≡ Menu




Jugo de Mandarina: ¿Cómo hacerlo?, beneficios, calorías, combinaciones y más

En esta oportunidad este blog, nos contara todo lo relacionado al Jugo de Mandarina, sus propiedades, beneficios, preparaciones, combinaciones y sobre todo las propiedades curativas de este magnífico jugo, así que no te pierdas todo lo que traemos para ustedes porque va a ser de gran ayuda para nuestro organismo.

Jugo de Mandarina -1

Jugo de Mandarina

La Mandarina, es perteneciente a la familia de las Rutáceas, su forma y características son casi idénticas al naranjo. Entre los frutos de este genero existen mas de 1500 especies. Además, por otra parte el género botánico Citrus, contenidas en el fruto del mandarino, es inclusive el más importante de toda la familia de este árbol, todos estos frutos son muy ricos en vitamina C, en flavonoides y sobre todo en aceites esenciales.

Los hespérides, que es otra de las maneras en que se denominan estos frutos, poseen grandes particularidades, entre ellas, una es que su pulpa está constituida por millones de vesículas que contienen mucho jugo o zumo. Por su  tamaño, su delicioso sabor y el más aromático y agradable olor, se considera que se parece a la naranja, por otra parte también posee  la facilidad de quitar su piel, esta fruta es una de las de este genero mas consumidas, por su grandioso sabor y facilidad de quitar su piel.

Jugo de Mandarina -2

Propiedades nutritivas

Entre las características y las propiedades de la mandarina, el mayor, es el contenido de agua  o de líquidos, a su vez contiene y  aporta menos cantidad de azúcares, por lo tanto posee poca cantidad de calorías, lo que nos indica que su consumo puede ser el ideal para acompañar las dietas que nos ayudaran a la perdida de peso.

Por otra parte la provitamina A,  es transformada en vitamina, al llegar directamente a nuestro organismo. Esta vitamina ayuda para mejorar  la visión, y a su vez permite mejorar el buen estado de la piel, ayuda al fortalecimiento del cabello, elimina y combate infecciones, ayuda a proteger los huesos y sobre todo mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C, por su parte está presente en la regeneración de colágeno de la piel, permite el fortalecimiento de los huesos, evitado se quiebren,  y hasta evita problemas dentales; por otra parte pero no menos importante tenemos que también influye directamente los glóbulos rojos y favorece de gran manera que todo el hierro contenido en los alimentos sean absorbidos de forma mas rápida evitando con ello la aparición de infecciones.

Todas estas  vitaminas y minerales que podemos encontrar en las fruta, son un excelente antioxidante. Es por ello, que se puede decir que son a su vez desinfectantes para el organismo por el ácido cítrico poseen varias. El ácido fólico por su parte actúa directamente en la reproducción y regeneración de glóbulos tanto rojos como blancos, y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

¿Cómo hacer jugo de mandarina?.

El jugo de mandarina es muy nutritivo y a las vez refrescante, pero además de eso posee poderes medicinales que muchos no conocemos, por eso te traemos una deliciosa y fácil receta de cómo preparar este jugo, y así lograr favorecer nuestro organismo con tan solo esta fruta en jugo.

Ingredientes.

  • 1/2 vaso de agua
  • 3 Mandarinas bien maduras
  • 1 cucharada de azúcar al gusto.
  • Pedacitos de cascara
  • Hielo Picado

Preparación

Se comienza pelando las mandarinas, quitándole toda la piel, se procede luego a añadir todos los ingredientes a una licuadora, se licua por unos segundos hasta que se obtenga una mezcla homogénea deseada, se puede agregar un poco de la cascara, esto le dará un toque amargo, se continua la preparación, colando el jugo, y listo se sirve con hielo, se decora el vaso y a beber.

Jugo de Mandarina hecho en la Licuadora.

Este rico y fácil jugo y aporta propiedades curativas para el organismo,  por otra parte te va a encantar por ser de muy fácil preparación, a continuación te mostraremos como se realiza en la licuadora, con pocos ingredientes y muy rápido.

Beneficios del Jugo de Mandarinas.

El fruto de la mandarina hace mucho más que dar un sabor agradable, muchos no conocemos los grandes y maravillosos beneficios que esta fruta posee para la salud, entre ellos tenemos la prevención del cáncer, y la ayuda a la pérdida de peso.

