≡ Menu




Descubra cuales son los mejores Remedios Caseros para la Diarrea y como hacerlos

Remedios Caseros para la Diarrea, te muestra las alternativas que puedes usar para detener esta molesta enfermedad que en algunos casos llega hasta deshidratación, te invito a conocer cuales son estos remedios …toma nota!!

Remedios Caseros para la Diarrea

Remedios caseros para la diarrea

La diarrea es urgencia, cuando ya no puedes aguantar las ganas de ir al baño y lo haces repetidas veces todo el día, la consistencia de las heces es liquida. Este problema digestivo muchas veces viene acompañado de dolor, en otros casos la persona siente deshidratarse de tanta evacuación.

Las causas de este problema, puede devenir de una bacteria, o una injesta inadecuada, un medicamento no apropiado para la persona. ¿Cuando debes ir al médico? cuando notas sangre o pus en tus evacuaciones.(ver: jugo de uva)

dolor de estómago

Otros síntomas que se deben tomar en cuenta, es la resequedad en tu lengua, si al levantarte te mareas, si tienes vómitos, debes acudir al doctor. Aunque existen remedios naturales que te pueden ayudar y no necesariamente tienen que ser fármacos.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda sus plantas y sus propiedades nos alivian en gran manera, asi como otros remedios que pueden ser ideales para ti..echemos una mirada!!!

Remedios Caseros para la Diarrea

Leche de Arroz

Esta bebida, llamada también agua de arroz, es vegetal y es excelente para la digestión cubriendo el estomago con sus nutrientes. Asimismo, es un buen remedio que actúa sobre el problema estomacal disminuyendo la diarrea

Cuando tienes diarrea, puedes beber hasta 2 vasos de Leche de Arroz al día.

necesitaras…

  • ½ taza de arroz (100 g)
  • Un litro y medio de agua

es muy fácil de preparar….

Hierve durante 17 minutos a fuego lento el arroz, después lo cuelas y dejas enfriar a temperatura ambiente la infusión.  Si gustas lo puedes endulzar con miel.(ver:leche de alpiste)

Infusión de ajenjo

El ajenjo tiene muchas propiedades y es especial para los problemas gástricos, indigestiones y dolores estomacales. Puedes tomar esta infusión hasta dos veces al día hasta que se te quite la molestia.

necesitaras…

  • 1 taza de ajenjo
  • 1 litro de agua

Llevamos el agua al fuego…

Cuando esta a punto de hervir le agregas el ajenjo, lo tapas apagas la llama y dejas reposar 10 minutos.

Infusión de jengibre y limón

Esta infusión es refrescante y sus ingredientes cuentan con alto grado de vitamina C adecuado porque actúa como antioxidante y protege las células. de igual forma tiene esta infusión, componentes anti-inflamatorios que brinda el jengibre.

De la misma forma puede disminuir la hinchazón del abdomen que es un problema muy generalizado. En este sentido todo tiene que ver con su metabolismo, en la medida en que usted controle lo que come y conozca su cuerpo,en esa medida podrá librarse de muchos problemas de salud.
Al mezclarlo con el limón la acidez que contiene esta fruta por ser cítrica, calmara el dolor de estomago rápidamente.
necesitaras para prepararla…
-1 limón

-1 trozo de raíz de jengibre

-2 vasos de agua

es muy sencilla …

  • Primero, colocas el agua a hervir.
  • Una vez lavado el jengibre, le quitas la piel y rayas el pedazo indicado, no abuses porque causa picor.
  • Al hervir el agua le agregas el rayado del jengibre y luego lo tapas y dejas reposar por unos 7 minutos, depures le agregas el jugo del limón l listo!!! tómalo siempre tibio.

Remedios caseros para la diarrea y vómitos

La clave de poder controlar los malestares de tu cuerpo, es conocerlo…y tener conocimiento de lo que puedes comer o no. Tu metabolismo al ser reparado, podrás solucionar de manera natural.

La diarrea y el vómito son una reacción que da el cuerpo de que lo que se ingirió no fue aceptado por el estomago, bien sea porque eres intolerante a la lactosa o porque tienes gripe estomacal, ¿te sorprende el término? es gastroenteritis,esa es una de las causas. también puede generarse por las bacterias que están presentes en el agua y algunos alimentos.

