≡ Menu




Limonada Frozen: ingredientes, preparación, tipos, combinaciones y mucho más

La limonada frozen es una bebida, que tiene una contextura granizada, es fácil de realizar y se forma mediante la mezcla de una fruta o vegetal y hielo. (Ver Artículo: Cerveza).

La limonada frozen-16

¿Qué son Bebidas Frozen?

Una bebida frozen son una serie de bebidas que cuenta con una textura diferente, se puede decir que es casi parecida a la de los raspados, para las cuales se necesitan tres implementos importantes, una licuadora capa de triturar hielo, algún tipo de fruta (incluso muchas personas le agregan alcohol) y hielo.

En la actualidad la bebida frozen, son realizadas a diario y necesariamente no es necesario ser un barman para realizarla, ya que es una técnica fácil y sencilla que todo el mundo puede realizar desde la comodidad de su casa.

Cuando agregues cada uno de los ingredientes debes tener en consideración, que no es necesario licuar a una velocidad alta, ya que lo que se requiere para esta bebida como punto importante que el hielo se rompa poco a poco y que se fusione con el jugo de la fruta seleccionada; para así obtener una textura cremosa y helada, de allí su nombre frozen.

Limonada Frozen-1

Beneficios

Son bebidas atractivas o llamativas para los niños y adultos, ya que es una manera preferiblemente para los niños que ingiera una serie de frutas diarias, para que los niños y adultos obtengan las vitaminas necesarias.

Otro de los grandes beneficios, es la sensación refrescante y gracias a las frutas mezcladas con el hielo, esta bebida contara con ciertas cantidades de vitaminas, minerales, calcio, ya que son muy importantes para el desarrollo y fortalecimiento de huesos.

Nota: Debes recordar que especialistas en el área de la nutrición u otras especialidades, recomiendan que por lo menos se deben ingerir dos litros de agua como mínimo al día, incluyendo, batidos, granizados u otras bebidas.

Limonada Frozen-2

Recomendaciones

Es importante tomar en cuenta esta serie de recomendaciones, ya que si no se toman debidamente en cuenta, existen grandes posibilidades de arruinar la bebida.

1ra. Recomendación: Es importante no utilizar el agua del grifo, porque no genera una muy buena calidad, densidad y viscosidad al crear este tipo de bebidas.

2da. Recomendación: Se debe tomar en consideración que el hielo no debe ser muy grande ya que no se conseguirá la textura adecuada para la bebida, que quiere decir esto que es necesario usar el hielo picado; y no en cubo.

Ya que esto generará un granizado correcto en la mezcla.

3ra. Recomendación: Se recomienda agregar una cantidad considerable, sin necesidad de escatimarla, ya que el  hielo dará la textura frozen adecuada.

4ta. Recomendación: Como última recomendación, se debe tomar en cuenta que las frutas que se deben agregar en la bebida deben ser 100% naturales, también es importante que la estas frutas deben pasar por un debido proceso para convertirlas en jugo.

Receta de limonada frozen

La limonada frozen es una receta muy sencilla, es importante que tengas en cuenta que lo que hace especial esta bebida es la cantidad de hielo que coloques ya que el mismo generará una gran consistencia y belleza.

Ingredientes

Para la limonada frozen los ingredientes deben ser naturales y frescos, son fáciles y sencillos de obtener, e incluso puedes tener en tu casa, incluyendo algunos que son fáciles de hacer, para ahorrar un poco, aunque no sean ingredientes muy costosos en el mercado, por la cantidad de demanda de los mismos.

Es importante tener en cuenta que debes elegir a tu criterio la cantidad de ingredientes, ya que debes tomar en cuenta la cantidad de personas a la que deben servir la limonada.

A continuación se dará una lista detallada de cada uno de los ingredientes: Limones, azúcar, hielo y agua.

Preparación

Es importante seguir detalladamente cada uno de los pasos que se darán a continuación, para tener una preparación fácil y sencilla.

