≡ Menu




Jugo verde: Ingredientes, ¿Cómo hacerlo? beneficios, contraindicaciones y más

El jugo verde es una receta, que se prepara a base de hortalizas y que también pueden utilizar ciertos frutos para aumentar sus propiedades y beneficiosos en el organismo. Es un licuado que proporciona vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para la vida.

Jugo verde

El jugo verde es la combinación de vegetales y frutas o verduras y que al ser ingeridos de forma periódica puede traer muchos beneficios a la salud de todo el cuerpo. Entre sus bondades destaca el aporte vitamínico y mineral, además de alto contenido en fibra, agua y antioxidantes, que eliminan los radicales libres y rejuvenecen las células y tejidos, lo que coadyuva a mejorar el estado de salud en general.

Beneficios para el jugo verde

Para la preparación de la receta del jugo verde se puede utilizar una cantidad de ingredientes, que combinados incrementan sus efectos de todo el organismo. Existen una gran variedad de recetas, que pueden servir para mejorar ciertas enfermedades y trastornos que aquejan el cuerpo, pero cada una necesita ingredientes específicos para cada tipo de patología.

Jugo verde-2

Ingredientes:

Para la preparación del jugo verde puede emplearse dos o más ingredientes, que pueden ser a base de  vegetales y verduras o vegetales y frutas o la combinación de estos tres tipos de alimentos y que puede ser ver como desintoxicante o como una buena fuente de energía. A continuación encontrarás una receta de jugo verde. para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 zanahoria limpia
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 tallo de apio
  • 1 rama de brócoloi
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Colocar en un recipiente todas las ramas con unas gotas de limón o vinagre para desinfectarlas durante cinco minutos, luego lavarlas bien. Lavar la zanahoria y retirarle la piel, picar en rebanadas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Para la ingesta, se puede tomar media hora antes del desayuno, dos o tres veces en la semana.

Jugo detox de lechuga, apio y zanahoria

Beneficios del jugo verde

Son muchos los beneficios nutricionales y para la salud en general que podemos obtener de la ingesta del jugo verde. Uno de los grandes aportes es la cantidad de clorofila que estos alimentos tienen, sin olvidar los nutrientes como las vitaminas, los minerales y las proteínas.

Existen otros beneficios de suma importancia, que sí lo usamos como aliados para nuestra salud, nos pueden dar una mejor calidad de vida. Entre estos beneficios destacan:

  • Es antioxidante: El jugo verde pude convertirse en un aliado para combatir los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células y los tejidos de nuestro cuerpo. Esto se debe a su alto contenido de vitamina E y vitamina C.
  • Es rico en vitaminas y minerales: Son muchas las vitaminas y minerales que concentra un jugo verde. A parte de las ya mencionadas están la vitamina A, la D y la vitamina K. Entre los minerales están el magnesio, el calcio, el hierro, el zinc. También contiene fibra y abundante agua que ayudan a desechar toxinas a través de la orina.
  • Posee fitoquímicos: Gracias a las abundantes propiedades fitoquímicas el cuerpo puede recibir nutrientes que le aportan calorías forma natural, sin la necesidad de recurrir a sustancias químicas que resultan toxicas para el organismo como los azúcares refinados,las grasas, etc.
  • Mejora el metabolismo: La fibra y las calorías que tienen este licuado verde permiten un correcto funcionamiento del metabolismo. Logra bajar los niveles de grasas y colesterol y depura la sangre de todo el organismo.
  • Regula el Ph de la sangre: Por su acción alcalina, nos protege de padecer enfermedades degenerativas e incluso mortales como el cáncer. Controla los niveles de Ph de la sangre y esto coadyuva a que las células no se deterioren, por lo tanto, los órganos se mantienen fuertes y sanos.
  • Es depurativo: Es altamente depurativo, así como diurético. Esto contribuye de manera significativa a eliminar la basura y desechos que se encuentran retenidas en el organismo como grasas saturadas, retención de líquidos y las cuales son las responsables de que las personas sufran problemas de salud.
  • Mejora el funcionamiento renal: Contribuye para que los riñones trabajen mejor, así como el hígado y todo el sistema linfático. También resulta excelente para combatir enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer.
Beneficios y cualidades del jugo verde

Jugo verde para bajar de peso

El jugo verde es una poderosa y efectiva receta que se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que se utiliza para bajar de peso. Gracias a sus propiedades antioxidantes contribuye a regenerar las células y elimina las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo por malos hábitos alimenticios.

Es un potente jugo que puede ser preparado sólo a base de hortalizas y verduras verdes, pero también agregándole frutas para aumentar sus beneficios. Su ingesta trae mejores beneficios a la salud cunado se toma en ayunas y esperando al menos media hora para comer cualquier otro tipo de alimento.

Este jugo verde puede convertirse en una excelente alternativa para combinar la dieta diaria y limpiar el organismo de tanta comida procesada y que a la larga, obstruyen y dañan los diferentes órganos del cuerpo. Por ser rico en fibras eliminan el colesterol y bajan los niveles de azúcar en la sangre. Es beneficioso para el correcto de los riñones.

Jugo verde-5

Receta

Esta receta de jugo verde resulta muy fácil de preparar ya que consta de dos ingredientes básico y que casi siempre lo encontramos al alcance de nuestras manos. Para ella sólo se necesita perejil y limón. Es una bebida depurativa y antioxidantes y que puede hacerse de manera periódica para obtener mejores resultados.

  • 1 manojo de perejil
  • 1 limón
  • 1 taza de agua. 

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una licuadora y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Para la toma de este jugo se debe estar con el estómago vacío. Es efectivo para adelgazar, al mismo tiempo que nos aporta nutrientes. Se puede tomar por una semana completa para después descansar la siguiente y retomarla pasados los quince días.

Jugo verde-6

Jugo verde desintoxicante

Sabemos que por el estilo de vida que llevamos y el tipo de alimentación que ingerimos cada día, nuestro organismo se encuentra expuesto a una serie de desajustes y trastornos y esto se debe a la cantidad de toxinas que se encuentran depositadas en las sangre y en los órganos de nuestro cuerpo.

Por esta razón, es de suma importancia que cada cierto tiempo depuremos y limpiemos el organismo para poder gozar de un buen estado de salud. Para ello, la naturaleza nos ha regalado una serie de alimentos naturales que pueden desempeñar esta función. Entre ellos están las frutas y las verduras, las cuales por sus propiedades nutricionales son las perfectas aliadas ya que nos aportan, vitaminas y minerales esenciales para la vida.

La preparación de una bebida que tenga una combinación de estos dos tipos distintos de alimentos pueden coadyuvar con este fin. Un jugo verde, puede ser una salida para resolver algunas de las patologías que aquejan al hombre moderno. A continuación te mostramos dos  maravillosas recetas, que no sólo te ayudará a perder esos kilitos de más, sino te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Jugo verde-7

Ingredientes:

Manzana verde con linaza:

Con un mejor gusto para su deleite.

  • Una manzana verde con piel
  • Una cucharada sopera de linaza
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharadita pequeña de miel de abejas. 

Preparación:
Con la manzana previamente lavada, se corta en cuadritos y se introduce con los demás ingredientes en la licuadora. Su ingesta es preferible que la hagamos recién parados de la cama  o en las noches, media hora antes de acostarnos. Ideal para perder peso y eliminar toxinas de una forma fácil y rápida.

Jugo verde-8

Jugo de cítricos:

Este jugo verde a base de alimentos totalmente cítricos es ideal para combatir la retención de líquidos en el cuerpo y bajar de peso, además de ser depurativo y antioxidante. Tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • El zumo de una toronja
  • El zumo de tres naranjas
  • Una rebanada de piña
  • El zumo de un limón
  • 2 hojas de espinaca.