  • Disminuye la formación de células cancerígenas: se ha demostrado que la mandarina, reduce en un máximo el riesgo de que se  puedan desarrollar o  se padezca cáncer de hígado, por medio de los carotenoides que son encontrados en ese fruto, en inclusive por la vitamina A que posee, esto permite que no se produzca la formación de células cancerígenas, por otra parte combate la hepatitis C.
  • Poseen Vitaminas C: como ya se mencionó las mandarinas poseen un alto contenido de vitamina C, esta ayuda en gran parte a combatir, todas las moléculas inestables encontradas en nuestro organismo, denominadas radicales libres, a través de los antioxidante que son encontrados en el fruto, ya que si no se toman previsiones a tiempo, pueden llegar a provocar o producir enfermedades graves, infecciones y hasta inclusive la reproducción de células cancerígenas, por tal motivo el antioxidante que poseen las mandarinas actúan directamente  en esas toxinas o radicales que son perjudiciales,  evitando el daño celular.

  • Combate los problemas con el colesterol: esta fruta produce sinefrina, este es capaz de frenar, y evitar la formación de colesterol en el organismo, también los antioxidantes encontrados ayudan a prevenir de igual forma la formación de colesterol malo, y promueven el colesterol bueno, como ya se mencionó esta fruta combate los radicales libres que estos lo que hacen en el organismo es presentar complicaciones y altera todos los niveles, provocando que el colesterol de adhiera a las paredes de todas las arterias, y por otra parte por sus nutrientes permiten que el colesterol no sea absorbido por el intestino.
  • Combate la presión arterial: las mandarinas también pueden ayudar a los niveles de presión arterial, ya que como sabemos contiene potasio, este va directos a mejorar los niveles de la presión arterial, regulándolos de tal manera que no pueden ser descontrolados, esta fruta ayuda a mantener el flujo de la sangre en constante movimiento, por las arterias sin ocasionar complicaciones, regulando a su vez la presión arterial.
  • Ayuda a la Pérdida de peso: las mandarinas como sabemos son muy ricas en fibra, por lo que nos permite mantener una buena digestión de los alimentos, y nos mantiene saciados, reduciendo la necesidad de consumir alimentos fuera de las comidas, promoviendo la pérdida de peso, esto permite a su vez bajar la insulina encontrada en el organismo, lo que en vez de convertir los azucares en grasas, los disminuye y acelera la pérdida de peso.
  • Desarrolla un sistema inmune saludable: la vitamina C contenida en la mandarina, es ideal para combatir los resfriados, y para hacer un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ya sabemos muchos de los beneficios y propiedades que este fruto contiene y nos aporta, pero también tiene propiedades anti-microbianas, esta propiedad es la responsable de evitar las infecciones que se pueden generar en las heridas, evitas la formación de virus y hasta que se reproduzcan los hongos, evita también espasmos, calambres, e inclusive hasta los síntomas y problemas digestivos que provoquen vómitos, es un buen purificador del torrente sanguineo, eliminando las toxinas y desechando las sustancias del cuerpo que no se necesitan.

  • Ayuda a mejorar la piel: el contenido de vitamina C, es ideal para mejorar la piel, ya sea por su consumo o por puesta como tópico, el zumo de mandarina consumido regularmente, hace que las células muertas de la piel se regeneren y que permite que la piel brille, mejorando su tono, por otra parte todos los antioxidantes encontrados, protegen a piel de los rayos UVA y evitan el daño ocasionando por el sol, también reduce las arrugas y los signos del envejecimiento, e inclusive las manchas en la piel.
  • Es un Antioxidante: esta fruta es un excelente antioxidante, posee un 80% de requerimiento de vitamina C, esta vitamina permite eliminar los radicales libres del organismo, permitiendo que la piel sea más joven renovada y sobre todo saludable. (Ver: Jugo verde)
  • Piel Brillante: por el contenido de fibra de las mandarinas, permite depurar el cuerpo de desechos que no se necesitan, se limpia todas las toxinas que son perjudiciales, permitiendo que se regenere la piel y le dé un brillo saludable.
  • Mejora el tono de la piel: como sabemos que el fruto de  la mandarina contiene vitamina C y E, ambas vitaminas, son las que se encargan de que mejore el aspecto de la piel.

