≡ Menu




Jugo de Noni: ¿Cómo prepararlo?, propiedades, contraindicaciones y mucho más

El Jugo de Noni, así mismo este es un jugo que se puede utilizar para infinidades de problemas  de salud, prevención de padecimientos parasitarias, reducción del colesterol, ayuda a desinflamar todo el cuerpo, reduciendo el desarrollo de los tumores, aceleración del proceso de curación y eliminación del estrés.

Jugo de Noni-1

¿Cómo preparar jugo de Noni?

Este es un tipo de fruto de un árbol que se encuentra en el sudeste de Asia, y su jugo es ampliamente considerado como un reconstituyente para la salud. Su nombre científico es Morinda citrifolia, su color blanco verdoso y tiene prominencias en su exterior.

Esta fruta existe desde hace muchos años, pero es desde el  siglo XX, que es cuando han visto la cantidad de beneficios que tienen esta generosa planta. Los antepasados lo usaban para teñir la ropa, ante que conociera sus poderes medicinales.

Jugo de Noni-2

El Jugo de Noni se prepara de la siguiente manera

Para la preparación del Jugo de Noni, va ser un poco complicado pero no difícil,  La fruta de noni debe ser recogida antes de que esté madura, luego procedemos a lavarla muy bien y la colocamos en el sol durante 2-3 horas. En ese momento,  la piel será volverá  transparente y la fruta empezará a oler bastante feo.

Después colocamos la fruta en un envase transparente y otra vez se expone al sol durante 6-8 semanas más. La fruta una vez fermentada, y ya transcurrido todo ese tiempo, es cuando se procede a elaborar  el jugo, se procede a colar todos sus fluidos. Así es como se extrae sus jugos.

Jugo de Noni-3

¿Cómo hacer jugo de Noni para adelgazar?

Desde hace mucho tiempo vemos que hay cualquier cantidad de  medicamentos,  que te ayudan a eliminar esos kilos demás, pero muchos de ustedes no deben saber que incluso un Jugo de Noni, puede ayudarlo a perder peso.

Esta fruta es muy piadosa para el cuerpo y también es una solución excelente para perder peso. Si no puede obtener jugo fresco de Noni, existe la posibilidad de comprar el extracto de noni en forma de cápsulas y jugos.  El Jugo de Noni es excelente para aquellos que sufren de obesidad mórbida.

Jugo de Noni-4

Al consumir jugo de noni, puedes aumentar tu vitalidad  y resistencia, acompañado de una rutina de ejercicios, y un plan de alimentación sano.

Para elaborar este Jugo que no es muy agradable, agarra el noni  ya pasado su proceso de fermentación.

Toma dos (2) cucharadas de los ingredientes  y la agrega  en un procesador y dilúyela con agua o jugo de la misma fruta. Te recomiendo mezclarlo con otros zumos cítricos como de  uva, ya que su sabor no es muy agradable. Y consúmelo en ayuna todos los días por un mes. (ver:Jugos para Desintoxicar el organismo.

Jugo de Noni-5

Propiedades del jugo de Noni

Entre tantos beneficios que tiene  la planta de Noni, vamos a conocer  los siguientes:

  • Para la prevención del cáncer
  • Ayuda a mantener sano el  hígado
  • El mantenimiento de la salud del corazon
  • Los músculos relajados y a desinflamar
  • El alivio de la pérdida de memoria
  • Afecciones como la gota
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
  • Tiene efecto cicatrizantes
  • Mantienen la piel resplandeciente
  • Y la diabetes.

Jugo de Noni-6

El jugo de Noni también ofrece muchos nutrientes:

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Y otros Fito nutrientes.

El contenido de vitamina:

Jugo de Noni-7

  • Vitamina B1 (tiamina),
  • Vitamina B2 (riboflavina),
  • Vitamina B3 (niacina),
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico),
  • Vitamina B6, vitamina B12,
  • Vitamina C (ácido ascórbico),
  • Acido fólico,
  • Vitamina E (alfa -tocoferol)
  • Y beta-caroteno.

Reduce espasmos musculares

El consumo de jugo de noni puede ayudar a relajar los músculos. También evitar  los espasmos musculares y alivia el dolor.

Protege la salud del corazón

Además, tienen unos resultados positivos del jugo de noni sobre los valores lipídicos, para el mantenimiento de la salud cardíaca. Aunado a esto es importante para mantener los niveles de colesterol malo.

Jugo de Noni-8

Alivia la fatiga

El jugo de noni es una medicina bendecida por el tiempo y sirve para luchar el agotamiento general del cuerpo y mejorar la calidad de vida y los niveles de energía. Además ayuda a optimar la tolerancia, la flexibilidad y el provecho físico general del cuerpo.

 Protege el hígado

La fruta de noni también es conocida por su efectividad en el resguardo frente a las molestias hepáticas, lo que refuerza el hígado de los agentes externos  crónicos y lo protege contra malestares graves en el órgano.

Alivia el dolor de artritis

Los beneficios medicinales del Jugo de Noni,  ofrece  alivio en afecciones inflamatorias como la artrosis. Sirve como analgésicos que ayudan a calmar la dolencia de las articulaciones.

