≡ Menu




Jugo de Berro lo que aún no sabes de esta maravillosa bebida natural

El jugo de berro es una bebida que ayuda a depurar el tracto digestivo además de regular todo el metabolismo. Por otra parte, es un excelente tratamiento que permite bajar los niveles de azúcar en la sangre y a eliminar el colesterol malo en el organismo.

que es el jugo de berro

¿Cómo hacer jugo de berro?

El jugo de berro es una bebida que goza de muchas bondades para la salud. Esta considerada dentro de la categorías de jugos verdes, los cuales son ricos en antioxidantes que ayudan a la regeneración celular. Para su preparación se puede utilizar la planta sola puede combinarse con vegetales y frutos verdes para potenciar sus beneficios.

Ingredientes:

  • Un manojo de berros
  • Dos tallos de apio
  • Una manzana verde
  • Un vaso de agua

Preparación:

Luego licuar con el resto de los ingredientes y finalmente beber un vaso en las mañanas, lo cual  es ideal para mantenernos saludables. (Ver: Jugo de cúrcuma)

¿Para qué sirve?

El jugo de berro puede aportar múltiples beneficios a la salud, entre las más importantes están:

Rico en vitaminas y minerales: El jugo de berro es rico en fibra, minerales y vitaminas. Una de sus grandes bondades es que contiene abundante ácido fólico. Por otro lado, es bajo en calorías y muy rico en vitamina C y vitamina A, donde ambas ayudan a que nuestro sistema inmunológico permanezca fortalecido.

Anticancerígeno: El berro es una planta medicinal por naturaleza que inhibe la reproducción de las células cancerígenas, ya que cuenta con una sustancia muy potente llamada isotiocianato de felino cuyos componentes ayudan a evitar el daño celular ya que combate los radicales libres causantes de las mayorías de las enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Anti-inflamatorio: El jugo de berro ayuda a recuperar al organismos de procesos inflamatorios causado por infecciones ya sea de por virus o bacterias que se alojan en el cuerpo y terminan causando enfermedades crónicas o degenerativas.

Para la anemia

La anemia es un trastorno que ocasiona una disminución en la producción de glóbulos rojos. En estos casos, el jugo de berro es ampliamente recomendado  para resolver este problema ya que es rico en hierro y vitamina C.

Esta receta a base de berro puede ayudar a combatir la anemia, para ello se necesitará de las siguientes proporciones:

Ingredientes:

  • Una taza de hojas de berro picadas
  • El zumo de dos limones
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para preparar el jugo sólo basta colocar en el procesador de jugos estos dos ingredientes hasta que queden bien mezclados. Finalmente servir y tomar un vaso en el mismo momento de la preparación para aprovechar mejor todos los nutrientes.

Para el hígado

El hígado es un órgano vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que a través de el pasan todas las sustancias que nutren el organismo y finalmente desecha aquellas no le sirve. Es una especie de filtro que contribuye a que el resto de los órganos trabajen correctamente, en este sentido, la ingesta del jugo de berro sirve para depurarlo, eliminando las toxinas a través de la orina.

Un excelente jugo de berro para limpiar el hígado sólo necesita de los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Un manojo de berros
  • Dos ramitas de perejil
  • Una zanahoria
  • El zumo de un limón

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien las hojas de berros y los tallos de perejil para de esta forma eliminar germenes y microorganismos, para ello, se puede utilizar unas gotas de vinagre o de limón. Seguidamente, meter en el extractor de jugos todos los ingredientes y procesar. Se puede tomar un vaso de esta bebida media horas antes de las comidas.

Para adelgazar

Sí lo que buscamos es perder peso el jugo de berro puede ayudarnos, ya que es cien por ciento diurético y digestivo y su aporte calórico es mínimo. Es una maravillosa bebida que controla todo el metabolismo, mejora el tránsito intestinal ayudando de esta manera a realizar deposiciones con mayor frecuencia, lo cual contribuye a perder peso más fácilmente.

Una receta ideal para perder peso con la ayuda del jugo de berro necesitará de las siguientes proporciones:

Ingredientes:

  • Un manojo de berros
  • Un pepino
  • Una ramita de perejil
  • Un vaso de agua

Preparación:

Es una receta bastante sencilla que sólo requiere lavar muy bien las hojas de berro y luego licuarlas junto con el pepino. Tomar de este jugo dos veces al día ayudará a la pérdida de peso en muy pocos días. (Ver: Licuado de papaya con avena y linaza)

Para el cabello

El jugo de berro puede resultar un excelente aliado en lo que a belleza del cabello se trata. Si lo que estamos buscando es lucir un cabello abundante y brillante, la ingesta de esta bebida natural es una manera de combatir la caída del pelo, además de darle brillo.

