≡ Menu




Jugo de Mora: receta, ingredientes, ¿Cómo hacerlo?, beneficios, calorías y más

El Jugo de Mora queridos lectores acompáñame a saber todo sobre y sus propiedades  para nuestro cuerpo. Los jugos son extraordinariamente sanos y al igual tiempo  nos aporta muchos nutrientes.

Jugo de Mora-1

Receta del jugo de mora

Las moras son un rico  complemento a cualquier dieta. También están repletos de alimentos esenciales y antioxidantes. Las moras son oriundas de Europa, pero los cultivadores las siembran en todo Estados Unidos durante todo el año. Aparecen de las zarzas, que son un ejemplo de fronda espinoso.

Las bayas son un gran alimento, exquisito en antioxidantes, como antocianina, vitamina C, cobre y más. Este jugo puede equilibrar los radicales libres que inquietan los padecimientos y la decadencia en el cuerpo. (ver: Jugos para Subir las Plaquetas).

Ingredientes

  • 1 taza de frambuesas frescas
  • 1 taza de arándanos frescos
  • 1 taza de moras frescas
  • 2 manzanas
  • Una cucharada de miel de abeja.

Jugo de Mora-2

¿Cómo hacerlo?

Se procede a lavar las frutas. Luego  se añaden todos los ingredientes en un ordenador de alimentos, procesamos, después mezclamos y en último lugar le agregamos una cucharada de miel de abeja.  Este Jugo de Mora, le puede añadir proteínas en polvo y avena, y de esa forma vas extender el comprendido nutricional y se van  a sentir más saciada por un buen rato o por lo menos a hasta tu próxima comida.

Esta fruta se puede usar en otras combinaciones de comida como por ejemplo:

  • Se puede comer la mora en un plato con cereal, como porción de un desayuno sano.
  • Esta fruta es muy económica.
  • La podemos acompañar con una miscelánea de frutas con yogurt natural o griego.
  • Las moras además la puedes realizar en unos ricos postres, como el  pastel de manzana y mora.

Jugo de Mora-3

Beneficios del jugo de mora

Los consiguientes son unos de los beneficios que podemos conseguir al consumir Jugo de Mora:

Vitamina C: esta fruta posee  un alto contenido de  vitamina C., la vas a encontrar en una ración de 100 gramos, el cual contiene 35 por ciento del importe del día, para un individuo.

Nosotros los individuos no tenemos la capacidad de condensar, nuestra propias vitamina C, por lo tanto tenemos el deber de incluirla en nuestra alimentación para de esa forma tener dieta sana.

La vitamina C es un nutriente donde se incluye las proteínas y es ineludible para que el organismo provoque la producción de colágeno y  muy positivos donde se produce ciertas sustancia químicas capaz de mantener activas las neuronas.  Aunado a esto, es primordial en muchas funciones corporales, y es muy buena para la curación de heridas.

Esta fruta también nos fortifica el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, por la gran cantidad de antioxidante que contienen.

Jugo de Mora-4

Fuente de fibra: en una  ración de 100 g de moras contiene el 14 por ciento de la cantidad diaria confiada de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que el organismo  no puede desarreglar en elementos de glucosa  más pequeñas.

Hay dos ejemplos de fibra en las comidas, soluble e insoluble.

La fibra soluble se diluye en el agua y se relaciona con la deducción de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo  y beneficia a los  individuos  a conservar un nivel óptimo en el  colesterol.

La fibra insoluble no se diluye en agua, pero es factible con la reparación de los alimentos.

Antioxidantes: Las moras poseen un alto nivel de antioxidantes, como las antocianinas. Los antioxidantes son los  que benefician a los individuos para  enfrentar a los radicales libres en el cuerpo.

Los radicales libres consiguen perjudicar las células y  pretende que estás  estén implicados en el proceso de degeneración más otras circunstancias de salud, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Jugo de Mora-5

Vitamina K: Las moras son un  inicio excelente de vitamina K. Este es un alimento preciso para la condensación de la sangre, que es fundamental para la mejoría de las heridas.

