≡ Menu




Jugos para adelgazar: tipos, recetas, ¿Cómo tomarlos? Y mucho más

De repente ya no quieres hacer dietas, por haber gastado dinero, tiempo y energías sin tener resultados favorables, llegaste al lugar correcto, pues ya no tienes que desinflar tu bolsillo ni cambiar tu presupuesto, ni hacer extrañas rutinas, pues te tenemos los poderosos Jugos para adelgazar. Tomando en cuenta que adelgazar no es una tarea fácil y más cuando nos encanta la comida poco saludable y no nos gusta mucho hacer ejercicios.

Jugos para bajar de peso y quemar grasa rápidamente

En estos últimos tiempos vemos como muchas personas han tomado conciencia de lo beneficioso que es para nuestra salud, adquirir hábitos de vida saludables, que además de ayudarnos a mantener el peso ideal, nos haga brillar con ese cuerpo que tanto deseamos. Es por esta razón, que te presentamos las milagrosas bebidas naturales, tanto jugos de frutas y verduras así como también las infusiones, ya que muchos de ellos nos ayudan a depurar nuestro organismo, a mejorar nuestro sistema digestivo y lo que es mejor son jugos para bajar de peso y quemar grasa. rápidamente.

Cualquier jugo que decidas tomar, es importante que lo acompañes con una alimentación balanceada, apartada de las grasas, de la comida chatarra, los refrescos o gaseosas y el alcohol, realizando alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana, no sólo para bajar de peso, sino también para tonificar el cuerpo. Desarrolla ejercicios como subir y bajar escaleras, montar en bicicleta, bailar, trotar o salir a caminar mientras paseas a tu mascota. Vea articulo: Jugo de Uva 

No gastes más dinero innecesario haciendo dietas sin control, una manera de llevar una vida saludable y a la vez, rebajar esos kilos demás, es un problema resuelto, gracias a los jugos que sirven para bajar de peso y que fácilmente podemos preparar en la comodidad del hogar.

Esto no es un algo novedoso, está incluido en todo régimen dietético y alimenticio, no es necesario hacer una dita liquida, sino simplemente incluirla en la alimentación diaria. La idea es agregar ciertos jugos frescos a sus comidas diarias que pueden ayudar a acelerar la pérdida de peso.

Al consumir los jugos frescos y naturales es una oportunidad de tomar una gran variedad de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, a la vez le acelera su metabolismo, estos jugos ayudan al proceso de quemas calorías y grasas; así como otros beneficios. Por ello le invitamos a beber jugos para bajar de peso, y a prepararlos desde la comodidad de su hogar.

Tipos de jugos para adelgazar

Jugo de Chayote

El chayote hace una función especial de metabolizar la grasa y estimular el hígado, quizás no le agrade mucho el jugo, pero lo que si se le asegura es que realmente ayuda a perder peso y quemar la grasa. Beber el jugo de este fruto le estimula regularmente el hígado para segregar los ácidos biliares; que son necesarios y metaboliza la grasa.

Además de ser versátil, este fruto es muy rico en nutrientes. El chayote es muy bajo en calorías, al tomar una porción de 100 gramos de Chayote estas consumiendo aproximadamente unas 17 calorías. Es alto en fibra, lo que es ideal para ayudar a perder o mantener el peso. El chayote también podría ayudar a eliminar líquidos retenidos y reducir la inflamación.Jugo de pepino

El jugo de pepino es excelente diurético ya que los alimentos que tienen un alto contenido de agua son bajos en calorías. Es necesario tomar en cuenta que para perder peso se necesita comer menos calorías o quemar más calorías.

Tomar este jugo es una excelente idea, lo mantienen lleno por más tiempo, debido a su alto contenido de agua y fibra, el cual puede ser un gran aliado en la comida y es un buen jugo para bajar de peso. El pepino hace una función de limpiar el organismo de una manera sencilla y saludable.

Jugo de Zanahoria

El Jugo de Zanahoria es excelente, ya que aumenta la secreción de bilis la cual ayuda a quemar grasa. La zanahoria es ideal para bajar de peso, ya que son bajas en calorías y están llenas de fibra. Un vaso grande de jugo de zanahoria te mantendrá lleno hasta el almuerzo.

Además de ser ricas en vitaminas y fibras y ayudarnos a mantenernos saciados, la zanahoria nos permite acelerar el metabolismo. También es termogénica, por lo que nos ayuda a quemar grasas. Perder peso con zanahorias es posible.Este sabroso vegetal dispone de fibra, betacarotenos y enzinas digestivas tan adecuadas y saludables, que se alzan por sí solas como un complemento ideal para bajar de peso. Las zanahorias logran acelerar el metabolismo. Otro dato interesante: las zanahorias tienen pocas grasas y calorías, pero eso sí, disponen de mucha agua, algo importante que no podemos olvidar.

Jugo de repollo

El jugo de repollo ayuda a aliviar muchos problemas estomacales como la hinchazón y la indigestión, despeja el tracto digestivo y ayuda a eliminar los desechos en forma más rápida. El repollo ayuda al proceso de pérdida de peso. Muchos estudios han demostrado que un mayor consumo de fibra puede ayudar a combatir la grasa.El jugo de repollo tiene un efecto saciante y un gran contenido en fibra. Si de verdad quieres resultados favorables para bajar de peso te lo recomendamos. Además, es una buena fuente de vitamina C, es rico en fibras, potasio, folato y betacaroteno; tiene la propiedad cicatrizante, colabora en el buen funcionamiento de las funciones gastrointestinales.

