≡ Menu




Conozca cuáles son los mejores Jugos para Subir las Defensas del organismo

Jugos para Subir las Defensas,  el sistema inmunológico es parte general de nuestro organismo, lo que nos ampara de las enfermedades, desde un simple resfriado hasta enfermedades más peligrosas como el cáncer, y en este artículo vamos a conocer como fortalecer nuestro sistema con unos ricos Jugos para Subir las Defensas.

Jugos para Subir las Defensas-1

Este sistema suele ser la razón por la que nos sentimos mal cuando tenemos una infección, pero es la razón por la que nos curamos  de la misma infección. Así mismo nuestro sistema inmune puede funcionar  mal, cuando nos da alergias y enfermedades autoinmunes.

 ¡Nuestro sistema contra la enfermedad se está convirtiendo en la verdadera causa de la enfermedad!

Jugos para Subir las Defensas

Hay dos componentes complejos del sistema inmune, el sistema inmune innato y el adaptativo. Uno y otro son fundamentales para advertir malestares y funciones de maneras muy diferentes.

Sistema inmune innato

Es nuestra fase inicial  línea de protección contra infecciones, como lo son la piel y el caparazón de nuestro sistema digestivo. Ya  que actúan como defensas físicas que ayudan a parar el ingreso de infecciones a nuestro organismo. (ver: Jugos para Limpiar la Sangre).

Al mismo tiempo esta células están presentes en todo el cuerpo y logran actuar  rápido para atacar las bacterias, y que estas no causen daño al cuerpo. Pero no siempre las puede eliminar es cuando actúa la segunda fase. 

Jugos para Subir las Defensas-2 Esta fase consta de células asociadas con el sistema inmune adaptativo como son:

  • Las células B.
  • Las células T auxiliares.
  • Y las células T asesinas. 

Las células B: ellas producen anticuerpos, son aquellas pequeñas sustancias químicas que pueden acoplarse a algunos microbios y evitar que entren en las células. Los anticuerpos igualmente  identifican a los microbios para que las células innatas puedan destruirlos más fácilmente.

Las células T auxiliares: protegen a otras células del sistema inmunológicos, ya que estas Admiten que las células eliminen las infecciones y ayuden a las células B a implantar las defensas del organismo.

Las células T asesinas: ellas ayudan de una forma más agresivas a proteger  al directamente a las células infectadas por virus para que las misma no se reproduzcan más agresivamente. Ellas son muy inteligentes cuando se ven en peligro busca de una y mil maneras defender al cuerpo.

Jugos para Subir las Defensas-3

Cuando el sistema inmune sale mal Algunas veces el sistema inmune, no actúa de forma apropiada como cuando nos ocasiona algunas enfermedades como son las alergias:

  • La rinitis alérgica,
  • La conjuntivitis alérgica
  • El asma alérgica
  • y la dermatitis. 

Cuando el sistema inmunológico no reconoce las células de nuestro cuerpo es cuando se originan enfermedades como:

  • El lupus
  • La esclerosis múltiple
  • Y la diabetes tipo 1.

Nuestro sistema inmune es incuestionable en la medicina; ya que se está creando nuevas vacunas que optimizarán nuestra respuesta inmune contra infecciones como lo son:

  • Tratamientos contra el cáncer para lograr destruir las células cancerosas.
  • El tratamiento para alergias.
  • Y enfermedades autoinmunes. 

Jugos para Subir las Defensas-4

Recetas de jugos para subir las defensas

Aquí vamos a saber de como se pueden subir nuestras defensas para que nuestro sistema este restablecidos y podamos tener una gran fuerzas cargados de ricas frutas y verduras, y así  logrará ciertos beneficios nutricionales necesarios, sino que también ayudará a combatir el temido resfriado y la gripe.

Nuestro organismos se ve severamente equilibrada en que tales vitaminas y minerales fundamentales para evitar  infecciones y bacterias que pueden atacar nuestro  sistema de protección natural.

