≡ Menu




Descubra cuales son los mejores Jugos para Colitis y como prepararlos

Jugos para Colitis, excelentes alternativas para tratar la irritación del intestino grueso causada por la alimentación, lesionando el tubo digestivo. Los jugos naturales son poderosas fuentes de propiedades para aliviar esta dolencia. Te invito a conocerlos.

Jugos para Colitis

Jugos para curar la colitis

La colitis se produce cuando el intestino grueso se inflama. Es grave cuando se transforman el úlceras gástricas, esto repercute seriamente en la salud y puede llegar hasta un nivel de cáncer.

Entre las principales causas se tiene los malos hábitos alimenticios, el fumar es otra causa, también se puede dar cuando el sistema inmunológico no esta fortalecido y se abunda el organismo de bacterias.(ver: jugos para la diabetes)

Con la leche de vaca hay que tener cuidado también, recordando que la colitis es una irritación en el colón, y la lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche, si no nuestro cuerpo no la digiere porque no produce suficiente lactasa que es lo que permite pueda ser digerido , podemos lesionar los intestinos, entonces se debe evitar tomar leche muy seguido, así como quesos, yogures etc.

Jugos para la Colitis

Vamos a conocer algunos jugos que son beneficiosos para las personas que sufren de esta condición tan dolorosa e incomoda, para así aliviar un poco la dolencia y que sean buenos acompañantes del tratamiento que le indique su médico, sin embargo le recomiendo altamente la medicina natural, la naturaleza nos brinda un caudal de nutrientes en sus jugosas pulpas, hojas, piel, sabiendo aprovecharlas, libraríamos nuestro organismo de químicos y preservativos.

Una vez que se ha conocido que es la colitis, vamos a mostrar los jugos más recomendados para calmar esta dolencia, producto de una inadecuada alimentación.  Los jugos naturales vienen a mermar un poco y en algunos casos en su totalidad esta enfermedad del intestino grueso, alguno de estos jugos son:

Jugos para Colitis de :Perejil, Zanahoria y Manzana

El perejil tiene propiedades antisépticas, también contiene una buena porción de hierro, calcio, tiene muchas propiedades, en este caso purifica y desinflama los intestinos. Por su parte la zanahoria es anti-inflamatoria y sirve para aumentar el sistema inmunológico, para reforzarlo. Ahora bien la manzana siendo un fruta blanda, puede regular la flora intestinal y mantenerla limpia e hidratada.

Ingredientes

  • 1 manojo pequeño de perejil
  • 4 zanahorias
  • 1 manzana
  • 2 vasos de agua

Jugos para Colitis

Hacer este jugo es muy sencillo, toma todos los ingredientes, lávalos muy bien, luego trocea la zanahoria y la manzana, para después meter a la licuadora, procesar y después puedes colarlo y sirves. puedes tomarlo de una a dos veces cada tres días en ayunas y como merienda como prevención a la colitis y si ya padeces de la enfermedad a diario en ayunas.

Jugos para Colitis de: Avena, sábila y duraznos

Esta combinación  es muy nutritiva , la sábila es también desinflamatoria, y en referencia al colon, sana la mucosa cuando esta irritada.por otra parte, la avena es muy recomendada para el colon irritado, tiene antioxidantes y fibra lo que ayuda altamente con esta enfermedad.

¿cómo prepararlo?muy bien, comienzo por señalarte que  los ingredientes son pocos y muy accesibles tenemos

  • 2 duraznos
  • 2 tazas de avena
  • 1 penca pequeña de sabila
  • 1 cucharada de azucar morena, si lo prefieres sin azucar, mucho mejor
  • 1 1/2 de agua

lo primero que debes hacer es lavar bien los duraznos y córtalos, luego extraer el gel de la penca de sábila, y junto con el agua y la avena meter en la licuadora y batir, asimismo ir añadiendo la cucharada de azúcar morena,después de unos minutos. servir . sobre colarlo queda a tu gusto. se puede consumir en ayunas y en la cena.

