≡ Menu




Descubre todo sobre el Jugo de Tomate, una bebida con beneficios

El jugo de tomate es una fuente de nutrientes que contiene algunas vitaminas como A, C y K, además de contener hierro, complejo B, calcio magnesio, entre otros., es capaz de nutrir la piel, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, siendo apto de prevenir infecciones de las cuales nos exponemos día a día.

jugo te tomate

Este zumo está cargado de ácidos orgánicos que son antioxidantes que ayudan a desencadenar el crecimiento de algún tumor cancerígenos. El tomate es una hortaliza con apariencia de hierba, muy conocida y consumida a nivel mundial, se caracteriza por tener una pulpa muy jugosa por dentro con muchas semillas gelatinosas, su aspecto físico es de forma redonda y de color rojo, con una textura lisa a la hora de tocarlo.

Beneficios del jugo de tomate

El jugo de tomate es una de las bebidas curativas, muchas personas lo utilizan como remedio casero, ya que el mismo te aporta los nutrientes necesarios que puedes necesitar para que tu organismo pueda tener un excelente funcionamiento. A continuación, los milagros que hace esta maravillosa bebida


Consumir el jugo de tomate todos los días ayuda a personas que sufren del corazón, ya que este zumo tiene propiedades que mejoran esta enfermedad evitando infartos y otros malestares a las personas que sanas del corazón

Controla la presión arterial, este inconveniente lo sufren muchas personas, pero con este jugo se puede mejorar este problema siento notable su progreso. Otros de los beneficios que tiene este zumo es que puede proteger y humectar la piel dejándola libre de impurezas como acné, espinillas, puntos negros, manchas, entre otras afecciones.

El jugo de tomate también puede servir para aquellas personas que consuman alcohol, debido a que luego de consumir una cantidad extraordinarias de sustancias ilícitas, esta bebida puede aliviar los malestares que se producen luego de consumir licor.

Si tomamos repetidamente el jugo de tomate, su alto contenido de vitamina «C» hace que nuestro organismo refuerce las defensas para combatir cualquier enfermedad en este caso la artritis, que es una inflamación de las articulaciones.


Estos beneficios y muchísimos más nos ofrecen este maravilloso jugo de tomate. Por eso te recomendamos a que sigas leyendo este material importantísimo para que te enteres de los otros beneficios que puedes tener y además te enteraras de cómo prepararlo y suministrarlo correctamente.

Su receta

Para obtener los nutrientes necesarios del jugo de tomate es necesario seguir los pasos que daremos a continuación para que así no pierdas ninguna de sus propiedades.

Los ingredientes que vamos a utilizar se pueden conseguir en fruterías, supermercado, entre otros. Es importante tomar en cuenta que la hora de comprar los materiales todos estén en perfectas condiciones.

Necesitaremos ramas de perejil fresco, tomates (preferiblemente frescos y maduros), hojas de albahaca frescas, exprimido de limón, una cuchara de aceite de oliva (todo dependiendo de la cantidad que vayamos a preparar), una pizca de sal y agua mineral

¿Cómo hacerlo?

Para comenzar con la preparación de este zumo, iniciaremos con lavar bien los tomates, luego le quitaremos la concha pelándolos a todos y picaremos en trozos. Seguidamente lavaremos las hojas de albahacas y las de perejil.

Continuamos colocando todos estos ingredientes ya antes mencionados en la licuadora y añadiremos el agua mineral, empezamos a licuar y una vez que estén todos bien licuados, agregaremos el aceite de oliva, el jugo de limón y por último sal al gusto como toque final.

Lo más recomendable seria que consumieras esta bebida todas las mañanas, preferiblemente fría así su sabor será más agradable y refrescante. Si notas que tu batido quedo un poco espeso puedes añadirle agua y algunas especias más para mejorar su sabor, todo está a criterio propio.

