≡ Menu




Smoothie de Mango: receta, ¿Cómo prepararlo?, combinaciones y mucho

Smoothie de Mango es una receta rápida, simple y deliciosa. Y sobre todo…. muy fácil de realizar con un sabor cremoso y tropical incomparable, una manera fabulosa de comenzar tus mañanas.  Smoothie de Mango

Receta del smoothie de mango

Antes de preparar esta receta deliciosa, vamos a señalar el origen del Mango ingrediente principal de este articulo, el mango proviene del sur de Asia, es una fruta Tropical, y universalmente muy consumida en América del Sur. Es muy nutritiva una fruta, con un sabor entre ácido y dulce, muy particular, tanto así que hasta pintones, es decir, sin una maduración total, son muy sabrosos.

Se puede preparar en varios dulces, contiene antioxidantes, polifenoles, beta-caroteno, Vitaminas C y además de ser rico en azúcares, algo muy importante porque es natural y no daña el organismo.(ver articulo:batido de manzana)

Es importante consumirlo en temporada, y que quiere decir esto, es cuando la fruta esta por doquier, será más dulce, nace y se expande y no fuera de tiempo porque entonces sería una fruta contaminada con químicos o procesos de crecimiento y maduración que no es bueno para nuestro cuerpo, y además los encontrarás a mejor precio.

Tiene un exquisito sabor el mango,  hay injertados también, el smoothie de mango, te dará sensación de  saciedad aportándole vitaminas y propiedades que veremos más adelante, sobre todo si lo tomas en tu desayuno.

El mango: es una fruta jugosa y fibrosa, y poseen un hueso interior. Su tamaño varía entre 5-20 cm de longitud, con un peso de 300-400 g, llegando algunas piezas a alcanzar más de un kilo.

Tiene un elevado contenido en glúcidos. En cambio reserva en fibra insoluble es baja, al igual que su valor calórico. Puede reducir el riesgo de contraer enfermedades, el mango cumple entre muchas funciones que puede intensificar las funciones inmunológicas.

Propiedades del mango

Las propiedades son Calcio, Yodo, Hierro, Zinc, Potasio, Vitamina B2, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B3, Vitamina C, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.

La vitamina A y la C tienen propiedades antioxidantes. Además, el smoothie de mango tiene propiedades digestivas porque su elevado contenido de magnesio y fibra reflejan en un efecto de llenura provechoso para personas que tiene diabetes y sobrepeso. (ver articulo:jugo de uva)

Para las personas que toman diuréticos, por causa de retención de líquidos, y esto les hace perder potasio y padecen bulimia, es muy beneficioso el mango ya que es muy rico en este mineral.

Lo radicales libres son terribles para el organismo porque aumentan las células cancerígenas, provocan o están relacionadas con la aterosclerosis,  la demencia senil, el envejecimiento entonces los antioxidantes, vitaminas y los ácidos málico y mirística que hay en los frutos como el mango y realizar una efectiva lucha contra estos radicales libres, por eso es tan importante consumir frutas y vegetales, que ayudan a limpiar tu organismo.

¿Cómo prepararlo?

La preparación del smoothie de mango es sencilla y muy variada puesto que se le agrega cualquier fruta y hacen una combinación divina, asi como la avena, debes tener los ingredientes a la mano, una licuadora y disposición de preparar una bebida con amor y deliciosa para ti y los tuyos. comencemos:

Si lo ajustas como una medida apropiada para tu dieta, sin excesos este smoothie puede ser agregado en tu rutina alimenticia para adelgazar fácilmente, sobre todo como estimulante saludable.(ver articulo:jugo de remolacha)

Esta receta va a variar de acuerdo a la cantidad de mangos que utilices por cada mango duplicas los demás ingredientes:

Ingredientes para preparar el smoothie de mango

  • 1 o 2 mangos maduros
  • 2 a 3 cucharadas de yogur griego, sabor natural, vainilla o miel
  • ¼  a ½ cucharadita de canela y un poco de hielo.

Procedimiento:

  • Pelar el mango y sacar la pulpa.
  • agregas todos los ingredientes en la licuadora procesas y sirves.

Smoothie de mango con leche

Es muy importante conocer los nutrientes de todo lo que consumimos, porque de ello va a depender nuestra la salud. La leche por ejemplo podremos comprender, mejor, por qué le llaman el alimento perfecto.

