Jugo de Papaya y Sábila, una combinación extraordinaria, ya que nuestro organismo pierde muchos nutrientes, y es con los jugos naturales que vamos obtener todas sus propiedades, diferente mezclas en jugos y todo lo saludable para nuestro cuerpo.
Indice De Contenido
Beneficios del Jugo de Papaya y Sábila
La papaya, posee una forma como ovalada y por fuera es verde como amarilloso y por dentro es tienen pepitas negras. (Ver: Jugo de Papaya y Naranja).
Privilegios de la papaya en la salud
- Contiene papaína, es una proteína que colabora con la digestión.
- Contribuye con la cicatrización y es antiinflamatorio para aquellas personas que padecen de gastroenteritis o sufren del colon irritable, ulceras.
- Está constituida por vitamina B y C, potasio y antioxidantes.
- Reduce el estreñimiento, se podría usar como un purgante.
- Puede prevenir los gases intestinales, intercede con el acné.
Es muy favorecida para los fumadores, ya que, prevalece la porción necesaria de la vitamina que ellos necesitan
Beneficios de la sábila
Aquí veras como se obtienes y encontraras unos verdaderos beneficios que jamas sabia sobre la sábila.
- Propiedades de la piel: tiene la condición de curar muy rápido las heridas, diluye los depósitos de adipocitos que taponean los poros, arrasa las células muertas, regulariza el PH de la piel, es desinfectante e hidratante.
- Propiedades antiinflamatorias: gracias a tres ácidos grasos denominados esteroles, campesterol, sitosterol- Bt colesterol HDL, sirve para regular el nivel de grasa en la sangre. Reduces los síntomas de alergias, indigestión, acidez estomacal.
- Propiedad antitóxica: aumenta las reservas del cuerpo para contrarrestar los distintos venenos animales.
- Propiedades Antisépticas: el cristal de sábila tiene una exaltada acción antimicrobiana gracias, unos agentes antisépticos como el ácido cinamonico, el lupeol, el fenol, el azufre, el ácido fólico, ya que generan efectos analgésicos.
- Propiedades antiviral: tienen un dispositivo llamado glucoman que tienen beneficios de lidiar con el resfriado hasta lo de la neumonía, hepatitis y la meningitis.
- Cólicos: Dolores espasmódicos, contracciones constantes, generados en el sistema digestivo, provocados por dos posibles causa: consumo de alimentos que no pueden procesar, o por una situación nerviosa generalizada que afecta el funcionamiento normal del organismo. Se lava y se machucan la hoja de sábila, se le añade una cucharada de azúcar moreno, se le deja en reposo varios días en un frasco de vidrio oscuro. Se toma una cucharadita en ayunas hasta que desaparezca los síntomas.
- Propiedad bactericida: se utiliza directamente, la sábila brinda las posibilidades para abordar las inoculaciones ocultas fundamentalmente en el tracto digestivo y la uretra.
Para adelgazar
Este jugo es altamente antiinflamatorio, tiene la facultad de eliminar peso, por lo que uno de los batidos para bajar de peso o unos de los batidos para adelgazar más importante.
Ingredientes:
- ¼ de piña
- ½ de una papaya pequeña madura
- 2 ramitas de apio
- El gel de una hoja de aloe
- 200 ml de agua
- Una cucharadita de limón.
Preparación
Para comenzar a preparar tu receta de jugo reúne todos tus componentes y asegúrate de que tu fruta este en perfecto estado de maduración.
Primeramente vamos, a pelar la piña y papaya, lo cortamos en trozo pequeños para que sea más fácil de batir. Luego, lava tus hojas de apio y córtalo en pedazos pequeños. Prepara tu gel de áloe vera, el cual se agarra la penca y se corta por los laterales eliminando las púas.
Para continuar, retira el gel de los jacos de áloe trozando delicadamente por arriba. Reserva tu áloe en una taza y prepara los ingredientes restantes.
Una vez preparados las sustancias, lo mete en tu procesadora todos los componentes empezando por el vaso de líquido, luego, las frutas, el apio y el áloe, junto con el zumo de limón. Seguidamente, bátelo todo hasta conseguir una consistencia suave.
Utiliza un vaso mediano para jugos y toma lo antes posible, preferiblemente por la mañana en ayuna.
Para el colon
Esta fruta la papaya como la sábila tiene beneficios que mejoran o facilitan el movimiento del estómago.
