≡ Menu




Jugo de Guanábana: historia, ¿Cómo hacerlo?, beneficios y mucho más

Jugo de Guanábana la mejor manera de disfrutar una bebida refrescante es consumiendo un riquísimo, es el producto perfecto para consumir a diario, por su maravilloso sabor, su estima dietética y sus diferentes beneficios terapéuticos y reparadores. (Ver: Smoothie de Mango)

Jugo de Guanábana

La Guanábana  o llamada también Graviola es un producto de origen americano. Es un producto proveniente de un árbol local de América tropical, que se desarrolla inmediatamente desde el sur de México hasta Brasil y que se ha atrevido a tener su punto focal de causa en Colombia o Brasil. Fue una de las principales plantas transportadas a Europa después de la divulgación de América.

Como resultado de su apariencia, el producto orgánico es como la chirimoya, un tipo similar (A.cherimolia), la Graviola es de una familia similar. Pesa cerca de 2 y 4 kilos, el caparazón es de color verde brillante, se vuelve verde mate cuando está listo, y se asegura con cardos.

La Guanábana se desarrolla de manera  natural, su consistencia está formada por  un puré blanco y una apariencia algodonosa. Esta especie es el producto principal del género Annona cuyo producto natural es razonable para la preparación de jugos, postres,  manjares. Y  yogures congelados.

En el area de nutrición, el producto de la Guanábana tiene un muy buen contenido de dulce, especialmente fructosa. El producto natural contiene adicionalmente medidas críticas de vitaminas C, B1 y B2. En los distritos donde la planta es normal, existen diferentes usos restauradores para los alimentos que se cultivan en el suelo entre las personas locales.

La Guanábana es de delicado sabor, en su mayor parte blanco puede ser ligeramente amarillento, de una superficie regordeta y suculenta y un sabor corrosivo sellado, el producto natural alberga en su interior varias semillas de sombreado oscuro que se segregan efectivamente, es maravilloso para preparar un majestuoso Jugo de Guanábana; también se utiliza como parte de la planificación de pasteles, por ejemplo, merengues y mousses.

¿Cómo hacerlo?

Existen momento cuando solo provoca tomarse un delicioso Jugo de Guanábana,  que  a su vez permita saciar un buen deseo de consumir nutrientes que sean de beneficio al organismo y lo mantengan saludable y en optimas condiciones, para ello la mejor manera de prepararlo  es siguiendo esta serie de pasos:

  • Seleccionar una Guanábana que esté bien madura, para ello se busca una que tenga la cascara verde y que al ejercer presion sobre ella se hunda.
  • Lavarse bien lavaditas las manos al momento de manipular la Guanábana, y así no contaminar el jugo.
  • Llevar la Guanábana al chorro de agua y lavarla bien lavadita, con la finalidad de eliminarle todo el sucio que esta tenga almacenado entre sus protuberancias, este lavado se hace con un suave frote de los dedos sobre la fruta.
  • Se procede ahora a quitarle la cascara, siendo esta muy suave se usan solamente las manos sin necesidad de usar cualquier utensilio que ayude a completar ese paso.

  • Llevar la Guanábana a un envase adecuado que sirva para vaciarla allí con la leche o el agua, preferiblemente usar un envase amplio que permita el manipuleo de la Guanábana con las manos.
  • Amasar de tal manera a la Guanábana con las manos para lograr así exprimirla, de esta manera se logra extraer el jugo de la misma.
  • Llevar a la licuadora toda la pulpa de la Guanábana con la leche o agua, azúcar, y proceder al licuado.
  • Una vez licuado, usar un colador de malla que se adecue de manera perfecta para que quepa todo el jugo de la Guanábana, sus agujeros deben ser bien chicos para evitar que la pulpa sobresalga
  • Vaciar muy despacio el Jugo de la Guanábana, pasándolo por el colador, es algo tedioso, pero ayudara mucho a que el proceso se haga de manera perfecta.
  • Y ya listo, se debe servir bien frío o sencillamente al natural.

¿El Jugo de Guanábana se cuela?