Tiene casi todas las sustancias fundamentales para la nutrición humana. La leche está formada de proteínas, grasa, lactosa y agua.Constituye la grasa de la leche los triglicéridos que contienen, al menos, 52 clases de ácidos grasos; de ellos, 67% son saturados y un 33% no saturados. Cabe señalar, que las proteínas de la leche son muy completas, pues contienen proporciones correctas los ocho aminoácidos esenciales.

La más abundante y esencial para fijar el calcio en el organismo, se encuentran la caseína –- y la proteína del suero – la lactoalbúmina y lactoglobulina – que son equivalentes a las proteínas de la sangre

Ahora bien vamos a hablar de la tan nombrada aporta lactosa, un disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa que es el azúcar principal de la leche, de hecho se conoce como la azúcar de la leche, de casi todos los mamíferos y que no se localiza en ningún otro alimento natural; y los minerales que la componen. La leche contiene importantes unidades de todos los minerales necesarios en la nutrición humana, excepto hierro, manganeso y cobre.

Ahora bien vamos a hablar de la tan nombrada aporta lactosa, un disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa que es el azúcar principal de la leche, de hecho se conoce como la azúcar de la leche, de casi todos los mamíferos y que no se localiza en ningún otro alimento natural; y los minerales que la componen. La leche contiene importantes unidades de todos los minerales necesarios en la nutrición humana, excepto hierro, manganeso y cobre.

Por lo tanto, se puede esquematizar que la leche es una excelente fuente de calcio, proteínas, fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2 y B12) y, en menor medida, también aporta hierro, cobre, vitamina C y vitamina D. manganeso y ácido nicotínico.

Gracias a todos estos nutrientes, la leche, es un alimento que nos ayuda a:

  • Prevenir enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de mama y el cáncer de colon.
  • Reducir la presión arterial y el colesterol malo, disminuyendo así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Prevenir y ayuda con el estreñimiento.
  • Ayuda a quemar grasas, y por tanto a adelgazar (si se trata de leche descremada)
  • Mejora el estado de la piel.
  • Reduce los riesgos de diabetes del tipo 2.
  • Ayuda a combatir el insomnio.

Espero hayas comprendido porque es tan importante consumir un vaso de leche en el día y los beneficios que te aporta.

¿Como se prepara el Smoothie de mango con leche?

Ingredientes

  • 1 Taza de Mango cortado en dados.(ver articulo:jugo de zanahoria y naranja)
  • 1 Taza de Leche.
  • 1 cucharadita de miel.
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla.( si gustas)
  • 2 cubitos de hielo.

Pasos

  • 1: Introduce los ingredientes en una batidora o licuadora profesional, y bátelos.
  • 2: Una vez integrado, añade el hielo.
  • 3: Sigue batiendo todo hasta conseguir una textura homogénea y suave.
  • 4: Vierte, sirve y disfruta!!

Smoothie de mango sin leche

Hay diversa formas de preparar esta bebida  tan sabrosa y aquí te muestro algunas opciones, se creativo..avanza en sabor y disfruta

Prepara un smoothie de mango yogurt y arándano.

  • Combina 1 taza de mango
  • 1 ¼ taza de yogurt natural baja en calorías,
  • ½ taza (50 gramos) de arándanos congelados,
  • Medio cambur congelado cortado en rodajas,
  • 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla todo a la licuadora.

Licúa los ingredientes hasta que no haya grumos, de 20 a 30 segundos

Puedes preparar otro smoothie de mango yogurt y piña para el desayuno.

En una licuadora, 1 taza de mango

combina 1 taza de yogurt

vainilla, ½ taza de piña congelada

½ taza (115 gramos) de hojuelas de maíz

1 cambur congelado cortado en rodajas.

Licúa los ingredientes por 20 segundos, raspa los costados de la licuadora con una espátula y después licúa por 15 segundos más.

Prepara un smoothie de mango yogurt y cerezas para una merienda

En una licuadora, combina 1 taza de mango

½ taza (120 mililitros) de jugo de granada

¾ taza (180 mililitros) de zumo de limón

¾ taza (180 mililitros) de yogurt

1¼ taza (155 gramos) de cerezas congelados

1 cambur congelado en rodajas.