Preparación: 

Las hojas de espinaca deben ser lavadas muy bien, luego se deben colocar todos los ingredientes juntos en la licuadora y revolver. beber en ayunas, al menos 5 días a la semana y luego descansar la semana siguiente. Los resultados se notarán de inmediato.

Jugo verde-9

Para limpiar el hígado

Nuestro hígado es un órgano que cumple la función de limpiar y depurar el cuerpo de toxinas, además es el encargado de regular el metabolismo. Sin embargo, no siempre lo cuidamos de la mejor manera, ya que constantemente estamos consumiendo alimentos procesados y de baja calidad que afectan su correcto desempeño.

Por esta razón, es necesario que lo cuidemos a través de la ingesta de alimentos que lo fortalezcan y le permitan su correcto funcionamiento, es aquí donde los alimentos como las frutas y los vegetales cumplen un rol importante y donde por lo tanto, es necesario introducirlos en nuestra ingesta diaria.

Crear el hábito de tomar un jugo verde, donde se puedan combinar tanto las verduras como la fruta pueden ayudar a depurar y limpiar el hígado y de esta manera evitar que se dañe. Esta sencilla y nutritiva receta de manzana y apio puede ser una alternativa para mejorar su correcto funcionamiento:

Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Dos tallos de apio
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Para su preparación de deben lavar y desinfectar los tallos de apio con vinagre o limón. La manzana de ser troceada y colocada en un extractor de jugos con los demás ingredientes, luego remover y ya quedará lista para beber. Para mejores resultados durante la ingesta de este licuado deberá dejarse de lado alimentos procesados, grasos o refinados. Este jugo puede ingerirse por seis días seguidos y con el estómago vacío.

Jugo verde-10

Para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que aqueja a muchas personas hoy día. Es un padecimiento, que en la mayoría de los casos es causado por la poca ingesta de alimentos con fibra y por los malos hábitos de alimentación. Nos hemos acostumbrado a consumir mucha comida refinada, que a la larga ocasiona este tipo de trastorno.

Una salida a esta problemática es empezar a comer alimentos que le aporten fibra a nuestro cuerpo y eso lo podemos encontrar en la frutas y los vegetales, los cuales poseen fibra natural, además de ricos nutrientes. La preparación de un jugo verde hecho con la combinación de estos dos tipos de alimentos coadyuvaría a eliminar el estreñimiento y al mismo tiempo desintoxicar el organismo.

Esta sencilla receta de espinacas, toronja y perejil puede ayudarnos a ir al baño con más frecuencia y por otro lado, mejorar nuestra calidad de vida.

Jugo verde-11

Ingredientes:

  • 1 ramita de espinacas
  • 1 cuacharada de perejil picado
  • El zumo de una toronja
  • Una rebanada de piña
  • 1 cucharada de semilla de chía
  • Un pequeño trozo de sábila sin piel
  • Un pequeño trozo de jenjibre
  • 1/2 de agua. 

Preparación:

Colocar las ramitas de espinacas a remojar en agua y agregar unas gotas de limón o vinagre para quitarles las bacterias y microorganismos. Luego colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Esto se puede tomar durante 7 días seguidos y luego descansar por dos semanas. Preferiblemente en ayunas para obtener mejores resultados.

Jugo verde-12

Para la piel

Nuestra piel es un órgano muy delicado, el cual necesita de cuidados especiales como una buena hidratación, así como de la ingesta de alimentos que nos proporcionen los nutrientes que necesitamos para mantenerla joven y bella. Sin embargo, esto no sucedes así.

Lo más común, es que por el ritmo de vida llevamos descuidamos este importante órgano y los sometemos a situaciones extremas donde no tomamos la suficiente agua, ni tampoco ingerimos los alimentos más adecuados. Todo lo contrario, comidas procesadas, refrescos, dulces, así como los malos de ingesta de alcohol, cigarrillos y otras sustancias toxicas. Todo esto trae como consecuencia un envejecimiento de la piel a muy temprana edad.

Una efectiva y rápida acción para detener el efecto de los radicales libres y el deterioro progresivo de la piel es el consumo de jugo verde por los distintos beneficios que tiene no sólo para la  piel, sino para todo el organismo en general. Por otro lado, podemos gozar de un mejor estado de salud y por ende, gozar de una mejor calidad de vida. 

Jugo verde-13

El jugo verde de espinacas, manzana, pepino y melón puede resultar un gran aliado para embellecer nuestra piel y luchar contra el proceso de envejecimiento prematuro. Para ellos necesitamos de los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Dos rodajas de melón
  • un pepino
  • El zumo de un limón
  • 1/2 aguacate. 

Preparación.

Es una receta muy fácil de preparar que sólo necesita de colocar en el extractor de jugos o en la licuadora todos los ingredientes debidamente picados y luego licuar mu bien. Se puede beber a primeras horas de la mañana, justo antes de levantarse o antes de irse a dormir. Los resultados para la lozanía y belleza de la piel son realmente sorprendentes.

Jugo verde-14

Jugo verde Antioxidante

El jugo verde es un perfecto antioxidante, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento debido a la acción de los radicales libres y que son los causantes de la destrucción de las células de todo el cuerpo. Por esta razón, es fundamental incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales que están presentes en la frutas y verduras y que a través de la ingesta de licuados y jugos la podemos recibir, además de ser nutrientes indispensables para mantener un óptimo estado de salud.

Una receta que puede ayudar a combatir los radicales libres y evitar la muerte celular es el jugo verde con zanahorias, pimentón, apio y perejil. Cuatro ingredientes básicos con alta concentración de hierro, calcio, magnesio y vitaminas A, E, C, que al combinarlos potencian sus propiedades y beneficios.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimentón verde sin semillas
  • 1 tallo de perejil
  • 1 tallo de apio
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Se deben lavar y desinfectar bien los tallos de perejil y apio, luego se debe limpiar la zanahoria y picar en trozos pequeños. con todos los ingredientes listos, colocar en un extractor de jugos y procesar. Este jugo verde se puede tomar en ayunas, media hora antes del desayuno. Es un tratamiento para 5 días, que luego se repetirá a la tercera semana. Se debe evitar el consumo de comida refinada o con grasas para que el licuado surja mejor efecto en el organismo.

Jugo verde-15

Para la anemia

La anemia es una condición donde no hay suficiente producción de glóbulos rojos y esto trae como consecuencia que la hemoglobina no esté dentro del rango normal y esto es lo que ocasiona la anemia. Cuando esto pasa la persona puede presentar ciertos síntomas característicos como debilidad y cansancio. Cuando la niveles de hemoglobinas son muy bajos puede presentarse mareos e incluso desmayos.

Existen muchos licuados y jugos a base de frutas y jugos que pueden ayudar a que los glóbulos rojos aumenten y por ende, la hemoglobina.

Uno que ha tenido mucho éxito a través de los años es el jugo verde, donde se combinan vegetales y ciertas hierbas, que por su alto contenido en hierro ayudan a combatir la anemia, que en muchos casos se debe a una  mala alimentación. Esta receta es elaborada principalmente de remolacha, zanahoria y perejil. Es excelente para aportar vitaminas y minerales.

Jugo verde-15

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • Una zanahoria
  • Un tallo de perejil
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Para la preparación del jugo verde se deben lavar bien el tallo del perejil, limpiar la remolacha y la zanahoria para luego trocearlas y ponerlas con los demás ingredientes en el extractor de jugos. Cuando la mezcla esté licuada se debe consumir de inmediato para evitar que se oxide y pierda sus propiedades vitamínicas. Debe tomarse en ayunas. Puede hacerse este remedio por 15 días, descansar una semana y seguir con la toma la semana siguientes.

