≡ Menu




Jugo de Mango: beneficios, ¿Cómo hacerlo?, calorías, combinaciones y más

Los juego de mangos tienen una piel  color naranja amarilla, verde o rojiza y un interior naranja profundo. La fruta, cultivada en climas tropicales de todo el mundo, ha sido parte de la dieta humana durante más de 4.000 años, según la National Mango Board contiene vitaminas y minerales esenciales para una buena salud. Es recomendable tomar jugo de mango que no contenga azúcar agregado para obtener los mayores beneficios de salud.

jugo de mango

Jugo de Mango

El mango es conocido como el rey de las frutas crece principalmente en climas tropicales y ha sido uno de los favoritos entre los humanos durante más de 4000 años. El mango y su jugo, comúnmente conocido como «aam ras» contienen muchas vitaminas y minerales vitales que son esenciales para un cuerpo humano saludable. El mango es una fruta muy dulce y, por lo tanto, no es necesario agregarle azúcar y,además, es muy beneficioso para la salud.

Beneficios del jugo de mango

Los mangos son una fuente inagotable de vitamina C, betacaroteno, potasio, hierro y muchos otros nutrientes que ayudan a combatir las infecciones, así como a mantener el bienestar general del cuerpo. La fruta exótica es estimulante y nutritiva y se disfruta más durante los meses de verano, conocida por su sabor delicioso y celestial.

jugo de mango

Existen diversas variedades de mangos que van desde dulce a ácido y, por lo tanto, sus jugos tienen un sabor diferente. Lleno de potasio, el jugo ayuda a construir y reparar los músculos y por lo tanto es un favorito entre los culturistas y atletas. Hay varios otros beneficios del jugo que se enumeran a continuación. Entre los beneficios que brinda para nuestra salud el jugo de mango se destacan:

Ayuda a prevenir la anemia: La anemia es un problema de salud común entre mujeres y niños. Es causada por la deficiencia de hierro en los alimentos, la anemia conduce a muchas otras dolencias y, por lo tanto, es muy importante consumir alimentos que sean ricos en hierro, que ayudan a formar la proteína hemoglobina en la sangre.

El mango se encuentra entre los alimentos que reducen la anemia y su jugo si se consume regularmente puede aumentar considerablemente la hemoglobina. Varios estudios médicos y de investigación han demostrado que la falta de hierro en el cuerpo causa falta de aliento, mareos, irregularidades menstruales, calambres musculares, trastornos de ansiedad, estrés y enfermedades relacionadas con el corazón.

jugo de mango

Buenos para los ojos: El mango contiene una cantidad considerable de vitamina A que funciona de maravilla para el ojo salud. La vitamina A previene la sequedad en los ojos y mejora la visión, incluso entre los que sufren dolencias como cataratas. Una taza de jugo de mango contiene el 25 por ciento del requerimiento diario de vitamina A del cuerpo que ayuda a promover la buena vista. Además, el alto nivel de pectina y fibra ayuda a mantener la salud general del ojo.

Mantiene la presión sanguínea y el colesterol: El jugo de mango está lleno de potasio y magnesio, los dos compuestos que regulan la presión arterial en el cuerpo. El consumo diario de jugo de mango puede ayudar a mantenerse en forma y mantener la presión arterial y mantener la hipertensión bajo control. Beber jugo de mango también asegura que haya suficiente líquido en el cuerpo para mantenerlo equilibrado.

Aquellos que sufren de presión arterial alta pueden aliviarse de la afección, ya que el jugo de Mango, debido a la presencia de vitamina D, pectina y fibra puede ayudar a reducirlo.

El jugo de mango también repone al cuerpo la cantidad requerida de vitamina C, por lo tanto, reduce los niveles dañinos de colesterol. La pectina y la vitamina C se unen para facilitar que el cuerpo reduzca los niveles de colesterol en el suero, especialmente las lipoproteínas de baja densidad.

Ayuda a la digestión: Se dice que el jugo de mango es muy bueno para la digestión, la presencia de fibra en el jugo de mango normaliza la digestión, ayuda a superar los problemas de acidez y garantiza un funcionamiento sin problemas del sistema digestivo. También se dice que el jugo de mango tiene un efecto refrescante en el estómago.