Los antioxidantes, como las vitaminas C, A y E,  fortalece el cuerpo a evitar los  radicales libres, lo que previene el deterioro oxidativo y mejora la inmunidad. 

Ingredientes:

  • 3 zanahorias en trocitos
  • 1 tallo de apio cortado en trocitos
  • 1 manzana picada
  • ½ pepino cortado en cubitos
  • ½ remolacha cortada en trocitos
  • ½ puñado de trigo
  • ½ tallo de perejil. 

Preparación:

Los primero que tenemos que hacer es lavar muy bien toda las frutas y los vegetales. Luego le quitamos las conchas  a la zanahoria, pepino remolacha, se pican todos los ingredientes en trozos pequeños, se echan en la licuadora, lo procesamos poco  a poco porque hay verdura que son duras, finalmente se agrega el trigo. Y listo tenemos un magnifico jugo para nuestro sistema inmunológico. (ver: Jugos para la Gripe).

Jugo para subir las defensas

Jugos naturales para subir las defensas

Nuestro sistema inmune como ya hemos dicho es nuestra defensa, con el trajín del día-día, a veces nos descuidamos de llevar una alimentación adecuada, y lo que hacemos es consumir muchos alimentos chatarras, el cual no incrementa el colesterol, y eso hace que nuestro sistema colapse y seamos más propensos a enfermarnos.

Aunado a esto, tenemos que hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida, para que de esa forma nuestro sistema inmune se fortalezca y haga sus funciones correctamente, eso conlleva a una dieta rica en nutrientes, y practicar ejercicios tres veces por semanas.

Este jugo que vamos a preparar lleva dos ingrediente muy importante para el sistema inmune, como lo son en tomate por  su alta concentración de antioxidantes y vitamina C  y la vitamina A de las zanahorias.

La vitamina C ayuda a la formación de proteína de la piel, llamada colágeno, y hace la formación de una barrera contra las infecciones, a su vez que aumenta los glóbulos  blancos. La vitamina A ayuda a prevenir las infecciones y ayuda a regular las células de nuestro cuerpo.

Ingredientes: 

  • 1 tomate mediano finamente picado
  • una naranja mediana pelada
  • una manzana mediana picada
  • 1 zanahorias grandes picadas
  • Cubos de hielo. 

Preparación 

Para elaborar este jugo procedemos de la siguiente manera: se desinfecta las hortalizas y frutas, se agarra el extractor de jugos, y se introduce la zanahoria, la manzana, el tomate, y la naranja ya pelada porque esta concha es más dura de eliminar. Y luego esos jugos se van agregando en un envase, se agarra el líquido y lo echas en un vasos y se toma frío o a la natural. (ver:Jugo de Manzana Verde).

Jugos para Subir las Defensas-5

Para subir las defensas en los bebes

Los bebe nacen protegidos, esto debido a que durante el embarazo de la madre, ella genera muchos anticuerpos, para así  poder fortalecer al bebe su  sistema inmunológico a través de la placenta.

Una vez que nace él bebe, tiene la suerte que esa protección dura unos cuantos meses y pueden protegerlo contra muchas enfermedades, durante este importante momento cuando no son capaces de producir sus propios anticuerpos de manera efectiva.

Cuando se acaba esta protección de los anticuerpos de la madre, quedan protegidos es por la leche materna.

Jugos para Subir las Defensas-6

La leche materna tienen muchos beneficios nutricionales que le suministra a los bebés, que ninguna fórmula láctea se las va a proporcionar. Esto se debe a que inclusive el calostro, que es la primera leche producida por la madre, contiene una gran cantidad de anticuerpos y células que lo protegen de infecciones.

Estos bebés amamantados se enferman con menos frecuencia, sufren menos infecciones de oído y cuadro gripales.