Las personas además han contado con la buena salud ósea con la vitamina K. Sin embargo, tiene que tener precaución,  si está tomando algún anticoagulante, debería de consultar a su médico.

Vitamina A: Las moras además tienen  vitamina A, que efectúa diversas funciones en el organismo. La vitamina A es factible con el sistema inmune, ya que batalla con las  infecciones y enfermedades. Así mismo es concurrente con el desarrollo y el sustento de los dientes y los huesos, conjuntamente de mantener la piel sana.

La vitamina A también es la encargada de provocar los matices en la retina del ojo y favorece a mantener la vista, fundamentalmente cuando hay poca luz.

Jugo de Mora-6

Jugo de mora para la anemia

Si nos queremos quitar la anemia y conseguir vitalidad  para todo el día, es beneficioso es tomar estos Jugos de Mora bien temprano, y podemos realizar varias combinaciones  y  ingerir varias veces al día.

Cuando tenemos muy bajo la hemoglobina  en la sangre, es cuando decimos que tenemos anemia.  Esta circunstancia se ocasiona otra dificultades de salud, porque motivado esto se comprime la desplazamiento de trasladar  el oxígeno desde los bronquios a otros órganos de nuestro organismo.

Aunado a esto,  el individuo se siente fatigado, débil y difícil de lograr la concentración. Así mismo, va a tener una piel  sin brillo, seca,  muy empalidecida y un cabello muy débil  y las uñas.

Sin embargo existen muchos  vegetales y frutas que nos van a ayudar en una forma natural a recuperarnos de esta condición, ya que tenemos que consumir muchos alimentos con gran cantidad de hierro. Este mineral es puntual de desarrollar el aumento de la hemoglobina  para restituir todas las deficiencias que  ocasiona el tener anemia.

Jugo de Mora-7

Ingredientes

  • Una taza de mora
  • Jugo de un limón
  • 1 vaso de agua
  • Miel de abeja al gusto

Jugo de Mora-8

Preparación

Agarramos las moras y  procedemos a lavar,  lo agregas en una  jarra de la licuadora y se añade el zumo del limón recientemente exprimido y agua.

Se procede a licuar  todo el componente por unos segundos hasta  que se integres toda la mora. Tome de inmediato,  en ayuna preferiblemente.

Para adelgazar

Los jugos pueden ser sanos. Si incluye frutas y vegetales como ya lo hemos dicho anteriormente por la cantidad de nutrientes y minerales que poseen y así podrás empezar un plan de dieta  de esa forma lograras disfrutar de indiscutibles beneficios nutricionales. Sin embargo existen algunos inconvenientes en los jugos, fundamentalmente si estás tratando de perder peso.

Ingredientes:

  • Una traza de moras maduras.
  • Media taza de piña picada
  • El zumo de una naranja grande
  • Media taza de leche descremada
  • Miel de abeja al gusto

Preparación

Empieza colocando todas las moras en el vaso de la batidora, donde luego tienes que también agregar la piña, el zumo de naranja y la leche descremada  que hayas elegido. Una vez que tengas todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora empieza a procesarla por un momento, hasta que todos los ingredientes se integren entre sí.

Para que lo disfrutes mejor y si lo deseas puedes utilizar un poco de miel de abeja permitido para una dieta y simplemente puedes consumirlo

Jugo de Mora-9

Para la diarrea

La diarrea es uno de las  perturbaciones del tracto digestivo más común,  y puede estar originada por muchos factores: como lo son virus, consumir alimentos en malas condiciones, abundancias en ciertas comidas, estrés.

Así mismo puede durar entre 4 a 5 días pero es útil tener una dieta liviana al menos por una semana posteriormente de que se quite, nuestro organismo se alivie rápidamente.