Jugo de tomate de árbol

Tomate de árbol o tomate de palo es una fruta rica en fibra y además con pequeño efecto de laxante el cual nos ayuda a adelgazar, este jugo es otro de los zumos que hacen que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, ayudando a prevenir enfermedades como el zika, dengue, entre otras.

De igual manera aporta vitaminas y minerales, fortaleciendo nuestro cerebro y la memoria, al mismo tiempo que está actuando en la disminución de los niveles de colesterol.

Existe una gran diferencia entre el tomate y el tomate de árbol, el tomate que es conocido a nivel mundial es una hortaliza que además de utilizarse para hacer jugos se usa también para preparar ricos guisos ya sea pollo, pasta, carne, entre otros., en cambio el tomate de árbol o tomate de palo es una fruta que se utiliza para hacer jugos refrescantes.

Para la preparación de este jugo los que vamos a necesitar es tomate de árbol o de palo, esta fruta se consigue en los supermercados no es necesario que este en temporada ya que el mismo se consigue durante todo el año.

Hay muchas maneras de realizar este jugo una de ellas es lavando bien los tomates de palo, picándolos a la mitad, luego le sacamos las semillas y lo ponemos a hervir, luego de que ya este blandito, licuaremos con la misma agua, añadimos azúcar y listo a degustar.

Otra de las formas de realizar este refresco es lavando bien la fruta, luego la picaremos en trozos colocándola directamente en la licuadora (sin quitarle las semillas), añadimos agua, licuamos y endulzamos con miel al gusto.

Con avena

Teniendo en cuenta de las propiedades que tiene la avena y de las misma que tiene el tomate de árbol, se puede decir que esta es una bebida 100% saludable, tomando en cuenta los nutrientes que tiene la avena y de los benéficos que nos brinda esta excelente fruta.


Para hacer este refresco solo necesitamos agregar como ingrediente la avena liquida, empezamos lavando las frutas y cortándolas a la mitad, luego retiraremos las semillas y posteriormente la ponemos a hervir, una vez ya blanda la fruta.

La misma la colocamos en la licuadora y vamos añadiendo poco a poco la avena liquida, asimismo agregamos la azúcar al gusto y listo. Por ultimo refrigeramos para que la bebida pueda mantenerse.

Jugo de tomate para bajar de peso

El tomate además de ser muy nutritivo y beneficioso para la salud, es un buen amigo a la hora de bajar de peso, contando con propiedades como antioxidantes y que le permite actuar como depurador quemando la grasa del cuerpo.

Si estás buscando alguna bebida para bajar de peso, sigue leyendo este material y veras como el tomate puede ayudarte a adelgazar.

Una de las propiedades que tiene el tomate para ayudarte a adelgazar es que es saciante, eso significa que a la hora de consumirlo te sentirás mas lleno, esto quiere decir que cuando te toque consumir tus comidas primordiales del día, vas a reducir la cantidad de las mismas.

Para la próstata

La próstata es un órgano que solo poseen los hombres, no son de gran tamaño, por eso es importante tener mucho cuidado a la hora de darse un golpe, ya que suelen ser muy delicadas, y cualquier síntoma o molestias que tengan deben de acudir al médico para descartar enfermedades, las mismas se encuentra debajo de la vejiga.


Los hombres menores de 50 años aproximadamente son los que corren el riesgo de sufrir inflamaciones en los testículos.

Mientras que en los hombres mayores de 50 tienden a tener problemas de hiperplasia que no es más que una inflamación en los testículos, de la cual se debe de tener mucho cuidado porque desde ese momento puedes sufrir enfermedades graves, unas de ellas es cáncer de próstata.

Pero no temas, aquí te vamos a dar algunos consejos necesarios para prevenir molestias en las glándulas. Una de las recetas naturales para prevenir o padecer menos molestias o enfermedades como el cáncer de próstata, es el jugo de tomate.

Ya que el mismo posee sustancias llamadas licopeno, el cual es un antioxidante que permite dificultar el deterioro de los radicales libres, ubicados en las células ADN, lo cual este libera electrones en la sangre lo que evita el estropicio en las moléculas, disminuyéndose las células cancerosas.

