≡ Menu




Agua de Cebada: ¿Qué es?, ¿Cómo hacerla?, beneficios, y mucho más

Agua de Cebada en esta oportunidad te mostraremos todos los beneficios y propiedades, aunque no lo sabias proporciona muchos nutrientes, vitaminas y propiedades al organismo ya que es utilizado para curar afecciones y hasta mejorar el aspecto de la piel.

Agua de Cebada-2

Agua de Cebada

Es un cereal que aporta muchos nutrientes, posee infinitas vitaminas y minerales, y en comparación con el trigo posee muchas más propiedades, es utilizado en alimentos, sopas, e inclusive se utiliza para la elaboración de la cerveza, como en otros licores como el whisky, entre otras bebidas como el café y la malta, pero a su vez tiene muchas propiedades para la salud.

Propiedades de La Cebada.

  1. La cebada contiene muchos nutrientes y vitaminas del grupo B y K, contiene también ácido fólico, es una principal fuente de potasio, de fósforo, e inclusive de magnesio, pero a su vez los principales nutrientes son el cobre, el zinc, el hierro, cromo, manganeso, el azufre, el selenio, el yodo entre otros.
  2. La cebada también posee compuestos inhibidores que permite el bloqueo o combatir la producción o formación hepática del llamado colesterol malo, todo esto a través de la fibra que la cebada contiene
  3. Esta fibra soluble protege y combate de igual forma, las mucosas intestinales que son en ocasiones irritadas lo que permite entrar de lleno y combatir estas afecciones.
  4. por otra parte en el germen contiene componentes que tienen un efecto antiséptico intestinal, combatiendo y evitando la formación de la molesta colitis, las irritantes diarreas, cólera e inclusive infecciones de cualquier tipo.
  5. Contribuye a la molesta aparición del estreñimiento, y mal funcionamiento intestinal. Todo esto posible al gran contenido de fibra soluble que posee la cebada. (Ver: Té de Frutos Rojos)
  6. Ayuda al mejor funcionamiento del colon, del intestino, permite que se facilite el movimiento fecal y logrando y manteniendo que las paredes e incluso el estómago se encuentre  limpio, evitando y disminuyendo el riego de formación de cáncer de colon y también las hemorroides.
  7. Es un buen aliado para los procesos de crecimiento y de falta de nutrientes tanto en niños como en adultos.
  8. Otra propiedad importante encontrada en la cebada, es el selenio, que es un componente ideal para la piel, para regenerarla y lograr la elasticidad que necesita, protegiéndola a la vez de los daños que son causados por los años y también por los radicales libres.
  9. Por otra parte tenemos que todos los nutrientes y proteínas que posee, dan certeza y garantía que por el consumo diario, regeneran, fortalecen y ayudan al buen crecimiento del cabello, todo eso a través de los componentes encontrados en la cebada.

Beneficios de la Cebada

No siempre estamos al tanto de todos los beneficios y propiedades que contienen y nos pueden aportar ciertos alimentos o plantas, es por eso que debemos siempre estar informados, ya que podemos tener en ocasiones la solución en nuestras manos de muchas molestias, afecciones o inclusive enfermedades de alto riesgo.

En este caso es la cebada, estudios han demostrado que así como es utilizada para la producción de licores, también tiene muchos poderes curativos, combate y permite el control del colesterol, y los problemas cardiovasculares.

Es un buen aliado para los procesos de crecimiento y de falta de nutrientes tanto en niños como en adultos. Otra propiedad importante encontrada en la cebada, es el selenio, que es un componente ideal para la piel, para regenerarla y lograr la elasticidad que necesita, protegiéndola a la vez de los daños que son causados por los años y también por los radicales libres.

Por otra parte tenemos entre los beneficios de la cebada muchos que quizá no se conocían, así que descubre lo importante que puede ser este cereal para el organismo y la piel.

