≡ Menu




Jugo de Coco: ¿Cómo hacerlo?, beneficios, combinaciones y mucho más

Conoceremos como se realiza el jugo de coco, los beneficios que posee al consumirlo y así como también los diferentes tipos de jugos que existen en base de esta deliciosa bebida.

jugo de coco

jugo de coco

Jugo de coco

Esta bebida se realiza con el coco natural, esto quiere decir que es con la pulpa y la leche del coco, esta fruta contiene propiedades nutritivas ya que poseen grandes sumas de vitaminas y minerales, en la mayor parte el coco fortalece a los intestinos y es estomago ya que es un buen calmante y estabilizador del sistema nervioso. (ver articulo:Jugos Para la Piel y cómo prepararlos)

Para preparar el jugo de coco se necesitan algunos:

Ingredientes

  • 1 coco entero
  • 1 taza de  agua
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

Se exprime toda el agua de coco, se extrae toda la pulpa que hay en los lados del coco, se corte en trozos, en la licuadora se le agrega los trozos del coco y su agua, se licua todo hasta que el coco se disuelva, después se le coloca la taza de agua y la azúcar, se licua todo bien, se procede a colar y se coloca en la nevera durante algunas horas hasta que quede bien frío, se puede servir en vasos con hielos

Jugo de coco ecuatoriano

Este tipo de bebida es muy popular en ecuador, se conocen muchas variedades en las playas, pero está más presente en la calle en especial en la cuenca en donde se puede ver acompañada con sándwich de pernil.

Para la preparación se necesita los siguientes:

Ingredientes

  • 300 gramos de coco rallado
  • 600 gramos  de agua de coco
  • Esencia de vainilla
  • Leche condensada al gusto
  • 1 taza de hielo
  • Aguardiente esto es (opcional)

Método de Preparación

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora, y se sirve cuando ya esté lista se le puede colocar por encima la leche condensada para que tenga un sabor mas dulce.

Dependiendo de las preferencias de cada persona también se le puede agregar un poquito de aguardiente, colocando un toque diferente.

Beneficios del jugo de coco

Esta es una bebida muy agradable y fresca ya que es un jugo innato sin ninguna caloría, el agua de coco blanco posee más nutrientes que el coco que ya está maduro, ya que posee antioxidantes, enzimas, vitaminas complejo B y minerales como lo serian el hierro, calcio, y potasio entre otros, el coco verde es 100% natural ya que contiene un 95% de agua antioxidantes, azucares y minerales. (ver articulo: Jugo de Mora)

No se puede enredar con la leche de coco, ya que tienen composiciones distintas a nivel de nutrición, y este tipo de coco no necesita un procedimiento especial para poderlo disfrutar, a parte que gracias a su composición de ácidos grasos y aminoácidos no posee calorías y simboliza una buena manera de mantenerse con buena salud e hidratación en nuestro organismo.

Batalla con la retención de líquidos

Ya que contiene un nivel alto de minerales fundamentales, principalmente el potasio, ya que el agua de coco sirve como medicina natural enfrentando una batalla en contra de la retención de líquidos que están presente en los tejidos musculares.

Estos elementos nutricionales auxilian a las funciones que contienen los riñones, bajando los niveles de sodio que se encuentran en ellos y aparte incrementa la creación de la orina, este es un diurético natural ya que combate la inflamaciones y algunos problemas que se unan a esta limitación.

Ayuda a Limpiar los riñones

Todas las propiedades que contiene el agua de coco, ayudan a eliminar las toxinas del organismo a través de los riñones, estos componentes logran evitar la aparición de los cálculos y así como también la insuficiencia. (ver articulo: Té Blanco)

Controla la presión arterial alta

Ya que posee potasio, magnesio y zing este jugo es ideal para aquellas personas que padecen de la tensión alta, estos componentes son significativas para la eliminación del sodio, ya que eleva la mejora de la plasticidad de las arterias y acelera la circulación.

Es una fuente de energía

Debido a su cantidad de ácidos grasos, proteínas y carbohidratos que contiene una fácil digestión, el agua de coco es un jugo energético que ayuda a mantener una mejor salud de los ligamentos y el cerebro, sus cualidades auxilian a mantener la tensión muscular tranquila, y a su vez impulsan el mejor movimiento del sistema nervioso.