Así mismo, mantenga a su bebé alejado de personas con cuadros gripales u otras dolencia que sean infecciosas, procura que se laven las manos cuando lo vaya a tocar, que no lo estén  besando mucho, no lo mantenga tanto tiempo en la calle mientras este muy pequeño hasta que su sistema inmunológico se fortalezca cada vez más. Cuidemos a nuestros bebé.

A los bebe ya cuando tengan como 4 meses se le  puede dar jugos de naranja, papaya y guayaba, una vez al día. (ver:Jugos para Niños).

Jugos para Subir las Defensas-7

Para aumentar las defensas en niños

Los niños con reiteración están expuestos a muchas enfermedades, como  bacterias, virus, hongos y parásitos, pero esto no representa que se enfermarán. Un sistema inmune fuerte provee al niño la protección natural para combatir la enfermedad.

Así mismo, si su hijo a menudo sufre resfriados constantes, infecciones recurrentes de la gripe, infecciones del oído, trastornos estomacales y otros problemas de salud, significa que las defensas inmunológicas de su hijo no son fuertes.

Con un estilo de vida simple y un cambio en la dieta, puede aumentar las defensas de su hijo contra otras dificultades de salud, el cual pueda curarse rápido y de esa forma ayudar a su hijo a disfrutar de un mayor bienestar.

Jugos para Subir las Defensas-8

Existen muchas frutas y verduras que estimulan el sistema inmune como las manzanas, las zanahorias, las batatas, los frijoles, el brócoli, el kiwi, los melones, las naranjas y las fresas son importantes para incluir en la dieta de cualquier niño.

Dele a su hijo frutas y vegetales crudos y orgánicos. Además puede elaborar muchos  jugos y licuados hechos con frutas y verduras. Trate de que su hijo consuma cinco raciones de frutas y verduras por día. Una ración es cerca de 1 taza.

La patilla  y la menta son un dúo súper-curativo, y cuando se mezclan en un batido, tienen un sabor maravilloso. La patilla contiene licopeno, que es un eficaz antioxidante que protege a los niños de  enfermedades  y ayudar a que las células funcionen mejor. La menta contiene mentol, que es un descongestionante natural que ayuda a arrancar la flema.

Ingrediente:

  • 2 cucharadas de patilla
  • 2 cucharadas de acelga
  • ¼ de hojas de mentas
  • 2 cucharadas de mango picado
  • Zumo de ½ limón
  • Una cucharada de miel de abeja. 

Preparación

Se toman todos los ingrediente y se mezclan en una licuadora, se procesa, y después de agrega el mango y el zumo del limón, se mezcla nuevamente y se toma. Protege a tu bebe.

Jugos para Subir las Defensas-9

Para subir las defensas en adultos

Es muy importante tomar jugos de  verduras verdes y con flores que incluyen col rizada, repollo y brócoli se consideran verduras crucíferas. Mezclar verduras crucíferas en una licuadora para obtener un jugo que te ayudara a reforzar las células que causan una reacción química.

(ver: Jugos Verdes Para Adelgazar).

Esto produce una sustancia llamada isotiocianatos que se ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico, te protege contra los microorganismos que se pueden volver invulnerables a los antibióticos.

Ingredientes:

  •  1/2 taza Espinacas,
  • 1 piña
  • 1 taza Brócoli,
  • 1/2 zumo de limón
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharadita de miel.

Preparación

Se procede lavar muy bien las verduras después se incorporar todos los ingrediente en una licuadora, se licuan  las espinacas, la piña , el brócoli, luego se le añade la miel de abeja al gusto  y se consume en ayuna.

Jugos para subir las defensas después de quimioterapia

El cáncer y su tratamiento pudieran verse debilitadas a que se puedan ver severamente afectado a que el cuerpo reaccione mal y las células sanguíneas que nos protegen contra las enfermedades y los gérmenes.

Aunado a esto su cuerpo no podrá protegerse muy bien. Esto es debido a que no tienen muchos glóbulos blancos que es el que lo protege  contra las infecciones del cuerpo.

