≡ Menu




Descubra todo sobre el Jugo de Perejil y sus beneficios para el organismo

Los jugos naturales además de ser deliciosos, tienen gran cantidad de beneficios y propiedades medicinales, en este artículo estaremos hablando del jugo de perejil, el cual tienen incontables beneficios para la salud a continuación te invitamos a descubrirlo.

jugo de perejil

Jugo de Perejil

Antes de hablar respecto a los jugos de perejil, brindaremos información importante sobre el perejil en general. Pues el perejil es un vegetal, o una hierba conocida científicamente como Petroselinum sativum P, de acuerdo a la especie de este vegetal es familia del apio y el hinojo.

Durante gran cantidad de años el perejil a tenido usos medicinales, y que además de ser delicioso para condimentar las comidas, es una planta muy nutritiva y con grandes beneficios, incluso se dice que en la antigüedad uno de sus usos era en fracturas craneales

Por otra parte es importante mencionar que esta hierba es de origen asiático y fue regándose, cabe destacar que en la antigüedad fue usado por   Hipócrates y Galeno esto se sabe porque el perejil es mencionado en las obras de estos personajes.

jusgo de perejil, propiedades

Actualmente esta potente hierba se puede encontrar a nivel mundial, y  la semilla de ella es usada para extraer aceite y crear jabones, y cremas, por otra parte la hierba en sí,  es usada tanto para aliñar y dar sabor a los alimentos como para prepara diversos jugos beneficiosos para la salud lo cual trataremos en este artículo

En cuanto a las propiedades del perejil, podemos mencionar que tiene propiedades, antioxidantes que ayuda a la purificación de los órganos; antihipertensivas, que contribuyen a mantener normales los niveles de presión arterial;  es diurético, lo cual permite mejorar el funcionamiento renal, mediante la eliminación de agua y sal, impidiendo además la retención de líquidos.

Contribuye con el mejoramiento de lo huesos incluso es utilizado para tratar la osteoporosis, y con el proceso digestivo, y por si fuera poco tiene propiedades analgésicas (que alivian el dolor) y antiinflamatorias.

Por otra parte es importante resaltar la gran cantidad de nutrientes que posee, entre ellos: calcio, fosforo, hierro, azufre y diversas vitaminas, especifiquemos por cada 100 gramos de perejil encontramos:

  • Calorías  36
  •  Proteínas 2,90 gr
  • Grasa 0,80 gr
  • carbogidratos, 6,30 gr
  • fibra  3,3 gr
  • azucares 0,85 gr
  • Hierro 0,4-5 mg
  • Calcio 138 mg
  • Fosforo 554 mg
  • Magnesio 50 mg
  • Zinc 1, 07 mg
  • Sodio 56 mg
  • Vitamina C 133 mg
  • Tiamina 0,090 mg
  •  Riboflavina 0,98 mg
  • Niacina 1,313 mg
  • Piridoxina 0.090 mg
  • acido fólico  152,
  • Vitamina A 8964 ul,
  • viramina E 0,75 mg.

Como ya vimos posee gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al fortalecimiento del sistema inmune , contribuyendo a la prevención de virus y enfermedades.

jugo de perejil

Es importante mencionar que debido a la gran cantidad de calcio que posee  se recomienda que los niños lo consuman, además es bueno para los dientes, y las uñas. Por su contenido en vitamina E también es beneficiosos para el cabella y la pies. Así que si usted es una mujer que le gusta estar hermosa debe consumir perejil.

Por otro lado debido a su contenido de vitamina C es un aliado contra la gripe, asimismo contribuye con la prevención de enfermedades como el cáncer, y diversas infecciones.

¿Para qué sirve el Jugo de Perejil?

