≡ Menu




Jugo de Vegetales: recetas, beneficios y mucho más

Jugo de Vegetales un alimento que se debe incluir en nuestra dieta muy saludable, ideal para eliminar toxinas y aunque no sustituye una comida, puedes obtener una dosis extra de vitaminas y minerales, reequilibrar el organismo después de algunos excesos y hasta llegar a perder peso.

 

Receta de jugo de vegetales

La clave para lograr tener una vida radiante y energética, así como una salud realmente espléndida esta en el jugo de vegetales, es una forma sencilla que garantizará el estar consumiendo los vegetales necesarios para tu organismo durante el día.

Una de las cosas que debes vigilar es no comer vegetales mezclados que contengan fructosa, es decir, no mezcles más de un vegetal con este componente, porque razón, porque es azúcar en exceso que estas ingiriendo y eso no lo necesitas, ahí esta la clave de la importancia de conocer las propiedades de los alimentos, mantiene el balance que debes tener al preparar tus jugos.

Ahora bien, hay una excepción respecto a lo anterior cuando preparamos el Jugo de Vegetales, y, son los limones y las limas, prácticamente no contienen nada de fructosa, que es lo que complica el metabolismo, además que sirve para quitarle el sabor amargo que tienen algunas hojas verdes, que son las que más beneficio aportan en nuestro organismo y también los limones eliminan el sabor amargo de algunos vegetales.

Incorporar Jugo de Vegetales en tu dieta diaria sería una excelente opción, ya que ayuda a absorber todos los nutrientes para mejorar nuestra digestión, porque, la mayoría de las personas en su alimentación ha cometido excesos, malas elecciones de alimentos por años, y esto es una limitación, entonces se necesita cambiar completamente los hábitos alimenticios y cuando se trata de vegetales, en forma de jugos permite digerirlos previamente por el cuerpo y no botar todos esos nutrientes en las heces.(ver: smoothie de fresa)

Se debe tener muy en cuenta que el Jugo de Vegetales por sí solo no puede ser considerado como un alimento completo, porque tienen muy pocas proteínas y casi nada de grasa, debe ser un complemento a la hora de comer o meriendas. A menos que usted, quiera desintoxicar su organismo o tenga un ayuno especial que deba cumplir, pero no suplir su comida completa solo con un Jugo de Vegatales.

Receta de Jugo de Acelga

Beneficios:

  • Evita la deshidratación y fomenta la desintoxicación del cuerpo (pepino)
  • Es una fuente saludable de azúcar (manzana)
  • Suministra al cuerpo de fitonutrientes, como también una vasta variedad de microminerales. (acelga).

Ingredientes:

1/4 de pepino

1/4 de manzana verde

1/4 de planta de acelga

Preparación:

Licuar  o procesar muy bien para evitar grumos, recomiendo no colarlo, porque debes aprovechar las fibras que son muy buenas para tus intestinos, así que prueba….tómalo todo.

Sus beneficios

Gracias a sus numerosas propiedades para la salud el Jugo de Vegetales es una bebida óptima para tomar a cualquier hora del día, en comparación con los de frutas ricos en azucares y que brindan  mucha energía, es conveniente tomarlo en la mañana.

Ahora bien, si los mezclamos con hortalizas se consigue un efecto más equilibrado sobre el sistema nervioso, tomando en cuenta esto, el jugo de vegetales puedes ingerirlo por la noche también.

