≡ Menu




Smoothie de Fresa: receta, ¿Cómo se hace?, calorias que contiene y mucho más

El Smoothie es un batido ligero que surgió en Estados Unidos, cuando fue realizado por primera vez en aquellas viviendas que pudieron lograr integrar una licuadora en sus hogares, se puede combinar con frutas, vegetales, cereales, leche y yogur (para hacerlo más enriquecido en vitaminas y minerales). El Smoothie de Fresa es uno de los más conocidos, ya que a la mayoría de las personas les resulta fácil y rápida su preparación.

smoothie de fresa

Smoothie de fresa para bajar de peso

Los batidos o en este caso el Smoothie de fresa, son una de las mejores opciones que pueden ser más saludable a la hora de bajar de peso gracias a que son ricos en vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y muchos más nutrientes, lo cual nos ayuda a tener la energía suficiente que necesitamos día a día y así nuestra dieta no es tan estricta a la hora de realizarla.

Lo importante de tener una dieta es que no debemos dejar de comer ni reducir las comidas, tampoco la idea es bajar de peso de un solo golpe, sino que poco a poco se irán viendo mejores resultados, todo dependerá de ti. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que a la hora de suministrar las mismas podamos hacerlo de forma natural, sin necesidad de exagerar a la hora de prepararla, todo sea bajo en grasa, y con pocas calorías. Utilizando ingredientes que puedan hacer para ti la mejor dieta saludable y equilibrada. A continuación, los pasos detallados para preparar este rico batido de fresas.(ver articulo; jugo de pepino)

El Smoothie tiene un parecido a una merengada, a diferencia que este es más espeso. Es una bebida que se puede preparar a libre demanda, tomando en cuenta que a la hora de consumirla no se debe exagerar, ya que esto puede causar sobre peso. Este licuado es una manera de distinta de poder probar todas las frutas juntas, esto dependiendo de cómo personalicemos nuestro batido. Además, puedes reinventar, todo lo que necesitas es la imaginación, y las frutas suficientes para variar los batidos a tu gusto, sin necesidad de comprarlos ya hechos, porque con este documento tienes toda la información que necesitas para hacerlo tú mismo a tu manera y cuando quieras.

Su receta

Los ingredientes que necesitamos son fáciles de conseguir, lo podemos encontrar en las fruterías o en los mercados, fresas frescas, si las tienes congeladas también sirve (la única diferencia es que el smoothie estará un poco más frió a la hora de la preparación), leche líquida, yogur preferiblemente natural, hielo (opcional), azúcar (opcional)

¿Cómo se hace?

Comenzamos lavando y limpiando las fresas, luego las cortamos en trozos pequeños (para que sea fácil a la hora de triturar o licuar), las mismas las agregaremos a la licuadora, luego añadimos la leche líquida y empezamos a licuar, después de que las fresas con la leche líquida estén un poco diluidas agregaremos como último ingrediente el yogur, que además de darle un sabor increíble al batido hace que el mismo tenga mejor consistencia.

Si quieres puedes incorporarle azúcar ya sea azúcar refinada o azúcar light esto es a criterio propio, aunque podemos sustituir el azúcar por la miel (si lo deseamos), también se le puede agregar hielo (opcional, no es obligatorio).

Para la decoración puedes incorporar fresas picadas a la mitad o como prefieras, y luego de que ya este terminado tu batido puedes agregarlas. Asimismo, puedes utilizar la leche de almendras como ingrediente, sustituyendo la leche líquida por otro tipo de leche, en este caso la antes mencionada y así obtendrás un Smoothie de Fresas con leche de almendras.

¿Cuántas calorías contiene?

Las calorías varían dependiendo de la ración que podamos consumir diariamente, tomando en cuenta que por cada 100gramos de smoothie de fresa es un aproximado del 2% de las calorías que se necesitan diariamente, esto es solo para las personas que practican algún tipo de deporte. Todo varía dependiendo de la cantidad de azúcar que tenga cada componente que vayamos a utilizar, por eso es importante saber las calorías que tiene cada uno de ellos. Para aquellas personas que no están practicando actividades físicas, te recomendamos a que multipliques tu peso por 23 si eres mujer y por 25 si eres hombre.

