≡ Menu




Batidos de Plátano: beneficios, calorías, recetas y mucho más

Batidos de plátano es una fruta muy deliciosa, con gran cantidad de vitaminas, pero además de ser deliciosa contribuye a aumentar la masa muscular en nuestro cuerpo. Existen muchas formas de consumir el plátano, en este artículo estaremos hablando específicamente de los Batidos de Plátano y todo lo que con él se relaciona.

 

Batido de Plátano

Antes de comenzar a hablar sobre el Batido de Plátano, hablemos un poco sobre esta excelente fruta. Su nombre es plátano banana, también le llaman cambur en Venezuela. Cuando hablamos de plátano verde, nos referimos como a una especie de verdura que también tiene diversos usos, pero para los efectos de esta investigación hablaremos del plátano maduro.

El cual se caracteriza por la cantidad de vitaminas que posee, y además por el potasio que puede aportar a nuestro cuerpo.

cabe destacar que por cada 10 gramos de plátano encontramos, 89 calorías, 22,84 gramos de carbohidratos, 5 gramos de almidón, 12 gramos de azúcares, 2,6 gramos de fibra, 0,33 gramos de grasa, 1, 10 gramos de tianina, 74 gramos de agua, Retinol 3 μg (0%), Tiamina 0.031 mg (2%), Riboflavina 0.073 mg (5%).

Niacin, a 0.665 mg (4%), Ácido pantoténico 0.334 mg (7%), Vitamina B6 0.367 mg (28%), Ácido fólico 20 μg (5%), Vitamina B12 0 μg (0%), Vitamina C 8.7 mg (15%), Vitamina E 0.1 mg (1%), vitamina K 0.5 μg (0%), Cobre 0.078 mg (0%) , Hierro 0.26 mg (2%), Magnesio 27 mg (7%), Magnesio 0.27 mg (14%), Fósforo 22 mg (3%), Potasio 358 mg (8%).

batido de plátano-2

Como ya vimos esta fruta contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por ende es muy nutritiva, usada en gran manera por personas que entrenan y desean aumentar su masa muscular, además de ello lo consumen mucho en general, ya que e consumo de la te da sensación de saciedad y además por su duce sabor por su dulce sabor.

Beneficios del batido de plátano

El batido de plátano posee gran cantidad de beneficios, entre ellos a sensación de llenura, su rico sabor y los nutrientes que proporciona, claro puede ser de diversas maneras su consumo y dependiendo de ello podrá contribuir al aumento de peso o disminución, esto también dependerá, pero ese aspecto lo tocaremos más adelante. Además es un batido muy fácil de preparar pues, es económico y rápido.

Ahora bien, el batido de plátano puede ser consumido en distintas horas para modificar sus efectos ya que contiene fécula, la cual influye en la hora que tenemos que ingerirla así como también con que puedo hacerlo, es decir que otros alimentos puedo ligar al plátano para conseguir extraer lo que de el deseo.

Recordemos que las féculas son hidratos de carbono, almidón que pueden usarse para suplantar la harina. Ellas son una fuente de energías pero no se digieren rápidamente, por ello no deben consumirse en las noches, porque causara que engorde.

Pero en la mañana son excelente fuente de energía,  y también como merienda, ya que consumiremos algo, deliciosos y saciarte, que no te hará aumentar de peso. Se recomienda no comer más de un plátano diario.

Otro de sus beneficios, es que el consume constante de esta fruta,  nos ayuda a reducir los niveles de colesterol,  contribuye al mejoramiento del flujo intestinal,  por su alto contenido en potasio ayuda al mejoramiento de los huesos.

Es una excelente fruta excelente para los atletas, así como también para los niños;   ayuda al sistema nerviosos eliminando la ansiedad así como también contribuye con los trastornos de humor.  Contribuye al mejoramiento de la anemia, ayuda a la disminuir los niveles de presión arteria, y por  tanto es una excelente fruta para a hipertensión, de esta manera podemos decir que es excelente para la prevención de infartos.

batido de platano-3

Asimismo es muy bueno para el estómago,  fungiendo como antiácido, y contribuyendo con el alivio de las náuseas y vómitos, es excelente contra las úlceras. Por otro lado ayuda a aliviar la dismenorrea primaria, debido a que es muy bueno para calmar la ansiedad puede ser usado para dejar el cigarrillo.

Es excelente para mujeres embarazadas, porque alivia las ganas de vomitar, contribuye con el flujo intestinal, es una fuente de energía y por si fuera poco contiene ácido fólico.

Es importante mencionar que como ya sabemos ayuda a la dismenorrea primaria, pero ¿qué es la dismenorrea primaria? Cuando nos referimos a dismenorrea estamos hablando de los dolores fuertes que padecen las mujeres producto de la menstruación.

batido de platano-4

En cuanto a la hipertensión es importante recordar que se refiere a los altos niveles de presión arterial y que puede causar graves consecuencias en otros órganos, como lo es el cerebro el corazón y los riñones.

Esto porque en la hipertensión existe una contracción de los vasos sanguíneos que limita el buen fluir de la sangre, y evidentemente las arterias se ven afectadas, pudiendo causar un infarto miocardio, así como también un infarto cerebral.

Por ello es recomendable que las personas que sufran este padecimiento tengan una dieta balanceada eliminando grasas y todo tipo de alimentos salados, se recomienda que en vez de consumir tal vez una merienda grasosa o con exceso de azúcar, consuma un plátano y este además de ser beneficioso por suplantar el alimento dañino contribuye al mejoramiento de la hipertensión arterial.