Jugo para Colirtis

Para la colitis nerviosa

La colitis nerviosa, en cierta medida su nombre indica su causa, porque se presenta en situaciones estrés o cuando la persona es ansiosa. También deriva de una irritación en el intestino, la causa primordial no esta muy clara aún, lo que si  esta claro, que afecta mas a las mujeres que a los hombres.. se presentan los síntomas con diarrea y entre  con dolores intensos, se distiende el abdomen y aparecen muchos gases e hinchazón, esta condición puede empeorar sino se trata a tiempo.

Es muy importante estar atentos a los gases, cuando estos aparecen muy seguidos después de cada comida, significa que no estas digiriendo bien los alimentos. son varias las consecuencias, no puedes dormir por el malestar que causa la irritación en la mucosa intestinal, arde bastante, puedes perder peso. Otro  aspecto que debe s tener claro es, que la colitis nerviosa se presenta con diarrea pero es una enfermedad y la diarrea es un síntoma.

La Semilla de lino o linaza para tratar la colitis nerviosa.

La linaza es una semilla que es rica en fibra ayuda al organismo a aliviar la colitis nerviosa. Por otra parte, ajustan  la función arterial, ordenan el metabolismo de las grasas y originan energía.

Tienen la capacidad de reducir lo inflamado del intestino fortaleciendo la microflora intestinal.Es también muy bueno para depurar los intestinos y el tubo digestivo, eliminando, bacterias, almacenajes fecales, parásitos otros. (ver: jugo de piña)

Para preparar esta bebida solo vas a necesitar 16 g de semillas de lino o linaza y 1 vaso de agua (200 ml) aproximadamente. Harás lo siguiente, es muy sencillo, solo tendrás que colocar las semillas de lino en el agua y llevarlo a ebullición. Estará lista cuando su densidad sea espesa y se le forme como un gel, tómalo. siempre antes de desayunar por una semana.

El siguiente video te muestra siete formas entre frutas y verduras de hacer un jugo para la colitis nerviosa, te sentirás muy bien.

Manzanilla-Infusión para colitis nerviosa

La manzanilla ha sido una hierba que durante años se ha utilizado para aliviar diferentes molestias del cuerpo, porque tiene propiedades para combatir la inflamación, las bacterias y un efecto sedante también que alivia, en esta ocasión, la puedes usar como infusión para disminuir la inflamación que causa la irritación en el intestino y rebaja esa hinchazón en tu abdomen que te hace sentir aventado. La manzanilla es muy buena para problemas digestivos como estreñimiento y diarrea.

Puedes prepararte esta infusión de la siguiente manera:

  • 2 cucharadas de manzanilla
  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de miel

Modo

Coloca al fuego el agua, una vez hervida, la bajas del juego y la viertes en una taza le agregas la manzanilla, la tapas, esperas unos 3 minutos la cuelas y después la endulzas con la miel. Tu colon inflamado te lo va a agradecer.

Para colitis ulcerosa

Esta es una enfermedad muy complicada, dolorosa porque es una inflamación en el conducto digestivo causado por unas chagas o úlceras que en empieza en el recto llegando al colon.

¿Que si es de cuidado? Si, debes tomar muy en serio el tratamiento y lo que ingieres, porque puede desarrollarse un cáncer, y no se quiere llegar a eso. Este tipo de colitis va por etapas comienza en el recto, como ya se ha mencionado luego abarca las paredes del intestino hasta que lo va enfermando todo.

¿Que debes eliminar de tu dieta? Excelente pregunta, debes eliminar, las grasas, frituras, alimentos rebozados con harina de trigo, los guisos porque generalmente tienen muchos condimentos y aliños, la comida muy saturada de salsas, como pizzas, hamburguesas, así como alimentos de pastelerías, se que te suena horrible, porque eso es lo más nos gusta, ¿cierto? Pero eso es o que está destruyendo tu intestino, y no hay otra forma de mejorar que haciendo lo indicado.

