≡ Menu




Descubra cuales son los mejores Jugos para la Gastritis y como prepararlos

Ahora te vamos a indicar como realizar Jugos para la Gastritis, ya que es una inflamación, erocion del caparazón del estómago conocida como la membrana gástrica; puede suceder gradualmente. Se origina como resultado del aumento de la secreción de ácido gástrico, y esto puede conducir a la úlcera de estómago.

Jugos para la Gastritis-1

Jugos para la Gastritis

La gastritis crónica también puede ser más grave que las úlceras y algunas veces puede causar complicaciones como anemia o incluso cáncer de estómago. (Ver:  Jugos para Limpiar el Colon).

Las malas costumbres  de la  alimentación no saludable es la mayor causa detrás de la gastritis. Hábitos como fumar, beber y medicamentos para el dolor también puede causar  la gastritis.

Los síntomas son dolor en la parte superior del abdomen, pero también puede ocurrir sin sentir dolor y algunas personas sufren un dolor o ardor más arriba en el pecho. Algunas personas notan que consumir ciertas alimentos  o bebidas empeora el dolor y algunas personas también sienten cólicos o vómitos y se sienten menos energéticos.

La gastritis puede ocurrir repentinamente, pero también puede desarrollarse lentamente con el tiempo y volverse crónica. Está relacionado con la hiperacidez y puede conducir al síndrome de reflujo ácido, úlceras estomacales e incluso cáncer.

Para combatirlo se recomienda una cucharadita de té de sábila; esto es una cucharada de gel de sábila disuelto en  te de tilo. Si el malestar continua, se repite la dosis una hora después. Para quienes sufren de este problema constantemente, lo ideal es que tome una cucharadita de este te dé luego de cada comida abundante.

La buena noticia es que la gastritis a menudo se puede tratar e incluso restituir a través de cambios de estilo de vida saludables, empezando con una dieta.

Ajustar su dieta es el primer  paso trascendental para ayudar a sanar el revestimiento del estómago y evitar que la inflamación se desarrolle en primer lugar.  La gastritis aguda y los síntomas de la úlcera gástrica generalmente desaparecen en  varias semanas cuando eliminas los irritantes que causan la inflamación del estómago y la erosión.

Los estudios proponen que otros pasos para reducir la gastritis y las úlceras estomacales incluyen limitar o eliminar el uso de medicamentos que son agresivos a  las paredes estomacales, como los esteroideos (AINE), dejar de consumir nicotina, reducir el consumo de alcohol, reducir el estrés y mejorar la función inmune.

Jugos para la Gastritis-2

Tipos de gastritis:

La gastritis crónica se desarrolla gradualmente y causa complicaciones a largo plazo. Algunas personas no experimentan síntomas evidentes durante muchos años hasta que surgen otros problemas debido a la inflamación. La gastritis crónica causa un adelgazamiento de la mucosa gástrica y un aumento gradual de las células inflamatorias, lo que también puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer gástrico.

La gastritis aguda surge improvisadamente y dura menos tiempo; sin embargo, puede producir señales graves durante un suceso activo. Las sintomatologías pueden aparecer y desaparecer dependiendo de otros elementos como el modo de vida que puede afectar  el aparato digestivo.

La gastritis atrófica es una forma de gastritis crónica que causa una lesión gradual de células glandulares gástricas, que se substituyen con tejidos intestinales y fibrosos. A medida que el revestimiento gástrico cambia, aumenta el riesgo de malabsorción / deficiencias de nutrientes y reacciones de trastornos autoinmunes. Los pacientes con gastritis atrófica crónica a menudo desarrollan baja producción de ácido gástrico e hipergastrinemia, lo que puede desencadenar anemia y crecimiento tumoral.

Jugos para la Gastritis-3

Ajustar su dieta es el primer  paso trascendental para ayudar a sanar las paredes  del estómago e impedir que la inflamación se desarrolle en primer lugar.  La gastritis aguda y los síntomas de la úlcera gástrica generalmente desaparecen en  varias semanas cuando eliminas los irritantes que causan la inflamación del estómago y la erosión.

Así mismo, estos incluyen alimentos muy ácidos, alimentos picantes, calientes, alcohol, cafeína, alimentos procesados y  envasados. Por otro lado, los alimentos que  son:

  • Ricos en fibra
  • Los antioxidantes como la vitamina C
  • Los electrolitos como el magnesio
  • El calcio
  • La vitamina B12
  • Los probióticos
  • y los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación y estimular la salud digestiva.