Recordemos que debe tomarse en cuenta que consumir plátano antes de su maduración cambia los efectos.Batidos de Plátano-5

¿Cuántas calorías tiene?

Su contenido en calorías no es muy  alto, contiene específicamente 89 calorías por plátano, pero aunque si contenido de calorías no es excesivamente alto, este dependiendo de la hora en que se consuma, así como también con el alimento que se combine puede ayudar a engordar o adelgazar.

Sin embargo siempre y cuando se consuma madura proporcionara gran cantidad de valores nutritivos. Y bueno como ya lo especificamos anteriormente si usted desea bajar de eso se recomienda máximo un plátano al día.

Batidos de plátano para aumentar masa muscular

El plátano es un alimento muy rico en proteínas y por ende contribuye con el aumento de masa muscular, esto con una buena combinación, y por supuesto, con una rutina de ejercicio.   Ciertamente el aumento de masa muscular no es muy complicado, úes para ello o importante es alimentarse correctamente  y ejercitarse, evidentemente a esto se le suma el consumo de batidos ricos en proteínas.batido de platano-6

El batido de plátano es muy rico en proteínas, recordemos que para aumentar la masa muscular, es necesario que la grasa que se encuentre en el cuerpo sea transformada en masa, y esto se logra mediante una buena dieta baja en grasas y además un alto consumo de proteínas.  Por ello este batido es tan efectivo para aumentar el volumen de los músculos de la forma más natural posible.

Ahora bien para lograr incrementar tu masa muscular debes, primero comenzar a consumir, carne pollos, descremada, y además este deliciosos batido de plátano. Recuerda que solo consumir el batido no hará el 100% del trabajo. Por ello reiteramos la importancia de una dieta rica en proteínas.

Ahora bien ¿Cómo prepararlo? Si deseas hacerlo básicamente necesitas:

Ingredientes

2 plátanos maduros (medianos)

Un vaso de leche (preferiblemente descremada)

Es muy sencillo, primero pela los plátanos y pícalos en trozos medianos, colócalos en la licuadora junto con el vaso de leche descremada. Finalmente sírvelo en un vaso con hielo y disfruta de este nutritivo batido. Puedes consumirlo en la mañana justo antes de entrenar, y otro entre el almuerzo y la cena.

batido de platano-7

También existen otras maneras de crearlos combinándolos con otros ingredientes, y así hacerlo más efectivo, sin embargo este tema o iremos desarrollando a lo largo de este artículo.

Batido de plátano y manzana para adelgazar

Aunque el plátano no es un alimento muy ligero que digamos y contiene un nivel calórico considerable, es una buena opción para bajar de peso, esto debido a que puede saciar rápidamente el hambre, y ayuda a no comer más de lo debido. Por mucho tiempo se ha hablado de que es mejor alejarse del plátano si tu fin es adelgazar, debido a su contenido calórico, y además de ser un poco pesado.

Sin embargo es importante recordar que por su valor nutritivo puede sustituir otros alimentos, y pues esto ayuda a limitarse de alimentos procesados.

Además contribuye con el flujo intestinal atacando el estreñimiento, el cual es causante de la inflamación abdominal. Asimismo contribuye con la eliminación del líquido en el cuerpo (también causante de la inflamación en el cuerpo), gracias a  la  cantidad de potasio que este contiene. Cabe destacar que si lo consumes con alimentos quema grasas como la semillas de lino podrás obtener excelentes resultados.

batido de platano-8

Ahora bien, la combinación de la manzana con el plátano es muy efectiva, esto debido a que la manzana es un alimento rico en fibra, y en combinación con otras frutas como el plátano, se convierte en un excelente adelgazante. Es importante recalcar que el plátano es una importante fuente importante de energía, y puede prevenir gran cantidad de enfermedades gastrointestinales.

En cuanto a la preparación del batido solo necesitas:

  • Un plátano
  • Una manzana
  • Un vaso de jugo de naranja

¿Cómo hacerlo?

Es muy sencillo, lava la manzana, y pícala en trozos. Del mismo modo pela el plátano y pícalo, posteriormente colócalo en la licuadora con el vaso de jugo de naranja y licúalo, finalmente tendrás tu batido para adelgazar el cual puedes consumir en las mañanas. Y en la merienda.

En caso de querer un batido con el cual puedas desayunar, puedes sustituir el jugo de naranja por leche descremada, si deseas que quede espeso puedes agregarle más leche y en vez de desayunar cualquier cosa, consume un  vaso de este delicioso batido de plátano y manzana.

Puedes colocarlo en la nevera y así será más delicioso.  Incluso puede invitar a sus amigos (as)  y para darle mejor presencia colóquele trozos de plátano en el borde del vaso.

Batidos de plátano y fresa

Antes de comenzar a hablar sobre el batido de plátano y fresa, especifiquemos que  las fresas son una fuente vitamínica, y además es muy rica en fibra y potasio, asimismo es excelente para el proceso digestivo y además son eficaces para las reacciones cutáneas.

Y como ya sabemos el plátano contiene vitaminas y minerales, pues son una excelente fuente de energía. Como es de suponerse su combinación es provechosa,  pues después de los saludables jugos verdes encontramos el batido de plátano y fresa.

Este batido además de ser evidentemente un batido con gran cantidad de energía, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, y por su alto contenido de triptófano  contribuye al mejoramiento del sistema nervioso ayudando a regular el mal humor, y por si fuera poco es de muy agradable sabor.

