≡ Menu




Jugo de Cebolla: ¿Cómo se hace?, ¿para qué sirve? Y mucho más

Jugo de Cebolla se destaca sus propiedades beneficiosas  para el cabello y para que la la piel luzca hermosa, es uno de los vegetales más utilizados que existen, a pesar de su olor, y su jugo es una de las maneras de sacarle provecho a las propiedades que tiene.

Jugo de Cebolla-1

¿Cómo se hace el jugo de cebolla?

Lo primero que debes hacer es escoger cebollas estupendas para hacer el jugo, es decir que tengan un olor fuerte porque es señal de que tienen muchas propiedades y está fresca. Revisarlas muy bien, que no estén peladas con sus capas desiguales o marchitas.

Muy bien ahora vamos a extraer el zumo de la cebolla, lo puedes hacer de tres formas, vamos a comenzar con un rallador de queso, mete la cebolla durante una a dos horas para que el azufre que contiene esta hortaliza.

En segundo lugar la pelas cortado ambos extremos, se lava bien con agua tibia, para deshacerte de todo tipo de suciedad que pueda tener, así como manchas generadas por pesticidas. Ahora la cortas en 4 pedazos (ver: batido de manzana)

Después busca una tela o pañito muy fino cubres un plato y colocas encima el rallador. En tercer lugar, cuando acabes de rayar agarras los cuatro extremos de la tela y exprimes y le sacas el jugo a la cebolla, y listo!! conservas en un envase de vidrio y guárdalo en la nevera.

Jugo de Cebolla-2

Ahora  vamos a utilizar la licuadora, ya en este proceso no hace falta que metas a la nevera la cebolla, porque las vas a lavar, pelar y cortar en trozos pequeños verterlos a la licuadora, procesas bien, después lo cuelas colocando una tela sobre un colador preferiblemente, si es de hoyitos pequeñitos el colador, entonces no hay necesidad de la telita.Exprimes bien y ese jugo y el zumo que te haya quedado guardar ambos en la nevera.

Jugo de Cebolla-3

Y bueno, tal vez la forma más fácil de hacer el jugo de cebolla es con un extractor de frutas. Si eres un consumidor, ojala sea así, de los jugos y zumos de frutas, tendrás uno en casa. Aquí, pues se lavan las cebollas, se pelan y cortan a la mitad, procedes a colocar los trozos uno a uno en el extractor o en el exprimidor, reservas el jugo y lo conservas en la nevera.(ver:jugo de apio)Jugo de Cebolla-4

¿para qué sirve?

El Jugo de Cebolla es útil para muchas cosas, por ejemplo:

-Si te ha picado una abeja, coloca el jugo de cebolla y sentirás alivio en forma inmediata.

-No puedes dormir, tienes insomnio?

Toma un vaso de jugo de cebolla para que duermas tranquilo.

-¿La pigmentación por exposición al sol, te preocupa?

-Mezcla el jugo de cebolla con cúrcuma y tú piel estará reluciente.

-¿Sangrando por la nariz?

Solo inhala cebolla y se cortará la dificultad al instante.

Jugo de Cebolla-4

¿Perdiendo el cabello?

Actualmente el jugo de cebolla es el recurso a este problema, porque regenera las raíces del cuero cabello.

Pero, esto no para aquí, Si hablamos de su valor nutricional, en diversas ascendencias de las cebollas se puede encontrar una excelente variedad de nutrientes. Por eso es importante conocerlos, ellos son :

  • Vitaminas B6 y C.
  • Ácido fólico, magnesio,
  • Hierro, calcio, cromo y fósforo.
  • Trazas de azufre consideradas con propiedades anti-cáncer.
  • El cromo ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
  • Sube las defensas a las personas con anemia.(ver:jugo de piña)

Jugo de cebolla para el cabello

La pérdida de cabello ha sido un dolor de cabeza para una población significativa, a pesar que es considerado normal la caída del cabello entre cincuenta a cien por día, esto es motivo de angustia para ambos sexos, el hombre por lo general, teme la calvicie, y se presenta siendo jóvenes aún, hay razones de herencia pero, con el estrés, el acelerado horario de vida de la ciudad, los niveles de preocupación han aumentado provocando la alopecia en muchos casos.

Se ha comprobado estadísticamente que el uso del jugo de la cebolla, evita la caída del cabello y hace que crezca.El rostro y el cabello son la carta de presentación de la mayoría de la gente. El hecho de que se presente una situación grave de caída del cabello, puede generar disminuir los niveles de confianza de la persona, llegando al punto de aislarse para que no lo vean calvo.

