≡ Menu




Jugo de Sandia: beneficios, calorías, ¿como hacerlo? y mucho mas

El Jugo de Sandia es conocido por ser rico en antioxidante, especialmente por el conocido lipoceno, el cual es el encargo de conferirle a la misma ese color rojo tan característico, a ella le acompañan nutritivos minerales conocidos como manganeso, potasio, magnesio, hierro y fósforo.

jugo de sandia

Beneficios del Jugo de Sandia

El jugo de sandía es muy característico ello se debe a sus grandiosos beneficios conocidos como:

  1. Contiene una alta porción de licopeno este es un majestuoso antioxidante, incluso hacemos referencia a que nisiquiera varios tomates crudos, constan con los licopenos que la sandía sí.
  2. Otro de sus beneficios es que contiene un aminoácido conocido como L- citrulina, el cual es ideal para controlar todo tipo de dolor muscular,
  3. Aunque la mayoría de las personas no se la coman, la concha o la corteza de la sandía y esta es totalmente comible, en ella se puede encontrar mucho más aminoácido de citrulina que dentro de la misma fruta. Este aminoácido es importante para el cuidado del corazón, así como también para el sistema inmunológico.
  4. Tanto el aminoácido y la arginina nos proveen de mejoras notorias, en lo que tiene que ver con la presión arterial, y también el estrés cardiaco.
  5. La sandia también contiene cucurbitacina, lo cual ayuda a aislar por completo el dolor, y a su vez bloquea totalmente lo que pueda causar la inflamación.

Con lo descrito arriba podemos ver cuantos beneficios, y mejoras en nuestra salud puede traer el hecho de consumir jugo de sandía diariamente. El jugo de sandia en ayunas es un excelente diurético y depurador.

Jugo de sandía para bajar de peso

El jugo de sandía es una buena opción si lo que buscamos es perder peso de manera rápida y efectiva, la ingesta de esta bebida natural, con una buena dieta saludable y balanceada y sumado a ello una rutina de ejercicios diarios, ayuda más rápidamente a obtener los resultados esperados en tiempo record.

Todo esto dependerá de la voluntad que tenga cada persona para llegar a la meta esperada; la sandía es conocida como una fruta que aporta grandes nutrientes, también contiene varios minerales conocidos como potasio, magnesio, manganeso, licopeno, betacarotenos y otros antioxidantes, además de ser rica en vitamina A y C  primordialmente.

Es característica por poseer un alto contenido de agua y por ser baja en calorías, por ello se cataloga como una de las frutas especiales e indispensables para perder peso, ya que cumple una función de diurético y depurativo, lo que permite que la misma ayude al organismo a excretar todas aquellas toxinas que se encuentran retenidas mediante la orina.

Como también es alta en fibra ayuda al organismo hacer una buena y correcta digestión, aparte de ello es buena para bridar saciedad, lo que es un componente fundamental para cuando se busca la manera de perder peso rápidamente.

Es importante acotar que no se pueden dejar las comidas, las mismas deben ingerirse en las horas correctas, pero mientras más saludables mejor, se recomienda ingerir el jugo de sandía de la siguiente manera: una tazita en ayunas, una en el almuerzo y otra en la cena, acompañando todo esto con una rutina de ejercicios se obtienen los resultados esperados.

¿Cuántas calorías tiene?

Como lo dijimos líneas más arriba, la sandía es una de las frutas naturales más bajas en calorías, “una ración de 150 gramos de sandía contiene aproximadamente 150 ml de agua y solo 45” de calorías.

Podemos decir entonces que la sandía es una fruta rica en agua, pero baja en calorías lo que es muy importante para bajar de peso y a su vez nutrir nuestro organismo, contiene alto niveles hidratantes y aporta una gran cantidad de vitamina A y C.

¿Cómo hacerlo?

Realizar el jugo de sandía es una de las recetas más fáciles que podemos encontrar tan solo necesitamos unos poco ingredientes: 1 sandia limpia y sin pepas, azúcar o miel, un chorrito de agua y hielo al gusto.

Una vez picada en trocitos la sandía, la vertimos en la licuadora junto con un chorrito de agua y azúcar al gusto, lo dejamos licuar por tan solo unos segundos y está lista para servir.

