≡ Menu




Los mejores Batidos para Aumentar Masa Muscular que debes conocer

Los batidos para aumentar masa muscular realmente muchas personas buscan el aumento de masa muscular mediante algunas bebidas que aunque tienen bases naturales, no lo son al 100%, pero ciertamente estas bebidas son muy costosas, es por ello que en este artículo te presentaremos los mejores batidos para aumentar masa muscular, ya que serán beneficiosos tanto para tu salud como para tu bolsillo.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-1

Batidos para aumentar masa muscular

Para todos es terrible pensar en estar excesivamente delgados o tener la piel flácida, o peor aún haberte esforzado en gran manera para bajar de peso y después de lograrlo darte cuenta que tu cuerpo quedo con las dos condiciones mencionadas anteriormente, excesivamente flacos y la poca carne que te queda esta flácida. Te recomendamos decirle adiós a esa flacidez aumentando tu masa muscular.  ¿Pero cómo hacerlo?

Recordemos que la masa muscular es en si el musculo y este aumenta mediante una alimentación rica en proteínas, además de frecuente ejercicio para su aumento.

Hablemos primero sobre estas proteínas, pues existe la proteína de origen animal como la proteína de origen vegetal. En cuanto a la proteína de origen animal podemos mencionar lo que son los huevos, el pollo, las carnes, la leche el yogur y todo lo proveniente de lácteos, y cuando hablamos de proteínas de origen vegetal nos referimos a todas las que no son animal es decir, la soja, las verduras, las legumbres y todo tipo de cereales.

Ahora bien en cuanto al ejercicio, debemos mencionar que se debe levantar peso e manera constante, al nivel que el musculo o aguante, recuerde no esforzarse más de la cuenta ya que podría causar una lesión muscular, además de ello un movimiento constante puede desarrollar el musculo, como por ejemplo montar bicicleta.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-2

Si usted desea aumentar masa muscular recuerde que debe realizar siempre ejercicio y día tras día auto exigirse de manera de aumentar su entrenamiento sin excederse además tome en cuenta que siempre debe descansar el musculo.

En cuanto a los alimentos más ricos en proteínas podemos destacar la carne magra, los huevos, el pescado,  el maíz, los lácteos, el pavo, la espinaca, el pollo, las legumbres, los cereales, la leche, los frutos secos y finalmente las frutas en general que ciertamente son muy efectivas en batidos combinados.

Es importante mencionar que para el aumento de masa muscular es necesario consumir bastante calcio, pero ciertamente para que puedas alcanzar el objetivo es indispensable el consumo de vitamina D ya que es esta la que contribuye con la absorción del calcio. Cabe destacar que la vitamina D podemos encontrarla en el huevo, en el pescado y en la leche y sus derivados. (Ver: Batidos de proteinas)

Batidos para Aumentar Masa Muscular-3

La idea para obtener buenos resultados es que usted disminuya el consumo de grasas y aumente el consumo de proteínas.

Batidos naturales para aumentar masa muscular

Ya hablamos sobre lo que es necesario para el aumento de masa muscular, es decir sobre el desarrollo del musculo, ahora en cuanto a los batidos naturales para aumentar masa muscular es importante mencionar que estos se hacen a base de frutas y verduras aunado a leche o yogur, asimismo se pueden unir con huevo, semillas, frutos secos, cereales y de mas.

Recordemos que para consumir estos batidos naturales para el aumento de masa muscular es necesario  que se esté en permanente ejercicio ya que si no aumentará de peso pero los músculos no se desarrollaran correctamente.

Ciertamente el aumentar masa muscular no es muy complicado cuando se cumple con el ejercicio mencionado y además se consumen los batidos naturales para aumentar masa muscular, mientras se potencie también el proceso con una dieta rica en proteína.

Como ya lo mencionamos las proteínas se pueden decir que son el secreto para el aumento de nuestros músculos, ya que esta contribuye en la transformación de la grasa corporal en la masa muscular.

batidos para aumentar masa-4

Tome en cuenta que siempre es recomendable el aumento de masa de la forma más natural posible, para evitar posibles reacciones malas en los órganos, y que mejor manea que esta.

Ahora bien los batidos naturales para aumentar masa muscular, deben consumirse constantemente, y eso no será difícil ya que son deliciosos, económicos y fáciles d hacer.