¿Cómo hacerlo?

Con la ayuda de jugo de cebolla puedes lograr la renovación de tu cabello y el  crecimiento del cabello en caso de alopecia, para elabora este remedio natural:

  • Debes extraer el jugo de las cebollas te recomiendo 6, déjalo accionar en tu cuero cabelludo.
  • Es característico el olor fuerte y hasta desagradable que tiene la cebolla, pero vale la pena por su eficacia en la necesidad de solventar este grave problema de la caída del cabello para algunas personas.

Jugo de Cebolla-5

  • Se recomienda mantener por media hora aproximadamente el jugo de cebolla en el cuero cabelludo para que tonifique bien sus propiedades, aunque si puedes soportar el olor, déjalo por mas tiempo.
  • Después del tiempo previsto saca el jugo de cebolla de tu cabello con un champú suave y masajea ligeramente sin maltratar los folículos del cráneo.
  • Se debe tener paciencia, no es de inmediato, es un tratamiento natural, hacer este procedimiento  tres veces a la semana por dos meses, culminado este periodo veras resultados(ver: smoothie de fresa)

Sus beneficios

Tiene un alto contenido de azufre lo que permite la circulación sanguínea en el cuero cabello estimulando el colágeno, esto genera nutrientes a los folículos que inducen al crecimiento del cabello.

El jugo de cebolla tiene propiedades antibacterianas lo que ayuda con la caspa y el hongo que son huéspedes muy molestos, producen mal olor en el cuero cabelludo y picor, llegando a provocar por rascarse tanto pequeñas ulceras en el cuero cabelludo.

Algo muy importante es que el jugo de cebolla aumenta la vitalidad del cabello y evita que este quebradizo y opaco. Tal vez parezca increíble pero la naturaleza es sabia, y nos da, todo lo que favorece nuestra salud, es por esto que se recomienda aplicar de manera constante cada semana el jugo de cebolla en tu cuero cabelludo, y así puedas lograr desarrollar el volumen de tu cabello.

Jugo de cebolla en el shampoo

Si se le va a agregar jugo de cebolla al shampoo, tiene que ser de olor fuerte concentrado para que al mezclarlos predomine el olor del shampoo y no el de la cebolla.

La quercetina de la cebolla

Es un flavonoide con excelentes  propiedades para la vitalidad del cabello.  Se puede mencionar la magnitud para optimizar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y dejar el cabello más suave, con más fuerza y radiante.

Proporciona firmeza al cabello, y esto evita que se caiga en abundancia y se disminuya.

La restauración del cabello se hará notar, será mas suave denso, sin puntas resecas ni debilitamiento folicular.

Para la alopecia areata

Fundamentados  estudios científicos. Han llegado a  la conclusión que el jugo de cebolla sirve para la alopecia areata que es una enfermedad donde se cae el cabello por partes formando parches en la cabeza muy feos.

Este estudio publicado en la revista de Dermatology propicia la regeneración del cabello y los resultados en los caballeros fueron favorables ante las damas.

El consumir cebolla es muy beneficioso para el crecimiento del cabello la cebolla contiene azufre y vitamina C sus propiedades curativas, se dan cuando se consume cruda, las sustancias que contienen sus pliegues volátiles que son las que nos provoca el llanto cuando las cortamos. Claro hay personas que no la aguantan cruda pueden sazonar con aceite de oliva, es menos molesta al masticar, pica un poco menos o bien comerla poquita en ensaladas que son tan ricas.

Para el crecimiento del pelo

Utiliza la siguiente mezcla

1/4 tazas de jugo de cebolla mezclar con 1 cucharada (que son 15 ml) de miel de abeja natural. Puedes duplicar las cantidades sin ningún problema.

Toma un poco y ve aplicando en tu cuero cabelludo recuerda masajear suavemente por unos 20 minutos, hazlo diariamente.

La puedes tomar también, es fortalecedora por todo lo que aporta la miel con la cebolla.

Jugo de cebolla para la tos

Se hace referencia a la Tos de niños:

Puedes cortar una cebolla grande en cuatro partes o por la mitad, déjala en la mesita de noche junto a la cama del niño, igualmente puedes dárselas bien azadas las cebollas con miel y aceite de oliva, sirve para adultos también solo que en doble proporción.

Jugo de Cebolla-5

¿cómo hacerlo?