Estos pasos te darán un cálculo (no especifico) de cuantas calorías debes consumir diariamente, dependiendo de la cantidad que te den los resultados, réstales el 2% de las calorías aproximadas que tiene el batido de fresa, y te darás cuantas que con este smoothie además de tener una vida llena de energía y saludable no tendrás que consumir muchas calorías, lo que es importante para el funcionamiento y equilibrio de tu dieta. Eso quiere decir que además de ser un batido exquisito en nutrientes es una bebida capaz de darte las energías necesarias para las actividades que realizamos constantemente. (ver Artículo: jugos verdes para adelgazar)

Lo recomendado es consumirlo, aunque sea una vez al día, puede que el mismo sea suministrado a la hora de la merienda o a la hora del desayuno, dependiendo de cómo desees, aunque siempre es necesario recordar que no debemos sobrepasar del límite porque todos sabemos que el exceso de cualquier bebida no es tan bueno para la salud y más cuando estamos realizando dietas estrictas.

Smoothie de fresa y agua

Las fresas es una de las frutas que son más adoradas por los niños, gracias a que son dulces, ricas, y muy coloridas. Contiene un alto contenido en fibra, vitamina y minerales, lo que es importante ya que a la hora de comerla no estamos consumiendo muchas calorías. También tiene un buen número de antioxidantes, el cual nos protege la piel y nos combate el desgaste de la misma rejuveneciéndola.

Para la preparación de este smoothie iniciaremos lavando las fresas, luego la cortaremos en trozos, posteriormente añadiremos la fruta en el vaso de la licuadora, agregándole un poco de agua (en vez de leche líquida), además del agua y las fresas puedes agregarle el exprimido de dos limones, todo dependiente de la cantidad de smoothie que se vaya a preparar. Continuamos añadiéndole la azúcar, después el hielo, y como último ingrediente si deseas puedes agregarle incluso hasta jarabe de fresa, todo depende de cómo te guste tu batido.

Smoothie de Fresa y Plátano

El plátano es una de las frutas que se puede consumir a libre demanda debido a que es un plato de fibra dietética, lo que nos ayuda a reducir y a quemar el exceso de grasa acumulada y también hace que su consumó repetidamente reduzca el apetito.

Esta bebida es otra de las más conocidas, ya que después que muchas personas la habían probado la misma fue haciéndose famosa, el sabor del plátano (cambur o banana) con la fresa juntos es increíble, ya que en dicho batido se puede sentir la cremosidad de ambas frutas juntas. Atrévete a probar otras de estas maravillosas recetas a continuación para que no te quedes con las ganas.

Su receta

Todos los ingredientes que necesitamos son fáciles de conseguir, los mismos se pueden encontrar en cualquier supermercado, fresas maduras, plátano (cambur o banana), leche líquida, puede ser cualquier tipo de leche, hielo (opcional), miel o azúcar (opcional)

¿Cómo hacerlo?

Hay muchas maneras de hacer el smoothie de nuestra preferencia en este caso el de fresa y plátano, la diferencia entre una merengada y un smoothie es que algunas personas sustituyen en el smoothie la leche líquida por hielo en trozos pequeños, aunque sabemos que agregando la leche líquida estaremos aportando a nuestro batido muchos más nutrientes. Pero lo puedes hacer como más prefieras.

Lo primero que vamos hacer es desinfectar bien las fresas y picarlas a la mitad o como más te guste. Luego pelamos el plátano y picamos en trozos uniformes. Seguidamente empezaremos a licuar la fresa con la leche líquida, después de que esta esté completamente disuelta agregaremos los plátanos, la miel o si prefieres la azúcar. Para el toque final agregas hielo triturados en la licuadora para así obtener una bebida completamente refrescante. Asimismo, puedes terminar de completar tu bebida decorando con fresas y plátano en trozos.

Smoothie de fresa y avena

Con esta receta podemos preparar un rico desayuno, comenzando el día lleno de energía, teniendo en cuenta de las propiedades que tiene la avena y las fresas se puede decir que, este batido es uno de los mejores para mantener la salud, ya que abarca un alto contenido en fibra, magnesio y hasta vitamina “C” siendo una bebida antioxidante.Para la preparación de este smoothie lo único que se va a necesitar además de las fresas el azúcar y la leche de tu preferencia es la avena y si te agrada vainilla al gusto.

