≡ Menu




Jugo de Zanahoria y Manzana lo que aún no sabes de esta bebida adelgazante

Descubra la mejor forma de mantener un cuerpo saludable tomando el Jugo de Zanahoria y Manzana, una bebida rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

Jugo de Zanahoria y Manzana

Al momento de consumir una fruta, vegetal o verdura queremos saber sus componentes y beneficios para el organismo, más cuando nos sometemos a una rigurosa dieta.  Todos los vegetales son ricos en nutrientes y favorecen en gran medida a un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

La zanahoria se ha convertido en una de las hortalizas más elegidas a la hora de perder kilos, gracias a sus propiedades saciantes. Además de todos sus beneficios para bajar de peso, la zanahoria es un alimento sabroso, que se puede consumir de diferentes formas, permitiendo una gran variedad de platillos de todo tipo, aptos para tu dieta baja en calorías. (ver articulo: Jugos naturales para adelgazar)

Beneficios de la zanahoria:

Para bajar de peso

El Jugo de Zanahoria y Manzana es un excelente jugo depurativo, gracias a su riqueza en fibras y agua arrasa con los deshechos y los elimina del organismo. Es completamente desintoxicante. Dado a su contenido en vitaminas y minerales, favorece los procesos metabólicos y constituye un excelente agente de desintoxicación.

Es una extraordinaria bebida con propiedades diuréticas, estimula la función de los riñones, favoreciendo la eliminación de líquidos y evitando su retención, junto con los inevitables trastornos colaterales que retener agua acarrea al organismo. Actúa además como desinflamatorio, también es excelente como digestivo. De allí que puedes obtener magníficos resultados para combatir dispepsias, flatulencias y otros síntomas de inflamación abdominal.

Es importante resaltar, que el Jugo de Zanahoria y Manzana está lleno de nutrientes, vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales, contribuyendo de esta forma a una fuente de salud en todos los aspectos. La zanahoria purifica la sangre, contribuye al buen estado y mejorar la vista,  combatir la obesidad y el sobrepeso, provee una sensación de saciedad, desintoxica, purifica y limpia el organismo, de igual forma combate la depresión y problemas de la piel. (Ver articulos: Jugos para adelgazar)

Además, el Jugo de Manzana y zanahoria son los encargados de subir las defensas de nuestro cuerpo, previene varios tipos de canceres y a bajar los niveles de colesterol. Asimismo, por sus propiedades, este jugo favorece la visión, especialmente la nocturna, ayuda a proteger la vista contra enfermedades degenerativas como glaucoma y cataratas. El jugo de manzana con zanahoria sirve para purificar la sangre, depura y desintoxica el organismo.

De igual manera, ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y combate problemas y desordenes intestinales, te mejora el estado de la piel, y la embellece., hidrata y refresca. El Jugo de Zanahoria y manzana con manzana sirve para reducir el colesterol malo de la sangre, es excelente bebida anticancerígena y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantener a raya enfermedades respiratorias.

Jugo de zanahoria y manzana para bajar de peso

Ingredientes:

4 zanahorias y 2 manzanas.

Preparación:

Usted lave muy bien los ingredientes, los licua muy bien y se lo sirve frio.

Este jugo debe beberlo de  3 a 4 veces por semana. Puede ser antes del desayuno o entre comidas.

Otra receta de zanahoria y manzana  

Ingredientes:

2 manzanas sin corazón y peladas,  1 zanahoria pelada y en cubos medianos, 1 tallo de apio finamente picado, Jugo de un limón pequeño, 2 cucharadas de miel, 1/2 o 3/4 de taza de agua, según prefieras el espesor del batido, y varios cubos de hielo.

Preparación:

El batido de zanahoria y manzana es muy fácil de hacer, lo primero que debes hacer es colocar en un extractor o licuadora las manzanas, zanahoria, apio y las cucharadas de miel. Una vez que tengas todo los ingredientes listo, agrega la taza de agua y jugo de limón; mezcla muy bien hasta obtener una consistencia suave.

Si observas que el batido tiene te quedó muy espeso, puedes suavizar la receta con un poco de agua, sírvelo y añade los cubos de hielo que desees. (Ver articulo: Jugo de tomate)

Jugo de Zanahoria y Manzana para prevenir el cáncer

Hay frutas con unas potencialidades extraordinarias en la cura de diversas enfermedades, entre ellas está la zanahoria, la cual es muy poderosa para la prevención y tratamiento del terrible flagelo del Cáncer.

