≡ Menu




Batido de Avena: ¿para que sirve?, receta, combinaciones y mucho más

Vamos a conocer todos los beneficios y propiedades que contienen  el Batido de Avena y lo excelente  que es para nuestra salud.

Batido de Avena

¿Para qué sirve el Batido de Avena?

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B. Además tiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.

En un principio se toma para tratar los malestares del estómago y las enfermedades digestivas.

Se recomienda en caso de estreñimientos porque es un  excelente laxante, debido a que contiene muchas fibras,  la cual es positiva para las perturbaciónes  intestinales y ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Receta de esta bebida

A continuación te vamos a presentar unos ricos batido donde sumateria prima principal es  la avena, esto son los ingredientes de este sabroso batido que vas a ver a continuacion.

Ingredientes:

  • dos cucharadas de avena en hojuelas
  • un vaso de agua
  • un poco de miel de abeja.
  • un chorrito de vainilla
  • ralladura de limón

Procedimientos

En una licuadora agregas la avena en hojuela lo licuas al seco, luego agregas el agua, la miel, la ralladura de limón, el toque de vainillas y mezcla todos los ingrediente, es un jugo muy sabroso, regula el colesterol y triglicéridos, ayuda  hacer la digestión y evita el estreñimiento. La fibra que contiene reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica y como hace que los intestino funciones mejor,   te vas a sentir más desinflamada te recomendamos este  batido de avena para desayunar. (ver articulo: Jugos para adelgazar).

Batido de Avena

Batidos de avena para el estreñimiento

Es natural, muy sano, los batidos de avena son riquísimo.  Sus ingredientes por sí solos son excelente remedios para el estreñimiento y combinados son el procedimiento ideal.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 6 moras
  • 1/2 cucharadas de avena
  • 1 yogures descremado
  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • Canela al gusto

Preparación

  • Lava bien la manzana, pártela en dos pedazos y quítales las semillas, retira la parte central donde están las pepitas y luego cortamos en trozos pequeños.
  • Después procede a lavar las moras muy bien.
  • Agrega el resto de ingredientes, menos la canela y bate a velocidad media hasta que se forme un puré. Si te gusta más liquidas agrega leche o agua. Espolvorea canela antes de servir. Demasiado divino, disfrútalo.

Batido de Avena

Batido de avena para adelgazar

Es importante agregar avena  en las comidas,  ya que tienen diferente formas de  comerlo, como lo son en batido, jugos y cereales y panqueques, de esta manera puedas  y así  llevar una dieta, es muy cómodo de consumir se puede hacer como agua de avena y tomarla como agua normal.

Lo bueno es que pierdes peso sin pasar hambre a diferencia de otras dietas con la avena no vas a ganar el peso perdido, claro tendrás que llevar una dieta rica en fibras, vegetales, minerales y proteínas.

Tendrás que tener constancia y dedicación en cómo prepararla, solo tendrás que seleccionar varios menús con avena en el desayuno y cena  y dile adiós a esos kilos de más.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de avena
  • Un vaso de agua

 Preparación

Colocamos la avena en un litro de agua, la dejamos en reposo durante la noche, para que ella por si sola suelte un ácido llamado ácido fetico, que es el que nos va hacer  que nuestros intestinos absorban esos nutrientes que  tiene dicho cereal, aunado a esto se deja  en reposo. Al día siguiente se vierte el contenido en una licuadora, se licua, debes de consumir esta agua tres veces al día, siempre mantén el agua en la nevera porque depende el sitio donde vivas se puede fermentar.

Se recomienda tomar el agua de avena en ayunas porque como esta contiene vitaminas, minerales y fibra, produce una efecto de llenura lo cual no te permitirá comer entre horas de comida

Batido de Avena

Batido de avena y linaza

La linaza o semilla de lino posee  propiedades antioxidantes, tiene  omega 3 que es muy importante y ayuda a los niveles de colesterol y triglicerios  en sangre, contiene alta cantidad de fibras que te ayudan a mejorar el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo, asimismo contiene vitamina E que por su propiedad de antioxidante permite la eliminación de radicales libres que son tóxicos para nuestro cuerpo, posee sustancias que se avocan a controlar procesos inflamatorios y es de gran ayuda para mejorar los niveles de estrés y la hipertensión arterial.