El jugo de vegetales tienen los siguientes beneficios:

  • Ajustan la función del hígado, los riñones y el intestino
  • Proporcionan la eliminación de toxinas del organismo gracias a su alto poder depurativo.
  • Optimizan el aspecto y la salud de la piel, cabello y uñas.
  • Son muy antioxidantes.
  • Contribuyen con la perdida de peso de manera saludable al eliminar grasa y Ayudar la diuresis.
  • Desarrollan nuestros niveles de energía.
  • Controlan los trastornos nerviosos como la ansiedad y el estrés.
  • Sube las defensas. Mejorando los déficits nutricionales como, por ejemplo, la anemia.(ver: jugo de zanahoria y naranja)

Vamos a ver cuales son sus múltiples beneficios para bajar de peso, diabéticos y como el jugo de vegetales limpia el organismo:

para bajar de peso

Jugo de lechuga y pepino

La lechuga no podía faltar en las orientaciones de lo más recomendado para bajar de peso, este alimento cuenta con un aporte calórico muy bajo y, a su vez, actúa como controlador  natural del apetito, acelera el metabolismo y facilita la quema de grasas, por lo que debes incluirlo en tu dieta para perder peso es muy importante en una dieta para adelgazar.

Por otra parte el pepino resulta un acompañante perfecto para la lechuga es diurético, antioxidante y tiene con pocas calorías.

Este jugo de Vegetales verde desintoxica es muy potente y fácil de preparar.

Para hacer este jugo de lechuga y pepino debes tener:

  • 1 pepino
  • 1/2 lechuga (de cualquier variedad)
  • 1 taza de agua

Lavar bien el pepino y lechuga, trocear el pepino, verter todos los ingredientes en la licuadora y bátelos bien. Este jugo de vegetales suave y fácil de preparar. Se recomienda tomar un vaso de este jugo antes de ir a dormir.(ver: smoothie de mango)

para diabéticos

Pepino, Berros, Jengibre

Este jugo de vegetales es refrescante y tiene un toque picante que le da el jengibre, sorprende que es formidable para las personas que tienen problemas de diabetes. Tiene una influencia diurética, que combate la hinchazón y la retención de líquidos

Dos propiedades que son fundamentales para una buena salud a largo plazo la tiene el pepino es antioxidante y alcalinizante, es muy bueno para evitar la retención de líquido, por su parte los berros, tienen propiedades depurativas y diuréticas, combaten la anemia y reducen el azúcar en sangre son unas pequeñas hojas verdes de la misma familia que el brócoli y la rúcula, súper saludable y lo puedes consumir cuando lo desees.

Acelerador natural del organismo que nos ayuda a perder peso, es el jengibre es una especia medicinal muy favorable.

para limpiar el organismo

Jugo para la digestión desintoxicar el organismo.

Para depurar el tracto digestivo este jugo es muy bueno, te ayudará a eliminar una buena cantidad de toxinas del cuerpo. Tiene fibra, la que origina la digestión y posibilita las evacuaciones.

Es una toma por las mañanas, después del desayuno durante el tiempo que consideres necesario. Los ingredientes son los siguientes:

1 tallo de apio.

2 zanahorias peladas y en mitades

Jugo de 1 limón.

1 manzana amarilla.

2 rodajas de piña.

Procesa o licua todos los ingredientes y después mezclarlos con el jugo de limón. Servir y disfrutar.

Jugo de vegetales y frutas

Uno de los alimentos más nutritivos que se pueden incluir en tus comidas son las frutas y verduras, se absorben y asimilan muy bien, deben ser consumidos al momento de hacerlos, para que no se oxiden y pierdan nutrientes, este tipo de jugo de vegetales y frutas hacen su aporte a la previsión de afecciones cardíacas, cerebrales porque contiene sustancias bioactivas,

Son fuente de minerales y vitaminas, especialmente de betacarotenos, y potasio y vitamina C. mejoran la vista, el funcionamiento renal e intestinal y el trabajo muscular.Asimismo, ayudan a controlar la presión arterial, aportan nutrientes  para lucir una piel más sana y un cabello más brillante.

Por ejemplo el jugo de pepino se destaca como un diurético natural que ayuda a descartar el exceso de agua en el cuerpo, mientras que el de apio suprime las toxinas del organismo que de otra manera se convierten en forma de impurezas.