Jugo para Colitis

Con los lácteos debes manejarlo pausadamente, es decir necesitas calcio y vitamina D, así como proteínas, pero mientras tengas esas úlceras deberás mantenerte alejado de la leche. En caso de diarrea, debes saber que puedes deshidratarte aunque no te des cuenta, por eso debes tomar infusiones, sopa, caldos nutritivos y sobre todo sueros, este lo puedes preparar en casa.

Jugo de pasto de trigo

El pasto de trigo es una hierba con diversas  propiedades que benefician la salud. entre ellas esta, lo excelente que es, para aliviar el dolor de la irritación de la úlcera en el intestino, o colitis ulcerosa. ha sido utilizada en diversas afecciones del sistema digestivo y la manera de prepararlo es muy sencilla, comience por 20 ml de jugo de pasto de trigo vaya adaptándose al sabor que tal vez para usted sea nuevo, y cada 5 días va aumentando la cantidad de jugo de pasto que va a ingerir, hágalo por un mes a ver los resultados tómelo en ayunas.

Jugo para la Colitis

Cúrcuma para colitis ulcerosa

La cúrcuma es una raíz de la cual sacan una especia de mucho beneficio para el organismo, desinflama el estómago y en gran medida disminuye el ácido de las paredes estomacales, actuando entonces como un antiácido natural y esto alivia mucho porque, teniendo úlceras, es muy doloroso para la persona cuando ese ácido entra en contacto con la herida, entonces la secreción es coartada con la infusión de cúrcuma.

Ha sido comprobado por médicos japoneses que si agregas cúrcuma a tus comidas sobre todo el desayuno y cena, podrá mejorar satisfactoriamente; otra manera de beberlo es, en una aso de agua, media cucharadita tipo postre, de cúrcuma  revolver bien, en el desayuno y cena.

El jugo de col, excelente opción para la Colitis ulcerosa

El jugo de col reviste la salud intestinal. te preguntaras porque es mejor en jugo el col o repollo que en ensaladas, porque es mas fácil de digerir por el torrente sanguíneo, otra ventaja es que el jugo te ayuda a descomponer todas la grasa que encuentra a su paso, la desprende  y esto es positivo por que de alguna manera va depurando.

Un elemento muy destacado en el col o repollo, es que tiene vitamina U, la misma se encarga de proteger las paredes del estómago y hace que resista a las úlceras, por eso es tan utilizado como desinflamatorio del colon.

Receta de jugo de col

Aquí vas aprender estas recetas que son buenas para el colon y te ayudarán a mejorarlo

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 cucharada de  jengibre
  • ½ cabeza de col (repollo)
  • 1/2 taza de hierbabuena

Modo de prepararlo

Sencillamente, lavar bien pepino, repollo, y  jengibre, cortar en pedazos y procesar,  tomarlo inmediatamente. Por cuanto tiempo, hasta que sientas mejoría.

Jugos para desinflamar el estómago por colitis

La inflamación del estómago proviene de lo que se ingiere por lo tanto, cuando sientas aventada (o) como hinchado tu estómago debes evitar carnes rojas, lácteos, harinas refinadas, embutidos, porque empeoraría tu situación.

La recomendación es la siguiente, si después de tomar estos jugos no encuentras mejoría, ve al medico, recuerda que solo son complementos naturales que pueden alivianar el dolor, la irritación del colon, del estomago.

Es importante saber que para desinflamar el estómago la fibra es un nutriente esencial para la buena salud digestiva y el buen funcionamiento intestinal.

Jugo de ciruela y manzana

Es un jugo con mucha fibra, especial para quitar el estreñimiento al aflojar un poco el estómago, también va aliviando la inflamación por consiguiente tu abdomen se bajara y los gases desaparecerán.

