≡ Menu




Jugo de Toronja: ¿Cómo hacerlo?, calorías, beneficios, contraindicaciones y más

El jugo de toronja y su característico color rosa va mas allá de ser una deliciosa y refrescante bebida para esos días calurosos. Esta es una bebida que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Además de ser un excelente adelgazante natural, es una fuente de vitamina C que ayuda a nuestro organismo a realizar un mejor proceso digestivo y a trabajar de una mejor manera.El jugo de toronja-1

Indice De Contenido

¿Cómo hacer Jugo de Toronja?

El juego de Toronja es una bebida muy practica y sencilla de realizar, al igual que a la familia de frutas cítricas que pertenece, como la naranja o el limón. Aunque existen muchas variantes en su preparación, esto va a depender del propósito nutricional que se este buscando al momento de ingerir este bebida. (Ver artículo: Jugos naturales para adelgazar)

Ingredientes:

Para realizar la preparación de este delicioso jugo simplemente se requiere de 3 ingredientes básicos:

Toronjas ,Agua, Azúcar (opcional).El jugo de toronja-2Preparación

Una Vez lavadas las toronjas, procedemos a picarlas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de la fruta, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.El jugo de toronja-3

Cómo hacer Jugo de Toronja sin que amargue.

Al preparar el jugo de toronja, este tiende a amargar un poco el gusto si no se toman en cuenta ciertas consideraciones. Al igual que otras frutas cítricas de la familia de la toronja, como el limón y la naranja, la cascara o piel de estas frutas y las semillas son elementos que por lo general suelen amargar un poco el paladar. Por esta razón al momento de elaborar esta bebida es importante pelar bien, pasar por un colador el zumo para evitar las semillas y lavar bien la fruta.El jugo de toronja-4

Calorías que contiene el Jugo de Toronja

El jugo de toronja o pomelo es una bebida que no puede faltar en ninguna dieta gracias a que este contiene un alto nivel de agua y un bajo nivel de calorías. A diferencia de una banana, que contiene 89 calorías por cada 100 gramos, la toronja solo posee 39 calorías por cada 100 gramos. Esta fruta se encuentra incluso por debajo de los niveles calóricos de otras frutas cítricas como el limón, la naranja o la mandarina.

Beneficios del Jugo de Toronja

El jugo de toronja además de ser bajo en calorías, posee una gran cantidad de beneficios que aportan un alto nivel nutricional al cuerpo humano. La toronja o pomelo es una fruta rica en vitaminas y minerales como el ácido fólico, potasio, vitamina c, entre otros. Además contiene antioxidantes los cuales se encargan de prevenir el daño celular, disminuir el envejecimiento, previene la parición de enfermedades degenerativas, enfermedades crónicas y el cáncer.

Consumir Toronja nos aporta grandes beneficios no solo en la salud interna, sino también en la estética, ya que contribuye con la hidratación capilar, el crecimiento del cabello y le otorga brillo y suavidad. Nos ayuda a mantener un rostro fresco y libre de impurezas gracias a su poder diurético elimina la retención de líquido y disminuye las áreas inflamadas de nuestro cuerpo. Suaviza la piel y da brillo, además de disminuir el envejecimiento, gracias a estimula la segregación de colágeno en el cuerpo.El jugo de toronja-5

Para bajar de peso

A pesar de sus muchas propiedades naturales, el jugo de toronja no es un quemador de grasa corporal. los propiedades adelgazantes de este maravilloso jugo se deben a que es un diurético natural y por ende se encarga de limpiar y depurar el cuerpo humano.La toronja ha ganado mucho protagonismo en el mundo de la belleza, ya que al consumirlo de manera constante y en combinación con otros alimentos, se muestran resultados importantes al momento de realizar una dieta para adelgazar.

Para la presión alta

Por su gran contenido en ácido cítrico, el jugo de toronja es una excelente forma natural para bajar la presion alta y estabilizar los niveles.

Para diabéticos

Según estudios e informes de universidades reconocida en EEUU e Israel.  Descubrieron que el sabor amargo que produce los antioxidantes provenientes de la toronja incrementa la sensibilidad con la que reacciona el cuerpo a la insulina.

Además el elemento encontrado en la mayoría de los cítricos que se conoce como «naringenina», estimula en el ser humano la producción de proteínas que permiten al hígado procesar mejor los ácidos grasos. todos estos aportes mejoran la calidad de vida de un paciente con diabetes.