Esta bebida es favorable para los deportistas, ya que sus ingredientes naturales ayudan a mantener los nutrientes necesarios que se pierden mediante los ejercicios.

Mejora la digestión

Ya que el agua de coco posee fibras y elementos antioxidantes que auxilian al tratamiento de las dificultades digestivas como es el estreñimiento y los parásitos, sus elementos mejoran la evolución de la filtración de los nutrientes y además incrementa la existencia de las enzimas bioactivas. Estos componentes ayudan a expulsar todos los desechos obstruidos en el colon, y de igual manera auxilian a tener un mejor orden del pH del estómago. Esta bebida es recomendada como medicina natural en las adversidades como la acidez y la dispepsia.

Ayuda a alcalinizar el organismo

La presencia de la acidez en el organismo se puede ver vinculado con la inestabilidad inflamatoria y una gran cantidad de enfermedades crónicas que dañan la condición de la vida. El agua de coco es una de las bebidas que debido a sus elementos pueden mejorar el pH y alcalinizar de una manera natural la sangre evitando este tipo de repulsiones.

Mejora la circulación sanguínea

Esta agua posee muchos nutrientes fundamentales que ejercen como un estimulante de los músculos cardíacos, estos son los que se encargan de eliminar todo el sobrante en el colesterol y otros elementos que pueden dañar las arterias del corazón. Sus ácidos grasos esenciales aparte de sus antioxidantes se encargan de limpiar las venas y ayudan a tener una mejor circulación para reducir los riesgos de las enfermedades de tipo crónica en el área cardiovascular.

Previene las infecciones

Los ingredientes naturales que contiene esta bebida son muy beneficiosos para tener una mejor resolución protegida en el organismo ante la aparición de los elementos infecciosos. Si se consume regularmente se puede tener una mejor eliminación de los microbios y hongos que provocan la aparición de las infecciones que requieren desarrollarse.

Controla los niveles de azúcar

Esta bebida es un buen suplemento para mantener controlado los niveles de azúcar, a pesar de que contiene sus azucares naturales. Debido a las propiedades que poseen incrementan la extensión del organismo para asimilar todos los azucares en surtidor de energía y también pueden bajar los niveles de la hemoglobina de tipo glucosada.

jugo de coco

Pinacolada drink

Previene la vejez prematura

Las citoquininas (son unas hormonas de tipo vegetal que realizan la división celular), que contiene esta bebida natural son unos factores que previenen la vejez temprana, que puede mejorar las funciones de las células, estos elementos vegetales unidas con la vitamina e y los ácidos grasos forman un obstáculo frente al deterioro oxidativo y disminuye el riesgo de la vejez de los órganos internos y también de la piel.

Tipos de jugos de coco

Vamos a descubrir cuales son los diferentes tipos de jugos de coco que existen y sus formas de realización.

Jugo de coco natural

Para poder realizar esta bebida es necesario tener un coco abrirlo, pareciera que es muy difícil de abrir un coco pero no es así, comienzas con agarrar un abridor y traspasa uno de los tres huecos que están en uno de los extremos del coco, ya después que este el hueco colocar todo el agua de su interior en un vaso, después lo cuelas para eliminar todos los residuos de la cascara y lo colocas aparte, después tienes que abrir el coco por la mitad para tener toda su pulpa blanca, para eso puedes utilizar un martillo e ir dándole golpes suaves por toda su área hasta lograr que se abra, después con el cuchillo vas sacándole toda su pulpa.

Después de que quitaste la pulpa del coco tienes que rallarla, agarras el vaso de la licuadora y le agregas el agua y el coco rallado le agregas dos cucharadas de azúcar blanca y un toque de canela, comienzas a licuar todos los ingredientes con una velocidad media por algunos segundos, ya después de que todos los ingredientes estén unidos le puedes colocar un poco de leche evaporada y un poquito de agua mineral, procedes a licuar de nuevo hasta que consigas una mezcla uniforme, por ultimo colocas esa mezcla en una jarra y le añades hielos.

Y ya está listo para disfrutar!