El berro también puede usarse como una especie de crema hidratante sobre la raíz del pelo, la cual se deberá dejar actuar por una media hora, para posteriormente retirarla con abundante agua, pero para realizar este procedimiento deberás seguir los siguientes pasos:

  • Colocar unas hojas de berros en agua y licuar hasta obtener una pasta
  • Seguidamente se procederá a aplicar la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo dando un pequeño masaje
  • Pasada un media hora proceder a quitar con abundante agua para luego aplicar el champú
  • Es un tratamiento para embellecer el cabello que puede realizarse sin ningún problema una vez por semana

Jugo de berro y zanahoria

La combinación del jugo de berro con zanahoria es una maravillosa bebida natural y medicinal que puede ayudar a combatir una serie de enfermedades que hoy en día limitan la calidad de vida de muchas personas. Tanto el berro como la zanahoria contienen vitamina A, esencial para la regeneración celular, además son dos alimentos con mucha fibra y que poseen muchos minerales.

Otras de las sustancias presentes es el betacaroteno, una sustancia que ayuda a proteger la salud de los órganos internos y evitar su deterioro,ya que combaten a los radicales libres que causan el deterioro y las muertes de las células.

A continuación te dejamos una sencilla receta a base de estos dos ingredientes, los cuales obrarán milagros en la salud de todo tu cuerpo.

Ingredientes;

  • Una zanahoria grande
  • Una taza de berros picados
  • Una ramita de perejil
  • Un vaso de agua

Preparación

Colocaremos todos los ingredientes en un procesador de jugos o en la licuadora y procesaremos hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. Podemos tomar un vaso de este licuado apenas no levantemos por la mañana o media hora antes de las comidas para aprovechar mejor todos los nutrientes de esta bebida curativa.

Jugo de berro con naranja

Tanto el berro como la naranja poseen vitamina C, que ayuda a mantenernos saludables. Esta sencilla receta nos ofrecerá innumerables beneficios y para ello se necesitará:

Ingredientes:

  • Un manojo de berros
  • El zumo de 6 naranjas

Preparación:

Luego se procederá a licuar todos los ingredientes y finalmente  beber un vaso de este rico y saludable licuado  en las mañanas antes del desayuno o antes de ir a descansar.

Jugo de berro, piña y apio

La combinación de el berro, la piña y el apio lo hacen un jugo depurativo y antioxidante, además de tener propiedades diuréticas. Es una bebida muy rica en sabor y en nutrientes, que ayudarán a nuestro organismo a alcanzar un estado salud ideal. Para su reparación necesitaremos de las siguientes proporciones:

Ingredientes:

  • Un manojo de berros
  • Tres rebanadas de piña
  • Dos tallos de apio

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en el extractor de jugos y finalmente tomar un vaso en las mañanas. En pocos días se notarán los resultados. (Ver: Jugo de Mangostán)

Jugo de berro y pepino

El jugo de berro y pepino puede es un excelente preparado de vegetales verdes que sirve para depurar el organismo. Por otro lado, es ideal para brindar propiedades antioxidantes y ayudar a que las células del cuerpo se conserven sanas.  Para su preparación sólo se necesitarán estos dos ingredientes básicos:

Ingredientes:

  • Una taza de berros picados
  • Un pepino
  • Un vaso de agua

Preparación:

Es una bebida sencilla y rápida de hacer que sólo requiere licuar los berros y el pepino junto con el agua y obtendremos un licuado que puede tomarse en ayunas. (Ver: Jugo depurativo)

Jugo de berro, pepino y limón

El jugo de berro al ser combinado con el pepino y limón incrementa sus propiedades curativas. Sabemos de los beneficios que tiene la ingesta de vegetales y frutas para nuestra salud, en este sentido, mezclar estos tres tipos de ingredientes en una sola bebida nos brindará la oportunidad de estar y sentirnos más saludables cada día.

Para preparar esta receta de berro, pepino y limón se necesitará las proporciones que te indicamos a continuación:

Ingredientes:

  • Un manojo de berros
  • Un pepino
  • El zumo de un limón
  • Un vaso de agua

Preparación:

Lavaremos previamente los berros para eliminar impurezas,luego picaremos el pepino y los llevaremos al extractor de jugos para procesar con el resto de los ingredientes. Servir y tomar preferiblemente en las mañanas, de esta forma se aprovecharán mejor todos sus nutrientes.

Dejar Comentario