≡ Menu




Limonada con Menta: ¿Cómo hacerla?, beneficios, combinaciones y mucho más

la Limonada con Menta que ademas de ser una bebida muy natural que aporta muchos beneficios al organismo, es una bebida medicinal que permite la fácil desintoxicación, limpieza y depuración del organismo, permitiendo la liberación de toxinas y la purificación de la sangre, ya que la mezcla de todos los ingredientes que vamos a mencionar posteriormente.

limonada con menta -7

La Limonada con Menta.

La limonada con menta es una bebida utilizadas por las personas como método para adelgazar ya que; el limón posee grandes propiedades para remover la grasa, que se suele acumular en la sangre, por otro lado el limón también suele utilizarse como un potente diurético natural el cual a través de su ingesta suele eliminar las toxinas, de nuestro sistema digestivo.

Son de gran importancia para el consumo de nuestro cuerpo y el buen funcionamiento de nuestros órganos; por ello y para ello, aquí te traemos como es su fácil preparación, los beneficios tanto del limón como la menta, y todo lo que aporta para nuestro organismo.

Por otro lado la menta también posee grandes propiedades para la quema de grasa; ya que contribuye con la digestión y sobre todo es muy eficaz para digerir la grasa acumulada. De este modo  se implementa la preparación de la limonada de menta como método de pérdida de peso ya que ambos ingredientes sirven para remover la grasa acumulada.

El limón es utilizado y múltiples comidas para simplemente dar un toque de ácido o simplemente cambiar un poco el sabor de las comidas, por otra parte la menta, ayuda a la decoración y a su vez también suministra un sabor que es incomparable.

De este modo la limonada con menta es una bebida que se utiliza para la quema de la grasa acumula, además de que ingerir esta bebida también contribuye, a tener una mejor digestión así como también la  ingesta de esta bebida de proporciona a nuestro cuerpo nutrientes, así como también disminuye en el hambre, es decir tanto el limón como la menta son utilizados para calmar la ansiedad en las personas que desean adelgazar.

El Limón.

Es una fruta muy conocida y muy nutritiva contiene vitamina C, que es muy buna para los resfriados; tomándolo en ayunas ayuda a depurar el cuerpo de toxinas, y a su vez ayuda a la purificación de la sangre.

El limón es antiséptico, desintoxicante, mejora la apariencia de la piel, y las uñas, tiene muy pocas calorías, lo cual permite bajar de peso, ayuda contra la fatiga; por ello en combinación con la menta son una mezcla extraordinaria para combatir enfermedades y problemas digestivos.

La Menta.

Es una planta de un buen sabor, utilizada para medicinas, es muy utilizada para los problemas digestivos, gástricos, o una mala digestión.

Esta planta posee beneficios anti bacterianos, y puede usarse su vapor para descongestionar, tiene propiedades a la vez antioxidantes, añuda con las migrañas y hasta con el mal aliento, mejora la apariencia del cutis, entre otras propiedades.

¿Cómo hacer la limonada con menta?

Al mezclar las propiedades del limón con la menta, obtenemos una bebida medicinal, o simplemente otros sabores incomparables, que serán de gran ayuda para nuestro organismo.

Estas limonadas son muy deliciosas, y muy refrescantes, se pueden consumir a diario, además que evitan que se consuman bebidas gaseosas y azucaradas.

Y no hay una opción más saludable y más fresca que tomarse una limonada acompañada de menta, ya que nos proporciona todas las propiedades terapéuticas, que contienen ambos ingredientes.

Un té de menta es muy saludable para y muy utilizado en países de oriente medio. Es muy refrescante, y a su vez vigoriza el cuerpo, le da la energía que es perdida por los trabajos y las rutinas del día a día, por lo que esta bebida suministra un potencial beneficio a nuestro cuerpo estimulándolo a través de la eliminación y limpieza de toxinas.

A continuación le indicaremos como es la preparación de una limonada con menta o también es conocida como la limonada mentolada, bebida que es utilizada por la personas que desean perder unas libras, y que puede resultar útil ya que tanto el limón como la menta actúan para quemar la grasa que se suele acumular en nuestro cuerpo además de ser útil para combatir la ansiedad. (ver: Limonada de Hierbabuena)

Ingredientes:

  • 1  litro de agua
  • Azúcar o miel a gusto (se puede usar el endulzante de su preferencia)
  • El jugo de 2 0 3 limones
  • Hojas limpias y fresca de menta
  • Hielo

Preparación:

Se procede a cortar los limones y exprimirlos para conseguir su jugo.

