≡ Menu




Jugo de Piña: receta, beneficios, calorías, combinaciones y mucho mas

El Jugo de Piña se caracteriza por ser uno de los diuréticos naturales más efectivos, y a su vez es muy refrescante, es beneficioso para hacer la digestión, debido a que la piña contiene bromelina, se recomienda tomarlo al terminar cada comida, esta bebida es rica en vitamina C.

jugo de piña

Receta del Jugo de Piña

Al referirnos a la preparación de los jugos naturales, siempre es mejor realizarlos en casa, debido a que se ajustan mucho más a nuestras preferencias personales, solo así nosotros mismos podemos delimitar la cantidad de edulcorante o bien sea azúcar, que deseamos agregarle.

La receta clásica para elaborar el jugo de piña es muy fácil, a continuación vamos a especificarla:

Ingredientes: 1 piña entera, ya pelada, cortada en pequeños trozitos medianos; aproximadamente 6 tazas de agua, con ajuste al gusto; y ½ taza de azúcar esto va a ser también al gusto, debido a la preferencia de cada quien y a la dulzura de la piña en este caso.

Preparación: Se vierten en la licuadora los trozitos de piña, junto con el agua y el azúcar, encendemos la licuadora, esperamos aproximadamente 5 minutos, y listo para servir en un vaso con hielo al gusto.

Realizar un jugo de piña clásico es muy sencillo de hacer, sigan los pasos y obtendrán el resultado esperado.

¿Cuáles son sus beneficios?

El jugo de piña contiene múltiples beneficios, además de hidratarnos nos aporta nutrientes esenciales, a continuación mencionaremos varios de sus beneficios:

  1. Fortalece el sistema inmune, ya que la piña contiene una alta dosis de vitamina C, además al consumirla en ayunas disminuye notoriamente el riesgo de incubar posibles infecciones virales, como también posibles virus, hongos y bacterias.
  2. Es buena para la tiroides, el jugo de piña contiene yodo lo que permite un buen funcionamiento de la glándula tiroidea, así como también reduce el riesgo de trastornos tiroideos, y en el caso de los pacientes enfermos, ayuda a controlar varios de sus síntomas.
  3. Controla la inflamación, la piña contiene bromelina la cual se le conoce por ser una enzima digestiva, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio lo cual ayuda tanto a los tejidos como a los sistemas del cuerpo.

Para adelgazar

El jugo de piña es una buena opción para adelgazar, es rico en minerales, calcio, vitaminas y en particular en vitamina C, lo cual ayuda a eliminar todos aquellos depósitos de grasa que se encuentran en el cuerpo. Su función de depurativo y diurético ayudan a conseguir un cuerpo esbelto en pocas semanas, sin necesidad alguna de dejar tus comidas, es el jugo de piña un excelente y natural quemador de grasa.

Para limpiar el colon

El jugo de piña evita totalmente que se presenten algunas dificultades en el transcurso de depuración de toxinas, debido a los antioxidantes que posee, mediante sus dones depurativos facilita la filtración de la sangre, así como también acrecenta la oxigenación celular y a su vez la excreción de los desechos.

Sobre el intestino ejerce un efecto de tipo laxante, lo cual mejora su funcionamiento y evita rotundamente el desarrollo del estreñimiento, es decir, contribuye a un mejoramiento en las funciones que desempeña el colon, ya que lo depura.

Para infección urinaria

Al jugo de piña también se le conoce, por ser un buen remedio para la prevención contra las infecciones urinarias, debido a que su función de diurético aumenta la producción de orina, y de ese modo mejora el funcionamiento renal, el consumo del jugo proporciona una rápida destrucción de los patógenos que son responsables de este tipo de enfermedad.

Cálculos renales

El buen funcionamiento de los riñones es importante, ya que este se sitúa dentro de los órganos vitales de nuestro cuerpo, estos se encargan de desintoxicar y a su vez eliminar toda impureza que se encuentre en la sangre, así como también de excretar desechos mediante la orina. Los cálculos en los riñones pueden formarse por variadas causas, sin embargo, el jugo de piña ayuda a la limpieza renal y de esta manera previene y elimina a su vez los cálculos.

Para la tos

El jugo de piña en este caso se sitúa como uno de los medicamentos más eficaces por así decirlo para calmar la tos, ello se debe a la presencia de la bromelina una enzima característica presente en la piña, la misma posee propiedades antioxidantes y antinflamatorias, lo cual permite disminuir la irritación de la garganta, es por ello que ayuda a aliviar la tos consecuente.

Beneficios sexuales del Jugo de Piña

La piña también puede mejorar de cierto modo la vida sexual de las personas, debido a las poderosas cantidades de minerales y enzimas que la conforman, las cuales son capaces de dulcificar tanto las partes femeninas así como también las masculinas.

¿Cuántas calorías tiene?

En su mayoría todos los jugos naturales contienen elevados niveles de azúcar, por lo que generalmente para prepararlos necesitamos mucho más de una porción de fruta; tomado como referencia 100 ml de zumo de piña sin azúcar, equivale exactamente a 53 calorías, mientras un vaso de 250 ml contiene 133 calorías.

Por ello recomendamos que para hacerlo un poco más saludables, se recomienda disolverlo en agua, y utilizar la azúcar propia de la fruta, aunque es válido mencionar que todo esto depende del gusto personal de cada quien.

Jugo de Piña en el embarazo

El jugo de piña es 100% recomendable para el embarazo, ya que consta de una alta cantidad de potasio y así como también de vitamina C, esto le facilita al organismo la tarea de absorber el calcio, lo que es muy importante para un buen desarrollo del esqueleto del feto.

