≡ Menu




Descubra todo sobre el Jugo de Piña Apio y Pepino ¿para que sirve? Y sus combinaciones

El jugo de piña, apio y pepino es un excelente licuado que puede ayudar no sólo a limpiar el organismo, sino que es un excelente diurético que contribuye a perder peso, al mismo tiempo que contribuye para que  las personas adquieran  vitaminas y minerales y a sentirse saludables. (ver artículo: Jugo de uva)

que es el jugo de piña, apio y pepino

¿Para qué sirve este jugo?

La naturaleza nos ha regalado una serie de alimentos que cuentan con propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud. Las frutas y vegetales son excelentes en este proceso y si la combinamos podemos aprovecharlas al máximo. La preparación de un jugo de piña, apio y pepino le proporciona al organismo una gran cantidad de nutrientes como minerales, vitaminas y fibras, los cuales son necesarios para manteneros sanos y fuertes

Unas de las cualidades que brinda el jugo de piña, apio y pepino  es que tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo y librarlo de toxinas, al mismo tiempo que le permite adelgazar. Tomar en ayunas un jugo de piña, apio y pepino puede contribuir a la salud del sistema digestivo y de todos los órganos en general.

Jugo de piña, apio y pepino para adelgazar

Tomar un vaso de jugo de piña, apio y pepino ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, lo cual resulta beneficioso para perder peso y mantener la salud.

Para el estreñimiento

Por su gran contenido en fibra, es un preparado que contribuye a depurar el organismo y a combatir el estreñimiento. Una toma al día del jugo de piña, apio y pepino ayudará a realizar las deposiciones de manera natural e ir de forma regular al baño sin necesidad de recurrir a laxantes o productos farmacológicos que intoxican y perjudican la salud de nuestro cuerpo.

Para perder grasa

Por sus propiedades diuréticas el jugo de piña, apio y pepino ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y eliminar de nuestro cuerpo la grasa que causantes de provocar problemas de colesterol, además de ayudar a fortalecer el sistema digestivo, es excelente para depurar la sangre, es antioxidante y embellece la piel de nuestro cuerpo.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes: 

  • Dos rebanadas de piña
  • Un pepino, incluyendo la concha
  • De dos a tres tallos de apio
  • 1 vaso de agua
  • Preferiblemente usar miel para endulzar

Preparación:

  • Cortar la piña en rodajas después de lavarla y pelarla
  • Lavar el perejil, agregando una gotas de vinagre para eliminar la tierra y las bacterias
  • Lavar bien el pepino y dejar la piel
  • Por último, agregar todos los ingredientes junto con la miel y el agua y licuar
  • Tomar un vaso al levantarse, preferiblemente en ayunas

Jugo de piña, apio, perejil y pepino

La combinación de estos cuatro ingredientes pueden aportar al organismo muchos beneficios para la salud, ya que son frutas y vegetales, que no solo tienen un gran cantidad de vitaminas, sino que poseen propiedades medicinales y curativas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las propiedades y beneficios del jugo de piña, apio, perejil y pepino son bastantes amplias y cada uno de estos ingredientes contribuye para que nuestro estado de salud mejore cada día. Entre los beneficios que aporta están los siguientes:

Propiedades y  beneficios de la piña

La piña es una deliciosa fruta tropical con excelentes propiedades nutricionales y medicinales que pueden ayudar al cuerpo a la pérdida de peso ya que sirve como depurativo y ayuda a eliminar las toxinas, además de quemar grasas.

Entre las propiedades y beneficios que pose para nuestro organismo están las siguientes:

Rica en vitaminas: Entre las vitaminas que posee la piña está la vitamina A, B y C. Con esta fruta se puede combatir los radicales libres y ayudan a las personas a mantenerse jóvenes.

Contiene abundante agua y minerales: La piña está compuesta por 85% de agua, lo cual contribuye para mantener la hidratación corporal, además de aportar minerales como el magnesio, el zinc, el hierro, potasio  y el yodo.

Antiinflamatoria: Resulta excelente para combatir ciertas enfermedades que atacan el cuerpo y le provocan inflamación de los órganos, de las articulaciones y los tejidos internos del cuerpo como la gota, la artritis y otras enfermedades degenerativas.

Tiene efecto diurético en el organismo: Por su alto contenido de potasio tiene un efecto diurético en el organismo que ayuda a eliminar a través de la orina las toxinas y que no haya retención de líquidos dentro de nuestro cuerpo.

Propiedades y beneficios del apio

El apio es una hortaliza con alto contenido de fibra, minerales, vitaminas y proteína vegetal, que aportan una gran variedad de nutrientes que los seres humanos necesitan para mantenerse en óptimas condicione de salud. Son muchas las propiedades y beneficios, pero las principales son:

Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales:  Entre las vitaminas que contiene están la B1, B2, B3, B6, vitamina A y la Vitamina C. En cuanto al aporte de minerales están el calcio, potasio, hierro, sodio,magnesio, calcio y selenio.

Favorece a la pérdida de peso: El uso del apio para contribuir a la pérdida de peso resulta de gran ayuda. Por su alto contenido de fibra dietética pude servir para quitar el apetito.

Reduce la acidez estomacal: Para las personas que presentan trastornos digestivos, el apio puede ayudar a calmar o incluso reducir los síntomas.

