≡ Menu




Jugo de Cúrcuma lo que aun no sabes de esta maravillosa bebida

El jugo de cúrcuma es una bebida antioxidante que puede traer múltiples beneficios a la salud, además de ser un ingrediente empleado en el mundo de la gastronomía para la preparación de platos exóticos que puede ser del gusto de los paladares más exigentes.

que es el jugo de curcuma

¿Qué es el jugo de cúrcuma?

El jugo de cúrcuma es una bebida preparada a base de un ingrediente con mucha propiedades antioxidantes y que es muy empleado en la preparación de platos típicos de algunas culturas asiáticas. Es una excelente bebida natural que también puede tener propiedades curativas para tratar ciertas dolencias y padecimientos que hoy en día afectan a muchas personas en todo el mundo.

Para la preparación del jugo es recomendable usar la raíz, aunque también se emplea la cúrcuma en polvo. Es una planta medicinal con un sabor bastante peculiar muy parecido al jengibre. El jugo una vez preparado, debe ser consumido de inmediato para que no se pierdan sus propiedades, además de obtener mejores resultados.

Beneficios del jugo de cúrcuma

El jugo de cúrcuma puede ser un excelente aliado para combatir algunas enfermedades y patologías consideradas crónicas y que hasta ahora la medicina tradicional no ha encontrado una cura definitiva. Entre las enfermedades que pueden tratarse están:

La artritis: Es una enfermedad que provoca inflamación de los órganos internos y la cual produce mucho dolor. La ingesta de bebida puede ayudar a desinflamar de manera natural y en cierta forma controlar algunos de los síntomas

El cáncer:  Debido a su alta concentración de antioxidantes de una sustancia conocida como la curcumina, este jugo puede ayudar a que las células causantes del cáncer se diseminan por todo el cuerpo. Es ideal para evitar el deterioro de las células y los tejidos en el organismo ya que combate a los radicales libres. Algunas de las tumoraciones malignas que pueden tratarse con la cúrcuma es el cáncer de las zonas digestivas, de mama y de pulmón.

Alzheimer: En las últimas investigaciones para saber las propiedades de la cúrcuma sobre el organismo se pudo llegar a la conclusión de que esta raíz puede prevenir el Alzheimer considerada una enfermedad degenerativa.

La diabetes: La cúrcuma es una sustancia que puede obrar milagros en restablecimiento del metabolismo, en este sentido, todas las glándulas y órganos empezarán a trabajar mejor. Se normalizará los niveles de azúcar en la sangre y se regulará el colesterol malo causante de tantas patologías y enfermedades.

¿Cómo hacer el jugo de cúrcuma?

Existen muchas maneras de preparar el jugo de cúrcuma, donde el ingrediente principal será esta sustancia, a cual puede ser elaborada utilizando la raíz o la cúrcuma que viene en polvo, aunque la primera presentación tiene mayores beneficios porque no está procesada. Para ello se necesitarán los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Raíz de cúrcuma
  • El zumo de dos limones
  • Cuatro tamarindos
  • Dos vasos de agua
  • Dos cucharaditas de miel

Preparación:

Para la preparación se necesita limpiar la cúrcuma y sacar la semilla de los tamarindos, luego se cocinará estos dos ingredientes a fuego lento hasta que espese.Cuando la mezcla enfríe usar una licuadora, agregando el resto de los ingredientes. Usando un frasco de vidrio se podrá guardar este preparado y tomarlo en jugos y otras comidas.

Contraidicaciones de la cúrcuma

El jugo de cúrcuma puede ser beneficioso para la salud y muy conveniente para tratar múltiples patologías, sin embargo, esta sustancia no debe tomarse por un tiempo prolongado ya que puede tener efectos adversos como ulceraciones y daños en el tracto digestivo.

Para bajar de peso

El jugo de cúrcuma es una bebida que en la actualidad está en boga debido a que es un coadyuvante natural para ayudar a perder peso ya que sirve para quemar grasa. La cúrcuma posee curcumina que es una sustancia antioxidante y que contribuye a la disminución de colesterol en el torrente sanguíneo.

Otro de los beneficios de la ingesta de jugo de cúrcuma es que de manera natural contribuye a regular los niveles de azúcar, evitando el incremento de grasa en el organismo.

Jugo de piña con cúrcuma

La cúrcuma puede consumirse de muchas maneras distintas, pero si lo realizamos a través de la ingesta de jugos y lo combinamos con ciertas frutas los beneficios a la salud aumentan de manera notable. El jugo de piña con cúrcuma es depurativo, además de contribuir a liberar nuestro cuerpo de toxinas que pueden ser expulsadas a través de la orina.