Sus Contraindicaciones

A pesar de tener grandes beneficios para el cuerpo humano, el jugo de toronja posee ciertas contraindicaciones que muchos expertos en la materia han asegurado.Pues no es bueno para el cuerpo humano cuando esta bebida se mezcla con algunos medicamentos, ya que esta influye en la manera que ciertos medicamentos actúan en el cuerpo humano.

En el caso de las personas que consumen medicinas por problemas de la presión arterial o problemas cardíacos como taquicardias, palpitaciones irregulares, entre otros.

La Dra. Shiew Mei Huang, aseguró que la mezcla o interacción de algunos alimentos mientras un paciente se encuentre bajo medicación puede resultar de forma contraproducente. La Dra perteneciente a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos Shiew Mei Huang, ha exhortado al usa de distintivos que identifiquen que medicamentos son sensibles o reaccionan de forma negativa al consumo de jugo de toronja mientras se esta bajo tratamiento.

Estos medicamento su de consumo hora ya que la reacción se produce una vez se mezclan ambos componentes en el organismo.

Algunos de los fármacos que reaccionan al consumo del jugo de toron son

Farmacos indicador para el control y disminución del colesterol.

  • Fármacos indicados para el tratamiento de la presión arterial.
  • Farmacos indicados para controlar la ansiedad
  • Fármacos indicador para el tratamiento de problemas cardiacos

Cabe destacar que  jugo de toronja no reacciona de manera precisa ante los distintos fármacos indicados anteriormente. El efecto que se produce puede variar dependiendo de la cantidad de tratamiento que este consumiendo el paciente o de la cantidad de jugo de toronja que se ingiere durante el tratamiento.

También el organismo del paciente reaccionara de distintas formas dependiendo del estado en el que se encuentre. Por esta razón es necesario documentarse y consultar con un médico, nutricionista u otro experto en la materia.

Jugo de toronja en ayunas

El jugo de toronja es comúnmente recomendado ingerirlo en ayunas. Esto debida a que el cuerpo humano en ese momento del día absorbe mejor las vitaminas y minerales que nos proporciona la toronja. Además, si se está consumiendo para adelgazar, se puede combinar con otras frutas, verduras y complementos nutricionales como un excelente sustituto para el desayuno.

Es una forma muy saludable consumir jugo de toronja para comenzar con mucha energía y vitalidad en nuestras labores matutinas. Recordemos que cada vaso de jugo de toronja que consumimos contiene vitaminas (vitamina a, vitamina b y vitamina c), ácido fólico, calcio, potasio entre otros nutritivos componentes y estos nos ayudan a limpiar la sangre y nos llenan de energía para comenzar el dia con mucho ánimo y llenos de vitalidad.

Nos ayuda a proteger nuestro corazón solo basta consumir de una a dos toronjas en la mañana, para brindarle a nuestro corazón todas esas vitaminas y necesita. Además de ayudarnos a reducir el altos niveles de colesterol y triglicéridos .

Gracias a su bajo contenido en grasas, alto contenido vitamínico y facil poder de absorción se recomienda consumir el jugo de toronja en ayuna, cuando se emplea como diurético y depurativo.  Todo ello quiere decir que lograremos que nuestras mañanas sean muy saludables y todo un aporte de vitaminas adecuadas para que empezar el día.

El jugo de toronja en la noche

El consumo de toronja antes de dormir puede ser un alimento ideal para calmar ese apetito ansioso que algunas veces sentimos justo al momento de irnos a dormir. Por su rico y refrescante sabor un rico baso de toronja nos zaceará esas ganas de comer algo mas en las noches y además nos hará cuidar la dieta.

Generalmente los nutriólogos recomiendan que en esos momentos en los que se siente apetito entre la cena y la hora de ir a dormir, consumir frutas bajas en calorías y azúcares, que nos ayuden lo suficiente para calmar el apetito hasta quedarnos dormidos y a la vez cuidar la dieta. Por esta razón la toronja es ideal para esos momentos, ya que es natural, no contiene colesterol, ni grasas y bajos niveles de azúcar.

La toronja es contiene mucho menos niveles de azúcar que otras frutas y por esta razón al momento de ir a dormir el azúcar en el organismo no será problemas al momento de conciliar el sueño.

El jugo de toronja durante el embarazo

Aunque algunas personas no lo saben, consumir toronja durante el embarazo puede ser muy bueno, tanto para la madre como para el bebé. Ya que esta fruta puede regular los niveles de PH. Esto es bueno ya que genera que se cumplan sin ningún problema los procesos que son vitales para el cuerpo de la madre, generando de esta manera una eficiente comunicación con el feto a niveles de oxígeno y nutrientes

Siempre es importante consultar con médico especialista, ya que si la madre se encuentra tomando un medicamento específico durante el embarazo, la interacción con el zumo de toronja podría modificar la forma en la que reacciona el fármaco en el cuerpo de la madre.