Batidos de Plátano-9

Ahora bien, conociendo los beneficios que conlleva el consumir este batido hablemos de su preparación.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche
  • 1 plátano grande
  • 6 fresas frescas
  • 1 cucharada de endulzante o en su defecto azúcar.

Preparación

Primero debes pelar el plátano y picarlo en trozos pequeños, posteriormente  quita las ramitas a la fresas y lávalas bien, puedes picarlas a la mitad. Luego coloca en la licuadora el vaso de leche, las frutas y la cucharada de endulzante. Sírvelo rápidamente puesto que el plátano se oxida en poco tiempo.

Si deseas que el batido quede como frappe puedes colocar un cubo de hielo en la licuadora con todos los ingredientes y tendrás una bebida más refrescante. También puedes cambiar el endulzante por dos cucharadas de miel. Si el fin del consumo de este batido es para adelgazar se recomienda consumirlo en el desayuno en vez de cualquier otro alimento ya que es una bebida bastante completa y además puedes sustituir la leche completa con leche descremada.

También existen otras maneras de preparar este deliciosos batido, las cuales incluyen añadir otros ingredientes. A continuación te presentamos esas otras formas de realizarlos:

Con arándanos:

Ya conocemos los beneficios de consumir el batido de plátano con fresas,  sabemos que son una fuente vitamínica excelente tanto para niñas como para adultos. Ahora bien los arándanos contienen gran cantidad de fibra y de igual manera son ricos en vitamina C y K, además de ello tienen poca energía calórica, y son de excelente sabor.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • Media taza de arándanos
  • 6 fresas frescas
  • 3 hojitas de menta
  • 1 vaso de leche (preferiblemente descremada)
  • 1 cucharada de endulzante, miel o en su defecto azúcar.

Preparación.

Primero debes pelar el plátano y picarlo en trozos, asimismo lavar los demás ingredientes y colocarlos en la licuadora, junto con el vaso de leche y el endulzante.  Licua todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa. Sirve y consume inmediatamente.

Batidos de Plátano-10

Con Kale

Mencionemos que el Kale es una mata, que aporta gran cantidad de vitaminas y tiene un excelente sabor, cabe destaca que cuando se unen estos ingredientes son muy eficientes para personas que padecen problemas del corazón.

Ahora bien a continuación te contamos como debes preparar este delicioso batido para aumentar masa muscular.

Ingredientes

  • Un plátano
  • 2 tazas de Kale
  • 6 fresas frescas
  • 1 vaso de leche (preferiblemente descremada)
  • Una cucharada de endulzante, o miel, y en su defecto azúcar.

Para su preparación, debes comenzar debes lavar y picar todos los ingredientes, luego colócalo en la licuadora, por unos minutos y cuando ya la mezcla este lista consúmelo, una vez por día preferiblemente en la mañana.

Con piña

Este batido es muy delicioso y ciertamente muy saludable, específicamente contiene gran cantidad de minerales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo.

Batidos de Plátano-11

Para prepararlo es necesario:

  • 1 plátano
  • 1 cuarto de piña
  • 6 fresas
  • 1 vaso de leche descremada.

Ahora bien, primero deberás lavar y picar los ingredientes en trozos, posteriormente  colócalo en la licuadora junto con el vaso de leche. Se recomienda consumir este batido en las mañanas.

Con chocolate

Evidentemente el chocolate es un alimento muy rico y que contiene vitaminas y antioxidantes, es excelente para atacar la depresión, pero además de ello contiene grasa. Si su objetivo es adelgazar no se recomienda consumir este batido, pero si  tienes un antojo de algo dulce esta es la mejor opción, al igual si te sientes deprimido.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 6 fresas frescas
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de endulzante, miel o azúcar en su defecto
  • 1 cubo de hielo
  • 1   vaso de leche (preferiblemente descremada)
  • Canela al gusto

Preparación

Sencillo, coloca todos los ingredientes en la licuadora, licúalos y colócale canela al gusto. Finalmente disfruta de este delicioso batido.

Recordemos que en todos estos batidos se recomienda no usar azúcar, ya que estas frutas son dulces. Si usted siente que falta azúcar al batido agregue miel o endulzante, ya que de esta manera disminuirá las posibilidades de engordar. (ver:batidos de chocolate)

Batidos de Plátano-13

Batido de plátano y avena

Ya conocemos un poco los beneficios del plátano, ahora hablemos sobre los beneficios de la avena. Comencemos porque la avena es un cereal con gran cantidad de propiedades, entre ellas la contribución con la disminución del colesterol,   así como también de los altos niveles de azúcar.

Incluso por ser tan saludable se recomienda aun sustituir un desayuno tal vez de pan, huevos, arepas, tortillas, empanadas cachapas o cualquier otra cosa, por un licuado o atol de avena; esto por ser una fuente de energía y además ser muy nutritiva.

Es importante mencionar que avena es depurativa; esto por la gran cantidad de aminoácidos que posee,  y ayuda al mejoramiento funcional del órgano depurador siendo este el hígado. Además de ello, en la función depurativa de la avena, encontramos  la limpieza de las arterias, eliminando de ella la grasa que puede obstruirlas, y evidentemente, sirviendo como depurador de las arterias contribuye a la disminución de riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Batidos de Plátano-14

Además es muy benéfica para los diabéticos como ya lo habíamos mencionados por la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado contribuye al mejoramiento del sistema digestivo, atacando directamente el estreñimiento por su gran cantidad de fibras que disminuyen los ácidos biliares. Así mismo ayuda a saciar el hambre por más tiempo por lo cual es excelente  opción para adelgazar.

