≡ Menu




Licuado de banana y avena: ¿Para qué sirve? ¿Cuántas calorías tiene? y mucho más

Una de las principales propiedades del licuado de banana y avena es que ayuda a adelgazar de forma rápida y sólo empleando dos ingredientes y súper económicos. Además son ricos en fibra, vitamina y minerales que aportan nutrientes esenciales para la salud y por ende, mejoran la calidad de vida.

que es el licuado de banana y avena

Licuado de banana y avena 

Tanto la banana es una fruta que contiene mucha fibra al igual que la avena. Al unirse estos dos ingredientes para preparar un delicioso licuado de banana y avena que puede ayudar a perder kilos, ya que acelera el metabolismo.

¿Para qué sirve?

Sabemos de las propiedades nutricionales de la banana, la cual es una liada de la salud por sus cuantiosos beneficios al organismo, donde su ingesta diaria puede contribuir a resolver problemas digestivos, así como eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. Otras de las bondades de esta extraordinaria fruta es que ayuda a combatir el estreñimiento y todos los trastornos del tracto intestinal. (Ver artículo: Jugo de piña y apio)

En cuanto a la avena, también ayuda a facilitar la digestión y elimina el colesterol malo, ayuda  a perder peso . Sin embargo, se tiene la creencia que la combinación de la banana con la avena puede engordar, pero eso va a depender en gran forma de la cantidad que se utilice para preparar el jugo de banana con avena. Sí se sabe la cantidad de ingredientes que se de deben utilizar así como la forma de tomarlo, no puede haber ningún temor en cuanto a su consumo.

¿Cómo preparar este jugo?

Su preparación es muy fácil y genera poco gasto, ya que son dos ingredientes bastante económicos. Para su elaboración sólo se necesita:

Ingredientes:

  • Un cambur sin concha
  • Dos cucharadas de avena
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Para la preparación resulta mejor dejar la avena remojando de un día para otro en una vaso de agua. El jugo se obtiene mezclando todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de jugos. Debe ser ingerido en las mañanas, media hora antes del desayuno. (Ver artículo: Jugo de kiwi)

¿Cuántas calorías tiene?

Sólo el cambur posee 120 calorías y sí lo mezclamos con 100 gramos de avena, esto representaría según la tabla calórica 489 calorías. Sin embargo no necesitamos la ingesta de tanta avena para la preparación de este licuado, tan sólo dos cucharadas de la misma serán suficientes para adquirir las calorías que nuestro cuerpo necesita y poder perder el peso que deseamos. Sí se conoce la cantidad calorías que obtenemos al consumirlo y con la debida moderación, este jugo podrá obrar efectos milagrosos,

Licuado de banana, avena y chía

Este jugo se obtiene con la combinación de una maravillosa fruta como es el cambur, un cereal, que es la avena y unas semillas con propiedades milagrosas como es la chía. Es un licuado con múltiples bondades que nos ayudan a mantenernos fuertes y saludables.

Sí la idea es perder peso con la ingesta de esta bebida, los resultados pueden verse en muy corto tiempo, ya que al ingerirlo se reduce el apetito, lo que contribuye para que la persona adelgace sin necesidad de recurrir a laxantes o  el uso de ciertos fármacos, que por lo general perjudican la salud.

Por otro lado, cuando se combinan estos tres ingredientes  se obtienen proteínas, vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbonos y grasas que resultan beneficiosas para el organismo.

¿Cómo preparar este jugo?

Para la preparación de este jugo se deben combinar estos tres ingredientes, tomando en cuenta las porciones y la manera correcta de como se debe tomar para que no tengamos resultados adversos a los esperados, ya que si excedemos la cantidad de calorías en lugar de perder kilos, sólo ganaríamos mas.

Ingredientes:

  • Un cambur maduro
  • Una o dos cucharadas de avena
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para la preparación de este licuado es necesario poner en remojo las semillas de chía para que se ablanden y adquieran una consistencia gelatinosa. Luego se mezclan todos los ingredientes en una licuadora y ya puede beberse este delicioso jugo. Es mejor ingerirlo en las mañanas con el estómago vacío para aprovechar mejor sus propiedades curativas. (Ver artículo: Jugo de uva)

Licuado de Banana con leche y avena

El licuado de banana con leche y avena resulta una bebida que aporta otras propiedades diferentes debido a la leche, la cual está formada de proteínas, además de aminoácidos. Al combinar estos tres ingredientes se puede obtener una gran cantidad de fibra y algunos minerales como el potasio y el calcio.