Por otra parte, gracias a los múltiples factores vitamínicos que posee el jugo de toronja, ayuda a la madre a fortalecer el sistema inmunológicos y le provee a la madre esas defensas que le permiten depurar todas esas toxinas que se encuentran en su cuerpo y que pueden afectar al bebé.

Por último se creen que el sabor amargo que posee el jugo de toronja, facilita y estimula el proceso digestivo, que durante el periodo de gestación se dificulta al cada vez que aumenta el tamaño de la barriga.

El jugo de toronja y piña

El jugo de toronja con piña es una excelente bebida para eliminar grasa, ideal como depurativo, digestivo y además nos aporta fibra a todas esas mujeres que buscan la manera de reducir algunas talla de:

Aportes del jugo de toronja y piña.

  • Aporta en vitamina C.
  • Es antioxidante.
  • Controla la Anciedad
  • Regula el sistema digestivo.
  • Es anticancerígeno.
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Depurativo
  • Aporta al cuidado de la piel
  • Fortaleze las defenzas.
  • Mejora la circulación.

Cómo preparar el jugo de toronja y piña: 

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Piña
  • Agua
  • Azucar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas y la piña, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos la piña en trozos y licuamos (es opcional colar el jugo de piña). En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de toronja y nopal

Al momento de buscar variantes para combinar o aumentar los niveles nutricionales del jugo de toronja, no podemos perder de vista uno de los ingredientes mas comunes y con muchos niveles nutritivos como lo es el nopal.

El nopal es un fruto que se encuentra que se puede encontrar en latinoamérica y tradicionalmente consumido en México, este producto fue utilizado hace cientos de años por la cultura Azteca quienes combinándolo con otras plantas curativas lo implementan para sanar las heridas y cicatrizarlas. Hoy en dia es un producto que se ha introducido en el mundo de la gastronomía y sus usos son ilimitados. 

Aportes del jugo de toronja y nopal

  • Contiene propiedades anticepticas
  • Limpia el Colon
  • Regula la diabetes
  • Previene la osteoporosis
  • Regula la obesidad
  • Ayuda a los pacientes con cáncer
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Regula enfermedades gastrointestinales

Como preparar el jugo de toronja y nopal 

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Nopal
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación:

Luego de lavar, pelar bien las toronjas y el nopal, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos el nopal en trozos y licuamos.

En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente si lo deseamos, podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de toronja, nopal, apio y piña

El jugo de toronja por si solo es una bebida rica en vitaminas ideal para cuidar nuestra salud. Pero si queremos ir un pasa más adelante, podemos agregar frutas, verduras o vegetales que complemente y repotencian mas el contenido nutricional de esta bebida. Agregar nopal, apio, y piña al jugo de toronja es una rica forma de consumir nutrientes que nos aporten salud y bienestar. (Ver artículo: Jugo de piña, apio y nopal)

Aportes del jugo de toronja, nopal, apio y piña

  • Rica fuente de Vitamina K,C,A,B
  • Mejora el metabolismo
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Reduce la celulitis
  • Depurativo
  • Combate la acidez estomacal
  • Regula la Digestión

Como preparar el jugo de toronja, piña, nopal y apio

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Piña
  • Nopal
  • Tallos de Apio
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación:

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, el nopal, la piña y el apio. Procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos el nopal, la piña y los tallos de apio en trozos y licuamos.

En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente si lo deseamos, podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.Jugo de Toronja-6

Jugo de toronja, nopal, apio y perejil

Otra de las variantes rica en nutrientes al momento de tomar jugo de toronja, es agregar nopal, apio y perejil. La propiedad de estas frutas y vegetales dan como resultado una bebida verde rica en vitaminas y minerales ideal para el cuidado de la salud. (Ver artículo: Jugo de Piña Apio y Perejil)

Aportes del jugo de toronja, nopal, apio y perejil:

  • Aporta potasio, calcio, magnesio, vitamina A, B, C, K
    Alivia la fatiga muscular
  • Regula la circulación
  • Limpia el hígado
    Regula la actividad intestinal.
  • Reduce los niveles de colesterol

Como preparar el jugo de toronja, nopal, apio y perejil

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Nopal
  • Tallos de Apio
  • Perejil Fresco
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación:

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, el nopal, el perejil y el apio. Procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos el nopal, el perejil y los tallos de apio en trozos y licuamos.