Los ingredientes son:

  • 6 ciruelas frescas.
  • 1 manzana con cáscara
  • 1 y ½  taza de agua
  • Miel (opcional)

Preparación

Debes esperar 49 minutos antes de desayunar una vez hayas tomado este jugo. La preparación es así, lava las frutas, córtalas en pedazos medianos, procesa o licua, hasta que tengas una bebida homogénea. Sirve y consume inmediatamente listo el jugo. Puedes tomarlo antes de desayunar.  Si la molestia es persistente puedes beberlo dos veces al día, una vez pase la molestia vuelve a tomarlo una sola vez al día.

Jugo de papaya con mango

Este jugo te ayudará a combatir el estreñimiento rápido, y por tanto a prevenir y curar el estómago inflamado. Ambas frutas son cicatrizantes, tienen fibra y permiten fluidez intestinal, alivian el ardor a la vez que van tratando las heridas gástricas.

Ingredientes

  • Media de papaya o lechosa.
  • 3 mangos.
  • 4 vasos de agua.
  • 3 cucharadas de miel.

Modo de preparación

Pelar la lechosa, cortarla en trozos; los mangos cortarlos con su concha. Después junto con el agua licuar, ir agregándole la miel. Luego, se puede agregar en una jarra y tomar regularmente frió. Esta combinación de frutas es una de las más nutritivas, a su vez ambas causan un resultado laxante, por esta razón es que actúan sobre el estreñimiento y el colesterol malo.

Jugo de sandía

Aparte de ser deliciosa, esta fruta tropical goza de un alta capacidad de agua, siendo un extraordinario diurético, actúa como el limón y el apio, ayuda a expulsar el excedente de sal del cuerpo.

Ingredientes

1 taza grande con media sandia cortada en dados.

Modo: La preparación es tan simple como poner la sandía troceada en la licuadora para exprimirla. Puedes agregarle una cucharadita de limón exprimido, también hojas de menta y le darán un toque muy refrescante. Para la pérdida de peso es un grana liado da sensación de saciedad.

Licuado de fresa, perejil

Cada fruta aporta nutrientes fabulosos para el organismo la bromelina que tiene las fresas son altos en fibras que es muy bueno para el desprendimiento de las impurezas acumuladas dentro del intestino grueso, calmando así, el ardor y la pesadez que causa la hinchazón del estómago.

Ingredientes

  • 8 fresas
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 1 vaso de agua

Preparación: colocar las fresas limpias en el vaso de la licuadora, y las ramas de perejil agregar poco a poco el agua para que sea más fácil su proceso. Si gustas le puedes agregar también unas rodajas de piña.Tomar en ayunas durante una semana.

Jugos para Colitiis

Para la colitis y gastritis

La colitis y gastritis son enfermedades muy frecuentes en los últimos tiempos, debido a una inadecuada alimentación, llena de grasas, azucar, otros. es importante tener claridad en lo que es gastritis y colitis porque no es lo mismo, aunque lo parezca.

La colitis es la irritación del intestino y a veces comienza desde la boca del estómago. la gastritis es la inflamación del estómago, provocando gases, y molestia también con dolor, se genera una bacteria llamada helicobacter que amerita tratamiento.

Hay un punto muy interesante al cual hacer referencia y es porque siempre se relaciona la comida con las enfermedades, somos seres que necesitamos alimentarnos para vivir, pero hemos incluido en nuestra dieta las frituras, carnes rojas, lácteos a granel y harinas refinadas que son tan dañinas, el cigarrillo, el alcohol, gaseosas, entre otros, solo hemos saturado nuestro cuerpo de toxinas y el tubo digestivo de bacterias e irritaciones.