El ácido málico, el ácido tartárico y el ácido cítrico están presentes en abundancia en el jugo y ayudan a mantener la alcalinidad del tracto digestivo. También alivia las náuseas y los vómitos. El jugo de mango, si se agrega con leche, también ayuda a superar el estreñimiento, ya que las enzimas de la leche se descomponen en proteínas más simples, lo que ayuda a que los alimentos se digieran correctamente, asegurando las heces adecuadas.

jugo de mango

Aumenta las defensas: Cargado con carotenoides, vitaminas y minerales, el jugo de mango hace maravillas para bebés y niños pequeños, ya que les ayuda a aumentar su inmunidad en los años crecientes, con cada cambio de estación, los niños siguen cayendo enfermos, afectando sus niveles de inmunidad y, por lo tanto, es muy importante agregar jugo de mango a su dieta.

Además de aumentar los niveles de energía, también ayuda al sistema inmunitario a reparar y regenerar las células que combaten las infecciones y las enfermedades, uno debe consumir un vaso de jugo de mango diariamente para mejorar y aumentar las defensas naturales del cuerpo.

Mejoramiento en la piel: En el mundo de hoy ¿Quién no quiere una piel sana, brillante y bonita? Pero,desafortunadamente debido a la vida no saludable y al medio ambiente es muy difícil alcanzar el objetivo. La gente recurre a productos químicos nocivos que, en lugar de hacer un bien, causan daño a la piel a largo plazo.

jugo de mango

Por lo tanto, es muy importante utilizar productos naturales que son una forma segura de prevenir las enfermedades de la piel,el consumo diario de jugo de mango no solo proporciona nutrición al cuerpo, sino que también produce cambios en la textura de la piel. Además de beber y consumir mango todos los días, la pulpa de mango también se puede aplicar externamente para la piel brillante.

Fortalece los huesos: Un vaso de jugo de mango también contiene vitamina B6 y flavonoides, que si se consumen a diario pueden ayudar a tener huesos fuertes y fuertes. Además, la vitamina A y los antioxidantes presentes en Mango proporcionan un escudo antioxidante para los huesos.

Para adelgazar

Para mantenerse en forma y la construcción muscular adecuada es importante elegir sabiamente los alimentos, que son densos en energía y nutrientes y bajos en grasa. El mango y su jugo son muy recomendables para consumir de manera adecuada para mantenerse en forma, el jugo de mango ayuda a convertir el almidón en el cuerpo en azúcar, lo que ayuda a agregar masa al cuerpo. (Ver artículo: Jugos para adelgazar.)

jugo de mango

Reemplazar algunos de los alimentos menos saludables para comer con frutas, como los mangos, puede ayudarlo a perder peso. Un estudio publicado en «Nutrition Research» en abril de 2008 encontró que las personas con sobrepeso que comían mayores cantidades de fruta perdían más peso que las que comían menos fruta cada 3.5 onzas por día de aumento en la cantidad de fruta que comieron los participantes en el estudio llevó a una pérdida adicional de peso de 0.7 libras para el final del estudio de seis meses.

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes:

2 mangos grandes.

1 vaso de agua.

Hielo (opcional)

Preparación:

1- Lave los mangos para eliminar la suciedad, luego pela los mangos maduros.

2- Corta los mangos pelados en trozos pequeños.

3- Póngalos en una licuadora junto con hielo picado, agua y azúcar.

4- Mezclar hasta que esté suave.

5- Ejecuta la mezcla mezclada a través de un colador.

6- Bote la pulpa sobrante y las fibras de mango.

7- Sirva el jugo en vasos con un pedazo de mango pegado al costado para decorar.

Sus calorías

Un mango sin cáscara proporciona aproximadamente 200 calorías, solo el 10 por ciento del requerimiento calórico diario promedio para la mayoría de los adultos.

Una persona de 130 libras puede quemar esa cantidad durante una hora de tareas domésticas moderadas, de acuerdo con el sitio web de NutriStrategy. Esta carnosa fruta tropical roja y amarilla, además de ser virtualmente libre de grasa, también es una excelente fuente de vitaminas A y C, y una buena fuente de vitamina B-6 y potasio.

jugo de mango

Jugo de mango verde

El mango verde es una de las frutas más sanas que puedes probar al comienzo del verano. En cada rincón y esquina verá una carreta cargada de mangos crudos y de hecho es una bendición ver a la gente disfrutar de este dulce y agrio regalo. Los mangos verdes son mucho mejores que los maduros.

Por un lado, los mangos verdes ayudan a perder peso, mientras que el maduro contiene muchas calorías, lo que aumenta los kilos.

jugo de mango

Beneficios

Reduce el peso:  El mango verde es una de las mejores frutas para comer cuando quieres perder esas calorías, es mucho mejor que el mango maduro que contiene una gran cantidad de azúcar.

Para la acidez: Si padeces de  acidez y quemaduras en el pecho, el mango verde es la mejor fruta para poner fin al problema. Se recomienda masticar un pedazo de mango verde al día para reducir la acidez.

