≡ Menu




Conozca cuales son los más efectivos Jugos para la Osteoporosis con ingredientes naturales

Jugos para la Osteoporosis Aprenda como tratar la reconstrucción de los huesos,  los cuales contienen propiedades naturales, calcio y vitaminas para el tejido óseo.

Jugos para la Osteoporosis

En este artículo te hablaremos sobre los mejores Jugos para la osteoporosis, a base de productos naturales, que te ayudarán a prevenir esta enfermedad degenerativa de los huesos.  Pero no te preocupes si ya sufres de ella porque en este caso te daremos también algunos jugos que te permitirán en conjunto a los medicamentos que te recete tu doctor, controlar los efectos que produce esta en nuestro cuerpo (Ver: Té de Frutos Rojos)

Pero antes de comenzar con nuestro tema quisiera comentarte en que consiste la Osteoporosis, sus causas y efectos en el cuerpo humano. Tenemos que decirte que la Osteoporosis es una enfermedad que consiste en la pérdida de masa ósea, esto se hace presente a través de unos poros que se forman en el centro de los huesos debido a pérdida de mineral de calcio principal componente de estos, haciéndolos propensos a fracturas ya que se debilitan.

Esta enfermedad puede tener muchas causas, pero la principal es la edad, los seres humanos obtienen su máxima concentración de masa ósea al llegar a los 30 años, a partir de allí comienza la llamada descalcificación que es la pérdida progresiva de mineral de calcio. Otras causas pueden ser la malnutrición durante el crecimiento o enfermedades cuyo tratamiento médico puede producir esta pérdida de mineral.

Otra consideración importante de tomar en cuenta es que las mujeres son más propensas de tener esta enfermedad que los hombres, esto es debido a que ellas tienen menos masa osea y que durante los embarazos comparten su calcio con el feto (es decir le ceden parte de su calcio). Así que estimada lectora, debe tener mucha precaución y prevenir o controlar la pérdida de mineral de calcio, también puede producirse si eres sometida a una operación de extracción de ovarios o si ya estas en la etapa de la menopausia ya que la falta de estrógeno (hormona producida por los ovarios), hace más difícil la fijación del calcio en los huesos. Esto no quiere decir que en los hombres no puedan presentarse, de hecho los hombres con más de 70 años normalmente la pueden tener.

Esta enfermedad se puede catalogar de silente, esto quiere decir que no te avisa que esta presente, solo te das cuenta si llegas a sufrir una fractura y el médico la detecta, esto es a través de un examen llamado densitometría ósea, y sirve para verificar si existen poros dentro de tus huesos. Es por  esto que debemos estar atento  y tratar de prevenir las causas que esta se produzca.

Y es aquí donde este artículo, lo vamos a enfocar más hacia la mujer y te va a ayudar, ya que para prevenir la Osteoporosis los médicos recomiendan consumir 1000 miligramos de calcio diarios, si tienes menopausia y consumes estrógeno con solo 1000 miligramos es suficiente pero si no tomas hormonas suplementarias necesitarás no menos de 1500 miligramos diarios. Con los suplementos de calcio y vitamina D y los jugos que aquí te recomendarnos no tendrás que preocuparte por esta enfermedad. Ya que podrás prevenirla o mantenerla controlada,  solo adicionando estos jugos para la Osteoporosis a tu dieta diaria permitiéndote tener calidad de vida al llegar a la vejez.

Jugos naturales para la Osteoporosis

jugos para la osteoporosis

A continuación te daremos una serie de recetas de jugos para la Osteoporosis, trataremos de darte suficiente variedad para que puedas consumirlos alternándolos evitando el aburrimiento. También te recomiendo consumir productos lácteos en especial la leche que es rica en calcio y vitamina D. Sin embargo si eres intolerante a la lactosa o no te gusta la leche, no te preocupes los siguientes jugos también te aportarán el calcio y la vitamina D que necesitarás.

El primero de los jugos que te recomendare es el de limón con bicarbonato de calcio, para prepararlo solo necesitaras el zumo de un limón y una cucharadita de polvo de bicarbonato de calcio que puedes comprar en una farmacia, verifica que sea de grado alimento. En un vaso exprime el zumo de un limón y agrega la cucharadita de bicarbonato de calcio, revuelves bien y esperas 4 minutos, se produce una efervescencia mientras se activa el bicarbonato gracias al acido contenido en el limón. Tomas un vaso diario.

El segundo de los jugos para la osteoporosis, es el de espinaca, brócoli y leche de almendra, para prepararlo necesitaras 4 hojas de espinacas, 3 trocos de brócoli y un vaso de leche de almendra. Lavas bien los vegetales los cortas en trozos pequeño y lo colocamos en una licuadora con la leche de almendra, mezclas bien hasta que este homogénea. Tomas un vaso diario. Te recomi endo ver el siguiente articulo sobre otros usos que puedes aprovechar el jugo de la espinaca. Ver articulo:Jugo de espinaca

El tercero de los jugos que te recomendare es el de piña, fresas y acelga, necesitaras 3 rodajas de piña, 4 fresas y 4 hojas de acelga, lavas bien las fresas y la acelgas y junto con la piña las cortas en trozos pequeños, las colocas en una licuadora con medio vaso de agua y mezclas hasta que este homogénea. Tomas un vaso diario.

Dejar Comentario