Los nutrientes de este jugo pueden restablecer la capacidad natural del cuerpo con el fin de regular el crecimiento acelerado de las células de cáncer y eliminarlas por completo. Es importante destacar, que aunque la toma de frutas y jugos para prevenir enfermedades, se considera aún como una terapia alternativa.

Asimismo, varios estudios han demostrado científicamente que el consumo regular de jugos de vegetales ricos en betacaroteno y zeaxantina puede disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer como páncreas, próstata y otros. Igualmente, hay una infinidad de evidencia de personas alrededor del mundo que han sanado con jugos de vegetales en específico con jugo de zanahoria. (Ver articulo: Batidos de manzana)

Otras expertos recomiendan la terapia de jugos para tratar el cáncer y otras enfermedades, terapia que en realidad no es nueva, la misma empezó con el protocolo de jugos aproximadamente en 1930 con el Dr. Max Gerson, donde resalta principalmente el jugo de zanahoria con manzana, dieta vegana y enemas de café, los mismos han tenido grandes éxitos en los lugares en donde es practicado clínicamente entre ellos, Alemania, Francia, Estados Unidos y México.

Otro reconocido investigador de esta bebida es ReJay Kordich, quién es conocido mundialmente como el “Señor Jugos” quien conoció al Dr. Gerson en 1948, cuando buscaba una cura para su cáncer de vejiga. De allí, no solo curó su enfermedad,  sino que aprendió que el jugo de zanahoria tiene un diseño molecular muy similar al de la sangre y empezó una ardua labor para dar a conocer esta terapia al mundo entero.

Receta de jugo de zanahoria anti cáncer:

El jugo de zanahorias recomendado por la terapia Gerson y Jay Kordich

Ingredientes

8 zanahorias medianas de preferencia orgánica, 1 manzana de preferencia orgánica, una pizca de cúrcuma y jengibre.

Instrucciones

Colocar todos los ingredientes en un extractor de jugos y prensar. Receta para dos porciones.

Como lo puedes ver, la terapia Gerson es una terapia muy completa,  su principio es desintoxicar el organismo y aumentar el flujo de nutrientes y lo hace a través de enemas, dieta vegana, suplementación de nutrientes  y la ingesta de jugos varias veces al día.

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana

Según investigaciones, el jugo de la remolacha, zanahoria y manzana se ha considerado como uno de los jugos más curativos existentes. Los nutrientes que contienen esta bebida  le otorgan a nuestros órganos vitaminas, betacarotenos, antioxidantes y en general, los cuales son elementos trascendentales que garantizan nuestro óptimo funcionamiento.

De igual forma, por su facilidad al hacerlo, lo económico y su rapidez, está al alcance de la mayoría de las personas y puede tornarse con otros jugos naturales, dependiendo del gusto de cada quien.

Contraindicaciones del jugo de remolacha

Es importante resaltar que el jugo de remolacha, en particular, puede tener algunos efectos secundarios sorprendentes. Es por esto, que te pedimos a que tengas algunas precauciones en mente cuando inicies un plan dietético a base de esta verdura.

Parálisis temporal de las cuerdas vocales: En algunos artículos de medicina, emanado por organizaciones que trabajan en la prevención del cáncer, señalan que la pérdida temporal de tus cuerdas vocales puede ocurrir después de beber jugo de remolacha. Sugieren que este efecto puede evitarse solo utilizando la remolacha orgánica y la combinación de jugo de remolacha con otros zumos, como zanahoria y apio.

Toxicidad del hígado: La remolacha tiene un efecto de limpieza de gran alcance en el cuerpo. Especialistas advierten que las grandes cantidades de jugo de remolacha sin disolver pueden arrojar toxinas en el hígado en cantidades tan grandes que el hígado no puede procesarlas de manera eficiente. Por ello que las personas con enfermedades del riñón e hígado deben consumir jugo de remolacha sólo en dosis muy pequeñas.

Vómito: El jugo de remolacha sin licuar es un medicamento altamente concentrado y potente, ya que el nitrato que este contiene puede retardar la absorción de oxígeno, lo que reduce la fatiga, según un estudios médicos, las remolachas inhiben el crecimiento de los tumores.  Pero, el mismo poder que le permite sanar significa que muchas personas tienen una baja tolerancia al jugo de remolacha, experimentando vómitos y debilidad general.