Si, y es bien importante tener en cuenta que al hacer un rico Jugo de Guanábana, se debe contar con un colador de malla, el mismo se debe colocar sobre un envase que encaje perfectamente para evitar que se derrame el liquido, el colador de malla, es un utensilio  que es utilizado especialmente para retirar los restos de semillas que quedan como resultado de batir o licuar el fruto de la Guanábana, que es un producto de muchas semillas.

Beneficios

Dentro de sus maravillosos beneficios, cabe mencionar que:

  • El Jugo de Guanábana es ideal para tratar la motilidad intestinal y favorecer la proliferación de la flora propia del intestino, disminuyendo el ácido en el estomago, todo ello es debido a que la pulpa de la Graviola o Guanábana sirve para tratar problemas digestivos, además el jugo de la Guanábana madura funge como diurético, ya que trata la hematuria y la uretritis.
  • Otro de los grandes beneficios que permite el tomar un buen vaso de Jugo de Guanábana es que puede curar la gripe y los resfriados, así como también ayuda a disminuir la fiebre, es muy bueno para desarrollar vitalidad, tratar las hemorroides al igual que las dolencias urinarias, los dolores de espalda, enfermedades del hígado, inflamaciones de la piel, rigidez, osteoporosis, entre, otras.

  • El Jugo de Guanábana se utiliza como una cura antibacteriana exitosa para el hogar de manera natural, contra una amplia gama de contaminaciones bacterianas y contagiosas,  es esencial para eliminar parásitos y gusanos. Además, es un factor característico de la hipertensión, estimula y estandariza los trastornos aprensivos.
  • Aporta vitaminas, minerales y aminoácidos básicos críticos para el bienestar.  Además  contiene almidones, proteínas, filamentos, agua, y logra 65 calorías por cada 100 gramos de producto orgánico, se prescribe a una amplia gama de regímenes de alimentación.

Jugo de Guanábana para el cáncer

Un  tumor es el nombre básico que obtiene una disposición de enfermedades relacionadas en las que se observa un procedimiento incontrolado en las muchas células  que posee el organismo. El peligro de malignidad es variable, dependiendo de la contundencia de sus células y otras cualidades orgánicas de cada tumor compuesto.

Cuando todo está dicho, la conducta de las células malignas se nota por la ausencia de control regenerativo que requiere su capacidad única, perdiendo sus atributos crudos y procurando otros que no se pueden comparar a ellos, como, la capacidad de atacar agresivamente a órganos cercanos (metástasis), diseminándose a través del cuerpo principalmente a través del marco linfático o el marco circulatorio, y causando el desarrollo de nuevos tumores en diferentes partes del cuerpo lejos de la primera área.

Se han contemplado las acetogeninas en contraste con las sustancias utilizadas como parte de la quimioterapia y se ha observado que es  más fuerte y derriba las células tumorales sin dañar las células sanas, como en el caso de la quimioterapia. También aplica un impacto en el marco resistente fortaleciendo al organismo.

Para ello es muy recomendable iniciar un tratamiento de forma natural, con un Jugo de Guanábana como la mejor alternativa, en el caso de que no pueda depender de la solución habitual o cuando sea importante suspender la quimioterapia por algún motivo. Este  actúa de manera similar a la quimioterapia con la distinción de que es totalmente común y no tiene las reacciones de la quimioterapia, por ejemplo, enfermedad, reducción de peso y calvicie.

Es de acotar que el Jugo de Guanábana, posee propiedades muy ricas que sirven para curar las diversas clases de cáncer que atacan al organismo, mas aun en el cáncer en mamas, prostático, pulmonar y de colon, es totalmente natural y surte un gran efecto curativo debido a las acetogeninas que tiene entre sus propiedades curativas, para ello se debe contar con los siguientes ingredientes a saber:

  • Una media cucharada de jengibre rallado o en polvo
  • Una cucharada de nuez moscada
  • Un cuarto de taza de leche de almendra
  • Un medio limón o lima
  • Una cucharada de rica miel de abeja natural
  • Una Guanábana Madura
  • Una porción bien reducida de agua.

¿Cómo hacerlo?