La avena por su parte tiene un alto contenido nutricional capaz de aportar una serie de minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y otros a nuestro organismo, posee vitaminas del complejo B, proteínas biológicas que pueden formar parte de tu estructura muscular tiene  gran contenido en fibra que ayuda a disminuir los niveles de glucosa gracias a la estimulación de la  insulina. Sin olvidar el contenido energético que esta aporta, importanticima  para mejorar tu rendimiento diario.

Ingredientes:

  • Dos vasos de agua.
  • Dos cucharadas de linaza o semilla de lino.
  • Dos cucharadas de avena en hojuelas.

Preparación

Primero dejamos remojar las linaza  en un recipiente durante 30 minutos para que se suavice y sea más practica a la hora de echarla en la licuadora.

Luego se agrega en la licuadora, se licua se añade las dos cucharadas de avena y el agua, licuamos hasta que no veas grumos en tu batido, todo depende el gusto de cada quien a la hora de tomarlo.

Se debe consumir  dos veces al día, (mañana y tarde) durante dos semanas.

Batido de Avena

Batido de avena para aumentar masa muscular

Es importante acotar que existe una gran ventaja de que te prepares tú mismo;  tus  batidos de proteínas en casa, debido a que en el mercado están muy costosos, de esa forma vas a saber de que están compuestos tus batidos. Sin embargo se pueden adquirir proteínas muy buenas pero no será tan económica

Nunca debe falta tu avena en tu dieta diaria, si lo que quieres es  aumentar la masa muscular de tu cuerpo;   ya que este cereal contiene muchas cualidades energéticas y nutritivas.  Ingiérelo antes del entrenamiento para aumentar tus energías y después para renovar todo eso músculos de energía que quemaste nuevamente.   Sin embargo, si quieres perder peso, usa una porción de tamaño pequeño con los ingredientes básicos para restringir calorías. Es por eso que te pedimos que prepares un batido de avena  que te aportará muchos beneficios  y te ayudará a formar masa muscular. (ver articulo: Jugos Naturales Para Adelgazar).

Ingredientes:

  • Medio litro de leche
  • Avena (50 gr)
  • Proteína de soja
  • Germen de trigo (15 gr)
  • Una cucharada de miel

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta conseguir la  textura que sea de tu gusto.  Este poderoso batido te ayudará a regenerar tu masa muscular rápida y efectivamente. Puedes incluir la avena en otros batidos.

Batido de Avena

Batido de avena con frutas

Un buen desayuno debe incluir fibra, lácteos, fruta y proteínas. Pero todos sabemos que nuestras agitadas vidas muchas veces no nos dejan ni un minuto para respirar, por ende mucho menos para prepararnos un desayuno completo. Lo más importantes que te elabores tus  batidos  de frutas naturales y de esa manera te puedas recargar de energía el día  a día.

Por esta razón, te vamos a enseñar cómo preparar estos ricos batidos de avena para desayunar en forma  natural  que te ayudara a bajar de peso:

Avena con manzana

El batido de avena y manzana está compuesto de fibra y pectina para poner en marcha nuestro metabolismo. Es una forma sana de quemar grasas.

Este el caso el batido de manzana avena y linaza reúne todos los nutrientes de las frutas y los minerales y la fibra de la avena.

La mezcla de estos alimentos compone el desayuno perfecto porque no suministra de vitaminas a través de la manzana, más energía a través de la avena y satisfacen la manera más idónea de empezar el día y al mismo tiempo, perder peso.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuela
  • 1 manzana verde.
  • 1 cucharada de miel pura.
  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • 250 ml de agua.
  • Hielo, a gusto.