En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente si lo deseamos, podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.Jugo de Toronja-7

Jugo de toronja con apio

El jugo de toronja y apio es ideal para perder peso y bajar los niveles de azúcar especialmente cuando se toma en ayuna.

Aportes del jugo de toronja y apio:

  • Regula los niveles de azúcar
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Elimina las toxinas.
  • Es Diuretico
  • Es depurativo.

Como preparar el jugo de toronja y apio

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Tallos de Apio
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación:

Luego de lavar, pelar bien las toronjas y el apio. Procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos los tallos de apio en trozos y licuamos.

En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente si lo deseamos, podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.Jugo de Toronja-8

Jugo de toronja y naranja.

El jugo de toronja y naranja quizá sea la combinación mas conocida y populas entre frutas cítricas gracias a su grandes aportes vitamínicos y nutricionales.

Aportes del jugo de toronja y naranja

  • Rico en fibra
  • Alto contenido en Vitamina C
  • Es depurativo
  • Contiene antioxidantes
  • Es depurativo
  • Reduce el colesterol
  • Ayuda a la circulación
  • Fortaleces las defensas
  • Es depurativo.
  • Controla el ácido úrico

Como preparar el jugo de toronja y naranja

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Naranjas Frescas
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación:

Luego de lavar, pelar bien las toronjas y las naranjas. Procedemos a picar las toronjas y las naranjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo.

En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente si lo deseamos, podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de Toronja-9

Jugo de toronja,naranja, limón y jengibre

La combinación entre el jugo de toronja, limón, jengibre, y naranja, no proporciona una bebida llena de vitaminas y antioxidantes importantes para la salud de nuestro cuerpo. Gracias al poder para descomponer la grasa que posee el jengibre y la forma en la que los cítricos nos ayudan a depurar, hacen de esto jugo una excelente opción para adelgazar.

Aportes del jugo de toronja, naranja, limón y jengibre

  • Regula el Ph Natural
  • Disminuye la aparición de celulitis
  • Depura
  • Regula el Colesterol
  • Descompone la Grasa
  • Combate los problemas circulatorios.

Como preparar el jugo de toronja, limón, jengibre, y naranja,

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Liman
  • Naranjas
  • Jengibre
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación:

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, limón, jengibre y las naranjas. Procedemos a picar las toronjas, los limones y las naranjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos el jengibre y procedemos a licuarlo.

En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas y mezclamos con el jengibre licuado, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente si lo deseamos, podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de Toronja-10

Jugo toronja miel y vinagre de manzana

Un ingrediente ideal para combinar el jugo de toronja es el vinagre de manzana, ya que él mismo nos proporciona ciertos componentes naturales que mejoran nuestra salud al momento ingerirlo acampado de jugo de toronja y una cucharadita de miel. (Ver artículo: Batido de Manzana)

Aportes del jugo de toronja miel y vinagre de manzana

  • Elimina y limpia de toxinas el Colon
  • Disuelve las grasas
  • Equilibra la alcalinidad
  • Depura
  • Mejora la digestión
  • Regula la tensión arterial y el colesterol
  • Evita la contracción de los vasos sanguíneos gracias a que incrementa los niveles de óxido nítrico.
  • Ayuda a balancear el sistema linfático, permitiendo que la sangre fluya libremente

Cómo preparar el jugo de toronja, miel y vinagre de manzana

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Piña
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. En una jarra con agua vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unas cucharadas de vinagre de manzana y una cucharadita de miel, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.Jugo de Toronja-11

Jugo de toronja y aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente ideal para mezclar con el jugo de toronja, ya que  el aceite de oliva es un protector natural del hígado, en muchas culturas lo consumen con mucha frecuencia ya que es un excelente antioxidante y mantiene el cuerpo limpio de elementos tóxicos que se encuentran en algunos alimentos que ingerimos.

Aportes del jugo de toronja y aceite de oliva

  • Reduce la inflamación
  • Protege las células apáticas
  • Limpia el Hígado
  • Mejora la digestión
  • Actúa como tónico y depurador hepático y biliar

Cómo preparar el jugo de toronja y aceite de oliva

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Aceite de Oliva
  • Otras Frutas o Vegetales (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. En un recipiente vertemos el zumo extraído de las frutas y agregamos unas cucharadas de aceite de oliva, y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de toronja y papaya

La papaya es una fruta que contiene antioxidantes y componentes anticancerígenos que surten efectos en el cuerpo como una quimioterapia, pero de forma natural. La papaya puede consumirse de muchas formas, aprovechándose las semillas e incluso las hojas, que al mezclarlos con el jugo de toronja resulta una combinación muy nutritiva.