Licúa los ingredientes hasta que no queden grumos. Asegúrate de raspar los costados de la licuadora con una espátula de vez en cuando.

Rinde para dos porciones.

También puedes congelar esta mezcla para preparar paletas de helado.

Prepara un smoothie de mango yogurt y manzana

Combina 1 taza de mango

1 taza (240 mililitros) de yogurt

2 tazas de manzana congelados cortados en rodajas

2 cucharadas de mantequilla de almendras y una pizca de nuez moscada molida en una licuadora.

Licúa bastante los ingredientes hasta que no queden terrones y sirve.

Rinde para dos porciones.

También puedes usar agua en vez de yogurt, o leche de soya.

Prepara un smoothie con de mango yogurt y pera y  coco y fresas

. Combina 1 taza de mango

1 taza (240 mililitros) de yogurt, 1 plátano congelado cortado en rodajas

2 tazas (400 gramos) de fresas congeladas

2 tazas (400 gramos) de pera

1 cucharadita de extracto de vainilla en una licuadora.

Licúa todos los ingredientes hasta que no queden grumos y sirve.[5]

Rinde para dos porciones.

Si quieres puedes usar fresas y pera sin congelar, pero tal vez el smoothie no quede tan espeso ni frío.

Prepara un smoothie de mango yogurt y de kiwi.

Combina  1 taza de mango 1¼ taza (300 mililitros) de jugo de manzana fría, 1 cambur cortado en rodajas, 1 kiwi pelado y cortado en rodajas, y 1 ½ cucharadita de miel en una licuadora. Licúa hasta que no quede ningún grumo y sirve.

Rinde para cuatro porciones.

Smoothie de mango con yogurt

dentro de las bebidas que se pueden preparar con mango casi todas son deliciosas, por el sabor característico de esta fruta maravillosa. vamos a señalar algunos beneficios que trae el mango

  • Beneficios del mango para la salud:
  • Razones saludables para comer mangos.
  • Son bajos en grasas, bajos en calorías
  • la fuente libre de colesterol de una variedad de nutrientes
  • especialmente vitamina A, vitamina C
  • fibra dietética y compuestos antioxidantes. 

Es importante conocer las propìedades del yogurt y aquí te las doy.

Rico en proteínas de alto valor biológico:

Son calificadas así porque aportan todos los aminoácidos esenciales, de manera que la calidad de las proteínas que encontramos en el yogur son en realidad muy buenas. Debido a este contenido proteico ayuda a calmar el apetito.

Fácil digestión: porque la lactosa presente en el yogurt se encuentra pre-digerida, estos productos lácticos tienden a ser más fáciles de digerir que la propia leche en sí misma.

Excelente para tu tránsito intestinal: porque mantiene la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones, e incluso ayuda a reponerla en caso de tener o se haya producido alguna variación gastrointestinal, es excelente para mantener un buen funcionamiento de tus intestinos.

Alternativa muy saludable a otros postres, además de muy variable: sobretodo a aquellos postres que sean en realidad más calóricos, debes incluirlo, de hecho destaca por ser un producto sumamente variable lo puedes utilizar en muchas recetas de postres y saldo también, resultando delicioso si se acompaña de frutas, miel, mermeladas y frutos secos.

Valores nutricionales del yogur

Tal vez no sabías estos valores nutricionales que tiene el yogurt y por eso no lo consumías, pero, listo, una vez lo sabes empiezas a buscarlo en la tiendas. El yogur es uno de los alimentos que contiene más calcio, ya que dos yogures aportan el 50% de la cuota diaria recomendada de calcio.

Fíjate que contiene más proteína, potasio, calcio y fósforo que la leche, y gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan: vitamina B2, vitamina B12, ácido fólico y niacina que otros alimentos, así que, inclúyelo en tu dieta te hará bien.

Recomendado para la flora vaginal de la mujer, en este sentido, el yogur es ideal para nutrir y cuidar la flora vaginal de la mujer, gracias a su contenido en bacterias vivas que refuerzan el sistema inmunológico y enriquecen la flora. Una flora vaginal enriquecida ayuda a prevenir infecciones tanto por hongos como por levaduras. De hecho, es un alimento ideal para aquellas mujeres que padecen candidiasis habitualmente.