Para preparar esta ricura de Jugo de Guanábana  con carácter  medicinal, es menester  realizar de manera fácil y sencilla lo siguiente; primeramente se pela la Guanábana y una vez pelada se coloca en un envase con una buena porción de la leche de almendra, luego se presiona bien con las manos hasta que suelte el jugo,  y una vez extraído el extracto se procede a  llevarla a la licuadora, procurando que quede bien mezclado

Al realizar el procedimiento del  licuado,  se toma la mezcla y se procede a pasarla por un colador con la finalidad de retirar los restos de semillas que quedaron al licuar, y ya libre de los resto de las semillas se le añaden los demás ingredientes de manera gradual, uno a uno, puede ser consumido bien frio o al natural.

Es imperativo recordar que el Jugo de  Guanábana, tiene un sabor encantador, debe ser gastada de manera mesurada. En el caso de que se deguste,  se debe tomar la porción de un vaso con el estómago vacío durante siete días, con el objetivo de que el cuerpo quede aclimatado con las fijaciones que contiene y que no sea abrumador su consumo.

También es de recordar que la primera porción a tomar del Jugo de Guanábana en ayunas es  de gran relevancia puesto que el organismo está completamente vacío y puede  consumir todos los nutrientes específicos y necesarios para destruir la enfermedad  maligna que aqueja al  órgano afectado, la misma debe hacerse en tres tomas antes de cada comida.

 Para adelgazar

Eliminar peso o libras es una de las cosas más difíciles de lograr, ya que requiere un cambio agregado en la forma de vida y un impulso constante para cuidar los resultados. Cuando se aumentan unos kilos adicionales, se inicia una prueba importante en la que el individuo necesita poner todo su auto control para tener la capacidad de desgastar todo ese cumulo grasiento que quedo acumulado. (Ver: batido de plátano y fresa)

Afortunadamente, existen numerosos enfoques para ayudarse a sí mismo a lograr el objetivo en un breve período de tiempo, y solo requiere de tolerancia y devoción para progresar. En la remota posibilidad de que se  esté buscando una técnica decente para ponerse en forma y aún no sabe cómo lograrlo, es menester recordar que existen procedimientos  naturales que ayudan mucho.

Siempre en las mañanas cuando cada persona abre sus ojos y más aun luego de desayunar se hace más fácil que el metabolismo se active y le garantice al organismo todos los nutrientes que este necesita para realizar sus labores durante el día, es por ello la urgencia de cómo hacer la rutina en la pérdida de peso.

El Jugo de Guanábana es un gran producto que para muchas personas, es ideal para incluirlo en su dieta diaria como adelgazante, y para que resulte efectivo se debe tener en cuenta que los siguientes ingredientes son importantes  a la hora de prepararlo, los mismos son a saber:

  • Una cucharada y media de semillas de chía
  • Stevia al gusto de cada persona
  • Una taza y media de agua
  • Un medio kilogramo de piña en trocitos
  • Una taza mediana de pulpa de Guanábana o Graviola.

Una vez con todos los ingredientes listos se inicia el proceso de preparación del rico Jugo de Guanábana, lo primero a realizar es el remojo de las semillas de chía  durante un lapso no mayor a  treinta minutos en el agua preparada; seguidamente mientras se remojan las semillas de chía, se lleva al vaso de licuadora la piña y la pulpa de la Guanábana,  para mezclarlo con las semillitas de chía.

Con todos los ingredientes en la licuadora se sigue el proceso de preparación licuando hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, este Jugo se debe tomar en ayunas mediante todo el día, es una fruta diurética y depurativa, al igual que la piña y las semillas de chía que son muy buenas para el consumo de quien quiere adelgazar más rápido.

 Para el colon

El colon, también llamado el órgano interno, es una parte de su estructura relacionada con el estómago. Es un tubo largo y vacío que está hacia el final del marco relacionado con el mismo estómago, en el cual el cuerpo crea y almacena las heces. En el se encuentran muchísimos elementos dispersos que pueden influir en su capacidad para trabajar correctamente.

Entre  los maravillosos beneficios con que cuenta este delicioso Jugo de Guanábana, está el de mantener saludable la vía intestinal de mayor diámetro; y todo, por sus grandes propiedades curativas,  es mas su consumo no solo sirve para curar sino también para mantener el colon saludable y libre de sustancias nocivas. (Ver: jugo de papaya)

La verdad es más extraña que la ficción,  y entre las bondades del Jugo de Guanábana, están sus propiedades para lidiar con nuestra defensa propia intestinal. Su utilización continua refuerza nuestros órganos digestivos, permitiendo un perfecto bienestar interno para mantener esos microorganismos fundamentales que respaldan nuestras absorciones, ayudando a  eliminar esos venenos inseguros, así como también  microbios y levaduras.