Preparación:

  • Primero lavamos la manzana y la picamos en trozos pequeños, se le elimina las semillas y se le deja la cascara ya que ella aporta fibras.
  • Segundo licuamos la avena en seco para que este mas pulverizada.
  • Tercero colocamos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos.
  • Y finalmente se le agrega el  hielo,  si es de tu agrado. Excelente batido para comenzar el día.

Batido de Avena

Avena y plátano

Rebajar de peso es la meta de muchas personas con sobrepeso, la clave para conseguirlo está en la alimentación, es decir, en qué comemos, cómo lo hacemos y cuándo lo hacemos.

Así mismo,  muchas personas que están tratando de bajar de peso, solo realizar ejercicios pero no cambian su estilo de alimentación. Y eso conlleva a ganar masa muscular pero no rebajan de peso.

Aunado a lo anterior es recomendable ir de la mano con una buena alimentación que nos brinde muchos nutrientes y realizar ejercicio para poder acelerar el metabolismo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena tradicional
  • 1 banana, preferentemente madura
  • 6 almendras
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Hielo (opcional)
  • 1 taza de agua o de leche de almendras

Preparación

Primero pelamos los cambures y picamos en circulos , agregar todos los ingrediente a la licuadora almendras, la canela y la avena, procedemos a licuar, para que se integre toda la mezcla  y tomar de  inmediato asi no  se pierde  parte de sus nutrientes y beneficios.

Batido de Avena

Avena y papaya

Hay muchas variedades de bebidas para bajar de peso  y es mejor cuando son de frutas, tienen excelente sabor. Por eso, debes tomar este batido de papaya avena y sábila ideal para perder peso.  Siempre y cuando como se lo he dicho en varias oportunidades que este batido es este acompañado de una buena alimentación balanceada y ejercicios. ¿Para qué sirve el batido de papaya avena y linaza?

Para aquellos problemas que se derivan del tracto digestivo y ayuda a desinflamar el vientre, te mejoras las molestias abdominales. Consúmelo por una semana.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena fresca
  • 1 pedazo grande de papaya
  • 2 almendras
  • 1 cucharada de linaza
  • 3 cucharitas de miel de abeja.
  • 2 trocitos de cristal de sábila
  • 1 taza de agua

Preparación

Una vez lavada y picada la papaya se mezclar todo los ingrediente en un vaso de licuadora, licuamos y bebemos rápidamente para que no pierda sus nutrientes. Se puede bajar desde 5 kilos en 10 días todo depende el metabolismo de cada persona.

Batido de Avena

Avena con fresas

Este batido  de avena y fresas es excelente para rebajar peso, sin embargo también  suministrará un gran beneficio antioxidante y te hara lucir mucha mas radiantes  y  saludable. Siempre bella.

Ingredientes:

  • 1 Taza de leche de soja
  • dos cucharadas de avena
  • 1 cambur picadito
  • 14 Fresas congeladas

Preparación

Pelamos los bananos y picamos, luego lavamos las fresas le quitamos el rabito verde y picamos se vierte en un vaso de licuadora , y se procede a licuar todos los ingrediente en la licuadora, hasta que se integre todos y se puede tomar dos veces al día.

Avena y piña

Te vamos a enseñarte a preparar un  rico batido natural que no solo te ayudará a rebajar sino que también te servirá para mejorar la salud general de tu cuerpo.

Favorablemente también  te va  a mejorar  las rodillas en forma natural, el licuado de avena, canela y piña ya que es un poderoso antiflamatorio y antioxidante, debes tomarlo todos los dias por un mes, ya que bebiéndolo con frecuencia, ayuda a aminorar los dolores.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • ½ taza de piña cortada en trozos
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • 2 cucharadas del gel del aloe vera
  • 4 onzas de agua mineral
  • Una cucharadita de miel

Preparación

  • Ponemos en una olla pequeña el jengibre a cocinas una vez que comience a hervir, deja cocinar por unos tres minutos y retira del fuego.
  • Luego colocamos todos los ingredientes en  licuadora junto con la avena, la piña y el aloe vera. Licuamos muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea.
  • sirve y bebe  de inmediato para obtener sus beneficios.

