≡ Menu




Aprenda cuales son los mejores Remedios caseros para la Anemia y como prepararlos

Descubra todo sobre los mejores y más efectivos Remedios caseros para la Anemia, con un alto contenido de hierro que ayuda a regular los niveles de hemoglobina y combatir los síntomas de la anemia. remedios caseros para la anemia

Remedios caseros para la Anemia

Estimado lector en este artículo, trataremos de dar los mejores consejos para combatir esta afección llamada Anemia. Utilizando remedios caseros, por supuesto siempre teniendo en cuenta, que en estos casos debemos visitar a nuestro médico, ya que tenemos que llevar un control estricto, haciéndonos exámenes de sangre periódicos, hasta que logremos mantener los valores estables que esta enfermedad, afecta.

Tratare de explicar y dar información importante, lo más sencillo posible de lo que debes saber sobre los síntomas, como nos afecta en nuestra salud, y que medidas debemos tomar sin pretender ser un tratado médico, ya que no es mi especialidad, pero conozco del tema. Por otro lado los remedios caseros para la anemia, nos pueden ayudar a reducir los gastos, ya que por lo general los medicamentos de la medicina tradicional y los complejos vitamínicos, son muy costosos y al complementarlos con estos remedios podemos economizar un poco y reducir el tiempo de sanación de esta.

Primero podemos decir que la Anemia no es una enfermedad, más bien podemos catalogarla como un indicador clínico, que nos advierte que algo no funciona bien en nuestro cuerpo y que afecta la sangre, y es referida al conteo de glóbulos rojos contenidos en una determinada cantidad de sangre. Esta cantidad es menor a la que se considera normal. Esta disminución en la cantidad de glóbulos rojos puede ser debida a varios problemas, pero podemos concluir que la principal causa de esta es debido a una falta de hierro en nuestro cuerpo, por lo que nos enfocaremos en ella, para tratar de solucionar esta, falta a través de remedios caseros que podemos preparar en casa. Podemos saber si una persona tiene anemia, porque se pone pálida por la falta de glóbulos rojos, también podremos constatar que por lo general está cansada y débil, sin haber hecho un fuerte trabajo físico, se marea y le falta el aire.

Recordemos que la principal función de los glóbulos rojos en la sangre es la de llevar el oxígeno absorbido por nuestro pulmones a todas las células de nuestro organismo. Sin este oxigeno las células no pueden funcionar y empiezan a morir. Es por esto que tenemos revertir esta falta lo más rápido posible. Pero siempre debemos recordar que estos remedios ayudaran a los medicamentos que le recete su médico, la idea es complementar a estos y no reemplazarlos, ya que debemos tener mucho cuidado con este problema. Recordemos que los remedios caseros para la anemia son un complemento de los medicamentos y suplementos de minerales y vitaminas que nuestro doctor nos puede recetar, por lo que estos nunca pueden reemplazarlos, y siempre debemos tenerlos encuenta a la hora de tratar la anemia.

Remedios caseros para la anemia en adultos

remedios caseros para la anemia la idea primordial de los remedios caseros para la anemia, es aportar las sustancias importantes que permitan que nuestro cuerpo pueda producir glóbulos rojos, la idea es consumir alimentos ricos en hierro principal mineral responsable de que se pueda construir la hemoglobina componente principal de los glóbulos rojos, esto se realiza en nuestra medula. También hay otras sustancias que se necesitan en este proceso como el ácido fólico que ayuda a nuestro organismo a asimilar más fácil el mineral de hierro, y las vitaminas C y B. Por lo tanto comencemos hablando de los mejores alimentos para este cometido.

En primer lugar tenemos las lentejas, la cual es un alimento rico en nutrientes, minerales y vitaminas, que nos ayudara a aportar a nuestro organismo las cantidades necesarias de componentes para poder producir los glóbulos rojos. Aquí te daremos varias formas de cómo podemos consumir este alimento, y al combinarlo con otros, para potenciar sus beneficios. Para prepara las lentejas la tratamos como se prepara cualquier grano la colocamos en una olla y las colocamos a fuego medio hasta que se ablanden, le podemos agregar pimentón, ajos y cebollas, estos tres ingredientes también poseen hierro y sal al gusto.