  • Malestar de estómago y acidez: con el consumo de agua de cebada en pequeños sorbos durante todo el día, se logra disminuir y acabar con esos malestares por el poder de suavizar todas las mucosas y lograr un funcionamiento digestivo adecuado.
  • Llagas bucales: este cereal de cebada es muy recomendado y utilizado para realizar gárgaras o enjuagues bucales, al momento de presentar llagas ya que como se mencionó anteriormente suaviza y permite regenerar las mucosas.
  • Enfermedades infecciosas del sistema respiratorio: el cereal de cebada también es consumido en agua, para combatir los resfriados, los catarros, y los problemas respiratorios, como también lo es la tos que nos irrita la garganta.
  • Deshidratación: en casos de problema de deshidratación, la cebada es muy recomendada por su alto contenido de minerales y nutrientes que permiten la hidratación del organismo, al calmar la sed.
  • Regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento: por el alto contenido de fibra encontrado en la cebada, este puede ser ingerido tanto como cereal o como infusión para así controlar, regular el funcionamiento intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: como sabemos e alto contenido que tiene a cebada en fibras, permite regular los problemas cardiovasculares, evitando que se absorben todos esos compuestos que ocasionan el colesterol malo, permite una buena digestión logrando expulsar por las heces las sales biliares, eliminando el colesterol de esa manera de nuestro organismo, por otra parte también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, los mantiene totalmente flexibles, por su efecto diurético permite eliminar desechos alojados tanto en el organismo como en el torrente sanguíneo, permitiendo que se regulen los niveles de la tensión arterial.
  • Diabetes: la fibra y los carbohidratos también permiten que sea un aliado para personas que padecen de problemas diabéticos, manteniendo estabilizados los niveles de azúcar en la sangre.

  • Síntoma premenstrual y dificultades de la piel: la cebada también contiene omega 6, lo que permite que se estabilicen y se mejoren todos las complicaciones inflamatorias que son producidas en la piel, y a su vez los síntomas que se presentados por los problemas premenstruales, como lo son los dolores de senos, el decaimiento y la hinchazón.
  • Combate las piedras en la vesícula: la fibra permite que sean expulsados por la heces las sales biliares que son las responsables que sean formadas piedras o cálculos en la vesícula, manteniéndola limpia.
  • Remineralizante: el alto contenido de minerales y de muchos nutrientes permite que sea un aliado para el estado de lactancia y embarazo, como a su vez para el crecimiento, combatir la osteoporosis, y por otra parte lograr un fortalecimiento del cabello y uñas.
  • Combate la depresión, calma la ansiedad y controla el insomnio: la cebada contiene triptófano, este es el antecesor de la serotonina que son los encontrados en la hormona del sueño, y se encuentra en los estados de ansiedad y depresión.
  • Fortalece el sistema inmune: contiene efectos antioxidantes, que permite inmunizar el organismo.
  • Permite la pérdida de peso: la fibra también permite que el cereal o agua de cebada logre la pérdida de peso, ya que da sensación de llenura, y estabiliza los niveles de azúcar, permitiendo una desintoxicación del organismo.

Formas de uso de la cebada

  • Agua de cebada: para realizar agua de cebada se debe colocar en fuego lento unos 50 gramos de cebada en granos con un litro de agua, por un tiempo aproximado de 20 minutos, luego se retira y se cuela si se desea se endulza con papelón, si es del gusto se puede agregar limón o canela.
  • Grano: de esta manera puede usarse en sopas, guisos, ensaladas, etc., el harina es utilizada en mucha panaderías para rendirla con el harina tradicional. Puede usarse en ocasiones como el sustituto del café, esto se logra colocando el grano en remojo por 9 horas, luego se añade una parte de los granos de cebada y tres de agua con un poco de sal, se procede a cocinar a fuego lento por un aproximado de una hora y media.
  • Cebada hinchada o en copos: es la manera más fácil y rápida de consumir este cereal son galletas hechas que se pueden conseguir en el supermercado. Pueden comerse en el desayuno o en la cena, para personas con dietas estrictas.

Esta agua de cebada aporta muchos nutrientes, posee infinitas vitaminas y minerales, y en comparación con el trigo posee muchas más propiedades, es utilizado en alimentos, sopas, e inclusive se utiliza para la elaboración de la cerveza, como en otros licores como el whisky, entre otras bebidas como el café y la malta, pero a su vez tiene muchas propiedades para la salud.