Jugo de betabel y zanahoria con perejil

Para desinflamar

Cuando nuestros órganos se inflaman es porque existe algún trastorno, principalmente en el sistema digestivo, que es el encargo de recibir todos los alimentos que a diario consumimos. Esto. a la larga, comienza a dañar otros órganos porque no hay un correcto flujo de la sangre, la cual no se oxigena y causa daños a las células y a los tejidos.

Para resolver este trastorno es necesario consumir alimentos con mucha fibra y que tengan nutrientes que nos ayuden a depurar y desinflamar los órganos. Los vegetales y las frutas combinados pueden resultar maravillosos para la salud y el bienestar integral de todos nuestros órganos.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 1/2 Aguacate
  • Una banana sin concha
  • Una ramita de espinaca
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Todo los ingredientes se procesan el extractor de jugos o en la licuadora y ya estará lista la preparación. Tomar en ayunas durante siete días

Jugo verde-16

Jugo verde energético

El jugo verde energético, como su nombre lo indica sirve para ganar energía. Es un licuado que se prepara utilizando vegetales verdes, pero que pueden ir acompañados de ciertas hierbas aromáticas, y frutas. También sirve para eliminar toxinas y líquidos a través de la orina, mejorar la salud del tracto digestivo, regular el tránsito intestinal, bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico. Para la preparación de este potente y nutritivo jugo verde necesitaremos:

Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Un pepino
  • Una ramita de epinaca
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

La espinaca debe lavarse bien, luego picar el pepino y la manzana , licuar hasta obtener una mezcla homogénea y tomar en ayunas. También puede tomarse en las noches antes de acostarse a dormir.

 

Limpiar el estómago

Cada cierto tiempo se recomienda hacer una limpieza del todo el sistema digestivo, ya que de él depende el correcto funcionamiento de los demás órganos del cuerpo. Para ello, no podemos valer de la ingesta de jugos naturales preparados con frutas y vegetales. Resultan muy saludables y beneficiosos.

Por lo general, no resultan muy agradables al paladar, pero esto queda de lado cuando lo que se trata es de mejorar el estado de salud y la calidad de vida. Es importante tener en cuenta que este tipo de bebidas sólo deben ser ingeridas por corto tiempo, ya que sí prolongamos  su ingesta puede tener adversos contrarios a los esperados.

Los licuados para limpiar el estómago puede ser preparados usando distintos tipos de ingredientes que tengan un efecto de  laxante natural, para ello, nos podemos valer de la mezcla de plantas, vegetales y frutas como la que te indicamos a continuación.

Jugo verde-18

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña
  • Un pepino.
  • Dos tallos de apio.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Para la preparación necesitamos desinfectar primero los tallos de apio, luego con la ayuda de un procesador de alimentos mezclamos todos los ingredientes que ya han sido lavados y cortados. También podemos usar la licuadora. es importante tomarlo al momento de preparación para que no pierda sus propiedades curativas.

Jugo de piña y pepino para limpiar el colon

Para la gastritis

La gastritis es un padecimiento que afecta a un gran número de personas y que es el resultado de afecciones afectivas, que poco a poco se van volviendo crónicas hasta desencadenar esta enfermedad. Los síntomas son dolor abdominal debido a una inflamación de la mucosa gástrica, que por lo general,  la provoca la ingesta de alimentos que no son nada saludables.

Para aliviar estos desagradables síntomas, o simplemente evitar que la mucosa del estómago se lesiones podemos valernos de algunas bebidas a base de verduras y ciertas frutas, que no sólo aliviarán el dolor, sino que también ayudarán a regenerar y sanar las células del sistema digestivo.

El aloe vera es una planta medicinal, que coadyuva a mejorar e incluso curar la gastritis sí la preparamos en forma de jugo y le agregamos zanahoria y manzana para que sus propiedades  y beneficios sean aún mayores.

Ingredientes:

  • Una zanahoria sin piel
  • Una manzana verde
  • Un pedazo de aloe vera sin concha
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Debe limpiarse bien la penca de aloe vera y sólo se usará el gel de su interior. Un pequeño trocito bastará para preparar el jugo verde. Luego con las manzana y la zanahoria picada se llevarán todos los ingredientes al extractor de jugos y se procesarán hasta obtener una mezcla homogénea. beber de este licuado hasta que los síntomas mejoren. Sin embargo, no se debe dejar de lado la atención de un especialista para estos casos.

Para limpiar el colón

Nuestro colón es un órgano extremadamente sensible y que lamentablemente está expuesto a los estragos que le ocasiona consumo de alimentos con bajo contenido en fibras, con grasas saturadas y comidas refinados, aunado a esto, el uso de sustancias toxicas como el café, el cigarrillos y las bebidas alcohólicas.

Es uno de los órganos de mayor importancia, ya que es el encargado de absorber los nutrientes en el cuerpo y del estado de salud en general. Sí el colon se enferma podría traer graves consecuencias en la calidad de vida de las personas. En él se acumulan una gran cantidad de toxinas que deben ser debidamente expulsadas. Cuando hay estreñimiento esas toxinas contaminan la sangre y que a la larga causa problemas intestinales.

Para mantener el colon saludable podemos recurrir a las bondades que nos regalado la naturaleza a través de las frutas, las verduras y algunas hierbas que tienen propiedades medicinales, cuando las usamos para mejorar la salud es mucho el beneficio que podemos recibir sin necesidad de recurrir a fármacos que perjudican más nuestros problemas de salud.

Un jugo verde resulta una salida casi milagrosa, ya que contiene una serie de nutrientes que ayudan a desintoxicar el colon y regular su función. Uno de los mejores licuados para limpiar y descongestionar este importante órgano del cuerpo es:

Ingredientes:

  • El zumo de una toronja
  • El zumo de tres naranjas
  • 1/2 taza de lechoza picada en cuadritos
  • 1 rebanada de piña
  • 2 hojas de espinaca
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Lavar muy bien la espinaca, picar las frutas, luego licuar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Es excelente para tomarlo en cualquier hora del día, pero con el estómago vacío se obtiene un mejor resultado. (Ver: Jugo de toronja)

Jugo verde alcalinizante

Para alcalinizar el cuerpo la ingesta de un jugo verde puede ser una solución. Existen muchos alimentos que pueden desempeñar esta función sobre todo el comer frutas y verduras, que al combinarlas en licuado pueden obrar maravillas en el organismo.

Una de las enfermedades más temidas por la falta de alcalinización es el cáner. Una de las principales causas de este padecimiento es una dieta pobre, que con el tiempo va dañando las células, tejidos y órganos del cuerpo.

Existen una larga lista de jugos que pueden ayudar a prevenir el cáncer y en algunos casos hasta sanar las células que se se han dañado. Frutas como la manzana incluyendo la semilla y la zanahoria son ricas en vitamina A y vitamina E que son esenciales para prevenir enfermedades, el limón por su alto contenido de vitamina C. También contienen minerales como el calcio, el magnesio y el hierro. A esto le podemos agregar plantas como la espinaca que potencia sus nutrientes.

A continuación una receta donde se combinan todos estos ingredientes para obtener un maravilloso jugo verde.

Ingredientes:

  • 1/2 manzana con sus semillas
  • 1/2 zanahoria
  • El zumo de un limón
  • Hojas de espinaca
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Lavar bien la espinaca utilizando unas gotas de vinagre. Luego verter todos los ingredientes en la licuadora y revolver. Tomar dos veces al día para obtener mejores resultados.

Para el ácido úrico

Cuando hay demasiada producción de ácido úrico en el cuerpo, esto puede causar alteraciones en los riñones, articulaciones y en todo el tejido blando y que a la larga puede causar complicaciones renales y otras patologías.