Aumenta la energía: ¿Sabías que el mango verde te da mucha energía? Los expertos afirman que el mango verde debe consumirse después de una comida de almuerzo para ayudar a revivir uno de la somnolencia de la tarde.

 

Buenos para la sangre: Los mangos verdes son beneficiosos en el tratamiento de trastornos sanguíneos debido a su vitamina C. El consumo de mango verde aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y ayuda en la formación de nuevas células sanguíneas.

Para la diabetes: También es otra fruta buena y saludable para los diabéticos. El mango verde debe consumirse junto con el yogurt o el arroz para reducir los niveles de azúcar en el cuerpo.

jugo de mango

Jugo de mango con leche

Ingredientes:

2 mangos

1 vaso de leche

Hielo (opcional)

Preparación:

1- Lavar muy bien el mango eliminando la suciedad.

2- Pelar y luego proceder a cortar el mango en pequeños trozos.

3- Se agrega todos los ingredientes a la licuadora o procesador hasta obtener un buen resultado.

jugo de mango

¿Cuáles son sus beneficios?

Beneficioso en el embarazo: los batidos de mango tienen importantes beneficios para la salud durante el embarazo debido a la presencia de hierro tanto en la leche como en el mango. El hierro es un mineral importante requerido durante el embarazo.

jugo de mango

Previene el cáncer: una nueva investigación ha demostrado que el mango contiene fitoquímicos y antioxidantes como quercetina, isoquercetina, astralina, fisetina y ácido gálico, astrágalo, metil gallat, fisetina, que ayuda al cuerpo contra el cáncer de colon, cáncer de mama, leucemia y cáncer de próstata . La presencia de pectina en el mango también es beneficiosa contra el cáncer.

Para la salud del corazón: el batido de mango tiene una gran cantidad de pectina, una fibra dietética y es útil para reducir el colesterol de la sangre. La pectina también es beneficiosa en la prevención del cáncer de próstata.

Para el brillo de la piel: beber jugo de mango es bueno en la prevención y el tratamiento del acné, granos, arrugas, imperfecciones, manchas negras, etc. La aplicación de pulpa de mango durante diez minutos seguida de un lavado con agua fresca es beneficiosa para la tez clara.

¿Con qué se puede combinar?

El jugo de mango tiene una gran diversidad de combinaciones, las cuales además de ser muy ricas y refrescantes traen excelentes beneficios para nuestra salud, los cuales se explicarán de una forma más detallada a continuación.

 Jugo de mango con naranja

Este concentrado tiene altas cantidades de vitamina C, lo que trae muchos beneficios para nuestro organismo. Entre los beneficios se encuentra que refuerzas las defensas en nuestro organismo previniendo resfriados,gripes y otras infecciones así como cura las heridas. (Ver artículo: Jugo de Naranja.)

Ingredientes:

1 mango grande

2 naranjas

Hielo (opcional)

Stevia o azúcar para endulzar.

Preparación:

1- Lavar cuidadosamente las frutas asegurándose de que no quede ninguna suciedad.

2- Pelar los mangos y luego proceder a cortarlos en pequeños trozos.

3- Agregar los ingredientes a la licuadora o en dado caso al procesador.

4- Se bate al rededor de 30-40 segundos o hasta que se considere que el jugo se encuentra listo.

5- Servir en un vaso sin colar.

Calorías

Una naranja cuenta con apenas 38 calorías, por otro lado el mango contiene 56 calorías por cada unidad convirtiendo al batido en uno muy bajo en calorías.

Jugo de mango y piña

Las frutas tropicales como el mango y la piña pueden agregar un sabor único y una variedad de nutrientes a su dieta. Estas frutas producen refrigerios nutritivos y bajos en calorías. También puede agregarlos a las ensaladas, mezclarlos con yogur, agregarlos a productos horneados o revolverlos en platos de pollo y pescado cocidos. (Ver artículo: Jugo de Piña.)

Ingredientes:

1 mango

1 taza de piña

1 vaso de agua

Hielo (opcional)

Stevia o miel para endulzar (opcional)

Preparación:

1- Lavar muy bien todos los ingredientes para evitar las bacterias y suciedad.

2- Pelar el mango y la piña y proceder a trocear en pequeñas cantidades.

3- Agregar todos los ingredientes a la licuadora o procesador.

4- Batir al rededor de cuarenta a sesenta segundos o hasta que considere que tiene el producto deseado.

5- Servir en un vaso sin colar agregándole la miel o la stevia para endulzar el batido.