Cura el deterioro de la memoria

El Jugo de Noni puede ejercer un efecto protector en el deterioro de la memoria. Incita al suministro de sangre al cerebro y ayuda a mejorar las funciones de la misma.

Jugo de Noni-9

Para el cáncer

El noni es una planta con muchos beneficios que puede tratar las enfermedades críticas. Los efectos curativos del jugo de noni, son para diversos problemas de   enfermedades  que afectan al organismo como lo es el cáncer:

Agente antioxidante

El jugo de Noni tiene un tremendo potencial antioxidante que busca lo esencial del oxígeno y contrarresta los resultados negativos.  El Jugo de noni para mejorar el potencial de eliminación de radicales de su cuerpo y proporcionar alivio de las enfermedades causadas por el estrés que altera tu cuerpo.

Previene el cáncer

Las condiciones anticancerígenas del jugo de noni han sido confiables y defendidas por la ciencia moderna. Así mismo se ha utilizado el Jugo de Noni en la prevención de diversos cánceres, como el cáncer de pulmón  y riñón, debido a la abundancia de antioxidantes curativos.

Tienen la amplitud para bloquear el vínculo carcinógeno y prevenir la formación de adictos. Además, retrasar  el crecimiento de los tumores en las glándulas mamarias, ya que los puede  puede disminuir,   el volumen de los tumores.

Jugo de Noni-10

Para diabéticos

Este Jugo de Noni, tienen gran cantidad de propiedades, para los  diabéticos, ya que mantienen los niveles de glucosa estables en la sangre.

Controla la diabetes

Los diabéticos también pueden beneficiarse del poder curativo del Jugo de Noni, ya que esta fruta tiene la bondad de curar las herida rápidamente, se puede evitar el riesgo de la diabetes tipo 2. así mismo  disminuye  los niveles de hemoglobina  y  los lípidos de baja densidad en el cuerpo.

Jugo de Noni-11

Contraindicaciones

Algunas de las preocupaciones por consumir noni son:

Alto contenido de potasio: el jugo de Noni contiene una buena concentración de potasio que esto puede ser desacertado con varios medicamentos utilizados para curar la presión arterial alta, como diuréticos ahorradores de potasio y bloqueadores de los receptores de angiotensina. Y esto puede ocasionar síntomas como náuseas y arritmia cardíaca.

Problemas renales: por la razón antes mencionada, el jugo de noni no debe tomarse por personas que tienen problemas renales, ya que puede tener complicaciones.

Aunque se  han recomendado el consumo del Jugo de Noni, se exhorta  que consulte a su médico antes de comer esta fruta, fundamentalmente durante situaciones exclusivas  como el embarazo y la lactancia.

Esto incluye personas que toman medicamentos anticoagulantes, personas que se han sometido a un trasplante de riñón, madres lactantes o embarazadas, y personas que se han sometido a un trasplante.

Jugo de Noni-12

Jugo de noni y aloe vera

Aloe Vera y Noni son una combinación perfecta conocida por sus grandes  beneficios,  ya que mejora sus atribuciones medicinales de ambas plantas. Tienen ciertos elementos comunes (polisacáridos, minerales, aminoácidos) que se vigorizan cuando se juntan.

Cabe destacar que sus tipos son únicas: Aloe contiene más nutrientes  que  el Noni, pero Noni contiene proxeronina  que el Aloe Vera no contiene.

Así mismo, el trabajo en conjunto del Aloe Vera y Noni posee cualidades purificantes, relajantes, potentes y provechosas que son fundamentalmente para el intestino, el sistema inmune y para el bienestar físico y mental.

Ingredientes:

  • Una cucharadas de zumo de noni
  • Dos cucharadas de aloe vera
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación

Se agregan los ingrediente  en una licuadora, se licuan, se procede a tomar  una copa en ayuna y en la cena. De antemano les indico que el sabor no es muy agradable pero es muy saludable.

Nota: En la casa naturista  o farmacia se pueden conseguir el zumo de noni, si por si acaso es que no tienen la fruta.

Jugo de noni con uva

Ahora vamos a preparar este jugo de noni  con uva, se emplea mucho  para las personas que sufren de amigdalitis por su poder bactericidas.

Ingredientes:

  • 2 litros de jugo de uva (sin azúcar)
  • 250 ml de Noni
  • Un toque de canela
  • Agua

Preparación

  • Empezamos agregando dos litros de zumo de uva, pero sin nada de azúcar.
  • Añadimos  el noni en el procesador  junto con el zumo de uva, batimos muy bien y lo metemos en la nevera.
  • Dejar macerar por dos días y consumir de 20 a 30 ml,  todos los días en ayuna.

Morinda citrifolia

El jugo de Morinda Citrifolia o noni desarrolla sus efectos favorables a la gota. Tenemos la firmeza del Jugo de Noni que sirve para curar esa enfermedad en específica y tienen muchas atribuciones  a su faena inhibidora sobre las enzimas xantina oxidasa que están mezcladas en la gota y sus problemas asociados.

(ver:Jugos para Bajar el Ácido Úrico).

Jugo de Noni-15

Dejar Comentario