De igual manera, ayuda en la protección contra el envejecimiento prematuro y combate los resfriados y la gripe. Este jugo ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la aceleración de la cicatrización de los tejidos dañados y heridas.

Esta hortaliza tiene propiedades antioxidantes, principalmente el repollo orgánico. Es de acotar que, los antioxidantes ayudan en la eliminación de los radicales libres del organismo, que pueden causar serias enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Por su parte el repollo morado tiene antocianinas, propiedades anti-inflamatorias. El consumo regular del repollo puede reducir la inflamación en el organismo, ayudando en la reducción de inflamaciones crónicas, como la artritis y las enfermedades del corazón.Jugo de uva
Si quieres aumentar el metabolismo del cuerpo y bajar de peso, toma jugos de uva. La uva se considera un ingrediente natural que está cargado de vitamina C y ayudará a aumentar el metabolismo del cuerpo, además, es un desintoxicante muy bueno, muy efectivo para el hígado. También para ayudar a reducir el peso, es recomendable las uvas dulces de sabor agrio en forma líquida.

Jugo de granada
El jugo de granada es perfecto para la piel y para recuperar su brillo natural, asimismo le puede ayudar a bajar de peso en una semana. Este jugo controla el apetito y es rico en antioxidantes. Las granadas contienen polifenoles, el cual contiene componentes mayoritarios en el aceite de oliva 98-99%. Asimismo contiene ácido oleico y ácido linolénico que contienen omega 6 y omega 3, que son ácidos grasos esenciales, conjugado las cuales ayudan a quemar grasa y aumentar su metabolismo.

Jugo de sandía o patilla
Este jugo es un excelente quemador de grasa ya que, esta jugosa fruta provee sólo 30 calorías por cada 100 gramos y te mantiene hidratado. Es rico en aminoácidos arginina, la cual ayuda a quemar la grasa.

La sandía es rica en nutrientes como vitamina A, B, C y potasio, siendo su verdadera fortaleza el licopeno, un pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Estudios proponen que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares que disminuye el riesgo de infartos cerebrales— y también que ingerir sandía podría proteger en contra de diferentes tipos de cáncer, aunque hay poca evidencia al respecto.

Asimismo, el licopeno de la sandía se absorbe fácilmente en el cuerpo. En un estudio, investigadores dieron a un grupo de voluntarios licopeno en forma de jugo de tomate y de sandía; el jugo de tomate había recibido tratamientos de calor para aumentar la absorción. Allí encontraron que los dos grupos tenían niveles parecidos de licopeno en la sangre.
Si bien es cierto que la sandía no tiene tanta fibra como otras frutas o verduras, tampoco tiene grasa, contiene mucha agua y es baja en calorías, aproximadamente unas 45 por cada taza.

Jugo de naranja
El jugo de naranja recién exprimido podría ser una alternativa más saludable y baja en calorías a todas sus bebidas gaseosas y bebidas gaseosas. La naranja se considera como una fruta de calorías negativas, lo que significa que contiene menos calorías de las que su cuerpo necesita para quemarla. En pocas palabras, usted quema más de lo que come.

Para reducir los niveles de colesterol “malo” y controlar la presión arterial, no hay nada mejor que el jugo de naranja natural, previniendo de esta manera problemas cardiovasculares, ademas de ser un buen Jugo para adelgazar. Asimismo, la naranja es una rica fuente de vitamina C, perfecta para prevenir los resfriados.

El jugo de naranja también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.

El jugo de naranja puro, tomándolo en en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal. Al tomarlo todos los días, se reduce en un 14% aproximadamente las posibilidades de sufrir obesidad. La naranja reduce en gran medida la oxidación celular, dilatando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días.

Especialistas recomiendan combinar el jugo de naranja con las carnes, las lentejas y algunos bocadillos de jamón, ya que de esta manera el hierro se asimila mucho mejor. Es muy importante que las personas que sufren de anemia lo tomen con frecuencia. La vitamina C que se encuentra en las naranjas es excelente para ayudar a crear colágeno, encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

Jugo de piña
Este jugo se recomienda para bajar de peso en 7 días y quemar la grasa rápidamente. Se cree que el jugo de piña es un gran remedio casero para eliminar la grasa del abdomen ya que una enzima importante llamada bromelaína que se encuentra en el zumo de la piña ayuda a metabolizar las proteínas y quema el exceso de grasa del estómago. Si tomas este jugo para bajar de peso en 7 días junto con tu régimen alimenticio es el cóctel perfecto para adelgazar. Vea: Jugo de Piña

Además de esto, la bromelina funciona con otras enzimas, como la lipasa, para digerir las grasas y suprimir el apetito. Al igual que las naranjas, la piña también es un alimento catabólico, el cual acelera el metabolismo, lo que significa que su cuerpo gasta más calorías para quemar la fruta de lo que realmente contiene.

Jugos de verduras
Los batidos o jugos para adelgazar de verduras son muy útiles para reducir el peso. Comer vegetales crudos, especialmente vegetales con fibra, ayuda a perder peso. Pero al consumir jugos de verduras, podrá sentirse más lleno fácilmente. Con el jugo de verdura también obtendrá todas las fibras necesarias, nutrientes de los jugos de vegetales y aprovéchate de todas sus propiedades y beneficios. Vea: Jugos verdes para adelgazar

El consumo regular de jugos de verduras ricos en fibra reducirá los antojos de alimentos y nunca tendrá ganas de comer demasiado, ya que fácilmente llenan su estómago. Mediante los batidos verdes, se encuentran beneficios muy notables para la pérdida de peso, aunque esto también está disponible en las frutas, solo que, si eres diabético, lo mejor serán los jugos verdes.