Jugo de mango con fresa

Esta es una bebida refrescante y refrescante / batido para hacer durante un caluroso día de verano o en clima húmedo. Las fresas son una gran fuente de vitamina C que ayuda a embellecer nuestra tez, también ayuda a proteger nuestro cuerpo de enfermedades comunes como la gripe y la gripe. Las fresas mantienen nuestras encías fuertes y también evitan el sangrado de las encías.

Los mangos son ricos en vitamina A, lo que mejora nuestra vista y embellece nuestra tez, también contiene potasio que fortalece nuestros músculos y mejora nuestro sistema nervioso. Los mangos además contienen una gran cantidad de otros minerales que evitan el endurecimiento de las arterias, por lo que nuestra presión arterial no aumentará. (Ver artículo: Smoothie de Fresa.)

Ingredientes:

Una taza de fresas congeladas

Un mango

Una taza de hielo triturado (opcional) 

Una cucharadita de miel o stevia para endulzar

Preparación:

1. Enjuague y pele el mango, deséchelo y córtelo en rodajas.

2. Enjuague las fresas, quite las hojas y las tapas y córtelas en mitades

3. Ponga fresas congeladas, rebanadas de mango, agua y hielo picado en la licuadora y mezcle hasta que quede suave

4. Vierta la mezcla en un vaso y sirva.

Jugo de mango y plátano

Este jugo aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud debido a que el plátano tiene grandes fuertes de vitaminas, minerales y otros nutrientes muy poderosos para nuestro organismo, estos ayudan a la pérdida de peso debido a su alto contenido en fibra y bajo en calorías, es recomendado por todas las personas que tienen enfermedades en los ojos, previene la osteoporosis, caries y otras enfermedades relacionadas con los huesos, además aumenta las defensas previniendo muchas enfermedades.

Ingredientes:

1 mango

1 plátano

1 vaso de agua

Hielo (opcional)

1 cucharadita de stevia o miel para endulzar (opcional)

Preparación 

1-Corte el mango a ambos lados de la piedra plana, luego pele y corte la carne en trozos.

2- Pelar y cortar el plátano.

3- Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora, luego procese hasta que quede suave y espeso. Guarde en el refrigerador y use el día que lo haga.

Jugo de mango con jengibre

El jugo de jengibre contiene ciertos aceites volátiles que pueden ayudar a despertar sus papilas gustativas y hacer que fluyan los jugos. Purifica la boca y estimula la producción de saliva que ayuda al proceso de digestión, tener una combinación de jugo de jengibre, sal y lima antes o después de una comida hace que sea más fácil digerir la comida.

Ingredientes:

1 trozo de jengibre

2 mangos

1 vaso de agua

Hielo (opcional)

1 cucharadita de stevia o miel para endulzar (opcional)

Preparación:

1- Lavar muy bien todos los ingredientes.

2- Cortar y pelar el mango y el jengibre en pequeños trozos.

3- Agregar todos los ingredientes a la licuadora o procesador y batir hasta que considere que se encuentre en el estado deseado.

4- Servir en un vaso sin colar.

Jugo de mango piña y naranja

Este jugo de naranja, mango y piña es súper rápido de preparar en su exprimidor y empaqueta un sabor fuerte. También está repleto de vitamina C, el jugo saludable perfecto para evitar los resfriados de invierno.

Ingredientes:

2 naranjas

1/2 una piña grande

1 mango grande

Preparación:

1-Quita la piel de las naranjas y deséchala.

2-Tome su mango y corte 1/2 pulgada a la izquierda y derecha del centro para evitar cortar el núcleo duro. Luego toma tu núcleo de mango y corta cualquiera de los lados, así que tu izquierda con un cuadrado pequeño directamente desde el centro, descarta esto. Saque la carne con una cuchara o marque en diagonal en ambos sentidos antes de presionar la piel hacia arriba para sacar los trozos. Cortarlos en un tazón.

3-Para la piña: corte la piña por la mitad, luego corte la parte superior verde de la piña. Levante la piña y use un cuchillo filoso para cortar la piel, siguiendo los contornos de la piña. Cortar en trozos grandes (los corté en círculos). Procese toda la fruta en su exprimidor, siguiendo las pautas del fabricante.

4-Servir inmediatamente.

Jugo de mango con papaya

La papaya o lechosa tiene muchos beneficios entre esos se destacan que es muy bueno para la pérdida de peso debido a sus efectos dierúticos, a su vez es bueno para la digestión y enfermedades estomacales como la diarrea y estreñimiento.

Ingredientes:

Media papaya

2 mangos

1 vaso de agua

Hielo (opcional)

1 cucharadita de stevia o miel (opcional)

Preparación

1- Pelar todos los ingredientes y cortar en pequeños trozos.