En este sentido, en los alimentos existen las bacterias estomacales, y nadie esta encento de padecer diarrea o vomito. Este ultimo, puede ser derivado de la devolución de los líquidos estomacales, es decir, cuando usted come y siente que se devuelve todo a su garganta , expulsando líquidos de los ácidos del estomago.

Puede tomar los siguientes remedios para contrarrestar las molestias causadas por la diarrea y el vomito..toma nota!! Comenzaremos por lo que te puede ayudar para los vómitos…..(ver:jugo de jengibre)

 Jugo de limón

Este es un jugo muy efectivo para detener el  vomito..porque actúa sobre la mucosidad del estomago.La manera de preparación es muy fácil, en un vaso de agua añades el jugo de un limón, menos de la mitad de una cucharadita de postre de bicarbonato de sodio y finalizas con media cucharada de azúcar, esta bebida detendrá las nauseas evitando las nauseas.

Suero casero

Este suero es excelente y muy necesario porque el vomito y la diarrea causan deshidratación rápidamente y esto no permite que el cuerpo realice sus funciones normales.Para prepararlo se necesita en un vaso de agua, agregar una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio.

No solo alivia los vómitos, sino que te ayuda a recuperar los minerales que has perdido con la diarrea y los vómitos.

Zanahoria y papas 

Este jugo les sirve para los vómitos, porque hidrata el cuerpo y le permite digerir más rápido los alimentos que hayas comido u vayas a comer, quitando las ansias y los vómitos, equilibrando tu estomago.

Para la diarrea puedes consumir…

Peras  y plátanos

A pesar de que los síntomas de la diarrea y el vomito, parezcan no ser de cuidado:se debe tener precaución porque pueden causar deshidratación y esto afecta la funcionalidad de los sistemas del organismo.

La pera es una fruta astringente por eso es recomendada para una persona que tiene diarrea, porque cotrae las paredes del estómago, los tejidos, y esto coarta la evacuación, también es antiflamatoria. Además favorecen el transito intestinal.

En el caso del plátano o cambur, este tiene mucho potasio y es lo que mas se pierde de nuestro cuerpo cuando se tiene diarrea, es fácil su digestión.

Sopa de pollo

La diarrea genera perdida de líquidos y minerales, es evidente que debe suministrarle mas liquido al quien lo padece, cuando ya sienta una mejoría debe recuperar energías y nada mejor que las verduras con tantas propiedades y la carne de pollo, sin aditivos ni exceso de aliños solo cilantro, perejil y ajo.

Remedios caseros para la diarrea con sangre

Cuando esto sucede, sangre en las deposiciones puede tratarse de una disentería….que es una bacteria que genera una disentería amebiana o una disentería bacilar viene por el agua, residuos fecales en los alimentos.

Aquí los remedios que puedes tomar…

1.- Cuando debas ir al baño puedes tomar leche agria (suero) o vinagre, también yogurt natural a cualquiera de estas le agregas polvo de una pepa de aguacate o palta..

2.-En medio vaso de agua meta hojas de albahaca y haga una infusión y beberla varias veces al día.

3.-Preparar en un litro de leche 1/4 kilo de ajo,y déjala hervir hasta que se reduzca a la mitad esto se llama crema de ajo. los adultos tomaran os cucharadas en ayunas y los niños 1 cucharada durante el mismo tiempo.

Remedios caseros para la diarrea por quimioterapia

Tomando en cuenta que la diarrea es un síntoma derivada de algún trastorno que exista en nuestro organismo o que consecuencia de una afección como la quimioterapia, que no es nada sencillo de tratar.

En este orden de ideas existen recomendaciones precisas para controlar de alguna manera la diarrea y te las voy a señalar de la siguiente forma:

Indicaciones:

-Beber muchos liquido

-Comer pequeñas porciones de alimentos blandos y no pesados, bajos en fibra ejemplo de ello, cambur, pan blanco, fideos, arroz (poca cantidad) pavo y pollo cortes finos.

-Se recomienda no comer grasas ni vegetales crudos ni frituras.

-Tampoco puedes comer, cotufas, ni cereales, alcohol o lactosa.

¿Que tipo de alimentos se puede comer para estabilizar el metabolismo y evitar diarrea?