Ayuda  al mejor funcionamiento del colon, del intestino, permite  que se facilite el movimiento fecal y logrando y manteniendo que las paredes e incluso el estómago se encuentren  limpio, evitando y disminuyendo el riego de formación de cáncer de colon y también las hemorroides.

Es un buen aliado para los procesos de crecimiento y de falta de nutrientes tanto en niños como en adultos. Otra propiedad importante encontrada en la cebada, es el selenio, que es un componente ideal para la piel, para regenerarla y lograr la elasticidad que necesita, protegiéndola a la vez de los daños que son causados por los años y también por los radicales libres.

Combate la depresión, calma la ansiedad y controla el insomnio: la cebada contiene triptófano, este es el antecesor de la serotonina que son los encontrados en la hormona del sueño, y se encuentra en los estados de ansiedad y depresión. Fortalece el sistema inmune: contiene efectos antioxidantes, que permite inmunizar el organismo.

El agua de cebada demostró ser un buen aliado al momento de combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares como sabemos e alto contenido que tiene a cebada en fibras, permite regular los problemas cardiovasculares, evitando que se absorben todos esos compuestos que ocasionan el colesterol malo, permite una buena digestión logrando expulsar por las heces las sales biliares, eliminando el colesterol de esa manera de nuestro organismo.

Por otra parte también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, los mantiene totalmente flexibles, por su efecto diurético permite eliminar desechos alojados tanto en el organismo como en el torrente sanguíneo, permitiendo que se regulen los niveles de la tensión arterial.

Para personas que padezcan diabetes,  la fibra y los carbohidratos también permiten que sea un aliado para personas que padecen de problemas diabéticos, manteniendo estabilizados los niveles de azúcar en la sangre.

Hay casos en los que las mujeres sufrimos fuertes dolores y síntomas premenstruales, como a su vez dificultades de la piel, la cebada también contiene omega 6, lo que permite que se estabilicen y se mejoren todos las complicaciones inflamatorias que son producidas en la piel, y a su vez los síntomas que se presentados por los problemas premenstruales, como lo son los dolores de senos, el decaimiento y la hinchazón.

También es muy importante mencionar que la cebada combate los cálculos en la vesícula: la fibra permite que sean expulsados por la heces las sales biliares que son las responsables que sean formadas piedras o cálculos en la vesícula, manteniéndola limpia.

Beneficios del Agua de Cebada.

  • La cebada también contiene omega 6, lo que permite que se estabilicen y se mejoren todos las complicaciones inflamatorias que son producidas en la piel, y a su vez los síntomas que se presentados por los problemas premenstruales, como lo son los dolores de senos, el decaimiento y la hinchazón.
  • Por otra parte tenemos entre los beneficios de la cebada muchos que quizá no se conocían, así que descubre lo importante que puede ser este cereal para el organismo y la piel.
  • Síntoma premenstrual y dificultades de la piel: la cebada también contiene omega 6, lo que permite que se estabilicen y se mejoren todos las complicaciones inflamatorias que son producidas en la piel, y a su vez los síntomas que se presentados por los problemas premenstruales, como lo son los dolores de senos, el decaimiento y la hinchazón.
  • Combate las piedras en la vesícula: la fibra permite que sean expulsados por la heces las sales biliares que son las responsables que sean formadas piedras o cálculos en la vesícula, manteniéndola limpia.
  • Remineralizante: el alto contenido de minerales y de muchos nutrientes permite que sea un aliado para el estado de lactancia y embarazo, como a su vez para el crecimiento, combatir la osteoporosis, y por otra parte lograr un fortalecimiento del cabello y uñas.