Al consumir frutas y verduras se tiene una mejor absorción de todos los nutrientes, y no tienes que estar contabilizando las calorías de todos los alimentos que comes. a que esperas a probar este batido verde.

Si consumes el jugo de verduras estarás consumiendo muchos beneficios para tu organismo, entre ellos los siguientes: Es depurativa, ya que la fibra de estos jugos de verduras contienen mucha fibra soluble e insoluble, la cual hará que tu cuerpo se deshaga de toda la toxina y de la grasa mediante la orina y la evacuación. Es diuréticas: Las verduras como el apio, la alcachofa y el pepino, entre otros, ayudan al riñón a eliminar el exceso de líquido.

Jugo de Maracuyá o parchita 

Una buena opción para añadir a tu dieta balanceada puede ser el jugo de maracuyá o parchita. Esta fruta es baja en calorías, acciona como depurativo y es ideal contra la ansiedad, con un alto potencial para eliminar esos kilos de más. A continuación, conocerás cómo consumirlo, cuales son los beneficios, y cómo te ayuda el jugo de maracuyá para adelgazar.

Esta fruta tropical cítrica con un contraste dulce, proporciona los siguientes beneficios: Contiene fibra, por su alto contenido en fibra favorece a un mejor funcionamiento de los intestinos y depura el cuerpo, además logra saciar rápidamente. Es excelente coadyuvante en algunas patologías.

Así como ayuda a adelgazar también mejora el asma, es buena contra las infecciones, por su gran porte de vitamina C, previene virus y problemas respiratorios, repara tejidos, posee propiedades relajantes que reduce el insomnio, además si te gusta el deporte y lo practicas, su consumo será tu aliado proporcionándote una mayor resistencia.

Ayuda a combatir el colesterol y reducir peso, sin duda uno de los beneficios que más te alegrará saber es que esta fruta es rica en fitoesteroles, elementos que contribuyen a la reducción de colesterol de forma natural. Al combinar el consumo de jugo de maracuyá o parchita con ejercicios reduce el peso sin efectos negativos en la salud.

Conozca aquí las recetas de Jugos para adelgazar

Jugo de chayote
Ingredientes:

1 chayote. 4 tallos de apio. 1 pepino. 2 limones. 1 taza de espinaca.
Proceso
Disuelve todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Se sugiere tomar 3 veces a la semana en ayunas.

Jugo de pepino
Ingredientes:

1 pepino grande, 1 limón y medio vaso de agua, si deseas rebajar el sabor ácido del limón, o bien que el jugo no sea tan espeso, utiliza más agua.
Preparación
Lava bien tanto el pepino como el limón. Corta el pepino en rodajas y ponlas en el vaso de la licuadora o batidora. Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener todo su jugo. Luego incorpora el jugo de limón recién exprimido al vaso de la licuadora y licúa bien hasta que se integren ambos ingredientes.

Jugo de zanahoria
Ingredientes:

3 Zanahoria, ½ Litro de Agua y 1 cuchara de panela en polvo
Preparación
Lavar muy bien las zanahorias y proceder a retirar las zonas que no se desean, la parte superior donde estaba unida a la planta es la primera en ser retirada. Luego pelar las zanahorias y cortarla en trozos pequeños, esto se hace con la idea de no forzar el procesador o licuadora, hervir el medio litro de agua, la mitad de la porción servirá para licuar los vegetales, la otra mitad será utilizada en el proceso de colado.

Con la ayuda de un colador procederá a servir el extracto, directamente un vaso colocará el utensilio e ira sirviendo el puré de la licuadora, con una cuchara puede aplastar la zanahoria para sacar la mayor cantidad de zumo, la otra mitad de agua puede ser pasada por el colador, esto con la idea de aprovechar un poco más los nutrientes, afirman que con el agua caliente es posible liberar los nutrientes de los alimentos con más eficacia.


Jugo de zanahoria con limón
Ingredientes
(Para preparar 2 vasos de jugo)
4 zanahorias, el zumo de un limón y un poco de agua
Proceso
Lava y pela las zanahorias, licúa junto con un poco de agua, hasta que obtengas la consistencia adecuada. Puedes agregarle más o menos agua, de acuerdo a cómo te guste más. Por último, filtra (si lo consideras necesario) y añade el jugo de un limón. No adiciones sal, ni azúcar a esta preparación.

Zanahoria y naranja
Dos zanahorias pequeñas, el jugo de una naranja grande, una cucharadita de avena y una cucharadita de miel de abeja. Mézclalo bien y bébelo poco a poco, disfrutándolo.

Jugo de repollo
Para preparar el jugo lave una hoja de repollo, quitando todos los residuos que pueda haber, licuar esa hoja de repollo con el jugo puro de 2 limones, lo que lo hace más diurético y alcaliniza la sangre, es preferible colarlo y endulzar con azúcar morena o papelón (opcional) y utilizar porciones equitativas.