Si hablamos del jugo de berro es útil para prevenir lo tratar la anemia, en tanto que el de remolacha es maravillosa para limpiar el organismo y la creación de glóbulos rojos.

Por su efecto sedante en los músculos y nervios el jugo de lechuga es estimada, pues contiene una buena cantidad de magnesio y de hierro; mientras que el de tomate es un excelente diurético que ayuda a quemar grasas y activa el metabolismo para ayudar a quemar grasas.

Jugo de Vegetales

Para la eliminación de células muertas de la piel el jugo de manzana es idóneo coniene ácido málico y ácido tartárico, mientras que el jugo de zanahoria te protege la piel y el cabello por ser rica en betacarotenos.

La naranja exquisita fruta, manantial que reduce los niveles de colesterol malo, la presión arterial, el jugo de mango combate la anemia también como el berro aporta energía y es antioxidante.

Jugos de vegetales y frutas para desintoxicar

Hay una diferencia que debes comprender a la hora de consumir jugo de vegetales y frutas, se trata que cuando haces un jugo solo extraes el liquido que tiene la fruta o el vegetal, descartando la fibra, en cambio cuando haces un batido agregas pulpa y piel.

Consumir Jugo de Vegetales ayuda a controlar el apetito y a tener menos necesidad por el azúcar y los alimentos procesados, ya que estás nutriendo  tus células con lo que ellas necesitan, micronutrientes, de manera que tu cuerpo deja de sentir el deseo por los carbohidratos -macro-nutrientes- que te llevan al sobrepeso y enfermedades relacionadas con la sangre, como diabetes, insuficiencia venosa etc, Cuida tus piernas de varices, mantenlas en alto, masajéalas de abajo hacia arriba.

el sistema digestivo al no tener fibra, no tiene que trabajar tan fuerte para descomponer los alimentos y atraer los nutrientes, en minutos el cuerpo recoge el resultado bueno y necesario para alimentar las células y reponer el sistema inmunológico.

Jugo de vegetales verdes

Una sola bebida de jugos verdes combinan las propiedades de verduras elementos antioxidantes, y desintoxicantes que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

Debes tener en cuenta que los jugos verdes no reemplazan las comidas y los especialistas en nutrición señalan que no se debe abusar de esta maravilla.

Para las personas que tiene problemas del colon no es recomendable mucha fibra y como toman anticoagulantes tiene choque con estos jugos y podría ser contraindicado.

El principal beneficio de los jugos verdes es que poseen un gran aporte de clorofila, Ayuda a oxigenar la sangre al producir mayor hemoglobina. También, favorece la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre. Además de la clorofila, también tienen vitaminas como la C, E, carotinoides y flavonoides. Aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.

Si le agregas algunas frutas fundamentales para el organismo como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja y uvas fortalece el sistema inmunológico.

Jugo de vegetales energéticos y quema grasa

La azúcar que se convierte en energía para realizar funciones físicas, mentales y orgánicas es aquella que proviene de las frutas y algunas verduras. Ahora te comparto un jugo natural que tiene grandes propiedades energéticas y además ayudan a quemar y eliminar grasa que ya se encuentra fijada a las paredes de nuestros órganos.

Los ingredientes son: dos hojas de lechuga, frescas, una taza de frambuesas o arándanos y media taza de leche de arroz, medio puñado de espinacas, de avena o de almendras, media taza de zumo de naranjas. Se recomienda lavar bien todas las frutas y verduras, cortar en trozos y poner en la licuadora con leche. Mezclar y beber inmediatamente.

Jugos de vegetales nutritivos

Son de gran benefico para el organismo, fresco recién exprimido el Jugo de Vegetales es tu mejor aliado, recordando siempre que somos distintos y que no podemos comparar los resultados de otro organismo con el nuestro. aquí te dejo este video excelentes recomendaciones y checa o toma nota de lo que es bueno para tu metabolismo.

Dejar Comentario