Diarrea: Dado a sus nutrientes, el jugo de remolacha es excelente para el estreñimiento, debido a que aumenta la motilidad intestinal. Sin embargo, si tienes tendencia al problema opuesto, el jugo de remolacha puede agravar. Especialistas instan a la moderación al beber jugo de remolacha, debido a su fuerte efecto en el tracto digestivo inferior. Otro punto importante es que el jugo de remolacha no es recomendado para personas que sufren de cálculos renales, úlcera péptica o enfermedad del duodeno.

Heces y orina roja: Al consumir el jugo de remolacha el aspecto de la orina y las heces cambia, dado a un efecto secundario normal debido al color del jugo y no indica una hemorragia interna. Es de resaltar que, este efecto secundario puede ocurrir incluso cuando la remolacha se cocina o cuando el jugo de remolacha se diluye.

Expertos en esta materia, han publicado estudios sobre este efecto de tipo alérgico, conocido como beeturia, que se produce en algunas personas y en otras no.

Receta de jugo de remolacha, zanahoria y manzana

Ingredientes

2 zanahorias, 2 remolachas cocidas, 1 manzana, 1/2 vaso de agua y el jumo de medio limón.

Preparación:

Se lavan bien las frutas que necesitas, la remolacha se pela y se corta en trocitos. La manzana también se corta en trozos y se le eliminan sólo las semillas. A las zanahorias se le retira la piel y se cortan en trozos, luego se coloca todo en un procesador de alimentos, agrega el agua y mezcla hasta obtener una composición homogénea, no espesa. Añade el jugo de limón, sírvela bien fría y disfruta su sabor.

Es recomendable tomar esta jugo a primera hora de la mañana, de esta manera se obtienen mejores resultados. Puedes tomarlo de nuevo a eso de las 5:00 de la tarde.

Jugo de zanahoria, manzana y apio

Ingredientes

2 zanahorias, 1 manzana, y 1 o 2 ramas de apio,

Preparación

Lava bien los ingredientes y en el caso de que los productos no fueran ecológicos, pela las zanahorias y la manzana para eliminar los posibles restos de pesticidas, ceras y demás tóxicos industriales. Trocea las piezas y licuar o pasarlos por el procesador.

Al principio cuesta acostumbrarse al sabor del apio pero siempre le puedes añadir un poquito de miel e ir rebajando la dosis hasta que tu paladar se acostumbre.

¿Para qué sirve este jugo?

Tanto la zanahoria como la manzana y el apio tienen cada uno sus propios nutrientes, pero unidos o combinados tienen mayor beneficios, siendo uno de ellos la facilidad para desintoxicar nuestro organismo y liberarlo de elementos perjudiciales.

Asimismo, es conocida las propiedades del apio como diurético y antinflamatorio natural, dado a que posee aceites esenciales como el limoneno y el selineno, los cuales están presentes de manera más abundantemente en las semillas. De igual forma, posee la asparagina,  contenida en la raíz. Todos ellos también se encuentran en las hojas, aunque en menor medida.

Es importante señalar, que el toque dulce de este nutritivo jugo se lo daremos con la manzana, una fruta a veces infravalorada pero increíblemente versátil que tiene múltiples beneficios nutritivos, entre ellas ser digestiva, diurética y desintoxicante, así como ayudar a limpiar el organismo, reducir los niveles de colesterol y mantener alto el nivel de azúcar en sangre.

Por tanto, la combinación del apio y la manzana con las virtudes también diuréticas y desintoxicantes de la zanahoria, es sin duda ¡una combinación ganadora!

 

 

Jugo de zanahoria, manzana y jengibre

Receta del jugo de zanahoria, manzana y jengibre

Ingredientes

4 zanahorias, 6 manzanas y un trozo de jengibre.

Elaboración

Primero debes lavar muy bien las frutas y quitales simplemente las puntas, no les quites la piel, pelas el jengibre con un cuchillito o pelador y luego licuas la fruta y el jengibre en una licuadora. Sírvase frio o fresco y disfrute de un extraordinario jugo lleno de vitaminas, betacaroteno, enzimas vivas, propiedades y con el toque especial y limonado del jengibre.

¿Para qué sirve este jugo?

Este jugo de zanahoria, manzana y jengibre tiene numerosos beneficios y funciones, es energéticos para despertarse tras el ayuno nocturno y recobrar fuerzas, actúa además como reconstituyentes a media mañana y así evitamos el café o el chocolate, es vigorizante para superar la fatiga, preferentemente si los tomamos con verduras de hoja verde, relajantes para prepararse para el descanso, con hojas de lechuga o zanahoria y plátano el cual es rico en triptófano, depurativos para eliminar toxinas, en este caso, que contenga apio preferiblemente, asimismo es anticancerígenos, especialmente cuando son de jengibre.