Habiendo conocido de manera general las propiedades del perejil podemos decir que el jugo de perejil sirve para: mejorar el funcionamiento de los riñones, fortalecer el sistema inmunológico, contribuir con el sistema digestivo, disminuir la presión arterial ayudando simultáneamente a la prevención de enfermedades cardíacas.

jugos de perejil

Fortalece el sistema inmunológico, debido a sus vitaminas puede ser un energizantes,  contiene hierro y potasio, los cuales pueden ser usados en niños y mujeres embarazadas, ayuda con la eliminación de toxinas incluso es muy conocido en la actualidad el jugo de perejil y  limón para bajar de peso

Combate la anemia, ayuda al flujo sanguíneo. Debido a sus propiedades antioxidantes y depurativas contribuyen con la eficiencia hepática, depuran el intestino grueso, y por todos estos beneficios te hará sentir y estar mucho más saludable.

Jugo de Perejil para adelgazar

Debido a la gran cantidad de propiedades depurativas de esta hierba hace  más fácil la eliminación de grasas en el cuerpo, asimismo contribuye con la limpieza del colon, atacando el estreñimiento (factor que influye en la inflamación abdominal) además es diurético y esto ayuda a botar las toxinas del organismo, acelerando el metabolismo.

Es importante mencionar que los efectos de este jugo son verdaderamente fabulosos, debido a que son muy rapidos. Muchas personas creen que perder peso en poco tiempo es imposible, pero es posible con el consumo de este jugo, sin embargo hay que tomar en cuenta que no es un tipo de “poción mágica” para lograr perder este eso es necesario un poco de esfuerzo, disminuyendo e consumo de grasas. Ver artículo (jugos verdes para adelgazar)

jugo de erejil ara delgazar

Primero tomemos en cuenta que hay personas con un metabolismo rápido al igual que personas con un metabolismo lento, evidentemente las que tienen un metabolismo rápido adelgazan en menos tiempo,  sin embargo este jugo ayuda con la desintoxicación del cuerpo, lo cual hace más eficaz el metabolismo, y se pueden eliminar mayor grasa en menos tiempo.

Para realizar este Jugo de Perejil solo necesitas un poco de agua y un puñado de perejil, solo debes colocar los ingredientes en la licuadora, licuamos y listo. Lo colocaste  la nevera y puedes consumir tres vasos diarios, uno en la mañana (preferiblemente en ayunas), uno al medio día, y otro en la noche.

Recordemos que además de consumir el jugo de perejil, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para así poder obtener resultados duraderos en el tiempo, ya que de nada sirve perder tres kilos en cinco días, si ya después comenzamos a comer indebidamente y recuperamos los mismos  tres kilos y le añadimos un kilo mas, ciertamente no estaríamos haciendo nada. ver artículo (jugos naturales para adelgazar)

jugos de perejil para adelgazar

Pues no se trata de hacer una dieta súper estricta en la cual nos matemos de hambre, sino suplantar alimentos. Podemos decir que en vez de consumir un  vaso de refresco (bebida con gran cantidad de azúcares y calorías) consumimos un saludable vaso de jugo de perejil frió, o en vez de ingerir un dulce de chocolate, podemos suplantarlo por una deliciosa ensalada de frutas.

No significa que de vez en cuando nos podemos  darnos un gusto de consumir un dulce, pero no debe ser todos los días, además el cambiar nuestros hábitos alimenticios nos sentimos más ligeros, más contentos, y nuestra salud comienza a beneficiarse, así que estar bien por fuera es estar bien por dentro.

Existen estudios psicológicos que comprueban que después de quince días haciendo lo mismo se convierte en un hábito, así que tómate ese tiempo para cambiar tus hábitos alimenticios y  lo lograras. ver articulo (jugos para adelgazar)

Si se trata de perder pocos kilos  debes comenzar disminuyendo el consumo de grasas y azucares,  tomando dos litros de agua diario, realizando treinta minutos de ejercicio.

Si se trata de muchos kilos debes comenzar una dieta, incluyendo en ella esta receta de jugo de perejil, ejercitándote, y cambiando tus hábitos.  Pero  lo primero que necesitarás es el deseo de bajar de peso, puesto que si no tienes fuerza de voluntad, te sentirás frustrado y no lograrás los resultados deseados. Recuerda este jugo te ayudara mucho en tu proceso de adelgazamiento.

