≡ Menu




Conozca cuáles son los mejores Jugos para la Gripe y cómo prepararlos

Jugos para la Gripe, son excelentes alternativas para fortalecer el sistema inmunológico. tomando en cuenta la hidratación y eliminación de toxinas del organismo, acelerando la recuperación de la persona enferma de gripe.

Jugos para la Gripe

Jugos para la gripe

La gripe es una constante, porque es un virus que te ataca cuando tu sistema inmunológico esta débil, al mojarte, estar al lado de personas con gripe, en fin siempre asoma un dolor de cabeza, congestión nasal, dolor del cuerpo, escalofríos, y nada mejor que tomar jugos para prevenir la gripe y aparte te nutren y fortalece tu sistema digestivo, inmunológico, respiratorio.

Afortunadamente hay jugos para la gripe de todos los gustos, sabores distintos que pueden complacer al más delicado paladar, o si tienes un estómago débil las reacciones pueden ser favorables para tu salud por las propiedades que tienen los vegetales y las frutas.

En este orden de ideas, se hará referencia como se puede contrarrestar este virus, algunos Jugos para la Gripe son:

Ingredientes

  • 2 guayabas
  • 2 limones
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 fresa

La forma preparar es muy sencilla, exprimir el jugo de las naranjas verter todo en una licuadora, mezclar bien y servir. De esta manera la guayaba, limones y naranja se combinan maravillosamente y la fresa evita la acidez en tu estomacal, y tienen un alto contenido de vitamina C.

Ingredientes:

  • 1 naranja, exprimir
  • 1 durazno
  • 10 fresas bien lavadas

Preparación: verter en la licuadora el jugo de la naranja con el durazno y las fresas, puedes endulzar si lo deseas con miel, sirve de inmediato y disfrútalo.

por otro lado esta receta de  Jugo de mango, papaya y piña

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 2 rebanadas de piña
  • 2 rebanadas papaya

Agua mineral o filtrada, recuerda siempre tener higiene cuando manipules alimentos

La preparación:Saca la pulpa del mango, corta la piña en trozos al igual que la papaya o lechosa, coloca todos los ingredientes en la licuadora, menos el agua, una vez licuado sirve un vaso hasta la mitad y sirve también un  vaso de agua  toma ambos y disfruta.(ver:jugos para adelgazar)

El Jugo de naranja y avena

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena
  • 2 naranjas (jugo)
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel

La preparación:Exprime el jugo de 2 naranjas, en la licuadora agrega la avena y el jugo con la miel, mezcla perfecta y consume sin colar.

Jugos para curar la gripe

Los jugos para la Gripe ayudarán a prevenir la gripe por gran aporte de vitamina C, y es lo que beneficia altamente el organismo para evitar enfermedades del sistema respiratorio, estos jugos aumentan las defensas.

Ingredientes:

  • El jugo de un limón.
  • El jugo de 2 toronjas.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.(opcional puede ser miel)
  • El jugo de una lima.

Cómo lo puedes preparar:

  • Licue los jugos con el aceite de oliva o la miel, sirva inmediatamente.

Jugo para curar la gripe de piña con guayaba y papaya

  • ½ taza de papaya picada.
  • ¼ de taza de néctar de guayaba
  • 1 taza de piña picada fresca.

-Licue perfectamente. Beba de inmediato dos vasos al día.

Este Jugo de naranja con toronja y limón para combatir y prevenir la gripe es muy bueno los ingredientes son:

  • El jugo de 2 toronjas
  • El jugo de 3 naranjas.
  • 1 cucharada de miel.
  • El jugo de medio limón.

Cómo preparar:

  • Vierta los ingredientes en la licuadora, mezcle bien, beba enseguida un vaso en la mañana, 2 veces por semana. Si estas enfermo ya, entonces tómalo diario durante 3 días.(ver: batido de manzana)

para la gripe y tos

Cuando en el cuadro gripal va acompañado de la tos generalmente se utilizan jugos expectorantes como jarabes sacados de algunos vegetales y frutas, entre ellos se tiene:

La Cebolla

Para superar la tos, descongestionar las vías nasales preparar un jugo dulce de cebolla es lo necesario. Para comenzar, debes tener 1 tallo de cebolla china, una cucharada de miel de abeja que tiene vitamina c es un antioxidante y una cucharada de agua. Te rendirá para tomar 8 veces.

Preparación

Finamente cortada debe estar la cebolla china y viertela en una olla. Por otro lado mezcla la miel de abeja con el agua y espárcela sobre la cebolla. Tapa la olla y cocina a fuego muy bajo durante unos 30 minutos. Después de este tiempo, retíralo de la cocina y déjalo enfriar.(ver: jugo de zanahoria y naranja)

La forma de tomarlo es tibio, media cucharada de este jarabe, repitiendo la cantidad entre 15 a 30 minutos, hasta que pueda descartar la tos. Este jarabe, debes refrigerarlo en un envase hermético de vidrio.

Una de las recomendaciones para evitar la propagación del virus de la gripe es tomar Hierbas calientes como el jengibre y la pimienta de cayena, porque  elevan la temperatura corporal.

El Jugo de piña, jengibre, limón, miel dos estimulan la eliminación de la mucosidad de los pulmones la tos seca especialmente.se ha evidenciado en los pacientes con diagnóstico de tuberculosis, la piña alivia distintos tipos de tos.

Ingredientes:

1 trozo de jengibre
1 taza de jugo de piña
¼ de taza de jugo de limón
½ cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada de miel pura
Todos los ingredientes en la licuadora, mezclando muy bien, añadiendo agua con el fin de conseguir una bebida no tan espesa, pero tampoco muy líquida. Puedes beberla 2 a 3 veces al día.

