahoria

400 ml de agua

El jugo de medio limón

½ manzana

Hojas de espinaca o acelgas (al gusto)

Modo de Preparación:

Trocear todos los ingredientes para que la cuchilla pueda girar, cuando veas que la mezcla esta homogénea apaga la licuadora y sirve. La consistencia de esta receta es muy parecida a la de un yogurt.

¿Qué beneficios tiene?

Ahora bien, quizás te pregunte qué tendrá de beneficioso este batido, entre ellos están ayudar a mejorar la visión nocturna, proteger el sentido de la vita de múltiples enfermedades como las cataratas, depurar todo nuestro organismo, bajar de peso, purificar la sangre, mejorar la digestión, ayudar a contrarrestar los problemas intestinales, embellece la piel, hidrata nuestro organismo y disminuye el colesterol malo en la sangre.

Zanahoria Manzana y Remolacha

El Jugo de Zanahoria en combinación con la remolacha y la manzana le dan un gran aporte de vitamina A o retinol a nuestro sistema inmune, si quieres fortalecerlo o tienes deficiencia de esta vitamina, puedes consumir este tipo de jugo.

Ingredientes:

3 zanahorias

1 manzana

1 tallo de apio

1 manzana

½ remolacha con hojas

½ puñado de germen de trigo

½ manojo de perejil

Modo de Preparación:

Picar la remolacha y la manzana en finas rodajas

Picar las zanahorias y el apio en trozos de unos 7 cm aprox

Una vez que tengas todos los ingredientes troceados, introduce la mañana y la remolacha, licúalas.

Luego incorpora el apio y la zanahoria.

Una vez que hayas licuado todos los elementos, sirve y bebe tu delicioso jugo.

Zanahoria Manzana y Apio

Seguimos con las combinaciones entre el Jugo de Zanahoria y la manzana, esta una de las mezclas mas aceptadas. En este caso la receta contiene apio lo cual le dará un aroma irresistible. Sus ingredientes son:

2 manzanas grandes

1 zanahoria grande

2 tallos de apio

3 cucharaditas de jugo de limón

Procedimiento:

Lavar y picar en trozos pequeños la fruta y verduras.

Licuar hasta que todos los elementos se integren

Una vez que obtengas una mezcla homogénea, apaga la licuadora o trituradora (depende de cómo le digan en tu país)

Sirve y disfruta

Zanahoria con Piña

El Jugo de Zanahoria con Piña puede ser una de las combinaciones más refrescantes y dulces que te hemos dado. Para preparar este exquisito batido vas a necesitar:

1 taza de zanahoria rallada

1 taza de piña cortada en cuadritos

1 taza de agua helada

El jugo de 2 naranjas

2 cucharadas de semillas de chía

¿Cómo lo preparas?

Primero licua la piña y la zanahoria

Luego vierte los demás ingredientes y sigue batiendo

Cuando tenga una mezcla homogénea sabrás que es el momento de servir

Zanahoria con Limón

Siguiendo en la honda de los cítricos, te traemos la receta de Jugo de Zanahoria con Limón.

Ingredientes:

4 zanahorias

1 limón

Agua (cantidad necesaria)

Preparación:

Lava y pela las zanahorias

Córtalas en rodajas

Licúalas junto con el jugo limón y el agua. La cantidad de agua a emplear va a depender de la textura que desees.

Si te pare que a la mezcla le hace falta algo de sabor dulce, agrega miel o stevia.

Zanahoria y Kiwi

El kiwi es una exótica fruta que también puede ser acompañada con Jugo de Zanahoria, recordemos que es una excelente combinación mezclar una fruta cítrica con la Zanahoria, no sólo se logra un sabor refrescante y agradable también se complementan en cuanto a nutrientes.

Ingredientes:

200 gr de Zanahoria

1 kiwi

Agua (cantidad necesaria)

Hielo

Miel o edulcorante

Preparación:

Lavar muy bien y luego pelar el kiwi y las zanahorias

Picarlos en trozos

Verter la fruta y licuar hasta obtener la consistencia deseada, agrega agua en caso de no poder licuar.