Jugo de Mora-10

Cada vez que muestras diarrea y vómitos inmediatamente de comer algunos alimentos, la contaminación por alimentos es una consideración. La intoxicación alimentaria  puede acontecer con cualquier alimento, pero se da más cuando consumes alimentos que no están bien lavados, descompuestos  y carnes que no estás fresca.

El único procedimiento para la intoxicación alimentaria es una dieta variada que consiste en alimentos blandos, tomar más líquidos y reposo. Es raro que una  mala digestión cause efectos prolongados.

Las moras son populares por su poder antiinflamatoria., cuando te encuentre con problemas estomacales como la diarrea, consume moras secas ayudan en casos de diarrea.

Jugo de Mora-11

Jugo de mora en el embarazo

Una etapa maravillosa de la vida de una mujer es cuando están en estado de gestación, tenemos que ser la consentida de la casa, nos ponemos más hermosas y nos van a consentir mas  y, por supuesto,  ricas comidas.

Pero la comida supuestamente practica la atribución más reveladora en la salud y el desarrollo del feto, por lo que la feliz  madre espera que sea suficientemente  específica cuando vamos a comer.

Jugo de Mora-12 Consumir moras durante el embarazo ayuda a la flexibilidad de los vasos circulatorios, nos ayuda a una mejor  digestión y en el  procesos metabólico con tantos cambio hormonales que sufrimos.

Hay algunos otros beneficios de  consumir moras:

Estas  fruta nos va auxiliar a bajar los niveles de azúcar en la sangre y  de esa forma podemos evitar la diabetes estacionaria, en el momento del  embarazo, ya que eso nos puede causar un embarazo de alto riesgo para la madre y el bebe.

Jugo de Mora-13

Las moras fortalecen el sistema inmune de la madre:  Los Jugos de Mora  o infusión de mora se pueden utilizar como una opción a los medicamentos, para las futuras mamás. Como son el  caso de  síndrome gripal, infecciones, ya que esta fruta es muy beneficiosa para  la madre y su bebé, funciona como una barrera para el bebe que no esté desprotegido.

Las moras tienen gestión  antiinflamatoria:  El Jugo de Mora es seguro en trastornos estomacales. Esta fruta ayuda al estreñimiento y las moras secas son buenas para la diarrea.

Ayuda a curar enfermedades de los riñones y la vejiga:  Esta fruta es muy buena para las infecciones de orina en la mujer embarazada,  ya que están muy propensa de padecerla.

Jugo de Mora-14

No sé de debe consumir en  exceso, porque puede causar que las futuras mamás reacciones desagradables como la alergia y la diarrea.

Aunado a esto las  mujeres mientras están en el período de lactancia se obligan a no comer moras, ya que pueden ocasionar contracciones musculares al bebé.

Ingredientes

  • Media taza de mora
  • Una manzana mediana
  • 2 tazas de hojas de espinacas
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación

Picamos la manzana en pedazos pequeños, le cortamos las hojas a la espinaca, adicionamos los ingredientes en una licuadora, se licua, se le añade una cucharada de miel de abeja. Y listo a consumir este rico Jugo de Mora.

Jugo de Mora-15

Jugo de mora para bebes

Los bebe tienen que llevar una adecuada alimentación, ya que de eso va a depender el buen desarrollo y la salud de su hijo. Es apropiado decir que la leche materna es el alimento más confiado durante el inicio de la vida de bebe, ya que aporta los nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales, grasas y carbohidratos necesarios para el bebé.

Así mismo, crea los anticuerpos que lo inmuniza de  potenciales infecciones que se encuentra en el ambiente.  Esto, sin indicar el fortalecimiento del lazo que se origina entre madre e hijo en esos momentos de lactancia.

Jugo de Mora-16

Es importante evitar hasta los 6 meses comidas  y combinaciones de  frutas, ya que los riñones de los bebe todavía no tienen la capacidad de filtrar tanto alimentos.