Receta de miel y cebolla

Pelar y cortar la cebolla en pedazos grandes y ponla a hervir con los tres vasos de agua durante 20 minutos. Se deja descansar durante 10 minutos después de que burbujee. seguidamente, le agregas 3 cucharadas de miel y el zumo de un limón.

jugo de cebolla para la bronquitis

Conocido por ser una jarabe natural efectivo para intervenir en las contrariedades que causan problemas respiratorios, los pulmones aquejan fuertemente la salud cuando están infectados con asma, y especialmente con bronquitis, que es muy peligroso.

Este milagroso remedio actúa de forma inmediata causando alivio y destapando las vías respiratorias y es el siguiente:

Jugo de Cebolla-6

Ingredientes

1 kilo de cebollas moradas.

3 limones medianos.

1 litro de agua.

210 g que son como 6 cucharadas de miel cruda

650 g son como 3 tazas de jarabe de arce puro

Para las canas

Empapar tu cabello con el jugo de cebolla 1 vez por  día masajear ligeramente por 40 minutos si aguantas mas déjalo diez minutos más,

Sobre cuero cabelludo el masaje te ayuda a a incentivar a  los folículos pilosos tu cabello permitiendo la máxima absorción y retarda la canosidad,

Hazlo dos veces por semana y veras!!

Jugo de Cebolla-7

Jugo de cebolla para los senos

Jugo de cebolla con miel para aumentar los senos porque la combinación de hormonas así como las vitaminas se perfeccionan en esta mezcolanza, es cabe destacar que es un remedio casero muy utilizado  para aumentar los senos y con muy buenos resultados.

¿cómo hacerlo?

Se hace así:Ralla una cebolla para conseguir el jugo y agrégale 4 cucharadas de miel, mezcla para obtener un líquido uniforme y luego frótalos en tus senos con las yemas de tus dedos masajea suavemente. Dejatelo  toda la noche y te bañas en la mañana.

Para las manchas

Es formidable para eliminar manchas el jugo de cebolla, esa manchas horribles causadas por acné o el sol, salen como círculos oscuros en el rostro afeándolo y obligando a la mujer a usa bases tóxicas al final para el cutis.

Se aplica muy sencillamente, empapa un algodón con el jugo de la cebolla y pásalo por aquellas áreas del rostro donde quieras borrar las manchas en la piel, deja operar este ácido por aproximadamente  unos 20 minutos

Jugo de Cebolla-8

Para las cejas

Lo que estimula el crecimiento de las cejas es el azufre que hay en el jugo de la cebolla acrecentando el movimiento sanguínea en esa zona. Qué debes hacer? Con un algodón mojado en el jugo de la cebolla frotar las cejas suavemente. En unas  3 horas  te lo sacas un purificador facial suave.

Para la piel

Tienes efectos antiinflamatorio, antialérgico, antioxidantes, tres propiedades efectivas para la piel. Cuenta con vitaminas complejo B y CA, hierro, ácido fólico B6, Son una fuente de preparados sulfúricos, de flavonoides lo que protege la piel de manchas y secreciones causadas por picadas o quemaduras de sol, porque aclara el jugo de cebolla aplicándolo diariamente en las noches preferiblemente y al amanecer lavar con agua fría.

Para adelgazar

Beneficios de la cebolla para adelgazar puedes comerla cruda en ensaladas y como jugo en ayuno, trocea en 4 partes la cebolla y licua con miel y un poquito de agua, hacerte tres tomas diarias

Gran antioxidante que contiene minerales y vitaminas para un buen desarrollo digestivo

  • Regulariza el funcionamiento del estómago plenamente
  • Altamente Diurético.
  • Elimina toxinas porque es depurativo.

Jugo de Cebolla-9

Para la barba

Mezclar el jugo de cebolla con eucalipto licuar o macerar, es un remedio  estupendo para hacer crecer la barba y mantener el cutis suave y protegido de hongos y herpes. la manera de aplicarlo con un algodón o una gasa suave dejar por 25 minutos y luego retirar con agua fría

Para el oído

Hay muchas formas de utilizar la cebolla para calmar el dolor de oído, pero la manera más apropiada es calentar la cebolla, después sacar un poquito de su jugo, y con un algodón o hisopo poner unas gotitas en el oído infectado. Después de unos minutos, el dolor reduce formidablemente

Para el acné

Para el acné, la receta del remedio natural es así: Higienizar muy bien el rostro con agua y jabón, y después secar muy bien. Machacar una cebolla vaya botando su jugo sobre un vaso. Luego mojar una gasa con el jugo de cebolla y pasarla sobre el rostro en las áreas perjudicadas.