Servir y agregar los cubos de hielo. Si la mezcla te gusta dulce, puedes agregar miel o edulcorante.

Zanahoria y Papaya

El Jugo de Zanahoria y la Papaya son ideales para combatir molestias estomacales, tal es el caso de aminorar la acidez estomacal, el reflujo gástrico, alivian la gastritis, y contribuyen con una buena digestión.

Para elaborar este batido vas a necesitar:

2 o 3 Zanahorias

Una rebanada grande y gruesa de papaya

Preparación:

Pela las zanahorias, y quitarle las semillas a la papaya

Trocea las zanahorias y el pedazo de papaya

Licua. En caso de ser necesario ya que es posible que la licuadora se tranque

Una vez que veas una hermosa mezcla homogénea, apaga la licuadora y sirve.

Te recomendamos que consumas este batido en ayunas y a temperatura ambiente.

Jugo de Zanahoria con miel

Para consumir esta receta debes tener en cuenta algunas consideraciones como no ser consumido por diabéticos pues puede elevar sus niveles de azúcar en sangre, y si tomas medicamentos con diuréticos no deberías tomar este jugo pues intensificaras el efecto del medicamento.

Ingredientes para hacer tu Jugo de Zanahoria con miel:

400 gr de zanahorias

125 gr de miel

Agua (cantidad necesaria)

Pasos a seguir:

Lava las zanahorias y pícalas en cuadritos, móntalas a hervir en una hoya con agua caliente

Ablándalas a fuego alto

Tritura las zanahorias hasta hacer un puré

Mételo en un frasco de vidrio y endulza con miel

Refrigera la mezcla y toma al día siguiente

El modo de uso de esta especie de jarabe es consumir 4 o 5 cucharadas diarias de jarabe (es así que queremos nos quede),  eso hará que tus pulmones produzcan  menos flema. También puedes beber este jarabe si no padeces de ninguna enfermedad, puedes beber una (1) cucharada de jarabe diaria. En caso que te parezca muy dulce la mezcla, puedes agregar media taza de agua tibia.

Jugo de Zanahoria con Leche

Si pensabas que la Zanahoria sólo podía ser combinada con futas y verduras, no, no es así, el Jugo de Zanahoria también lo puedes combinar con leche, estos dos (2) alimentos se complementan, mas adelante veras porqué. Por ahora de dejamos la receta de Jugo de Zanahoria con Leche.

Ingredientes:

3 zanahorias

3  vasos leche

Miel (al gusto)

Preparación:

En la licuadora vierte las zanahorias cortadas en pedazos y la leche, y licua

Luego pasa la mezcla por un colador

El liquido resultante sírvelo en un vaso. Esta bebida la puedes consumir de dos maneras, fría o caliente. Por su puesto no te puedes olvidar de endulzarla con toque de miel.

¿Cuáles son sus beneficios?

La leche complementa a los minerales y vitaminas de la zanahoria. Este alimento de origen animal da un importante aporte de calcio, fósforo, magnesio y proteína los cuales contribuyen a un sano crecimiento de músculos y huesos, así como su fortalecimiento.

Incluir leche en nuestra alimentación nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, cáncer, osteoporosis, obesidad y enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, sólo por nombrar algunas.

Si desde niño consumes leche y de adulto lo sigues haciendo a mantenerse sanos y fuertes, y a largo plazo estarás previniendo el padecimiento de una de las enfermedades más temidas cuando se es adulto, la osteoporosis.

Como ves la zanahoria también se puede combinar con proteínas, no sólo se trata de comer un pedazo de carne con ensalada, también puedes darle otros usos a la zanahoria como hacer un jugo y mezclarlo con leche. En la cocina siempre hay que jugar con la versatilidad de los alimentos, y más si es con fines curativos.

Jugo de Zanahoria para embarazadas

Aunque no lo creas el Jugo de Zanahoria también sirve para las mujeres embarazadas, esta increíble hortaliza no sólo sirve para quitar desde una gripe  has poder combatir con éxito el cáncer.

