≡ Menu




Conozca cuales son los mejores Jugos para el Cerebro y como prepararlos

Entérese de cómo preparar los mejores Jugos para el Cerebro, ricos en vitaminas que ayudaran oxigenar, fortalecer y mejorar la salud del cerebro de forma natural

jugos para el cerebro

Jugos para el Cerebro

Estimado lector en este artículo te ayudaremos a mejorar el funcionamiento y salud de uno de tus órganos más importante de tu cuerpo como lo es el Cerebro. Aunque no podemos definir al Cerebro como el órgano más importante ya que sin el corazón, los pulmones, los riñones entre otros tantos no podríamos vivir. El Cerebro tiene un papel importante en nuestra vida diaria ya que es el que nos permite entre varias cosas interactivo con el ambiente que nos rodea interpretando la información que le suministran nuestros sentidos, nos permite hablar, pensar. Tomar decisiones, caminar, en fin una serie de funciones que nos definen como ser humano. Es responsable de la coordinación de nuestro organismo. También es responsable de nuestras emociones, y lo que sentimos y aprendemos. Por lo tanto debemos cuidarlo, como lo hacemos con nuestra piel o nuestro aseo personal diario.(ver:vino afrutado)

Y no hay mejor manera de hacerlo que de manera natural. Y esa será nuestra principal intención, el enseñarte que si tomamos jugos de frutas y de vegetales, y porque no ambos combinados en excelentes bebidas. Podrás conseguir que tu Cerebro pueda cumplir con su trabajo de manera óptima, permitiendo que tengas mejores respuestas en tu trabajo y en tus estudios. Un órgano sano que te ayude a resolver los problemas de la vida diaria. Y por supuesto a disfrutar también de todas las cosas y personas que nos rodean.

En este artículo te daremos una serie de recetas de frutas y vegetales que suministrarán los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cerebro requiere para funcionar bien. Además existen unas sustancias llamadas antioxidantes que destruyen los llamados radicales libres que básicamente son partículas cargadas de electricidad que navegan por nuestro cuerpo y que van dañando nuestras células. Estas son responsable de lo que llamamos comúnmente envejecimiento.

Y ya que la base de funcionamiento de nuestro cerebro es la electricidad, podrás imaginar los daños que estas partículas ocasionan, es por esto que al consumir suficientes antioxidantes prevenimos el llamado envejecimiento prematuro, y aumentamos la vitalidad del cerebro y otros órganos que son afectados por los radicales libres.

También existen varias enfermedades que surgen cuando empieza a degenerarse las células de este importante órgano, y aquí te diremos como podrás prevenirlas,  o si lamentablemente ya padeces de ellas tratar de ayudar a los medicamentos que ya consumes a tratar de mantenerlas controladas, de manera que puedas tener lo que llamamos y que todos queremos Calidad de Vida.

Además de una buena alimentación es necesario lograr mantener un equilibrio en nuestro estilo de vida ya que el estrés u las preocupaciones ayudan a disminuir las capacidades del cerebro. También debemos ejercitarlo y esto lo logramos leyendo, haciendo crucigramas o sudokus, escuchando música. En fin realizando actividades que te exijan pensar para que trabaje en forma óptima.

¿Cómo preparar jugos para el cerebro?

Ya entrando en materia de lo que te queremos informar, buscaremos frutas y vegetales ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que permitan que la salud y el funcionamiento de tu cerebro sea el mejor. Y que esto se mantenga en el tiempo. A continuación te daremos una serie de recetas de jugos naturales, que te ayudaran en diversas condiciones, en las cuales puede estar tu cerebro. La vida actual somete a nuestro cuerpo a mucho estrés, esto nos trae una serie de consecuencia, las cuales afectan su trabajo normal pudiendo producir enfermedades no solo al cerebro sino también al resto del organismo. Lo importante es tomar los correctivos a tiempo en la dieta que llevamos y en el estilo de vida que llevamos.

Jugos de frutas

Te recomendaremos varios jugos para el cerebro, a base de frutas que te permitirán mantenerlo saludable y a pleno funcionamiento. El primero de los jugos para el cerebro, es a base de fresas, remolacha y espinacas. Para prepararlo utilizaremos 4 fresas, una remolacha pelada cortada en trozos y 6 hojas de espinaca, colocamos todos los ingredientes en una licuadora con un vaso de agua, hasta que la mezcla quede homogénea. Podemos tomarlo 2 veces por semana.

Otro jugo que te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu cerebro, es la combinación de la avena y levadura de cerveza, para prepararlo utilizaremos media taza de avena en polvo y una cucharada de levadura de cerveza. A estos ingredientes le podemos sumar medio vaso de lexhe y fresas o cambur. Este preparado te dará los minerales y vitaminas que tu cerebro necesita además que te ayudará  a otras partes de tu organismo.