Es importante acotar, que la piña es baja en sodio y a su vez posee un gran contenido de potasio, de ser así, resulta ideal para prevenir la hipertensión así como también los calambres que pueden padecer las mujeres embarazadas. Sin dejar de lado la vitamina C que posee la cual ayuda a la absorción de hierro, mineral que es muy bueno para prevenir la anemia.

El jugo de piña es rico en yodo, este se fundamenta por ser un mineral importantísimo dentro del embarazo, debido a que ayuda al feto a crear una hormona conocida como la tiroxina, la cual es fundamental para un buen desarrollo del cociente intelectual del feto.

Consejo para la ingesta de piña durante el embarazo

No podemos excedernos en el consumo de piña durante el embarazo a diario, aunque tampoco por ello debemos tenerle miedo a consumirla, pero si de una manera moderada, como lo hemos mencionado líneas arriba la misma contiene varias propiedades totalmente beneficiosas para el  buen desarrollo del feto.

Debemos combinarla con otros alimentos, para así de esa manera tener una buena dieta equilibrada durante el embarazo.

¿Con que fruta se puede combinar?

Esto va a depender totalmente de la preferencia personal de cada quien, sin embargo, ingerir frutas además de nutritivo es bueno, mediante sus sabores exóticos, dulzones y ácidos, las frutas logran transmitir grandiosas fuentes de nutrientes y a su vez energía, conocidas como vitaminas, fibras y también antioxidantes como es el caso de la piña.

Las frutas además de ser un alimento de sencilla digestión, se nos pueden presentar circunstancias en la cual el estómago no tolera determinadas frutas en momentos dados durante el transcurso del día, es por ello que es importante una adecuada combinación para que no se presente una fermentación que pueda causarnos algún malestar.

Hay que tener mucho cuidado con el jugo de piña fermentado ya que puede generar una descomposición o una indigestión, debido a que el proceso que lleva para llegar a la fermentación es bastante fuerte y puede caer pesado en el estómago afectando al hígado, por ello, hay que tener mucho cuidado al momento de ingerirlo y se recomienda no combinarlo con ningún tipo de fruta extra.

A pesar de que la combinación de otras frutas con el jugo de piña queda a criterio de cada quien, se recomienda en este caso al referirnos a la piña una fruta la cual es ácida, al momento de mezclarla hacerlo con frutas semidulces, o semiácidas, y evitar mezclar o combinar más de tres tipo de frutas a la vez y mucho menos si todas son ácidas, hacemos mucho más referencia en este caso a lo ácido siendo la piña nuestra fruta en estudio.

Una sobrecarga de frutas ácidas puede generar una mala digestión estomacal, y llega afectar directamente al hígado así como también a la paredes del páncrea; es por ello que debemos tener precaución al momento de mezclar o combinar cualquier tipo de frutas.

Jugo de Piña con apio

¿Para qué sirve?

El jugo de piña con apio se sitúa en una de las formas más naturales para bajar de peso de manera saludable, si esto lo complementamos con una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios diarios, es mucho más eficaz que cualquier suplemento de esos que se encuentran en los anaqueles de los supermercados.

Ingerirlo de una manera correcta ayuda evidentemente a eliminar todos aquellos líquidos retenidos y a quemar toda esa grasa localizada, de esta manera ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todos aquellos excesos y toxinas, son muchos sus beneficios a continuación mencionaremos los más destacados:

  1. La piña contiene una sustancia llamada bromelina, la cual ayuda hacer la digestión de forma inmediata, mientras que el apio también ayuda hacer la digestión y aparte aporta una correcta absorción de nutrientes, debido a su composición de antioxidantes y fitonutrientes.
  2. Tanto la piña como el apio, cumplen una gran función como depurativos y diuréticos, logrando de manera inmediata mejorar la conocida retención de líquido y depuración de toxinas, mejora de manera eficaz la hinchazón actúa de manera rápida sobre las zonas afectadas.
  3. La piña y el apio debido a su gran contenido de fibras y agua, logran reducir el colesterol malo presente en la sangre, controlan el hambre y el tránsito intestinal.

¿El Jugo de Piña apio y perejil para qué sirve? Esta bebida tiene grandes propiedades para desintoxicar el organismo, al mismo tiempo nos aportan vitaminas y minerales con el fin de lograr una nutrición sana y balanceada.

Jugo de Piña con pepino

Jugo de Piña y pepino en el embarazo

El jugo de piña y pepino al transcurrir el embarazo resulta bastante relevante, este consta de grandes propiedades que recobran gran supremacía, gracias a todos sus efectos antiinflamatorios lo que cual resulta de gran ayuda para mejorar aquellos dolores típicos como lo son las punzadas, las cuales se deben “por el crecimiento y expansión de la caja torácica al acomodar al bebe.”

El pepino también ayuda durante el embarazo a desarrollar las estructuras de la piel, evita que esta no  se estríe debido a que proporciona el crecimiento de la piel del vientre, manteniendola hidratada. Sumado a esto la gran fuente de potasio y vitamina C que contiene, ayuda a mejorar la hinchazón y evita de cierto modo la retención de líquidos. (Ver articulo: Jugo de Pepino)

Otro de los beneficios del pepino durante el embarazo, es que reafirma todo lo que se refiere a las defensas del organismo, y a su vez ayuda a evitar todas aquellas infecciones que pueden ser causadas por hongos.

¿Para qué sirve?