Una manera sana de combatir el ácido úrico es evitando el consumo excesivo de calorías y proteínas que se encuentran en las carnes rojas. Una menar de contrarrestarlo es a través de la ingesta del siguiente jugo verde:

Ingredientes:

  • El zumo de dos naranjas
  • El zumo de dos limones
  • 3 rábanos. 

Preparación:

Lavar bien los rábanos, luego colocar todos los demás ingredientes en la licuadora. Finalmente, tomar de este licuado un vaso al levantarse o antes de las comidas.

Para los triglicéridos

Cuando los niveles de triglicéridos en sangre son muy elevados es que hay presencia de altos niveles de colesterol. Esto, sí no es controlado puede ser la causa de trastornos en la salud. Es un mal silencioso que afecta a un gran número de personas y que el algunos casos puede llegar a ser mortal.

Un cambio en el estilo de vida puede contribuir a que este problema no surja. Una manera sana es a través de la alimentación. Comiendo alimentos bajos en grasas, pero ricos en vitaminas, minerales y fibras podremos mejorar esta condición. Esta rica receta a base de jugo verde puede ser una excelente alternativa.

Ingredientes:

  • Una alcahofa
  • Dos ramas de apio
  • 1/2 ajo picado
  • 1/2 vaso de agua. 

Preparación:

La alcachofa debe cocinarse previamente sin quitarles las hojas. Una vez que ablande, colocarla con los demás ingredientes en un procesador de alimentos. Revolver bien y ya estará listo para consumir. Puede tomarse en ayunas o en la noche hasta desaparezcan los síntomas.

Para la próstata

La próstata es una órgano genital masculino, que puede sufrir alteraciones, una de ellas es la conocida con el nombre de prostatitis. una afección que provoca una inflamación producto de alguna infección o enfermedad crónica.

Una manera sana de curar la próstata puede ser a través de la toma de jugos naturales hechos de vegetales y frutas. Una receta bastante efectiva es la que se describe a continuación:

Ingredientes:

  • El zumo de una naranja
  • 1 ramita de perejil
  • Una rama  de apio
  • 1 vaso de agua hervida.

Preparación:

Lavar bien el perejil y el apio, luego colocamos todos los ingredientes con el vaso de agua tibia y lo licuamos hasta que no queden grumos. Podemos beber este licuado en ayunas para mayores resultados.

Jugo verde para la prostata

Para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un desajuste de la glándula tiroides y que provoca ciertas alteraciones de las hormonas que causan obesidad y otras patologías en todo el organismo.

El jugo verde, por su alto contenido de yodo, vitaminas y minerales, pueden ser una manera natural de curarnos sin necesidad de recurrir a fármacos o sustancias tóxicas que perjudican mas la condición. Existe una receta para tratar el hipotiroidismo y al mismo tiempo resolver el problema de sobrepeso que se detalla a continuación.

Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 de algas
  • 1 taza de agua de coco. 

Preparación:

Se licuan todos los ingredientes y se bebe de este licuado un vaso en la mañana y otro antes de acostarse. El tratamiento se debe continuar hasta que desaparezcan los síntomas.

Contraindicaciones del jugo verde

De acuerdo a los nutricionistas, es necesario tener en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales, también proteínas y grasas naturales, evitando en los posible la ingesta de comida procesada, que por lo general afectan el buen funcionamiento de los órganos.

Una manera fácil de adquirir todos estos nutrientes es tomando jugos verdes, que por lo general se preparar combinado algunas frutas o verdura.

Por ser de rápida acción en el organismo podemos incluirlos en la alimentación diaria, pero es importante no abusar de consumo, ya que podrían provocar efectos adversos a la salud. Tampoco es recomendable sustituir la comida por estos jugos, es decir, sólo alimentarse tomando licuados dejando de lado los alimentos sólidos.

En personas que sufran enfermedades crónicas puede estar contraindicado los jugos verdes combinados con ciertas frutas muy dulces. En pacientes con insuficiencia renal también hay cierto tipo de combinaciones de frutas y verduras que deben evitarse como por ejemplo las bananas.

Sí la persona está bajo tratamiento y debe usar fármacos, es necesario tener cuidado porque algunos frutos cítricos y ciertas verduras como la col rizada  pueden afectar, sobre todo a pacientes con problemas en la glándula tiroides.

 

Jugo verde en ayunas

La mayoría de los jugos verdes tienen mayores beneficios y mejores resultados si se toman en ayunas. esto contribuye a que el cuerpo procese y asimile todos los nutrientes como vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos.

Es una manera de perder peso de manera fácil, además de gozar de una salud integral. Los jugos verdes ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejoran el funcionamiento del tracto digestivo. Por su alto contenido en fibras, permiten que las mismas viajen al torrente sanguíneo y los depuran. Resulta ideal para controlar todo el metabolismo y al buen desempeño de órganos vitales como los riñones y el hígado.

Otros de los beneficios de tomar jugo verde en ayunas es que las personas se sienten con más energía para desarrollar sus actividades diarias. En este sentido, introducir muchos vegetales en nuestra dieta nos ayudara a mejorar nuestra calidad de vida.

Existen una gran variedad de jugos verde que pueden tomarse en ayunas, pero los mas recomendados son aquellos que preferiblemente contengan mas vegetales que frutas, también se les puede agregar hierbas aromáticas y ciertas especias para potenciar su valor nutritivo y sus propiedades medicinales. Estos jugos ,además de tomarse en ayunas no debe esperarse mucho tiempo para su ingesta, ya que tienden a oxidarse y perder sus nutrientes.

Un jugo verde que resulta ideal para beber con el estómago vacío es el que se hace utilizando el perejil, el pepino, la espinaca y una manzana verde. Todos son ricos en vitamina E y C, también en minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc. Esta sencilla receta a base de estos cuatro ingredientes puede ser  un excelente antioxidante y regenerador de todas las células del organismo.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 1/2 taza de espinaca
  • Una ramita de perejil
  • El zumo deun limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Se deben lavar previamente las espinacas y el perejil para retirarle las impurezas, luego, con la ayuda de la licuadora o extractor de alimentos procesar todo y ya estará listo para beber. Es un jugo verde que su ingesta tiene mayor beneficio si lo hacemos en ayunas.

Jugo verde en la noche

Los jugos verdes que son preparados para ser consumidos de noche tiene como objetivo, además de aprovechar todos sus nutrientes, ayudar a las personas que tienen unos kilos de mas a rebajarlos. También son usados para quemar grasas, bajar los niveles de colesterol y limpiar el cuerpo de toxinas.

Por ser ricos en fitoquímicos, pueden ayudar a combatir enfermedades crónicas o degenerativas. Este tipo de bebidas debe ingerirse una hora antes de irse a la cama y que sea espaciada de la última comida de la noche, esto con la finalidad de que sus propiedades y beneficios sean aún mayores.

Los jugos verdes son una alternativa maravillosa para restablecer la salud de todos los sistemas de nuestro cuerpo. Cuando son combinados con vegetales y frutas no sólo cambia su consistencia y sabor. Aunque en muchos casos no suelen ser muy agradables al paladar, bien vale la pena, ya que lo importante es el gran valor nutritivo que nos aporta.

Es recomendable su ingesta, al momento de su preparación, ya que si se deja para después ya no tendrá los mismos beneficios debido sus propiedades mitamínicas se pierde debido a la oxidación al estar expuesto al medio ambiente.

Una receta ideal de jugo verde para beberla de noche es la que se presenta a continuación. Con cuatro ingredientes básicos podemos obtener un licuado  que nos solo nos ayudará a bajar de peso sino que nos mantendrá saludables para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una ramita de perejil
  • Una pizca de jengibre rallado
  • un pedazo pequeño de cristal de sabila
  • 1/2 de agua. 