Cuando se sirvan puede combinarse con arroz ya que este grano complementa la formación de proteínas al ser absorbidos por nuestro cuerpo las cuales son equivalentes a las que nos puede suministrar una porción de carne. Otro remedio que nos puede ayudar a subir el hierro son los batidos de frutas como las moras y las fresas. También tenemos la combinación de naranja, zanahoria y remolacha en este caso rallamos una zanahoria y media remolacha y a esto le agregamos zumo de dos a tres naranjas, licuamos y colamos la preparación. Esta se sirve fría. Hay varios vegetales ricos en hierro y vitaminas que nos pueden ayudar a mejorar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, entre ellas podemos recomendar a la espinaca y el berro, estos dos vegetales son excelentes para combatir la anemia, y combinándolo con cebolla morada y zanahorias, nos aportara energía extra y muchas vitaminas y antioxidantes.

Bajo ningún concepto se puede consumir té en ninguna de sus presentaciones, en el caso que tengamos anemia, lamentablemente la planta del té tiene un componente entre sus antioxidantes que evita que nuestro organismo pueda fijar el hierro pudiendo en algunos casos agravar y complicar más este síntoma. Asi que si te gusta el té debes suspender su consumo mientras tengas anemia. (Ver articulo: Té verde)

Si no somos alérgicos a los frutos secos podemos consumir buenas cantidades de estos, en especial de almendras y pistachos ya que son ricos en vitaminas y proteínas vegetales. Una buena idea que puedes utilizar es molerla y agregarlos a un yogurt para variar la manera de comerlos. Otro remedio casero que podemos consumir, para contrarrestar la anemia son los hígados de vaca o pollo y la morcilla. Esto es debido a que tienen un alto contenido de hierro, para ello antes de cocinarlo los sumergimos en leche para que les pueda eliminar las toxinas que puedan contener. Después los puedes guisar, con zanahorias y cebollas moradas para agregarle las propiedades de estos vegetales.

Remedios para la anemia en niños

En los casos que tenemos que recomendar remedios caseros para los niños, tenemos que tener mucho cuidado debido a que algunos son muy fuertes y en algunos casos nos ayudan a resolver la situación para la cual lo estamos usando pero crean otra condición, que termina afectando al niño. Para ellos te recomendaremos alimentos que aportan muchas vitaminas y minerales, los cuales los ayudaran a superar el problema de la anemia, y estos en conjunto con con los suplementos vitamínicos y de minerales que existen en la medicina tradicional, eliminaran este problema rápidamente.

La primera recomendación que te podemos dar es la de una buena ensalada, utilizando berro o espinacas combinados con zanahorias y cebollas moradas, estos vegetales son ricos en hierro y muchos minerales y vitaminas que le aportan a su organismo. Recuerda lavarlas bien con vinagre para eliminar cualquier bacteria que pudiera contener la planta, condimenta con un toque de aceite y sal. Aunque sabemos que a muchos niños no les gusta, en estos casos se hace imprescindible que las consuman. Puedes preparar un batido utilizando una zanahoria pequeña, media remolacha y el zumo de dos naranjas, esta preparación la licuas y cuelas, se debe sirve frio y por lo menos debe tomar dos vasos diarios por una semana. descansando por intervalo de tres días y vuelves a darle el batido, se repite cuantas veces sea necesaria.

Para niños mayores de cinco años podemos recomendar moler frutos secos como almendras, semillas de girasol o pistachos, estos se pueden combinar con un poco de yogurt, pero siempre teniendo en cuanta de estar pendiente ante una reacción alérgica que pueda producirse, es por esto que no se les puede dar a niños pequeños ni bebes. Puedes prepararles sopa de lentejas o arvejas, estas son ricas en hierro, puedes darle dos o tres veces por semana esta preparación.