Luego se lavan las hojas de mentas que se le agregaran a la limonada y se le quitan los tallos ya que para la limonada solo se van a utilizar las hojas de la menta.

Colocar en una jarra el agua, el hilo agregar el jugo de los limones previamente exprimidos colocar azúcar al gusto o la miel, luego se procede agregarle las hojas de menta y todo se revuelve, hasta que esté listo pata servir y poder disfrutar de esta particular limonada.

Beneficios de la Limonada con Menta.

  • Desintoxicante: es un potente desintoxicante, principalmente actúa sobre el hígado, ayuda a la depuración, y a su vez a la limpieza de nuestro cuerpo.
  • Depurativo: como ya sabemos es un excelente depurativo de uno de los órganos mas importantes como lo es el hígado, es ideal para personas que sufren de alguna dificultad hepática, también ayuda a eliminar cálculos biliares.
  • Ayuda a Fortalecer el Sistema Inmunológico: es una bebida rica en vitamina C, lo cual permite la estimulación de todo el sistema inmunológico, que se ve aumentando así las defensas del organismo.
  • Previene Enfermedades e Infecciones: como sabemos es un ideal depurativo que ayuda a la limpieza de la sangre y de los riñones, por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades y muchas infecciones.

Otros Beneficios de la Limonada.

Entre los beneficios de la limonada con menta, tenemos muchos, aquí te mostraremos que a través de sus propiedades podemos lograr otros beneficios mas para nuestro organismo.

  • Permite una Buena Digestión.

Tomar esta bebida en ayunas, estimula a una buena digestión, y evita a su vez los dolores estomacales, cólicos y gases.

  • Expulsa Toxinas.

El limón ayuda a la desintoxicación del cuerpo, por tal motivo beber en ayunas esta bebida permite que el organismo absorbe con mayor facilidad las propiedades y logre los beneficios depurativos.

  • Diurético.

Permite la eliminación de toxinas más rápido al tomarla en ayunas, permite evitar molestias con el tracto urinario.

  • Elimina Grasas.

El consumo de la limonada con un toque de miel, ayuda a la pérdida de peso, el limón es ideal para reducir el colesterol y los triglicéridos.

  • Refrescante.

Esta bebida es muy refrescante, ayuda a la hidratación del organismo.

Limonada con Menta y Albahaca.

Esta limonada con el agregado de  albahaca es una buena opción para refrescar y combatir el agotamiento, la jaqueca y hasta el insomnio, por las propiedades de la albahaca que combinada con el limón y la menta son una potencial bebida.

Recetas

A continuación te mostraremos una serie de recetas de limonada con menta y albahaca, que pueden ser útil para combatir el estrés, la fatiga, el insomnio y hasta molestias digestivas por los grandes beneficios de la albahaca combinada con frutas.

Esta bebida ayuda a mejorar el estado físico de las personas combatiendo el estrés, el agotamiento, la fatiga, entre otros malestares que son causados por el día a día.

Ingredientes:

  • 5 limones
  • Agua
  • Albahaca
  • Azúcar
  • Menta

Preparación:

Se comienza con la extracción del jugo de los limones, se agrega el agua y el edulcorante, se añaden las hojas de albahaca, y las de meta, se deja reposar hasta que las hojas suelte su sabor.

Limonada de Menta y Jarabe de Albahaca.

Esta es otra opción de cómo preparar limonada con menta y albahaca, esta es preparada con un jarabe de albahaca que te va a encantar.

Ingredientes.

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de jarabe de albahaca y menta
  • 2 tazas de jugo de limón

Jarabe de Albahaca y Menta:

Aquí vera de como se prepara el jarabe y como lo puedes hacer fácil en tu casa

  • ½ taza de albahaca
  • ½ taza de menta
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar

Preparación:

Para realizar el jarabe, se agregan todos los ingredientes en un envase, se cocinan a fuego lento, hasta lograr caramelo el azúcar, se procede a colar y se quitan las hierbas.

Luego para realizar la limonada, se añaden todos los ingredientes incluyendo el hielo y se sirve frio.

Limonada con Albahaca Menta y Jengibre.

Esta preparación es muy nutritiva y a la vez muy potente para la perdida de peso, librarse del estrés, para el agotamiento y para evitar molestias estomacales, es muy fácil de preparar, pruébala.

Ingredientes

  • 5 limones
  • agua
  • azúcar o endulzante
  • menta albahaca y jengibre

Preparación.