Batido de Avena

Avena y kiwi

El kiwi es una fruta oriunda de China que, en la actualidad, se cultiva con éxito en muchos lugares del mundo.

Posee muy poca calorías es rico en fibra y contienen muchas vitaminas y minerales que son de gran ayuda para nuestra salud.

Así mismo, es un alimento excelente para fortificar el sistema inmunológico  y mantener una dieta balanceada. Al comer un kiwi diario, ya esta cubriendo tus vitaminas diarias que tu cuerpo necesita.

Ingrediente:

  • 3 rodajas piña fresca
  • 1 kiwi
  • 1/2 litro leche semi – descremada
  • 3 cucharadas avena
  • Una cucharada de linaza
  • Una cucharada de miel.

Preparación

  • Procedemos a picar la piña con mucho cuidado y cortar unas tres rodajas, picamos en trozos pequeños.
  • Se pica el kiwi en pedazos pequeños.
  • Tomamos todos los ingredientes y lo agregamos en un vaso de licuadora, se licua y por ultimo añadimos la miel.

Avena y arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes y fibra, asimismo tienen propiedades antiflamatorias. Este rico batido favorece la quema de grasa, la eliminación de toxinas y te ayuda aliviar el estreñimiento.

Ingredientes:

  • ½ taza de arándanos
  • ½ taza de avena
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 taza de leche

Preparación:

Procedemos a lavar las frutas, añadimos a los ingredientes: la avena y las semillas de chía con la taza de leche en un vaso de licuadora, licuamos y servimos.

Batido de Avena

Avena y durazno

El durazno es una fruta que tienen muchos beneficios y nos puede proteger de muchas  enfermedades. Asi mismo es un alimento muy adecuado para las dietas y ayuda a bajar de peso. Esta compuesto de muchos nutrientes como son las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C; ácido málico y cítrico.(ver articulo: Jugo de Frutos Rojos).

Ingredientes:

  • 2 durazno medianos
  • El jugo de 1 limón
  • 1 rodaja de melón
  • 1 cucharada de salvado de avena
  • 250 ml de agua con hielo
  • Una cucharada de miel.

Preparación

Procedemos a lavar muy bien las frutas  y picasmos en pedazos pequeños, luego colocamos todos los ingredientes en la licuadora, batimos hasta mezclar una vez integrada la mezcla procedemos a servir.

Batido de Avena

Avena y limón

Todas las frutas y cereales contienen muchos nutrientes y ayuda de una manera sorprendente al organismo: pero esta combinación es genial.

Ingrediente:

  • Avena en hojuelas (licuado a seco)
  • Un vaso de
  • 1 limón verde.
  • 2 manzanas verdes.

Preparación

  • Se lava muy bien las manzanas y le quitamos las semillas.
  • Se vierte en un vaso de licuadora, el agua y las manzanas picadas, procedemos a licuarlo y se le añade la avena, ya previamente licuada al seco.
  • Se pica el limón y se exprime en la licuadora y batimos otra vez. Pruébalo es exquisito.

Avena y frambuesa

El batido de frambuesa es un delicioso batido es muy fácil de hacer, es recomendable en ayuna, así obtendrás gran cantidad de energía para realizar tus actividades diarias y tienen  balance perfecto de proteínas, minerales, carbohidratos y vitaminas y acompañalo de una rutina de ejercicios cardiovasculares, caminata o trote suave  tres veces a la semana.

Ingrediente:

  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • Un vaso de leche descremada o leche de almendra
  • Un toque de vainilla al gusto
  • ½ taza de frambuesas
  • Y cubos de hielo.