En caso de que los niños sean muy pequeños pero que ya estén comiendo alimentos sólidos puede dárselo como papilla. Recordemos que los remedios caseros para la anemia son un complemento de los medicamentos y suplementos de minerales y vitaminas que nuestro doctor nos puede recetar, por lo que estos nunca pueden reemplazarlos, y siempre debemos tenerlos encuenta a la hora de tratar la anemia. (Ver articulo: Jugo de remolacha con limón)

Remedios para la anemia en el embarazo

En el caso de las mujeres embarazadas se complica recomendar remedios caseros para la anemia, debido a que la relación entre la madre y el feto es muy delicada. Cualquier alimento que consume la madre incide directamente sobre feto, es por esto que debemos tener mucho cuidado a la hora de consumir, un alimento. Por eso para este caso nos iremos en primer lugar con una ensalada sencilla. Utilizando berro o espinacas combinados con zanahorias y cebollas moradas, estos vegetales son ricos en hierro y muchos minerales y vitaminas que le aportan a su organismo. Recuerda lavarlas bien antes de servir con vinagre para eliminar cualquier bacteria que tenga la planta, condimenta con un toque de aceite y sal.

También te recomiendo un batido con media zanahoria, media remolacha y zumo de dos naranjas, esto lo licuas y lo cuelas, se sirve frio y por lo menos debe tomar un vaso diario por una semana. Después lo dejas descansar por unos tres días y vuelves a tomar el batido, se repite cuantas veces sea necesaria, hasta recuperar los valores normales de hemoglobina. Puedes prepárate también batidos de fresas y de mora teniendo cuidado con la ingesta de azúcar ya que estos batidos son muy ricos en glucosa y pueden afectar tus niveles de azúcar en sangre y los de tu bebe. Puedes preparar sopa de lentejas o arvejas, estas son ricas en hierro, puedes tomarla dos o tres veces por semana.

Puedes combinarla con arroz y no necesitaras agregarle porción de carne, ya que ella por si sola te dará las proteínas que requieres. Otros alimentos que puedes consumir para poder subir los niveles de hemoglobina son los productos cárnicos como el hígados de vaca o pollo, estos te aportaran la cantidad de hierro que necesitas, para prepararlos debes sumergirlos previamente en leches para poder eliminar las toxinas que puedan contener, después lo puedes guisar o freír con cebollas, estas le agregaran un extra con sus vitaminas a este alimento.

Otro alimento que puedes consumir son los huevos estos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, que te  ayudan a disminuir la anemia que pudieras tener y por ende en tu bebe, puedes consumir un huevo diario. Otro alimento importantes son los lácteos, puedes tomar un vaso de leche diaria, comer yogurt y consumir cereal. la importancia de los Remedios caseros para la anemia, es que ademas de potenciar los complejos vitamínicos que tu doctor te recetara para complementar tu dieta diaria, estos aumentaran el ingreso de los nutrientes, vitaminas y minerales, vitales para tu organismo. (Ver articulo: jugos para embarazadas)

Remedios para la anemia en diabéticos

El caso de las personas diabéticas es especial, debido a que la mayoría de los alimentos ricos en hierro también contiene mucha azúcar, lo cual puede ser contraproducente a la hora de combatir la anemia ya que puede incidir en los niveles de azúcar en sangre. Por lo que hay que tener mucho cuidado con los alimentos que estos pueden consumir. En primer lugar tenemos las ensaladas de berros o espinacas combinadas con zanahorias y cebollas moradas estas le darán la cantidad de hierro y minerales necesarios para aumentar los niveles en el cuerpo y que este pueda producir la hemoglobina necesaria para poder combatir la anemia. Otros alimentos que puedes consumir para poder subir la hemoglobina son los hígados de vaca o pollo, estos te aportaran la cantidad de hierro que necesitas, para prepararlos sumérgelos antes en leches para eliminar las toxinas que puedan contener, después lo puedes guisar o freír con cebollas, estas le agregaran un extra con sus vitaminas a este alimento. remedios caseros para la anemia También se recomiendan a los diabéticos que consuman sopa de lentejas estas contienen muchos nutrientes, minerales entre los que tenemos el hierro para disminuir la anemia, y si lo combinamos con arroz no hace falta colocarle proteína animal ya que, estos dos alimentos por si solos. También el tomar productos lácteos como leche y yogurt complementaran tu dieta diaria. Recordemos que los remedios caseros para la anemia son un complemento de los medicamentos y suplementos de minerales y vitaminas que nuestro doctor nos puede recetar, por lo que estos nunca pueden reemplazarlos, y siempre debemos tenerlos encuenta a la hora de tratar la anemia.