Entre las frutas y verduras  más efectivas para el aumento de masa muscular encontramos:

  • La auyama
  • Las fresas
  • La yuca
  • Los plátanos
  • La manzana
  • El aguacate
  • La zanahoria
  • Los arándanos
  • Además también encontramos frutos secos y cereales como:
  • Las semillas de chía
  •  La nuez
  • La avena
  • Los cereales a base de maíz
  • El fororo
  • El arroz
  • El trigo

Asimismo podemos encontrarnos con otros alientos muy efectivos como:

  • La leche
  • El queso
  • El yogur
  • El chocolate
  • El huevo
  • Entre otros

Batidos para Aumentar Masa Muscular-5

Para aumentar masa muscular en mujeres

En la actualidad la mayoría de las mujeres buscan adelgazar, pero luego de alanzar su objetivo estas pueden quedar con piel flácida o más flaca de lo debido.

Asimismo pueden existir otras mujeres que tienen un cuerpo muy delgado y se les dificulta en gran manera aumentar masa muscular, y por ende se acomplejan mucho, por ello les recomendamos consumir batidos naturales para aumentar masa muscular, los cuales le ayudaran en gran manera.

Lo primero que debes hacer es disminuir la ingesta de comida chatarra, considérese chatarra todo alimento que sea rico en grasa pero pobre en nutrientes, como proteínas, calcio y hierro, estos alimentos pueden tener gran cantidad de energía calórica pero esto no significa que sean buenos, ya que aunque su objetivo sea aumentar masa muscular.

Hay alimentos que te engordan ero de grasa y de colesterol lo cual a largo plazo puede afectar en gran manera tu salud.

Entre esos alimentos denominados para estos efectos “chatarra” encontramos todo lo relacionado con alimentos fritos, perros calientes, hamburguesas, pizza, alimentos procesados, o refinados.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-6

No  obstante deben ejercitarse y consumir todo lo que sea bajo en grasa y rico en nutrientes, asegúrate de que tengan una cantidad adecuada de calorías y carbohidratos. Procura que en tu ejercicio físico exista más levantamiento de pesas que aeróbicos para que puedas obtener los resultados.Ahora bien, para la reparación de estos batidos naturales solo necesitas frutas, vegetales, semillas y leche en algunos casos.

Puedes realizar estos batidos con avena y otras combinaciones, para su preparación solo necesitas:

  • 1 vaso de leche descremada
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 plátano
  • 2 gotas de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada de miel o endulzante (opcional)

Batidos para Aumentar Masa Muscular-7

¿Cómo prepararlo?

Para prepararlo solo coloca las cuatro cucharadas de avena durante 10 minutos en el vaso de leche, posteriormente agrégale el plátano en trozos y  licúalo junto con los demás ingredientes.  Consúmelo inmediatamente ya que el plátano o cambur se oxida fácilmente. Este batido puedes consumirlo una hora antes de entrenar.

También puedes prepararlo con frutas y verduras para ello necesitas:

  •  La mitad de una piña
  • 30 gramos de hoja de remolacha
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 taza de leche de soya

Ahora bien, coloca las semillas de chía a remojar en la leche de soya por cinco minutos, posteriormente coloca los demás ingredientes en la licuadora y licúalos a toda potencia, listo ya puedes consumir tu batido natural que te ayudará en gran manera aumentar masa muscular y contribuirá con tu salud. Consúmelo ½ hora antes de entrenar.

Recordemos que las semillas de chía proporcionan gran cantidad de vitaminas al cuerpo y además de ello contiene gran cantidad de energía, y ayudan al funcionamiento del sistema digestivo e intestinal. (ver: batidos de avena con platano)

Batidos para Aumentar Masa Muscular-8

También puedes consumir batido de mantequilla de maní el cual es denominado “el batido al estilo americano” el cual es muy delicioso, t aseguro no será difícil consumirlo.

Solo necesitas:

  • 1 taza de leche de soya o de coco
  • 1 cucharada de proteínas en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní

Ahora bien, para elaborarlo solo debes colocar todos los ingredientes en la licuadora, y licuarlos con toda potencia. Y listo ya tienes tu delicioso batido para aumentar masa muscular al estilo americano.

Recuerda este puedes consumirlo antes de ejercitarte.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-9

Batidos para aumentar masa muscular para hombres

Ciertamente la mayoría de los hombres cuando comienzan a ejercitarse tienen la meta de alcanzar un cuerpo voluminoso, con gran cantidad de musculo, pero eso no es posible si no incrementan su nivel de masa muscular, y para ello evidentemente es necesario que se lleve una buena alimentación y se ejercite constantemente, además de que consuma batidos naturales para aumentar masa muscular.