Jugo de uva
Ingredientes:

250 gr. de Uva Isabella o moradas
Cómo prepararlo:
Separa y selecciona las uvas del ramillete, lávalas bien con agua, ponlas en la licuadora hasta que se disuelva la cáscara y las semillas. Cuando ya lo veas uniforme ya estará listo para servir. Consejo. Sírvelo frío para que además sea un buen jugo refrescante.


Jugo de granada
En realidad hacer jugo de granadas es sumamente sencillo y fácil. Sólo necesitas 1 o 2 granadas, Miel, estevia o azúcar moreno de caña integral (opcional)

Como prepararlo

Para preparar el jugo de granadas debes disolver las semillas en la licuadora, existe una opción mucho más sencilla dado que no es necesario extraer sus semillas con una cuchara o utilizando el exprimidor de naranjas, lavar bien las granadas, cortarlas por la mitad y exprimirlas bien.

Observarás que algunas semillas se quedarán adheridas al exprimidor. De ser así puedes consumirlas enteras sin machacarlas. Dado que este jugo tendrá un sabor algo áspero, si lo deseas puedes endulzarla con miel, azúcar moreno o estevia.


Jugo de sandía o patilla
Ingredientes:

½ quilo de sandía, ½ limón, cubos de hielo o ½ vaso de agua, miel, azúcar morena o papelón.
Cómo prepararlo
Quitar las pepitas de la sandía y cortarla en trocitos. Poner los trocitos de sandía en el vaso de una batidora. Añadir el agua y el jugo de medio limón. Batir todo hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Agregar la miel, azúcar morena o papelón (opcional). Servir este zumo en un vaso decorado con un trocito de sandía.

Jugo de naranja
Ingredientes:

5 naranjas peladas, retirar la piel blanca, que las naranjas sean especiales para jugo. 1 limón igualmente bien pelado. 6 cubitos de hielo. 100 gr. azúcar morena o 10 gr. de sacarina (mejor si se prescinde y nos conformamos con el dulzor natural) 500 gr. agua (se puede prescindir o graduar según queramos un zumo más o menos concentrado)
Como prepararlo
Verter en el vaso todos los ingredientes, menos el agua y programar 1 minuto en velocidad 5; y 2 minutos en velocidad 10. Debe quedar bien triturado, si no es así, repita la operación, agregar el agua y mezclar en velocidad 2 unos segundos, verter el jugo en una jarra con hielo.Jugos para adelgazarJugo de piña
Ingredientes:

1/2 piña. 1 litro de agua. Azucar morena, estevia o miel.
Como prepararlo
Pelar la piña, luego cortarla en pequeños trozos y licuar con agua, agregando el azúcar. Vea mas sobre la piña

Jugos de verduras
Jugo de espinacas, apio, perejil y pepino
Ingredientes:
2 tallos de apio, 6 hojas de espinacas,1/2 pepino y 2 cucharadas de perejil fresco
Proceso
Si lo deseas, puedes incorporar el zumo de medio limón. Lo único que debes hacer es lavar bien los vegetales, pelar el pepino, introducirlos en un recipiente de borde alto y batir con un poco de agua si no quieres añadir zumo de limón. También puedes usar una licuadora.

Jugo de apio y limón
Los ingredientes son:
4 tallos de apio y el zumo de un limón.
Añade los ingredientes a la licuadora o recipiente de borde alto, vierte una taza de agua y bátelo todo bien, disfrutarás de un jugo delicioso a la vez que saludable.

Jugo de zanahoria, manzana, remolacha y espinacas
Ingredientes:
2 zanahorias, 1 manzana, 1 remolacha mediana, Un puñado de espinacas y 1 taza de agua.
Proceso
Lava todos los ingredientes, pela la zanahoria y la remolacha, la manzana no, puesto que la piel es muy beneficiosa. Introduce todo en la licuadora y bate hasta que todos los vegetales se hayan integrado.

Jugo de lechuga y pepino
Para hacer este jugo  necesitarás:
1/2 lechuga (de cualquier variedad), 1 pepino y 1 taza de agua.
Proceso
Lava bien la lechuga y el pepino, pela este último y trocéalo. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos bien. Este es un jugo de verduras muy suave y fácil de preparar.

Como tomar los jugos para adelgazar: Lo más recomendable es tomar un vaso de este zumo antes de ir a dormir.

Jugo de zanahoria y perejil
Ingredientes:
2 zanahorias, 1 cucharada de perejil fresco y el zumo de medio limón

Proceso

Simplemente lava bien todos los ingredientes, trocea las zanahorias, incorpora los alimentos en un recipiente de borde alto o licuadora y bátelos bien para disfrutar de un jugo de verduras delicioso y muy nutritivo.

Jugo de piña, pepino y apio
Ingredientes
Para preparar este jugo de piña, pepino y apio son necesarios los siguientes ingredientes:
1 rodaja de piña, 3 ramas de apio, 1/2 pepino y 1/2 vaso de agua.
Proceso
Lava bien y pela tanto los vegetales como la piña. Luego, trocéalos e introdúcelos en la licuadora junto con el agua. Licua bien y cuela la preparación para disfrutar de este jugo de verduras llamado también como detox. Vea mas jugos de: piña, apio y pepino

Jugo de maracuyá o parchita
Ingredientes
Un maracuyá grande, dos vasos de agua fría y Miel de abejas al gusto
Proceso
Corta la fruta por la mitad, despúlpala, licua con el agua y luego tamízala y endulza con miel a tu gusto.