Esta bebida combinada con fresa y avena es uno de los mejores desayunos que podemos tener a la mano a la hora de estar realizando algunas actividades físicas y cuando se está realizando dietas saludables, ya que este batido nos ayuda a estar mantenidos, y a que nuestra alimentación sea

Smoothie de fresa y mango

Uno de los nutrientes que posee el mango es su elevado contenido en magnesio y fibra lo que es muy beneficioso para aquellas personas que sufren de diabetes o aquel individuo que tenga algún tipo de problema de sobrepeso, otro de los provechos de esta fruta es que tiene propiedades depurativas que ejercen sobre el organismo haciendo que las mismas eliminen la grasa encontrada en la sangre.

Además, posee también una sustancia llamada colina que hace que la misma elimine rasa de otros alimentos que hallas consumido o que estés consumiendo, reduciéndote igualmente el hambre. Para la realización de esta bebida necesitaremos mango, fresas, yogur natural o leche líquida, vainilla, hielo (opcional) y miel o azúcar. Lo único que vamos hacer es seguir los pasos de las bebidas anteriores a diferencia de que este batido se le va agregar mango y si prefieres yogur o leche líquida.

¿Cómo hacerlo?

Para comenzar con la preparación del smoothie iniciaremos pelando y picando el mango, seguidamente lavaremos las fresas y la cortamos en pedazos pequeños. Luego empezaremos a licuar las fresas con la leche líquida o el yogur natural (de tu preferencia). Después de que este batido este diluido completamente empezaremos añadiendo el mango en pedacitos, por ultimo agregamos la vainilla como toque final y el hielo.

Con arándanos

Nuestros batidos lo podemos combinar de mil formas, todo dependiendo de cómo nos guste, y de la imaginación que podamos tener a la hora de consentirnos o la hora de consentir a los más pequeños de la casa, en este caso, agregaremos los arándanos antes de añadir el hielo, luego licuamos y listo.

Teniendo en cuenta de que estos frutos pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades unas de ellas es el cáncer, la diarrea o las malas digestiones que podamos tener, igualmente nos ayuda a perder grasa abdominal y al rejuvenecimiento de la piel, gracias a que tiene también antioxidantes y otras propiedades más que nos ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a reducir el colesterol.  Como toque final para nuestro smoothie, podemos machacar varios de frutos como el ya antes mencionado (arándano), adornamos nuestra bebida y a degustar.

Fresa y Piña

La piña es una de las frutas que las personas más utilizan para hacer dietas, ya que no contiene muchas calorías, es rica en fibra y además incluye antioxidantes, lo que nos permite tener energía durante el día y mediante el consumo de la misma. Es un buen alimento para la regulación del tracto intestinal, además de prevenirnos también la retención de líquidos.

Cuando tendemos a consumir esta fruta, añadimos a nuestro cuerpo nutrientes necesarios que nos ayuda a eliminar esas toxinas que perduran en nuestro organismo y la grasa y el líquido retenido que es difícil de desaparecer como por ejemplo las que se encuentran en la parte de adelante de nuestro abdomen y nuestra cara pues este maravilloso alimento las desaparece.Por esto es importante recomendarles que para poder aprovechar todos los beneficios que nos brinda la piña es preferible comérsela el mismo día que la piquemos.

Para este rico licuado necesitamos leche líquida, yogur natural (o el de tu preferencia, opcional), azúcar, hielo (opcional), piña y fresas. Empezaremos limpiando las frutas, y luego añadiremos poco a poco al vaso de la licuadora las fresas con la piña picada en rodajas o como te parezca más fácil, y empezamos a mezclar con la leche líquida luego añadiremos el yogur que más te guste, después incorporamos la azúcar y por ultimo si prefieres puedes agregar el hielo.