Ahora bien, en cuanto a estos batidos para aumentar masa muscular encontramos que de igual manera que en las mujeres debe ser preparado con frutas, verduras, hortalizas y frutos secos. Y en cuanto al ejercicio físico este debe ser enfocado en el levantamiento de eso de manera de fortalecer y desarrollar el musculo.  Evite los aeróbicos ya que esta adelgaza.

El batido de cacao

Además de ser un batido muy delicioso esta ayuda en gran manera a aumentar masa muscular, por lo general se consume caliente.  Antes de hablar de  la preparación de dicho batido recordemos que el cacao es la base del chocolate y este proporciona gran cantidad de energía al cuerpo, así como también posee calcio y proteínas que son excelentes para aumentar la masa muscular.

¿Cómo prepararlo?

  • 1 taza de leche (preferiblemente descremada)
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de endulzante
  • 1 plátano

Para realizarlo debe comenzar calentando la leche pero no deje hervir, posteriormente coloque las tres cucharadas de cacao en la leche y revuelva constantemente, colóquelo a fuego lento durante diez minutos posteriormente coloque la cucharada de endulzante apague y deje enfriar.

Cuando este frío pique el plátano en pequeños trozos  y licuelo con la mezcla de leche y cacao. Se recomienda consumir este batido todas las mañanas. ver artículo batido de chocolate

Batido de durazno

Este es un excelente batido para aumentar masa y además es muy delicioso. Para realizarlo solo necesitas:

  • 1 vaso de agua
  • 1 taza de suero de leche
  • 2 duraznos lavados y cortados
  • ½ taza de avena

Su preparación es muy sencilla únicamente debes, colocar la avena a remojar cinco minutos en la leche y posterior a los cinco minutos colocar todos los ingredientes en la licuadora, licualos y posteriormente consúmelo.

Batido de chocolate con almendras

Este es un batido exquisito que contribuye al aumento de masa muscular, y que además es fácil de reparar, cabe destacar que es rico en proteínas, y que aunque también posee grasa es muy nutritivo. Para prepararlo solo necesitas:

  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 taza de almendras
  • ½ taza de chocolate
  • 1 cucharada de endulzante

Para su elaboración coloque todos los ingredientes en una licuadora y sírvalo, es muy fácil. Se recomienda consumir este delicioso batido específicamente una hora antes de entrenar. Ya que proporcionara todas las energías necesarias, además de  brindar gran cantidad de proteínas.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-10

Otro batido muy bueno es el Batido de Nueces: este  es excelente ya que contribuye de igual manera mediante el aporte de proteínas, y además es de agradable sabor. Para prepararlo solo necesitas:

  • 1 taza de leche sin lactosa
  • 1 plátano en trozos
  • ½ taza pequeña de nueces
  • 1 taza de yogur descremado
  • 3 huevos sancochados

para preparar este batido necesitas, colocar en la licuadora la leche e ir agregando cada uno de los ingredientes y licuarlos, después de licuarlos puede servirlo y colocarlo en un recipiente de vidrio, y puede consumirlo preferiblemente después de entrenar.

Batidos de café

Si, así como lo lees, el café también puede ser una buena opción al momento de realizar batidos ara aumentar masa muscular, y además de ello no será muy difícil, puesto que es muy delicioso. Ara hacerlo solo necesitas:

  • 1 Taza de café
  • 2 cucharadas de chocolate
  • 1 vaso de café
  • 1 cucharada de endulzante o miel

Es muy fácil solo debes mezclar todos los ingredientes, con un batidos, ciertamente no es necesario licuarlo, sin embargo si usted considera que licuarlo es buena opción puede hacerlo.

Es importante resaltar que el café de por si te pone activo gracias a las energías que este posee, y pues por ello se recomienda consumir este batido o antes de entrenar o al despertarse temprano.

Batidos de Auyama

Batidos para Aumentar Masa Muscular-11

Antes de hablar directamente respecto a los batidos de auyama para aumentar masa muscular, comencemos por definir un poco la auyama y sus propiedades. La auyama también conocida como calabaza es muy fácil de cultivar y por ende de muy fácil adquisición. Por otro lado la auyama es una hortaliza muy rica en vitaminas y minerales como el potasio, el calcio, el fosforo y zinc. Cabe destacar que la auyama es rica en vitaminas como B2, B5, C y E.

Es importante mencionar que la auyama es excelente al momento de realizar una dieta para adelgazar debido a su gran cantidad de fibras, así como también es excelente para el aumento de masa muscular debido a su alto contenido de calcio, su efecto dependerá de con que se combina.