Además, es precisamente a causa de estos recursos por lo que se dice con frecuencia que con el consumo de este majestuoso preparado de Jugo de Guanábana se puede anticipar diversos tipos de malignidad, por ejemplo, el crecimiento del colon. Trate de no demorarse en probarlo y degustarlo, haciéndolo al inicio de manera reducida.

Existen diversas fórmulas para hacer  Jugo de  Guanábana,  y en este caso es mejor tomarlo en  ayuno a temperatura ambiente pues, resulta muy bueno. Es aconsejable devorarlo  en cantidades mínimas durante no menos de dos semanas y en la tercera semana se puede tomar algo más, en tanto que se acostumbra al organismo a consumirlo.

 En el embarazo

El embarazo, es el proceso de gestación que inicia desde el mismo instante en que se da la fecundación  y a su vez la implantación del embrión, una vez mantenido relaciones sexuales sin el debido cuidado, en el momento cuando la mujer está en sus días fértiles. Cubre aproximadamente 9 meses, a pesar del hecho de que los  especialistas en el área  quieren contar el embarazo por un período de tiempo considerable.

En este momento, la dama encontrará varios cambios físicos y entusiastas debido a las variedades hormonales. Estas progresiones provocarán efectos secundarios distintivos que dependerán de la fase del embarazo.  Por lo que en esta etapa la mujer debe cuidar mucho su alimentacion. En este periodo de tiempo la dama está muy delicada y deberá tener mucho cuidado con todo lo que consume.

Por los diversos suplementos que aporta el extracto de la Guanábana, se considera que la mujer en estado de gravidez, no debería consumir  el Jugo de Guanábana,  solo consumir unos pocos trocitos  de manera esporádica, debido a que este funge como vasodilatador, que implica una acción hipotensora  y cardiodepresora, por lo cual es capaz de disminuir el ritmo cardiaco, que son contradictorios en el estado de embarazo.

 Con otras frutas

Las frutas naturales son, tal vez, los productos más llamativos como resultado de su variedad de matices y formas. Sin embargo, a pesar de lo que parecen inicialmente, son una parte de los productos con la mejor medida de suplementos y sustancias comunes extremadamente útiles para el bienestar

Las frutas por su naturaleza tienen fructosa natural, que es su dulce original, y  esta, por excelencia es un gran componente que ayuda muchísimo a nutrir al  páncreas y al cerebro y no ocasionan ningún tipo de malestar mientras se le combine de manera adecuada, es por ello el máximo conocimiento que se tenga de ellas, ahora bien debe tenerse en cuenta con que otras frutas se puede preparar este delicioso Jugo de Guanábana.(Ver: jugo de uva)

Es de suma importancia todo lo que se conozca acerca de como unir una fruta con otra sin que esta cause ninguna reacción adversa, ya que no es lo mismo comer o consumir frutas agrias que frutas dulces, la Guanábana es un fruto semidulce y por lo tanto debería unirse con frutas dulces como caña, pasas, higo, durazno, plátano, sandia y mamey, así como también las de carácter semidulce, como manzana, papaya, uvas rojas, y mango.

 Con sábila

El  aloe vera,  llamada también  sábila, es una de las más populares por sus ventajas para el bienestar del organismo,  por su magnificencia curativa. Su sustancia sanadora es amplia, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y además en corrosivo fólico y minerales, entre otros.

Que rico es poder disfrutar un sabroso Jugo de Guanábana con gel de sábila, es lo máximo para tratar enfermedades, debido a que tanto la sábila como la Guanábana encierran propiedades muy buenas que son muy saludables para el organismo. He aquí cómo preparar este delicioso y saludable Jugo.

Para ello es necesario contar con los siguientes ingredientes, medio kilogramo de Guanábana o Graviola fresca y una penca de sábila. Una vez que se tienen los ingredientes se realiza la labor de preparar tanto la Guanábana como la sábila. Teniendo en cuenta que ambas son muy importantes al momento de prepararlas.