Jugos para fortalecer el cerebro

En este artículo te informaremos como mantener tu cerebro. Es por esto que también que alimentos no debes consumir o en algunos casos bajar su ingesta, debido a que le hacen falta a tu organismo, pero que en demasía le puede ocasionar daño en especial a tu cerebro.

El primer alimento en analizar es la sal, ya que esta afecta el funcionamiento del cerebro eliminando componentes necesarios para los procesos del pensamiento, y aunque no podemos eliminar la sal de nuestro consumo diario, debemos consumirla de manera moderada. El segundo alimento que consideraremos es el azúcar procesada, ya que contiéne grandes cantidades de glucosa que para contrarrestarla el organismo produce insulina haciendo que los niveles en sangre fluctuen produciendo daño en las neuronas a mediano y largo plazo. Es por esto que al igual que la sal consumirla de manera moderada o utilizar endulzantes naturales como la miel.

Otros alimentos que debemos procurar consumir de forma moderada son los alimentos fritos, ya que ellos aportan a nuestro organismo, las grasas trans, estas grasas afectan a muchos órganos del cuerpo en especial al cerebro por lo que debemos disminuir la ingesta de este tipo de alimentos.

Otro alimento que debemos consumir con moderación es el tofu ya que  su consumo exagerado puede traer problemas de memoria. Para fortalecer nuestro cerebro te recomendamos el jugo de plátano y coco, ya que es rico en vitaminas y minerales como el potasio y el hierro. Ayudará al fortalecimiento de las células del cerebro.

Jugos para la memoria

Todos sabemos que nuestra memoria es importante, ya que ella encierra todos los conocimientos que hemos adquirido a través de los años de vida, así como también las experiencias por la que hemos atravesado las cuales nos definen como personas. Sabemos que ha medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo muchos de nuestros recuerdo, debido al envejecimiento natural del cerebro. Pero con el jugo que te recomendarnos a continuación podremos mejorar nuestra memoria, pudiendo extenderla en el tiempo.

El jugo que te vamos a recomendar es el jugo de aguacate, no sólo te ayuda a mejorar la memoria, sino que también aumenta la capacidad de procesamiento del cerebro mejorando tu capacidad para resolver problemas complejos de pensamiento, como lo son los cálculos matemáticos, para prepararlo es sencillo, colocamos un aguacate, con un diente de ajo y le agregamos agua y mezclamos bien hasta que quede homogénea. Un vaso a la semana es suficiente para ayudar a tu cerebro.

Jugos para el cansancio cerebral

Para ayudar a combatir el cansancio mental, debido a las tareas diarias que desarrollamos, debemos consumir consumiendo vitaminas, para ello te podemos recomendar el siguiente jugo, cambur, fresas y leche. Para prepararlo es sencillo, corta 4 fresas en trozos, un cambur cortado en rodajas, a estos ingredientes los colocas en una licuadora y le agregas un vaso de leche, mezclas bien y. Endulzas con miel para hacerlo mas saludable. Tomalo en las mañanas junto con el desayuno. Cambien te puedo recomendar el siguiente articulo relacionado. (Ver articulo: Jugo de Espinacas)

Energizantes para el cerebro

Para obtener la energía suficiente para acometer las tareas diarias ya sea en el trabajo o en el colegio o la universidad te daremos un batido que te ayudará a tener la energía necesaria para el trabajo que el cerebro y tu cuerpo en general realizará. En el punto anterior ya lo habíamos hablado del jugo de cambur y fresa con leche pero si le agregamos media taza de avena lo convertimos en una excelente bebida energizante que te ayudará a potenciar tu cuerpo y mente. Tomalo en las mañanas antes de salir de tu casa.

Jugos para el cerebro de los niños

En el caso de los niños es importante que la alimentación sea balanceada y sana, debido a que sus órganos se encuentran en pleno desarrollo en especial el cerebro. Esta comprobado que una mala o deficiente alimentación incide directamente en el rendimiento escolar de los niños, ya que afectan los procesos de aprendizaje y pensamiento.

Para ayudar a mejorar el funcionamiento y desarrollo de su cerebro deben darle jugos de fresas, manzana y el jugo de zanahoria con jugo de naranja. Otro alimento excelente para los niños es la leche con avena endulzada con miel. Ya que esta aporta los ingredientes necesarios para el fortalecimiento no sólo del cerebro sino también de otros órganos importantes para nuestro cuerpo.

Dejar Comentario