Preparación:

Para la preparación de este jugo verde de noche se debe lavar y desinfectar el perejil con unas gotas de limón o vinagre. Dejar remojando de un día para otro la sabila que va a ser utilizada para eliminar el yodo de su interior, luego retirar la piel y las espinas.

Extraer  sólo una pequeña porción del cristal que se usará para el jugo. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y consumir de inmediato. Los resultados se notarán en pocos días de haber comenzado su ingesta. (Ver: jugo de pepino).

Tomar batido verde en la noche para adelgazar

Jugo verde de desayuno

Los jugos verdes son ideales para ser ingeridos en el desayuno. Sin embargo, son más potentes y efectivos sí dejamos un lapso de tiempo entre la comida y la toma del licuado. Cuando lo hacemos simultáneamente con os alimentos ya sus los beneficios no tienen la misma calidad nutritiva.

Son maravillosos para aportar mayor energía y calorías al cuerpo, las cuales se necesitan para poder desempeñar mejor nuestras actividades cotidianas. Son bastantes fáciles de hacer, además de ahorrarnos tiempo en la cocina preparando alimentos más elaborados.

Los jugos verdes pueden ser una garantía de tener una mejor salud y en caso de enfermarnos poder  recuperarnos con mayor prontitud de cualquier dolencia o padecimiento. Sí toman separados de los alimentos sólidos resultan más beneficiosos,  Son ideales, ya que su principal función es transportar nutrientes a la sangre y que a través de ella llegue a todos los órganos del cuerpo para que se mantengan sanos.

Podemos comenzar el día con una cuerpo más hidratado y libre de toxinas, ya que los jugos verdes nos hacer ir al baño con más frecuencia, coadyuvando de esta manera a eliminar los desechos y que no queden acumulados en el interior de los órganos.

Una receta ideal de zumo verde para el desayuno puede ser a base de frutas como la manzana verde combinada con el apio y otros ingredientes que se detallan a continuación:

Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Un pepino
  • Un tallo de apio
  • Una cucharada de semilla de chía
  • Una hoja de col
  • Una pizca de canela
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel. 

Preparación:

lavar bien la hoja de col y el tallo del apio para eliminar microorganismos,luego cortar el pepino y la manzana sin extraer su semilla,luego poner todos los ingredientes en la licuadora y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar en las mañanas antes del desayuno para obtener mayores beneficios.

Jugo verde después de hacer ejercicios

Los jugos verdes son ideales después de haber tenido un arduo entrenamiento deportivo o para aquellas personas que de manera sistemática realizan ejercicios para mantenerse saludables. Es normal que durante la practica de algún deporte se quemen una gran cantidad de calorías, las cuales necesitan ser recuperadas de nuevo, además de que el cuerpo se hidrate y reponga la cantidad de líquidos perdidos a través del sudor.

Son muchos los jugos verdes que pueden servir tanto para hidratar al cuerpo como para reponer las calorías, pero la receta que se te ofrece a continuación cumple estas dos funciones y resulta muy fácil y rápida de hacer, para ello necesitarás:

Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una taza de agua de coco
  • Una cucharada pequeña de miel. 

Preparación:

La preparación es muy fácil y rápida, sólo se necesita colocar los tres ingredientes directamente en la licuadora y batir bien. Puede tomarse después de haber tenido un entrenamiento deportivo extenuante o haber realizado cualquier rutina de ejercicios.

Jugo verde con piña

El jugo verde con piña es un excelente aliado para combatir problemas del sistema digestivo en general. La piña es una fruta que contiene fibra y mucha agua y sí la combinamos con vegetales  y hojas verdes puede ser depurativas de los riñones y el hígado. Contiene un gran cantidad de vitaminas y minerales.

Podemos encontrar muchas recetas que son a base de piña y ciertos vegetales, pero esta en especial es ideal para tratar problemas de obesidad y que además puede ser bebida como un complemento nutricional para mantenernos en un buen  estado de salud y que puede formar parte de nuestra dieta diaria.

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña
  • Dos ramas de apio
  • Un pepino
  • El zumo de un limón
  • 1/2 manzana verde
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 cuacharadita de jenjibre. 

Preparación:

Se deben lavar bien las ramas de apio. Luego se deben cortar todos los demás ingredientes y colocarlos juntos en la licuadora o en un extractor de jugos. Remover bien hasta obtener una mezcla homogénea. Es un jugo que es mejor tomar en ayunas durante siete días seguidos y descansar la siguiente semana, luego puede bajar su consumo a dos o tres días cuando empiece a notar los resultados.

Jugo verde con espinaca

La espinaca es una es una planta de hoja verde sumamente nutritiva y que tiene propiedades curativas. Tiene abundante fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en proteínas también son alidas para combatir los niveles de colesterol en la sangre y tienen u efecto antioxidante que contribuyen para prevenir el envejecimiento.

Una de las propiedades de  la espinaca es que sus hojas y tallos tienen hasta un 95 de agua por lo que pueden evitar la deshidratación. Son ricas en grasas naturales que no obstruyen ni tapan las arterias, permitiendo una buena circulación y oxigenación de todos los órganos del cuerpo. (Ver:  Jugo de espinaca)

Una receta de jugo verde a base de espinaca, naranjas y kiwis aportan las vitaminas y minerales que se necesitan diariamente. Para su preparación se necesitan:

Ingredientes:

  • El zumo de dos naranjas
  • Una taza de espinacas
  • 3 kiwis
  • 1/2 de agua. 

Preparación:

Es una preparación fácil y rápida que sólo necesita colocar todos los ingredientes en una licuadora para que es procesen. Se debe tomar en ayunas preferiblemente. En poco tiempo.

Jugo de espinacas para adelgazar

Jugo verde de jenjibre

El jengibre es una raíz con propiedades medicinales y curativas que al ser introducido como parte de nuestros alimentos puede ayudar en la salud integral de cuerpo. Es un aliado para tratar trastornos digestivos y es un depurativo natural de la sangre.

Otras de sus propiedades es que mejora procesos inflamatorios de algunas enfermedades como la artritis. En personas que sufren enfermedades de la piel. Es un aliado por excelencia de las personas que desean perder peso de forma rápida y ayuda a combatir los niveles de colesterol.

Cuando lo usamos para preparar un jugo verde potenciamos sus beneficios y nos garantiza una vida más sana. En esta preparación el jengibre es el ingrediente principal, combinada con la zanahoria que es una fuente de caroteno y otras vitaminas.

Ingredientes:

  • Dos zanahorias
  • 1 pequeño trozo de jemgibre
  • Una rama de perejil
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Es un jugo verde que no tiene muchos ingredientes, por lo tanto es muy fácil de preparar, sólo se coloca la zanahoria previamente picada con el jengibre y el agua y ya tenemos el jugo listo para tomar. Se recomienda su ingesta a primeras horas de la mañana.

Jugo verde con nopal

Un licuado o jugo verde con nopal es una alternativa cuando de perder kilos se trata. El nopal es una fruta muy utilizada para bajar de peso y para tratar enfermedades como la diabetes. También ayuda a resolver problemas del tracto digestivo , por esta razón, es considerado un remedio natural. Es rico en potasio, sodio y fósforo. Es rico en fibras y vitaminas A y B.

Para la preparación de un jugo verde con nopal se necesita de lo siguiente:

Ingredientes:

  • El zumo de dos naranjas
  • Un nopal
  • Dos rebanadas de piña
  • Una ramita de perejil
  • Un tallo de apio
  • Un vaso de agua. 

Preparación:

Se lava bien el apio y el perejil para matar los microorganismos que están en las hojas. Luego se pican todos los demás ingredientes y se meten en el extractor de jugos, una vez procesados está listo para consumir. (Ver: Jugo de piña, apio y nopal)

Jugo verde con pepino

El pepino tiene propiedades diuréticas además de una gran concentración de agua. Es rico en potasio y está comprobado de que trae beneficios a las personas que padecen de azúcar elevada en la sangre. Por eso es un remedio natural para combatir la diabetes.