1er. Paso: Se deben cortar los limones en dos partes, para extraer su jugo.

2do. Paso: Agrega en la licuadora el jugo de limón, un vaso de agua, la azúcar y el hielo (solo si tu licuadora es capaz de moler o granizar el hielo).

3er. Paso: Mezcla todos los ingredientes, hasta que tengas un aspecto granizado.

Sirve la limonada en vasos medianos, disfruta de su sabor fresco y endulzante.

Tipos de limonada frozen

Este tipo de limonada, tienen ciertas variedades de recetas, cuentas con un preparación fácil y sencillas, no importan si lo necesita hacer para una gran cantidad de personas, ni tampoco que cuentes con técnica de barman, lo importante es que sigas en orden cada una de estas recetas.

Limonada Frozen-3

Limonada frozen con cáscara

La limonada frozen es una receta muy sencilla casi parecida a la anterior, solo que en esta es importante no colar el jugo de limón ya que es importante incorporar la cáscara, recuerda que cierta cantidad de hielo generará una buena consistencia.

Ingredientes: Limones, azúcar, hielo y agua.

Receta

Sigue cuidadosamente cada uno de estos pasos, sencillos y fáciles de preparar.

1er. Paso: Corta los limones en varias partes y licua con su cáscara.

2do. Paso: Luego agrega, cada uno de los ingredientes restantes, y mezcla hasta tener un batido granizado.

Sirve, disfruta y refréscate. (Ver Artículo: Jugo de Papa).

Es importante aclarar que la cáscara del limón tiene grandes cantidades de beneficios, por eso es altamente recomendada por doctores.

Limonada Frozen con Clara de Huevo

Esta bebida es 100% refrescante, ya que es helada sirviendo así para saciar la sed del verano.

Limonada Frozen-4

Ingredientes: Hielo, limones, clara de huevo, agua y azúcar.

Preparación

Ya después de tener cada uno de los ingredientes es importante, sigue cada uno de estos pasos para su preparación.

1er. Paso: Corta los limones en dos partes, y remueve sus semillas.

2do. Paso: Agrega los limones en la licuadora, para obtener el jugo.

3er. Paso: Luego de obtener el juego de limón, debes colarlo para eliminar la cascara.

4to. Paso: Vuelve agregar cada uno todos y cada uno de los ingredientes citados en la licuadora, solo que esta vez debes agregar el jugo de limón.

5to. Paso: Por último, luego de tener la bebida completamente granizada, sirve en un vaso y disfruta.

Limonada frozen con menta

Es una bebida muy sencilla de preparar como las anteriores, solo que esta tendrá aparte de una sensación de frescura, tendrá una sensación refrescante.

Ingredientes: Limones, azúcar, hojas de mentas, agua y hielo.

Receta

Es un licuado que se puede realizar en poco tiempo, y puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu casa o donde sea que lo prepares. Sigue cada uno de los pasos mostrados a continuación:

1er. Paso: Corta en limón en dos partes y extrae su jugo.

2do. Paso: Seguidamente de haber realizado el paso anterior extrae su pulpa.

3er. Paso: Agrega el jugo y la pulpa del limón, azúcar hielo y agua en la licuadora.

4to. Paso: Por último, luego de haber realizado el paso anterior la mente y mezcla.

Sirve y disfruta de una sensación de frescura y refrescante.

Limonada frozen con menta y jengibre

Es una bebida completamente refrescante, ideal para sentir una sensación rica y refrescante.

Ingredientes: Limones, jengibre fresco, hojas de menta, azúcar, hielo.

1er. Paso: Ralla la cascara del limón.

2do. Paso: Lava y trocea el jengibre en pequeñas partes.

3er. Paso: Coloca en una hoya con agua, unas hojas de menta, azúcar, la ralladura de la cascara de limón y el jengibre picado.

4to. Paso: Deja reposar la mezcla hervida.