Aportes del jugo de toronja y papaya

  • Es anticancerígeno
  • Combátelo los problemas de estreñimiento
  • Protege las células apáticas
  • Mejora la digestión
  • Combate la acidez estomacal.
  • Actúa como tónico y depurador hepático y biliar

Cómo preparar el jugo de toronja y papaya

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Papaya
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos la papaya y la licuamos.

Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las frutas, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo toronja piña y manzana

El jugo de piña, toronja y manzana es recomendado para todas las personas que desean verse y sentirse bien, ya que es una forma rica y nutritiva para adelgazar y además te mantiene lleno de energía gracias a las vitaminas que nos aporta.

Aportes del jugo de piña, toronja y manzana

  • Excelente diurético
  • Estimula los riñones
  • Excelente Depurativo
  • Calma el insomnio
  • Cura los problemas estomacales (diarreas)
  • Combate el cancer
  • Combate la acidez estomacal.
  • Rico en fibra
  • Provee antioxidantes

Cómo preparar el jugo de piña, toronja y manzana

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Piña
  • Manzanas
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, la piña y las manzanas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo.

Por otra parte, picamos la piña, las manzanas y procedemos a licuarlas. Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las frutas,  agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de toronja y pepino

El jugo de toronja y pepino es una bebida altamente hidratante que nos ayuda a limpiar nuestro sistema urinario, a desinflamar, humectar y adelgazar.Gracias a que el pepino también contiene vitamina C y A, al igual que la toronja y por ende consumirlo en una rica bebida, nos proporciona antioxidantes, y minerales.

Aportes del jugo de toronja y pepino

  • Humecta la piel
  • Contiene antioxidantes
  • Disminuye la aparición de arrugas
  • Estimula los riñones
  • Excelente Depurativo
  • Desinflama

Cómo preparar el jugo de toronja y pepino

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Pepino
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, y el pepino, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos el pepino y procedemos a licuar.

Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las frutas y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de toronja con fresa

El jugo de toronja y fresa, nos ayuda a disminuir el colesterol, bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico, reduce la aparición de celulitis, combate el estreñimiento y previene las apariciones de varices.

Cómo preparar el jugo de toronja y fresas

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Fresas
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, y las fresas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos las fresas y procedemos a licuar.

Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las frutas,  agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional) y adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.

Jugo de toronja y sábila

El jugo de toronja y sábila es ideal para una buena alimentación, ya que la sábila o específicamente el aloe contiene muchas propiedades curativas, esta planta es ideal para prevenir úlceras, eliminar piedras en los riñones, combatir la diabetes, depurar el organismo y eliminar toxinas.

Cómo preparar el jugo de toronja y sábila

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Sábila
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, y la sábila, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos los cristales de sábila previamente lavados y procedemos a licuar. Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las toronjas y la sábila.

Adicionalmente podemos agregar alguna fruta o vegetal de nuestra preferencia para complementar el valor nutricional que esperamos obtener de este jugo.Jugo de Toronja-12

Jugo de toronja y sandía (patilla)

El Jugo de toronja y sandía (patilla), es ideal para adelgazar ya que al ser una bebida refrescante no hidrata, contiene azúcares naturales y nos ayuda a combatir a la ansiedad que en algunas ocasiones nos causan que rompamos la dieta. (Ver artículo: Jugo de Sandia)

Cómo preparar el jugo de toronja y sandía

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Sandia (Patilla)
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, y la sandía, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos y extraemos la pulpa de la sandía y procedemos a licuar. Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las toronjas y la sandía, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional).Jugo de Toronja-13

Jugo de toronja y zanahoria

El jugo de toronja y zanahoria es una rica combinación que mezcla una fruta y un vegetal con propiedades muy nutritivas. Ya que la zanahoria es rica en caroteno ideal para combatir el cáncer y contiene vitamina B1,B2,B6, E, entre otras.

Cómo preparar el jugo de toronja y zanahoria

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Zanahoria
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, y zanahoria, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos la zanahoria para proceder a licuar. Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las toronjas y la zanahoria, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional).

Jugo de Toronja-14

Jugo de toronja y berros

El jugo de toronja y berro es ideal si buscamos eliminar y prevenir la celulitas, gracias a su función reductora de grasa, además nos ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y a regular los distintos problemas de circulación.