El jugo de piña y pepino sirve fundamentalmente para precipitar de manera rápida la pérdida de peso, ayuda también a depurar líquidos retenidos en el organismo y por supuesto a eliminar toda esa grasa abdominal, consecuentemente ayuda mucho a mejorar la salud del organismo. Son varios los beneficios que el jugo de piña y pepino le proporcionan al organismo:

  1. Limpia completamente el organismo dejándolo libre de toxinas.
  2. El jugo es bajo en calorías.
  3. Contiene altas propiedades diuréticas.
  4. Mejora el funcionamiento renal.
  5. Es un buen depurativo para el organismo.

Para la celulitis

La combinación de la piña y el pepino resulta ser una receta ideal para batallar con la celulitis tema que actualmente aterra a tantas mujeres, incluso en algunos casos a hombres también. Tanto las frutas como los vegetales tienen componentes que son totalmente beneficiosos para nuestro cuerpo y que muchas veces desconocemos.

Conocemos la celulitis como esa acumulación de grasa en algunas partes de nuestro cuerpo, ese tejido graso por así decirlo se va acomodando y va formando especie de huecos en la piel que pueden notarse a simple vista, está también es conocida como en la famosa “piel de naranja”.

Aunque tengamos en cuenta que su desaparición total se torna bastante difícil, incluso casi  imposible, pero ello no es excusa alguna, ya que si se puede lograr la desaparición de muchos de esos depósitos de grasa, que afean la piel de manera externa, una de las soluciones más eficaces es tomando jugos naturales, una dieta balanceada y ejercicios diarios.

El jugo de piña y pepino consta de grandes propiedades que ayudan rotundamente a mejorar la celulitis, el jugo cumple una función de diurético, también de depurativo, además acelera la restauración de los tejidos dañados de la piel.

Sus componentes dan una mayor elasticidad a la piel, logra regular la función glandular, eliminar las toxinas, estimular el sistema digestivo, todas estas funciones ayudan a combatir de una manera saludable la celulitis. Es importante mencionar que la desaparición de este tejido adiposo no se dará de manera inmediata, es un proceso que lleva su tiempo y necesita de constancia, buena alimentación y ejercicios.

Recomendación de la ingesta del jugo de piña y pepino

Como recomendación final “beber el jugo de piña y pepino todos los días durante 2 semanas. Descansar 1 semana y volver a tomarlo 1 o 2 veces por semana como terapia de mantenimiento.”

Jugo de Piña apio y pepino

La combinación que se obtiene al mezclar estas tres frutas: piña, apio y pepino, nos da como resultado un jugo bastante nutritivo, el cual es totalmente efectivo para reducir tallas, y a su vez ayuda al organismo a expulsar todas aquellas toxinas, que el cuerpo no necesita y que por ende desea desechar, este jugo es una gran opción para todas aquellas personas que desean bajar de peso y a su vez depurar su organismo.

En este jugo nutritivo se aprovechan 100% las propiedades del apio, una hortaliza rica en vitaminas, fibras y también minerales, este funciona como desinflamatorio, refuerza las defensas y también ayuda a disminuir el azúcar y el colesterol en sangre, también mejora el funcionamiento del sistema digestivo, muscular y nervioso.

Al referirnos al pepino este contiene una propiedad saciante gracias a su 96% de agua contenida,  es rico en antioxidantes lo que ayuda a proteger la piel, contiene también vitamina K lo cual funciona como un antihemorrágico, consecuentemente debido a sus altos niveles de minerales como el magnesio y el potasio, ayudan a un mejor desenvolvimiento de los sistemas cardiacos y digestivos. La cantidad de calorías que aporta son muy bajas casi nulas.

Cuando a todo lo descrito anteriormente le sumamos la piña, es mucho mayor su efecto en cuanto a la purificación del organismo, en especial reconforta los sistemas digestivo y también e inmune, controla el colesterol presente en sangre, además de ello aporta una sensación de saciedad, lo que es maravilloso para cuando se quiere bajar de peso.

Finalmente como una acotación relevante tenemos, que al ingerir el jugo de estas tres frutas, podremos reducir notoriamente nuestro apetito, depurar toxinas de nuestro organismo de una manera positiva y a su vez se optimiza nuestro metabolismo, funciona también como un excelente quemador de grasa, aparte de ser una bebida muy refrescante y deliciosa.

Este jugo es muy fácil de hacer solo se necesita medio pepino, dos o tres tallos de apio, dos rebanadas de piña, una taza de agua y azúcar al gusto, se pica todo en pequeños trozito, se vierten en la licuadora y en unos pocos segundos tendrán una refrescante y nutritiva bebida.

Jugo de Piña con jengibre

Este jugo es uno de los mejores amigos del abdomen plano, debido a que reduce rápidamente la absorción de azúcar, limpia el organismo y además desintoxica; mejora notoriamente la hipertensión, las alergias y también ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte, sumado a esto mejora el funcionamiento de los riñones, y disminuye todo aquello que tiene que ver con dolores musculares.

El jugo de piña y jengibre para adelgazar es maravilloso, ya que es un excelente quemador de grasa, por sus componentes diuréticos y depurativos.

Para muchas personas el estreñimiento llega a ser una pesadilla, pero con este nutritivo jugo puedes mejorarlo, ya que las propiedades que aportan tanto de la piña como del jengibre ayudan al sistema digestivo y a su vez agiliza su función intestinal.

Piña con naranja

El jugo de piña con naranja representa una muy refrescante bebida, la cual es muy deseada por nosotros en esos días de tanto calor, además son muchos los nutrientes que contienen estas frutas que nos ayudan de cierto modo a mantener una buena salud.