Jugo de maracuyá con melón
Ingredientes
La mitad de un melón, dos maracuyás y agua.
Proceso
El melón es un excelente depurativo y combinado con maracuyá te ayudará a bajar de peso. Ahora que conoces los beneficios y lo fácil que es consumir maracuyá, Como tomar los jugos para adelgazar: anímate a incluirlo en tu dieta.

Jugos caseros y sus beneficios

Para limpiar el colon

Es importante saber que el colon es aquella parte del sistema digestivo que tiene como principal función eliminar los desechos del cuerpo y extraer de ellos el agua y las sales esenciales. Por supuesto, al ser el responsable de tratar todo tipo de materiales tóxicos que el cuerpo no necesita, este se puede ver afectado cuando existen algunas dificultades para eliminarlos con normalidad.

Jugo de piña, pepino y aloe vera

El jugo de piña, pepino y aloe vera tiene un ligero efecto laxante que facilita la eliminación de desechos acumulados en el colon, siendo idóneo para hacerle frente al estreñimiento.

Ingredientes
2 naranjas, 1 limón, 1 piña pequeña, 1 pepino, 1 manzana y 1 hoja de aloe vera.
Preparación
Exprimir el zumo de las naranjas y el limón y reservar. Pelar y cortar en rodajas una piña pequeña. Pelar y trocear un pepino. Extraer el gel de una hoja de aloe vera. Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarle medio vaso de agua para facilitar el licuado. Procesar todo, unos minutos, hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.

Jugo de linaza, limón y miel 
Ingredientes
1 cucharada de linaza (10 g), 1 vaso de agua (200 ml), 2 limones, 1 cucharada de clorofila (10 g) y 1 cucharadita de miel (7,5 g).
Preparación
Poner a remojar la cucharada de linaza en un vaso de agua y dejarlo toda la noche. Al día siguiente, colar el líquido y batirlo en la licuadora con el zumo de dos limones, la cucharada de clorofila y la miel. Tomarlo en ayunas y esperar mínimo 30 minutos para desayunar. El licuado se puede variar sustituyendo el limón por una rebanada grande de papaya o piña.

Para adelgazar en la lactancia

Jugos de manzana, uva y pera
Ingredientes
Una manzana verde, un vaso de uvas rojas, una pera y una porción de agua
Proceso
Primeramente debes lavar todas las frutas, luego pelar la manzana y extraer el corazón, y pelar la pera. Pon todos los ingredientes a la licuadora y procede a licuar hasta que se mezclen entre sí. Este jugo debes beber de inmediato y todos los días durante el periodo de la lactancia. Puedes beber todo el jugo que quieras.

Jugo de alfalfa
Ingredientes
Cincuenta gramos de alfalfa, seis limones grandes, un litro de agua mineral, dos cucharaditas de miel de abeja, cubitos de hielo.
Preoceso
Antes que empieces a preparar este jugo debes lavar la alfalfa y los limones. Luego exprime los seis limones. Coloca la alfalfa a la licuadora y agrega el zumo de limón, la miel y el agua, y procede a licuar hasta que se mezclen entre sí. Cuando ya este vacíalo a una jarra y añade la cantidad de hielo que desees. Este jugo lo puedes tomar durante todo el día.

Para adelgazar y desintoxicar

Jugo de toronja

Ingredientes

Jugo de 1 toronja. 2 hojas de espinaca. Jugo de 3 naranjas. 1 taza de papaya picada en cuadros y 1 rebanada o rodaja de piña.
Proceso
Todos los ingredientes, al igual que los demás Jugos para adelgazar se licuan juntos y el jugo se bebe al instante. Este jugo además de servir para adelgazar, es desintoxicante y depurativo. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, asimismo es diurético. Aporta también vitaminas A, B y C, al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se debe de beber diario durante un mes.

Para adelgazar y dar energía

Fresa y Banana
Ingredientes
1/2 taza de fresas congeladas. 1/2 taza de rodajas de banana congeladas Y 6oz de leche descremada. Mezcla todo los ingredientes y disfruta. El jugo es bajo en calorías y es un delicioso desayuno nutricional. Es perfecto para aumentar tu energía por la mañana y mantenerte activo todo el día. Las bananas son bajas en grasas y son el ingrediente perfecto para una dieta baja en grasa.

Es de destacar que, este jugo es especialmente beneficioso para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2, las fresas ayudan a controlar el aumento de azúcar en la sangre ya que ralentizan el ritmo de digestión de los carbohidratos. Son grandiosas para acelerar el metabolismo y suprimir el apetito.

El jugo de fresa y banana es un delicioso y nutritivo refresco, es una preparación exquisita llena de muchos nutrientes, antioxidantes, fibra y azúcares simples que te serán útiles para mantener en óptimas condiciones tu cuerpo.

Esta bebida es recomendada por los que hacen ejercicio pues contribuye a reparar el tejido muscular. Asimismo, contiene gran número de proteínas para que tu sistema muscular sea fuerte y resistente.

Para adelgazar en la noche

Infusión de avena
Deja la avena en remojo durante 8 horas, escúrrela bien y agrega 3 cucharadas a un vaso de agua. Remueve y tómatela antes de dormir. En este caso, basta con tomarla cada dos días para notar los resultados. Fácil, nutritiva y deliciosa.

Los beneficios de la avena son espectaculares. Además, podemos tomarla de muchas maneras: agua de avena, leche de avena, copos de avena. La infusión de avena es ideal para desintoxicar el hígado y adelgazar por la noche.