Remedios caseros para la anemia hemolítica

Antes de dar las recomendaciones pertinentes debemos conocer en que consiste la anemia hemolítica. Esta ocurre cuando la tasa de velocidad con que desaparecen los glóbulos rojos es mayor a la tasa con la que nuestro organismo los puede reponer. Para poder mejorar esta condición te vamos a recomendar los siguientes remedios caseros que puedes utilizar. Para estos casos recomendamos los jugos naturales de manzana y remolacha, estos son ricos en hierro ayudando al cuerpo para producir glóbulos rojos.

También son ricos en antioxidantes los que aumentaran el tiempo de vida de estos. remedios caseros para la anemiaPuedes preparar un poco de jengibre rallado con miel, esta preparación la colocas en un envase de vidrio con tapa y la dejas reposar durante una semana, después puedes consumir una cucharada diaria y veras como mejora la anemia. También es recomendable tomar sol temprano en las mañanas esto ayuda al cuerpo a la producción de hemoglobina ya que activa la producción de vitamina D, que se produce cuando nuestra piel es sometida al sol.

Con media hora diaria de exposición, producirá muchos beneficios. Otro remedio casero que se recomienda para este tipo de anemia es la semilla de sésamo ya que esta posee antioxidantes que ayudan a alargar la vida de los glóbulos rojos. Para estos dejas remojando por medio día en agua las semillas de sésamo. Después le quitas el exceso de agua y colocas la pasta que queda en un envase de vidrio con miel dejas reposar por dos días y después se toma una cucharada diaria, esto ayudara a combatir la anemia hemolítica. Recordemos que los remedios caseros para la anemia son un complemento de los medicamentos y suplementos de minerales y vitaminas que nuestro doctor nos puede recetar, por lo que estos nunca pueden reemplazarlos, y siempre debemos tenerlos encuenta a la hora de tratar la anemia.

Remedios caseros para la anemia ferropénica

Para poder aconsejar como manejar este tipo de anemia debemos saber en que consiste. Este tipo de anemia puede deberse a que en nuestro cuerpo hay pocos depósitos de hierro, o porque le es difícil fijar el mineral de hierro que consumimos en nuestra alimentación diaria. También puede deberse a una inesperada pérdida de sangre {hemorragias), que hace que los niveles de hierro bajen. En todo caso lo primero que debemos hacer es ir al medico para que este determine la causa y tome los debidos correctivos para detener la anemia.

En todo caso los remedios caseros para al anemia que en este artículo te recomendarnos ayudarán a los medicamentos que le mando su médico a superar más rápido la situación. Lo primordial es consumir alimentos ricos en mineral de hierro y ácido fólico, para incrementar los niveles de estos en nuestro organismo y este pueda fijar más fácilmente. Al lograr esto podremos mejorar la anemia. En primer lugar podemos consumir granos, como las lentejas, arvejas o garbanzos, estos alimentos son ricos en minerales especialmente hierro.

También posee una buena cantidad de ácido fólico lo cual ayudara al organismo a fijar este mineral. Estos los podemos consumir en forma de sopas, se recomienda consumirla de dos a tres veces por semana. Otros alimentos que podemos consumir son los vegetales como el berro y la espinaca, estos los podemos consumir con cebolla morada y zanahorias. También podemos preparar ensaladas agregándole frutas como la fresa y frutos secos como los pistachos y las almendras.

También debemos consumir mucha proteína, por lo que podemos comer carne de vaca y pollo. Ya que las proteínas ayudan a la médula a construir glóbulos rojos. Ayudando a disminuir la anemia ya que recordemos que la falta de estos es el problema principal que produce esta. Recordemos que los remedios caseros para la anemia son un complemento de los medicamentos y suplementos de minerales y vitaminas que nuestro doctor nos puede recetar, por lo que estos nunca pueden reemplazarlos, y siempre debemos tenerlos encuenta a la hora de tratar la anemia.

Remedios caseros para la anemia en perros

No podemos poner en segundo plano a nuestras mascotas, ellos forman parte de nuestra familia y como seres vivos pueden enfermarse. Una de estas enfermedades que pueden tener es la anemia. Para saber si la tienen podemos descartar los siguientes síntomas. En este artículo trataremos el caso de la anemia en perros. Y al igual que pasa con los seres humanos, sucede por la falta de glóbulos rojos en la sangre, produciendo falta de oxigenación en los tejidos del animal.