Por otra parte, esta hortaliza es muy rica y se puede realizar de varias maneras, pues ella se puede incluir en: sopas, cremas, puré, panquecas También pueden crearse tortas de auyama, quesillos,  otros dulces y finalmente batidos.

Es importante recordar que la auyama es sumamente baja en calorías, y se puede consumir todas las veces que desees, esto debido a que por cada 100 gramos de auyama hay menos de cuarenta calorías.

¿Cómo preparar este batido de auyama?

Solo necesitas:

  • 1 trozo grande de calabaza
  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano

Para preparar este delicioso batido, debes lavar la auyama y picarla en trozos pequeños, posteriormente colócala sin las semillas en una olla y deja hervir diez minutos o hasta que las sientas que esta blandita, al estar lista la auyama cuélala y déjala enfriar, cuando ya esté fría colócala en la licuadora con la leche, el plátano en trozos y el endulzante,  y agrégale la cucharada de miel. Licualo y listo, disfruta de este delicioso batido.

Cabe destacar que además de ser excelentes para elaborar batidos para aumentar la masa muscular tienen diversas propiedades medicinales, entre ellas, contribuye para la visión disminuyendo las probabilidades de sufrir cataratas.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-13

Asimismo es excelente contra las infecciones de orina, tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye con el sistema digestivo (eliminando la acidez y el reflujo) y el sistema intestinal (eliminando el estreñimiento). En cuanto a las semillas de la auyama es importante mencionar que es excelente contra la depresión, los parásitos, y la regulación del colesterol malo. Cabe destacar que estas semillas también contienen un al contenido proteico.

Te recordamos que si quieres obtener los beneficios deseados debes hacer ejercicios, porque de nada te servirá consumir todos estos batidos si estas todo el día recostado o en el sofá, o en la computadora, pues es absolutamente necesario el consumir los batidos ligado a una buena rutina de ejercicio.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-14

Batidos de avena

La avena es un cereal con alto contenido proteico, pero además de ello proporciona gran cantidad de beneficios a nuestra salud, pues entre ellos encontramos el mejoramiento del sistema digestivo, el mejoramiento del flujo intestinal, atacando el estreñimiento (principal causante de inflamación del abdomen)

Además contribuye a la disminución del colesterol malo y por ende es muy buena para el sistema cardiovascular, asimismo la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Ciertamente la avena es muy beneficiosa y por ello es un gran cereal en el desayuno, por sus propiedades medicinales, así como también es muy deliciosa, y aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, como lo son la fibra, el potasio, el calcio.

Incluso por ser tan saludable se recomienda aun sustituir un desayuno tal vez de pan, huevos, arepas, tortillas, empanadas cachapas o cualquier otra cosa, por un licuado o atol de avena; esto por ser una fuente de energía y además ser muy nutritiva. (ver: artículo batidos de avena)

batidos para aumentar masa muscular-15

Es importante mencionar que la avena contiene aminoácidos que ayudan al funcionamiento hepático, asimismo contribuye con el flujo sanguíneo mediante la limpieza arterial, lo cual también es excelente para las personas que sufren de hipertensión, en sí la avena es un cereal muy saludable para el corazón. Cabe destacar que la avena posee omega 3.

Ciertamente la avena puede ser utilizada tanto para disminuir de peso, como para aumentar los niveles de masa muscular, ya que contiene fibra que depuran nuestro organismo y proteínas excelentes para el aumento de masa muscular.

Este maravilloso cereal también funge como un anticancerígeno  que posee  fitoquímicos que este  posee., ciertamente lo que es el cáncer de colon, de estómago y de mamas, son prevenibles con  alto consumo de avena.

La avena también ayuda al sistema nervioso, disminuyendo la depresión, y por otra parte también ayuda al fortalecimiento de los huesos. Además la avena puede fungir como adelgazante, ya que limpia el organismo, por otro lado tiene gran cantidad de proteínas y contiene bastante energía por lo cual también sirve como ya lo hemos mencionado para aumentar la masa muscular.

Ahora bien para elaborar este batido solo necesitas:

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 vaso de leche
  • 6 fresas frescas
  • 1 cambur maduro

Para su elaboración comienza remojando las cuatro cucharadas de avena por diez minutos en el vaso de leche. Y luego pica las fresas y el cambur en trozos pequeños. Finalmente colócalo en la licuadora y licúalo ¡listo ya puedes consumirlo! Se recomienda este batido después de entrenar.