Jugo de coco rallado

Para poder realizar este tipo de jugo de coco se van a necesitar ciertos:

Ingredientes

  • 1/2 taza coco rallado
  • 2 tazas de agua

Preparación

Se coloca el coco rallado en remojo con agua tibia o caliente, agregarlo en la licuadora todos los ingredientes, estos deben de estar tibios para que sea mejor licuarlo ya que de otra manera la grasa del coco se puede endurecer y se quedara pegado en el vaso de la licuadora, se licua durante un minuto por lo menor, después tiene que tener ya listo el envase en donde se colara la leche y el objeto que se va a utilizar para realizar el colado, se le coloca el elemento y empiezas a exprimir esta leche se puede guardar en el congelador por dos días, esta leche de coco se puede utilizar para diferentes recetas, si lo quieres más dulce le puedes colocar más azúcar a la mezcla antes de revolver, si se coloca en un recipiente cerrado puede durar por 5 días como máximo.

Jugo de coco con piña

Estas son una de las frutas más utilizadas al momento de realizar bebidas, como sería el caso de la piña colada, el coco se puede realizar de diferentes maneras empezando por beber su agua o solamente comiendo su carne blanca, en modo de helado o solamente de forma rallada en las diferentes formas de repostería, con la piña se puede hacer algo semejante y es conocida por ser un excelente diurético.

El coco es una de las frutas que contiene mas cifras caloricas de agua, esto quiere decir que las grasas son ingredientes mas celebre, esta fruta la pueden comer todas las personas sin importar su edad, también es recomendada para los deportista debido a las cantidades de vitaminas que posee, pero siempre se debe tener precaución con su contenido de grasa y el de sus componentes debe ser utilizado de forma eventual y nunca habitual.

En cambio la piña contiene muy bajas calorías, pero predomina por el poder diurético obtenido por el alto nivel de agua que contiene ya que ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

jugo de coco

jugo de coco con piña

Propiedades del coco

Conoceremos algunas de las propiedades nutricionales que posee esta fruta.

Los Minerales

El coco es sabroso en sales y minerales, estos componentes están presente en la resistencia de los huesos, esto quiere decir que todos los minerales tiene una presencia elevada en el organismo, lo que ayuda a tener mejor salud en los dientes y encías el potasio que contiene la piña, es muy importante para el corazón, los riñones y los músculos para el sistema nervioso y el digestivo, en la fruta también se puede encontrar yo el cual ayuda a mantener un buen metabolismo.

La Fibra

Como la mayoría de las frutas el coco y la piña contienen mucha fibra, la cual ayuda a tener una mejor digestión y ayuda a disminuir el riesgo de algunas enfermedades del tracto digestivo, ya que puede mejorar el estreñimiento, mejora los niveles del colesterol en la sangre y al mejor control de la glucemia (esto se refiere a un nivel alto de azúcar en la sangre), en esto caso la piña es la que más sobresale donde aporta características de laxantes y diuréticos.

jugo de coco

jugo de coco

Las Vitaminas

Las cuales son necesarias para un mejor control en nuestro organismo, la piña contiene pequeñas cantidades de vitaminas entre ellas la B1 y E, también posee un poco de vitamina C.

Agua de coco

Debido a que contiene una buena cantidad de grasa se aconseja de beberlo en su presentación de agua o la leche de coco, ya que son muy deliciosos en minerales como la carne blanca, pero con la desigualdad de que esta no contiene nada de grasas.

Bromelina

Esta enzima está ubicada en el tallo y también en la piña, ayuda a mejorar la desintegración de las proteínas mientras se realiza el proceso de digestión permitiendo que las digestiones pesadas sean mejoradas como sería el estreñimiento y también los gases.

Tragos que contiene jugo de coco

Conoceremos algunos de los tragos que se pueden preparar con el coco

Martini de coco

Lo procedes a servir en una copa de Martini, colocándole como decoración la rueda de piña o el coco.

Ingredientes

  • 1 taza de vodka de vainilla
  • ½ taza de ron de coco
  • 13 ml de crema de coco
  • 1 cucharadita  jugo de piña
  • Rodajas de piña o pedacitos de coco para decorar

Preparación

Para su elaboración se introducen todos los ingredientes en una coctelera, luego comienzas a batir por unos segundo y ya esta lista esta bebida.

jugo de coco

martini de coco

Cóctel de agua de coco y vodka

Esta es una deliciosa bebida, la cual tiene como ingredientes esta exquisita fruta y un toque de vodka.