Jugos para la Gastritis-4

Recetas de Jugos para la Gastritis

Si bien es común que las personas con gastritis confíen en tomar antiácidos o antibióticos sin récipe medico para tratar los síntomas, estos pueden producir dificultades a largo plazo, como pueden ser cambios en los niveles de estreñimiento y diarrea  y no solucionan el problema  de la  inflamación

Esto son algunos síntomas de gastritis más comunes:

  • Estremecimientos de vibración en el estómago.
  • Dolores abdominales
  • Hipos y eructos
  • Náuseas o vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Heces irregulares
  • Mucha Sudoración
  • Abdomen hinchado

Ahora vamos a ver cómo se preparan  Jugos para la Gastritis a base de perejil  este vegetal contiene muchos nutrientes. Así mismo tiene  efectos diurético, conocido por sus propiedades curativas en el sistema digestivo.

Así mismo es un vegetal verde cuyo tubérculo  tienen propiedades,  aportan muchos beneficios.  también ayuda a purificar los órganos vitales. Debido a sus propiedades nos ayuda a controlar la hipertensión y es antioxidante.

Ingrediente:

  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 zanahoria rallada.
  • Un vaso de agua
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación

  • Lo primero que tenemos que hacer es lavar el perejil con agua y vinagre para desinfectar, lo picamos chiquito con un cuchillo, luego pelamos y rallamos la zanahoria.
  • Segundo colocamos estos ingrediente en una licuadora, luego agregamos el vaso de agua y procesamos hasta conseguir un rico jugo y finalmente le agregamos una cucharada de miel de abeja.

Jugos para la Gastritis-5

Jugos naturales para la gastritis

Los Jugos de vegetales son muy consumidos por su alto contenido de nutrientes. Ya que  son conocidos por sus beneficios  contra las enfermedades y la obesidad.

Originan un pH alcalino en el organismo  desintoxicando y ayudando a sistema inmunologico del cuerpo  debido a su alto contenido de antioxidantes.

Es una excelente opción  para poder consumir las hortalizas crudas sin destruir sus propiedades como sucede cuando se cocina

Este rico jugo está lleno de alimentos sabrosos en fibra y una buena alternativa a su bebida habitual. Fortalezca su sistema digestivo como la manzan, pepino api  y con sus cualidades  diuréticas.

Ingredientes:

  • 2  manzanas  rojas
  • 2 pepinos
  • 4 palitos de apio con hojas
  • 1 puñados de hinojo
  • 1/2 zumo de limón
  • 1 una cucharada de jengibre fresco  y rallado.

Preparación:

Procedemos a limpiar bajo el chorro las frutas y vegetales, luego pelamos los pepinos,  limpiamos las manzanas y le quitamos las semillas, todo se pica en pedazos pequeños,  para luego añadirlos en la licuadora y después licuamos el  junto con el zumo de limón. Tome de inmediato  este delicioso jugo con hielo. (Ver:Jugos Verdes Para Adelgazar).

Jugos para la Gastritis-6

Jugos para aliviar la gastritis

Tanto la manzana como el aguacate son ricos en fibra y son perfectos para aliviar el ácido del estómago, la acidez y el efecto de vacío que causa la gastritis

La semilla de la  guayaba contienen gran cantidad de potasio, debido a eso puede neutralizar la gran cantidad  de acido que proviene  del estomago y  asi puede proteger el esofago.

Y el rico contenido de fibra tanto para acelerar el sistema digestivo como para proteger la membrana mucosa del estómago y los intestinos para así reducir reducir los efectos nocivos de las toxinas y la unión de varios químicos en el intestino que se cree que causan cáncer.

Aunado a esto además de lo que posee la guayaba sirve como astringente para detener las lesiones  de las ulceras  del estómago.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña
  • 1 pepino
  • 1/2 guayaba
  • El zumo de un limón
  • 1/2 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de aloe

Preparación

Iniciamos esta receta pelando la piña con mucho cuidado de no hacernos daño,  ya que la concha es muy dura, luego la picamos en pedazos pequeños, después procedemos a extraer los jugó con un extractor,  se introduce la piña, guayaba  y  el pepino.

Luego al tener el extracto de los jugos se le agrega el jengibre y el zumo de limón se mezcla,  y luego colamos. Ya está listo para beber este rico Jugo para la Gastritis. (Ver:Jugo de Jengibre y Limón).

Jugos para la Gastritis-7

Jugos para curar gastritis

Vamos a ver como se prepara este jugo para curar la gastritis, lo importante es no consumir alimento que no empeore la gastritis estomacal, hay que evitar comidas  que sean, picantes, muy calientes, muy ácidos (como tomates y naranjas) y dificultosos de digerir,  porque promueven la inflamación y suelta los ácido estomacales.