Es importante mencionar que la avena contiene gran cantidad de aminoácidos, y cabe destacar que la avena es anticancerígeno,  gracias a la gran cantidad de fitoquímicos que este  posee. De acuerdo a diversos estudios estadounidenses el consumo diario de este cereal puede contribuir significativamente con la prevención del cáncer, mayormente el de estómago y colon.

Otro aspecto bien importante es que la avena contiene omega 3 k cual es excelente para disminuir los niveles de colesterol malo. Asimismo ayuda a regular el sistema nervioso, y por su gran contenido de calcios contribuye con el cuidado de los huesos.  (Ver: batido de avena)

Batidos de Plátano-15

Entre la gran cantidad de ventajas que ya mencionamos también encontramos, que ayuda a disminuir peso corporal, que proporcionan gran cantidad de energía. Y finalmente es una fuente de proteínas.

Ahora bien conociendo los beneficios de la avena y ya habiendo conocido los del plátano, podemos decir que con avena y plátano se pueden elaborar diversos y  excelente batidos para aumentar masa  muscular.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 plátano mediano
  • 1 cucharada de endulzante, miel o en su defecto azúcar.
  • 1 vaso de leche

Ahora bien, para preparar este batido es necesario colocar a remojar la avena con  la leche por veinte minutos, posteriormente colócalo en  la licuadora, junto con el plátano, agrégale la cucharada del endulzante y licúalo hasta alcanzar la consistencia deseada. Finalmente puedes agregarle un poco de  vainilla, y tendrás un delicioso Batido De Plátano Y Vainilla. (ver: batido de avena y platano)

Batidos De Plátano Y Kiwi

Antes de hablar específicamente sobre la preparación del batido de plátano y kiwi para el aumento de masa muscular,  mencionemos un poco de los beneficios que trae el consumo de kiwi.

Comencemos porque es una excelente fruta para mejorar el sistema nervioso de manera de reducir los nervios, lo cual es muy provechoso en la actualidad, asimismo es un excelente alimento para el sistema digestivo que ayuda contra el estreñimiento y por ende funge como adelgazante. Por otra parte es muy buena para mejorar el funcionamiento de los riñones y de esta manera contribuir con la eliminación de la sal y agua innecesaria en el organismo.

Cabe destacar que por su contenido en calcio contribuye con la salud de los huesos, así como también fortalece el sistema inmune y por si fuera poco contribuye a la relajación de los vasos sanguíneos ayudando con el buen flujo sanguíneo. Y finalmente es importante mencionar que además de todos sus beneficios tiene un delicioso sabor.

¿Cómo hacer este batido?

Ingredientes

  • 3 plátanos medianos
  • 3 kiwis
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de endulzante, miel o en su defecto azúcar.

Preparación

Primero deben colocar en la licuadora todos los ingredientes, el plátano picado en trozos el kiwi y el vaso de leche, posteriormente agrega la cucharada de endulzante o miel (evita que sea azúcar)  finalmente licúalos, y colócalos en un recipiente vidrio, y consúmelo, preferiblemente en las mañanas.

Recuerda si deseas que el jugo sea más refrescante colócale dos cubitos de hielo al momento de licuarlos y veras excelentes resultados.

Batidos De Plátano Y Leche

Ahora bien ya conocemos ciertamente que el plátano es una fruta con alto contenido proteico y vitamínico,  rico en diversos minerales, pues como el potasio que es uno de sus principales fuentes, además de ello es muy saciante. y de igual manera la leche tiene alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, teniendo como uno de sus principales fuertes el calcio.

Ahora si unimos estos dos excelentes ingredientes, obtendremos grandes beneficios, entre ellos un alto contenido de potasio, calcio y fibra, sin embargo se recomienda que la leche consumida sea descremada lo que disminuirá las probabilidades de engordar de forma inadecuada.

Debido a su alto contenido proteico es uno de los mejores batidos para aumentar masa muscular, así como también para proporcionar al cuerpo las energías necesarias para su funcionamiento.

Ciertamente la unión de estos dos ingredientes, debido a que llena en gran manera s usa mucho en la actualidad, incluso es parte de la cultura de algunos países por ejemplo en Venezuela se le denomina Camburada. La popularidad de este batido va más allá de su alto contenido proteico.

Entonces finalmente podemos especificar que el combinar el plátano con la leche es un batido con gran cantidad de proteínas que ayudan a conseguir la cantidad necesaria de diversos nutrientes para el día, pues esta refrescante bebida es ideal para adultos mayores, niños y adolescente.

Batidos de Plátano-16

Su preparación es muy sencilla, solo necesitas dos plátanos y un vaso de leche, colócalos en la licuadora con dos cubos de hielo y después de licuarlo, sírvelo y consúmelo. Recuerda hacerlo en la mañana ya que en la noche, causara engordar.

Batidos De Plátano Y Manzana

Como anteriormente lo mencionamos la manzana  la manzana y el plátano tienen gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales. Es importante mencionar que la manzana contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo calcio, fósforo y manganeso. Asimismo contiene sustancias que depuran el organismo, y disminuyen los niveles de colesterol malo, los cuales pueden ser letales para el sistema cardiovascular.

Del mismo modo son excelentes para el sistema digestivo disminuyendo grandemente el estreñimiento, mejorando el funcionamiento intestinal, y ayudando de esta manera a eliminar los restos de heces que se encuentren en el intestino grueso. Por otra parte cabe destacar que, la manzana contiene gran cantidad de fibra y energía.

