≡ Menu




Conozca todo sobre el Jugo de Pitahaya, también conocida como fruta del Dragón

Descubre junto con nosotros para que sirve el  el Jugo de Pitahaya, una bebida exótica con grandes beneficios para el sistema digestivo y cardiovascular, gracias a sus múltiples propiedades.

jugo de pitahaya

fruta de pitahaya

Jugo de Pitahaya

Esta es una fruta extravagante que deriva de algún modelo de cactus y contiene una gran variedad de nutrientes que son muy provechosos para la salud, esta fruta se conoce también como fruta del dragón, en este articulo conoceremos cuales son algunos de los beneficios que posee esta fruta, como se prepara y utilizan sus nutrientes. (ver articulo: Infusiones para Dolor de Estomago

Beneficios de la pitahaya

Esta fruta nos brinda infinitos beneficios para la salud, tiene una gran diferencia en el estrés oxidativo y la rigidez de los músculos de la aortica, esto se relaciona con las personas que padecen de diabetes, lo que hace que sea un bondadoso alimento para evitar los desordenes que desvían de estas enfermedades, se ha comprobado que la adquisición habitual de la pitahaya disminuye los inconvenientes de sufrir o desarrollar las enfermedades cardíacas como es el caso de la hipertensiòn arterial.

Esta es una fruta extravagante llena de antioxidantes naturales, por este motivo el dispendio habitual disminuye la abundancia de los radicales libres en nuestro cuerpo, los cuales son los encargados de la presencia de los tumores cancerígenos y otras enfermedades difíciles, las pepitas de pitahaya poseen grasas de omega 3, perfectas para luchar contra determinadas enfermedades que son auto inmunes y también sirve para evitar que se presenten los tipos de cáncer vinculados con las transformaciones hormonales, como es el cáncer de mama, colon y próstata. (ver articulo:Té de Amapola)

Cómo consumir la pitahaya

Esta fruta se puede comer sola o unirla en diferentes batidos, gracias a su gusto leve e interesante, parecido al de las peras, esta se puede comer durante todo el día. Para escogerlas se tiene que oprimir suave en su caparazón, si se hunde un poco quiere decir que ya esta lista para comer, confirmas que su color sea semejante y que no presente ningún tipo de golpe, para que la fruta pueda durar varios días se tiene que mantener en un sitio cálido. (ver articulo: Agua de Cebada)

Esta fruta es una extraordinaria opción para que la digestión sea un poco mas rápida y limpiar el organismo, los eficaz es para que se coma en las ayunas durante las mañanas, pues esto lograra proteger al organismo de las toxinas y de esta manera se obtendrán todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere.

Componentes nutricionales de la pitahaya

Esta fruta de pitahaya esta conformada en la mayor de sus partes por fibra, brinda resultados de saciedad, así como también escasas calorías, todos estos beneficios son perfectos para consumir si se esta realizando cualquier tratamiento para bajar de peso.

Esta fruta contiene grandes dosis de vitamina C la cual es perfecta para prevenir la aparición de la gripe y el resfriado común, vitamina A, la cual es eficaz para conservar una buena salud en nuestros ojos y aparte también contiene calcio, que asistirá a un buen crecimiento de los huesos, previniendo la aparición de la osteoporosis.

Ingredientes

  • 4 pitahayas grandes
  • 5 limones
  • 1 pizca de sal
  • 3cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • Hielo al gusto

Modo de Preparación: para comenzar se tiene que picar la fruta por el centro, se pican en pedazos y se coloca en la licuadora con todos los ingredientes se mezcla muy bien hasta que la mezcla este espesa, se le coloca el azúcar, la sal y hielo, se mezcla de nuevo y se puede decorar con algunos pedazos y hojas de menta.

Receta mermelada de pitahaya

Esta composición aparte de ser deliciosa, energética es perfecta para los deportistas, gracias a la pectina que contiene ayuda a mejorar en el sistema digestivo, también sirve como un estimulante innato para el corazón, esta mermelada es perfecta para utilizar en las panquecas, sándwich entre otros.

Ingredientes

  • 6 pitahayas grandes
  • 500 gramos de azúcar
  • Medio jugo de naranja
  • 1 manzana verde
jugo de pitahaya

pitahaya

Preparación: se pica por el centro de la pitahaya con una cucharilla se va a separar la carne, en una cacerola se coloca la fruta ya picada, con el azúcar, se le agrega la manzana y se va cocinando poco a poco mezclando para que no se queme, ya cuando la azúcar este derretida del todo se le coloca el zumo de naranja y se va cocinando a fuego lento sin dejar de mezclar, se va mezclando hasta que este disuelva todo, se coloca en un envase de vidrio y se deja descansar antes de utilizarlo.

Dejar Comentario