 Preparación

Añadimos todo los ingredientes en una licuadora, hasta formar un batido. Si quieres una consistencia más  uniforme puede agregar más avena.  Disfruta  de este maravilloso batido.(ver articulo: Smoothie de Fresa).

Batido de Avena

Batido de avena y canela

La avena cuando  se mezcla con canela da un poderoso remedio para perder peso. Controla los niveles de azúcar en la sangre. Cuando se consumen avena siente una sensación de  llenura y de esa forma puedes controlar el apetito.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuela licuada al seco.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250 ml de agua
  • 1 rama de canela o una cucharadita de canela en polvo
  • Miel pura a su gusto
  • Hielo

Preparación

Primero se remoja la harina de avena al menos 7 horas. Después agrega todo el ingrediente en un vaso de licuadora, y licua.  se integra todo con la miel y la canela, vainilla y agua. Mezclar a fondo. Verter en una jarra y servir con mucho hielo

Batido de Avena

Batido de avena con leche

Es una combinación muy saludable tiene diferentes formas  de variar el desayuno, luego de las largas  hora que pasamos durmiendo,  lo puedes consumir durante el día. Este batido es fácil de digerir, contienen muchas fibras  que nos ayuda en el proceso digestivo, contiene manganeso y muchos nutrientes.

Ingredientes

  • 3 cucharada de avena
  • Un yogur natural descremado
  • 1 cambur picadito
  • ½ Taza de leche descremado
  • 2 Cucharadita de miel
  • Un poquito de canela al gusto

Preparación

Se pela el cambur y picamos luego ponemos todos los ingrediente en un vaso de una licuadora, licuamos y disfrutamos de este exquisito batido o merengada.

Batido de Avena

Batido de avena sin leche

Vamos a conocer un  rico batido de avena sin leche. Se puede comer endulzado con  miel  y frutos secos se le agrega un toque de canela al gusto un poco de vainilla y nuez moscada. Es muy sencillo pero muy nutritivo.

Avena y chía

En esta parte les voy aclarar la diferencia entre chía y linaza para que no se confunda. Se puede prestar atención en las dos,  ya que contienen una gran cantidad de omega-3 y proteínas.

Las semillas de linaza contienen mucho  potasio, magnesio y de cobre.

Las semillas de chía tienen levemente baja calorías y un poco más de fibra. De igual manera tienen más minerales que endurecen los huesos, como el fósforo y el calcio, de la misma forma también tienen levemente más hierro.

Las dos son transportadoras de nutrientes y las dos tienen muchos beneficios para las afecciones cardiovasculares, controla los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

  • 1 ½ vaso de leche semi – descremada
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 4 cucharadas de chía
  • 2 cucharadas de avena
  • Un cambur

Preparación

  • Mezclamos la leche y la miel en un recipiente.
  • Agrega las semillas de chía y las cucharadas de avena
  • Remueve bien para que todo se integre y procedemos a taparlo.
  • llévalo al refrigerador durante 30 minutos y  pasado este tiempo, vuelve a mover.
  • Puedes prestar atención que la preparación se va poniendo solidificado porque las  semillas se  impregnan  de agua y forman un gel.
  • Tápalo de nuevo, llévalo al refrigerador y espera hasta la mañana siguiente ya puedes comer este divino batido.

Avena y yogurt

Cuando una persona está en entrenamiento, el consumir batido es importantísimo,   porque es una combinación muy efectiva para bajar de peso, ganar masa muscular y quemar muchas calorías y de esa forma proteger todo nuestro organismo.

Los yogures tienen muchas proteínas, calcio, zinc, vitamina A y vitaminas del Complejo B que también de ayuda  al cuerpo a estar sano  de esta manera puede ayudar a un  atleta a desarrollar sus músculos al instante de realizar sus entrenamientos. Aunado a esto también, fortalece el sistema inmunológico, retarda el envejecimiento y fortalece a el cabellos.

