≡ Menu




Conozca todo sobre el Jugo de Lima y sus multiples propiedades medicinales

Conoceremos cuales son los beneficios de tomar jugo de Lima, una bebida rica en vitaminas, potasio y ácido folico, excelente para el cuidado de la piel, la digestión y el buen funcionamiento del organismo.

jugo de lima

jugo de lima

Jugo de Lima

Esta es una de las frutas mas populares que posee una función medicinal de las cuales algunos medicamentos no pueden tratar ciertas molestias, alrededor del mundo se siembran diferentes tipos de limas y todas estas se puede usar para sanar diferentes dolores en este articulo conoceremos algunos de esos beneficios medicinales. (ver articulo:Te de Clavo de olor)

Beneficios

Descubre con nosotros cuales son algunos de los beneficios que obtenemos cuando tomamos jugo de lima.

Protección de la de la piel

El jugo de lima y el aceite son muy eficaces para la salud de la piel si se adquiere de forma oral o se coloca de forma externa, tiene el poder de tener la apariencia de la piel con juventud, mantiene el brillo, y lo escuda de ciertas infecciones y también disminuye los olores que se presentan en nuestro organismo. Cuando se coloca en la piel su ácido puede expulsar las células muertas, sana la caspa, las costras entre otras afecciones que se aparecen la piel. Si se coloca un poco del jugo de lima en agua del baño tendremos un excelente relajante para la piel.

Para el sistema digestivo
La lima contiene un sabor atractivo que nos provoca tomar todo el día, esto ayuda en el procedimiento de la digestión desde el primer momento que lo consumimos, este ácido hace mas fácil disminuir las macromoleculas de los alimentos. Los flavonoides que contienen el aceite natural ayuda a activar el sistema digestivo y aumenta la exudación de los jugos, bilis y los ácidos, también activa los movimientos peristalticos.
jugo de lima

jugo de lima con hielo

Mejora los síntomas del resfriado
Las dosis de ácidos que posee la lima ayuda a depurar el sistema excretor despejando el tracto, de otra manera también alivia los síntomas del resfriado común, cuando se consume una cantidad elevada de jugo de lima con sal esta se convierte en un laxante natural sin tener alguna consecuencia innecesaria, es perfecta para sanar a la congestión. (ver articulo: Té de Manzana y Canela)

Desordenes respiratorios

El aceite que se saca de la lima posee alcanfor por este motivo se le utiliza para realizar los bálsamos, vaporizadores e inhaladores entre otros métodos para esto se tiene que triturar la cascara de la lima se aspira para tener mejoría de las congestiones y las nauseas.

Régimen visual

Las cualidades antioxidantes de la vitamina C que esta en la liman escudan a los ojos de la vejez y de la degradación macular los flavonoides que posee auxilian y luchan con diferentes infecciones, esta es una de las bebidas mas populares que nos administra la naturaleza es deliciosa y calma la sed por segundos es muy provechoso aunque tambien puede ocasionar ciertas consecuencias innecesarias para nuestra salud.

Efectos secundarios

Esta bebida es muy deliciosa pero también contiene algunos efectos secundarios que pueden causar ciertas molestias en la salud.

Las caries

Las bacterias innata aparecen en la boca y se crea una placa, cuando no se mantienen una buena higiene en la boca, quiere decir si no se cepillan los dientes despues de cada comida o bebida esta placa se asienta en los dientes la adquisición de algún elemento puede ser peligroso para el esmalte de los dientes y desde ahí se crean las caries en los dientes.

El jugo de lima contiene una dosis elevada de ácido cítrico esto puede ocasionar la degradación del esmalte dental, el elevado contenido de este ácido puede destruir el esmalte, cuando esto sucede va avanzando hasta la dentina esto ocasiona la debilidad y molestias en los dientes. (ver articulo: Jugo de Zanahoria con Limón)

Las heridas de estómago

Estas heridas que se encuentran en el estomago se les conoce también como ulceras pepticas, estas causan mucho dolor ya que están situadas en el estomago o dentro del intestino delgado, estas heridas estomacales surgen cuando la mucosa del estomago se debilita, el incremento del ácido cítrico mas el ácido que contiene el estomago puede ocasionar una serie de irritaciones y causar la formación de una ulcera, los malestares que causan estas heridas conforman dolor en el estomago, inflamación en el abdomen, vómitos y la perdida de peso incontrolada.

jugo de lima

jugo de lima con hielo

Inconvenientes  durante el embarazo

Esta etapa es una de la mas hermosa que puede llegar a tener cualquier mujer, la adquisición excesiva del jugo de lima puede dañar el estomago, esto también puede llegar a donde se encuentra el bebe dentro del útero de su madre.
Estas probabilidades que adquirir estas enfermedades provienen desde los alimentos y se va incrementando en el embarazo, tomar jugo de lima sin procesar puede ser dañino y causarle daños severos al bebe.