En particular la naranja la conocemos como una fruta cítrica con un olor bastante peculiar, en su mayoría son muy jugosas y aportan varios beneficios para la salud, esta fruta es muy combinable la misma puede consumirse de diferentes formas empezando con jugos, ensaladas, postres e incluso otros platos; a nivel general es una fruta bastante conocida por todas esas propiedades que le concede a la salud.

La naranja tiene varias propiedades es rica en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales, lo que la hace un fuerte antioxidante, ayuda a depurar el organismo para así protegerlo de enfermedades cardiacas, vasculares, degenerativas, cáncer.

La naranja ayuda a calmar el estrés así como también la depresión, el ácido cítrico que contiene y también sus vitaminas, hacen que la misma ayude a combatir en las personas esos momentos de depresión y estrés. Funciona también como depurativo ya que tiene propiedades desinfectantes y microbicidas.

Es rica en magnesio lo cual hace posible un mejor funcionamiento del intestino, músculos y nervios; en muchas ocasiones hace también el papel de analgésico en los dolores de estómago, favorece totalmente el sistema digestivo. Gracias a la vitamina C facilita una absorción de hierro, por lo cual a recomiendan cuando una persona padece de anemia ferropénica.

Es ideal para combatir el colesterol malo por su fuente de vitamina C, y también cuida la salud de la piel ayuda a mantenerla sana e hidratada.

Al ingerir la piña con la naranja de manera consecuente se puede obtener un organismo mucho más sano y saludable, ayudan a mantener altas las defensas, proveen fuerzas, su alta dosis de vitamina C ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, ayudan a una mejor y efectiva digestión, mantienen en buen esta la piel, mejoran a circulación, combaten la anemia, son depurador, antioxidantes, diurético; son muchos los beneficios que se obtienen al ingerir la piña con naranja.

Jugo de Piña y papaya

El jugo de piña y papaya es un alto concentrado de enzimas proteolíticas, tanto la piña como la papaya sobresalen por sus propiedades de bromelia y papaína. Además la piña destaca por sus propiedades de vitaminas C, B1, B6 y también folatos, a su vez goza por tener los minerales de magnesio y potasio, tiene ácido cítrico y málico.

Aun con su gran contenido en ácidos, la piña se comporta como un alimento alcalinizante. En cuanto a la papaya esta también es rica en vitamina C, carotenoides y folatos, aunque también tiene algo de vitamina B en bajas cantidades, es rica en minerales especialmente en potasio, magnesio, calcio, hierro y fosforo, uno de los tantos aspectos positivos que se le atribuye es el de logra neutralizar el exceso de acidez gástrica.

La papaya al igual que la piña es altamente alcalinizante, y logra tonificar de cierto modo la mayoría de los procesos digestivos. El jugo de piña y papaya se le conoce por ser un buen quemador de grasa, diurético, y también depurador, muy rico en fibra.

Jugo de Piña con zabila

La combinación que se nos presenta al elaborar el famoso jugo de piña y zabila, esta adquiriendo cada vez más importancia en el mundo de las dietas por sus majestosos resultados, además de las maravillosas propiedades que le concede a la salud, es bueno para desinflamar, desintoxicar, cicatrizar y a su vez protege nuestro sistema digestivo.

Son varios de los beneficios que se obtienen al ingerir este jugo, sobre todo mejora y cuida el sistema digestivo, tales como la colitis, irritación de colon, gastritis, también alivia la inflamación, mejora el estreñimiento, fortalece nuestras uñas y nuestro cabello, mejora la circulación, reduce el colesterol y el ácido úrico.

Al combinar la piña y la zabila resalta la facultad de reducir la celulitis paulatinamente, ya que esta mezcla depura nuestro organismo y lo desintoxica, mejora notoriamente el funcionamiento de los riñones, es un excelente quemador de grasa. La zabila prácticamente carece de sabor, tiene una función en muchos casos de astringente y depurativa lo que va permitiendo la depuración de desechos y de cierto modo reduce la hinchazón en nuestro vientre.

Jugo de Piña y zanahoria

La combinación de la piña y la zanahoria nos aporta grandes propiedades al cuidado de nuestro cuerpo, además de ser una deliciosa y refrescante bebida. Son muchos los nutrientes que nos dan los jugos naturales por ello es importante ingerirlos de manera adecuada. En este caso estamos haciendo referencia al jugo de piña y zanahoria el cual nos ayuda mucho en el funcionamiento del organismo.

Este jugo nos ayuda a combatir el cansancio físico, la fatiga y también la debilidad del cuerpo, nos brinda muchos nutrientes para así tener más fuerzas, nos aporta una gran fuente de energía tanto es así que nos ayuda a subir las defensas del cuerpo, reduce el colesterol malo, específicamente el zumo de la piña y la zanahoria fortalece la vista.

Nos ayuda a bajar de peso, cumple función de depurativo, nos ayuda a combatir el ácido úrico, y debido a la fibra que contiene mejora el estreñimiento, también puede prevenir el cáncer.

Jugo de Piña con manzana

El jugo de piña con manzana nos aporta varios beneficios para nuestra salud, además de ello es una bebida muy nutritiva que contiene grandes propiedades, nos provee de varios nutrientes, es alto en vitamina C, cuenta a su vez con vitaminas B1, B6 y también ácido fólico, contiene minerales conocidos como cobre, yodo, hierro, fósforos, magnesio entre otros.

Con una dieta sana y balanceada, una buena rutina de ejercicios y este jugo ingerido en ayunas se logra bajar de peso de manera rápida, también cumple la función de depurativo, otro de sus beneficios relevantes es que logra prevenir problemas cardiovasculares, sirve para la digestión, ayuda a tener una buena salud de los dientes y huesos, previene enfermedades respiratorias y se sitúa como una bebida anticancerígena, son varios los beneficios que nos aporta el jugo de piña con manzana ya que el mismo es rico en diversos nutrientes.