Por un tiempo más o menos de prudente impediremos aquellos alimentos que nos alcancen a irritar, como los lácticos o las féculas refinadas los reemplazaremos por frutas y verduras y el remedio de áloe vera y limón. (ver:Batido de Avena).
- En el colon, se sitúan muchas bacterias, claro por su misma condición donde se acumula las heces, los cuales te pueden hacer daño tantas toxinas para tu organismo. Por esos tienes que ir con regularidad al baño, y mantener un colon hidratado y de esa forma tener un sistema inmune fortalecido.
- En ocasiones pescamos infecciones, nos sentimos agotados, hinchados, con dolores musculares, a veces vamos al médico y no nos encuentra nada, les cuesta dar un diagnóstico. Y es que, muchas de estas realidades tienen como base un colon enfermo. Tan sencillo como eso.
Ingredientes:
- 1 taza de papaya, sin piel y sin pepitas (opcional)
- 5 cucharadas de aloe vera
- 1 vaso y medio de leche de almendras sin endulzar o agua mineral
- 2 cucharadas grande de chía
- Miel de abeja al gusto (opcional)
- Canela al gusto (opcional)
- 1 taza de espinacas sin tallo, limpias y desinfectadas.
Preparación
Primeramente mezclamos los ingredientes muy bien y a disfrutar de un divino Jugo de Papaya y Sábila. Se echa un poquito de semillas de lechosa sin cocinar, ya que así nos ayuda a eliminar las larvas del estómago, si es que hay.
Se debe ingerir este jugo por lo menos 3-4 días, seguida de unas buenas alimentaciones sanas, en la que no se junten cereales y proteínas, así vas a favorecer la digestión
Precauciones
Añade otras hojas verdes como la menta, que tiene cualidades digestivas. Otra alternativa que tienes, es agregar una cucharada grande de trigo o de cebada en polvo.
Prueba este rico Jugo de Papaya y Sábila, muy sano, y veras como te va a desinflamar el abdomen y va a sentir alivio estomacal.
Jugo de Papaya con Sábila en ayunas
Para resumir, las principales propiedades de la papaya antes de desayunar son las siguientes:
- Sensible digestión de los alimentos
- Demora de los métodos de oxidación
- Energía en la digestión de los alimentos, básicamente de la carnes
- Purificación del intestino. (ver:Jugo de Aloe Vera).
- Para producir estos beneficios, consigues comer la papaya de dos formas: Como un remedio casero, preparada en zumo o batido, en una dieta depurativa de pocos días.
- 1 papaya.
- 1 cucharada de aloe vera
- 1 vaso de agua.
- 1 cucharadita de canela.
- miel de abeja al gusto.
Preparación:
- Si no tienen prepara el gel de áloe, entonces agarra la penca de sábila, pica en dos partes introduce el cuchillo filoso, de extremo a extremo y saca el gel, y guárdalo.
- Elimina la concha de la papaya, la picamos en cubos, pon la, junto a la sábila en una licuadora.
- Agrega el agua y la canela (opcional).
- Licua y toma.
Jugo de Papaya Piña y Sábila
Es muy significativo que tenga presente que si tienen muchas acidez estomacal, y otro problema debes de consultar a tu doctor. (ver:Jugo de piña, apio y nopal ).
Ingredientes:
- 300 gramos de papaya
- 250 gramos de piña
- ¼ de hija de sábila.
Preparación
Procedemos a sacar el áloe vera. Retiramos el gel de la penca de sábila. Deje yacer un día en un pote con agua y resguardar con agua para quitar el yodo. Luego se quita una babaza que suelta.
Lavamos las frutas y la troceamos en tamaños pequeños, añádales a la licuadora junto con la sábila. Licue a velocidad alta. Cuele y sirva. Para darle un mejor sabor agrega gotas de vainilla.
Propiedades de la Sábila
Es un remedio excelente contra las dolencias si no está mezclada con cítricos.
Actúa como analgésico.
Contraindicaciones de la papaya
Sin embargo, la papaya es una fruta muy confiada para la salud, pero como todo es exceso hace daño. Esta no se salva de tener sus secuelas por comerla.
- Diarrea: las personas que toleran de diarrea o están cruzando por ese instante no se les sugieren consumir papaya, porque puede empeorar la situación.
- Dificultades con el estómago: si existen personas que sean sensibles con el estómago se les solicita no comer mucho, al igual que con los niños.
- Eliminar mucho líquido: las personas que se encuentren bajo este tratamiento no deben ingerir este alimento debido a que la papaya tiene sustancias diuréticas que llegarían a desarrollar el efecto de los remedios.