Se pelan los limones, y se le extraen las semillas, se añaden a la licuadora, se licua, luego se agrega el azúcar, las hojas de albahaca, la menta y las ralladuras de jengibre, se procede a licuar todo, se refrigera y listo a beber.

Limonada con Menta y Jengibre.

Esta es una de las recetas más amada cuando se trata de limón y jengibre, ya que permite combatir el calor, se puede ofrecer en una tarde de reunión, y sobre todo se mantiene muy fría lo que permite que tu organismo se sienta fresco y vigoroso luego de consumirla.

Receta

Esta bebida es muy refrescante y a su vez medicinal, ya que las propiedades del jengibre son múltiples, y hasta permite llegar a bajar de peso, y en combinación con el limón y las hojas de menta ayudan a combatir y evitar problemas estomacales y hasta las molestas jaquecas.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua hervida
  • Hielo
  • Hojas de menta Decoración
  • Rodajas de limón
  • 1/2 taza de hojas frescas de menta picadas
  •  1 taza y 1/2 de agua filtrada fría
  •  1/3  taza de jengibre fresco picado
  • 1/3 taza de miel
  •  1/3 taza de jugo de limón recién exprimido

Preparación.

Se comienza añadiendo el jengibre, la menta y la miel en un bowl, se agrega el agua hervida y se deja reposando por un aproximado de treinta minutos. Luego del reposo, se cuela por un colador muy fino, se presionan las hojas de menta y el jengibre para extraer todo su sabor. Por último se añaden tanto el agua fría como el jugo o zumo de limón. Se sirve y se decora con las hojas de mentas y las rodajas de limón.

Otras Recetas de como Preparar la Limonada con Jengibre y Menta.

Te mostraremos otras opciones de limonadas con menta y jengibre que serán de gran ayuda para tu organismo, son totalmente refrescantes, y ayudan a combatir infecciones, enfermedades y hasta problemas digestivos.

Limonada Frozen con Menta y Jengibre.

Esta limonada es ideal para combatir el calor, es muy fría y además deliciosa, la combinación de sabores te permitirá, disfrutarla y querer tomarla siempre. (ver: Jugo de Piña)

Ingredientes.

  • 2 limones enteros sin semillas.
  • menta al gusto.
  • 2 tazas de agua.
  • 3 tazas de hielo
  • hojas de menta al gusto
  • 1/2 taza de jugo de limón.
  • 3/4 de taza de azúcar blanca.
  • Jengibre al gusto rallado.

Preparación:

En una licuadora agregar el agua con el limón y se licua por unos treinta segundos, luego se procede a colar, se procede a agregar nuevamente en la licuadora se añade el azúcar, y se vuelve a licuar, se añade el hielo y la menta y se procede a licuar nuevamente y listo a beber.

Limonada con Jengibre, Miel y Menta.

Esta particular receta es muy refrescante, al igual que las anteriores, la diferencia es que se le añade miel y le da un toque mágico y una dulzura que no afectara tu organismo.

Ingredientes

  • 1 Litro de agua fresca
  • 1 trozo de jengibre natural de 3 ó 4 cm, pelado y en dos trozos
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 limones buenos lavados
  • Hojas de menta para decorar
  • Ramas de menta fresca
  • Rodajas de limón

Preparación:

Se comienza eliminando las puntas de los limones, se cortan en trozos, se añaden en una licuadora,  junto a los trozos de jengibre, las hojas de menta, las cucharadas de miel y el litro de agua. Se procede a colar, y agregarla en una jarra y se decora con hojas de menta y limón.

Beneficios de la Limonada con Menta y Jengibre.

Entre los beneficios encontrados en estos tres componentes y su combinación existen muchos, ya que esta mezcla es muy nutritiva y beneficiosa para logra bajar de peso, combatir molestias estomacales, hasta problemas de colon, por lo tanto esta unión trae para ustedes los siguientes beneficios.

  • Jengibre: es una raíz, muy rica en minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Es muy utilizada para aliviar molestias estomacales, especialmente malestar gástrico, al igual que ayuda a jaquecas, migrañas y hasta dolores menstruales. Se han detectado efectos contra el cáncer de colon, también ayuda a bajar de peso, aplanar la zona del vientre, eliminando los gases, inflamaciones, y evitando la acumulación de grasas.
  • Menta: es utilizada para eliminar acidez estomacal, gases, problemas digestivos, bacterias, y hasta combatir el mal aliento. Por otra parte combate el estrés, relaja, es anti-inflamatorio y además alivia malestares de nauseas.
  • Limón: esta fruta es rica en ácido ascórbico que permite una buena digestión, ayuda que los alimentos sean digeridos mucha más rápidos, además nos ayuda a quemar grasas y eliminar esos kilos de más, a través del buen funcionamiento de nuestro organismo por medio de la digestión, nos da sensación de llenura, elimina los gases, y por sobre todo estimula el metabolismo.