Para la prepaación de esta receta sólo se necesitarán tres ingredientes como son:

Ingredientes:

  • Un pepino con piel
  • Dos ramas de perejil
  • El zumo de un limón. 

Preparación: 

Lavar muy bien el perejil, picar el pepino y licuar el resto de los ingredientes. Tomar un vaso de este licuado en las mañanas al levantarse.

Jugo verde con manzana y pepino

Un jugo verde con manzana y pepino es ideal para las personas que desean perder unos kilos de más. Es un jugo energizante y con muchos beneficios que aportan las vitaminas y los minerales concentrados en estos dos alimentos.

Cuando queremos limpiar nuestro cuerpo el jugo de esta receta nos ayudará para eliminar toxinas  y mejorar el funcionamiento y desempeño de todos nuestros órganos internos.

Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Un pepino
  • Dos tallos de apio
  • Un pedazo de jengibre peuqeño
  • El zumo de dos limones
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Para la preparación se lavan los ingredientes, luego se cortan y se meten a la licuadora hasta obtener un licuado sin grumos. Al finalizar, tomar de este jugo un vaso apenas te despiertes por ls mañanas. en pocos días se verán los resultados.

Batido verde de manzana con pepino

Jugo verde con naranja

Sabemos que unos de los mayores deseos de las personas es mantenerse delgadas, pero al mismo tiempo saludables, sin tener que pasar por dietas, que a la larga no traen mayores cambios cuando de perder peso se trata. Una de las mejores maneras de logar esto,  es a través de la ingesta de jugos, que no sólo ayudan a rebajar, sino a mantenernos saludables.

Para ello podemos recurrir a la preparación de un jugo verde con naranja, que de por sí es un remedio natural. A esta fruta se le pueden añadir otros ingredientes que potencien tanto su sabor como sus beneficios. La receta que te presentamos a continuación necesitará del limón, que es rico en vitamina C y la zanahoria en betacaroteno, además del jengibre, que está considerada una planta milagrosa por sus propiedades curativas. (Ver: Jugo de naranja)

Ingredientes:

  • El zumo de tres naranjas
  • Una zanahoria
  • El zumo de un limón
  • Un pequeño trozo de jemgibre
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

La preparación es sólo agregar todos los ingredientes dentro del procesador de jugos y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar el jugo en ayunas obrará milagros en cuanto a la pérdida de peso y la mejoría del estado de salud en general.

Jugo verde con perejil

El perejil es un vegetal de múltiples propiedades para la salud entre las que se encuentran la vitamina C y la vitamina A. Su consumo es beneficioso para  la piel porque es antioxidante. Es depurativo de lla sangre y para las personas que sufren de retención de líquido en el cuerpo es una salida, ya que cien por ciento diurético. Ademas de limpiar los riñones y mejorar la función digestiva.

Un potente jugo verde con perejil pude ser preparado agregando los siguientes ingredientes:

Ingredientes: 

  • Dos ramas de perejil
  • Dos rebanadas de piña
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada pequeña de miel. 

Preparación: 

Licuar todos los ingredientes y beberlo enseguida, ya que por ser un ingrediente verde que contiene clorofila puede oxidarse rápidamente cuando se expone al medio ambiente.

Jugo verde de perejil y limón

El perejil al ser combinado con el limón es un potente licuado verde que sirve par limpiar los riñones y eliminar las toxinas del todo el cuerpo. Puede servir como depurativo de las sangre y un maravilloso antioxidante. También puede tener propiedades terapéuticas y medicinales para tratar ciertas patologías, que muchas veces son tratadas con fármacos que perjudican más la condición.

Ingredientes:

  • El zumo de un limón
  • Una rama de perejil
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Licuar y tomar este jugo en ayunas para eliminar las toxinas. Es mejor en ayunas.

Jugo verde con toronja

La toronja es una fruta cítrica de la misma familia de las naranjas con alto contenido de vitamina C. Es muy buena para quemar la grasa del cuerpo y ayudar a perder peso. Cuando lo mezclamos con vegetales verdes los beneficios par la salud se incrementan.

Hoy en día hay una tendencia de preparar jugos naturales a base de vegetales y frutas, que aunque no sustituyen del todo los alimentos que consumimos cada día como la proteína animal o los productos lácteos como quesos y huevos, son una manera efectiva de obtener nutrientes, vitaminas y minerales.

Un jugo verde donde se combine la toronja con el nopal pude resultar una atractiva y nutritiva receta que nos ayudará a adelgazar y al mismo tiempo mejorar nuestra calidad de vida.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de nopal
  • El zumo de una toronja
  • 1 vaso de agua
  • Miel para endulzar. 

Preparación:

Lo primero que teneos que hacer para preparar este jugo verde es cortar el nopal en pequeños pedazos luego colocar todos los ingredientes en una licuadora y remover hasta que la mezcla quede totalmente disuelta. Cuando este lista servir y tomarse un vaso por las mañanas o también antes de acostarse.

Jugo verde con kiwi

El kiwi es una fruta muy rica al paladar y sumamente beneficiosa que goza de magníficas propiedades nutricionales. Tiene mucha fibra y vitaminas A, C y E, además de una gran variedad de minerales como calcio, magnesio y potasio. También tiene carbohidratos y es baja en grasas.

Es ideal para tratar los problemas o desajustes del tracto digestivo, que hoy por hoy, es una de los mayores problemas de salud que aquejan a las personas. Por ser una fruta cítrica posee gran cantidad de vitamina C, la cual es esencial para fortalecer el sistema inmunológico. (Ver: Jugo de kiwi)

Para preparar un delicioso jugo verde de kiwi sólo bastarán estos tres ingredientes naturales:

Ingredientes:

  • El zumo de dos naranjas
  • Un kiwi
  • Una rama de perejil
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

En una licuadora colocar todos los ingredientes debidamente lavados y picados y licuar bien. Luego servir y tomar de inmediato. En pocos días se notarán los beneficios de este preparado.

Jugo verde con kiwi y espinaca

Es un jugo verde de beneficios incalculables para la salud. La mezcla de kiwi y espinaca son ricos en vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes. Es un coadyuvante en la pérdida de peso, ya que que quema las grasas de forma natural. Otra propiedad del jugo verde de kiwi y espinaca es que combate el estreñimiento, disminuye de manera considerable los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a combatir la anemia.

Ingredientes:

  • Dos kiwis
  • 1/2 de espinaca
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Colocar todos los ingredientes previamente en la licuadora y batir. Tomar un vaso de este jugo con el estómago vació para aprovechar todas sus propiedades.

Jugo verde con manzana

El jugo verde con manzana es un poderoso licuado que le brinda al organismo una serie de beneficios de incalculable valor debido a sus propiedades curativas. La manzana es una fruta con muchas bondades, sobre todo si la consumimos con la semillas y la piel, ya que allí se encuentran concentrados una serie de nutrientes.

Para la preparación de esta maravillosa receta se necesitará demás de la manzana verde la mezcla de otros ingredientes que se detallan a continuación:

Ingredientes:

  • Dos manzanas
  • Una ramita de apio
  • Una ramita de perejil
  • 1/2 de espinacas
  • Un pedazo pequeño de jengibre
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Se deben colocar en la licuadora todos los ingredientes y luego licuar. Este jugo se puede tomar al levantarse antes de comer el desayuno.

Jugo verde con apio

Una buena combinación de jugo de apio con la manzana verde puede aportar al organismo y a nuestra salud en general una serie de beneficios, comenzando con que tiene una función regulador de todo el metabolismo, además de ayudar a los riñones a trabajar de mejor forma. Es excelente para combatir infecciones y tiene propiedades antioxidantes.