Puede formar parte de nuestra dieta, sí tenemos en cuenta las porciones diarias que pueden consumirse y la hora adecuada para su ingesta y que no tengan  un efecto contrario, ya que un consumo excesivo de este licuado podría aumentar el peso en lugar de bajarlo. De ahí la importancia de prepararlo correctamente.

Receta para la preparación de este jugo

Son tres los ingredientes que se necesitan para la preparación de esta deliciosa y saludable licuado, los cuales son:

Ingredientes:

  • Un cambur sin la concha
  • 1/2 vaso  de leche
  • 1 o 2 cucharadas de avena

Preparación:

La preparación es bastante sencilla. Sólo se necesita licuar todos los ingredientes y una vez que tengan una consistencia homogénea ingerir de inmediato para evitar que el licuado se oxide y pierda sus propiedades nutritivas. Es recomendable su ingesta en la mañana con el estómago vacío y media hora antes del desayuno. (Ver artículo: Batido de avena)

Licuado de banana, avena y miel

El licuado de banana, avena y miel reúnen unas serie de propiedades nutritivas que resultan beneficiosas para todos los órganos del cuerpo. La miel en todos sus presentaciones es ideal para adelgazar, además de reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Cuando es acompañada de las frutas y los cereales ayuda a mejorar la condición de personas afectadas por la diabetes y es una regeneradora natural de las células y los tejidos. Por otro lado, la banana y la avena son ricos en proteínas y vitaminas y son coadyuvantes para resolver problemas digestivos. También poseen alto contenido de fibra, lo cual combate el estreñimiento, además de ser unos laxantes naturales.

Otros de los beneficios que ofrecer esta maravillosa bebida refrescante son:

  • Es diurético, por esta razón contribuye a expulsar líquidos del organismo y regula el metabolismo.
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Combate la anemia
  • Aporta vitaminas y minerales, ademas de grasas
  • Ayuda a fortalecer los huesos gracias al calcio
  • Es un remedio natural para combatir la diabetes y otras patologías crónicas
  • Es un laxante natural
  • Es ideal para prevenir el cáncer
  • Embellece la piel

Receta para la preparación de este jugo

Ingredientes:

  • Un cambur maduro sin la concha
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada pequeña de miel de abejas

Preparación:

Dejar remojando la noche anterior las hojuelas de avena en un vaso de agua. Al día siguiente licuar este contenido con el cambur y la miel. Es muy fácil de preparar y debe tomarse una a dos veces al día sí deseamos perder kilos, pero no debemos exceder la cantidad, ya que la avena cuando es ingerida en grandes cantidades puede tender a engordar.

¿El licuado de banana con avena engorda?

Mucho es lo que se ha especulado sobre este tema. Sí la banana combinada con la avena hace que las personas ganen kilos en lugar de bajarlos. En realidad, la mezcla de estos dos ingredientes no es el problema, tiene que ver con la cantidades que son empleadas para su preparación y la frecuencia de su ingesta.

Por ser una fruta y un cereal con grandes cantidades de calorías y carbohidratos no se puede exceder su consumo, por lo tato, se requiere que este licuado sólo se tome en pocas cantidades y por poco tiempo para evitar engordar.

Sí por el contrario, el licuado de banana y avena se toma a diario, sin medir las porciones de acuerdo a las calorías que tiene cada ingrediente, lo más probable es que las personas ganen kilos en lugar de reducir la talla. Lo más recomendable es que se tome sin añadir otros ingredientes que aumenten sus propiedades calóricas, como endulzantes, leche , etc.

¿Cómo preparar el licuado de banana y avena para adelgazar?

El licuado de banana y avena para adelgazar no pueden ser consumido a cualquier hora del día ni tampoco en grandes cantidades, ya que puede tener efectos adversos, cuando lo que se busca es bajar de peso, por esta razón, hay que tener en cuenta algunas consideraciones las cuales se plantean a continuación:

La toma debe hacerse en las mañanas: El licuado de banana y avena debe tomarse preferiblemente en ayunas, una hora antes del desayuno, esto porque son alimentos con muchas calorías que son necesarias durante el día y la cual necesita el cuerpo para tener la suficiente energía para desempeñar todas sus funciones.

No exceder la cantidad recomendada: La avena por ser un carbohidrato puede producir grasas y al unirse con la banana aumenta la cantidad de calorías, por esta razón, es recomendable no exceder la cantidad diaria que el cuerpo necesita y de esta manera evitaremos ganar unos kilitos de mas.

Dejar Comentario