Para aumentar la esperma

Este tema es un poco incomoda a la hora de hablarlo con otras personas, sin embargo, en este articulo te aclararemos sobre algunos beneficios que le da el zumo de tomate a tu esperma.

Se han oído comentarios de actores de porno que el jugo de tomado los ayuda a tener una mejor actividad sexual, una mejor eyaculación, aunque hay otros colegas que afirman lo contrario.

Debemos tener en cuenta, que para tener un mejor resultado de esperma, debemos alimentarnos bien, llevar una vida saludable y además no consumir drogas ni licor, ya que esto hace que nuestro organismo no haga las funciones necesarias para este proceso.

Aun no se ha encontrado la certificación de que algún alimento o medicamento aumente la cantidad de semen, esto quiere decir que descartaremos la opción de que el tomate aumente la cantidad de esperma

Estos comentario no se han comprobado científicamente, por lo que aseguramos que el zumo de toma solo mejora la motilidad del semen, es decir, la capacidad de moverse y de sobrevivir, mejorando la condición del mismo.

Para la cara

Una de las propiedades que nos brinda el tomate es el licopeno, que no es más que un antioxidante que nos permite corregir las imperfecciones de la piel como las manchas, el acné y otras molestias de las cuales hablaremos más adelante.

A continuación algunos beneficios maravillosos que hace el tomate de nuestra piel, un cutis suave, hermoso y saludable.

Los nutrientes que nos brinda el tomate nos ayuda a eliminar esas impurezas que a veces nos causa molestias, como por ejemplo, el acné, las manchas, esas espinillas que no podemos ni siquiera ocultar con una buena capa de maquillaje, las ojeras, las arrugas, la grasa en la cara, entre otras imperfecciones.

Iniciaremos dándote detallamente la información necesaria para decirle adiós a algunas de estas preocupaciones.

Comenzaremos explicándote como ayudarte a tratar esas espinillas o granos que no son más que molestias en tu rostro, el tomate contiene nutrientes como vitaminas A,B,C,E y K lo que nos ayuda a tener nuestro cutis hidratado y a reducir los poros en él, además del ácido salicílico que es otro componente aliado que nos ayuda a combatir el acné.

Lo único que debes hacer es frotar en tu rostro la mitad de un tomate y dejarlo por 15 minutos aproximadamente, luego lavamos con agua tibia y secamos, es necesario repetir este procedimiento al menos dos veces al día, por varias semanas, no debes de olvidarte que para ayudar a este tratamiento debemos comer sanamente.

Para las machas y las arrugas de la piel, utilizaremos una capa de jugo de tomate, ya que el mismo contribuye las células que pigmentan la piel desapareciendo las manchas de la cara, lo que haremos es picar el tomate en dos y el jugo del mismo lo frotaremos por nuestra cara, dejándolo actuar por una hora, sin exponernos al sol, puedes hacerlo por las noches retirándola por la mañana.

Repetiremos este proceso todas las noches preferiblemente para evitar la exposición al sol, esto es para las manchas. Para las arrugas es el mismo procedimiento pero el tiempo de duración es de quince minutos. Debemos recordar que mientras más tiempo duremos haciendo este tratamiento será más fácil de ver los resultados, estos efectos son a largo plazo.

Para la resaca

Después de una noche de trasnocho y de muchas bebidas, viene el sufrimiento de la mañana, a muchas personas no les da igual, pero siempre es bueno estar preparado para una primera vez.

Una de las bebidas para quitar estas molestias desagradables es el jugo de tomate, que nos ayuda a eliminar esas toxinas producidas por el alcohol, esto gracias a que es rico en vitamina y minerales el cual mantiene el equilibrio de los líquidos en nuestro cuerpo, rehidratándonos de nuevo.