Así mismo, hasta finalizar el primer año de vida, la comida deben ser lo más sano posible, es decir, libre de colorantes artificiales, y no debe comer bayas (uvas, fresas, moras, agraz).

Los jugos permitidos serian lechosa, naranja y guayaba, y tomarlo por un periodo de una semana sin mezclarlo por si acaso no le da una reacción alérgica.

Jugo de Mora-17

Calorías del jugo de mora

En una taza de moras hay:

  • Calorías : 62
  • Grasa: 0,71 gr
  • Carbohidratos: 13,84 gr
  • Proteínas: 2 gr

Tamaño común de las porciones:

  • 1 onza hay 12 calorías.
  • 100 g 43 calorías

Jugo de Mora-18

Jugo de mora con leche

Todos los padecimientos inflamatorios que tienen que ver con las  articulaciones, están juntas en este Jugo de Mora, medicamento  natural  que ayuda a este padecimiento, por sus efectos antiinflamatorios.

(ver:Smoothie de Arándanos).

Ingredientes:

  • 2 raciones
  • 1/2 kg moras
  • 1 vaso leche
  • 1/2 vaso agua
  • nata montada
  • 1/2 cambur
  • canela en polvo

Preparación

  • Agarramos el medio cambur y lo picamos en pedazos, lo introducimos en el vaso de la batidora junto a leche, el agua y las moras, batimos bien.
  • Lo echamos en copas, arriba le colocamos crema chantillín  y espolvoreada con canela, servir frió.

Jugo de Mora-19

Jugo de mora con hígado

Este Jugo de Mora con Hígado sirve para la anemia  llamada ferropenica, ya que es una de los prototipos de anemia que existen,  causada por la falta de hierro. Por ello se comprime la elaboración de hemoglobina. (ver: Infusiones para el Hígado).

Espectacular  zumo lleno de fibras y antioxidantes que ayudan a clarificar la sangre.

Ingredientes:

  • 4 moras.
  • 2 fresas.
  • Un pedacito de hígado
  • 100 ml de agua.

Preparación

Primeramente, se procede a lavar las frutas. En seguida cortamos  la manzana en pedacitos y si las fresas son muy grandes, se pide hacerlo de igual manera.

Finalmente se mezcla todo en una batidora, añade el agua y toma este rico Jugo de Mora a través de este jugo que te ayudará valiosamente a luchar con el cansancio. Se debe tomar en ayunas.

Jugo de Mora-20

Jugo de mora con espinaca

Una mezcla perfecta si lo que pretendes es considerarte colmado de energía y desistir de la anemia.

(ver: Jugos para la Anemia).

Ingredientes:

  • 100g de mora.
  • 200g de espinaca.
  • 1/2 litro de agua.
  • Miel de abeja al gusto.

Preparación

Para empezar, convienen enjuagar muy bien  las hojas de la espinaca, por si hay alguna bacteria, procedemos a hervirla por lo menos 5 minutos. Luego, es aconsejable meterlas en agua fría para reducir lo amargo de las hojas de espinaca.

Luego, se higienizan las moras y consecutivamente se añade  las espinacas en una batidora.  A continuación se adiciona  el agua.  Y después le puedes echar  la miel de abeja al gusto. Y tendrás un atractivo jugo energizanté  gracias a los beneficios de la mora que hará de tu día mucho más enérgica

Jugo de Mora -21

Jugo de mora y remolacha

La remolacha es un vegetal muy primordial y sabroso en nutrientes y contienen lo siguiente:

  • Proteínas
  • fósforo
  • zinc,
  • fibra,
  • vitamina B6,
  • magnesio,
  • potasio,
  • cobre
  • manganeso,
  • vitamina A,
  • vitamina C,
  • calcio
  • y hierro

Jugo de Mora-22

Ingredientes:

  • una taza de mora
  • una remolacha pequeña
  • una vaso de agua

Preparación

Se caliente el agua hasta que hierva, luego añadimos la mora limpia, la dejamos hervir por 5 minutos. Esto impedirá que se fermenten el jugo y logre  perdurar más. Lo licuamos,  lo colamos y se deja a temperatura ambiente.