Fresa y naranja

La naranja es una fruta muy cítrica rica en vitamina c que te ayuda a depurar la sangre, a rebajar el vientre (en caso de que estés haciendo dieta), te ayuda a combatir la obesidad, las enfermedades respiratorias e incluso destruye la grasa y otras enfermedades más. Este batido es uno de los más refrescante y a su vez restaurador gracias a sus propiedades nutritivas. Para realizar este smoothie de naranja con fresas es necesario tener todos los ingredientes que necesitaremos, los cuales son fáciles de conseguir, los mismo se pueden encontrar en mercados, plazas, todo depende del lugar donde vivas.

Lo primero que vamos a requerir son las naranjas (preferiblemente dulces), para que así a la hora de hacer nuestro licuado las mismas le den un sabor agradable a la bebida, también utilizaremos nuestro ingrediente principal que son las fresas, azúcar, hielo (opcional). Para la realización de este batido exprimiremos las naranjas para así obtener el jugo de las mismas, lavaremos las fresas y las cortaremos en pedazos pequeños.

Para iniciar con la preparación del licuado colocaremos el exprimido de las naranjas en la licuadora, luego añadimos las fresas picadas en trozos pequeños, empezamos a licuar y ya cuando tengamos una mezcla bastante uniforme agregaremos los trozos de hielo y el azúcar a nuestro gusto. Es importante tener en cuenta que este batido te da una energía increíble gracias a la vitamina “C” que es obtenida del jugo de naranja.

Smoothie de fresa con yogur

Este smoothie es uno de los más pedidos en los mercados, gracias a que el sabor que le da el yogur a el mismo es increíble, estamos hablando de un ingrediente que nos hace perder el hambre a la hora de consumirlo, sin necesidad de añadirnos excesos de grasas, logrando que quedemos satisfechos con su degustación.Para la realización de este licuado estupendo necesitaremos, fresas frescas, yogur (de cualquier tipo). Si deseas puedes agregarle también a la preparación leche líquida ya sea de almendras, de coco o cualquier otra leche de tu preferencia, azúcar light o azúcar refinada la que más te guste, hielo (opcional) y de ultimo para decorar nata montada.

Para preparar este licuado lavaremos bien las fresas, y luego las cortaremos a la mitad, añadiremos las mismas a la licuadora con el yogur, empezaremos a licuar lentamente y se queremos añadimos la leche líquida para que el licuado no quede tan espeso, si lo preferimos espeso no agreguemos leche, luego colocamos la azúcar sea light o refinada, y como último ingrediente el hielo.Podemos tomar en cuenta que el yogur es uno de los alimentos que nos permite tener una flora intestinal en excelentes condiciones, ya que el mismo nos ayuda a no acumular grasa en la parte de adelante del abdomen.

Además de ser una bebida muy buena por la energía que nos da, se puede decir que es una de las más saludables a la hora de hacer dieta, porque cuando la consumimos no estamos absorbiendo ni muchas calorías ni exceso de grasa, siempre y cuando no nos sobrepasemos a la hora de agregar azúcar en el momento de la preparación del batido.

Fresa y frambuesa

Las frambuesas y las fresas juntas, hacen de este licuado una bebida saludable, ya que la misma no tiene muchas calorías y además tiene propiedades antioxidantes, asimismo ayuda a resolver problemas con la visión, aparte es un buen depurativo, lo cual los especialistas la recomiendan bastante por las propiedades curativas que tiene y lo efectos que esta puede hacer sobre el organismo.

Para la preparación de este batido necesitamos fresas, frambuesas, jugo de manzana o de cualquier otra fruta que desees, yogur de tu preferencia, azúcar (opcional) y varios cubos de hielo (opcional)Comenzaremos limpiando lavando y cortando las fresas, después desinfectaremos las frambuesas, luego de que todo esté bien limpio empezaremos a integrar los ingredientes en la licuadora.

Añadiremos las fresas con las frambuesas, si deseas puedes agregar las frambuesas completas, aunque hay personas que las parten a la mitad, después incorporaremos el zumo de manzana, licuaremos poco a pocos y así mismo vamos agregando el yogur, posteriormente mezclamos con la azúcar y si no quieres agregarle azúcar puedes añadirle miel o stevia, como último ingrediente adicionaremos el hielo.