Se debe depurar el organismo, limpiar el tracto digestivo para que lo que llegue a nuestro intestino no provoque ulceraciones, dolorosas y difíciles de sanar por la mucosidad que caracteriza esa zona. Pero que bueno, que existen las frutas y verduras, así como las plantas que pueden ayudarnos a solventar y en muchos casos a curar este padecimiento tan peligroso para el sistema digestivo como lo son gastritis y colitis.

Raíz de regaliz

En una taza de  agua caliente, agrega una cucharada de raíz revuelve bien espera unos minutos. Tómalo poco a poco.

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Hablar de la espinaca y la lechuga es tener presente que aportan clorofila y fibra al organismo lo que implica que trabajaran el sistema digestivo, este jugo es diurético y elimina toxinas , grasa, y colesterol malo por medio de la orina.

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 4 hojas de espinaca
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 cucharada de miel
  • 2 vasos de agua

Prepararlo es muy sencillo, lavar muy todo, verter todo en la licuadora procesar y listo, colarlo y tomar antes del desayuno y tres veces por semana es lo recomendado.

Jugo para Colitis

Zumo de pera y cambur

Dos frutas antiinflamatorias actúan en forma depurativa en las paredes del intestino, y algo más el cambur verde, posee una sustancia la Leucocianidina que causa un efecto positivo en las úlceras sanándolas y a la vez repercute en la desinflamación del sistema digestivo.

La pera es antioxidante, si la persona no tolera el jugo , porque puede ser que le cause mucha saciedad puede perfectamente tomarlo a cada uno en forma individual.

Ingredientes

  • 1 cambur pintón, es decir, no maduro
  • 1 pera
  • 1 vaso de agua

Preparación: Es un sencillo licuado con los ingredientes. Lavar, pelar y cortar el cambur y la pera. Agrégale el vaso de agua, y no quedará tan espeso y lo vas a digerir mejor.

Agua curativa de coco

La gastritis representa resequedad en el área intestinal, las llaguitas están infectadas y como el agua de coco es antibacteriana es ideal, para este padecimiento, refresca, y actúa como un antibiótica natural, aportando además la hidratación necesaria para contrarrestar la resequedad que produce la gastritis.

Jugo de papa

La papa actúa como una esponja absorbe los ácidos gástricos, el líquido que sale de ella es un aliado natural para reducir la inflamación del estómago.

  • Ingredientes
  • 1 papa cruda
  • 1 vaso de agua

Preparación: Se corta la papa en cuadros, se le agrega agua  a la licuadora y se procesó un poco,  se endulza con miel, y  listo en ayunas. es importante recordar que todo el jugo natural que usted consuma será de beneficio para su organismo, claro, debe tener en cuenta la glucosa que tenga esa fruta si usted es diabético, no puede abusar. otra recomendación es que elimine de su dieta las frituras.

El exceso de carbohidratos, salsas muy condimentadas le hacen daño a su estómago y por ende a sus intestinos, debe tomar en serio su salud, amarse tomar su cuerpo como el templo que es, el responsable de lo que mete a su cuerpo es usted, es igual que comer comida chatarra si le gusta coma de vez en cuando pero no lo haga un hábito porque las consecuencias no serán buenas para sus arterias ni su sistema digestivo.

Para colitis y estreñimiento

cuando se habla de colitis , como se ha mencionado anteriormente se refiere a la irritación e inflamación del intestino grueso, causada por una alimentación baja en fibra, las toxinas y desechos que van dejando los alimentos, las frituras que se consumen, los azúcares, causan hasta ulceras gástricas en los intestinos, en fin, toda aquella alimentación que no es sana, hacen que el colon se enferme, porque el sistema digestivo esta alterado.

El estreñimiento, es la dificultad de evacuar, porque están duras las heces, esto causa dolor en el recto, muchas veces con sangre.

La relación entre la colitis y el estreñimiento es que cuando se irrita el colon, hay obstrucción, se engrosan las heces y causan el tan molesto estreñimiento.