El jugo obtenido se procede a colocarlo de nuevo  en la licuadora y licue con la remolacha limpia, pelada y en pedazos pequeños. Sirva sin colar.

Jugo de Mora con otra fruta

Espectacular jugo de Mora  y  manzana lleno de fibras y antioxidantes que limpia el torrente sanguíneo.

Las manzanas es una fruta muy  sabrosa que proporciona al tracto digestivo  grande cantidades de fibra. Los nutrientes característicos que se hallan en una manzana son:

  • Boro
  • Quercetina
  • Pectina
  • Carbohidratos
  • Vitaminas y minerales
  • Acido Tartatico
  • y málico

Regulariza el peso: debido a su alto contenido de fibras, la manzana  logra hacerte sentir  saciado con pocas calorías. Una taza de manzana picada en trozo pequeño, por supuesto con la  concha,   te  provee de 57 calorías y  disfruta de escasa  cuantía de grasas.

Para condensar se pone a cocinar en una cacerola de aluminio,  cierta  cantidad de manzanas sin semillas  y sin piel  y prepáralo en  té, alcanzas añadir  una concha de canela para recolectar todo lo que la infusión te puede ofrecer.

Jugo de Mora-23

Beneficios de la manzana

Es antioxidante:  Las manzanas  tienen una  suma importante de quercetina que es un poderoso  antioxidante. Este  nutrimento en  lo concreto consigue en eso día cuando esta sin ganas de hacer  nada,  lograr de desarrollarte las  energías y la tenacidad,  mientras  haces ejercicios.  De igual forma te ayuda, a esos procesos de desinflamación en el organismo para,  así poder eliminar los radicales libres promotores de muchas enfermedades.

Si consumimos una taza de Té de manzanas nos suministra 5 mg de vitamina C, que además actúa como un antioxidante para comenzar la inmunidad. La vitamina C es muy importante para el progreso y la reparación de los tejidos.

Contiene potasio y vitamina K:  Así mismo, La manzana contiene mucho  potasio y  es un mineral fundamental que fortalece al cuerpo a nivelar otros minerales y líquidos. Una taza de té de  manzana suministra 117 mg del mineral y  2,4 mcg de vitamina K. esta  vitamina  ayuda a la sangre a no ser tan densa.

Ingredientes:

  • 4 moras.
  • 2 fresas.
  • 1 manzana.
  • 100 ml de agua.

Preparación

Lo que vamos  hacer en primer lugar, es desinfectar bien las frutas. Inmediatamente picamos la manzana y las fresas  en pedacitos pequeños.

Por último, añadimos todos los ingredientes en una licuadora, adiciona el agua. Procesamos y tomamos.

Este Jugo de Mora te ayudará ampliamente a luchar con el  agotamiento. Es mejor tomarlo en ayunas.

Jugo de Mora-24

Con banano

Te vamos a explicar los beneficios de este rico Jugo de Mora con Cambur:

  • Suaviza y vigoriza los nervios
  • Calma dolores de cabeza
  • Es antioxidante
  • Impide el estreñimiento
  • No te hace subir de peso
  • Te protege el sistema inmunológico
  • Te controla el colesterol,
  • Contiene vitaminas del complejo B
  • Favorece la piel y el cabello lo hace más fuerte.

Ingredientes:

  • 1 plátano picado, sin cáscara.
  • ½ taza de moras desinfectadas
  • 1 cucharada de levadura de cerveza.
  • 1 taza de agua natural.

Preparación

Se agarra un envase  se añaden todos los ingredientes  el plátano, las moras ya limpia, la levadura y el vaso de agua, en un procesador de alimentos, se procesa todos, hasta obtener una mezcla homogénea,  y listo tenemos un rico jugo.