El sistema inmunologico es un poco frágil en el embarazo esta imperfección hace a la mujer mas predispuesta de sufrir la acidez en el estomago, así como algunas enfermedades que se contagia por ciertos alimentos como la salmonela y el coli, esto ocurre en este proceso de gestación. La adquisición exagerada del jugo de lima en el embarazo puede ocasionar dolor en el estomago, indigestión y también diarrea. (ver articulo:Jugo de Zapote)

Inconvenientes en los riñones

El jugo de lima ayuda a controlar los cálculos renales es eficaz para los riñones, las personas que padecen de estas enfermedades en los riñones no pueden tomar estos jugos en cantidades elevadas ya que pueden ocasionar ciertos daños en estos órganos.

jugo de lima

bebida de lima

Las frutas que son agrias poseen grandes nivelaciones de potasio , esto puede ser malo para aquellas personas que contienen algún tipo de enfermedad renal, los riñones enfermizos  no son aptos de captar la igualdad de los electrolitos, esto hace que los niveles de potasio se formen con anomalías, de igual manera ocurre con el sodio y fósforo, estos malestares comprenden el ritmo cardíaco defectuoso, debilidad y constancia cardíaca leve.

Beneficios de tomar el jugo

Conoce algunos de los beneficios de este jugo para tu salud.

Para perder peso

Tenemos que estar consiente de que esta bebida no es milagrosa, pero si gracias a sus propiedades diuréticas y de limpiador aparte también contiene buenos nutrientes como es la vita C, los antioxidantes y ayuda a tener una mejor digestión y del metabolismo, estos son algunos de los beneficios:

  • Buen diurético.
  • Purificador innato
  • Contiene vitamina C
  • Antioxidante
  • Ayuda a la salud del hígado
  • Un sanador natural.
  • Ayuda a tener un mejor metabolismo

Diferentes comidas en donde se utiliza la lima

Agua de lima tibia: es ideal en las mañanas preferiblemente en ayunas se toma medio vaso, para esto es muy fácil ya que auxilia a expulsar los líquidos que se encuentran retenidos para erradicar las toxinas del cuerpo, para esto se extrae el jugo de la lima unido con una vaso de agua y ya esta listo para beber, despues de haber pasado 30 minutos puedes desayunar.

Condimento de lima estos son perfectos para las ensaladas: para ello se necesita el jugo de lima, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadas de vinagre de modena, sal al gusto.

Merengada de manzana con lima: se le tienen que quitar las pepitas de la lima se utiliza el zumo de la lima para realizar las diferentes merengadas este es el caso de manzana y lima, esta es una bebida muy sabrosa y ayuda a perder peso, a esta merengada se le coloca el jugo de la lima, agua, jengibre y una rueda de piña todo esto se coloca en una licuadora se mezcla bien y se puede disfrutar, esta es una bebida ideal para el sistema digestivo ya que expulsa las grasas que se encuentran en el abdomen esto se puede tomar todo el día.

jugo de lima

Agua de lima, pepino y jengibre: esta es una bebida sencilla de realizar en cualquier instante del día, posee cualidades para la perdida de peso, las cualidades son muy buenas para depurar el organismo coloca todos estos ingredientes en la licuadora jugo de 2 limas, medio litro de agua, jengibre al gusto se mezcla todo bien por algunos segundos y ya esta listo para tomar.

Arroz con lima y cilantro: esta no es una medicina innata pero si una buena opción nutricional la cual es deliciosa.

Batido de papaya y lima: es una buena manera de incluir las frutas y otros componentes vigorosos que poseen las frutas.

Agua de canela y lima: esta se utiliza para depurar el hígado y unión de estos sabores son muy deliciosos, para esto se utiliza jugo de lima un poco de canela y una vaso de agua, desde este momento puedes incorporar en tu dieta habitual la lima, ya que posee pocas calorías transformandolo en una dieta perfecta sin grasas.

Dejar Comentario