5to. Paso: Luego que la mezcla este en reposo, agrega en la licuadora a la mezcla, hielo y un pequeño puño de hojas de menta y azúcar.

Sirve y disfruta la menta recientemente licuada dará una sensación refrescante.

Limonada frozen de maracuyá

Las bebidas frozen son unas de las bebidas más pedidas en cada lugar donde las sirven, debido a su gran variedad de sabores, a continuación te ayudaremos a preparar una limonada frozen con maracuyá.

Ingredientes: Agua, azúcar, pulpa de maracuyá, jugo de limón, albahaca y hielo.

1er. Paso: Coloque en una olla llena de agua, unas cucharadas de azúcar, y debe batir hasta que se forme una textura mermelada.

2do. Paso: Corta los limones y extrae su jugo.

3er. Paso: Corta el maracuyá en dos y extrae toda su pulpa.

4to. Paso: Agrega el jugo de limón, la pulpa de maracuyá, y la azúcar mermelada.

5to. Paso: Luego cuela la bebida.

6to. Paso: Vuelve a colocar la bebida previamente colada en la licuadora, y agregar hielo, mezcla hasta que queda una textura frozen.

7mo. Paso: Al servir agrega unas hojas de albahaca para decorar.

¡Disfruta!

¿Cómo hacer limonada de frozen rosada?

La limonada rosada es una bebida muy sencilla de preparar desde la comodidad de tu casa, al obtener ese color rosado creará un brebaje rico y memorable, y como ya hemos colocado en recetas anteriores en este artículo, las bebidas frozen son fáciles de preparar.Limonada Frozen-5

Ingredientes: Limones, agua, arándanos, azúcar blanca o morena, frambuesas o fresas, hielo, colorante rojo y albahaca.

Primera Receta

Una de las recetas principal y tal vez una de las más realizas, será mostrada a continuación:

1er. Paso: Llena una jarra de agua, y agrega dos o tres cucharadas de azúcar, mezcla hasta que la azúcar se disuelva, si es necesario pre-calienta un poco, para que se disuelva la mezcla completamente.

2do. Paso: Corta los limones en dos y extrae su jugo.

3er. Paso: Lava los arándanos, agrégalos en la licuadora con un vaso de agua, y mezcla hasta crear el jugo de arándanos.

4to. Paso: Debes lavar las frambuesas o fresas, luego córtalas en pequeños pedazos, y agrégalas al jugo previamente mezclado.

5to. Paso: Agrega unas gotas de colorante, para agregar un poco de color.

6to. Paso: Añade cada uno de los jugos previamente realizados en la licuadora con cierta cantidad de hielo, y mezcla hasta tener una bebida frozen.

7mo. Paso: Agrega unas hojas de albahaca para decorar.

Sirve y disfruta.

Segunda Receta

Es importante resaltar que en la actualidad existen diferentes métodos para preparar bebidas caseras, y a continuación dejaremos otra forma preparar esta bebida.

Limonada Frozen-6

Ingredientes: Frambuesas o fresas, azúcar, limones, agua y hielo.

1er. Paso: Lava y trocea en pequeños pedazos a las frambuesas o fresas.

2do. Paso: Agrega en una olla llena de agua, azúcar y las frambuesas o fresas picadas en pequeños trozos.

3er. Paso: Colocar a hervir a fuego lento y mezcla hasta que la azúcar se disuelva completamente.

4to. Paso: Luego de que la azúcar se disuelva es importante, seguir mezclando hasta que la fruta llegue a un punto de quiebre. Este proceso tarda alrededor de 10 minutos a 12 minutos.

5to. Paso: Después que el agua este completamente rosa, cuela la mezcla y se recomienda presionar la fruta contra el colador para extraer más jugo y color.

6to. Paso: Corta los limones en dos y extrae su jugo.

7mo. Paso: Luego agrega el agua rosa, el jugo de limón y cierta cantidad de hielo (todo dependerá de la textura de la mezcla), en la licuadora para mezclar.