Esta persona que padecen de cáncer es recomendable que consuma muchas fibras, ya que la misma aumenta el sistema inmunitario. De hecho, las personas con el mayor consumo de fibra soluble tienen el mejor sistema inmunológico: (ver:Agua de Coco).

  • Avena
  • NuecesJugos para Subir las Defensas-10
  • Semillas
  • Y legumbres.

También tenemos las bayas de colores brillantes como frambuesas, moras y arándanos, estas frutas poseen beneficios similares a las granadas ya que ellas pueden bloquear ciertos virus.

Las zanahorias son frecuentes en todas las dietas para pacientes con cáncer. También lo encontramos en  el perejil, logra  que la quimioterapia sea más efectiva al bloquear un dispositivo en el cuerpo que a veces puede estorbar con el tratamiento del cáncer.

Después de una sesión de quimioterapia le queda la boca algo seca, lo recomendable es consumir jugos como la limonada, agua de coco  y el jugo de naranja, estos  jugos te  ayudará a producir más saliva porque su acidez estimula la  saliva.

Remedios y jugos naturales para despues de la quimioterapia

Jugos para subir las defensas en el embarazo

Cuando quedas embarazada, tu salud y alimentación se tornan mucho más importantes. Ya que vas a necesitar muchas vitaminas, minerales y nutrientes para un ser humano plenamente nuevo.

A veces se complica el consumo de alimentos, porque hay mujeres que sufren durante el embarazo de mareos, vómitos desde muy temprano y fuertes, también tienen que tomar suplementos como el hierro, el calcio y ácido fólico, pero las frutas y verduras  proporcionan una alimentación superior.

Aunado a eso llegan la falta de sueño, la fatiga, y la falta de energía,  ya que son comunes durante el primer trimestre.

Algunas mujeres también desarrollan diabetes gestacional durante este período. Si te da esta condición, reduzca la ingesta de azúcar y carbohidratos. Consumir los jugos  de fruta con precaución,  ya que alguno tiene gran cantidad de fructosa.

Es muy recomendable tomar  jugo de zanahoria durante el embarazo porque es muy nutritivo  para esas madres  primerisas, es justo y necesario que por lo general esten totalmente protegidas, porque tienen una fuentes de vitaminas y minerales que son importantes tanto para la futura madre como para él bebe en desarrollo.

El jugo de zanahoria es rico en:

  • Vitamina A,
  • Yodo,
  • Hierro
  • Calcio
  • Y potasio, etc.

Jugos para Subir las Defensas-11

Estos jugos puedes beberlo en cualquier momento del embarazo. También te ayuda con la terrible acidez estomacal, el sistema nervioso y la visión.

Otra verdura es la remolacha, mejora la motilidad intestinal y ayuda a lidiar con el estreñimiento. Además, el jugo de remolacha ayuda a aumentar la hemoglobina, porque la mujer embarazada esta propensa a que le de anemia, la misma puede causar desprendimiento de la placenta, parto prematuro, proceso de parto débil, poca producción de leche materna, muerte fetal, retraso en el desarrollo y desarrollo fetal con malformaciones. (ver:Jugo de Zanahoria).

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha
  • 1 manzana sin semilla
  • 1 vaso de agua. 

Preparación 

Se procede a lavar las  verduras  se le quita la piel, y se pican en pedazos pequeñitos, se pica también la manzana y se coloca en un vaso de licuadora, se licua, y luego se vierte en un vaso para su consumo. Se recomienda tomar un vaso diario en las últimas semanas del embarazo, para evitar complicaciones  infecciosas durante el parto.

Jugos para Sibir las Defensas-12

Jugó para subir las defensas en el embarazo  de manzana y naranja

Te presentamos otro rico jugo para tus defensa y las de tu bebe, te explicamos a continuación como prepararlo.

Ingrediente:

  • 3 naranjas
  • 1 manzana sin semillas. 