La receta que vamos a compartir tiene como uno de sus ingredientes a las famosas espinacas, ella es muy útil para las mujeres embarazadas porque en esta etapa se necesita mucho de mineral llamado hierro, esto prevendrá que el niño salga con deformidades, también tiene otro importante valor nutricional como lo es el folato.

Con esta receta será más fácil que digieras las espinacas, así que no tengas miedo de consumir este Jugo de Zanahoria junto con otros ingredientes. En esta en esta importante etapa como mujer es en donde necesitarás alimentarte muy bien, ya que el niño necesita muchos minerales y vitaminas para poder gestarse, y la encargada de hacer eso eres tú. Si estás bien alimentada tu bebé tiene más posibilidades de salir sano.

Para que el sabor de esta receta sea más agradable se le agregara naranja. A continuación te presentamos una recta de Jugo de Zanahoria para mujeres embarazadas.

Ingredientes:

1 taza de leche (también puede ser de coco, eso le da un mejor sabor)

¼ taza de zanahoria

1 taza de espinacas

½ taza de jugo de naranja

1 cucharada de miel

¿Cómo lo preparas?

Lava muy bien, pela y ralla la zanahoria

Deshoja las espinacas

Exprime el jugo de naranja

Vierte los ingredientes anteriormente nombrado en la licuadora

Licua hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible, textura de la mezcla debería ser espesa y cremosa.

Agrega miel y deja que se incorpore bien a la mezcla

Sirve en tu vaso favorito, y agrégale hielo.

Es recomendable tomarla fría ya que se potencian los sabores del coco y la naranja, además sabemos cuando estas embarazada te da más calor, esta sería una de las formas más deliciosas y naturales de aplacar tu calor, al mismo tiempo te estarás nutriendo.

¿Ves, que no es necesario sacrificar los sabores? Sabemos que cuando se está embarazada te dan muchas recetas para prevenir múltiples enfermedades, para subir ciertos valores, para mantener a raya a otro, que si para dar más leche, para la piel, para el bebé, entre otros, pero muchas veces tienen un sabor nada agradable.

Recordemos que esta embarazada, no enferma así que no sacrifiques el  sabor de tus comidas, siempre habrá recetas ricas y saludables con las cuales podrás disfrutar de tu paladar, sabemos que debes cuidar tu alimentación  pero esto significa que debas comer cosas malucas, el chiste es hacer la etapa de embarazo lo más alegre y relajada posible.

Jugo de Zanahoria para bebés

Para los bebés también es muy beneficioso tomar Jugo de Zanahoria, este tipo de jugos fortalecen el sistema inmunológico de tu bebé, es una bebida que contiene aditivos químicos ni azúcares añadidos, sólo el azúcar natural que posee la hortaliza, también tiene fibra que le ayuda a tener una mejor digestión, y es un carbohidrato saludable.

Es una bebida ideal para los meses de verano, esto mantendrá sano e hidratado a tu bebé. Recuerda que no hay nada más exasperante para un bebé que tener calor, por eso es importante que tengas en tu recetario alternativas saludables, así estará bien nutrido  y no se aburrirá de comer siempre lo mismo.

Este tipo de jugos se les puede dar a bebés  que tenga cinco (5) meses o más. Los beneficios de las zanahorias en bebés es que a parte de fortalecer su sistema inmune, también contribuye a tener unas encías sanas, y en caso de estar saliendo sus dientecitos hace que sean más fuertes.

Otros beneficios para los más pequeños de la casa son ayudarlos a combatir los dolores de barriga, el estreñimiento, les da energía, es antioxidante, y disminuye la acidez estomacal; porque aunque sean niños pueden padecerla  o algún alimento les puede haber caído mal.

Por todas las ventajas que te ofrece el Jugo de Zanahoria, queremos dejarte una deliciosa receta que a tu bebé le va a encantar.