Para finalizar sirve la bebida y disfruta.

Nota: Es importante que en cada una de estas recetas el jugo de limón este recientemente preparado o exprimido, ya que contendrá mejor sabor y más cantidad de nutrientes.

Limonada frozen rosada con Granada

Esta receta es interesante y siempre resalta entre las demás por su color, y al tener como ingrediente a la granada, resulta una gran bomba de vitaminas, tanto para ti como para los pequeños de la casa.

Limonada Frozen-7

Ingredientes: Azúcar, agua, limones, granada y hielo.

1er. Paso: Lava la granada en dos.

2do. Paso: Córtala en dos partes y extrae sus semillas.

3er. Paso: Corta el limón en dos, extrae su pulpa y jugo.

4to. Paso: Añade la licuadora, el jugo y pulpa de limón, con las semillas de granada con un poco de agua.

5to. Paso: Cuela la mezcla previamente licuada.

6to. Paso: Luego vuelve agregar la mezcla en la licuadora con unas cucharadas de hielo y cierta cantidad de hielo.

7mo. Paso: Mezcla todos los ingredientes hasta crear una bebida granizada.

Nota: Las cantidades dependerán de las personas para las que sean preparadas.

¡A Disfrutar!

Limonada frozen peruana

Cada país cuenta con diferentes tradiciones entre ellas destacan sus recetas típicas, esta bebida es refrescante, y es considerada para calmar la sed, ya que la el jugo de limón es refrescante y al combinarlo con hielo para formar una bebida frozen pasará a ser muy refrescante. (Ver Artículo: Agua de Coco).

Además cuenta con beneficios para la salud, principalmente para la dieta porque está compuesto por ciertas vitaminas.

Ingredientes: Limones, azúcar, hielo, clara de huevo y agua.

Preparación

Tenemos que tener en cuentas que esta preparación es muy sencilla y cuenta con pocos ingredientes que contamos en nuestra casa.

1er. Paso: Corta los limones, extrae su jugo y pulpa.

2do. Paso: Agrega el jugo de limón y su pulpa en la licuadora, agrega agua y prepara un mejor jugo.

3er. Paso: Luego de haber preparado el jugo, agrega azúcar, la clara de huevo, y el hielo, para mezclar.

Sirve y disfruta.

Nota: Es importante que prepares la limonada a tu gusto, ya que muchas personas prefieren la limonada o jugo de limón un poco ácida o dulce, ya para eso debes agregar un poco de azúcar al jugo u otros endulzantes como papelón.

Limonada Frozen con Vino Tinto

Disfruta de una bebida sencilla de preparar para los tiempos calurosos con un poco de alcohol.

Ingredientes: Agua gasificada, hielo, limones grandes, hojas de hierbabuena, azúcar y vino tinto.

1er. Paso: Corta los limones en dos partes, extrae su jugo y pulpa.

2do. Paso: Agrega en la licuadora el jugo de limón, unas hojas de hierbabuena, y azúcar para mezcla con el agua gasificada.

3er. Paso: Luego de haber realizado el paso anterior, agrega a la mezcla de la licuadora, una cierta cantidad de hielo y un poco de vino tinto, mezcla cada todos los ingredientes hasta tener una textura frozen.

Sirve y disfruta desde la comodidad de tu casa, en las tardes o noches calurosas con unos buenos amigos.

Limonada Frozen-8

Limonada Frozen con Miel

Este tipo de bebidas es principalmente recomendadas para adelgazar o eliminar toxinas del organismo, debido a sus cantidades de vitaminas. Se puede tomar en los días calurosos o combinados con comidas e incluso después de ellas.

Ingredientes: Limones, agua, miel y hielo.

Receta

Luego de obtener cada uno de los ingredientes, sigue estos sencillos paso:

1er. Paso: Corta los limones a la mitad, extrae su jugo y pulpa.