Receta para preparar un smoothie de mango y yogurt (se le puede colocar otros ingredientes a tu gusto)

Es perfecta para el verano, una bebida genial cuando hay mucho calor. El smoothie o batido de yogur y mango es uno de los más populares y muy fácil de preparar, ingredientes accesibles sabrosos y lo que necesitas es una licuadora o cualquier aparto con que puedas procesar y mezclarlos.

Para 2 personas
  • Mango grande y maduro1
  • Hielo en cubitos 5
  • Yogur griego  250 g
  • Cardamomo molido g
  • Zumo de limón ml
  • Azafrán g
  • Azúcar al gusto (opcional)
  • Leche o bebida vegetal al gusto

Pendiente con los ingredientes, estos van a depender si no eres alérgico, si no tienes problemas intestinales, siempre hay que ser precavido con lo que se va a a comer por muy delicioso que parezca nos puede hacer mal, esto es con todo lo que consumamos.

El tiempo que te puedes tardar elaborando esta bebida son 20 minutos, fáciles.

Si quieres una bebida especialmente refrescante, puedes cortar el mango en cubos y congelarlo una o dos horas antes de prepararlo. si no lo quieres hacer entonces, simplemente pela la fruta, retira el hueso o la pepa y picas, conservando bien los jugos.

Procedimiento

Colocas en el vaso de tu batidora o procesador de alimentos el yogur, sin prescindir del líquido, por si luego lo quieres menos espeso tu smoothie de mango.

Añades el mango, sus jugos, unos cubitos de hielo, el cardamomo y el limón. Mezclar muy bien hasta tener una textura uniforme, consistente. Te aseguras de que este espeso, bien de sabor, frio, sino agrégale más hielo porque es una bebida para disfrutar fría, puedes verter más yogurt si te gusta mucho, no pasa nada, adáptala a tus gustos… Y disfrútala.

Smoothie de mango y fresa

Para comenzar vamos a conocer un poco las propiedades de la fresa para saber lo que comemos y hace en nuestro organismo.

Tienen una gran fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. Tiene una acción potente como antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

Estas frutas aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Referente a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio  buenos para los radicales libres y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la piel.

Tiene acción antioxidante, vitamina C tiene acción y los flavonoides (antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico.

Es importante saber que la vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Interviene el ácido fólico, también en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.

Para la transmisión y generación del impulso nervioso, el potasio es necesario, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Composición por 100 gramos de porción comestible

Calorías         34,5

Hidratos de carbono (g)     7

Fibra (g)         2,2

Potasio (mg) 150

Magnesio (mg)         13

Calcio (mg)   30

Vitamina C (mg)      60

Vitamina E (mg)       0,2

Folatos (mcg)           62

mcg = microgramos

Vitaminas que tiene la fresa

Tiene además la capacidad de favorecer la absorción del hierro, la vitamina C por lo que mejora o previene la anemia ferropénica y la resistencia a las infecciones. Hay ciertas situaciones vitales en las que las necesidades orgánicas de vitamina C están aumentadas, tales como: práctica deportiva intensa, embarazo, lactancia, empleo de ciertos medicamentos, tabaquismo estrés y defensas disminuidas, cáncer, Sida y enfermedades inflamatorias crónicas. En estos casos, el consumo de fresas u otras frutas ricas en vitamina C.

 

Ingredientes

1 taza de fresas

1 yogur griego

1 taza de mango cortado en trozos

1 cuchara de miel

6 cubos de hielo

Instrucciones

Vierte las fresas, mango, miel, y yogur en la licuadora o batidora a una velocidad alta por unos 30 segundos.

Añade el hielo y bate hasta que quede bien consistente y espesita.

Smoothie de mango y piña

Esta fruta, la piña, no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, y te ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición balaceada.

Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Tienen poca cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Propiedades de la Piña

Las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; al igual que el té verde, pero tiene grandes beneficios vamos a ver cuáles son:

– Incluye micronutrientes que protegen contra el cáncer, también de permite que se disuelvan los coágulos de sangre que se podrían formar en cualquier parte de nuestro organismo, siendo favorecido nuestro corazón.