Ingredientes:

3 zanahorias

1 naranja

1 pera

1 manzana roja

Extractor de jugos (si no lo posees puedes utilizar tu licuadora)

Modo de Preparación:

Lava muy bien las frutas y verduras. Si quieres puedes dejarlos en remojo en agua con vinagre por dos (2) minutos

Quítale la concha a la naranja y pícala en cuatro (4)

El reto de los ingredientes pícalos en trozos

Mete cada ingrediente en el extractor de jugos

En caso de no tener el extractor, utiliza la licuadora. Licuas todo y luego lo pasas por un colador, esto evitará que tu bebé se ahogue.

Como esta receta contiene varias frutas que son dulces y la zanahoria también tiene un sabor dulzón, no hace falta que agregues miel  o que endulces el jugo con cualquier otra cosa. Esta receta te dará un total de una (1) taza de jugo. Incluso lo puedes congelar y hacerle unas refrescantes paletas a tus hijos.

Para alimentar a los niños sólo hace falta creatividad, ingenio e investigación.  De esta manera los enseñas a comer de todo, se mantienen sanos y fuertes, y serán menos propenso a contraer enfermedades. Si empezamos nuestra vida teniendo una buena alimentación, y la mantenemos cuando adultos, estaremos evitando un montón de enfermedades, a eso le súmanos la práctica de ejercicios regulares. (Ver: Jugos para niños)

Muchas veces la solución está donde menos la esperamos, en la comida.

Beneficios de tomar jugo de zanahoria por las noches

El Jugo de Zanahoria también es muy útil beberlo por las noches porque tiene múltiples beneficios como por ejemplo ayudarte a bajar de peso, le aportan muchos minerales y vitaminas a tu organismo, se puede combinar con otras frutas y verduras, tiene un agradable sabor, aumenta tu sistema inmune, te desintoxica.

La absorción de sus nutrientes es fácil y rápida absorción, el Jugo de Zanahoria no cae pesado en el estómago, te proporciona vitamina C, beta caroteno, vitamina B, potasio y magnesio reponiendo la energía que gastaste durante el día.

El magnesio es uno de uno de los minerales importantes al momento de dormir pues su presencia influye positivamente de un neurotransmisor llamado Gaba, encargado de inhibir las funciones de nuestro sistema nervioso central, si él se descansa nosotros también, por eso es importante tener equilibrados los niveles de magnesio.

Por eso es importante comer algo ligero en la cena, los vegetales y hortalizas son una buena opción, ellos te dan saciedad, reponen los minerales y vitaminas gastados a lo largo del día, te aportan fibra útil para el día siguiente, ya que muchas persona sufren de estreñimiento por tener una vida sedentaria, no tomar suficiente agua y no consumir suficiente fibra.

Por eso al momento de dormir es importante que hayas tenido una cena ligera, hayas comido temprano (por lo menos 1 o 2 horas antes de dormir), hayas quedado saciado, evita tener contacto con algún equipo electrónico pues la luz que emite su pantalla, específicamente la azul estimula a nuestro organismo, lo mejor es que leas un libro o practiques algún ejercicio de relajación.

Lo importante es que cenes ligero y poco a poco te vayas desconectado de la tecnología, así tendrás un sueño reparador  y rendirás al día siguiente. Si tiene problemas para dormir o deseas hacerlo mejor, te dejamos esta receta con Jugo de Zanahoria para descanses mejor que un bebé. Claro, recuerda consultar a tu medico si el hecho de no dormir persiste.

Ingredientes:

5 zanahorias

2 tallos de apio

1 puñado de perejil

Agua (cantidad necesaria)

Preparación:

Lava muy bien las hortalizas y los vegetales

Pícalos en trozos

Mételos en la licuadora y échale un chorrito de agua

Procésalos a velocidad baja, hasta que observes una mezcla homogénea. De ti dependerá la consistencia, si te gusta tipo batido sólo agrega un chorrito de agua, si te gusta tipo jugo agrega más agua. Si gustas puedes endulzar con un poco de miel o edulcorante, pero sólo un poco recuerda que vas a dormir y no es bueno consumir azúcar porque te activará los sentidos.