2do. Paso: Coloca en una olla un poco de agua y déjala hervir.

3er. Paso: En el agua hervida agrega la miel y mezcla hasta que se disuelva.

4to. Paso: Deja enfriar completamente la mezcla, para acelerar el proceso, puedes colocar la olla dentro de la nevera.

5to. Paso: Agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta crear una bebida frozen.

Nota: Puedes agregar hojas de menta, hierbabuena o albahaca, para decorar.

Sirve para refrescarte.

Limonada Frozen-9

Limonada frozen de lavanda

Lavanda es una planta recomendada para los dolores de cabeza y ansiedad, que al combinarla con el limón se potencia de tal manera debido a la cantidad de vitaminas del limón y sus múltiples minerales, a ser presentada como bebida frozen es más atractiva para tomar.

Ingredientes: Lavanda seca, agua, limones, miel y hielo.

1er. Paso: Colocamos una olla con agua,  y agregamos unas 3 cucharadas de lavanda con una cucharada de miel, mezcla por lo menos de 15 a 20 minutos.

2do. Paso: Luego de haber realizado el paso anterior deja enfriar completamente (para acelerar el proceso puedes introducir la mezcla en la nevera), y luego de que la mezcla se enfríe, procede a colar.

3er. Paso: Corta los limones en dos partes iguales, extrae su pulpa y jugo.

4to. Paso: Agrega en la licuadora la mezcla de lavanda y miel, incluyendo el jugo y la pulpa del limón, con una cantidad considerable de hielo.

5to. Paso: Licua hasta crear una bebida granizada.

Nota: Es importante resaltar que esta bebida no solo es refrescante, si no que por la lavanda actúa como una bebida relajante, y hará efecto, solo si tienes el descanso necesario, es un remedio saludable y natural, y divertido de tomar.

Se recomienda abstenerse niños menores de los 6 años, personas con problemas intestinales como úlceras o gastritis.

Sirve, bebe, disfruta y relájate.

Limonada Frozen-10

Limonada Frozen con Piña

Esta bebida es muy popular en las tierras colombianas, ya que estas frutas son abundantes, es una bebida refrescante y fría, que puedes disfrutar desde las playas e incluso en las calles del país.

Pero en este artículo, te damos la receta para que puedas disfrutarla desde la comodidad de tu casa.

Ingredientes: Piña, Limones, agua, azúcar y agua.

1er. Paso: Corta los limones en dos partes, y remueve su jugo.

2do. Paso: Lava la piña, remueve su capa y trocea en pequeñas partes.

3er. Paso: Agrega los trozos de piña, el jugo de limón, unas cucharadas de azúcar, y cierta cantidad considerable de hielo; en la licuadora.

4to. Paso: Mezcla hasta crear una bebida granizada.

Sirve y disfruta desde la comodidad de tu casa.

Limonada Frozen con Sandía

Es una limonada sencilla de preparar con ingredientes que seguro cuentas en tu casa, y si no puedes obtenerlos en ciertos establecimientos o cadenas de supermercado de su preferencia.

Limonada Frozen-11

Ingredientes: limones, sandía, azúcar, hielo y agua.

Receta

Al obtener cada uno de los ingredientes sigue cada uno de estos pasos:

1er. Paso: Corta la sandía, retira la pulpa y remueve las semillas.

2do. Paso: Luego de haber cumplido el paso anterior, trocea la pulpa de la sandía en pequeños pedazos.

3er. Paso: Corta los limones en dos partes y extrae su jugo.

4to. Paso: Agrega todos los ingredientes en la licuadora, y mezcla hasta crear una bebida granizada.

¡Disfruta!

Otros tipos de limonada frozen de Sandía

En la actualidad existen diferentes tipos de recetas, y la sandía por ser una de las frutas más comunes, naturales y con grandes beneficios, se le han introducidos algunos sabores más para agregarle un poco más de sabor a este tipo de limonadas con jugo de sandía.