Se hace notar que el cuerpo tras un proceso de quimioterapia generado por el Cáncer, sufre muchos cambios, tantas medicinas, otros. Entonces, es necesario una alimentación cargada de antioxidantes y anti-inflamatorios como: fresas, frambuesas, arándanos, moras y te verde.

Remedios caseros para la diarrea en niños

Los niños, en sus primeros años de vida son muy vulnerables a diarreas, bien sea por vacuna, virus ambientales, un medicamento contraindicado, también puede ser alérgico a un alimento

En estos casos la madre si amamanta debe cuidarse mucho de lo que come. Cuando los niños están más grandes por ejemplo entre 1 a 5 años, el contacto con el piso, no lavarle las manos, una bacteria por animales en casa, no lavar las frutas que come el niño..en fin los factores puedes ser múltiples.

Diarrea en niños: Limón, Uvas  Miel, necesitarás…

  •  jugo de 1 limón
  •  jugo de 1 uvas
  • Medio litro de agua mineral
  • Una cucharada de miel
  • Un poquito de sal de sal.

Diluir todo y cuando este bien mezclado, dar en pequeñas tomas a lo largo del día.

Plátano verde sancochado, necesitaras

1 plátano no cambur, verde y lo colocas en agua a hervir con cascara hasta que este blando, luego quitas la cascara y vuelves puré y le vas dando al niño durante el día poco a poco.

Remedios caseros para la diarrea en diabéticos

Este síntoma de la diarrea es bastante complicado para un diabético, porque no solo debe estar pendiente de la su enfermedad sino que debe tener cuidado con que remedio para la diarrea puedo tomar que no me afecte más.

Lo primero que debe hacer un diabético es conocer, es decir, investigar las propiedades de las plantas o frutas o verduras que va a consumir para mejorar su estado diarreico.

Te recomiendo…

Yogur sin azúcar: el yogur tiene probióticos, excelente alimento para desaparecer la diarrea y además no le hace daño a la persona diabética, agregar en su dieta y veras resultados positivos.

Sopa de sémola: Ayuda al estómago para una mejor digestión, sus propiedades sirven para combatir la diarrea, porque asienta el estómago, no trabaja en exceso, lo puedes consumir en el almuerzo.

Hojas de achiote: el famoso onoto, tiene unas hojas que son anti-inflamatorias y astringentes, ideales para el estómago, eliminan la diarrea y los malestares estomacales.

La manera de preparar un té, es hervir las hojas en agua, dejar reposar colar y tomar tres tazas diarias hasta que mejore el síntoma de diarrea.

Remedios caseros para la diarrea en lactancia

El momento de lactancia es intimo entre la madre y el bebe, es tan importante la alimentación o dieta que lleve la madre para evitar la disfuncion intestinal, causada por una mala ingesta o parásitos. Puede ser algo leve pero no se debe descuidar.

Existen diarreas de tipo común que sirven para desintoxicar el cuerpo, cuando algo cae en en el estomago de la madre que genera en el lactante un reacción a través de la toma de leche de la madre, puede provocar una diarrea hasta de tres días.

Cuando se esta lactando y tienes diarrea, lo mas recomendable es beber al menos 1 taza de agua cada vez que vayas al baño, no desesperarte, puedes ir comiendo cosas blandas pero consistentes como cambures o bananas, pan tostado, un poco de avena y arroz en pequeñas cantidades, en el transcurso del día, aproximadamente cada dos horas hasta que te sientas mejor.

Este video te responde si una madre puede darle pecho a su niño aun estando enferme, y te explica que crea la madre cuando enferma, esta sencillo pero muy educativo..te invito a mirarlo…

Remedios caseros para la diarrea en perros

La diarrea en los perros es común a lo largo de su vida, y los problemas intestinales causado porque comieron alimentos en mal estado,   se pueden deshidratar por falta de nutrientes y perdida de líquidos.

En estos casos es de beneficio que los propietarios de los cachorros o perros en general estén al tanto de lo que a queja a su mascota porque puede llegar a ser mortal para los perros.

¿Cuáles serían las causas de la diarrea en el perro? 

Las causas pueden ser las siguientes:

  • Alguna reacción alérgica
  • Las enfermedades intestinales
  • Los Parásitos que se desarrollan en su organismo
  • Las comidas en mal estado
  • Los materiales no comestibles que ingieren el en patio, en el parque o cualquier sitio donde frecuenten.
  • Cuando le cambias  el alimento
  • Pueden estar estresados.