Preparación

Colocamos las frutas en un envase,  ya previamente lavadas y picadas, la picamos en trozos pequeños para facilitar el manejo en la licuadora, luego le introducimos en el vaso de la licuadora, se procesa y se sirve este delicioso jugo.Beba este jugo en ayuna o cuando desee  20 minutos antes de las comidas. Se puede tomar también todos los días durante el embarazo. Consúmalo en una forma lenta.

Jugos para Subir las Defensas-13

Jugo de agraz

El agraz tiene aporta grandes nutrientes a tu cuerpo, así mismo tienen un sabor agradable,  cuenta con las propiedades correctas para  ayudar a  tu sistema inmunológico.

El jugo de agraz, posee efectos diurético que ayuda a la pérdida de peso, ya que impide la retención de líquidos  y ayuda a que tu cuerpo deseche las impurezas a través de la orina.

Entre la cantidad de beneficios se puede conseguir las siguientes:

  • Restituye los niveles de azúcar.
  • Elimina los problemas estomacales
  • nos ayuda con el estreñimiento
  • Protege al sistema  inmunológico de los radicales libres
  • Es muy rico en antioxidantes, minerales y vitaminas.
  • Su contenido es muy alto en fibra y en agua. 

Ingredientes:

  • ½ taza de arándanos
  • ½ taza de avena
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 taza de leche. 

Preparación:

Procedemos a lavar las frutas, añadimos a los ingredientes en la licuadora, junto con  la avena y las semillas de chía con la taza de leche en un vaso de licuadora, licuamos y servimos. Si lo prefieres consúmelo  con sus semillas o procede  a colarlo.

El mortiño o agraz silvestre

Jugo de uva

El Jugo de uva ayuda a reducir el colesterol malo, lo que hace que tus niveles de colesterol se conserven en su punto  y así mismo ayuda a la circulación de nuestro cuerpo.

Esta fruta ayuda al sistema inmunológico a las personas de tercera edad y  niño que sufren de dificultades gástricas como el estreñimiento. Tiene propiedades laxantes naturales que aseveran una excelente salud de tu sistema digestivo. Así mismo, las uvas tienen antioxidantes lo que aseguran que tu cuerpo y mente estén saludable, también ayuda a proteger al organismo de bacterias, y refriados, tos y gases.

El  consumo frecuente de jugos de uvas puede servir para:

  • El cáncer interno
  • Úlceras.
  • Enfermedades e inflamación de los intestinos.
  • Estómago.
  • El hígado.
  • Los riñones.
  • La anemia
  • Debilidad en la sangre
  • Desordenes digestivos
  • Dolores pulmonares
  • Enfermedades de los nervios.
  • Debilidad en general
  • Calcinación de arterias.
  • Enflaquecimiento.

Ingredientes:

  • 1 kilo uva sin pepa
  • 2 tazas agua hervida
  • Una cucharada de miel de abeja. 

Preparación

Se procede a colocar una olla en la cocina con agua dejamos que hierva, y se le añade las uvas previamente limpias sin tallo,  se deja cocinar por 10 minuto, después se agregan a la licuadora y se licua, si deseas puedes echar miel de abeja. Y listo para consumir este rico jugo de puras uva.

Receta del jugo de uva

Jugo de aloe vera en ayunas

El ayuno de jugos  es un procedimiento  y una dieta de desintoxicación en la que una persona solo toma jugos de frutas y vegetales para conseguir una nutrición mientras se abstiene del consumo de alimentos.

Los ayunos de jugo se realizan desde unos pocos días hasta varias semanas. El jugo que se consume durante un ayuno por lo que se pueden verse en todas las mañanas que tiene que ser natural no envasados en cartón o jarras, sino que se produce a partir de frutas y verduras recién hechas en jugo.

Ingredientes:

  •  Una kilos de fresas y córtelas en mitades.
  • 3 pepinos de tamaño regular, lavar bien, pelar y cortarlos en mitades.
  • 2 oz de jugo de aloe listo (preferiblemente concentrado). 