Smoothie de Fresa y kiwi

El kiwi es una fruta que además de reducir el estrés, mejora el sistema digestivo siendo ideal para las dietas de adelgazamiento ya que tiene más de un 85% de agua, suministrando propiedades que eliminan la retención de líquido. A s vez nos ayuda a mejorar el estreñimiento, combatir la anemia y hasta mejorar los huesos.

Es importando consumirla en las mañanas ya que esta fruta nos permite estar mas Los ingredientes que necesitamos para hacer este batido se pueden encontrar en cualquier supermercado uno de estos componentes son fresas, pueden ser frescas o congeladas como prefieras, si son congeladas el batido estará un poco más refrescante a la hora de terminarlo, kiwi, leche líquida, hielo (opcional) y azúcar miel o stevia

Para la realización de este rico batido comenzaremos por limpiar adecuadamente los ingredientes que vamos a necesitar en este caso el kiwi y las fresas, pelaremos bien el kiwi y lo lavaremos, desinfectaremos las fresas y la vamos a ir picando en trozos uniformes, empezamos a licuar las frutas con la leche líquida de tu preferencia y luego agregamos la azúcar, miel o la stevia, como último ingrediente añadiremos el hielo (opcional)

Smoothie de fresa y manzana

La manzana es una de las frutas consideradas completas que se caracteriza por ser de color roja o verde, de contextura lisa, uno de sus beneficios es la depuración y la desintoxicación del organismo de factores nocivos. Este alimento delicioso te ayuda a bajar de peso, puesto a que tu ayuda a sentirte más llena(o) a la hora de consumirla, ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, evitando también la retención de liquido  Empezaremos con la preparación de este smoothie, posteriormente lo primero que tenemos que hacer es juntar todos los ingredientes, necesitaremos manzanas, jugo de naranja, zumo de limón (opcional), azúcar, miel o stevia, hielo(opcional), y fresas.

Lo primero que vamos hacer para la realización de esta bebida es lavar las manzanas, luego de esto las cortaremos sacándole en corazón (parte de adentro de la manzana), asimismo aremos con las fresas las lavaremos y las cortaremos, después vamos a ir agregando en la licuadora las fresas con la manzana y el zumo de naranja, en seguida agregaremos el jugo de limón, una vez integrados todos los ingredientes, añadimos la azúcar y por último el hielo.

Otro smoothie que podemos tomar en cuenta es el de fresas y espinaca, siendo este un combustible excelente para comenzar el día con el pie derecho, su preparación es fácil lo único que vamos a necesitar es media manzana, espinaca, fresas, leche líquida, hielo, una cucharada de linaza y azúcar (opcional). Lo que vamos hacer es asear bien los ingredientes y después mezclaremos todo y listo nuestro batido.

¿Cómo hacer smoothie de fresa y guineo?

El guineo es una fruta conocida a nivel mundial, aunque hay países que la conocen con otros nombres (cambur, plátano, banana), uno de los beneficios que nos brinda este alimento es que nos ayuda a bajar los niveles alto de colesterol, y nos ayuda a bajar de peso, siendo un plato cargado de almidón, el cual nos estimula el proceso de disminuir de peso. Hay una dieta con esta fruta que es muy famosa gracias a que ha muchas personas le ha dado buenos resultados, aunque debemos de tener en cuenta que, a la hora de realizar alguna dieta, lo importante es comer saludable y además ayudar a tu organismo con actividades físicas. Esta fruta es un buen alimento que nos puede servir como merienda e incluso como desayuna si lo deseas.

Para empezar con la elaboración de este rico smoothie, vamos a necesitar guineos, fresas (preferiblemente frescas), leche de almendras (puedes utilizar la leche de tu preferencia), hielo (opcional) y azúcar o miel. Para la preparación iniciaremos lavando las fresas, cortándolas y agregándola a la licuadora con la leche de almendras, después pelamos nuestro guineo, y lo integramos con las fresas y la leche.

Una vez tengamos una mezcla uniforme podemos añadirle el hielo y la azúcar como últimos ingredientes. Ah esta bebida podemos agregarle para la decoración guineos y fresas picados intercalados en rebanadas. En la realización de este licuado podemos integrar también a los más pequeños de la casa, ya que es una bebida fácil de preparar.

Dejar Comentario