Además contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento prematuro, como lo son el polifenoles y la quercetina.

Batidos de Plátano-17

Además excelentes para consumirse como merienda ya que tiene propiedades adelgazantes, así como también porque es muy delicioso y puede presentarse de diversas maneras. Es decir, pude consumirse sola, o en ensaladas, postres, y en batidos. Cabe destacar que puede consumirse sola o con compañía de otras frutas.

Ahora bien ya conociendo las propiedades de la manzana podemos mencionar, que el plátano aún se conoce como la mejor merienda para los atletas, esto debido a la gran cantidad de energías que pueden aportar a nuestro cuerpo, cabe destacar que los deportistas la consumen  antes de entrenar y aun después de hacerlos, ya que es saciante y deliciosa, además de ser practica y económica.

Ciertamente a lo largo del tiempo hemos oído que esta fruta no es muy buena ya que contiene niveles un poco altos de energía calórica. Pero ciertamente es irrelevante ya que puede llenarte más que una barra dietética que  probablemente no tenga la misma cantidad de energía, de vitaminas y proteínas.

Igualmente contiene carbohidratos y fibra, además de ser ricos en almidón lo cual también es muy provechoso. Por otro lado destacaremos también sus propiedades medicinales  como lo son la eliminación de calambres, el mejoramiento del sistema nervioso, es un relajante, es laxante, entre otros…

Batidos de Plátano-18

pues como ya observamos tiene gran cantidad de ventajas el consumo de plátano.

Ahora bien, habiendo conocido las propiedades tanto de la manzana como del plátano, pues si juntamos estas dos maravillosas frutas en un batido, obtendremos mayores beneficios que ayudarán a aumentar la masa muscular, así como también incrementa los beneficios del batido, ya que como lo observamos, ambas frutas son ricas en potasio, calcio… y contribuyen al mejor funcionamiento del sistema digestivo, nervioso e intestinal. Por ello se recomienda el consumo de este rico batido de Plátano con manzana. (ver: batidos de manzana)

¿Cómo prepararlo?

Para preparar este batido necesitas:

  • 1 manzana grande
  • 2 plátanos
  • Un vaso de leche
  • Hielo
  • 1 cucharada de endulzante o miel

Luego de poseer los ingredientes, pique las frutas en pequeños trozos, colóquelo en la licuadora junto con el vaso de leche y la cucharada de endulzante. Posteriormente agregue el hilo y licue todo lo mencionado. Finalmente disfrute de este deliciosos y nutritivo batido.

Se recomienda usar para la preparación del batido de plátano y manzana leche descremada o semi- descremada, ya que su contenido en grasa en inferior al de la leche completa.

Batidos de Plátano-19

Plátano Kiwi Y Manzana

Ahora bien sabemos que el kiwi contiene de igual modo gran cantidad de beneficios en su consumo, pues si lo unimos a los del plátano y la manzana, podemos notar que el batido se hace más potente y por ende más nutritivo.

Para su preparación solo necesitas:

  • 1 manzana grande
  • 2 plátanos
  • 5 kiwis pequeños
  • Un vaso de leche
  • Hielo
  • 1 cucharada de endulzante o miel

Luego de poseer todos los ingredientes, pícalos en pequeños trozos y colócalos en la licuadora, junto con el hielo y la leche, agrégale la cucharada del endulzante, y finalmente licua con dos cubitos de hielo. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de este exquisito batido.

Batido De Plátano Light

Ciertamente ya sabemos que el plátano es almidón y que además de sus beneficios, si se consume más de dos veces al día puede engordarte un poco.

Batidos de Plátano-20

Por ello se recomienda que para preparar un batido de plátano light use, leche descremada, endulzante y un plátano. Únalo todo en la licuadora colóquele un cubo de hielo y licue, sirva inmediatamente y consúmalo. Ahora bien recuerde consumirlo únicamente en la mañana y una vez al día. No le coloque ni azúcar, ni leche completa.

Batidos De Plátano Y Galletas

Comencemos por mencionar que si su objetivo es bajar de peso no se le recomienda consumir este batido, ya que aunque posee todas las propiedades del plátano, pero verdaderamente cuando se une con las galletas su contenido en energía calórica incrementa, o cual produce fácilmente aumento de peso.

Claro si usted es de esas personas que están buscando el aumento de masa muscular, y que ciertamente les cuesta engordar, este es un excelente batido para usted, ya que contribuirá al aumento de masa muscular y no solo eso sino que dará a su paladar un gran gusto.

Otro aspecto importante de mencionar en cuanto al batido de plátano y galletas, es que contribuye considerablemente con el sistema nervioso, ayudando a la regulación del humor y la ansiedad. Pues específicamente en las mujeres es muy provechoso en esos días de menstruación cuando el humor es muy vulnerable, y los niveles de ansiedad se incrementan en gran manera.

Batidos de Plátano-21

¿Cómo prepararlo?

Para preparar este batido en necesario:

  • 1 vaso de leche (preferiblemente descremada)
  • 1 plátano mediano
  • 3 galletas  marías
  • 2 góticas de vainilla (opcional)
  • ½ cucharada de canela (opcional)
  • 1 cucharada de sirope de chocolate (opcional)
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Para la preparación de este delicioso batido debes comenzar colocando las galletas en la leche a remojar por cinco minutos, posteriormente con una cucharilla remuevelo, y colócalo en la licuadora junto con el plátano picado en trozos, licúa todos los ingredientes, puedes colocarle dos cubitos de hielo dentro de la licuadora, y además también puedes colocarle, dos gotas de vainilla  y una cucharada de miel.

batido de cambur y galletas

Algo puedo asegurarle y es que este batido de plátano con vainilla es delicioso Si deseas que quede más delicioso puedes colocarle canela o sirope de chocolate (receta no recomendable si deseas bajar de peso)

Batido De Leche Plátano Avena Y Huevo

El batido de leche  plátano y huevo se puede decir que es una excelente bomba proteica. Expliquemos. Cualquier batido rico en proteínas te hará aumentar la masa muscular en tu cuerpo, claro siempre es importante hacer ejercicio, ya que el musculo en sí no se forma únicamente por el consumo proteico.