 

Jugo de Piña y espinaca

Esta combinación es una buena fuente de fibra,  rica en vitamina A, B, C y E; debido a todos los nutrientes que lo conforman ayuda a combatir el estreñimiento, la anemia, además de poseer propiedades diuréticas y antiinflamatorias, lo que favorece un buen flujo en la circulación.

Su preparación es bastante sencilla y no necesita de muchos ingredientes, solo se necesitan ¼ de taza de espicas, 1 taza de jugo de piña y ½ taza de agua natural, una vez todos los ingredientes picaditos, se vierten en la licuadora unos segundos y luego se sirve.

Jugo de Piña con avena

Al jugo de piña con avena se le conoce con una rica bebida, alta en fibra, antioxidantes y vitaminas, la misma ayuda a eliminar la grasa localizada a nivel del abdomen, además de proporcionar notablemente mejoras en la salud de las personas.

Este jugo puede ingerirse a cualquier hora durante el transcurso del día, sin embargo, se recomienda tomarlo por las mañanas y recién hecho, mas no reposado. A continuación procederemos a mencionar varios de los beneficios que aporta esta deliciosa bebida:

Un  mejor funcionamiento en el comportamiento de la flora intestinal, depura el organismo de todas aquellas toxinas que el cuerpo ya no necesita, evita el dolor de las articulaciones, contiene propiedades antiinflamatorias, regula el metabolismo, evita la retención de líquido, previene contra la anemia, fortalece el sistema inmune y evita la artritis.

Jugo de Piña con nopal

Esta combinación representa la mezcla perfecta para cuando se desea tener un abdomen tan plano como una tabla de surf, pocos de nosotros conocemos las maravillosas propiedades del nopal y combinado con la piña, se repotencian aún más sus efectos, siempre en el beneficio del buen funcionamiento de nuestro organismo.

La fruta nopal no es muy conocida, incluso podemos asegurar que la mayoría de las mujeres no la han probado y por ende desconocen las propiedades tan maravillosas que ella posee, es baja en calorías, regula el apetito, depura el organismo de las toxinas, es rica en vitamina C y E, y ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre.

En el caso de la piña ya lo hemos reiterado varias veces, la misma tiene pocas calorías en comparación con otras frutas, funciona como diurético, y en cuanto se hace la combinación con el nopal se hace un potente quemador de grasa.

Jugo de Piña y perejil

El jugo de piña y perejil resulta la combinación perfecta para cuando necesitamos limpiar nuestros riñones, cumpliendo la piña su función de diurético, como ya lo sabemos y el perejil es un buen ingrediente natural, que se encarga de desechar toda esa retención de líquido que podamos tener presente en nuestro organismo y de esta manera nos ayuda a limpiar los riñones.

El perejil se encuentra dichosamente envuelto en una gama de propiedades beneficiosas, las cuales favorecen propiamente a una mejor salud renal de manera natural. Elaborar el jugo es bastante sencillo, solo debes tener dos rodajas de piña y ¼ de taza de perejil, se vierte en la licuadora se le agrega agua si es necesario, y listo.

Una acotación importante que realizar no se recomienda ingerir el jugo de piña y perejil, durante el embarazo o cuando se sospeche de el, o durante la lactancia.

Piña con hierbabuena

El jugo de piña con hierbabuena es rico en vitaminas A, B6, C y antioxidantes, aparte contiene folatos, tiamina, su consumo nos aporta minerales conocidos como hierro, magnesio, calcio y potasio, la ingesta propiamente de hierbabuena aporta al organismo varios fitonutrientes conocidos como dihidrocarvona, el limoneo entre otros.

Tanto la piña como la hierbabuena cuentan con propiedades altamente depurativas y antioxidantes, por lo que ingerir el jugo para limpiar el organismo será siempre una buena opción. Refiriéndonos propiamente a la hierbabuena cuando se consume en forma de infusión, ayuda aliviar problemas digestivos, también logra relajar los músculos del estómago, lo que previene los síntomas de cólicos o nauseas.

También ayuda a aliviar el dolor de garganta incluso el de los dientes, como también los musculares y a su vez logra disminuir notoriamente el estrés. La hierbabuena incluso es eficaz cuando nos referimos a ciertos malestares menores como dolores de cabeza, estrés y fatiga, afecciones respiratorias, mejora el asma.

La piña y la hierbabuena son ingredientes eficaces para cuando se nos presenta alguna afección intestinal, bien sean nauseas, estreñimiento o hasta flatulencias; la hierbabuena resulta bastante efectiva incluso cuando hay presencia de cólicos menstruales.

 

Jugo de Piña y mango

El jugo de piña y mango es una bebida bastante nutritiva y refrescante, contiene varias propiedades que ayudan a la pérdida de peso, al combinar el mango y la piña inmediatamente obtenemos un batido rico en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y potasio; tanto la piña como el mango son unas de las frutas más recomendadas para bajar de peso de manera natural.

Ambas son frutas diuréticas, que previenen el estreñimiento y también son eficaces para la eliminación de toxinas. Para su preparación únicamente se necesita 1 taza de piña, 1 mango, pelado en rodajas y unos cubitos de hielo. Se vierte todo en la licuadora a máxima velocidad, y en un par de minutos esta lista nuestra bebida para servir.

Jugo de Piña con canela

El jugo de piña con canela es la combinación perfecta debido a sus ricas propiedades, lo que ayuda de manera eficaz a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico también, debido a sus grandes propiedades diuréticas.