Beneficios para el Cabello.

Esta fruta tiene muchos beneficios y propiedades excelentes para la salud y para la belleza, para ello,  a continuación te mostraremos una serie de cualidades beneficios para el cabello, para que tengas una linda cabellera y un crecimiento rápido y fuerte.

  • Ayuda al crecimiento del Cabello: por su alto contenido de vitamina E, y B12, las mandarinas, permite el crecimiento del cabello y a su vez  fortalecerlo, y mejorar la apariencia del mismo logrando que crezca fuerte y sano.
  • Son Antioxidantes: por el contenido de antioxidantes, permiten combatir la contaminación y así protegen el cabello de y lo van regenerando para que se estimule su crecimiento.
  • Retarda y reduce la salida de canas: la vitamina B12 contenida en las mandarinas, permiten que la salida y crecimiento de canas se retarde, lo que te da un cabello mas sano y el ideal de toda persona.
  • Da brillo: esta fruta con solo un poco de su zumo, ayuda a regenerar el cabello muerto, y le da vitalidad de manera instantánea.

Como bajar de peso  con mandarina

Existen  formas fáciles de consumir la fruta o el jugo de la mandarina, que permite la baja de peso rápida.

1.- Infusión de mandarina

Para preparar esta infusión de mandarina es necesario solo con la cascara del fruto,y un litro de agua. Se recomienda beber durante todo el día, ya que pierde las propiedades luego de mucho tiempo. Esta infusión permite la liberación de los líquidos y toxinas retenidos, por ser una fruta diurética.

2.- Jugo de mandarina

Ya sabemos que aporta muchas vitaminas y nutrientes. Es recomendable  beberlo en ayunas todas las mañanas. Se realiza facil,  con dos o tres mandarinas y se debe beber al momento de prepararlo, ya que al tiempo va a perder muchas de sus propiedades.

3.- Consumir de tres o cuatro mandarinas diario

Si consumimos la cantidad de tres o cuatro mandarinas, se va a cubrir la necesidad que se requiere diaria en vitamina C, esta fruta como hemos visto, aporta pocas calorías al organismo, pero si aporta un alto contenido de fibra, que permite sentirnos saciados quitando el apetito.

4.- Se debe realizar una dieta sencilla de mandarina para bajar de peso en tan solo 5 días

Esta dieta es muy  efectiva, pero por ser  restrictiva solo la podemos hacer por un máximo de 5 días. Esta dieta puede ser un buen inicio para un cambio, ya que al comenzar a perder  kilos en cinco días nos va a entusiasmar mucho y se continuara haciéndola.

  • Desayuno

Una infusión al gusto pero sin azúcar, puede endulzarse  con un edulcorante o sola. Un vaso de leche descremada y una mandarina.

  • Media Mañana.

Se debe consumir un vaso de jugo o zumo de mandarina. Se debe preparar al momento que se va a consumir con una cantidad de dos o tres mandarinas.

  • Almuerzo

Un caldo dietético y cantidad que desee de mandarinas

  • Colación vespertina

Una infusión a elección y un vaso de yogur natural descremado.

  • Merienda

Una porción de queso por salo de unos 50 gramos aproximadamente, una infusión al gusto y una mandarina.

  • Cena

Para culminar el día se debe consumir una taza de sopa de verduras, todas las mandarinas que queramos comer  y al final  una infusión.

Propiedades del Jugo de Mandarina.

Esta fruta permite mejorar la piel,  el contenido de vitamina C, es ideal para mejorar la piel, ya sea por su consumo o por puesta como tópico, el zumo de mandarina consumido regularmente, hace que las células muertas de la piel se regeneren y que permite que la piel brille, mejorando su tono, por otra parte todos los antioxidantes encontrados, protegen a piel de los rayos UVA y evitan el daño ocasionando por el sol, también reduce las arrugas y los signos del envejecimiento, e inclusive las manchas en la piel. Por todo el contenido de fibra de las mandarinas, permite depurar el cuerpo de desechos que no se necesitan, se limpia todas las toxinas que son perjudiciales, permitiendo que se regenere la piel y le dé un brillo saludable.  (Ver: Jugo de Papaya y Naranja)

Por otra parte mejora el tono de la piel: como sabemos la mandarina es rica en vitamina C y E, ambas vitaminas, son ideales para el aspecto y mejora de la piel, el consumo regular de esta fruta, mejora de gran manera la tez, y muestra la piel libre de toda imperfección.