  • Consumir un vaso media hora antes de acostarse, exclusivamente cuando te duela la cabeza. Excelente para niños y deportistas.

Beneficios del jugo de fresa y mora

Jugo de Mora-25

  • Optimizar los problemas de circulación.
  • Ayuda a diluir la sangre.
  • Beneficia a eliminar toxinas.
  • Vigila el colesterol.
  • Sube las defensas del cuerpo.
  • Beneficia la salud de la piel.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Ingredientes:
  •  8 fresas picadas.
  • 150 gramos de mora.
  • Agua la necesaria.
  • Miel de abeja al gusto.

Preparación

  • Se coloca los componente de esta receta en un tazón, donde deben estar picadas las fresas, las moras bien lavadas, lo añadimos en el vaso de la licuadora, se licua,  hasta que se integren todo y echamos miel de abeja al gusto.
  • Toma un vaso dos o tres veces por semana

Contraindicaciones de tomar Jugo de Mora.

La personas con intolerancia al ácido oxálico no pueden consumir  moras,  porque ellas tienen gran cantidad de este componente, y puede causar calculo renales.

Las mujeres que tienen problemas con desinencia biliar o pancreatitis, es un dolor en la parte superior derecha.

Jugo de Mora-26

Esta fruta puede entorpecer en la aplicación de quimioterapia porque esta fruta puede liberar una toxina llamada apoteosis, que influye en los cambios celulares del cáncer y puede entorpecer la mejoría del paciente con la quimioterapia.

La mora  ha sido acreditada por estorbar a la absorción de hidratos de carbono.

Las moras pueden comprimir la glucosa en la sangre, y consigue producir a la hipoglucemia

Contienen mucho potasio y puede ocasionar dificultades en las  personas que sufren de perturbaciones renales y dolores de la vesícula biliar

Jugo de Mora-27

Crema  “anti-manchas”

Vamos  a ver como se prepara una crema anti machas para el cutis compuesto de moras frescas.

(ver: Jugos Para la Piel).

Ingredientes:

  • 200 gr. de moras frescas.
  • 3 cucharadas de Arcillas blanca
  • Una cucharada de agar( en casa naturistas)
  • Zumo de limón
  • Una taza de té de manzanilla

Primeramente se agregas las moras en una licuadora se procesa y la papilla se echa un una hielera para que se haga en el congelador cubitos de mora congelada.

Esta elaboración se va utilizar para colocar en el cutis todos los días y va a servir como mascara blanqueadora esta te va ayudar aclara las mancha de cutis.

Jugo de Mora-28

Así se prepara la máscara:

En un envase se añade 3 medidas de arcilla blanca, echamos  un cubo de mora  congelada, una cucharada de agar, y jugo de limón. Si la crema está muy espesa añadir unas gotas de tónico (el cual se explica más abajo), si por el contrario quedo muy aguada añadir más arcilla.

Aplicarse la pomada en la cara, cuello, escote y dorso de las manos, sobre la piel divinamente limpia y seca, dejando proceder durante 20  minutos, después  lavar la cara con una esponja húmeda y enjuagar bien.

Preparación del tónico

Ahora vamos a explicarte como se prepara el tónico facial con insumos naturales: se aplica sobre la piel de la cara el  tónico, que se hace combinando en una botella de vidrio, una taza de manzanilla. Utilizar esta infusión dos veces por día, con un algodón. Tiene que estar en la nevera durante una semana luego tendrás que preparar mas.

Jugo de Mora-29

Mora Nevada con Miel

Batir la crema a punto de nieve.

Ingrediente:

  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas demiel
  • 1 cucharada delimón
  • 1/2 taza de cremas batida
  • 3 taza de moras

Preparación

Licua una taza de mora, la miel, el agua yellimón.

En un recipiente, colocar el resto de las moras,  la preparación anterior y cubrir con la crema, llevar  a la nevera por una hora.

Jugo de Mora-30

Dejar Comentario