  • Combate la depresión, calma la ansiedad y controla el insomnio: la cebada contiene triptófano, este es el antecesor de la serotonina que son los encontrados en la hormona del sueño, y se encuentra en los estados de ansiedad y depresión.
  • Fortalece el sistema inmune: contiene efectos antioxidantes, que permite inmunizar el organismo.
  • Permite la pérdida de peso: la fibra también permite que el cereal o agua de cebada logre la pérdida de peso, ya que da sensación de llenura, y estabiliza los niveles de azúcar, permitiendo una desintoxicación del organismo.
  • Malestar de estómago y acidez: con el consumo de agua de cebada en pequeños sorbos durante todo el día, se logra disminuir y acabar con esos malestares por el poder de suavizar todas las mucosas y lograr un funcionamiento digestivo adecuado.
  • Llagas bucales: este cereal de cebada es muy recomendado y utilizado para realizar gárgaras o enjuagues bucales, al momento de presentar llagas ya que como se mencionó anteriormente suaviza y permite regenerar las mucosas.
  • Enfermedades infecciosas del sistema respiratorio: el cereal de cebada también es consumido en agua, para combatir los resfriados, los catarros, y los problemas respiratorios, como también lo es la tos que nos irrita la garganta.
  • Deshidratación: en casos de problema de deshidratación, la cebada es muy recomendada por su alto contenido de minerales y nutrientes que permiten la hidratación del organismo, al calmar la sed.
  • Regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento: por el alto contenido de fibra encontrado en la cebada, este puede ser ingerido tanto como cereal o como infusión para así controlar, regular el funcionamiento intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: como sabemos e alto contenido que tiene a cebada en fibras, permite regular los problemas cardiovasculares, evitando que se absorben todos esos compuestos que ocasionan el colesterol malo, permite una buena digestión logrando expulsar por las heces las sales biliares, eliminando el colesterol de esa manera de nuestro organismo, por otra parte también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, los mantiene totalmente flexibles, por su efecto diurético permite eliminar desechos alojados tanto en el organismo como en el torrente sanguíneo, permitiendo que se regulen los niveles de la tensión arterial.
  • Diabetes: la fibra y los carbohidratos también permiten que sea un aliado para personas que padecen de problemas diabéticos, manteniendo estabilizados los niveles de azúcar en la sangre. (ver: Jugos para desintoxicar).

Otros beneficios importantes del Agua de Cebada.

En muchos casos, no siempre sabemos  todos los beneficios y propiedades que contienen y nos pueden aportar ciertos alimentos o plantas, es por eso que debemos siempre estar informados, ya que podemos tener en ocasiones la solución en nuestras manos de muchas molestias, afecciones o inclusive enfermedades de alto riesgo.

En este caso es la cebada, estudios han demostrado que así como es utilizada para la producción de licores, también tiene muchos poderes curativos, combate y permite el control del colesterol, y los problemas cardiovasculares.

  1. Permite que podamos relajarnos.
  2. Ayuda una desintoxicación del organismo especialmente de los riñones y el bazo.
  3. Evita las enfermedades cardiovasculares

Propiedades del Agua de Cebada.

  • La cebada contiene muchos nutrientes y vitaminas del grupo B y K, contiene también ácido fólico, es una principal fuente de potasio, de fósforo, e inclusive de magnesio, pero a su vez los principales nutrientes son el cobre, el zinc, el hierro, cromo, manganeso, el azufre, el selenio, el yodo entre otros.
  • Por otra parte tenemos que todos los nutrientes y proteínas que posee, dan certeza y garantía que por el consumo diario, regeneran, fortalecen y ayudan al buen crecimiento del cabello, todo eso a través de los componentes encontrados en la cebada.
  • La cebada también posee compuestos inhibidores que permite el bloqueo o combatir la producción o formación hepática del llamado colesterol malo, todo esto a través de la fibra que la cebada contiene
  • Esta fibra soluble protege y combate de igual forma, las mucosas intestinales que son en ocasiones irritadas lo que permite entrar de lleno y combatir estas afecciones.
  • Por otra parte en el germen contiene componentes que tienen un efecto antiséptico intestinal, combatiendo y evitando la formación de la molesta colitis, las irritantes diarreas, cólera e inclusive infecciones de cualquier tipo.
  • Contribuye a la molesta aparición del estreñimiento, y mal funcionamiento intestinal. Todo esto posible al gran contenido de fibra soluble que posee la cebada.