Jugo de zanahoria manzana y naranja

Ingredientes:

Dos naranjas, dos manzanas verdes, dos zanahorias medianas, un trozo de raíz de jengibre,  rallado, un vaso de agua y media cucharada de semillas de chía

Preparación:

Para que puedas tener éxito haciendo este jugo, deberás tener un extractor de jugo, en caso de no tenerlo utilizas la licuadora. Introduces primeramente las manzanas cortadas en trozos y luego las zanahorias. Exprimes las naranjas y revolver todo en un recipiente con el agua, allí agregas las semillas de chía y la raíz de jengibre rallada. Sirve frio, si quieres le agregas miel. Tome un vaso antes del desayuno, bébalo 3 veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de este jugo?

Favorece la visión, especialmente la nocturna. Asimismo, ayuda a proteger la vista contra enfermedades degenerativas como glucosa y cataratas. Depura y desintoxica el organismo. Sirve para purificar la sangre. Ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y combate problemas y desordenes intestinales, también mejora el estado de la piel, y la embellece.

De igual manera, este delicioso jugo es excelente hidratante y refrescante, de igual forma, sirve para reducir el colesterol malo de la sangre. Es una excelente bebida anticancerígena. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Jugo de zanahoria, manzana, Jengibre y limón

Ingredientes:

5 zanahorias. 1 manzana, el jugo de medio limón y 1 trocito de jengibre.

Procedimiento:

Lavar los ingredientes y cortarlos a trozos. Procesarlos con un extractor de jugo o licuadora.

Una recomendación importante al momento de consumirlo es que debes mantenerlo en la boca durante unos segundos antes de tragarlo.

Jugo de remolacha, zanahoria, manzana y limón

Ingredientes

1 raíz de remolacha, 2 zanahorias y una manzana.

Instrucciones:

Lave cuidadosamente la manzana, la remolacha y la zanahoria a utilizar, haga el corte con la piel, en pequeños trozos pequeños, póngalos en la licuadora, mezcle y de inmediato beba el jugo. Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor más refrescante. Para conseguir resultados rápidos tome la bebida 2 veces al día: Un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde.

Jugo de zanahoria manzana, apio y jengibre

Ingredientes

4 Zanahorias medianas. 2 manzanas verdes grandes, 4 ramas grandes de apio y un pequeño trozo de jengibre.

Preparación:

Ante todo debes lavar y desinfectar muy bien las verduras y frutas, déjalo reposar 15 minutos en un 1/4 taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio, dado que esto limpia perfectamente los fertilizantes de la cascara, luego enjuagarlas muy bien siempre. Luego paar todo por la extractora de jugo, servir y disfrutarlo.

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana en el embarazo

La remolacha está llena de poderes nutritivos que pueden traer muchos cambios para la salud, tanto de la madre como la del bebé durante el embarazo. Esta verdura  ha ganado numerosos elogios con respecto a este asunto y muchas personas han obtenido un nuevo nombre llamado “súper alimento”. Se da este nombre debido a sus diversos beneficios para la salud.

Beneficios de la remolacha en el embarazo:

Aumenta el contenido de hierro: Muy

esencial para casi todas las mujeres en algún momento en el tiempo, pero más aún durante el embarazo, este ayuda a mejorar el contenido de hemoglobina de la sangre.

Contiene vitamina C: Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el hierro presente en la remolacha. Si una mujer embarazada consume este jugo durante todo el embarazo entonces seguramente puede dar a luz a bebés más fuertes y saludables.

Mejora la salud del hígado: Un pigmento nutritivo conocido como la cianina beta está presente en la remolacha que desintoxica el hígado y la sangre. La remolacha, por lo tanto, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que significa que los ácidos grasos no tendrán la oportunidad de ser depositado en el cuerpo. Un gran número de mujeres tienden a aumentar de peso durante el embarazo por lo que consumiendo remolacha bajará de kilos a un cierto punto.

Contiene ácido fólico: El desarrollo fetal adecuado es de gran importancia en el embarazo. Es por esta razón que el ácido fólico ayuda en este desarrollo. Remolacha cruda contiene ácido fólico; que es por lo tanto útil en el crecimiento del feto. También ayuda en la formación de las células rojas de la sangre.

Depura la sangre durante el embarazo: Esta nutritiva hortaliza tiene la capacidad de purificar la sangre. También protege al niño de los posibles defectos de nacimiento.