Ingredientes:

  • Una taza de papaya
  • Un cambur
  • Una taza de yogur natural
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 2 cucharadas de almendras

Preparación

Se agarran las frutas  lo picamos en trozos pequeños y se licuan todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa y suave. Si está  muy espeso se le añade más  leche,  luego añadimos la miel mezclamos y listo tomar en ayuna.

Jugos para la Gastritis crónica

Si cuida tu alimentación te puedes curar de forma definitiva de la gastritis.  Las personas que sufren de gastritis tienen que consumir muchos alimentos con gran contenido de Probóticos, ya que este compuesto ayuda  a desarrollar el  desplazamiento del intestino  y así de esa manera se absorber y se digiere los nutrientes. Eso alimentos son los que contienen muchas vitaminas B, el yogur  y sus cereales, etc.

El yogur es principalmente provechoso para curar  la  gastritis. Debido a que forma una capa protectora en el estómago y el revestimiento intestinal. Consuma una taza de yogur al día para  tratar efectivamente la gastritis.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduro
  • 2 peras
  • Un yogurt
  • Un vaso de leche

Preparación

Este jugo es muy simple se agarra todos los ingrediente se echan en la licuadora, y procedemos a licuar muy bien y obtenemos una mezcla homogénea. Y listo para consumir. Tomar de inmediato.

Jugos para la Gastritis-8

Jugos para la Gastritis y colitis

Ya hemos conocido como tratar  la gastritis, pero cuando hablamos de colitis, es una inflamación del colon y es diferente, porque  debemos tener cuidado  con los alimento que consumimos; debido a que  alguna personar las puede ayudar,  pero para otra la pueden agravar todo depende el organismo de cada quien.

Hay que elegir alimentos antioxidantes, como los arándanos, los tomates y las cerezas. Ya que los antioxidantes, son alimentos que incluyen las vitaminas C y A. Así mismo, consiguen ayudar a resguardar el sistema digestivo y a sus células, previniendo la irritación de las úlceras intestinales que logran causar calambres abdominales y diarrea. El sentido común dice que las frutas y verduras frescas serán buenas para la salud en general, ya que contienen más nutrientes, vitaminas y minerales que los alimentos cocinados, procesados ​​o almacenados.

Ingredientes:

  • Dos ramas de lechuga
  • Una taza del col
  • Un manzana
  • Un yogurt
  • Miel de abeja al gusto
  • Un vaso de agua.

Preparación

Se procede a lavar muy bien las lechugas y el col,   ya que ella contienen muchas bacterias se dejan remojando por 10 minutos en agua con vinagre, luego se pican en trozos medianos, pelamos la manzana y le quitamos las semillas, picamos en trozos pequeños, se agarra todo los ingredientes y se colocan en un vaso de licuadora, se licua, muy bien, cuando se tenga una mezcla no muy espesa, y se procede  a consumirla.

Jugos para la Gastritis y úlceras

Una de las causas que puede producir una úlcera estomacal, es no comer a la hora indicada, no dormir bien, el  estrés y el fumar. Lo recomendable para curar una úlcera gástrica es tomar  jugo de repollo.

Las úlceras son lesiones del:

  • El esófago es un conducto muscular que enlaza la garganta con el estómago, por donde transita los alimentos.
  • El estómago es un órgano muscular situado en el lado izquierdo del  abdomen.
  • Los intestinos son un conducto de  tubo largo y continuo que va desde el  estómago al ano.

Todo lo que tienes que hacer es lavar bien las hojas de col y ponerlas en el exprimidor. Se toma 1 vaso de jugo de col, tres veces al día, endulzalo con miel, ya que el sabor no es agradable, consúmelo durante 3 semanas. Pero hay que tener cuidado porque hay personas que le da un poco de gases.

Jugos para la Gastritis-9

Jugos para la gastritis y reflujo

El reflujo ocurre cuando el ácido del estómago se eleva  hacia el esófago. Esto puede causar irritación en las paredes del esófago. Cuando esto sucede, puede sentir una sensación de ardor en el pecho o la garganta.

Muchos recomiendan tomar jugo de limón en  pequeñas cantidades,  mezcladas con agua, porque ayuda a contrarrestar el ácido del estómago.

Ingredientes:

  • 8 onzas de agua.
  • Una cucharada de limón

Preparación

Se tienen que mezclar una cucharada de jugo de limón  con ocho onzas de agua. Bebalo unos 20 minutos antes de la comida para ayudar a prevenir los síntomas, se recomienda tomarlo con un pitillo  para que lo ácido del limón, no les desgastes el esmalte dental.