  • Ayuda al mejor funcionamiento del colon, del intestino, permite  que se facilite el movimiento fecal y logrando y manteniendo que las paredes e incluso el estómago se encuentren  limpio, evitando y disminuyendo el riego de formación de cáncer de colon y también las hemorroides.
  • Combate la depresión, calma la ansiedad y controla el insomnio, la cebada contiene triptófano, este es el antecesor de la serotonina que son los encontrados en la hormona del sueño, y se encuentra en los estados de ansiedad y depresión.
  • Es un buen aliado para los procesos de crecimiento y de falta de nutrientes tanto en niños como en adultos.
  • Otra propiedad importante encontrada en la cebada, es el selenio, que es un componente ideal para la piel, para regenerarla y lograr la elasticidad que necesita, protegiéndola a la vez de los daños que son causados por los años y también por los radicales libres.

Agua de Cebada para Engordar.

Existen muchos consejos para el agua de cebada, por otra  parte tenemos entre los beneficios de la cebada muchos que quizá no se conocían, así que descubre lo importante que puede ser este cereal para el organismo y la piel. Este cereal es uno de los alimentos que aportan más fibra a nuestro organismo, como lo son también las frutas y las verduras, logrando con ese nutriente evitar enfermedades cardiovasculares, descontrol intestinal, problemas de estreñimientos entre otros.

Síntoma premenstrual y dificultades de la piel: la cebada también contiene omega 6, lo que permite que se estabilicen y se mejoren todos las complicaciones inflamatorias que son producidas en la piel, y a su vez los síntomas que se presentados por los problemas premenstruales, como lo son los dolores de senos, el decaimiento y la hinchazón.(Ver: Té de Manzana y Canela)

Combate las piedras en la vesícula, la fibra permite que sean expulsados por la heces las sales biliares que son las responsables que sean formadas piedras o cálculos en la vesícula, manteniéndola limpia, el alto contenido de minerales y de muchos nutrientes permite que sea un aliado para el estado de lactancia y embarazo, como a su vez para el crecimiento, combatir la osteoporosis, y por otra parte lograr un fortalecimiento del cabello y uñas.

Combate la depresión, calma la ansiedad y controla el insomnio, la cebada contiene triptófano, este es el antecesor de la serotonina que son los encontrados en la hormona del sueño, y se encuentra en los estados de ansiedad y depresión. Fortalece el sistema inmune, contiene efectos antioxidantes, que permite inmunizar el organismo.

Permite la pérdida de peso, la fibra también permite que el cereal o agua de cebada logre la pérdida de peso, ya que da sensación de llenura, y estabiliza los niveles de azúcar, permitiendo una desintoxicación del organismo. Malestar de estómago y acidez, con el consumo de agua de cebada en pequeños sorbos durante todo el día, se logra disminuir y acabar con esos malestares por el poder de suavizar todas las mucosas y lograr un funcionamiento digestivo adecuado. 

Agua de Cebada para el Embarazo.

El agua de cebada es muy beneficiosa ya sea para el estado de embarazo como para el estado de lactancia, ayuda a relajar y a mantener el organismo sano, calma la ansiedad entre otros descontroles.

Combate la depresión, calma la ansiedad y controla el insomnio, la cebada contiene triptófano, este es el antecesor de la serotonina que son los encontrados en la hormona del sueño, y se encuentra en los estados de ansiedad y depresión.

Es un buen aliado para los procesos de crecimiento y de falta de nutrientes tanto en niños como en adultos. Por otra parte tenemos que todos los nutrientes y proteínas que posee, dan certeza y garantía que por el consumo diario, regeneran, fortalecen  y ayudan al buen crecimiento del cabello, todo eso a través de los componentes encontrados en la cebada.(Ver: Té de Boldo)

El Agua de Cebada para los Niños.

Es un buen aliado para los procesos de crecimiento y de falta de nutrientes tanto en niños como en adultos. Este cereal es uno de los alimentos que aportan más fibra a nuestro organismo, como lo son también las frutas y las verduras, logrando con ese nutriente evitar enfermedades cardiovasculares, descontrol intestinal, problemas de estreñimientos entre otros.

El agua de cebada contiene muchas propiedades entre las cuales podemos nombrar que es,  buen digestivo, un excelente diurético, laxante, antiséptico, reconstituyente, desintoxicante, un buen anti inflamatorio, y demás un alcalinizante. La cebada también posee compuestos inhibidores que permite el bloqueo o combatir la producción o formación hepática del llamado colesterol malo, todo esto a través de la fibra que la cebada contiene

Dejar Comentario