Es importante mencionar que como ya sabemos que la sandía es una fruta rica en agua y en ocasiones suele ser un poco dulce, es bajo la preferencia de cada quien a la hora de hacer el batido agregarle un poco de agua y azúcar, ello dependerá propiamente de la persona.

Jugo de sandía y limón

El jugo de sandía y limón es una bebida afrodisiaca por todas esas mezclas de nutrientes que contiene, y esa combinación tan peculiar del sabor dulce de la sandía y el cítrico del limón, la sitúa además en ser una bebida completamente refrescante para esos días de verano.

La sandia es conocida también como la patilla, puede llegar a ser tan grande que logra alcanzar hasta los 10 kilogramos, mientras más madura este su azúcar se le hace sentir un poco más, además su peso es mayor ya que logra dentro de ella retener el 90% de agua, es decir, que la patilla mientras más madura este mayor es su peso.

Ahora bien refiriéndonos al limón este posee una naturaleza alcalina de la vitamina C, nos ayuda a mantener una piel cuidada e hidratada, este ayuda a eliminar todas aquellas bacterias que puedan causar el acné.

El limón trae varios beneficios para nuestra salud, desempeña el papel de ser un fuerte antibacteriano y a su vez en un antiviral, que tiene la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico, también ayuda a reducir las medidas de manera positiva, y su sabor cítrico ayuda a depurar el hígado y también es un buen digestivo para el organismo.

Son varias las propiedades que nos aporta el jugo de sandía y limón, su preparación es bastante rápida y sencilla, solo debemos colocar en la licuadora los trocitos de sandía limpia y sin semillas, 1 tacita de jugo de limón, azúcar y agua al gusto, licuar unos pocos segundos y esta lista nuestra bebida para servir.

Sus beneficios

Los beneficios que nos aporta el jugo de sandía y limón son maravillosos, cumple una función de depurativo y diurético ayudando así a nuestro organismo a desechar todas aquellas toxinas, nos ayuda a mantener una piel más limpia e hidratada, es una bebida totalmente refrescante, nos aporta una gran fuente de vitaminas, mejora la retención de líquidos contenidos en el cuerpo.

Ayuda también a mejorar notoriamente la inflamación, permite un mejor funcionamiento renal ya que mediante la orina se logra la excreción de distintas toxinas, fortalece nuestro sistema inmune y también previene el estreñimiento; como podemos observar son varios los beneficios que esta bebida nos proporciona para un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Jugo de Sandía y piña

Esta combinación resulta ser la opción ideal para todas esas personas que desean adelgazar en tiempo record y de manera natural, la función de esta rica bebida es garantizar un efecto antioxidante aportando de manera inmediata la hidratación general del cuerpo, además de ellos esta se consolida como la bebida más codiciada para todas esas personas que desean reducir sus medidas.

La preparación del jugo de sandía y piña es una receta fácil de hacer, por criterio de cada quien se le pueden sumar otros ingredientes que se deseen, sin embargo ahora solo hablamos del jugo de sandía y piña propiamente, solo necesitamos para elaborar el jugo 1 porción de sandía y otra de piña. (Ver articulo: Jugo de Piña)

Colocamos estas porciones en la licuadora, la dejamos actuar por unos segundos y está listo para servir, se recomienda ingerirlo al momento evitando de este modo la perdida de los nutrientes que este contiene.

Jugo de Sandía y manzana

Esta combinación es perfecta por sus efectos antioxidantes y depurativos, como ya lo hemos reiterado líneas más arriba la sandía es la opción perfecta para depurar y refrescar nuestro organismo, además es baja es calorías y rica en agua, por lo que es la opción perfecta para esos días calurosos, además nos aporta grande nutrientes.

En este caso le sumamos la manzana la cual es rica en fibra, de este modo permite un mejor funcionamiento en el sistema digestivo, además ayuda a reducir el colesterol presente en la sangre, esta tiene altas cantidades de potasio lo cual ayuda a prevenir la presión arterial, funciona como diurético, antioxidante y evita la creación de células cancerígenas.

La preparación de dicha bebida es rápida y sencilla solo debemos tener: 1 manzana grande, 1 porción de sandía y aproximadamente 2 cucharaditas de azúcar, se vierte en la licuadora y en unos escasos segundos tenemos nuestra bebida de sandía y manzana lista para servir.