Cerveza y jugo de tomate

Esta mezcla entre jugo de tomate y licor no es muy común, puede que cuando la oigas te parecerá un poco desagradable. En México existe una famosa bebida llamada michelada, aunque en otros países varían el nombre, los ingredientes y la manera de hacerla.


Para su preparación necesitaremos como ingredientes cerveza, salsa buffalo, jugo de tomate, exprimido de limón, zumo maggi, hielo y sal.

Añade escarcha a la parte superior del vaso limón y sal, como primer ingrediente agregaremos el exprimido de limón, luego agregaremos el hielo, seguido de la salsa de buffalo, posteriormente agregamos el jugo maggi, después el zumo de tomate y como ultimo ingrediente la cerveza, es importante agregar la misma poco a poco para que no se derrame, y listo nuestro cóctel.

Jugo de tomate con almeja

Esta bebida es rica en vitaminas B6 y baja en calorías, ya que la misma produce anticuerpos y glóbulos rojos. Además que es refrescante, la misma puede acompañarte para una tarde en reunión en familia.

Lo que vamos a necesitar es jugo de tomate y de almeja, exprimido de limón, sal, salsa de soya, salsa inglesa, hielo al gusto, cervezas y chile.

Iniciaremos escarchando nuestro vaso con un poco de limón y sal, después agregamos el hielo, seguidamente el exprimido de limón, luego el chile posteriormente añadimos la salsa de soya y la salsa inglesa, y como ultimo ingrediente las cervezas. Si deseas tambien puedes agregar camarones frescos, todo queda a tu imaginación y como más te guste.

Jugo de tomate y apio

Este jugo es muy bueno para la salud ya que nos ayuda a tener una buena digestión y además limpiar nuestro cuerpo de toxinas fortaleciéndolo y haciéndonos sentir más saludables, tiene propiedades antioxidantes, previene enfermedades de la próstata, del colon y muchas molestias mas.

Tomate, apio y agua, son los ingredientes que necesitaremos para este licuado. Comenzaremos lavando bien las hortalizas, luego las mismas la agregaremos a la licuadora y añadimos el vaso de agua, posteriormente empezaremos a licuar, colaremos el batido y listo, a degustar.(ver articulo; jugos verdes para delgazar)

Jugo de tomate ajo y limón

Para este jugo necesitaremos, tomate, zumo de limón, un diente de ajo, hojas de albahaca, sal, y agua. Para la preparación iniciaremos lavando y cortando los tomates, añadiremos los mismos a la licuadora con la albahaca, el zumo de limón, el diente de ajo y la pisca de sal.

Mezclamos todo, luego colamos el jugo y refrigeramos para beberlo un poco mas frio.

Jugo de tomate y pepino

Este jugo es excelente para bajar de peso, ya que el mismo te acelera el proceso metabólico y te ayuda a quemar grasa de forma rápida. Los ingredientes que necesitamos se pueden encontrar en cualquier supermercado, tomates maduros, pepino, apio pimienta negra, y sal.


Posteriormente iniciaremos con la preparación lavando los tomates y picándolos en trozos, luego corta el pepino en trozos si deseas puedes quitarle la concha, si prefieres dejarlo así te recomiendo lavarlo bien, licuamos hasta conseguir una pasta bastante homogénea y añadimos como últimos ingredientes la sal y la pimienta negra.

Esta bebida es para ser tomada antes de las comidas.(Te recomendamos ver articulo; jugos para adelgazar)

El licuado de tomate pepino y apio es increíble ya que el mismo nos ayuda a adelgazar, quemando la grasa acumulada en nuestro cuerpo, limpiando nuestros intestinos de cualquier residuo encontrado, expulsando también la retención de liquido, además de todo esto esta bebida tiene también propiedades laxantes, que nos ayuda a controlar los problemas digestivos de nuestro organismo.

Jugo de tomate de árbol con leche

Para esta bebida necesitaremos, tomate de árbol, leche líquida, azúcar, hielo y canela en polvo (o como desees).