La bebida de piña y canela como esta descrito líneas más arriba, gracias a sus propiedades diuréticas, ayudan a disminuir la retención de líquidos en diferentes partes del cuerpo, así como también la inflamación.

Es importante acotar que tanto las cascara de piña combinada con el té de canela, es una infusión que puede consumirse a diario, la misma aporta varios beneficios, mejora el dolor de los huesos o la conocida artritis, también mejora la circulación en las distintas partes del organismo. Actualmente pueden encontrarse estos te en distintas tiendas naturales, sin embargo prepararlo en casa resulta mucho más saludable.

El jugo de piña con la cascara y la canela resulta mucho más eficiente si se acompaña con una dieta balanceada, y a su vez una buena rutina de ejercicios diarios, esto ayuda a depurar el cuerpo de todas aquellas toxinas, por lo que ingerirlo de manera consecuente nos mostrara en pocos días grandes cambios en nuestro organismo.

Jugo de Piña y toronja

La bebida de piña y toronja es una excelente opción si se desea quemar toda esa grasa retenida, a su vez funciona como diurético, depurativo y también digestivo el cual es alto en fibra, el mismo nos ayuda a reducir medidas, por lo que es la opción ideal para todas aquellas mujeres que desean bajar unos cuantos kilos.

Además de ser una bebida rica en fibra y con grandes propiedades diuréticas, es característica por ser rica en vitamina C, es saciante lo cual es positivo por si se desea reducir las comidas, es una gran fuente de antioxidante, es baja en calorías, tiene una función de laxante, es baja en colesterol, protege el corazón, depura el organismo, refuerza el sistema inmune, previene todas aquellas enfermedades en las vías respiratorias, mejora la flora intestinal evitando el estreñimiento.

Es una bebida muy fácil de hacer solo se necesita una rebanada de piña y una toronja; se vierte la piña picadita en trocitos en la licuadora y luego se le exprime la toronja, se licua y depende el gusto de cada quien es opcional colar el mismo, y listo para servir.

Jugo de Piña con leche

El jugo de piña con leche es rico en nutrientes, particularmente conocemos que la leche es una importante fuente de calcio, lo que nos ayuda a tener unos huesos más sanos y fuertes, por ende ayuda a prevenir enfermedades conocidas como la osteoporosis, mientras que la piña tiene altas propiedades diuréticas y depurativas.

Conocemos que la piña se sitúa como la segunda fruta tropical más conocida, después del  banano, es muy codiciada a nivel mundial por personas de diferentes edades, muchos la definen como una fruta exótica y de lujo, por su tipología cítrica, su consumo trae varios beneficios para el organismo y combinada con la leche repotencia todo lo que tiene que ver con los huesos y los dientes, por su gran aporte de calcio.

Tenemos entonces que el jugo de piña con leche en una nutritiva bebida, que aporta grandes fuentes de nutrientes y minerales como el magnesio, el calcio  y vitaminas B6, B1, B12, es una maravillosa bebida para fortalecer primordialmente los huesos y también los dientes.

Piña jengibre y limón

La combinación de estos tres nutrientes resulta fascinante para cuando se desea bajar de peso, siendo la celulitis uno de los problemas estéticos que más perjudica a las mujeres en todo el mundo, se calcula que aproximadamente el 90% de las mujeres en todo el mundo la padecen, esta consta en una acumulación de grasa localizada en las distintas partes del cuerpo, lo cual va formando la conocida piel de naranja, la cual puede notarse a simple vista.

Aunque está confirmado que es casi imposible eliminar por completo toda esta grasa localizada del cuerpo, si se puede mejorar al ingerir estos jugos, claro esta es bueno acompañarlo por una rutina de ejercicio y una dieta saludable.

En la actualidad existen muchos centros estéticos que ayudan a todas aquellas mujeres a combatir la celulitis, sin embargo siempre resulta mejor optar por medidas alternativas como son estos jugos naturales, lo cuales además de ser naturales son mucho más económicos, que los tratamientos estéticos.

La piña, el jengibre y el limón además de ayudar a combatir la celulitis, mejoran el estado actual de la piel, volviéndola mucho más tersa y brillante, además de ser diuréticos, antioxidantes, depuran el organismo y también mejoran a circulación.

Piña pepino manzana y zabila

Este jugo es ideal para perder peso y aparte sirve para limpiar el colon en tan solo 7 días, son varias las funciones que cumple, ya que también es muy eficaz en eliminar la retención de líquidos acumulados en el cuerpo y aparte ayuda a mantenernos hidratados.

Como lo indica su título es un jugo que nos ayuda a depurar el colon de una manera eficaz, y aparte ayuda a reducir las medidas en tan solo 7 días, ni más ni menos, se sugiere ingerirlo al menos dos veces al día, sin saltarnos ninguna comida, y tomando al menos 8 vasos de agua diariamente, siguiendo los pasos al pie de la letra se logran los resultados esperados en tan solo una semana.

Piña pepino apio jengibre y limón

Esta combinación es una gran fuente para la eliminación de grasa, ayuda notoriamente a reducir la barriga, es decir, si deseas tener un abdomen plano solo tienes que combinar piña, pepino, apio, jengibre y limón.  El no tener un abdomen plano resulta un dolor de cabeza para muchas personas, por lo que hay que acompañar estas bebidas naturales con ejercicios. Todos los jugos verdes son ideales para adelgazar. (Ver articulo: Jugos Verdes Para Adelgazar)

Tanto la piña, como el pepino y el apio son conocidos por su majestuosa acción de hacer más fácil la eliminación de líquidos que pueden acumularse en el cuerpo y de esta manera provocar  un aumento de peso involuntario.