Jugos para la Gastritis-10

Jugos de  frutas para la gastritis

Las verduras y los jugos  se integran perfectamente entre sí; los jugos naturales tienen más nutrientes , mientras que los jugos de vegetales son ricos en sales minerales.

Hay tratamiento con jugos muy buenos y debe iniciarse con pequeñas dosis, como medio vaso por día, tomado tres veces al día. Es mejor consumirlo unos 30 minutos antes de la comida o entre comidas. Esta recomendación es especialmente importante para los jugos naturales.

Ingredientes:

  • Dos rodajas de Piña pelada
  • Una cucharada de jengibre
  • 1 manzanas
  • Una cucharada de avena
  • Un vaso de agua.

Preparación

Procedemos a picar  la manzana se le quita la semilla. Se  pela la piña  con mucho cuidado de no lastimarse con la concha, todos estos ingrediente se pican en trozos pequeños, se echa en un vaso de la licuadora, se licua, hasta que quede una mezcla no muy espesa, luego añadimos la cucharada de avena y licuamos nuevamente. Puede agregar agua si queda  muy grueso agregar más agua. (Ver:Batido de Avena).

Jugos de sábila para la gastritis

El aloe vera es un gel extraído de la pulpa interna de la hoja de la planta de aloe vera. El gel de aloe vera no debe confundirse con el látex de aloe, una sustancia que se deriva del caparazón interno de la hoja de la planta y no de la pulpa. Mientras que el látex de aloe contiene antraquinonas y tiene el efecto de un laxante estimulante.

La papaya es una fruta tropical, ayuda a los problemas digestivos porque está compuesta  de muchos nutrientes pero con insuficientes proteínas. Poseen un sabor dulce y como todas las frutas la papaya puede ayudar a prevenir y curar muchas enfermedades.

  • Enfermedades cardiovasculares debido a los flavonoides, eso hace que nos proteja el corazón.
  • Previene y ayuda a curar el cáncer, esto es posible gracias a los antioxidantes y su alto contenido en vitamina A y C.
  • Reduce el colesterol, las vitaminas C y E y los antioxidantes que contienen, limpian nuestras arterías y reduce los niveles de colesterol, por efecto nos ayuda a perder peso.
  • Debido a las propiedades antiinflamatorias ayuda a sanar y mejorar problemas de la artritis.

El jugo de aloe vera mezclado con puré de papaya es una bebida excelente para estimular la digestión y calmar todo el tracto digestivo después de completar cualquier ayuno. Se puede tomar un líquido de aloe vera disuelto diariamente para su actividad organizadora de enzimas.

Esta agradable bebida calmará el revestimiento del estómago y estimulará todo el proceso digestivo de manera muy efectiva. Ya observaran que su digestión mejora valiosamente en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • ½ taza de papaya.
  • 1 cucharada de Aloe Vera
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación

  • Se toma una cucharada de aloe vera y se agrega en un vaso de la
  • Ahora, agregamos los pedazos de papaya recién cortada a la licuadora.
  • Licuamos muy bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.
  • Y se consume de inmediato. Este rico jugo. (Ver:Jugo de Aloe Vera).

Jugos de papa para la gastritis

El líquido que proviene de las papas crudas es un aliado natural para reducir el ácido y tratar la inflamación del estómago.

Además, tiene efectos antiespasmódicos, ya que puede tratar las úlceras que tienen una raíz nerviosa. Tienen una gran cantidad de beneficios, así  mismo el jugo de la papa cruda es bien conocido por sus propiedades  de  desacidificación que es disminuir la acidez  estomacal, ya que puede tratar la colitis, la gastritis y las úlceras intestinales y gástricas

Contienen muchos carbohidratos, así como cantidades significativas de:

  • Betacaroteno,
  • Complejo de vitamina B,
  • Vitamina C
  •  Vitamina

Así mismo, aquí no es donde se detienen los beneficios para la salud; las papas son ricas en:

  • calcio
  • potasio,Jugos para la Gastritis-11
  • manganeso
  • hierro,
  • fósforo,
  • cobre,
  • azufre,
  • proteínas
  • y fibras.

Se dice que solo una papa es suficiente para darle aproximadamente la mitad de su ingesta diaria necesaria de vitamina C y B6, así como el 18% de su vitamina B3 diaria y hierro.

Lo que hace que el jugo de papa sea óptimo a los antibióticos es el hecho de que las bacterias no pueden volverse resistentes a él. Además, este remedio es aún más seguro, ya que no tiene ningún efecto secundario.