Ingredientes:

  • Un yogurt semi descremado
  • Una cucharada de avena
  • ½  vaso de agua
  • Un poco de canela

 Preparación

 Se añaden los ingredientes el yogurt, la avena y el agua en una licuadora, se licua y coloca un poquito de canela al gusto y tomar.

Batido de Avena

 Batido de avena con agua

El aguas de avena es muy buena para bajar el colesterol y sirve para adelgazar. Ahora te vamos a enseñar cómo hacer esta rica bebida de avena.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 5 cucharadas de avena
  • canela en rama,
  • ralladura de limón

Preparación

 Agarramos todo los ingrediente lo colocamos en un vaso de licuadora, licuamos y servimos.

Batido de leche plátano avena y huevo

Ahora vas a conocer para que sirve este batido; para aumentar la masa muscular del cuerpo, acompañado de una rutina de ejercicios y tomar  el  batido a diario.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche deslactosada
  • 1 cambur
  • 50 gramos de nueces
  • 1 taza de yoghurt  natural.
  • 3 claras de huevo (previamente hervidos)
  • 1/2 taza de hielo

Preparación

  • Añadimos medio litro de leche en un vaso para licuadora.
  • Incorporamos las claras de huevo, plátanos, nueces, yogurt y los hielos.
  • Batimos la mezcla hasta que quede perfectamente licuada. (Aproximadamente 1 minuto)
  • Ya está listo tu licuado de proteína casero, solo te faltaba beber.

Avena manzana y canela

Ahora te vamos a explica otra versión de batido de avena con manzana y  canela. El truco es llevar el agua a ebullición, agregar la avena, cubrirla y retirarla del fuego. Deje que la avena repose durante 10-15 minutos, y usted tendrá la avena perfecta, no viscosa y no pastosa. Puedes  agregar frutas secas o pasas al agua hirviendo.

Preparación

 Primero, pela, base y corta una o dos manzanas en pedazos pequeños. Luego, derrita 1/2 cucharada de mantequilla en una cacerola y mezcle con canela y nuez moscada. Agregue las manzanas y revuelva, revistiendo completamente las manzanas. Continúe salteando hasta que las manzanas estén cocidas pero no demasiado pastosas, revolviendo ocasionalmente y posteriormente licuamos. (ver articulo: Batido de Manzana).

Avena piña y canela

Esta bebida sirve para los dolores de rodillas, son muchos los problemas que conlleva a  largo de nuestra vida, deportes, golpes, embarazos, sobre peso y el pasar mucho tiempo sentados. Este batido es antiflamatorio, antioxidante.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 cucharada de miel
  • 5 almendras
  • Canela al gusto

Preparación:

Colocamos la avena en agua caliente, la dejamos a fuego lento cinco minutos con una varillita de canela.

Una vez lista la  avena, la incorporamos a la licuadora con el jugo de piña y naranja. Agregamos la miel.

Se recomienda tomarla por las mañanas, antes del desayuno y si el malestar persiste por las noches.

Batido de Avena

Avena plátano y yogur

Vamos a preprar este rico Batido de Avena plátano y yogur es una bebida con muchos nutrientes ya que es un  alimento rico en  vitamina K  y contienen muchos nutrientes y fortalece los huesos de esa formar prevenimos la osteoporosis.

Ingredientes:

  •  un yogur
  • una taza de avena
  • un cambur
  • 2 o 4 nueces

Preparación

Se echa el yogur en la licuadora,  se mezcla,  se añade una cucharada de  avena, un cambur  cortado en trozos pequeños y 3 o 4 nueces picada una delicia.

Batido de piña aloe vera avena y jengibre

Todos conocemos los increíbles beneficios del aloe vera, piña, avena y jengibre, son excelentes para proteger su salud y el funcionamiento de su cuerpo. Además, son potentes depuradores de toxinas. Le presentamos un batido rico que combina todos los beneficios medicinales y nutricionales del jengibre, la piña, la avena y el aloe vera.(ver articulo: Jugo de piña, apio y nopal).