Iniciamos lavando bien los tomates y cortándolos por la mitad, el mismo lo colocaremos en la cumbre con la canela y el azúcar, dejamos hervir hasta que se encuentre un poco blando, dejamos reposar y lo agregaremos a el vaso de la licuadora, comenzamos a batir con la leche y listo.

El jugo de tomate de árbol en ayunas combinado con otros ingredientes como rábano y piña te harán perder peso de una forma extraordinaria, lo único que debes de hacer es consumir este licuado una hora antes de la comida (en ayunas) por diez días si y diez días no.

Con la constancia que tengas tomando este jugo vas a poder notar los resultados en poco tiempo.

Jugo de tomate y ajo

Para empezar con este licuado necesitaremos, dientes de ajos, tomate, sal, y agua. Si deseas puedes agregarle como ingrediente albahaca, comenzamos con la preparación lavando los tomates, añadimos a la licuadora junto con el agua y los dientes de ajo, licuamos y por ultimo agregamos un toque de sal.

Esta bebida nos ayuda a perder peso, además también combate la celulitis. Te recomendamos que pruebes esta bebida para que puedas decirle adiós a esos kilos de más.

Jugo de tomate con naranja

Este jugo es rico en vitaminas gracias a las propiedades de estos ingredientes maravillosos. Para este zumo que también puede ser utilizado como cóctel pero sin alcohol necesitaremos, exprimido de naranja, jugo de tomate, zumo de limón (opcional), hielo y unas ramitas de perejil.

Para la preparación empezaremos mezclando muy bien los tres jugos en un vaso, luego agregas las ramas de perejil, y por último los trozos de hielo.

Jugo de tomate y zanahoria

Este te proporcionará muchos beneficios para la salud como aportándote los nutrientes necesarios para lucir una piel sana, suave y limpia de impurezas, también te ayuda a mejorar los problemas de tu sistema respiratorio. Para este licuado vamos a necesitar zumo de limón, naranja, tomate y una zanahoria


Iniciaremos la preparación pelando la zanahoria y lavando, seguidamente lavaremos pelaremos y cortaremos los tomate, luego le quitamos la cascara a la naranja y la picaremos en trozos pequeño de manera que se puedan integrar los ingredientes, asimismo haremos con el limón. Por último mezclamos todo los componentes en la licuadora y listo.

Otro de los jugos saludable es el jugo de tomate de cocina que también nos brinda propiedades antioxidantes, además de muchos nutrientes mas, para la preparación de este zumo necesitaremos tomates maduros, cebolla picada en trozos (opcional), pimienta negra, apio, sal y una cucharadita de azúcar.

Luego lavamos todos los ingredientes y los picamos en trozos sacándole las semillas al tomate, colocamos todos los ingredientes en una olla y lo dejamos hervir, luego retiramos el apio, la cebolla y reservamos el líquido.

Jugo de tomate para las varices

Las semillas del tomate contienen propiedades anticoagulantes que permiten reducir las molestias causadas por las varices. Las varices son venas que se inflaman notándose por debajo de la piel, causando inconvenientes en hombres pero más que todo en mujeres.

Pero para esta condición hay muchas medicinas naturales o remedios caseros que pueden ayudar a tener una mejor circulación sanguínea para que así puedas lucir una piel sana y saludable.

Las semillas del tomate como habíamos mencionado antes tiene efectos que actúan como anticoagulantes gracias a que las mismas poseen una sustancia acida parecida a las de las aspirinas lo cual ayuda a tener una mejor circulación sanguínea mejorando el flujo de la misma.

Empezaremos este tratamiento con tomates verdes, el mismo lo vamos a picar en rodajas, luego la aplicaremos sobre aquellas varices que tengamos muy frotadas y también incluye aquellas que parecen arañitas.

Buscaremos una venda y cubriremos a medida que el tomate no se pueda mover del lugar donde se encuentre, cuando empecemos a sentir un dolor y un cosquilleo en lugar donde están expuestos los tomates, ese va a ser el momento de retirar las vendas.