Jugo de nopal, apio, toronja y miel

Todos estos ingredientes contienen una cantidad considerable de fibra, permiten eliminar grasas y desinflama el intestino, a la vez que es un diurético y expulsa las toxinas del cuerpo.

La manera de hacerlo, es muy fácil, extrae la pulpa del nopal y el jugo de la toronja  y cortar el apio de pedazos, unir todo y licuarlo agregar la miel es una excelente bebida llena de nutrientes.

Para la colitis y bajar de peso

El bajar de peso es parte de una rutina que amerita disciplina y la desintoxicación del organismo, es muy importante limpiar el cuerpo de toxinas, porque son desechos que obstruyen las arterias, la boca del estómago que es el tracto digestivo, sino se hace esto antes, no se podrán ver resultados óptimos en la dieta que quieres comenzar, es imprescindible desintoxicarte para poder perder peso.

Hay que tomar en cuenta que nuestra salud, mala o buena, es resultado de lo consumido en el plano alimenticio, y ese proceso absorción es llevado a cabo por los intestinos.

Jugo laxante para estimular tránsito intestinal y desinflamar

Es importante conocer porque estas frutas sirven para la colitis y bajar de peso. La naranja tiene magnesio que permite depurar y la zona de las paredes del intestino, limpia los desechos con su componente de fibra, por su parte el arándano es un excelente cicatrizante, en este caso es de beneficio para úlceras gástricas o colitis gástrica. Y la linaza sirve para limpiar la flora intestinal, la miel es antioxidante. La miel es antimicrobiana.

Ingredientes

  • 3 naranjas frescas
  • 1 taza de arándanos frescos
  • 2 limones
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 cucharada de miel de abeja

Modo: Es sencillo, licua los arándanos con el zumo de las tres naranjas, , la miel y linaza. Tomar en sorbos pequeños y despacio, 3 veces por semana.

Jugo contra estreñimiento

Las ciruelas pasas siempre han sido utilizadas para estreñimiento, tienen antioxidantes, contienen mucha fibra lo que ha ayuda a remover las toxinas e impurezas.

Ingredientes

  • 8 ciruelas frescas
  • 1 manzana sin cáscara
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel

Jugos para Colitis

Lo primero que debes tener en cuenta es que debe ser en ayunas u después de 40 minutos puedes comer algo no muy pesado. Es importante que tomes al menos 2 litros de agua al día para movilizar los intestinos y además un poco de ejercicio no te caería mal.

Almendras y Amaranto con Kéfir

Referente a su efecto en el colon irritable, tiene la capacidad de mejorar todas las acciones intestinales, y esto se debe al potasio y magnesio que contiene. Mezcla en un vaso dos cucharadas de kéfir o yogurt es probiótico, restaura el intestino, con unas 5 almendras, y una cucharada de amaranto, mezcla y agrega un poco de miel y bebe en la mañana o a media mañana

Este video te enseña la manera como debes preparar algunos jugos para la limpieza del colon y perder peso, no se puede comenzar una dieta sin limpiar el organismo, porque los resultados no serían favorables.

Jugos naturistas para la colitis

Este jugo es muy bueno para la colitis, por parte es natural y ayudan mucho a todos nosotros.

El Brócoli posee bioflavonoides que tienen la propiedad de curar las membranas mucosas que es donde las laceraciones son más fuertes cuando la irritación tiene tiempo y se convierte en aguda, el brócoli suaviza el tracto digestivo.

La lechuga, col y espinaca Ellas tienen  vitamina K que aporta resistencia a las paredes del intestino ya que la irritación las debilita.

Hojas de remolacha, perejil y ajo: estos tres ingredientes los puedes licuar o simplemente comer crudos en ensaladas que contienen magnesio y esto hace más fácil  el proceso  muscular  de  las  paredes intestinales.

Semillas de Sen: sirven para desinflamar el intestino y disuelve las partículas fecales que quedan impregnadas en las paredes del intestino.

Jugos para Colitis

Dejar Comentario