Limonada frozen con sandía y romero

Es una limonada fuera de la receta básica, la cual cuenta con casi la misma preparación.

Limonada Frozen-12

Ingredientes: Agua, azúcar, romero, limones, sandía y hielo.

1er. Paso: Corta la sandía en dos partes y extrae la pulpa de una de las mitades.

2do. Paso: Remueve las semillas de la pulpa y trocéala en pequeñas partes.

3er. Paso: Debes cortar los limones en dos, para extraer su jugo y pulpa.

4to. Paso: Agrega la sandía, el jugo de limón y su pulpa, incluyendo un pequeño puño de romero, azúcar y cierta cantidad de hielo; en la licuadora.

5to. Paso: Mezcla hasta crear una textura granizada.

Sirve, disfruta, refréscate y endúlzate.

Limonada frozen con sandía y frambuesas

Para este tipo de limonada se recomienda agregar pocas cantidades de azúcar, ya que cuenta con frutas muy dulces, así que es importante que controles esas cantidades.

Ingredientes: Sandía, frambuesas, azúcar, hielo, agua con gas, y limones.

1er. Paso: Corta los limones en pequeñas partes.

2do. Paso: Agrega en la licuadora con un poco de agua con gas, y mezcla hasta crear el jugo.

3er. Paso: Cuela el jugo de limón.

4to. Paso: Lava las frambuesas adecuadamente y cortarlas a la mitad.

5to. Paso: Corta la sandía para remover su pulpa y semillas, y trocea en pequeñas partes la pulpa.

6to. Paso: Agrega el jugo de limón nuevamente a la licuadora, incluyendo la pulpa de la sandía, frambuesas y un poco de azúcar.

7mo. Paso: A medida que vayas mezclando, agrega la cantidad de hielo que consideres necesaria, hasta crear una bebida completamente granizada.

8vo. Paso: Sirve y decora la bebida con las hojas de menta.

¡A disfrutar!

Limonada Frozen-13

Limonada frozen con sandía y cerezas

Este tipo de limonadas combinadas con estas frutas, cuentan con ciertos beneficios, para el corazón, vista, inflamación, rejuvenece y aumenta la energía dentro de nuestro organismo, debido a los endulzantes naturales, e incluso sirve como un potente afrodisíaco.

Ingredientes: Sandía, cerezas, limones, azúcar, hielo, agua con gas y hojas de menta.

Receta

Luego de tener cada uno de los ingredientes, sigue cada uno de estos pasos detenidamente:

1er. Paso: Corta los limones en dos partes y extrae su jugo.

2do. Paso: Lava las cerezas y remueve su tallo.

3er. Paso: Pica la sandía en dos partes iguales, para remover su pulpa y extraer las semillas de la misma.

4to. Paso: Después de haber cumplido cada uno de estos pasos, agrega los ingredientes en la licuadora.

5to. Paso: Mezcla y agrega hielo hasta que crees una bebida granizada.

Limonada Frozen-14

Limonada Frozen con Melocotón

Es una bebida refrescante, que saciara tu sed, gracias a las frutas refrescante de la naturaleza.

Ingredientes: Melocotones, limones, azúcar, agua y hielo.

1er. Paso: Lava y pela los melocotones completamente.

2do. Paso: Remueve su semilla y córtalo en pequeñas partes.

3er. Paso: Corta los limones y extrae su jugo.

4to. Paso: Agrega los trozos del melocotón, jugo de limón, azúcar y un vaso de agua a la licuadora.

5to. Paso: A medida que vayas mezclando agrega hielo, hasta crear una bebida frozen.

¡Disfruta!

Limonada Frozen-15

Para finalizar, las bebidas frozen, son sencillas de elaborar, y lo mas importante que debes mantener en cuenta, las cantidades de azúcar, ya que estas limonadas cuentan con combinaciones de frutas, que suelen ser dulces naturalmente.

Dejar Comentario