Mientras que el jengibre y el limón constan con propiedades totalmente antiinflamatorias, lo cual va a permitir la disminución de la inflación en todo el aparato digestivo, además de ello ayudan a mejorar las flatulencias que puedan presentarse.

El jugo de piña pepino apio jengibre y limón consta de los siguientes beneficios: es un excelente quemador de grasa, ayuda a combatir el estreñimiento y hasta los problemas digestivos, es un buen diurético lo cual no permite a retención de líquidos, acelera el metabolismo y también cumple la función de antioxidante, por lo que evita un mal funcionamiento de órganos del cuerpo.

Piña pepino y perejil

La combinación de piña, pepino y perejil contiene altas propiedades depurativas, además de ayudar a desintoxicar el organismo, también disminuye el colesterol malo en la sangre y ayuda a regular los niveles de glucosa, el mismo aporta variadas vitaminas y minerales las cuales son importantes para el organismo.

Sin embargo, de tantas propiedades que aporta esta bebida una de las más importantes para el común, es su capacidad de quemar la grasa del organismo, sin permitir que la misma se acumule en el.

Vodka y Jugo de Piña

En esta ocasión hablaremos de la piña pero en otra faceta, aquí haremos referencia a su sabor aunado con el vodka, el cual es elaborado a partir de uvas finas francesas y a su vez se fusiona con piña recién triturada, esta bebida se ha situado en una de las preferidas por las costumbres estadounidenses, ya que de allí se sacan deliciosos cócteles.

Jugo de Piña y plátano

La piña y el plátano combinados resulta una deliciosa bebida la cual es ideal para adelgazar, la misma está repleta de vitaminas, proteínas y diversos nutrientes que son muy buenos para la salud, además de contener antioxidantes.

La misma contiene fibras lo cual es bueno para acelerar el metabolismo, funciona como un quemador de grasas, y a su vez consta con el factor saciedad, lo cual es importante para bajar de peso, es importante mencionar que para que esta bebida no cause algún efecto rebote, debe ir acompañada por una rutina de ejercicios y una dieta saludable.

Jugo de Piña fresa y naranja

Esta bebida constituye un jugo importante y muy nutritivo, aparte de ser refrescante y bueno para la salud ya que ayuda a fortalecer las defensas, contiene una alta dosis de vitamina C, fortalece el sistema respiratorio, facilita la eliminación de grasas, es eficaz para la hipertensión, regula el colesterol, depura la sangre, previene la anemia, es capaz de cuidar la piel y a su vez de crear glóbulos rojos y blancos.

Son varios los beneficios que nos aporta esta bebida, también nos ayuda a mejorar la circulación, refuerza el sistema óseo, tiene función de diurético y a su vez laxante, aparte de ser muy nutritivo. La fresa es muy rica en propiedades y vitaminas, por ende aporta varios beneficios para la salud. (Ver articulo: Smoothie de Fresa)

Jugo de Piña apio nopal y naranja

Es la combinación perfecta para bajar de peso, se recomienda al igual que todos los demás jugos naturales ingerirlos en ayunas, luego esperar aproximadamente treinta minutos para poder comer el desayuno, hay que evitar en lo posible saltarse las comidas.

El apio radica su fortaleza en poseer una alta cantidad de fibras y un escaso contenido de calorías, las fibras ayudan a prevenir el estreñimiento y hacen que el proceso digestivo se realice de manera óptima. La naranja se le conoce por ser un excelente depurador intestinal, elimina todos aquellos residuos, y es antiinflamatoria.

El nopal reduce los niveles del colesterol malo en la sangre, ayuda a mantener los niveles en sangre respecto a la glucosa y disminuye la ansiedad, mientras la piña es un excelente diurético, depurador, antioxidante, es decir, ingerir esta bebida nos hará mejorar notablemente nuestra salud.

Jugo de Piña manzana y Apio

Esta bebida es recomendada 100% para adelgazar, la ingesta de apio ayuda notoriamente para la retención de líquidos y expulsión de cálculos renales, el sabor del apio no pasa inadvertido, sin embargo es muy bueno para salud, en el caso de la piña es baja en grasas incluso en proteínas, propiamente el jugo de piña en ayunas reduce el apetito, y sin duda alguna es un  buen complemento para adelgazar.

En el caso de la manzana esta contiene muy pequeñas cantidades de grasas y proteínas, lo que contiene son hidratos de carbono en forma de azucares, los nutrientes que contiene los que más destacan son los mencionados.

Jugo de Piña limón y jengibre

Esta combinación es totalmente vitaminante, son muchas las vitaminas que contiene la misma y muy refrescante, para las épocas de verano esta sería una muy buena opción, la piña y el limón con sus propiedades diuréticas y ricas en vitaminas, nos ayudan a tener un organismo mucho más sano y placentero.

Esta bebida también sirve para desinflamar, desintoxicar, depurar, refrescar, nutrir, y mucho más, por lo que es una buena opción su ingesta en ayunas.

Jugo de Piña zabila y pepino

Si deseas limpiar tu colon hacerlo con esta combinación natural sería la mejor opción, ya que debemos mantener limpio nuestro colon este es el encargado de eliminar todos aquellos desechos que van quedando día a día en nuestro organismo tras la ingesta de los alimentos, debido a su función fundamental que desempeña es importante ingerir comidas saludables, que sean capaz de aportarle nutrientes esenciales.