Ahora bien si usted está haciendo ejercicios y su objetivo es aumentar masa muscular es casi indispensable que consuma estos batidos. Ciertamente en la actualidad se comercializan gran cantidad de merengadas o batidos para aumentar masa muscular a base de huevos,pero nada mejor que preparar tu propia bebida de proteínas en casa, además es mucho más económico.

Hablemos un poco del contenido proteico del huevo, estos son una excelente fuente de energía, y contienen  un alto nivel de proteínas, alguno estudios dicen que lo mejor es consumirlo en las mañanas, así como también especifican que no es recomendable consumir el huevo crudo debido a que  se pueden adquirir enfermedades, y además que su contenido proteico es mayor cuando este está cocido, es importante destacar que este planteamiento fue dado por el  Instituto de Estudios del Huevo. (Ver:batido de huevo)

Sin embargo otros estudiosos alegan que el consumo de huevo crudo resulta mas efectivo como fuente de energía y de proteínas. En este artículo nos apegamos a los últimos planteamientos.

Comencemos hablando de que el huevo contiene  gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, pues posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas, además fortalece el sistema inmunológico.

Es importante mencionar que el huevo contiene específicamente 50 calorías y 11.1 gramos de proteínas  esto cuando hablamos de la clara. Asimismo contiene una buena cantidad de aminoácidos muy provechosos para el organismo. Contiene sustancias muy saciantes y ayuda a conservar la masa muscular que posea el individuo.

Por otra parte, el huevo es muy recomendable cuando se sufre de algunas enfermedades como la gota. Asimismo tiene un alto porcentaje vitamínico. Cabe destacar que si usted sufre de colesterol alto, no debe consumir la yema (la parte amarilla) del huevo, sino únicamente la clara, la cual también tiene gran cantidad de vitaminas que nutren nuestro organismo.

Ya conociendo los beneficios del huevo, así como también de la avena y el plátano, podemos decir que este sería un batido súper efectivo para aumentar masa muscular, ya que por sí solo, la avena es rica en fibra vitaminas y lo más importante para los efectos de este artículo proteínas.  No obstante el plátano, es excelente fuente de energía de fibra de proteína y potasio. Ahora si le unimos un huevo crudo maximizamos su potencialidad en cuanto a aumento de masa muscular.

¿Cómo hacerlo?

para realizar este batido necesitaremos:

  • 1 huevo crudo
  • 1 plátano mediano
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 vaso de leche

Deberá comenzar colocando el plátano picado en trozos dentro de la licuadora junto con el vaso de leche y el huevo crudo, luego agregue las dos cucharadas de avenas y licue todos los ingredientes. Listo ya tiene su potente batido de plátano avena y huevo para aumentar masa muscular. Se recomienda consumirlo en las mañanas.

Plátano Avena Y Miel

También puedes elaborar este batido para aumentar masa muscular eliminando la avena, y solo usando leche y un huevo crudo, evidentemente solo debes usar un vaso de leche descremada colocarle un huevo crudo y licuarlos, finalmente agrega una cucharada de miel para mejorar su sabor.

Batido De Plátano Con Yogur

Antes de hablar sobre el batido de plátano con yogur, comencemos por mencionar que el yogur es un alimento rico en calcio, y en gran cantidad de vitaminas, además tiene un bajo contenido en grasa, lo cual lo hace una excelente opción para las personas que deseen bajar de peso.

Cabe destacar que usted puede adelgazar o mejorar su apariencia física sin tener que matarse de hambre, sino que debe más bien seguir una dieta balanceada, rica en proteínas pero baja en grasa.

Y este batido de plátano con yogur, es ideal por su alto contenido proteico y bajo contenido en grasa.

Es importante recordar que el yogur a usarse debe ser descremado si se desea adelgazar, y de igual manera si usted desea tener un cuero en forma, pues siempre es recomendable disminuir las grasa y consumir proteínas y vitaminas, ya que el estar sanos nos ayuda a estar en forma.

Sigamos, el plátano tiene gran cantidad de propiedades, y si las unimos con las propiedades del yogur podemos obtener excelentes resultados.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 1 vaso de yogur (preferiblemente descremado)
  • 1 plátano mediano
  • 1 cucharada de endulzante o miel, en su defecto azúcar (aunque no es muy recomendable)

Para realizarlo comienza colocando el yogur en la licuadora junto con los trozos de plátano, agrega la cucharada de miel o endulzante, licúalo y listo ya tienes ya tienes tu saludable batido de plátano con yogur.

Siempre se recomienda el uso de yogur natural para ello te enseñamos próximamente como puedes hacerlo tú misma.

Receta de yogur casero

  • 1 Yoka o 4 cucharadas de yogur natural
  • 1 taza de azúcar
  • 1 litro de leche liquida
  • 1 taza grande de leche en polvo
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación

Lo primero que debes hacer es colocar la leche líquida en la estufa a fuego lento, e ir removiendo constantemente, posteriormente coloca el azúcar y la cucharadita de vainilla, continua removiendo la leche con el resto de los ingredientes, y apaga la estufa. Deja reposar unos 10 minutos o mas hasta que enfrié un poco, no totalmente si no que este tibia.