Jugos para la gripe en el embarazo

Una mujer embarazada debe cuidarse mucho por múltiples razones, la principal que todo lo que consuma beneficia o perjudica a su bebe.Pero como no esta exenta de enfermar de este virus, vamos a darte algunas recomendaciones, para que tome estod jugos para la gripe especialmente en frutas con vitamina C.

1.- Bebe mucho líquido, en especial siendo  Jugos para la gripe de guayaba excelente opción, que tiene alto potaje de vitamina C, además cuenta con grasas, magnesio, fósforo, , carbohidratos, calorías zinc, proteínas, selenio, potasio, sodio, además de calorías, fibras, hierro, cobre, agua así como licopeno un excelente antioxidante.

2.-Aunado a esto, para el desarrollo del embarazo y una de las maneras más naturales de consumirlo es a través de la guayaba, el ácido fólico es recomendado, entre los grandes beneficios que protege de trastornos neurológicos al bebe e impulsa el desarrollo del sistema nervioso ayudará considerablemente a tener un bebe saludable comer guayaba

3.-Las fresas son una de las mejores fuentes de vitamina C conocidas como uno de los mejores jugos para la gripe, por su particular sabor, y minerales esenciales que aumentan la respuesta inmunitaria, que son células de respuesta dirigida: se conocen como linfocitos, y son las que atacan a los invasores produciendo proteínas (llamadas anticuerpos) dirigidas contra antígenos específicos del organismo.

Fíjate, un poco más que la que aporta 100 g de jugo de naranja Cada 100 gramos de la fresa llega a aportar hasta 60 mg de vitamina C.

Disminuye el riesgo de infecciones y bacterias y sobre todo es excelente para el  sistema respiratorio.

Jugos para la gripe en niños

Los Resfriados de gripe y de tos son muy comunes sobre todo en los más pequeños, expuestos a los cambios de temperatura, se debe tener mucho cuidado con las enfermedades del sistema respiratorio por esta razón es recomendable que incitemos a los niños y las niñas a que consuman más frutas y hortalizas, para que su cuerpo esté más preparado en contra de los virus.

Hay unos zumos muy buenos que serán de gran ayuda cuando el niño se sienta mal con una congestión nasal o dolores musculares y aquí te lo señalo:

Zumo vitaminas primaverales:

1 mango maduro

1 papaya madura,

1 tomate maduro y dos cucharadas de azúcar.

Pelar el mango, la papaya y el tomate. Tomar la pulpa, licuar agregar un poco de azúcar morena preferiblemente o miel, enfriar y servir es un batido refrescante y lleno de vitaminas.

Jugos de frutas

Dale a tu cuerpo el placer de disfrutar de unos deliciosos jugos, ademas de nutrirse y llenar el organismo de propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales.

Jugo de mandarina con mango

1 mango picado
2 tazas de jugo de mandarina

Preparación:Licuar el mango con la mandarina. Servir.
Un jugo muy nutritivo es muy nutritivo, excelente opción para tomar en la mañana antes de irse a la escuela o al trabajo.

-Lípidos 0.9 g.
-Calorías 168 kcal.
-Fibra dietética 2.1.
-Carbohidratos 40.2 g.
-Proteínas 2.1 g.
-Colesterol 0.0 mg.
-Azúcares 38.2.

jugo para la gripe con guayaba

Todos los jugos potenciados con vitamina C son excelentes para el sistema respiratorio y ayudan a subir las defensas del organismo evitando contraer gripes,resfriados porque estarán bien sustentados con lo necesario para no contagiarse tan fácilmente.

Jugo de guayaba con manzana y miel para combatir y prevenir la gripe

Ingredientes:

  • 3 guayabas grandes.
  • 1 manzana.
  • 1 taza de agua mineral.
  • 1 1/2 cucharadita de miel de abeja.

Cómo preparar:

  • Licue muy bien.
  • No lo cuele….y tomar al instante.

Jugo de naranja, guayaba y fresas

Esta bebida es llamada el jugo de vitamina C,porque mezcla tres frutas que incluyen altas dosis de esta vitamina e intervienen en el organismo desempeñando un poderoso efecto antioxidante que subirá las defensas y ayudará a aliviar síntomas como la congestión nasal y el dolor de cabeza.

Además,mantiene el cuerpo hidratado, que es muy importante cuando se tiene gripe y estas frutas ofrecen gran cantidad de líquido al organismo que eliminan las toxinas en mejor forma a través de la orina.

Ingredientes

1 guayaba

5 fresas en trozos.

1 naranja.(jugo)

1 vaso de agua.

Medio limón.

Procesa todos los ingredientes en la licuadora,luego sirve y endulza a tu gusto es opción por si no le agregas azúcar mejor para ti!!!.Dos vasos al día estará muy bien!!

Jugo para la gripe con jengibre

Es importante que sepas que el jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, ayuda también a aliviar los dolores estomacales que suelen originarse cuando hay una inflamación abdominal. Además,avisa y combate el estreñimiento,promueve una mejor digestión y reduce los gases intestinales.

Té de jengibre para la gripe

Al notar los primeros síntomas se debe realizar este té que es maravilloso y muy efectivo.

Necesitarás:

3 rebanadas (1/4 de pulgada de espesor) de jengibre fresco

3 tazas de agua

El jugo de medio limón

¼ cucharadita de clavo de olor

1 palo de canela

1 pizca de cayena (cuanto más puedas consumir mejor)

2 cucharadas de miel de abejas cruda

Una forma de aprender hacer este jarabe tan beneficiosos para contrarrestar

Dejar Comentario