Por ser un antioxidante es un excelente antioxidante, posee un 80% de requerimiento de vitamina C, esta vitamina permite eliminar los radicales libres del organismo, permitiendo que la piel sea más joven renovada y sobre todo saludable.

Calorias del jugo de mandarina.

Esta fruta produce sinefrina, este es capaz de frenar, y evitar la formación de colesterol en el organismo, también los antioxidantes encontrados ayudan a prevenir de igual forma la formación de colesterol malo, y promueven el colesterol bueno, como ya se mencionó esta fruta combate los radicales libres que estos lo que hacen en el organismo es presentar complicaciones y altera todos los niveles, provocando que el colesterol de adhiera a las paredes de todas las arterias.

Composición por 100 gramos de porción comestible     

Calorías                37

Hidratos de carbono (g)               9

Fibra (g)               1,9

Potasio (mg)      185

Magnesio (mg) 11

Calcio (mg)         36

Provitamina A (mcg)      106

Vitamina C (mg)               35

Ácido fólico (mcg)           21

mcg = microgramos.

Jugo de mandarina en ayunas.

Este jugo en ayunas ayuda a la Pérdida de peso es las mandarinas como sabemos son muy ricas en fibra, por lo que nos permite mantener una buena digestión de los alimentos, y nos mantiene saciados, reduciendo la necesidad de consumir alimentos fuera de las comidas, promoviendo la pérdida de peso, esto permite a su vez bajar la insulina encontrada en el organismo, lo que en vez de convertir los azucares en grasas, los disminuye y acelera la pérdida de peso.

Como ya se mencionó las mandarinas poseen un alto contenido de vitamina C, esta ayuda en gran parte a combatir, todas las moléculas inestables encontradas en nuestro organismo, denominadas radicales libres, todo esto por su poder antioxidante, ya que si no son combatidas. Es por ello, que su consumo es importante, ya que si o se logra una adecuada desintoxicación del organismo se pueden producir los grandes problemas con las toxinas y desechos que en situaciones son acumuladas en el torrente sanguíneo.

Jugo de mandarina para bebes

La mandarina como sabemos tiene casi un 90% de agua, contiene muchos minerales como lo son las fibras el potasio, y muchas más vitaminas, que son convertidos luego en antioxidantes. Mientras de que el fruto del mandarino contiene menor cantidad de vitamina C la naranja, el aporte que le da al organismo es muy elevado y es considerado, la mandarina es una de las excelentes fruta para ofrecerle y que los pequeños de casa puedan consumir. Por su gran facilidad para quitarle la piel  y comerla.

Esta evita la formación de anticuerpos y la actividad de partículas extrañas como bacterias o microbios en nuestro organismo, por eso es una fruta coacción anti infecciosa.

La mandarina, posee la capacidad de llegar a reducir en un máximo nivel el riesgo de que se desarrolle en el organismo cáncer de hígado, es por ello, que a través de los carotenoides encontrados en ese fruto, a su vez por la vitamina A que también posee, se permite la reducción de células cancerígenas, por otra parte combate la hepatitis C, tenemos que las mandarinas tienen un alto contenido de limoneno, que esto es un anti cáncer.

Jugo de mandarina en el embarazo.

Como ya hemos mencionado las mandarinas poseen un alto contenido de vitamina C, esta ayuda en gran parte a combatir, todas las moléculas inestables encontradas en nuestro organismo, denominadas radicales libres, todo esto por su poder antioxidante, ya que si no son combatidas a tiempo pueden llegar a ocasionar enfermedades, inclusive  infecciones y hasta generar celular letalmente cancerígenas, es por que el trabajo de los  antioxidante encontrados en el fruto combaten las toxinas que deben ser desechadas, y así evitan el daños celulares.