Posteriormente tome cuatro vasos de vidrio y a cada vaso ponga una cucharada de yogur, luego agregue un poco de la mezcla en cada vaso, tapa los vasos con papel aluminio. Luego debes pre calentar el horno y colocar allí las mezclas en los vasos,  o sencillamente ponlo en un lugar medio caliente (no tanto) y déjalo allí por seis horas exactamente.

Listo está listo el deliciosos yogur casero, finalmente colócalo en la nevera, y puedes acompañarlo con frutas como la fresa, el durazno, y para los efectos de este artículo, con plátanos.

Batido De Plátano Naranja Y Yogur

Como ya vimos este batido puede elaborarse de diversas maneras, ahora a este  batido de yogur con plátano le sumamos un jugo de naranja.

Ya conocemos los beneficios del batido de plátano con yogur, ahora, el jugo de naranja es un excelente depurativo para el cuerpo, además contribuye con el mejoramiento del sistema digestivo, intestinal y renal. Cabe destacar que es rico en vitamina C.

Las propiedades del jugo de naranja fungen como un excelente adelgazante, y más si se consumen en la mañana. Incluso se han realizado estudios donde se han comprobado que el jugo de naranja ayuda a la reducción del grosor de la cintura, disminuyendo la grasa notoria en el abdomen.

Si lo unimos con el plátano y el yogur estamos hablando de un batido adelgazante y rico en proteínas.

¿Cómo hacerlo?

 Ingredientes

  • 1/2  vaso de jugo de naranja
  • 1/2 vaso de yogur (preferiblemente natural)
  • 1 plátano mediano.
  • 1 cucharada de miel, endulzante o en su defecto azúcar. (Aunque la última opción no es muy recomendable)

Ahora para prepararlo debes comenzar por colocar en la licuadora, el plátano en trozos pequeños, el medio vaso de jugo de naranja y el medio vaso del yogur, licúalos y sírvelo. Listo puedes disfrutar de este excelente jugo.  Recuerda consume un vaso de este jugo todas las mañanas.

Plátano Y Naranja

Como ya lo vimos anteriormente esa combinación es excelente, si unimos una fruta nutritiva como el plátano, rico en potasio, excelente para el proceso de desintoxicación del cuerpo, vital para proporcionar energías, para contrarrestar el estreñimiento (primer causante de los problemas intestinales y de la inflamación abdominal), para regular el sistema nervioso, entre otros beneficios desglosados a lo largo de este artículo.

platano y naranja

Con una fruta rica en vitamina C, excelente para regular el sistema intestinal, y que es conocida por ser adelgazante,  además de ser muy refrescante. Obtendremos un rico batido con gran cantidad de nutrientes y además muy beneficioso para la salud.

Si usted es un deportista o una persona que desea adelgazar este es un excelente batido para su consumo. Se recomienda consumir un vaso de este batidos todas las mañanas (tome en cuenta que si padece de gastritis el jugo de naranja por ser cítrico daña el estomago)

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • Un vaso de jugo de naranja
  • 2 plátanos medianos
  • 1 cucharada de endulzante o miel, en su defecto azúcar (no es recomendable usar azúcar)
  • 2 cubitos de hielo

Preparación

Es muy sencillo jugo, solo debes pelar los plátanos y picarlos en trozos, posteriormente colócalos en la licuadora junto con el jugo de naranja, asimismo agrega la cucharada del endulzante y el hielo. Licúalos y listo podrás disfrutar de este rico batido. Puedes consumirlo todas las mañanas. (ver: batidos de proteinas)

batido

Plátano Y Aguacate

Comencemos hablando un poco sobre el aguacate, pues esta es una fruta y verdura a la vez que contiene gran cantidad de proteínas y minerales. Aunque esta es muy nutritiva no ha sido considerado en gran manera como una fruta optativa para personas que deseen bajar de peso,  debido a que tiene contenido en grasas, pero ciertamente también posee gran cantidad de proteínas, y además  es muy deliciosa.

Si unes el aguacate con el plátano obtendrás un potente batido proteico, el cual es excelente para personas en busca  de aumentar su masa muscular, pero no es recomendable para personas que deseen adelgazar, esto porque suele ser pesado, y no se recomienda tampoco consumirlo en la noche porque suelen engordar.

Para prepararlo solo necesitas:

  • ½ aguacate maduro
  • 2 plátanos maduro
  • ½ vaso de agua
  • 1 cucharada de endulzante, miel o en su defecto azúcar

Ahora bien para su preparación debes primero sacar la pulpa del aguacate y colocarla en un recipiente, luego pele los plátanos y píquelos en pequeños trozos posteriormente colóquelo en la licuadora y agregue la cucharada de endulzante.

Plátano Avena Y Chía

Ya conocemos los grandiosos beneficios de la avena y el plátano, ahora hablemos un poco sobre la chía.

Comencemos por mencionar que estas excelentes semillas son muy nutritivas y contienen diversas vitaminas y propiedades que pueden contribuir con el proceso de adelgazamiento de una persona, ciertamente podemos decir que es una de las más ventajosas a la hora de perder peso.

Incluso actualmente son muy usadas en Norteamérica, y Europa esto tanto por sus beneficios como por la forma en la cual pueden prepararse, puesto que pueden usarse tanto en postres como en alimentos salados.