Asimismo, la remolacha es un paquete de hidratos de carbono, vitamina A y B, fibra soluble y también de proteínas, ayuda a disminuir la presión arterial. También, esta aumenta la resistencia física de las mujeres embarazadas en buena medida de que es la prima durante el parto.

propiedades del jugo de zanahoria manzana y limón

El jugo de zanahoria, manzana y limón es muy rico, refrescante y nutritivo y uno de los mayores beneficios es su facilidad para desintoxicar nuestro organismo y liberarlo de elementos perjudiciales.

Por otra parte, es muy conocida las propiedades del apio como diurético y antinflamatorio natural. Esto es gracias a poseer aceites esenciales como el limoneno y el selineno, las cuales esta presentes abundantemente en las semillas, de igual manera, la asparagina, encontrada en el área de la raíz. Asimismo, todos estos nutrientes se encuentran también en las hojas aunque en menor medida, así que se recomienda no obviar las hojas para la elaboración del jugo.

Además, el toque dulce de este jugo se lo daremos con la manzana, la cual es una fruta a veces infravalorada pero extraordinariamente versátil con múltiples propiedades, entre ellas es digestiva, diurética y desintoxicante, así como ayudar a limpiar el organismo, reducir los niveles de colesterol y mantener alto el nivel de azúcar en sangre.

Por ende, combinar el apio y la manzana con las virtudes también diuréticas y desintoxicantes de la zanahoria, unido al poder alcalinizante del limón, es sin duda una combinación sorprendente.

¿para que sirve el jugo de papa zanahoria y manzana?

Este jugo es una bebida muy nutritiva ya que contiene un sinfín de vitaminas que mejoran la calidad de vida de quien lo consumen. El jugo tiene propiedades curativas y cosméticas, por lo que se pueden utilizar para tratar una amplia variedad de ambas condiciones médicas y estéticas.

Combate la gastritis y úlceras, por lo que se recomiendo tomar el jugo media hora antes del desayuno, el almuerzo y la cena. tambien previene el cancer. Por su parte, en el tratamiento de las úlceras de estómago y duodeno se les aconseja tomar medio decilitro (50 ml) de jugo de papa en ayunas, seguido de medio decilitro también pero media hora antes de la comida y la cena. Para contrarrestar los problemas respiratorios, y de glicemia.

Expertos en plantas medicinales afirman que el jugo de papa tiene un efecto beneficioso en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, así como en el tratamiento de enfermedades pulmonares y de los órganos respiratorios, incluso en enfermedades severas tales como el enfisema.

Investigadores de la medicina alegan que el jugo es eficaz en la supresión del crecimiento de células tumorales. Combate enfermedades de hígado y riñón, tiene un efecto desintoxicante y ayuda en la limpieza del hígado y el estreñimiento. Asimismo, la bebida sirve para el agotamiento, fatiga y estrés, al igual que deben tomarlo aquellas personas que tienen problemas de la piel. el jugo de igual manera, te ayuda a mantener una tez clara y radiante, libre de acné y puntos negros, gracias a su contenido de vitamina C. Además, reduce la sequedad en ella.

¿Para que sirve el jugo de zanahoria manzana y espinaca?

Este extraordinario jugo natural de zanahoria, manzana y espinaca tiene un agradable sabor y resulta muy nutritivo y a su vez, es medicinal. Por sus propiedades curativas, vitaminas y minerales, este es uno de los jugos naturales que por nada del mundo debe faltar en la dieta cotidiana, entre sus beneficios están:

Esta bebida es muy buena para adelgazar y combatir la obesidad. De igual forma, trata y combate los síntomas de gastritis. Es nutritivo para el embarazo. Tomandolo en ayunas combate el acné. Mejora la salud del hígado. Igualmente, ayuda a la mala digestión. Previene el cáncer. Sirve para reducir el colesterol.

De igual forma, el jugo de zanahoria, manzana y espinaca es especial para fortalecer los ojos. Fortalece la sangre. Es refrescante y logra que la piel luzca siempre sana y brillante.

Receta del jugo de zanahoria, manzana y espinaca

Ingredientes

10 zanahorias, 7 u 8  hojas de espinacas y 2 manzanas

Proceso

Debes cortar en trozos las manzanas, lavar previamente las hojas de espinacas y las zanahorias, pasa las zanahorias por el extractor. Licua las manzanas y las hojas de espinaca con el jugo de la zanahoria, le añade un poco de agua si consideras que esta espeso, servir frío y toma al instante.

Dejar Comentario