Ingredientes:

  • Media taza de piña triturada
  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 3 cucharadas de copos de salvado de avena

Preparación

Hervir el jengibre en 4 onzas de agua durante 3 minutos, luego se deja  reposar por 5 minutos. En seguida se agregue el jengibre y todo el líquido en una licuadora, y se  agregue media taza de la piña, se añade la pulpa de aloe vera y se agrega la avena. Licuar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.  Tomarlo en ayuna.

Batido de Avena

Avena banano y miel

Este agradable batido ayuda a controlar la ansiedad por comer y ayuda a mejorar la función renal para eliminar los líquidos del cuerpo.

Hora bien por su contenido de ácidos grasos, antioxidantes y azúcares naturales es una excelente elección para cárganos de energía en los momentos de fatiga.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche de soja
  • 1 cambur
  • 10 almendras peladas

Preparación

  • Se trocea los cambures, procedemos a triturar las almendras y  la colocamos en el vaso de la licuadora junto con la leche de soja.
  • Mezclamos todo, hasta obtener una bebida
  • La tomas en ayuno como parte del desayuno.
  • Puedes consumirla durante 15 días seguidos, descansar otros 15 y retomar.

Avena y almendras

Las almendras contienen una gran cantidad de omega 3 y grasas saludables, que ayudan en los procesos de quema de grasa y mejoran el funcionamiento del cerebro y la memoria. También ayuda a mantener las arterias sanas y eliminar el colesterol malo

Ingredientes:

  • 1 cambur
  • 6 Almendras
  • Una de cucharadita de canela
  • 3 Cucharadas de avena
  • Agua al gusto (o leche de almendras)
  • Hielo (opcional)

Preparación 

Nos disponemos agrega todos los ingredientes en un vaso de licuadora, procedemos a licuar. Luego sírvelo y disfruta de este fabuloso batido.

Avena y huevo

Las claras de huevo son un ingrediente compuesto de proteinas, pero hay que estar pendiente de un error que cometes muchos deportistas al consumir la clara de huevo cruda, lo correcto es cocinarla, porque de lo contrario cruda no  la asimila el organismo.

Las puedes cocinar colocando en la microonda unos pocos minutos hasta que se torne un poco blanca, no dejarla mucho si no quieres hacer un omelet.

Ingredientes:

  • 2 Claras de huevo.
  • Un yogur de fresa desnatado.
  • Dos cucharadas de
  • Leche descremada
  • Una cucharada de miel.

Preparación

Es muy fácil de preparar este rico batido,  se lava muy bien las fresas  y cortamos el rabito verde la picamos, se agrega todo los ingrediente en la licuadora procedemos a licuar y servimos. Es una bebida muy exquisita.

Avena leche y plátano

A continuacion te presentaremos como se prepara este exquisito batido de avena leche y platano,  animate para que lo prepares.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharaditas   de avena
  • 1/2 cucharadita de canela

Preparación

  • lo primero es pelar elplatano y picar luego echamos todos los ingrediente  en la batidora y batir hasta conseguir la contextura deseada.

Batido de Avena

Avena banano y chía

Finalmente vamos a preparar nuestro maravilloso batido o papilla de banano y chía que nos ayuda a desinflamar y desintoxicar  nuestro abdomen.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche descremada
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 banana

Preparación:

En un envase mezclamos la leche con la miel y a continuación añadimos las semillas de chía y la avena. Lo unimos y luego  lo tapamos  y se procede a colocar en el refrigerador.

Una vez transcurrido 30 minutos aproximadamente, revisamos la preparación y podemos prestar atención que la mezcla se espeso  por acción de las semillas de chía que se impregnan de agua y forman un gel.

Reservamos  y lo colocamos en el refrigerador  hasta día siguiente, procedemos a  servir  en tazas o vaso  y añadimos cambures picados. Vera que es un rico cereal. Buen provecho.

Dejar Comentario