En ocasiones, no se conoce con exactitud el origen de la diarrea en los perros. Una ventaja en este caso para el perro, sería que lo tengas vacunado, desparasitado, esto le ayudaría a pasar cualquier rápido, a menos que tenga alguna enfermedad que le genere la diarrea.

Ahora bien, si notas sangre y vómitos en el animal acuda al veterinario…

1.- Retírale la comida, es decir, no le des nada de comer, al menos en doce horas (12) como en forma de ayuno, y obsérvalo, sus deposiciones, esto restablecerá su estomago.

2.- No le retires el agua, ni durante el ayuno, mantén limpio su envase de agua, si ves que no bebe agua y vomita durante ese ayuno, llévalo al veterinario.

3.-Debes darle a tomar una bebida energizante porque cuando tienen diarrea al igual que nosotros pierden mucho liquido y deben reponerlo, un bebida isotónica le vendría bien o un suero de zanahoria también.

Una vez pasado el ayuno de 12 horas, comienza a darle comida poco a poco, al igual que al humano, el perro necesita alimentos blandos, como arroz, ahuyama o calabaza, en pocas cantidades,  también les puedes ar papas cocidas al agua.

Asimismo, le puedes dar pollo o pavo combinado en trozos con lo mencionado anteriormente.

Remedios caseros para la diarrea en terneros

La diarrea en un ternero no es tan diferente a la una persona, ya que presentan los mismos síntomas  ejemplo de ello, heces liquidas, y el riesgo de desidratación. Cabe señalar que las posibilidades que un ternero sufra diarrea es entre los 7 y 21 días.

En este orden de ideas, la diarrea en los terneros, viene de una bacteria que adquieren, igual que al humano puede pasar en dos días sin consecuencias mayores o agravarse con una fuerte deshidratación que no permitiría el funcionamiento normal de sus órganos.

El ternero muestra que esta enfermo cuando no esta en movimiento por mucho tiempo, esta apático, y hay que prestar atención al color de las heces. Por ejemplo, si es de color amarillo o blanco  es una diarrea que puede considerarse leve.

Cuando es más grave la diarrea, el ternero muestra características más agudas, por ejemplo es arisco y retraído. Elaborar remedios caseros para contrarrestar la diarrea en ternero no es complicado… aquí te muestro como ..toma nota…

La Raíz de Zarzamora

la raíz de zarzamora tienen varias propiedades entre ellas esta que es astringente, contrae las paredes del estomago del ternero evitando la diarrea o mejor dicho seca el exceso de liquido del cuerpo y para la diarrea.

necesitaras...

  • 3 o 4 raíces de zarzamora
  • una olla grande donde quepan estas raíces
  • 2 o tres litro de agua que tapen las raíces

La manera de preparar este te es muy sencilla, lo primero que hay que hacer es lavar muy bien las raíces, luego colocarla al fuego por 10 minutos…dejas reposar, cuelas y le das al ternero mezclado con la leche, si no toma leche se lo mezclas en la comida lo importante es que lo ingiera.

otro remedio muy bueno sobre todo cuando están muy deshidratados es el siguiente:

Vinagre con Azúcar y Harina

Esta preparación se hace cuando la situación con el ternero es extrema y se le hace así: en un cuarto de vinagre media taza de azúcar y le agregas dos cucharadas de harina de maíz, todo esto lo mezclas en 1 galón de agua.

esta mezcla se la darás al ternero dos veces al día le ayudara a recuperar los minerales perdidos con la diarrea.

Un dato importante que debes tener claro…y es la diferencia entre un ternero y un novillo, y la diferencia esta en su pero. te explico

el novillo pesa entre 110 a 80 kilos y el novillo entre 300 a 500 kilos y es importante que lo sepas para el momento de darle remedios caseros las dosis son distintas, y las complicaciones también.

Remedios caseros para la diarrea en lechones

Los lechones desde que nacen están expuestos a una serie de bacterias y es un reto su cuidado. siempre han sido muy utilizados los remedios caseros para tratar la diarrea de los cerdos y aquí te muestro alguno de ellos ..toma nota…

Durante mucho tiempo se han utilizado remedios caseros que vienen a ser de gran ayuda para el granjero o criador de credos, lo que ha pasado es que a medida que ha avanzado la tecnología se han olvidado un poco de estas excelentes alternativas.