El apio y la manzana son ideales para depurar la sangre y eliminar toxinas del cuerpo. Para as personas que buscan mantenerse en forma y perder peso es muy efectivo, ya que quemas las grasas saturadas y es bajo en calorías. Un buen vaso de jugo verde de apio aportará una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Ingredientes:

  • 1 rama de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua. 

Preparación: 

Para la preparación debemos lavar muy ben el apio para sacar del tallo y las hojas todas las bacterias y tierra que se encuentre acumulada. Luego procedemos a picar la manzana en pedazos pequeños. Con todos los ingredientes listos licuar y servir al momento. Este jugo puede tomarse en ayunas, con el estómago vacío para conseguir mejores resultados

Jugo verde con papaya

La papaya o también conocida como lechosa es una fruta rica en nutrientes y antioxidantes, también posee enzimas digestivas que ayudan a mejor la función intestinal y que debe formar parte de nuestra dieta diaria. Es muy recomendada en caso de padecer estreñimiento, ya que tiene un efecto laxante en el organismo.

Cuando las mezclamos con vegetales o plantas verdes son ideales para adelgazar sin necesidad de recurrir a dietas, que a la final terminan por cansar a la persona sin obtener resultados efectivos.

Otros de sus beneficios importantes es que cuida a nuestra piel, ojos y los previene de generarse o dañarse prematuramente. Es un remedio infalible para que aumenten las defensas y protegernos de las enfermedades. A continuación te dejamos una receta de jugo verde de papaya, para la cual necesitarás estos ingredientes:

Ingredientes:

  • Una taza de papaya picada en cuadros pequeños
  • 1/2 taza de espinacas
  • Una cucharada de semilla de chía
  • Un tallod de apio
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel de abejas. 

Preparación:

Se deben colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea. Este tipo de jugos puede tomarse hasta dos veces al día, pero antes de las comidas para que no se mezclen con los alimentos y pierdan sus propiedades nutricionales.

Jugo verde con fresa

Consumir el jugo verde con fresa puede brindarnos una serie de beneficios para obtener un estado de salud óptimo. Nos ayuda a tenr más energía durante todo el día y es una cura natural a muchas afecciones provocadas por la ingetsa de alimentos procesados y saturados en grasas introducimos en el organismo.

Tiene alto contenido de antioxidantes, también posee vitaminas y minerales. Sí la combinamos con otras frutas y vegetales verdes se potenciarán todas sus propiedades. Con su consumo podremos tener una alimentación más balanceada que nos permita gozar de una mejor calidad de vida.

La receta que se detalla a continuación es una combinación de fresas con vegetales verdes como:

Ingredientes:

  • Una taza de fresas
  • Un tallo de apio
  • Una taza de col rizada
  • Un zumo de un limón
  • Una taza de agua de coco. 

Preparación:

Para la preparación del jugo verde con fresa es necesario lavar previamente todos los ingredientes, especialmente las fresas para retirar de ellas todos los pesticidas y bacterias acumuladas. También deben desinfectarse la col y el apio con unas gotas de limón o vinagre. Finalmente, verter todos los ingredientes a la licuadora y batir muy bien. Este jugo puede tomarse en las mañanas o en las noches antes de ir a descansar.

Jugo verde con linaza

La linaza es una semilla que es muy usada para bajar de peso, pero además, al ser parte de nuestra dieta diaria podemos obtener de ellas una serie de beneficios que ni siquiera podemos imaginar. Al agregarla a las comidas y a los jugos estamos obteniendo una gran cantidad de omega 3 y omega, además de una gran cantidad de fibra

Sí preparamos un rico y nutritivo jugo verde con linaza podremos darle a nuestro cuerpo vitaminas C y E, más los aporte de los vegetales verde, que casi siempre son de muchos minerales. es antioxidante, tiene propiedades diuréticas, es de suma ayuda para aquellas personas que presentan problemas para ir al baño con frecuencia,.

Otros de los aportes del jugo verde de linaza es que puede combatir los niveles de colesterol en sangre gracias al omega 3 que grasas naturales y es rico en fibra.

Jugo verde con avena

Desde tiempos remotos la avena ha sido un alimento imprescindible para que las personas gocen de buena salud. De ahí la importancia de incorporarla a nuestra dieta diaria. Sí lo hacemos mezclado las hojuelas de avena con cualquier vegetal verde y eso le añadimos alguna fruta se transformará en un coctel de vitaminas y minerales.

Sí por otra parte, lo que se busca es ganarle la batalla a los problemas de sobre peso que en la actualidad afectan a tantas personas, este preparado puede ser una alternativa, sin necesidad de exponerse a dietas interminables. Esta receta es ideal para combatir el sobre peso, además de depurar el organismo y liberarlo de toxinas.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes.
  • 25 gramos de avena en hojuelas
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

El jugo verde con avena se prepara procesando todo los ingredientes en un extractor de jugos o también se puede usar la licuadora. Cuando se obtenga una mezcla bastante homogénea estará listo para beber. Se recomienda hacerlo de inmediato para evitar que se oxide. Esta toma puede hacerse dos veces al días, en la mañana o antes de ir a descansar.

Cuando ya se empiecen a notar los resultados de su ingesta, puede tomarse una vez al día sólo dos veces a la semana y luego descansar l a semana siguiente.

Jugo verde con zanahoria

Son infinitas las propiedades de la zanahoria. Existen muchas maneras de prepararla para beneficiarnos de sus nutrientes y una de ellas es la ingesta de jugos verde. Cuando la combinamos con algún vegetal o fruta resulta más nutritiva y aporta mejoras a la salud de manera integral.

La zanahoria puede mezclarse con cualquier fruta, pero un jugo verde que también contenga manzanas verdes y plantas puede ser una bebida que depure el organismo y libere la sangre de toxinas. También puede resolver cualquier patología del tracto digestivo. En personas con problemas de niveles de azúcar en sangre y colesterol alto, los ayuda a controlarlos

Es ideal para combatir enfermedades visuales como las cataratas, glaucoma o degeneración de las células internas del ojo. En la siguiente receta se utilizarán tres ingredientes básicos somo son:

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Dos manzanas verdes
  • Un tallo de apio
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Para la preparación de este nutritivo licuado se deberá lavar muy bien el tallo de apio, picar la manzana y la zanahoria y licuar todos los ingredientes. Consumir en ayunas o por las noche antes de ir a dormir. (Ver: Jugo de zanahoria y naranja)

Jugo verde con aloe vera

El aloe vera o también llamada sábila es una planta altamente medicinal que se conoce y e utiliza desde tiempos antiguos. Sus aportes en la salud y la belleza son sumamente conocidos.

El aloe vera puede ser usado como un tratamiento natural para adelgazar porque es un laxante por excelencia, combate el estreñimiento, limpia el colon y libera todo el cuerpo de toxinas.

Esta sencilla receta de jugo verde puede servir para combatir la obesidad y otros problemas de salud.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un tallo de apio
  • Dos rábanos
  • El zumo de un limón
  • Un pequeño trozo de cristal de aloe vera
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

lavar muy bien el talo del apio para eliminar los microorganismos  de sus hojas, La penca de aloe vera debe dejarse remojando desde la noche interior para sacar el yodo y extraer sólo un parte del cristal para preparar el jugo verde. lavar y picar la zanahoria y el rábano. Finalmente, licuar todos los ingredientes y ya estará listo para consumir.

Extracto de papa, zanahoria y sabila

Jugo verde sin frutas

No siempre los jugos verdes deben ser la combinación tanto de frutas como de verduras, sino que pueden preparase empleando sólo alimentos verdes o acompañados con ciertas hierbas y plantas que contengan clorofila.