Batidos para aumentar piernas y glúteos

Ciertamente el anhelo de alcanzar unas piernas y glúteos con musculo existe mayormente en las mujeres, sin embargo algunos hombres también lo anhelan. Ahora bien a veces pensamos que lograrlo es muy difícil, pero recordemos que cuando nos trazamos un objetivo y trabajamos duro para alcanzarlo, lo conseguimos.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-16

Para aumentar las piernas tanto como los glúteos necesitamos ejercitarnos, puesto que aunque existan eficaces batidos para aumentar masa muscular como los que encontramos en este artículo, nada sucede por arte de magia, así que si quieres alcanzar uno lindos glúteos y unas fuertes piernas debes esforzarte.

Primeramente debes levantar peso constantemente con tus piernas, siempre auto exigirte, pero nunca a modo que puedas desgarrarte el musculo. También debes tener una dieta rica en proteínas, pues debes consumir piernas de pollo, pechuga, carnes, huevo, leche, yogur, queso, avena, plátano, cambur y todos los alimentos que sean ricos en proteínas.

Por otro lado es recomendable que te asegures de no consumir grasas ya que puedes engordar y ciertamente te crecerán las piernas y glúteos pero no estarán tonificados. Además de ello debes consumir batidos que te ayuden a aumentar la masa muscular  como por ejemplo:

El batido de banana  y huevo

Batidos para Aumentar Masa Muscular-17

Para realizarlo solo necesitas:

  • 2 bananas
  • 2 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 vaso de leche (preferiblemente descremada)
  • 1 cucharada de endulzante o dos de miel, (procure no consumir azúcar refinada)

Preparación

Primero debes colocar el huevo a sancochar con todo y cáscara por quince minutos, luego de que estén sancochados mételos en agua fría de manera que puedas quitarle la cáscara sin quemarte. Posteriormente coloca las tres cucharadas de avena en el vaso de leche y deja remojar por cinco minutos.

Finalmente coloca los huevos cocidos (sin cáscara) en la licuadora junto con el vaso de avena y leche, y además agrégale la banana en trozos, licúalo y puedes consumirlo, todos los días 1 hora antes de entrenar.

Por lo general con este batido aportaras a tu cuerpo, 554 calorías 60 gramos de proteínas, 70 gramos de carbohidratos,  6 gramos de grasa.

Batidos de banana

Ciertamente el plátano, banana o cambur, es un alimento rico en potasio y proteínas, al momento de hablar de aumento de masa muscular siempre pensamos inmediatamente en la banana, puesto que es muy rica en gran cantidad de nutrientes, y puede ser un alimento clave a la hora de aumentar tu masa muscular.

Para preparar este batido puedes usar tu creatividad ya que te ayudara muchísimo, y además de ello es muy delicioso.  Antes de continuar y presentar algunas formas de combinar este batido es importante mencionar que la banana es rica en potasio, zinc, hierro, calcio, vitaminas  proteínas que son excelentes para nuestra salud. Así como también posee gran cantidad de propiedades medicinales, siendo excelente tanto para el sistema digestivo como el intestinal, eliminando casi al 80% del estreñimiento con su consumo constante. (ver: Batidos de platano)

Batidos para Aumentar Masa Muscular-18

Además de ello brinda una excelente sensación de llenura, lo cual contribuye con las personas que aunque quieren aumentar masa muscular no desea engordar. Consumiendo este delicioso batido eliminaras la ansiedad y esto te hará menos vulnerable a consumir alimentos que engordan, pues saciará aun antojitos.

Banana con fresas, avena, leche y miel.

Efectivamente esto son riquisima en un jugo de productividad para deleitarse.

Para su elaboración solo necesitas:

  • Una banana
  • Seis fresas
  • 3 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de miel

Ciertamente es muy fácil solo coloca todos los ingredientes en la licuadora, licúalos y consume un vaso de este batido luego de entrenar.

Batidos para Aumentar Masa Muscular-19

Otros batidos son:

  • Banana, leche y arándanos
  • Banana, leche y semillas de chía
  • Banana, leche y nueces
  • Banana, leche, yogur y un huevo crudo
  • Banana, leche y chocolate
  • Banana, leche y galletas
  • Banana, yogurt y cereales
  • Banana, yogur y leche de soya, entre otros…

Cabe destacar que también pude consumirse el batido de banana solo o banana con leche y este te ayudara a aumentar la masa muscular.

Finalmente te recordamos que si consumirás estos batidos debes procurar ejercitarte bastante y eliminar las grasas ya que si no puedes engordar más de lo deseado.

Dejar Comentario