En seguida enjuagaremos el área y secaremos con mucho cuidado de no lastimarnos.
Este procedimiento puede repetirlo las veces que quieras en el día durante semanas, mientras más repitas el proceso notaras el alivio en corto tiempo.

Jugo de tomate para los ojos

El zumo de tomate es un excelente remedio casero a la hora de utilizarlo, el mismo sirve para curar y prevenir enfermedades a las cuales estamos expuestos dia a día. Este jugo nos sirve como colirio en los ojos, ya que posteriormente nos refresca y nos alivia de cualquier malestar que podamos sentir en la vista.


El tomate es también recomendable para las ojeras, ya que gracias sus efectos blanqueadores lo convierten en un remedio excelente para quitar esas ojeras espantosas. Iniciaremos explicándote como lo vas a aplicar.

Lo primero que vas a hacer es lavar el tomate, después lo cortas en rodajas, luego aplastas con tus manos hasta extraer la pulpa de adentro del mismo, esta pulpa la vas a aplicar en tus ojeras y dejaras actuar durante cinco a diez minutos, luego retiras con agua fría.

Jugo de tomate para los bebes

El zumo de tomate es recomendado dárselo a los bebes mayores de seis meses, esto dependiendo de cómo le sienta al bebe en su estomago, recordemos que son criaturas que apenas están explorando entre comidas y que cada sabor diferente es algo nuevo para él.

No todas las comidas o los jugos en este caso pueden caerle bien, por eso debemos tomar en cuenta que es preferible siempre darle jugos naturales, nada de jugos envasados, ya que estos contienen químicos, y sustancias que hacen que puedan durar mucho más tiempo refrigerado.

Por eso te recomendamos a preparar un jugo de tomates maduros sin piel, ni semillas y con poca agua. Es necesario empezar dándole a tu bebe de pequeñas porciones, para que pueda asimilarlo de manera correcta. Si observas alguna reacción extraña en la piel de tu bebe, o una mala indigestión, suspende el producto y asiste a su pediatra.

Tomate y rábano

La combinación de estos dos componentes nos ayuda a tener resultados increíble a la hora de hacer dieta, ya que nos ayuda a perder peso, para preparar este batido lo único que tienes que hacer es picar los vegetales, el tomate (preferiblemente tomate de árbol) y el rábano, colócalos en la licuadora.

jugo de tomate

Luego añades agua y cuanto ya veas una mezcla bastante homogénea quiere decir que ya esta lista. Este zumo lo consumirás todas las mañanas en ayunas, debemos recordar que una bebida sola no va a hacer milagros, también debes ayudarla a comer saludable y a tener una dieta balanceada

Tomate y manzana

Este batido es un volcán de nutrientes, teniendo en cuenta que la manzana es una de las frutas más completas y con la combinación del tomate, hacen de este un batido lleno de energías, vitaminas y minerales.

 

Lo que vamos a necesitar son los siguientes ingredientes; tomate con concha, manzana, zanahoria, chile rojo dulce, jugo de naranja, agua de coco (puedes utilizar agua si prefieres). Comenzaremos licuando todos los ingredientes, una vez obtenida una mezcla bastante cremosa apagamos la licuadora y a degustar.

¿Para qué sirve el jugo de tomate en el cabello?

El zumo de tomate sirve para que nuestro cabello pueda crecer fuerte y saludable, el mismo elimina las células muertas de nuestro cuero cabelludo y ayuda a desaparecer la decoloración que tengamos en el mismo por el uso de químicos como tintes, o por la exposición que llevamos diariamente al sol.


Para la preparación de este tratamiento vamos a necesitar tomate maduro, aceite de oliva y huevos. Iniciaremos licuando el tomate para extraer el jugo del mismo, luego añadimos el huevo y como último ingrediente el aceite de oliva.

Después que estén integrados todos los componentes aplicamos esta mezcla en el cabello durante 30minutos y luego retiramos con agua fría.

Dejar Comentario