Para quitar lunares

Esta es una manera fácil de aprender a remover los lunares, este tutorial, te será de gran utilidad para quitar esos desagradables abultamientos que salen el cuello, debajo de las axilas, abdomen y espalda.

Jugo de cebolla para la diabetes

Casi siempre  se piensa que la cebolla te hace llorar pero no es así, te saca sonrisas sobre todo si eres diabético y te voy a explicar porque

flavonoides-pigmentos vegetales son uno de los componentes de la cebolla también tiene uno llamado quercetina esta ayuda a cuidar las arterias y sobre todo el corazón, nuestro motor.

Las frutas y verduras contienen en su mayoría fructuosa unos en menor grados que otros y con esto hay que tener mucho cuidado, porque la fructuosa es azúcar, bueno, el jugo de cebolla contrarrestar esta acción , bloquea los azúcares transformándola en energía

Jugo de Cebolla-10

¿Cómo hacerlo?

Toma en cuenta lo siguiente: 1/2 taza de cebollas en trozos que contienen unas 26 calorías y  como 5,9 g de carbohidratos. Debes saber que las cebollas de almacenamiento, como las amarillas, rojas y blancas, tienen 16 calorías y un 3.7 g de carbohidratos por cada media taza.

El jugo de cebolla va acompañado esta vez de ajo y limón. puedes rallar un diente de ajo, triturar un poco de cebolla y el jugo de dos limo, puedes hacer una toma todas las mañanas.

Para la gripe

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 1 limón
  • 7 cucharadas de miel de tomillo, eucalipto o romero

Elaboración:

Cortar la cebolla en trozos pequeños  y reservar

Cortar las zanahorias en  bastones y ponlas en una taza

Mezcla y deja ablandar toda la noche. Al siguiente día, filtrar y verter el jugo en una botella de vidrio mantener fresco. Tomar una cucharada cada 3-4 horas. Bébelo lentamente. No tomarla más de 2 días seguidos.

Jugo de cebolla morada

Bajas en sodio, ni grasa ni colesterol, tiene fibra, fundamental para una digestión fluida igualmente mantiene una sensación de llenura. Generan un excelente estado de ánimo. Las cebollas tienen folato que disminuye el exceso de homocisteína, esta sustancia impide que algunos nutrientes lleguen al cerebro.

cebolla morada le brinda al organismo los siguientes  nutrientes :

  • -antioxidantes como flavonoides
  • -calcio
  • -fosforo
  • Vitamina C
  • -zinc
  • -potasio
  • -compuestos como antocianinas
  •  -quercitina

La cebolla morada tiene propiedades beneficiosos que mantiene la salud cardiovascular y previene  padecimientos del corazón, asimismo,  es un antioxidante muy bueno para que las personas que tienen cáncer beban les alivia, desinflama, también ayuda con  la arteriosclerosis. Contribuye con el tratamiento de enfermedades como asma, sinusitis. Regula la hipertensión arterial y la azúcar en la sangre

Jugo de Cebolla-11

 

Jugo de cebolla en ayunas

Es un poco agrio por lo que la cebolla es muy agri y esto es mucho beneficioso porque quita dichas enfermedades.

Ingredientes:

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 zanahoria mediana

2 ramas de apio.

Agua cantidad necesaria.

Pelar la cebolla el ajo, y la zanahoria.

Limpiar y lavar el apio. cortar

agua hasta lograr la consistencia deseada.

Tomar en ayunas todas las mañanas antes del desayuno

Jugo de cebolla para bebes

Para los bebés es suficiente con cortar una cebolla en pedacitos y dejarla al borde de su cuna. Porque la cebolla contiene sulfuro de alilo, que le da su olor característico esa esencia es la que permite que el bebé respire tranquilamente, lo libera de mucosidad tienen un gran efecto aromático que relaja las vías respiratorias reduciendo la tos.se debe tener mucho cuidado con los bebés, abrigarlos bien, tenerlos en un ambiente fresco, pero pendiente con los zancudo e insectos, pueden llegar hasta su cunita y metersele en un oído, o en la boquita. los resfriados de los bebés son de cuidado porque su sistema inmune esta en proceso de fortalecimiento.

Jugo de Cebolla-12

Cebolla con miel

Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes y ponerlos a hervir con dos vasos de agua durante 25 minutos. Luego dejar reposar durante 10 minutos después de que hierva. Posteriormente le viertes las dos cucharaditas de miel y el zumo de un limón. La idea es beberlo tibio dos o tres veces al día.