Jugo de sandía y apio

Cuando hablamos de adelgazar también a ello estamos sumando la desintoxicación total del cuerpo, ya que no podemos bajar de peso sin limpiarlo de todas esas toxinas que allí se encuentran retenidas, y que de cierto modo nos perjudican, la mejor manera de conseguirlo es mediante bebidas naturales.

Por ello en esta ocasión tenemos la bebida de sandía y apio lo cual es una excelente combinación para bajar de peso, de manera rápida; en este caso tanto las frutas como las verduras resultan ser la mejor opción para depurar, son bajas en calorías, ricas en agua y fibra, un ejemplo claro de ello es la combinación de la sandía y el apio.

Los ingredientes que debemos tener son: 2 rodajas de sandía, 1 tallo de apio, ½ de agua; procesamos la sandía y el apio lo vertimos en la licuadora con un chorrito de agua, lo licuamos por unos segundos y listo para servir; se recomienda particularmente con esta bebida ingerirla inmediatamente luego de hacerla.

Jugo de sandía y naranja

El jugo de sandía y naranja es una bebida totalmente saludable y refrescante, para el verano resulta ser una de las mejores opciones por ser tan hidratante para nuestro organismo, está cargada de vitaminas y también minerales.

¿Para qué sirve?

El jugo de sandía y naranja nos sirve fundamentalmente para hidratarnos y refrescarnos en esos días de verano, ya que en medio de días calurosos debemos mantenernos hidratados, para de ese modo evitar por completo la conocida retención de líquido, la mis ayuda a prevenir la presión arterial.

Esta bebida también sirve mucho para los deportistas ya que es alta en electrolitos que aunado al potasio, permite de manera rápida la recuperación muscular, a su vez esta bebida también sirve como antinflamatorio, anticancerígeno, y es anticoagulante.

No podemos dejar de destacar que además de ellos es alta en vitamina C, lo cual es una de sus características más relevantes; su preparación es bastante sencilla solo debemos colocar en la licuadora 1 pedazo de sandía  y el zumo de aproximadamente 2 naranjas, lo licuamos y está listo para servir.

Jugo de sandía y granada

Esta combinación resulta interesante ya que la granada aporta varios beneficios a nuestro organismo nos ayuda a prevenir infinidades de dolores, así como también mejora la circulación de la sangre y a su vez evita por completo el fijamiento o bien sea el endurecimiento de las placas.

La granada es una fruta altamente nutritiva la cual nos aporta minerales como el calcio, el potasio y el hierro, además de vitaminas A, C y E, también cuenta con fibra, sus beneficios son maravillosos funciona como un anticancerígeno, depurativo, es antiestrés, es cardioprotector, antiviral y ayuda a proteger el feto durante el embarazo. (Ver articulo: Jugo de Granada)

El jugo de sandía y granada aumenta positivamente las defensas durante el otoño, fortalece en cuanto a la gripe, infecciones y también refriados; nos ayuda a prevenir las arrugas en edad prematura, previene los malestares estomacales, en el caso se los hombres aumenta la cantidad de espermatozoides, evita totalmente la degeneración de cartílagos, ahuyenta los síntomas de la menopausia.

Al ingerir esta bebida también podemos prevenir la inflamación, evitar los síntomas de hemorroides, evitar por completo la anemia, aumentar el rendimiento en los deportistas asi como también acrecentar el deseo sexual.

El jugo de sandía y granada es una de las bebidas naturales que más beneficios generales le proporciona al organismo, es 100% recomendada su ingesta.

Sandia y pepino

Son muchos los beneficios que se obtienen al ingerir el jugo de sandía y pepino, esta es una bebida bastante refrescante en esos días calurosos, además de ayudarnos a depurar de nuestro organismo todas esas toxinas que ya no necesitamos y que nos hacen mal, desintoxica nuestro cuerpo. (Ver articulo: Jugo de Pepino)

También mejora notablemente nuestra salud digestiva, siendo el pepino y la sandía rico en agua y fibra, lo cual nos ayuda a mejorar incluso nuestro metabolismo, evita por completo el mal aliento, es un excelente anticanceroso, contiene una sustancia conocida como flavanol lo que ayuda a mejorar la memoria y a proteger las células nerviosas.