Hoy en día las personas buscan alternativas saludables a través del consumo de alimentos naturales y que al mismo tiempo le brinden beneficios a la salud, por esta razón, la preparación de una simple receta elaborada a base de cúrcuma con piña puede traer grandes aportes de antioxidantes y sustancias que puede regenerar las células de todo el cuerpo.

Ingredientes:

  • Una cucharada de cúrcuma
  • Tres rodajas de piña
  • !/2 vaso de agua de coco
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de miel
  • 1/2 vaso de agua

Preparación:

Es un jugo muy fácil de preparar, que sólo requiere licuar todo los ingredientes y por último agregar el zumo de limón con la miel. Como tratamiento para combatir enfermedades se puede hacer la toma por un período de dos semanas y luego descansar la siguiente. Es mejor sí se toma apenas te levantes para aprovechar mejor todos los nutrientes. (Ver: Té de cúrcuma y jengibre)

Jugo de piña, jengibre y cúrcuma

El jugo de cúrcuma por si sólo ya es una potente bebida que ayuda a la salud de nuestro cuerpo, pero si lo acompañamos con el jengibre repotenciamos estos beneficios. El jengibre es una raíz conocida por sus propiedades medicinales.

Si lo que buscamos es acelerar el metabolismo para que trabaje correctamente, lo mas recomendable es ayudarnos con productos cien por ciento naturales y sin la necesidad de utilizar sustancias químicas como fármacos, que terminan dañando nuestra salud.

Esto hace que de manera natural se quemen mucho más calorías que cunado nos sometemos a estrictas dietas o interminables horas de ejercicio físico. (Ver: Limonada con menta)

Para la preparación de esta receta sólo necesitaremos de algunos ingredientes que se detallan a continuación:

Ingredientes:

  • Una cucharada de cúrcuma en polvo
  • Un pequeño trozo de jengibre
  • Una cucharada de miel
  • Un vaso de agua

Preparación:

Sólo se necesitará mezclar estos ingredientes en un vaso de agua y tomarlo de inmediato. Es una bebida para ser digerida con el estómago vacío sí queremos aprovechar mejor sus propiedades curativas.El tratamiento no debe extenderse por mucho tiempo, ya que puede causar daños al tracto digestivo.

Jugo de limón y cúrcuma

El jugo de limón combinado con la cúrcuma puede resultar una alternativa para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos, ya que puede regular todo el metabolismo. Es una bebida con propiedades beneficiosas y curativas que no puede dejarse de lado.

Sabemos de las ventajas de consumir limón el cual posee alto contenido de vitamina C, esto le proporciona propiedades que pueden prevenir enfermedades como el cáncer, también es un fruto que ayuda a combatir infecciones, procesos inflamatorios, alergias y trastornos cardiovasculares.

Por otro lado, la cúrcuma es una sustancia que se ha dado a conocer, sobre todo en los países asiáticos como una especia que es utilizada para preparar comidas y platos en estas latitudes, sin embargo, en la actualidad se le dan otros usos medicinales para tratar ciertas patologías y enfermedades con resultados realmente asombrosos.

De acuerdo a estudios realizados se pudo determinar que el consumo de cúrcuma puede ser una medicina alternativa para tratar algunas enfermedades consideradas graves y donde hasta el momento no se ha podido encontrar un tratamiento efectivo para combatirlas y erradicarlas de raíz. En este sentido, la cúrcuma combinada con el limón puede servir para prevenir algunas patologías entre las que se encuentran:

  • Enfermedades inmunológicas como el cáncer, la diabetes o el lupus
  • Problemas respiratorios crónicos
  • Enfermedades del ocasionados por un desorden del sistema endocrino
  • Enfermedades cardiovasculares

La cúrcuma es una especie de sabor un poco amargo muy utilizada en Asia y que actualmente es usada como un remedio natural, que al ser mezclado con el limón aumenta de manera significativa sus propiedades medicinales. Lo que si es importante tener en cuenta es que no debemos abusar de su ingesta. Se sabe que el uso prolongado de esta sustancia puede causar úlceras estomacales y otros daños al sistema digestivo. (Ver: Té verde y menta)

En esta sencilla y práctica receta se incluyen las proporciones para la preparación de un jugo de limón con cúrcuma, de innumerables beneficios para salud en general y donde sólo se necesitarán estos dos ingredientes básicos:

Ingredientes:

  • Una cucharada grande de cúrcuma
  • El jugo de dos limones
  • Una cucharadita de canela (Opcional)
  • Una cucharadita de miel de abejas

Preparación:

Para la preparación se integran todos los ingredientes en medio vaso de agua natural o también se puede usar agua tibia. Por último se coloca la canela y la miel. Se puede ingerir a cualquier o hora del día. En poco tiempo se podrán notar los resultados de este increíble y sencillo tratamiento. (Ver: Té verde con canela)

Dejar Comentario