Agua con limón y manzanilla
El agua con limón y manzanilla será también tu aliado. Además de desintoxicar el hígado, también ayudará a adelgazar, depurar el organismo y a reducir volumen gracias a su poder diurético.
Prepararlo es tan fácil como calentar un vaso de agua y añadirle un chorrito de limón y agregarle un sachet de manzanilla. Tómatelo un rato antes de irte a dormir, sé constante y no perdones ni una noche sin tomarlo.

Para adelgazar en 3 días

Sonríele a la vida
Necesitas 1 toronja mediana sin el relleno, ½ banano, ¼ de taza de hielo, 2 cucharaditas de polvo proteínico sin sabor, 6 fresas, 2 naranjas grandes sin removerles la cáscara.
Proceso
Se une todos los ingredientes, se licua y se le agrega algunos cubitos de hielo.

El oasis de fresas
Para elaborar este oasis requieres el jugo de ½ limón, ½ taza de fresas congeladas (no en jugos) y 1 taza de jugo de naranja (recién exprimido no concentrado)
Proceso
Se une todos los ingredientes, se licua y se le agrega algunos cubitos de hielo.


El reduce cinturas
Ingredientes
1 manzana roja, 1 remolacha (lavada, pelada y rebanada), Jengibre es opcional, para más sabor, 1 tallo de apio, 1 pepino pequeño y 5 zanahorias.
Proceso
Se une todos los ingredientes, se licua y se le agrega algunos cubitos de hielo.
Jugo para adelgazar en una semana.

Jugo de Piña
Ingredientes
Requieres una taza de piña, dos guayabas, una tajada de melón y agua.
Preparación
Lavar todos los insumos para luego picar las frutas y después licuar todos estos ingredientes, luego colar el zumo. Este jugo te podrá ayudar a acelerar el metabolismo y a procesar las grasas más rápido para poder adelgazar sanamente.

Jugo Verde
Ingredientes
Jugo de un limón, dos manzanas, dos hojas de espinacas, tres ramitas de perejil, un pepino y un vaso de agua.
Proceso
Debes licuar todos los insumos naturales y tomar un vaso diario como desayuno o también en la cena, asimismo debes beber durante cinco días para poder bajar de peso en poco tiempo.

Zumo de Berenjena
Los ingredientes
Dos rábanos, media berenjena, cinco uvas verdes, una taza de zumo de limón y una rodajita de piña.
Proceso
Lavar todos los frutos para luego licuar correctamente. Debes tomar 4 vasos de este jugo a la semana para que permita perder peso y es clave principal para disminuir el colesterol y la presión arterial.

Para reducir el abdomen

Jugo de limón, linaza y piña
Ingredientes:
1 cucharada de semilla de linaza, el jugo de un limón, una rebanada de piña y un vaso de agua pura y miel.
Proceso:
Tomar todos los ingredientes y mezclarlos en la licuadora. Luego debes beberla sin colar. Debes tomarlo en ayunas todos los días, o preferiblemente antes de la media mañana.

Jugo de alfalfa
Ingredientes
½ taza de jugo de aloe, 1 ½ de agua, 1 cucharada de avena fría, Alfalfa fresca, Jugo de limón y miel.
Proceso
Pon el limón y el agua en la licuadora y mezcla. Luego pon el resto de los ingredientes. Ahora no necesitas otra cosa que un vaso, servirte una buena porción en ayunas y listo. Estás a un par de semanas de tener el abdomen que quieres con alfalfa, como parte de los Jugos para adelgazar.

Para adelgazar la cara

Jugo de limón

Ingredientes
Una taza de agua hervida y el jugo de tres limones bien maduros.
Proceso
Primero debes poner a hervir el agua durante un minuto y luego agregas el jugo de los limones. Este jugo lo debes beber en ayunas. Es muy recomendable que este jugo de limón lo tomes caliente y así tendrá mejores resultados
Este jugo es el más efectivo para poder limpiar todas las toxinas que se encuentran en tu organismo. Además, acelera el metabolismo y así poder eliminar la grasa mala que se encuentra en la cara.

Jugo de toronja y sandía
Ingredientes
Jugo de una toronja. Una tajada de sandía.
Proceso
Primero exprimes todo el jugo que contenga la toronja y la sandía lo picas en pedacitos. En seguida echas ambos ingredientes al vaso de la licuadora y procedes a licuar durante dos minutos. Luego cuelas todo el jugo obtenido y tomas en ayunas. No agregues azúcar a este jugo. Lo importante de este jugo es que te llena y no te permite que comas más de lo debido.

Para reducir la grasa de los brazos

Jugo a base de Sábila o aloe

Ingredientes

Para este extraordinario jugo solo necesitas 1 rodaja de piña, 1 pepino, 1 manzana verde o roja, 1 naranja jugosa y ½ penca de sábila o aloe.

Proceso
Corta una rodaja de piña en trozos pequeños, corta el pepino y la manzana en rodajas pero sin quitarles la cáscara, corta la sábila o aloe a la mitad y extrae su pulpa con ayuda de una cuchara; resérvalo. Luego coloca todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos bien, seguidamente agrega el jugo de una naranja poco a poco. Si lo deseas puedes agregar un poco de hielo para que el batido esté frío.

Este jugo para adelgazar te ayudará a mejorar el funcionamiento del intestino, encargado de depurar las toxinas del organismo; además, te ayudará a combatir el estreñimiento e inflamación. Solo debes tomarlo dos veces al día, en ayunas y antes de acostarte.