Calorías de la Limonada de Menta y Jengibre.

Sin duda alguna, la limonada con menta y jengibre es una de las bebidas más refrescante que puede existir, además de ser hidratante y muy deliciosa, lo que nos facilita su consumo, y a su vez nos ayuda a la pérdida de peso.

Por su bajo contenido de calorías, es muy nutritiva y beneficiosa a la hora de consumirla a diario para combatir esos kilos de más, sería una de las propuestas más  económicas, sencillas y más llamativa para el requerimiento que se desee.

La suma o combinación de estos ingredientes, le da el toque exacto y justo que se necesita para refrescar, hidratar, adelgazar, y hasta para mejorar el aspecto de la piel.

Esta bebida es ideal para adelgazar, y mantener un cuerpo saludable, ya que no posee calorías, es una bebida saludable, baja en azúcar, y fácil de preparar.

Ingredentes Nombre Común Cantidad Proteína Hidratos Grasa Calorías
2 limones , Limón 220g. 2g. 21g. 1g. 98Kcal.
1 trozo de jengibre a gusto, Jengibre 50g. 1g. 5g. 26Kcal.
hojas de menta fresca, Menta, fresca 0g. 0Kcal.
azúcar 2 cucharas soperas, Azúcar blanca 2g. 2g. 8Kcal.
miel 1 cuchara sopera, Miel 1g. 1g. 3Kcal.
agua fria 750 cm cubicos. Agua 750g. 0Kcal.
TOTAL 1’0Kg. 3g. 28g. 1g. 134Kcal.

Información Nutricional:

Esta bebida es muy rica en vitaminas y su tabla nutricional se muestra de la siguiente manera.

  • Fortalece la Digestión.
  • Hidratante.
  • No posee azúcar ni edulcorantes ni aditivos
  • Rico en magnesio
  • Rico en vitamina C.

Limonada Con menta.

Una porción de esta limonada contiene los siguientes valores nutricionales.


250 gramm
1 gramm
Calorías 53 Sodio 0 mg
Grasas totales 0 g Potasio 0 mg
Saturadas 0 g Carbohidratos totales 13 g
Poliinsaturados 0 g Fibra dietética 0 g
Monoinsaturados 0 g Azúcares 0 g
Trans 0 g Proteínas 0 g
Colesterol 0 mg
Vitamina A 0% Calcio 0%
Vitamina C 0% Hierro 0%

Limonada de Jengibre, Pepino y Menta.

Esta limonada nos sorprende por la mezcla de todos estos alimentos que son antiflamatorios, son bactericidas, y combaten enfermedades crónicas, respiratorias y hasta digestivas, por tal motivo te mostramos un breve resumen de las propiedades de cada uno de los ingredientes de esta milagrosa bebida, y los grandes beneficios que traen para el organismo,la piel y hasta la salud mental.

Propiedades del Pepino.

Gracias al gran contenido de agua, este alimento es ideal para perder peso, posee muy pocas calorías, es muy utilizado para combatir y evitar la obesidad, y a su vez ayuda a la desintoxicación, y limpieza el organismo, elimina también toxinas y desechos de la sangre.

Ese alimento es utilizado en dietas o recetas depurativas, para evitar la acumulación de líquidos, y el exceso de ácido úrico. Posee propiedades laxantes que ayuda a realizar una limpieza de intestino, por otra parte también permite la reconstrucción de la mucosa intestinal. Pero no se recomienda a personas que sufran de problema estomacales o que con frecuencia sufran de diarrea, ni para las personas que sufran de hernias o padezcan de gases. Aunque este alimento es muy importante su consumo ya que ayuda a proteger paredes del estómago y regula o normaliza la flora intestinal.

Propiedades del Jengibre.

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta raíz posee propiedades antiflamatorias, y es muy utilizada medicinalmente, combate diferentes enfermedades, como bacterias, infecciones, artrosis, grandes problemas digestivos, y hasta problemas respiratorios; posee un sabor picante por lo que se recomiendo consumirlo acompañado, y como siempre con moderación.