La bebida también contiene propiedades antinflamatorias, y ayuda a mantener una buena salud ósea.

Sandia y jengibre

El jengibre y la sandía constituyen un jugo rico en fibras, con una alta propiedad diurética lo cual es maravilloso para eliminar la retención de líquido, de este modo se logra evitar la hinchazón, además de perder peso y mejorar notoriamente el funcionamiento de nuestro organismo.

Se sitúa esta bebida en una de las más conocidas y recomendadas para reducir tallas, en tiempo record, la sandía es un fuerte diurético y depurador natural, esta posee citrulina sustancia que es capaz de acelerar su función de diurético, ayudando al organismo a excretar todo aquello mediante a orina.

Mientras que el jengibre es conocido como aquel que es capaz de acelerar de manera eficaz el metabolismo de las personas, por lo que también es indispensable para perder peso, sumado a ello tiene altas propiedades antiinflamatorias; por lo que un jugo con esta combinación es un excelente dúo para depurar nuestro cuerpo.

Su preparación es rápida y sencilla, solo debemos colocar en la licuadora unos trocitos de sandía y algunas rodajas de jengibre al gusto, un chorrito de agua, lo dejamos licuar por unos segundos y esta liso para servir; se sitúa como un jugo ideal para esos días en los que nos hemos excedido con la comida y también las bebidas.

Sandia con albahaca

Esta combinación resulta interesante por su capacidad para depurar desechos del organismo, la albahaca es conocida por ser una planta medicinal y aromática, esta planta inicialmente provino de Asia, específicamente de la India.

Su aroma es inigualable, generalmente se utiliza como un ingrediente más en las comidas principalmente en pizzas y pastas; ella contiene grandes propiedades medicinales se caracteriza por ser antiinflamatoria, antibacteriana, antiespasmódica, sedante y a su vez estimulante, también contiene diversos aceites esenciales, como el estragol, eugenol, cineol entre otros.

Los beneficios que tiene el jugo de sandía y albahaca son los siguientes: previene todo aquello que tiene que ver con el insomnio y la ansiedad, mejora el funcionamiento del intestino, evita la fatiga mental y física, ayuda a depurar cálculos renales, evita la debilidad muscular, fortalece el sistema respiratorio.

Además permite una buena circulación, elimina el dolor de cabeza, fortalece el cuero cabelludo, evita todo lo que tiene que ver con inflamaciones en las vías urinarias, y también sirve de cicatrizante; esta bebida es muy rica en propiedades, lo que nos permite obtener un mejoramiento en las funciones de nuestro organismo tanto internamente como externamente.

Jugo de sandía con fresa

Esta combinación es otra de las más refrescantes para esos días de verano, la misma aporta muchas energías y bajas calorías, solo aporta aproximadamente 82 calorías, la sandía es rica en agua y baja en calorías, al igual que la fresa, además de ello la fresa nos aporta un alto contenido de fibras, antioxidantes, vitamina C, potasio y también ácido fólico. (Ver articulo: Smoothie de Fresa)

En esta bebida tenemos presente un agradable sabor, ya que se entremezclan el ácido de la fresa y lo dulce de la sandía, lo que es ideal para refrescar y a su vez para nutrir.

La preparación de esta bebida es bastante sencilla solo necesitamos: 3 tazas de trocitos de sandía limpia y sin semilla, ½ de tazas de fresa, ¼ taza de agua, y  unos cubitos de hielo al gusto. Luego, se vierten en la licuadora los trocitos de sandía y fresa, más un chorrito de agua, se deja licuar por unos escasos segundos y está lista para servir nuestra bebida.

Jugo de sandía con toronja

El jugo de sandía con toronja resulta ser una opción positiva para los deportistas, ya que es una bebida que proporciona bastante energía, por su fuente de vitaminas y minerales, las cuales logran restaurar y equilibrar el cuerpo.

Sumado a ello esta bebida de sandía y toronja se posiciona como una opción fundamental, por si se desea bajar de peso de manera rápida y efectiva, es particularmente sobresaliente para quemar toda esa grasa que se deposita a nivel del abdomen, lo cual aterra fuertemente a la gran mayoría de las personas.