Sin embargo, no todos tenemos la prudencia de ingerir comidas saludables que nos ayuden a mantener sano nuestro colon, y es allí cuando lo limitamos hacer la función que le corresponde, pero es aquí donde debemos tomar estos jugo naturales los cuales nos ayudan a purificar y depurar nuestro colon.

Jugo de Piña sandia y manzana

Tanto la sandía como la piña son frutas esenciales que deben incorporarse a cualquier dieta, ello es importante ya que ambas contienen nutrientes esenciales que ayudan a la pérdida de peso de forma natural, cuando las combinamos repotencian sus beneficios para adelgazar pero también aumentan sus propiedades individuales.

Esta bebida es un gran complemento ya que estas frutas mezcladas poseen beneficios adelgazantes, diuréticos, depurativos, además de sus principios nutritivos, antioxidantes y fibras.

Jugo de Piña tamarindo y papaya

Este jugo es ideal para bajar de peso y a su vez para hacer la digestión de una manera positiva, y que mejor que sea mediante frutas naturales, este batido le aporta al cuerpo cantidades relevantes de fibras, enzimas como también de compuestos antioxidantes, a su vez también mejora el funcionamiento de los órganos excretores.

Es una bebida de bajas calorías, también desintoxicante, sumándole a ella una buena receta saludable, logra disminuir mucho más rápido el peso corporal.

Es importante acotar, que el jugo de piña y cúrcuma también es significativo por si deseamos depurar nuestro cuerpo y a su vez perder peso de manera natural, se conoce la cúrcuma como una especia natural cuyos efectos antiinflamatorios son maravillosos.

Además sus beneficios para la salud son varios, siendo los más relevantes la reparación de las células, el repotenciamiento del sistema inmune y la fácil depuración de toxinas; consta también con una función de desinflamatoria, ayuda a mantener sano y fuerte nuestro organismo.

Ingerir cúrcuma de manera consecuente puede ayudarnos a prevenir incluso el hígado graso, así que para tener un organismo puro y saludable, se recomienda ingerir el conocido batido de cúrcuma y piña.

Se puede ingerir cómodamente por un periodo de 15 días, preferiblemente en ayunas, de ser así, podría ayudarnos a reducir hasta 7 veces las medida, ayudándonos con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

Jugo de Piña y fresa para que sirve

Esta combinación es 100% natural nos ayuda a cuidar la salud de manera eficiente, sus beneficios son los siguientes: sirve para eliminar las toxinas de nuestro organismo, evita la presión alta, controla el ácido úrico, es un excelente quemador de grasa, combate la piel grasa y el acné, nos ayuda a mantener una piel sana y cuidada, es antioxidante.

También nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, contiene una alta dosis de vitamina C, ahuyenta la anemia, mejora la circulación, es laxante y además es una bebida muy refrescante.

Pierna en Jugo de Piña

La pierna en jugo de piña es una receta ideal para la época decembrina, es ese plato típico que siempre tenemos en la mesa en esos días festivos, el cítrico de la piña le da un toque aún más especial y exótico. Los ingredientes que debemos tener a la mano para su preparación son los siguientes:

Aproximadamente 10 libras de pierna de cerdo, 2 tazas de jugo de naranja, 2 tazas de jugo de piña, 1 naranja agria, relativamente 5 tomates y 1 cebolla sofritos, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de comino, orégano en polvo, 2 rodajas de piña picadas en cuadritos y finalmente sal y pimienta al gusto.

En el presente vídeo podemos observar de que manera podemos realizar una pierna en jugo de piña:

Lomo en Jugo de Piña

Hacer un lomo en jugo de piña resulta ser una receta sencilla, la misma se estila con frecuencia en ser un plato típico durante la época decembrina, esta receta destaca por ser un plato exótico y con un sabor muy peculiar, si lo que estamos buscando es hacer un plato distinto y de manera rápida y sencilla, pues este sería una opción ideal.

Los ingredientes que debemos tener son los siguientes: un lomo de cerdo preferiblemente deshuesado, aproximadamente 10 rodajas de piña,  1 cucharada de azúcar morena, 2 cucharadas de maicena, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y finalmente una taza de zumo de piña.

A continuación observaremos como hacer un lomo en jugo de piña de manera sencilla y rápida:

Pollo en Jugo de Piña

El pollo hecho a base de jugo de piña se sitúa como una receta exótica e ideal para muchos hogares, esa mezcla de sabores que se nos presentan en ese plato entro lo cítrico de la piña y el sabor del pollo hace posible que el mismo se presente como una buena opción, ante una ocasión especial.

Los ingredientes que debemos tener son los siguientes: 1 pollo preferiblemente con piel, dividido en varias partes, 1 taza de jugo de piña, ½ de mantequilla derretida, 2 cucharadas de mostaza, 2 dientes de ajo, sal al gusto, 2 hojas de laurel y 2 cucharadas de vinagre.

En esta oportunidad aprenderemos de manera fácil y sencilla hacer un pollo en jugo de piña:

Chuletas en Jugo de Piña

Las chuletas en jugo de piña son una maravillosa opción para preparar esos días que estamos en familia, todo lo que tiene que ver con piña hace del plato un sabor exótico e ideal, esa mezcla de sabores hace especial cualquier ocasión, es un plato fácil de preparar solo necesitamos los siguientes ingredientes:

1 paquete de chuletas ahumadas, 1 taza de jugo de piña, 2 cucharaditas de azúcar negra, y 1 lata de piñas en trozos, con estos ingredientes hacemos unas deliciosas chuletas en jugo de piña.

Por ultimo tenemos la receta de como hacer chuletas en jugo de piña:

Dejar Comentario