Las  vitaminas encontradas en la mandarina son las mas indicadas para mejorar  la visión, a su vez para mejorar el buen estado de la piel, ayudan a fortalecer el cabello, eliminan las infeccione, protegen los huesos y en cuanto al sistema inmunologico mejora  su funcionamiento. La vitamina C,  está presente en la regenación de colágeno en piel,  también influye en los glóbulos rojos y por otra permite la absorción del todo el hierro den los alimentos.

las mandarinas como sabemos son muy ricas en fibra, por lo que nos permite mantener una buena digestión de los alimentos, y nos mantiene saciados, reduciendo la necesidad de consumir alimentos fuera de las comidas, promoviendo la pérdida de peso, esto permite a su vez bajar la insulina encontrada en el organismo, lo que en vez de convertir los azucares en grasas, los disminuye y acelera la pérdida de peso, y en el embarazo no van a permitir se aumente mas de peso.

Jugo de mandarina con leche.

Este batido es ideal, para cambiar la rutina, y disfrutar de un delicioso sabor y refrescarnos, en combinación con la leche nos nutre de manera mas efectiva,  a continuación la manera fácil y rápida de preparar este batido.

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • 125 gr de azúcar
  • 600 ml de leche

Preparación.

Se parten las mandarinas en dos, se exprime el jugo, se extrae el zumo, se añade azúcar, y se remueve bien,  en un recipiente se agrega la leche,  se agrega el zumo anterior, se añade  a la batidora se bate bien hasta que salga espuma, se lleva a la nevera se refrigera y listo a disfrutar de el.

Mandarina y Manzana.

Ya sabemos y se ha explicado que el componente y el beneficio mayor de las mandarinas, es el contenido de agua que poseen, y ademas es la fruta de este genero que aporta menos cantidad de azúcar, a su vez la cantidad de fibras que se encuentra en la pulpa, por lo que comer esta fruta ayuda de gran manera al funcionamiento intestinal, posee un gran contenido de vitamina C, no tanto como la naranja, pero si contienen más ácido fólico y la provitamina A, que en comparación con otros frutos. (Ver: Jugo de piña, apio y nopal)

Este fruto se considera como uno de los más saludables,  por poseer hidratos de carbono, y todos los minerales y vitaminas que a lo largo de este artículos hemos mencionado, lo que hace que el consumo de esta fruta sea elevado y es recomendable para todas las edades, pertenece a la gran familia de las rosáceas, como también lo son el melocotón, el albaricoque, la ciruela y hasta la cereza.

Estas dos frutas en combinación lograran hacer un ben equipo ya que sus propiedades hacen un jugo milagroso, ambas combaten, múltiples enfermedades que muchos inclusive no conocíamos, por tal motivo hoy te dejo una receta ideal para prepararla desde casa, y así poder  satisfacer las necesidades de nuestro organismo aprovechando los grandes beneficios de estas dos frutas.

Zumo de mandarina y manzana

Este zumo es muy delicioso y a su vez beneficioso, prepáralo y veras como tu organismo cambia de manera saludable, te empezaras a sentir mejor cada vez que sea consumido, preparado en casa es muy fácil de realizar y te encantar.

Ingredientes

  • 1 / 2 Kg. de mandarinas
  • 1 / 4 kg. de manzanas
  • 1 limón

Preparación:

Se Exprimir las mandarinas y el limón, se pelan las mandarinas, y las manzanas, se colocan en la licuadora, se bate bien hasta lograr una mezcla homogénea, se sirve y se bebe enseguida de prepararlo para no perder los nutrientes de las frutas.

Jugo de mandarina y fresa.

Este jugo es una delicia y en combinación de la fresa da un toque exquisito a la mandarinas, no es un jugo común y muchos no saben su delicioso sabor y los beneficios que aporta para la salud ambos cítricos, permiten una delicia al tomarlo, prepara este licuado y veras lo que te encantara.

Ingredientes

  • 3 Taza de jugo de mandarina
  • 1 Taza de agua
  • 0.25 Gramos de endulzante sin calorías
  • 1 Taza de hielo
  • 1 Taza de fresas.

Preparación

Se comienza pelando las mandarinas, quitándole toda la piel, se le quita el excedente a las fresas, se cotan de igual forma en trozos y se procede luego a añadir todos los ingredientes a una licuadora, se licua por unos segundos hasta que se obtenga una mezcla homogénea deseada, se puede agregar un poco de la cascara, esto le dará un toque amargo, se continua la preparación, colando el jugo, y listo se sirve con hielo, se decora el vaso y a beber.

Dejar Comentario