Para hacer más eficientes los efectos adelgazantes existe el jugo de perejil y limón para bajar de peso, el cual ha sido usado por décadas para bajar de peso, esto porque el limón también posee gran cantidad de adelgazantes.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una taza mediana de perejil
  • dos limones medianos (procure que tengan mucho jugo)

Preparación

Para comenzar, lave muy bien el perejil, y posteriormente píquelo y colóquelo en la licuadora,  después de licuarlo exprime muy bien los  limones en el jugo  y finalmente sírvelo en una jarra y colócalo en la nevera. ver artículo (jugos para adelgazar)

Jugo de perejil en ayunas

Ahora bien todas las mañanas antes de desayunar consuma un vaso grande de jugo de perejil con limón,  por cinco días. Luego espere cinco días más sin consumirlo y retome la rutina por cinco días más.

jugo de erejil ara adelgazar

Recordemos que esta combinación es excelente para la expulsión de toxinas, pero debido a que el limón es cítrico puede causar daños a la mucosa gástrica, se recomiendan esos cinco días de descanso.

El jugo de perejil para adelgazar también puede combinarse el perejil con el yogur en la tarde, ya que esto tiene pocas calorías, y proporciona mucha energía.

Jugo de Perejil en el embarazo

Existe una teoría popular que dice que las mujeres embarazadas no pueden consumir perejil, pero ciertamente esta es una planta que contiene gran cantidad de hierro y ácido fólico lo cual es muy beneficioso durante el embarazo, sin embargo se recomienda no consumirlo en exceso.

jugo de erejil para embarazadas

Cabe destacar que el perejil posee antihistaminas  lo cual ayuda a con la prevención de la  preeclampsia, así como también  posee sustancias que contribuyen al desarrollo de la buena salud  del feto.

Lo que ciertamente  no deben  las mujeres embarazadas  son tabletas de aceite de perejil, debido a que puede causar parto prematuro. Y aún tiene un componente que puede causar aborto, pero este se encuentra en cantidades muy pero muy bajas en la planta.

Sin embargo si usted presenta algún dolor o irregularidad mientras consume perejil, se recomienda suspender el  consumo de jugo d perejil durante el embarazo.

Jugo de perejil en ayunas

Ahora bien todas las mañanas antes de desayunar consuma un vaso grande de jugo de perejil con limón,  por cinco días. Luego espere cinco días más sin consumirlo y retome la rutina por cinco días más.

Recordemos que esta combinación es excelente para la expulsión de toxinas, pero debido a que el limón es cítrico puede causar daños a la mucosa gástrica, se recomiendan esos cinco días de descanso.

El jugo de perejil para adelgazar también puede combinarse el perejil con el yogur en la tarde, ya que esto tiene pocas calorías, y proporciona mucha energía.

jugo de perejil

¿Cómo hacer jugo de perejil para abortar?

En cuando al jugo de perejil para abortar, es importante mencionar que el perejil en sí, es conocido como una planta medicinal, pero se ha dicho por gran cantidad de años que este puede ocasionar aborto.

Muchos autores opinan que este efecto abortivo de perejil es un mito sin embargo otros opinan que ciertamente es real, ya que especifican que puede causar abortos espontáneos en los primeros tres meses de embarazo.

Pues el perejil contiene  apiol el cual  ocasiona contracciones  y ollo causar aborto, claro la cantidad de apiol es bastante baja y para ocasionar este efecto debe consumirlo en grandes cantidades.

jugo de perejil para abortar

Se dice que a usarla con vitamina C incrementa sus efectos y que debe ser caliente, además debe ingerirlo todas las mañanas durante los primeros tres meses de embarazo, ya que si tiene más tiempo no es efectivo y más bien puede causar que el niño venga con problemas de salud. Es importante mencionar que esto no es 100% seguro y puede causar una reacción alérgica para la mujer.

No es recomendable este consumo con ese objetivo a que es poco seguro,  y puede ocasionar daños cuando se consume en exceso, por otro lado esto no está comprobado científicamente, pues recuerde que un aborto no es nada seguro, incluso en la actualidad la cantidad de muertes en mujeres embarazadas es muy altas.