Ingredientes

  • 1 taza de vodka
  • 3 ml de agua de coco
  • Algunas rodajas de naranja o limón para decorar

Preparación

Colocas en vaso todos los ingredientes comienzas a mezclar bien y ya está listo, le colocas la rodaja de naranja o el limón como decorado

Coconut Canal

Conoce cuales son los pasos a seguir para la elaboración de esta deliciosa bebida la cual lleva un poco de ginebra para darle un sabor diferente, para ello se necesitan estos

Ingredientes

  • Agua de coco
  • 1 cucharada de ginebra
  • 1/4 de lata de leche condensada

Preparación

Empiezas con mezclar el agua de coco con la leche condensada, se le coloca la cucharada de ginebra, y ya está listo se sirve muy frío acompañado con hielo.

jugo de coco

coconut

Bebida tropical con coco

Descubre cuales son los ingredientes y el modo de preparación de este tipo de bebida tropical.

Ingredientes:

  • Medio  limón
  • 1 plátano
  • Medio  coco
  • 2 naranjas

Preparación

Se comienza exprimiendo las naranjas, después el limón, se colocan en una licuadora estos zumos, después se le coloca el plátano y toda el agua de coco se licua todo y se sirve frío.

Poción de amor

Esta es una bebida un poco llamativa, debido a los ingredientes que poseen conoce junto con nosotros su modo de preparación.

Ingredientes:

  • Ron de coco
  • Aguardiente de durazno
  • Zumo de arándanos
  • Zumo de piña

Preparación

En un vaso se colocan todos los ingredientes poco a poco, hasta llenar una ¾ parte del vaso, por último se le coloca el zumo de los arándanos hasta que el vaso este completamente lleno.

jugo de coco

pocion amor

Coconut Grove

El coconut es una bebida fuera de lo común, debido a los ingredientes tan particulares que posee, siendo un poco inusual pero muy particular.

Ingredientes

  •  Ron de coco
  • Ron blanco
  • Crema de plátano
  •  Zumo de piña
  •  Zumo de limón

Preparación

para iniciar esta preparación, colocas todos los ingredientes poco a poco empezando por las frutas después le colocas el ron de coco y el ron blanco, esto es a tu gusto, después que este todo mezclado terminas con servir y colocarle el hielo y algunas gotas de limón.

Tropical sin alcohol

Esta es una bebida a base de coco, que no lleva nada de alcohol, la preferida en tus momentos de relajación.

Ingredientes:

  • 1 coco
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de leche vegetal esto es (opcional)

Preparación:

Se inicia sacándole toda la pulpa del coco junto con su agua, después se le coloca la leche vegetal, o un vaso de agua, por último se cuela esta mezcla para sacarle todo el líquido, se sirve con hielo para que este bien fría.

jugo de coco

tropical sin alcohol

Jugo de coco con pepino

Como ya sabemos el coco posee bastantes beneficios que son positivos para nuestra salud, la mayor parte se encuentra en su agua, esta bebida es conocida por ser milagrosa debido a todas las vitaminas y minerales que contiene, las cuales ayudan a mantener los nutrientes necesarios que requiere nuestro cuerpo, esta agua es muy sana rica y refrescante gracias a todos sus componentes.

¿Para qué sirve el pepino?

Esta es una planta que es conocida por ser un nutriente refrescante e hidratante, esta verdura está conformada por un 95% de agua también contienen cualidades antioxidante que ayudan a mejorar las condiciones de la vida además de poseer vitaminas y minerales. Existen diferentes causas para consumir el pepino, sirve para iniciar el proceso de la pérdida de peso de una manera innata, también disminuye el peligro de padecer de cáncer, protege al cerebro, el sistema digestivo, el corazón y tiene muchos más beneficios.

Debido a las propiedades que contienen niveles altos de ser refrescantes, esta bebida tiene muchos beneficios uno de ellos es que se rejuvenece el rostro, elimina las manchas, arrugas e incluso hasta las pecas.

Esta fricción te ayudara a refrescar el rostro y lucir una piel más suave, tersa suave y sin las fastidiosas arrugas.