Cómo preparar el jugo de toronja y berros

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Berro Fresco
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, y el berro, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, picamos el berro fresco, evitando dejar partes marchitas y procedemos a licuar. Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las toronjas y el berro, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional).

Jugo de Toronja-15

Juego de toronja con bicarbonato

El jugo de toronja y bicarbonato es ideal para combatir el sobrepeso, gracias al poder alcalino del bicarbonato. Lo que genera en nuestro cuerpo es un entorno menos ácido y más alcalino, causando que nos sintamos más saludables.

Cómo preparar el jugo de toronja y bicarbonato

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Bicarbonato
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Luego en un recipiente vertemos el zumo extraído de las toronjas y agregamos una cucharadita de bicarbonato, agregamos unos cubos de hielo, azúcar (opcional).Jugo de Toronja-16

Jugo de toronja con chía

El jugo de toronja y la chía, es una nutritiva bebida que nos aporta carbohidratos de fácil absorción y regulan los niveles de insulina. Esto estimula al organismo a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos gracias a que contiene carbohidratos de fácil absorción.

Cómo preparar el jugo de toronja y chia

Ingredientes:

  • Toronjas Frescas
  • Chía
  • Agua
  • Azúcar (Opcional)

Preparación

Luego de lavar, pelar bien las toronjas, procedemos a picar las toronjas a la mitad y colocarlas en el exprimidor para extraer el zumo. Por otra parte, procedemos a tostar las semillas de la chilla para finalmente licuarlas en conjunto con el zumo de toronja. Podemos servir agregando unos cubos de hielo, azúcar (opcional).Jugo de Toronja-17

De que manera afecta el jugo de toronja a los medicamentos

Gracias a su poder diurético y depurativo, el jugo de toronja permite que una vez ingerido algún fármaco el cuerpo humano lo asimile absorba de mejor manera. De esta forma si el paciente ingiere una cantidad grande o constante de medicamentos estos tendrán mayor efecto en el cuerpo y presentaran efectos adversos.

Un ejemplo puede ser en los pacientes que consumen medicamentos para regular el colesterol. Mientras el paciente ingiere el jugo durante el tratamiento esta aumenta la probabilidad que los componentes del medicamente permanezcan mas tiempo en el cuerpo humano a tal punto que podría generar grandes daños a niveles hepáticos e incluso pudiera causar insuficiencia renal.

Muchos fármacos requieren ser metabolizados por una encima que segrega el cuerpo humano llamada CYP3A4, ubicada en el intestino delgado. De tal manera que el ingerir el El jugo de toronja este debido a sus propiedades puede generar que esta encima no se active, causando así que no se cumpla el proceso de metabolización.

Este genera una gran acumulación del fármaco en el torrente sanguíneo y por ende pasa mas tiempo el medicamento en nuestros cuerpos.

La cantidad de la enzima CYP3A4, como todas las cosas no es igual en todo los seres humanos, ya que algunos puede llegar a producir mucha mas cantidad de esta enzima que otra persona y por esta razón reaccionan de manera distinta el consumir el jugo de toronja mientras se encuentran bajo el consumo de medicamentos.Jugo de Toronja-18

Es importante de mencionar que muchos científicos han afirmado que el consumo de jugo de toronja bajo medicación puede ser contraproducente por que ocasiona un incremento del fármaco en el cuerpo. Algunos han descubierto que esto no siempre es así, ya que en algunos casos el consumo del jugo de toronja puede causar un efecto inverso en algunos medicamentos.

El consumir jugo de toronja puede generar que algunos fármacos, medicados en casos de alergias, disminuyan su efecto en el organismo en vez de aumentarlo.

Pero esto no solo pasa con el jugo de toronja, se ha demostrado que el consumir medicamentos recetados para los casos alérgicos con el componente fexofenadina no deben ser consumidos con ningún tipo de jugo de frutas, ya que el mismo reduce su efecto al mezclarse con algunas frutas como la naranja o manzana.

Este efecto contrario se debe a que en este caso no es el enzima que metaboliza el medicamento la que se ve afectada, si no algunas proteínas que se encargan de ubicar el componente medicinal a las distintas células para que las mismas asimilen de forma eficiente el medicamento.

Esto genera que, en vez de llevar mucha cantidad del medicamento durante más tiempo en el organismo, se lleve menos cantidad, durante menos tiempo.Jugo de Toronja-19

Dejar Comentario