El Jugo de Caña

El jugo de caña tiene la función de tonificar el cuerpo del lechón cuando tiene diarrea, porque le devuelve los electrolitos  perdidos. También, el jugo de caña ayuda a combatir los parásitos gracias a un compuesto activo que aporta este jugo.

Es importante que tomes en cuenta este jugo si tu lechón tiene problemas de diarrea porque tiene la facultad de activar la flora intestinal increíblemente. Le puedes dar 1/4 de litro de caña de azúcar al cerdito 1 vez al día por 2 días.

En el siguiente video se muestra como hacer el jugo de caña de azúcar, esta lleno de vitaminas y minerales que son de gran beneficio para el lecho y para los seres humanos también.

Remedios caseros para la diarrea en gatos

Si tu gato se siente mal, notas que esta retraído y tiene diarrea, lo primero que hay que hacer es conocer la causa del desorden estomacal. llévalo al veterinario para los exámenes de rigor..

Porque no sabes si es una ingesta de alguna planta, una bacteria, un parásito, también puede ser el caso de que le diste una comida en mal estado o la comieron en otra casa, ya ves lo caminadores que son estos felinos.

La recomendación es no medicarlo, porque no sabes las causas y puedes agravar la situación. puedes ser que este purgado por algo que comió. vamos a especificar bien, cuales son las causas de la diarrea de los gatos..fíjate bien:

Los Alimentos tóxicos siempre queremos complacer a nuestras mascotas

Y le damos de comer de todo lo que quieren para que sientan que los queremos mucho pero no es así, les estamos haciendo mal… por ejemplo los gatos no pueden comer cebolla, embutidos o chocolate pueden llegar a ser tóxicos para un gato.

Las plantas nocivas para su salud: se ha demostrado que hay plantas que igual que los alimentos pueden ser toxicas para nuestro organismo, Para los gatos no son buenas las siguientes la flor de pascua los tulipanes, el manzano, la hiedra, el eucalipto, la palmera sagú…si tienes algunas de estas plantas y tienes gato ya sabes que hacer.

Los Alimentos en mal estado: Los gatos son curiosos y se meten en todos lados incluyendo la basura buscando restos de comidas los cuales pueden estar en mal estado. Ellos vomitan y tienen la diarrea entonces hay que observarlos…puede ser la causa de sus síntomas. Hay que lavarles el estómago.

Cambiar su alimentación: si le vas a dar un alimento diferente al gato, porque consideras que es vitamínico, debes hacerlo en forma gradual mezclándolos poco a poco en un lapso de 8 a 11 días .

Su rutina: Los gatos tienen sus costumbres, su lugar de dormir escogidos por ellos mismos, su envase de agua y de comida. Entonces muchas veces si traemos a otro animalito a casa ellos se estresan o si cambiamos sus cosas también, y su reacción puede ser diarreica.

En conclusión observa el comportamiento de tu gato y puede ser emocional.

Para su dieta debes darle Arroz..pollo sin piel, papas cocidas y pescado blanco hervido sin sal.

Los remedios caseros que le puedes dar son: 

La fibra: como la avena, el arroz, son un buen ejemplo de ello. No comen este tipo de alimentos pero debes mezclarlo junto con el pollo o cualquier alimento que le vayas a dar.

Yogur natural: este alimento mejora la flora intestinal tu gato. Después de poner a tu gato en ayuno por 12 horas más o menos hasta que el estómago se relaje puedes complementar sus alimentos con yogur y no agregarle azúcar.

Probiótico kefir: excelente probiótico natural al igual que el yogur mejora la flora intestinal de su gato estabilizando las paredes del estomago regulando el metabolismo, mezclado igual en la comida que le vas a dar.

-El té de Jengibre: es esencial para tratar problemas digestivos y en cierta medida controla los vómitos, solo necesitaras hervirlo y triturarlo un poco, para mezclarlo con todos los alimentos que le vayas a dar, solo en poca cantidad, también puedes agregarle el té en los alimentos pero siempre un poquito triturado.

En este video te enseñan métodos para observar si tu gato esta enfermo y que puede hacer para ayudarlo..toma nota!!!

Dejar Comentario