Ingredientes.

  • 1 kilo de pepinos
  • 2 tazas de agua de coco
  • 2 litros de agua
  • Preparación
jugo de coco

jugo de pepino

Se unen todos los ingredientes en la licuadora, se licua poco a poco por algunos minutos, esta mezcla la puedes beber de inmediato o colocarla en el  en un recipiente de vidrio, lo puedes guardar en la nevera se tiene que mantener frió para que mantenga todas sus propiedades.

Esta fricción la puedes utilizar antes de ir a dormir, mueve la botella para mezclarlo todo de nuevo, puedes utilizar un algodón y aplicarla en el rostro, con algunos golpecitos suaves, si quieres tener buenos resultados se tiene que ser constante para la aplicación de esta fricción y ya poco a poco se verán los resultados.

Jugo verde con jugo de coco

Este jugo se ve un poco extraño, pero al probarlo te satisfará y te da una buena garantía de que te gustara, es bueno para la salud.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de espinacas
  • 1 trozo pequeño de pepino (sin semilla )
  • 2 ramas de apio
  • 1 Manzana verde
  • 2 Tazas de agua de coco

Preparación

Empiezas colocando en el vaso de la licuadora la manzana, el pepino y el apio, se le coloca el agua y por ultimo las hojas de la espinaca, se licua bien, procedes a colar, se puede servir frío con hielo.

Jugo de coco para adelgazar

Debido a sus cualidades positivas para la salud esta fruta se ha convertido en una de las favoritas a la hora de perder peso, siendo una de las más saludables, además de servir como una medicina natural en el momento de realizar las dietas.

¿Por qué se dice que esta agua ayuda a perder peso? Fácil porque es una bebida que ayuda a desintoxicar el organismo ya que posee minerales y calorías muy bajas, estas son perfectas para controlar el metabolismo, el cual es el principal culpable del porque no se pierde peso. Aparte que mezclada con el limón, nos a proteger a mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados, los cuales son causantes de la obligación de consumir dulces.

Se puede tomar en ayunas ya que nos proporcionar comenzar el día con energía, nos apoya en sentirnos llenos activando el sistema depurativo, de esta manera se puede mantener un autocontrol a la hora de comer de una forma saludable sin la necesidad de caer en los antojos.

El apio

Esta verdura es cada vez más utilizada en las bebidas y batidos que facilitan la pérdida de peso, esta verdura ayuda a rebajar debido a que elimina todo el exceso de los líquidos que nos hacen aumentar el volumen por lo que nos sentimos inflamados, más que todo en las piernas y el abdomen. Cuando se toma el apio con frecuencia se empieza a ver cómo se va orinando con mayor frecuencia, esto también tiene que estar acompañado con la toma de agua diaria, esto debe de hacerse después de las comidas.

jugo de coco

batido verde

Aparte de ser un buen diurético, esta verdura es un limpiador y un elemento de saciarte, esta verdura posee un sabor suave y rico en la bebidas se le puede agregar diferentes ingredientes entre dulces y salados.

El limón

Este cítrico ayuda adelgazar debido a que es un gran organizador de nuestro cuerpo, este es un gran limpiador, ya que nos ayuda asimilar las grasas, nos aumenta la energía y ayuda con la ansiedad. Su capacidad de fibra licuable y su mayor poder de alcalinas nos ayuda a controlar los antojos en el transcurso del día, estos antojos alimenticios son los culpables de que tengamos una forma descontrolada a la hora de comer.

Si presentamos apetito de consumir algo, sin tener hambre solo hace falta tomar algo de agua con limón para calmar esa ansiedad.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de coco
  • Una rama de apio fresca (tiene que ser también las hojas no solamente el tallo)
  • ½ limón con su cascara

Preparación

Para comenzar se inicia colocando todos los ingredientes en la batidora, comienzas a licuar hasta tener una mezcla uniforme, esta bebida se puede consumir a una temperatura media, durante todas las mañanas en ayunas, se empezaran a ver los resultados poco a poco después de haber iniciado con su consumo, para tener buenos resultados se debe consumir por lo menos durante un mes seguido y repetirlo varias veces en el año.

Dejar Comentario