Recomendaciones: 

  • Evite comer alimentos con mucha grasa, como las comidas chatarras.
  • Además, aumente el consumo de fibra natural y la ingesta de cereales.
  • Coma muchas verduras y vegetales.
  • No use demasiados condimentos durante sus comidas.
  • Evita el estrés y el mal humor.
  • Trate de comer al menos 2 horas antes de acostarse.
  • Desayune a primera hora en la mañana, para así evitar largas horas con el estómago vacío.
  • Coma 5 veces al día, (desayuno, meriendas, almuerzo,  merienda y cena).

Jugos para la Gastritis-12

¿Cómo se prepara?

¡Cura tus problemas con el jugo de papa y experimenta la vida de una persona naturalmente sana!

Ingredientes: 

  • 1 papa cruda
  • 1 taza de agua (200 ml)
  • Miel de abeja al gusto

Preparación 

  • Primero se lava muy bien la papa y se le quita la concha.
  • Luego la picamos en una tabla de picar en pedazos chiquitos, lo colocamos en la licuadora con el agua. Finalmente, endulza con la miel de abeja.

Otra  forma de tomar jugo de papa con zanahoria

Las papas son buenas para aliviar la gastritis. La mejor manera de usarlo es en jugos. Beba media taza de jugo tres veces al día, media hora antes de cada comida. También se puede tomar con el estómago vacío. Se recomienda diluirlo en agua o combinarlo con jugo de zanahoria porque el sabor no es muy agradable.

Ingredientes:

  • Dos papa con su concha
  • Una zanahoria
  • Dos ramas apio
  • Miel de abeja

Preparación

Lo primero es tener un extractor de jugo, se procede a lavar muy bien las papas con un cepillito para quitar muy bien la tierra, ya que se tienen que dejar con la concha. A continuación se extrae los zumos de las papas, las ramas de apio y zanahoria en el extractor de jugo.  Puedes beber hasta 2 o 3 vasos por día. Es muy beneficioso para la gastritis. Lo puedes consumir por un periodo de  2 a 3 semanas, dos veces al año. No obstante debe de consultar con tu médico.

Jugo de guayaba para la colitis

Esta fruta es conocida como la guayaba, esta diversidad de la guayaba trae nutridos beneficios para nuestra energía,  ya que es una de las frutas con numeroso contenido de Vitamínico,  A, B1, B2, B3 y C, así mismo la guayaba es una fruta a la que se le atribuyen propiedades antibióticas, astringentes, desinflamantes, anti diarreicas, expectorantes, sudoríficas y sedantes

Ingredientes:

  • una guayaba madura
  • Azúcar blanca refinada.
  • Jugo de naranja
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Se procede a lavar muy bien la guayaba,  la pelamos y  picamos, luego se  cocinan las guayabas en una ollita se pone agua a hervir y se coloca la guayaba, se deja cocinar por 15 minutos, se saca se deja enfriar y luego se tritura, despues se  licúan y se cuelan.
  • Colocamos las demás  frutas  en la licuadora con los demás ingredientes se le añade el jugo y  licuamos ( nuevamente), hasta tener una mezcla homogénea y listo tomar de inmediato.

Jugos para la Gastritis-13

Posibles Complicaciones de la Gastritis

En esta fase, la gastritis crónica también puede  provocar a la gripe estomacal, úlceras estomacales, hemorragia leve y / o anemia

¿Cuándo consultar a un médico?

Es mejor consultar a su médico cuando presente estos síntomas:

  • Si hay sangre  en las heces
  • Si vomita con sangre
  • Si hay otros obstáculos como diabetes o problemas hepáticos
  • Si hay dificultad para respirar
  • Si tienes mareos

Jugos para la Gastritis-14

También además de los probióticos, se ha descubierto que hay otros alimentos  específicos que curan el estómago y relajan los síntomas de la gastritis de náuseas, dolor de estómago, ardor, hinchazón y ardor de estómago:

  • Jengibre
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Cúrcuma
  • Orégano
  • Jugo de arándano
  • Piña Hígado
  • Té verde
  • Verduras
  • Espárragos
  • Durazno
  • albaricoques

Aunado a esto tenemos el ajo que es un vegetal que protege de bacterias  al estómago tienen un amplio  espectro, y las bacterias H. pylori son muy perceptivas a él, lo que lo convierte en un buen alimento para la gastritis. así pues, algunas personas con gastritis crónica no deberan de comerlo.

Jugos para la Gastritis-15

Dejar Comentario