Cebolla con limón

Es excelente para nuestro organismo, buena para la sed, en poco tiempo de consumirlo empiezan a verse efectos con sus numerosas propiedades. Como ya sabemos, el limón es rico en vitamina C, lo que significa que tienes un potencial en defensas fuertes y salvaguardia contra catarros y gripes. Aunque lo que hace insuperable al limón es su capacidad de neutralizar y excluir las toxinas de todo nuestro organismo. Es, por tanto, un gran interruptor de sustancias tóxicas y brillante depurativo.

Jugo de Cebolla-13

jugo de cebolla y limón para la caída del cabello

Tiene una acción provechosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, y esto es porque que los ácidos cítricos permiten  oxidar y eliminar las grasas que entorpecen el trabajo del corazón y son un gran separador de las sustancias infectadas del plasma sanguíneo. en todos estos casos, se aconseja beber el jugo de un limón y media cebolla machacada para extraer su jugo en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

Jugo de cebolla y ajo

Por lo que se se presenta este jugo esta muy compuesto para que se tomen las personas que presente dificultad de l sangre.

Para el sistema circulatorio: porque el ajo tiene alicina, que es un compuesto anticoagulante, que es maravilloso para controlar nuestra circulación y mejorarla, previniendo la formación de coágulos de sangre y las varices y también úlceras.

Disminuye la presión arterial y baja el colesterol alto: el ajo ayudan a comprimir ambos valores, precisamente porque mejora la circulación sanguínea.

Antimicrobiano y antibacteriano: el ajo es una opción natural excelente para tratar cuadros gripales.

Aumenta las defensas: los distintos componentes presentes en el ajo son Refuerza todo nuestro sistema inmunológico

el ajo también actúa como un antiinflamatorio natural, evita la inflamación de la próstata  porque reduciéndolos dolores en las articulaciones

¿Para qué sirve el jugo de cebolla ajo y limón?

Tiene una acción provechosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, y esto es porque que los ácidos cítricos permiten  oxidar y eliminar las grasas que entorpecen el trabajo del corazón y son un gran separador de las sustancias infectadas del plasma sanguíneo. en todos estos casos, se aconseja beber el jugo de un limón y media cebolla machacada para extraer su jugo en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

Fíjate lo que hace el limón:

  • Calma los nervios porque tiene la capacidad de tonificarlos.
  • Es el mejor antigripal, te aleja de dolores de cabeza y molestias en la garganta. Dile adiós a la gripe.
  • Rápidamente alivia la acidez y dolor de estómago.
  •  Es efectivo vertiginosamente para la diarrea.
  • Desinfecta las heridas es natural, pero es un potente antiséptico.
  • Elimina los microorganismos del cuerpo.
  • Se eliminan cálculos renales y hepáticos tomando limón
  • Puedes hasta lavarte las manos en vez de usar jabón y limpiarte la piel y el cabello.
  • Ayuda al tratamiento contra el colesterol malo y los triglicéridos
  • Impulsa  a combatir los radicales libres
  • Agiliza  la eliminación de parásitos intestinal

Jugo de naranja con cebolla morada

Debes saber que la cebolla morada o roja es más potente en antioxidantes que la blanca, y  toda vez que contiene antocianinas, esos los pigmentos responsables de su color rojo o morado ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón; contribuyen a resguardar la memoria, a cuidar el tracto urinario y a retardar el proceso de envejecimiento.

Cual es mejor la blanca o la roja?, pues, la cebolla morada es un efectivo medicamento natural para regular los niveles de glucosa en sangre en las personas que tienen diabetes.

En un estudio los investigadores de la Universidad de Gezira, en Sudán, señalaron la glucoquinina, así como su rico contenido en flavonoides y azufre, tienen un alto efecto hipoglucemiante por eso estimulan la disyunción del jugo pancreático que ayuda a deshacer las grasas, y las proteínas , así como los carbohidratos de los alimentos en nuestro cuerpo.

Sería muy recomendable tratar la osteoporosis de manera natural  y la forma es  acrecentando el consumo de cebolla morada. Según investigadores de Biología del Hueso de la Universidad de Berna, Suiza, desarrolla la densidad de los huesos  a mayor y con un beneficio gigante al de la calcitonina, que es el fármaco que más se usa, esto es increíble, está al alcance de tu mano,  para tratar la osteoporosis que suele producirse como consecuencia de la entrada en edad y el desarrollo de la menopausia.

Jugo de Cebolla-15

Dejar Comentario