Preparación:

Empezamos  a picar los ingrediente  las fresas, los pepinos, y ya debes tener el cristal de sabila, apartado, luego añades todas las frutas en un procesador de alimentos, se licua y luego se sirve este rico jugo.

Jugos para Subir las Defensas-14

Avena y kiwi

Así mismo, es un alimento excelente para fortificar el sistema inmunológico  y mantener una dieta balanceada. Al comer un kiwi diario, ya esta cubriendo tus vitaminas diarias que tu cuerpo necesita.

Ingrediente:

  • 3 rodajas de  piña fresca
  • 1 kiwi
  • 1/2 litro leche semi – descremada
  • 3 cucharadas avena
  • Una cucharada de linaza
  • Una cucharada de miel.

Preparación

  • Se lavan muy bien las frutas y empezamos a picarlas con mucho cuidado, luego cortamos tres rodajas, picamos en trozos pequeños.
  • Luego se comienzan a picar el kiwi en trozos  pequeños.
  • finalmente se agarra todos los ingredientes y lo echamos en un vaso de licuadora, se licua y por ultimo añadimos la miel de abeja..
Batido de kiwi con chía

Guayaba y pimenton

La guayaba es rica en vitamina A, B Y C  que debido a que tengan un gran beneficio por lo que son proporcionales para nuestro cuerpo y tiene unas grandes vitalidad que se puedan verse beneficiadas a bajar los niveles de colesterol malo.

El pimentón  es rico en proteínas y minerales también contiene vitamina C, la mezcla de ambas es muy bueno para curar la anemia, sube  las defensa cuando se tienen dengue

Ingredientes:

  • 1 guayaba  mediana
  • 1/2 pimentos
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • ½ taza de agua mineral. 

Preparación

  • Se empiezan a  enjuagar y  elimina las conchas de las guayabas.
  • Luego procede a eliminar las semillas del pimenton.
  • y para terminar de hacer este rico jugo se procede a licuar todas las frutas con agua y añade al gusto la miel. 

Jugos para Subir las Defensas-15

 

¿Para qué sirve el jugo de lentejas con guayaba?

Debidamente a que las lentejas son muy buenas y eso nos da unas gran vitaminas que no ponen fuertes, con mucho nutriente y hierro.

Contiene una gran cantidad de minerales que nos ayudan a tener una buenas fuerzas y gran cantidad afecta el traslado de  de oxígeno, por lo que uno se nota cansado y sin ánimo (anemia).

Se puede decir que estas frutas de algun citrico que puedan verse con una gran vitaminas son para la anemia.

  • Pimentón
  • Verduras y hortalizas. 

Son severamente que son muy ricas para el enlace a las comidas.

Jugos de col para la defensas

Este jugo te ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 taza de col rizada
  • 1 taza de espinaca
  • 2 cucharada  de perejil
  • 1 pepino sin concha
  • El zumo de ½ de limón, sin piel
  • 1 taza de uvas. 

Preparación:

Se procede a lavar las hortalizas y picar los ingrediente, se  Introduce todos los ingredientes en una licuadora y licúa, a velocidad media. Sirve el jugo obtenido y bébelo.

Jugos para Subir las Defensas-16

Papaya con zanahoria

Les  encantará esta bebida no solo por sus nutrientes que son en efectividad a que su gran sabor tan delicioso puedas tener esta frutas que son de una gran especialidad. Las frutas y verduras usadas para preparar este jugo se han elegido cuidadosamente, contienen vitaminas A, C y enzimas digestivas.

Ayuda a los malestares digestivos, a la purificación del hígado y a reducir la absorción de las grasas.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de zanahoria fresco
  • 2 tazas de papaya, en cubos
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • una ramas de yerba buena. 

Preparación

Agregue todos los ingredientes en un vaso de licuadora, licuamos, cuando esté integrado lo añadimos en un vaso y disfrute. y asornamos con yerba buena.

Jugos para Subir las Defensas-17

Dejar Comentario