– Posee propiedades diuréticas la piña cuando está madura. contiene sustancias químicas que incentivan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos de nuestro cuerpo

– Elimina y combate parásitos de los intestinos, reduce la bilis el jugo de la piña además de aliviar trastornos intestinales.

– Tiene propiedades antiinflamatorias, La Piña contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se generan cuando hay inflamación.

Es bueno saber que la cáscara de piña te permite preparar un agua, que es excelente porque concentra las propiedades diuréticas y depurativas de la piña, y es bueno, porque prácticamente está exenta de calorías. Debes lavar muy bien la cáscara de la piña y colócala en una jarra o envase con un litro de agua y una rama de canela, y disfrutalo.

Ingredientes

1/2 taza de leche

1/2 taza de yogur natural

1/2 mango

1/2 plátano,

3/4 taza de piña en cubos

smoothie de mango y piña con sabor tropical es muy sencillo; en primer lugar retiramos la piel del mango y se corta en cubos y se rebana el plátano. Después, se coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y se procesa durante 30 segundos o hasta que se tenga una mezcla homogénea.

Smoothie de mango y plátano

Esta bebida es deliciosa pero primero debemos saber cuales son las propiedades del platano, banana  cambur, Es una fruta deliciosa, el cambur, es nutritiva y te deja realmente satisfecha al comerlo,  muy saciante, con diversísimas propiedades para la salud. Te voy a explicar explican cuáles son, lo que aporta y sus valores nutricionales, es importante saber que se come, como favorece a nuestro organismo o si por el contrario nos hace daño. Comencemos.

Valores nutricionales

Contiene aproximadamente 100 calorías, un cambur 1 gramo de proteína, y menos de un gramo de grasa 25 gramos de hidratos de carbono. Asimismo contiene 3 gramos de fibra. Es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

Propiedades

Habitualmente consumir cambur o plátanos aporta las siguientes propiedades beneficiosas a nuestro organismo:

Controla los niveles de colesterol, regula los problemas intestinales, minimiza  los calambres musculares, genera energía rápidamente, por lo que es una fruta fabulosa para niños y deportistas, en caso de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia. igualmente, regula el sistema nervioso y permitesentir mejoría en problemas de ansiedad, irritabilidad, entre otros.

Seguimos con sus bondades, ayuda a tratar naturalmente la anemia, reduce la hipertensión arterial, reduce el riesgo de sufrir infartos, sus propiedades alcalinizantes marchan como un antiácido natural, comprime las náuseas y vómitos matutinos. Se recomienda cuando se sufren úlceras, alivia los dolores de la menstruación y es un buen complemento en el tratamiento para dejar el cigarrillo

Sabías que a pesar de que es una fruta, sus valores nutricionales hacen que pertenezca a la cualidad de las féculas junto con otros alimentos como la papa, el cereal, las harinas, el maní, etc. Porque debes saberlo, es fundamental a la hora de determinar cuál es el mejor momento para comerlo, con qué alimentos combinarlo, siempre procurando alinear bien las frutas y vegetales en este caso mango y cambur va muy bien de la mano sus propiedades son estupendas y de gran notición para nuestro organismo.

La única indicación es que el cambur debe comerse siempre bien maduro, ya que si no te haría daño, mala digestión. en general , ofrece enormes posibilidades culinarias:

Es excelente para los batidos da una textura cremosa y dulce a todos. Esto permite poder añadir otros ingredientes saludables incluso sino son muy  sabrosos pero muy beneficiosos, como algún vegetal de hoja verde, yogur, el cambur le aporta ese sabor dulce que le caracteriza.

Una manera deliciosa de hacerlo como un helado o que tu smoothie de mango quede irresistible es, congelando el mango y el cambur luego licuarlos con yogurt y miel es unbatido muy rico agrega agua si lo notas muy espeso pero su consistencia debe ser homogenea.

Receta

Ingredientes

1 mango

1 ración

1 plátano

1 yogur de piña desnatado

5 cubos de Hielos

Pasos

Pelar y cortar el mango y el cambur en trozos pequeños, se vierte al vaso de la licuadora o de la batidora.

Se le agrega el yogurt y leche si te gusta sino agrega un poco de agua, con el hielo, puedes agregar vainilla o canela es tu gusto

Dejar Comentario