Esta raíz es muy rico e vitaminas, aminoácidos, minerales como ya se han mencionado anteriormente, por esta razón aporta muchos beneficios al organismo, entre ellos están los molestos dolores de vientre o menstruales, evita gripes o resfriados, mejora todo el flujo sanguíneo, y muy importante evita problemas cardíacos.

Por otra parte también sirve para evita el vértigo o como bien conocido los mareos, se dice que es un afrodisíaco y estimula el libido naturalmente, así como también es un antidepresivo, combate los años, las arrugas, disminuye los problemas de migrañas, hasta evita problemas cancerígenos, como los de colon, y ovarios principalmente, y es una buena ayuda para la digestión.

Propiedades de la Menta

Muchos y grandiosos son los beneficios medicinales que posee esta planta en particular.

Esta actúa directamente en la digestión del organismo o en el aparato digestivo, como antiespasmódica, carminativa y hasta puede llegar a hacer analgésica. También actúa sobre el aparato respiratorio, esta es muy efectiva, es antiséptica y como ya se menciono antiflamatorias.

Tiene a su vez muchos efectos relajantes, por eso se puede consumir como infusiones o té, los cuales fueron mencionados anteriormente como es su fácil preparación, permite mejorar la calidad del sueño evita el insomnio, combate los problemas relacionados con el estrés, evita la desagradable flatulencia, es un buen relajante de músculos, y sobre todo protege el estómago, ayuda a personas que padezcan problemas digestivos.

Es un descongestionaste nasal, o respiratorio, ayuda a combatir la fiebre ayuda a que se pueda sudar con más rapidez, es decir incrementa la sudoración, es usada para personas que sufren de asma, con gases al igual que el jengibre y para personas con diarrea, es usada también para la enfermedad de Crohn, ya que permite la desinflamación y la irritación de los intestinos, y esta a su vez reduce las náuseas, y los cólicos abdominales, por otra parte también es usada para combatir el mal aliento y la halitosis.

Propiedades del Limón.

Esta fruta como hemos mencionado anteriormente es una de las frutas que a pesar de ser tan cítricas, contiene vitamina C, lo que es ideal para personas con resfriados, o simplemente para evitar enfermarse, permite estar inmune. Permite la eliminación de toxinas, y a su vez es un bactericida.

El limón es recomendable cuando se está con problemas afónicos, con bronquitis, gripe, pulmonía, amigdalitis y hasta asma, es un gran cicatrizante, combate la hipertensión arterial.

Es una fruta muy rica en minerales, como el magnesio, potasio, el fósforo, el calcio, así como el sodio, flúor, y el hierro. Posee vitaminas B, B1, que combaten los ademas, problemas cardíacos y hasta parálisis cerebrales.

El limón es también un ayudante para la fiebre, equilibra las funciones del hígado mejora la diabetes, mejora el funcionamiento de la vesícula, y el estómago como los demás ingredientes nombrados anteriormente, evita a formación de cálculos renales, o bien llamados piedras, ayudando a su vez a disolver cualquier arenilla que se encuentren alojados ya.

No pueden ser consumidos en personas con inflamaciones en las encías, dientes cariados, llagas o coca o garganta, tampoco en personas que sufran de insomnio, estreñimiento, durante el periodo menstrual, o algún brote nervioso.

Por tal motivo tenemos en conclusión tenemos que esta bebida elaborada con limón, jengibre, menta y pepino, es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, y que la mezcla de estos alimentos, aporta aún más beneficios que ayudan a combatir enfermedades crónicas y simples, además de ser muy deliciosa refrescante e hidratante, es una buena opción para personas que no toman agua con demasiada frecuencia.

Receta

Esta limonada por su alto contenido en agua, alcanza hasta para dos litros, lo que te permite ingerirla a lo largo del día. Importante que sean después de cada comida. Ayuda a bajar rápidamente de peso, y ayuda a refrescar el cuerpo.

Ingredientes.

  • 1 limón
  • 1 pepino mediano
  • 10 hojas de menta
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 litros de agua

Preparación.

Lo primero que hay que hacer es elaborar la infusión de menta, colocando las hojas de menta a hervir con la taza de agua.

Se extrae el jugo de los limones, luego se agrega la ralladura de limón. Luego se procede a lavar bien el pepino y a cortarlo en trozos, se licua, luego se añade la infusión y el zumo de limón

Luego se agrega el agua se mezcla todo incluyendo las ralladuras de jengibre, se deja en reposo, un par de horas en el refrigerador, y listo a beber bien fría y a disfrutar los beneficios de los ingredientes. (ver: Jugo de Pepino y Piña)

Dejar Comentario