Esto puede suceder por deficiencia de hierro en su organismo. Puede que algunos de los medicamentos, que le hayamos dado para atacar otra afección, le produzca deficiencia de hemoglobina, inclusive hasta la picada de una serpiente puede producir esta anomalía. También puede sufrir de hemorragias en su sistema digestivo o por infecciones bacterianas. Pierden color en la legua y en las encías tornándose de color blanquecinos. Al revisarle los ojos podemos ver que están de color amarillentos, al igual que su piel.

Si su perro es cachorro hay que tener cuidado con las garrapatas y las pulgas ya que como son pequeños estos insectos los pueden afectar los niveles de glóbulos rojos en la sangre, afectando su crecimiento y desarrollo. Al igual que sucede con los seres humanos, al detectar algunos de los síntomas antes descritos es importante llevarlos a un veterinario para que este verifique nuestras observaciones y confirme o descarte la posibilidad de que nuestra mascota tenga anemia.

Entre los remedios caseros que podemos darles a nuestras mascotas para potenciar los medicamentos que le pueda indicar como tratamiento su veterinario tenemos los siguientes. Podemos suministrarle carne en su dieta diaria, ya que estos le pueden adicionar proteínas, y vitaminas que ayudaran a su mascota a recuperar sus niveles de glóbulos rojos en la sangre. Otro alimento rico en proteínas y vitaminas son los hígados de res y pollo, estos le darán suficientes nutrientes para combatir la anemia, en estos casos debemos dárselos semi crudos, para no destruir los componentes que estos puedan aportar.

También podemos agregar a su dieta diaria, a los huevos, estos son ricos en proteínas, nutrientes en general, minerales y vitaminas que ayudaran a tu mascota a recuperarse más rápido. Lo podemos complementar con yogurt, este alimento ayudara a mejorar su digestión, permitiendo mejorar la absorción de todos los nutrientes que el necesita. Lo importante que debemos tener en cuenta en estos casos es suministrarle alimentos a nuestras mascotas ricos en proteínas, vitaminas B y mineral de hierro para que ellos puedan volver a tener energía y estar saludables. Pero tenemos que tener en cuenta que no todos los alimentos que nosotros consumimos se los podemos suministrar a ellos.

Algunos de estos alimentos pueden ser tóxicos para ellos como por ejemplo las cebollas y el chocolate. Te recomiendo investigar en internet que alimentos no puedes suministrar a tus mascotas. Los Remedios caseros para la anemia, son un complemento importante que nos ayudaran a mejorar la salud de nuestras mascotas complementando los resultados de los complejos vitamínicos que el veterinario le recete. Esto nos dará una mascota feliz y sana. En general podemos decir, la anemia no es una enfermedad. es un síntoma, que puede ser peligroso debido  a que nos reduce la oxigenación de los tejidos de nuestro cuerpo, haciendo que nuestros niveles de energía disminuyan considerablemente.

Dándonos sensación de debilidad, desgano y perdida de memoria. Que la mayoría de los Remedios caseros para la anemia te aportaran suplementos nutricionales, o sea nutrientes, vitaminas y minerales que ayudaran a tu cuerpo a producir las cantidades de glóbulos rojos, necesarias para mantener un cuerpo sano y listo para acometer el trabajo diario. En nuestra vida los equilibrios son siempre importantes,  en especial los bioquímicos, de ellos depende nuestra vida. Y es por ello, que debemos prestarles toda nuestra atención.

Recordando de la materia biología la sangre que circula por nuestro cuerpo, es la responsable de trasladar los nutrientes, vitaminas y minerales  que requiere cada célula de nuestro tejido para poder funcionar y vivir, y los responsables de esto en forma más específica son los glóbulos rojos. Es por esto que son de suma importancia que este por lo menos en las cantidades normales que los médicos recomiendan, ya que esto permitirá que nuestro cuerpo funcione de forma óptima y nos permita rendir tanto en el trabajo como en el estudio. De allí lo prioritario que se hace el tener que combatir la anemia. Los Remedios caseros para la anemia además de ser naturales nos permiten reforzar el tratamiento, que podemos recibir de los complejos de vitaminas y minerales que nuestro medico nos puede recetar.

Dejar Comentario