Esta bebida es un buen complemento para una dieta saludable y una rutina de ejercicios, se recomienda ingerir la bebida 4 veces al día como mínimo, en el desayuno, luego antes del almuerzo, posteriormente en la merienda y finalmente antes de la cena.

Su preparación es bastante sencilla solo se necesita: 1 taza de trocitos de sandía, 1 tacita de zumo de toronja; luego, se vierte en la licuadora se deja licuar por unos segundos, se coloca un vaso con hielo y listo para servir nuestra refrescante y nutritiva bebida.

Zumo de sandía y kiwi

Tanto la sandía como el kiwi son frutas 100% recomendables para bajar de peso y a su vez reducir tallas de manera netamente natural, ambas frutas tiene un gran contenido de agua, lo que las hace diuréticos efectivos para bajar esos kilitos demás en pocas semanas.

Ambas frutas nos proporcionan ricas fuentes de vitaminas y antioxidantes, lo que ayuda a nuestro organismo a tener un mejor funcionamiento. Dicha bebida nos aporta grandes beneficios tales como: nos ayuda a reducir los nervios y también el estrés, por su alto contenido en fibra nos ayuda a mejorar el estreñimiento, ayuda a adelgazar y a evitar por completa la retención de líquidos.

También ayuda a la digestión, repotencia nuestro sistema inmune, fortalece nuestros huesos, evita por competo la anemia debido a sus grandes propiedades de vitamina C, y también ayuda a que los rayos del sol no se filtren directamente en nuestra piel. Ingerir esta bebida resulta ser completamente ideal debido a todas esas ricas propiedades y nutrientes.

Es una receta fácil de hacer, tan solo debemos mezclar en la licuadora: 1 taza de trocitos de sandía, y otra con los trocitos de kiwi, dejamos que eso se licue por tan solo unos segundos, y esta lista nuestra bebida para servir.

Jugo de sandía para los bebes

El jugo de sandía es una excelente opción para la alimentación de los bebes, su alto contenido en agua hace que ellos se mantengan contentos e hidratados, lo cual no permite bajo ninguna razón que ellos lleguen a deshidratarse, además de ello el jugo tiene un sabor agradable lo que hará mucho más positivo que los bebes puedan ingerirlo sin ningún tipo de problema.

Es importante que los bebes consuman este jugo, ya que el mismo les proporciona gran fuente de minerales, sales y también energía a través de las azucares naturales que lo componen. Lo bueno de esta fruta es que no necesita ningún tipo cocción por lo que los niños pueden ingerirla a cualquier momento del día.

Se recomienda que los bebes puedan empezar a ingerirla luego de los 6 meses, ya que si bien es una fruta natural rica en propiedades, puede llegar a ser un poco dulce para dársela a los bebes menores de 6 meses.

Se le puede dar a los bebes tanto en jugo, como directamente la fruta por ello se recomienda que al momento de comprarla sea madura, ya que esta contiene mucha más agua y suele estar más libre de semillas.

Jugo de sandía en leche

Este jugo resulta ser muy nutritivo, ya de la sandía hemos hablado bastante líneas más arriba ahora nos enfocaremos en las ricas y nutritivas propiedades que tiene la leche. Se conoce que la leche es un alimento rico en calcio, magnesio, fosforo y diversas proteínas, todo ello es importante ya que permite el desarrollo y crecimiento de las personas.

Podemos decir que una buena ingesta de leche durante la infancia, nos garantiza en la adultez unos huesos sanos y fuertes, lo que nos ayuda a prevenir desde temprano problemas de osteoporosis, aunque sea una pequeña ingesta de leche diariamente es suficiente para mantener nuestros huesos sanos.

El jugo de sandía y leche es una mezcla interesante, debido a que hay muchas personas que no les gusta la leche pura sino combinada con frutas, tipo una merengada, entonces esta mezcla resulta relevante, ya que da la opción de consumir algo de leche y a la vez se complementa con otros nutrientes.

La preparación de esta receta es fácil y sencilla, solo necesitamos: 1 taza de trocitos de sandía, 1 taza de leche, 1 cucharada de azúcar, y hielo; luego, vertimos todo en la licuadora lo dejamos actuar por unos segundos y tenemos nuestra merengada lista para servir.

Dejar Comentario