Para reducir grasas y celulitis en las piernas

Jugo Verde de Nopal, Apio, Piña, Toronja y Miel

Ingredientes
Solo necesitas ½ nopal (tuna) mediano, 1 rebanada de piña, 2 tallos de apio, el jugo de 2 toronjas y 1 cucharada de miel.
Proceso
Unes todos los ingredientes y licuas, luego agregas la miel para endulzar al gusto.
Se sugiere tomar en ayuno por 7 días y descansar 15 y volver a empezar.

Jugo de espinaca
Ingredientes
5 hojas de espinacas, el jugo de un limón, ½ taza de perejil, 1 tallo de apio, 1 trocito de jengibre, medio pepino, 1 manzana con cascara.
Proceso
Unes todos los ingredientes moderadamente y licuas, luego agregas la miel para endulzar al gusto. Este jugo verde contiene Vitamina C, B6, Ácido Fólico, Omega 3, Fitonutrientes y Antioxidantes, ideal para quemar calorías y grasas en las piernas y glúteos.
Como tomar los jugos para adelgazar: Preferentemente tomarlo por la mañana por 10 días y descansa 20 dias.

Para adelgazar y depurar la sangre

Jugo de acelga y espinaca

Este jugo natural, comprendido en los Jugos para adelgazar es perfecto para eliminar las impurezas y grasas que pueden estar en la corriente sanguínea y ayudan a adelgazar.
Ingredientes:
Tres tallos de acelga, un puñadito de espinaca, dos manzanas verdes, un puñado de perejil, un pepino y un limón.
Proceso
Se lava todos los ingredientes y luego se pone en la licuadora, se licua hasta que se mesclen entre sí. Este jugo se bebe de inmediato para que se pueda aprovechar todas las propiedad que posee.

Jugos de frutas para adelgazar:

Con piña

Ingredientes
2 vasos de agua, 2 tazas de piña, una rama de apio España,el jugo de ½ limón y 1 cucharada de miel.
Proceso
Con estos ingredientes vamos a obtener dos porciones. El primero lo tomaremos en ayunas, nada más levantarnos, y el segundo, en la comida central del día.

La piña, además de ser una fruta con beneficios diuréticos y desintoxicante, es determinante por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Importante destacas que gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.


Con naranja

Ingredientes
3 naranjas. Medio vaso de agua (opcional). Miel (opcional).
Proceso
Lavar bien las naranjas, exprimirlas, puedes agregarle agua y miel si es de tu gusto. Puedes consumirlo a cualquier hora del día. Este tradicional jugo de naranja, es ideal para comenzar el día de una manera saludable que te ayude a quemar la grasa abdominal y que además aporta múltiples beneficios a los demás órganos de tu cuerpo.

Con jengibre

Ingredientes
Una taza de agua, Jugo de medio limón y una rebanada de jengibre
Proceso
Hierve el agua, agrega una pequeña rebanada de jengibre y agrega el jugo de un limón. Unes todos los ingredientes moderadamente, luego agregas la miel para endulzar al gusto.

Con apio 

Ingredientes
Dos tallos de apio España, el zumo de un limón y un rábano.
Proceso
Tomas todos los ingredientes de esta receta de los Jugos para adelgazar y licuarlos conjuntamente con un vaso de agua hasta que quede una mezcla bien homogénea. Este jugo se toma en ayunas por nueve días, se descansa otros nueve y vuelves a tomarlo así por tres meses.

Con manzana verde

Ingredientes:

 3 Unidades de Manzana roja,  1 Unidad de Limón, 30 Gramos de Azúcar y 200 Mililitros de Agua.

Proceso

Sacar todo el jugo del limón y reservar. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos grandes. Colocar en la licuadora las manzanas el azúcar y el zumo del limón. Licuar e ir agregando poco a poco el agua para logar la textura deseada.Servir y degustar este jugo de manzana bien frió.

Con pepino

Ingredientes:

1 pepino grande,1 limón, 125 ml de agua.

Proceso

Lava bien tanto el pepino como el limón, corta el pepino en pedazos pequeños y colócalos en la licuadora, exprima el limón y agrega el jugo a la licuadora, luego licue bien los ingredientes agregando el agua para que no sea tan espeso el jugo. Luego sírvalo en un vaso.

Lo recomendable es que consumas el jugo inmediatamente, una vez que lo licue, de esta manera conservará las propiedades.

Con toronja

Ingredientes

De 2 a 3 toronjas, medio vaso de agua y una pizca de miel o stevia.

Proceso

Limpia las toronjas y exprímelas para extraer su jugo. Si deseas rebajar la acidez del zumo puedes mezclarlo con un poco de agua, también puedes endulzar su sabor agregándole una media cucharada de miel o una pizca de stevia, también sirve un edulcorante natural.

Si bebes un jugo de pomelo al día podrás acelerar la pérdida de peso y fortalecer el sistema inmune debido a sus elevadas dosis de vitamina C.

Con perejil

Ingredientes

Para hacerlo más sabroso y nutritivo este jugo, requieres lechuga o col rizada, espinacas, manzana, zanahoria, jengibre, limón y cilantro al jugo

Proceso

Lave el perejil y las otras frutas, verduras y hierbas con agua fría. Coja un manojo de perejil y colóquelo en la licuadora, junto con las otras frutas verduras y hierbas. Separe el compartimiento del jugo y vierta el contenido en un vaso.