Para ello se recomienda preparar la sábila de la manera siguiente; Cortar con una cuchilla afilada unas hojas regordetas de una planta de aloe vera, luego se realizan los cortes a las columnas laterales de pequeñas espinas y por último se debe lavar con precisión las hojas, se pela la piel o la corteza de las hojas y se desecha lo demás.

Con la Guanábana se realiza el siguiente procedimiento, se elige una Guanábana madura, se lava bien lavadita, se le quita la cascara muy suavemente, con sumo cuidado se le sacan las semillas hasta lograr extrae todo su jugo para mezclarlo con el gel que se obtuvo de la sábila.

Ya una vez procesada y extraído los extractos tanto de la Guanábana como de la sábila, se lleva a la licuadora para logra alcanzar una mezcla que quede bien, luego se procesa mediante un colador para quitar los restos tanto de semillas como de los grumos que puedan quedar.  El Jugo de Guanábana  mezclado con el gel de sábila funge como un potente anti cancerígeno.

 Con leche

Al igual que los huevos, la leche  tiene propiedades anti cancerígenas a la luz de su alto contenido de vitamina D. la leche es uno de los principales manantiales de calcio en la naturaleza. El calcio es básico,  y realmente importante entre diferentes capacidades, para el desarrollo y soporte de huesos y dientes. En cualquier caso, la leche también nos proporciona componentes extremadamente importantes, por ejemplo, vitaminas, proteínas de alta estima natural y diferentes minerales.

El Jugo de Guanábana con leche resulta siendo una deliciosa bebida que puede consumirse  con toda confianza debido a su alto contenido en azucare, aminoácidos  y vitaminas, es ideal para aquellas personas que son sometidas a una dieta baja en grasas como aquel que tiene problemas con el hígado o colesterol alto, y por su alto contenido en fibra es muy bueno en caso de sufrir de estreñimiento y acidez gástrica.

También es de considerar que el Jugo de Guanábana con leche es idóneo para los que practican alguna clase de deporte a pesar de ser baja en grasa es muy bueno que el deportista lo consuma por sus componentes vitamínicos , así  como también el aporte de potasio, calcio y magnesio para el buen funcionamiento de la musculatura.

Sus Calorías

Las Calorías son unidades que se utilizan para expresar la energía de vitalidad de la alimentación. Alude esencialmente a la vitalidad calórica dada por todo lo que comemos. Las calorías están disponibles en todo lo que comemos, Las mismas son muy necesarias e importantes para el organismo.

Dentro  de sus aportes es de considerar también que el valor calórico es de mucha relevancia  al momento de tomar un rico Jugo de Guanábana con Leche,  el cual aporta aproximadamente doscientos treinta calorías por vaso, teniendo en cuenta que ambas poseen azúcar natural.

Cómo hacer Jugo de Guanábana en agua

La guanábana es un producto local natural del Amazonas, su sabor es muy maravilloso, tiene un toque corrosivo cuando se dice que es dulce, es suave, contiene una tonelada de líquido y numerosas semillas. Normalmente, este producto natural tiene una estimación media a vasta, ¡algunos son colosales! Con lo que se pueden hacer litros y más  litros de zumos y diferentes dulces.

Ahora bien cabe destacar que su preparación es muy sencilla y fácil de hacer, solo se debe contar con una Guanábana de un kilogramo que este bastante madura,  con azúcar al gusto, un litro de agua, primeramente se debe lavar muy bien las manso, luego se prepara la Guanábana, quitándosele la cascara o concha, hasta dejar solo la pulpa, la cual se exprime hasta quitarle un tanto las semillas y la parte fibrosa que trae.

Ya terminado  se lleva al vaso de licuadora y  con azúcar al gusto y el litro de agua destinado para su preparación, al terminar de licuar se debe pasar por un colador de malla con el fin de  quitar esos restos  que la licuadora no elimina. Por sus grandes propiedades curativas es recomendable consumirlo con toda confianza y más seguido, excepto cuando hayan prescripciones de restricciones acerca de la Guanábana.

Dejar Comentario