Un jugo verde cada día puede evitarnos muchas complicaciones futuras  a la salud. Entre sus beneficios está la de mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, ayuda a perder peso y pone la piel joven y tersa. Es ideal para brindar energía y vitalidad para así poder desempeñar mejor nuestras actividades cotidianas.

Los jugos verdes son bajos en calorías por lo que evita que ganemos kilos de más. Sí lo que queremos es adelgazar y al mismo tiempo sentirnos saludables el siguiente licuado nos brindará estos beneficios y muchos más.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • 1/2 de brócoli
  • Un pepino
  • Un tallo de apio
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 vaso de agua.  

Preparación:

Pelan el pepino y se añade la zanahoria por que es muy convenientes en esto para que se haga un mejor jugo inmediatamente.

Jugo verde con aguacate

El aguacate es un fruto muy rico que puede ser consumido de muchas maneras diferentes. Sabemos que es un ingrediente principal de las ensaladas, pero también lo podemos consumir a través de la ingesta de un delicioso y nutritivo jugo verde.

Entre las bondades que tiene el aguacate está su gran contenido de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Es recomendado para perder peso además de tonificar los músculos del cuerpo.

Una manera sana de consumirlo es con jugos, donde podemos agregarle hojas verdes o vegetales para potenciar sus beneficios. Esta sencilla receta combina el aguacate con el perejil para aportarnos más fibra además de otros ingredientes súper nutritivos como los que se detallan a continuación:

Ingredientes:

  • Un aguacate
  • Una rama de perejil
  • Dos rodajas de piña
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Lavar muy bien el perejil y retirar tanto la cocha como la semilla del aguacate. Colocar todo los ingredientes en la licuadora y procesar. El jugo estará listo para ser tomado. Es mejor en ayunas para aprovechar mejor todos los nutrientes. (Ver: Batido de aguacate)

Jugo verde de apio,nopal, piña y naranja

Sí combinamos estos cuatro ingredientes en la preparación de un nutritivo y saludable jugo verde estaremos dándole a nuestro cuerpo la posibilidad de que todas las células y tejidos se regeneren y que por ende, tengamos un estado de salud ideal.

Con la ingesta de este poderoso jugo no tendremos la necesidad de recurrir a medicamentos químicos que nos ayuden a rebajar, ya que es ideal para perder algunos kilos y mantenernos en forma. la piña por ser diurética y contener mucha agua ayuda a eliminar líquidos. El mismo efecto tiene el apio, el nopal y la naranja en el organismo.

A continuación una sencilla receta que favorecerá de manera integra la salud de nuestro cuerpo.

Ingredientes:

  • El zumo de una naranja
  • Un nopal
  • Dos rodajas de piña
  • Un tallo de apio
  • 1 vaso. 

Preparación:

lavar el tallo de apio para quitar la tierra y bacterias, luego se colocan todos los ingredientes picados en la licuadora hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Tomar de este jugo en ayunas traerá muchos beneficios a la salud en general.

Jugo verde de kiwi, espinaca y lechuga

El jugo verde de kiwi, espinaca y lechuga es una excelente alternativa cuando lo que buscamos es adelgazar de manera natural sin tener que exponer nuestro cuerpo al consumo de sustancias tóxicas. Puede servir de acompañante de nuestra alimentación ya que posee una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales. Puede ayudar a combatir la grasa, además de desintoxicar todo el organismo.

Los ingredientes son bajos en calorías y por su alto contenido en fibra, es un coadyuvante para mejorar los niveles de azúcar en la sangre y controlar el coelsterol.

Ingredientes:

  • Dos a tres kiwis
  • 1/2 taza de hojas de espinaca
  • 1/2 de de hojas de lechuga picada
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de mil de abejas. 

Preparación:

Esta preparación requiere que tanto las espinaca como la lechuga sean bien lavadas, ya que es común que en sus hojas y en el tallo hayan muchos microorganismos y bacterias adheridas, para ello, utilizaremos algunas gotas de limón o vinagre para desinfectarlas.

Una vez que hayamos lavado las hojas cortaremos el kiwis y colocaremos todos los ingredientes para que se procesen hasta obtener una mezcla sin grumos. Tomar un vaso de este preparado tres veces a la semana y luego descansar la siguiente. Los resultados se notarán de inmediato.

Jugo verde de espinaca, piña y pepino

Los jugos verdes son la mezcla de ciertas frutas y vegetales, que al unirnos ofrecen muchas bondades a la salud de todo nuestro cuerpo. Por su gran aporte de fibra, vitaminas y minerales podemos incluirlos como parte de nuestra dieta para bajar de peso y mejorar la calidad de vida.

Una receta con estos tres ingredientes puede prepararse de la siguiente manera:

Ingredientes

  • El zumo de tres naranjas
  • Dos rodajas de piña
  • 1/2 taza de espinacas picadas
  • 1/2 vaso de agua. 

Preparación:

Lavar muy bien la espinaca y picarla en pequeños trozos, luego colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla sin grumos. Tomar un vaso al levantarse con el estómago vacío para aprovechar todo los nutrientes.

Jugo verde para embarazadas

Durante la etapa del embarazo es necesario que la madre tome las previsiones para que su bebé nazca sano y fuerte. Por este motivo, la alimentación debe ser una prioridad, sobre todo la ingesta de vegetales y frutas que resultan unos excelentes aliados, ya que aportan vitaminas, minerales y proteínas, además de otros nutrientes.

Los jugos verdes son una manera natural de obtener los minerales como  el hierro, calcio y las distintas  vitaminas que son necesarias durante esta importante etapa en la vida de la mujer. En la dieta diaria resulta indispensable comer alimentos que contengan ácido fólico,sobre todo, durante los primeros meses de embarazo.

Todos estos nutrientes pueden obtenerse preparando un jugo verde que contenga espinaca, que ayuda la regeneración celular, la manzana y la zanahoria con alto contenido de vitaminas, entre ellas la vitamina A. El agua de coco y la banana aportan potasio y magnesio que son vitales para el correcto funcionamiento de todos los órganos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas lavadas y estiladas
  • 2 tazas de agua de coco, sin endulzar
  • 1 plátano
  • 1 manzana
  • 1 taza de zanahorias picadas crudas
  • opcional, un puñado de semillas de chia, nueces o linaza. 

Preparación:

Coloca todo picado en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo, una vez procesado podrás tomar este licuado a cualquier hora del día para tener un embarazo saludable y feliz.

Jugo verde para embarazadas

Jugo verde que toman las famosas

La toma de jugo verde se ha vuelto una moda en el mundo de las celebridades. Son muchas las cantantes y actrices del mundo del espectáculo que recurren a este tipo de bebida para verse más jóvenes y bellas, además de mantenerse saludables y con un peso ideal.

Estos licuados son realmente beneficiosos para la salud en general. Están hechos de verduras y frutas de fácil digestión. Es bien conocido que las famosas cuidan mucho la belleza y el verse siempre bien y jóvenes, donde el paso de los años no afecte su aspecto físico. Por esta razón, los jugos verdes ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento, ya que regeneran las células y esto coadyuva a que la piel luzca más lozana y bella.

El jugo verde que toman las famosas sólo consta de cuatro ingredientes básicos los cuales son:

Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una ramita de apio
  • 1/2 de espinacas
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua. 

Preparación:

Una vez que se ha lavado bien la espinaca y el pepino, se coloca en el extractor de jugos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante tener en cuenta que los jugos verdes deben ser consumidos de inmediato para de esta forma aprovechar mejor sus  nutrientes. Es un jugo verde que tiene mejores cuando lo tomamos en las mañanas con el estómago vacío.

Dejar Comentario