2- Agregar la papaya, el mango, el agua y el hielo a la licuadora y batir al rededor de 40 segundos.

3- Servir en un vaso sin colar.

Jugo de mango con sábila

Este jugo es muy poderoso puesto que la sábila tiene una gran cantidad de aportes para nuestro organismo, entre ellos se destaca: buena para los huesos y el desarrollo de órganos durante el embarazo, poderoso cicatrizante, evita el estreñimiento. (Ver artículo: Jugo de Aloe Vera.)

Ingredientes:

2 mangos

3 cucharaditas de extracto de sabila/aloe vera

1 vaso de agua

Preparación:

1- Pelar los mangos y luego cortarlos en pequeños trozos.

2- Agregar a la licuadora el extracto de aloe vera junto con los mangos y el vaso de agua.

3- Licuar al rededor de cuarenta segundos.

4- Servir en un vaso sin colar.

Jugo de mango con hierbabuena

Este jugo ayuda al buen aliento así como a disminuir los malos olores, además previene los dolores de cabeza así como la gripe.

Ingredientes:

2 hojas de hierbabuena

1 mango

1 vaso de agua

Preparación:

Pelar los ingredientes luego proceder a cortarlo, una vez hecho esto se agrega todo a la licuadora y se bate hasta obtener el producto deseado.

Jugo de mango piña y papaya

Este jugo es muy refrescantes, tiene propiedades curativa y promueve un mejor aspecto de la piel.

Ingredientes:

2 mangos

1 rodaja de piña

1/4 de papaya

1 vaso de agua

Preparación:

Se pela todos los ingredientes luego cortamos en pequeños trozos. Una vez que eso ocurra se agrega todo a la licuadora y batir hasta obtener una buena textura.

Jugo de mango fresa y naranja

Este batido es ideal para el verano debido a que es muy refrescante por sus frutas tropicales.

Ingredientes:

1 taza de fresas

2 naranjas

2 mangos

1 vaso de agua

Preparación:

1- Exprimimos las naranjas para obtener el zumo.

2- Se corta en pequeños trozos los demás ingredientes.

3- Agregar todo a la licuadora o procesador y batir por cuarenta segundos.

4- Servir.

Jugo de mango para bebes.

El mango es una de las frutas más saludables que puedes ofrecerle a tu bebé. Protege la vista, combate las infecciones microbianas, ayuda al desarrollo del cerebro y es fácilmente digerible. La fruta es baja en grasas y calorías. Ayuda a:

 Digestión: la fruta contiene sustancias bioquímicas y enzimas como terpenos, ésteres y aldehídos que ayudan a promover la digestión, es rico en fibra y, por lo tanto, ayuda a lidiar con el estreñimiento. 

Vista: el mango maduro es la mejor fuente de vitamina A, que su bebé necesita para el desarrollo de la visión. La fruta también tiene vitaminas C y B, hierro, potasio y proteína.

Antimicrobiano: promueve la función epitelial en el cuerpo y reduce el ataque microbiano, las probabilidades de que su bebé desarrolle un resfriado común, sinusitis y rinitis disminuirán si consume mangos. Esta fruta baja en ácido no aumenta el reflujo infantil.

Inmunidad: los mangos son ricos en betacaroteno. Los carotenoides ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, lo que ayuda a aumentar los niveles de inmunidad. La fruta juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer.

Jugo de mango en el embarazo

Los siguientes son los beneficios de consumir mangos durante el embarazo:

1-El hierro previene la anemia: Los mangos son ricos en vitamina C y ayudan en la absorción de hierro, que una madre embarazada necesita para superar la anemia relacionada con el embarazo.

2- El ácido fólico ayuda al desarrollo fetal: El mango es una gran fuente de ácido fólico que es esencial para el desarrollo del cerebro y la médula espinal fetales.

3-La fibra dietética maneja la salud digestiva: El contenido de fibra en los mangos te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo. Los mangos también ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento que experimentan las mujeres en el primer trimestre

4-Proporciona antioxidantes ricos: La vitamina C en el mango actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a desarrollar resistencia contra los radicales libres, que pueden alterar el desarrollo fetal e incluso provocar cánceres. La vitamina C también puede reducir el riesgo de nacimiento prematuro.

Whisky con jugo de mango

Este un excelente cóctel para disfrutar entre un grupo de amigos en pleno verano debido a que es muy refrescante.

Ingredientes:

3 onzas de Whisky

1 onza de jugo de mango.

Preparación

Se mezclan los dos ingredientes por veinte segundos mientras se revuelve luego proceder a disfrutar.

Dejar Comentario