Entre sus propiedades encontramos que las semillas de chía contribuye a la eliminación de grasas, esto por los ácidos graso que contiene, además de ser una muy buena opción para atletas, por la cantidad de de vitaminas y minerales que contiene, además de ser una fuente de energía bastante proporcional.

Incluso es importante mencionar que se ha comprobado que las semillas de chía contienen aun más calcio que la misma leche, y más antioxidantes que los arándanos,  así como también mayores niveles de hierro que la espinaca y aun más fibra que la avena, altos contenidos proteicos, y el doble de potasio que contiene el plátano, Así que podemos decir que es el padre de los alimentos para dietas, y para mantenerse saludable.

Además de ello es un alimento que brinda esa sensación de saciedad que contribuye en gran manera a no comer más de lo debido y de este modo disminuye las probabilidades de engordar, incluso recomiendan su consumo en las mañanas para mantener esa sensación ligera pero saciante en su cuerpo, esto también por su gran contenido en fibras.

Por otro lado en cuanto a su sabor es muy similar al de la nuez, y por ende es muy delicioso, incluso su consumo puede ser con leche, además de ello te mantiene en buena hidratación. Son excelentes para  el sistema cardiovascular como para el sistema nervioso por su alto contenido en omega 3. Contribuyen en el desarrollo de colágeno lo cual es excelente para la apariencia de la piel.

Por otra parte, fortalece el sistema inmunológico, evitando que las enfermedades producidas por la contaminación ambiental, tanto como por los rayos ultravioletas, tomen posesión en nuestro cuerpo.

Son ideales para deportistas por su gran fuente de energías, que puede ser mayor aun que diversas frutas. Aumenta la masa muscular esto porque contiene alto contenido proteico, y si lo unimos con algunas frutas hará más potente el efecto. Otra de sus propiedades es la antiinflamatoria ayudando a atacar los dolores en el cuerpo, finalmente es depurativo y antioxidante lo que ratifica su uso para adelgazar.

Antes de continuar mencionaremos que la chía tiene una gran historia ya que as civilizaciones antiguas como los aztecas y los mayas, la usaron en gran manera, descubriendo en 70% de las propiedades que hoy en día se conocen.  Cabe destacar que en la antigüedad se consumían solas, pero actualmente se pueden  comer en combinación lo cual la hace más atractivas. La chía se puede hacer en sopas, en yogures, en arepas, en pan, en ensaladas, batidos , entre otras maneras.

Es importante mencionar que la chía es muy rica en calorías, y por ende la gente muchas veces la desasociamos con personas que buscan bajar de peso, pero ciertamente habiendo mencionado sus beneficios los otros aspectos son manejables.

La chía en sí, contiene 500 calorías por 100 gramos, pero evidentemente usted en una sola comida no puede consumir 100 gramos de semillas de chía sino que con una cucharada de  chía cada mañana está bien. Cabe destacar que otro de los beneficios de la chía es su neutral contenido en gluten es decir, la chía no tiene gluten.

Ahora bien unir en un batido la avena, el plátano y la chía es hace un potente batido que puedes consumirlo en el desayuno y este será excelente ara aumentar tu masa muscular.

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes

  • 1 plátano mediano
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 cucharada de semillas de chía

Ahora bien, pon a remojar la avena y las semillas de chía median hora con la leche descremada, luego de asar la media hora colócala el vaso de leche con las semillas y la avena en la licuadora, y junto a ello el plátano picado en trozos pequeños, licua. Sivre en vasos de vidrio. Consúmelo preferiblemente antes de ir a entrenar y en las mañanas.

Plátano Y Zanahoria

La zanahoria es un excelente vegetal de rico sabor, a muchas personas les repugna el solo pensar en un batido de plátano con zanahoria, pero ciertamente es muy buena para la salud. Contribuye al mejoramiento del sistema digestivo e intestinal, su preparación es muy sencilla.

Solo necesitas un vaso de agua, dos plátanos medianos, y un vaso de jugo de zanahoria, colócalo todo en la licuadora, licúalo y listo pues consumir tu saludable jugo de plátano con zanahorias. Este jugo es bastante saludable y sano ciertamente, contribuye con el sistema digestivo y con el sistema intestinal.

Plátano Fresa Y Avena

Sabemos que la fresa verdaderamente es muy deliciosa, además de ser bastante nutritiva y de contener propiedades medicinales, la fresa es excelente para llevar los glóbulos rojos al punto donde deben estar, además de ser rica en vitamina c. La unión de la fresa con la leche es muy deliciosa, pero además de leche, acá te explicaremos como hacer batidos para aumentar masa muscular.

Pues solo necesitas:

  • 1 vaso de leche, (preferiblemente descremada)
  • 6 fresas frescas
  • 1 plátano mediano
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel.

Ahora para su preparación debes colocar las cuatro cucharadas de avena en el vaso de leche y dejar reposar cinco minutos, posteriormente colócalo en la licuadora, agrega las 6 fresas, el plátano picadito en trozos y la cucharada de miel, licúalo y listo, ya tienes tu delicioso batido.

Nota: si  lo observas muy espeso agrega medio vaso más de leche.

Batido De Fresa Platano Y Yogur

De igual manera se puede realizar este batido suplantando la avena y la leche con el yogur, el cual también es muy beneficioso, sencillamente necesitas: un vaso de yogur casero, 5 fresas y 1 plátano en trozos. Colócalo todo en la licuadora y listo después de licuar tendrás este delicioso batido. (ver: batido de platano y fresas)

Dejar Comentario