El jugo debe ser mezclado con otro líquido como agua para diluir su concentración, debido a que concentraciones altas de este jugo pueden causar malestar del tracto digestivo.

Es de acotar, que el jugo de perejil fresco tiene un mejor sabor, preferentemente pocos minutos de ser hecho. El perejil además de formar parte en la comida, también lo es en las bebidas, sobre todo en las dietéticas, formando parte en los llamadas bebidas verdes. Esta planta herbácea tiene muchas propiedades, que ayudan a mejorar la calidad de vida del organismo.

De igual manera, puede actuar como anestésico: coloca cataplasmas de perejil machacado para adormecer la zona adolorida o golpeada.

El perejil tiene otra potencialidad y es que es un poderoso antioxidante, es efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída. El perejil también contiene apiol, una sustancia aceitosa muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.

Es una hierba rica en vitamina C, muy útil en tratamientos o regímenes alimenticios para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, cataratas e infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune porque aumenta las defensas.

Con Sábila

Ingredientes

Una hoja o penca de sábila, aloe vera, dos limones con mucho jugo, dos cucharadas de miel.

Proceso

Lo primero que hay que hacer es extraer el cristal de la sábila. Con un cuchillo se abre la hoja de áloe vera y se retira el gel con una cuchara. Debe lavarse muy bien.

Luego hay que colocar una cucharada de gel de áloe vera en una olla junto con el jugo de un limón. Se lleva al fuego y se revuelve continuamente hasta que la sábila se disuelva como si se hubiera licuado.

Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de tomar, endulzar con un toque de miel. También puede utilizarse polvo de áloe vera que puede ser adquirido en algunas tiendas naturistas.

Ingredientes del jugo verde para adelgazar

Todos quieren saber cómo preparar Jugos para adelgazar, entre ellos el famoso jugo verde, llamado también como “detox” pues no se preocupe más porque aquí le tenemos la receta y su elaboración.

Ingredientes

Manzana verde, por ser una fruta perfecta para bajar de peso por sus antioxidantes, además por la cantidad de agua que posee.

El jengibre, Este tubérculo es capaz, gracias a sus componentes, de impulsar el metabolismo para quemar grasa y otorgar energía.

Pepino, el cual es una de las verduras que más agua tiene y por eso es el favorito para estos batidos.

El perejil, planta de gran beneficio por ser diurética y depurativa, además trabaja en la disminución de los niveles del colesterol.

El Kiwi, potencialmente antioxidante, muy rico en vitaminas A, C y E, y uno de sus múltiples beneficios es incrementa la producción de orina.

El jengibre, excelente por tener la capacidad, gracias a sus componentes, de impulsar el metabolismo para quemar grasa y otorgar energía.

Preparación

Primeramente hay que pelar muy bien el kiwi y el pepino, la manzana se puede consumir con cascara, luego ponga estos tres ingredientes en la licuadora. Seguidamente añada una cucharadita de jengibre rallado y otras de perejil picado y el vaso de agua.

Es importante tomar en consideración que para obtener resultados favorables se debe tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios establecida, pues los jugos no hacen milagros. Asimismo, Si sufre de úlceras, gastritis, colitis, enfermedad de Crohn, es mejor que no consuma jengibre.

Jugos para adelgazar hombres

De limón

Si quieres rebajar esos molestos rollitos de tu abdomen, y eliminar esos kilos de más les recomiendo Jugo de limón, jugo natural ideal para bajar de peso y quemar grasa abdominal. Este fruto tiene la propiedad de alcalinizar el medio interno, lo cual trae como consecuencia la optimización de la actividad celular y el aumento de la quema de grasas. El limón es limpiador por excelencia y cura más de 200 enfermedades.

Jugo de arándano

El arándano es una fruta que poseen antioxidantes que aumentan la captación de grasas por parte de las células para su destrucción. Es el soberano de las infecciones, por lo cual su consumo combate eficazmente infecciones como el dolor de garganta, gripes en general y muy bueno para las infecciones urinarias también.

Bebe un vaso de jugo de arándano al cabo de 30 minutos, hazlo poco a poco, ensalivando bien cada sorbo para que te siente bien, que sacie tu apetito y te ayude, por tanto, a bajar de peso.

Jugo de alcachofas

Este vegetal te permite depurar el organismo, eliminado las grasas consumidas. Por esta razón el organismo está obligado a quemar grasas para obtener energía. Limpia el hígado , elimina excedente de líquidos y da sensación de saciedad.

Jugos para adelgazar para niños

Jugo 1: Naranja

Ingredientes: 1 naranja, 1/2 de pepino,  2 hojas de albahaca y 1 taza de piña.

Jugo 2: Manzana

Ingredientes: 1 manzana,  2 zanahoria y 1/2 pepino.

Jugo 3: Sandia

Ingredientes: 1 taza de sandía, 1/2 pepino y 1/2 limón.

Preparación

Todos los jugos se preparan en el extractor de jugoso en la licuadora, bien lavado y desinfectado

Consejos prácticos para la dieta de su niño:

Acompañe siempre su desayuno y lonchera con frutas y verduras diferentes

Este pendiente de la hidratación, dale agua natural de tomar

Evita los alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas

Los pequeños de la casa también quieren disfrutar los beneficios de consumir frutas y verduras crudas

Dejar Comentario