Posee propiedades antiinflamatorias: El apio ayuda a combatir enfermedades crónicas y degenerativas como la artritis, la diabetes o el lupus. (Ver artículo: Jugo de pepino)

Propiedades y beneficios de perejil

El perejil está considerada como una planta milagrosa y medicinal que tiene una amplia cantidad de usos. Tiene  beneficios terapéuticos y nutricionales porque posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y elementos antioxidantes entre los que destacan:

Vitaminas y minerales: El perejil es rico en vitamina C, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico para protegerlo de enfermedades y de infecciones, ya que aumenta las defensas del cuerpo.

Es un remedio antioxidante: Una de sus mayores propiedades y beneficios para el organismo es que posee antioxidantes que embellecen y rejuvenecen la piel y las células de los órganos.

Propiedades y beneficios de pepino

Posee grandes beneficios, uno de ellos es controlar el peso, hidratar el cuerpo, mejorar la digestión, mantener la piel joven y tratar ciertas enfermedades. Otras de las propiedades que posee este maravilloso fruto son:

Posee alto contenido de minerales: El pepino posee abundante magnesio que contribuye a fortalecer lo tejidos de los huesos y músculos, además de equilibrar el metabolismo. Es coadyuvante para regular la cantidad de agua de las células y por ende, de la salud de todos los órganos. Por otro lado, posee fósforo que ayuda a fortalecer los dientes y la estructura ósea de todo el cuerpo.

Ayuda a controlar el peso: Es una fruta ideal para adelgazar y equilibrar el peso. Por su gran cantidad de agua es un excelente diurético e hidrata el organismo. No posee tantas calorías.

Preparación del jugo de piña, apio, perejil y pepino

Ingredientes:

  • Dos rebanadas o rodajas de piña
  • Dos ramitas de perejil y dos de apio
  • Un pepino con concha
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Preparación:

  • Después de haber limpiado bien la piña, se pica en rodajas
  • El perejil y el apio deben lavarse bien usando vinagre
  • Lavar bien el pepino, sin quitarle la concha
  • Luego se colocan todo los ingredientes en la licuadora hasta que estén disueltos y finalemente servri
  • Se debe tomar un vaso de este licuado en ayunas

Otras combinaciones

El jugo de piña, apio y pepino también puede ser preparado agregando otros ingredientes como la espinaca la cual puede aportar mayores beneficios a la salud.

Jugo de piña, apio, espinaca y pepino

El jugo preparado agregando espinacas sirve como fuente de fibra y hierro, es rica en beta-caroteno, lo cual ayuda a proteger las células. Tiene propiedades antioxidantes, además de poseer una gran cantidad de vitaminas

La espinaca es una planta que resulta de mucha ayuda a la salud de los seres humanos. En el caso de padecer anemia y ciertas enfermedades que afectan el sistema inmune, combate infecciones e incluso el cáncer. (Ver artículo: Jugos verdes para adelgazar)

Preparación del jugo de piña, apio, espinaca y pepino

Ingredientes:

  • Dos rodajas de piña
  • Hojas de espinacas y apio
  • Un pepino
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Cortar las rodajas de piña en trozos pequeños
  • lavar bien las hojas de espinas y apio usando unas gotas de vinage
  • Lavar y trocear el pepino junto con la concha
  • Verter en la licuadora el agua con la miel y los demás ingredientes y tomar un vaso
  • Es mejor esta receta antes del desayuno. Se aconseja una hora antes de ingerir cualquier alimento

Jugo de piña, apio, pepino y avena

El jugo de piña, apio, pepino, ya de por sí son altamente nutritivos en vitaminas y minerales, pero cuando le agregamos avena sus propiedades aumentan ya que este alimento contiene mucha fibra y resulta un aliado para luchar contra el colesterol malo que queda atrapado en la sangre.

Preparación del jugo de piña, apio, pepino y avena

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña
  • De dos a tres ramitas de apio
  • Un pepino grande
  • Dos cucharadas de avena
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Preparacion

  • Picar las rebanadas de piña
  • lavar y picar el apio y el pepino
  • Licuar todos los igredientes
  • Tomar un vaso al despertar, antes del desayuno

Jugo de piña, apio, pepino y sábila

La sábila es una potente planta que tiene una infinidad de usos, entre ellos es que es usado como un complemento dietético y medicinal. La preparación de un jugo de piña, apio, pepino y sábila ayuda a reducir los niveles de grasas y glucosa en la sangre. También puede servir como depurativo para combatir el estreñimiento, pero que debe ser usado en pequeñas dosis, ya que puede resultar toxico para la salud

Preparación del jugo de piña, apio pepino y sábila

Ingredientes: 

  • Dos rodajas de piña
  • De uno a dos tallos de apio
  • Un pepino con concha
  • Sábila
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Preparación: 

  • Cortar las rodajas de piñas en pedazos pequeños
  • Lavar y picar bien los tallos de apio
  • lavar y trocear el pepino
  • Lavar y quitarle la piel y las puntas a la sábila y sólo usar una pequeña porción
  • Licuar todos los ingredientes y tomar un vaso antes del desayuno (Ver artículo: Jugo de piña)

Dejar Comentario