Para qué sirve el Jugo de Zanahoria en ayunas

El Jugo de Zanahorias es muy útil consumirlo en las mañanas especialmente en ayunas pues venimos de no comer en toda la noche, automáticamente en cuanto te despiertas se activa todo tu organismo y entre las funciones que mas sienten son el hambre, eso te indica que tu cuerpo se ha quedado sin combustible.

Por eso es bueno consumir Juego de Zanahoria, el te proporcionará beta caroteno, biotina, vitamina C,  vitamina B (B1, B2. B3, B5, B6), vitamina K, minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, manganeso, fósforo, sodio y cobre, y abundante fibra.

El consumo de Jugo de Zanahoria te llena de energía, restaura todo el “combustible” necesitas para enfrentar tu día a día, limpia tus dientes si masticas pedazos de zanahoria cruda, mejora el riego sanguíneo en tu encías, y hace que menos bacterias se adhieran a tus piezas dentales, haciendo que se produzca menos y por ende menos caries, además que su contenido de flúor ayuda a proteger el esmalte de tus dientes.

El Jugo de Zanahorias tiene la capacidad de estimular el apetito, no sólo por su vistoso color también por su olor, si eres de esos que no le gusta desayunar esta una excelente opción que te ayudara a cambiar ese mal habito.

También es útil consumir este jugo cuando estas recién operado – algunas personas pierden el apetito  – es una bebida ideal para los niños cuando le están saliendo los dientes y para los adultos mayores (ellos a veces pierden el apetito, dejan de consumir suficiente agua y algunos se quedan sin dietes).

Retomando el tema del estreñimiento te decimos que la zanahoria es una hortaliza rica en fibra, esta te ayudará aumentando la cantidad de heces y hace que sean más blandas, así se desintoxicará tu cuerpo y será menos doloroso tratar de ir al baño todos los días.

El Jugo de Zanahoria es bueno para las personas que padecen gastritis pues reduce le constante ardor en el estomago, sirve para quitar el dolor del mismo (provocado por intoxicación), para calmar la acidez, y para sobre llevar las molestias de padecer ulceras gástricas.

Este jugo es diurético, sirve para personas con problemas en los riñones pues ayuda a desintegras sus cálculos y a expulsarlos, su consumo sirve también si sufres de retención de líquidos o edemas.

Por su contenido en vitamina A es muy útil para fortalecer las uñas lo cual hará que no se te partan por si decides dejártelas crecer, a tu cabello le dará más brillo y a tu cuero cabelludo le ayudará a regular la grasa.

Y por ultimo te dejamos este dato curioso acerca del consumo en ayunas del Jugo de Zanahorias, te ayuda a controlar los nervios, sí así como acaba de leer. Esto se debe a su contenido de potasio y fósforo, ellos son los responsables de darte energía.

Si estas nervioso porque vas a presentar un examen, vas a defender un proyecto  ya sea en el trabajo o en los estudios, vas una entrevista de trabajo, o quizás hasta una primera cita con esa persona que tanto deseaste tener, puedes consumir un vaso con Jugo de Zanahoria.

¿El Jugo de Zanahoria engorda?

Esta quizás sea una de las inquietudes que más te atormente, en realidad no hay ningún alimento que engorde, lo que provoca el aumento de peso es la manera en que lo prepares, la cantidad y la hora en que lo consumas, un estilo de vida sedentario.

Los alimentos engordan es porque los consumimos pero no los utilizamos, por eso nuestro cuerpo los almacena en forma de grasa que él asume servirán para cuando se necesiten. (Ver: Jugos naturales para adelgazar)

Pero tranquilo las zanahorias no te van a hacer engordar pues tienen alto contenido en fibra, son diuréticas, tienen encimas digestivas, te dan saciedad (algo muy importante cuando se hace dieta), tienen un alto contenido de agua y un bajo contenido grasas y calorías, y por último es un alimento termogénico , es decir, tiene la capacidad de quemar grasas.

Además casi la totalidad de las recetas que te hemos proporcionado son para ser consumidas en ayunas o con el desayuno.

Dejar Comentario