Por ello antes  de realizar esta acción ya sea con medicamentos naturales o con algún otro,  considere muy bien su decisión ya que además de ser un peligro para su vida, es un acto ilegal en muchos países, incluso muchas personas manifiestan que aunque el niño no está formado es una vida y una oportunidad de vivir que se le está arrebatando a el bebe.

Otros manifiestan que solo es justificaba si se trata de violación o enfermedades congénitas.

¿El Jugo de Perejil sirve como anticonceptivo?

Se recomienda el jugo de perejil diario como método anticonceptivo natural aunque ciertamente en cuanto a anticonceptivos, los químicos son más eficaces.

jugo de perejil como anticonceptivo

Desde hace muchas décadas se ha mencionado que existen anticonceptivos naturales como el perejil, sin embargo no se confía mucho en sus efectos.  Por ello recomendamos que si usted desea cuidarse de un embarazo no deseado asista a su ginecólogo y se coloque en control.

¿Puedo tomar Jugo de Perejil si estoy amamantando?

Ciertamente el Jugo de Perejil contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden contribuir con el desarrollo del bebé, y pueden ayudar a la madre a estar mejor nutridas al momento de amamantar. Pero se dice que el perejil puede hacer una disminución en la producción de leche en las mamas.

Sin embargo esto no va a suceder porque usted tome dos o tres veces a la semana un vaso de Jugo de Perejil, por ello se puede consumir pero no en exceso, ya que puede aportar las vitaminas mencionadas a su organismo. No obstante si usted observa una disminución en sus mamas en cuanto a la producción de leche, suspenda su uso inmediatamente.

jugo de perejil durante la lactancia

Jugo de Perejil para la gastritis

Este jugo  tiene propiedades desinfectantes, lo cual ayuda a  atacar las bacterias que atacan la mucosa gástrica, ayuda a la multiplicación  del jugo gástrico, y ayuda a la salud del proceso digestivo, para su preparación solo necesitas:

  • Un  puñado de perejil
  • Un vaso de agua.

Solo licúalo, cuélalo y listo. Recuerda no consumirlo con limón ya que el limón es desfavorable para la gastritis. Lo   que si puede resultar beneficioso para la gastritis.

Para limpiar el colon

Recordemos que el  Jugo de Perejil sirve como depurativo y laxante por lo tanto es muy eficaz para limpiar el colon, además contribuye a atacar el estreñimiento y por otra parte, mejora el funcionamiento intestinal eliminando el exceso de gases. Además limpia todos os restos putrefactos que se encuentren en el intestino grueso mediante la excreción de los mismos. ver artículo (jugo de remolacha)

jugo de perejil

Jugo de Perejil y Piña

Este jugo es excelente para la digestión, la limpieza de colon y la eliminación de toxinas, además teniendo todos estos efectos ayudan a bajar de peso,  para prepararlo solo necesitas:

  •  1 piña
  • 5 ramas de perejil
  • Un litro de agua

Ahora bien solo debes pelar y picar la piña, y licuarla con el litro de agua,  a la licuadora también le agregaras las cinco ramitas de perejil y posteriormente licuaras todo, finalmente cuélalo y colócalo en una jarra en la nevera. Consume dos vasos de jugo  diario uno en la mañana y otro en la noche,  por  veinte días. ver artículo (jugo de piña,apio y nopal)

Para limpiar los riñones

Reiteramos que el perejil es diurético, y los diuréticos producen que orinemos mas, al orinar mas se logra eliminar mayor cantidad de agua y sal innecesaria para el organismo. Además es excelente para la eliminación de piedras en los riñones,  igualmente previene la retención de líquidos en el  cuerpo.

Usted  puede reparar este jugo de perejil de diversas maneras incluyendo el uso de semillas, tallos y unidades. Recordemos que el tallo del perejil es un excelente diurético.

jugo de perejil para los riñones

Para estos efectos se puede realizar este jugo de diversas maneras, una sencillamente con jugo de zanahoria y perejil, acompañándolo con pepino, ligue todos los ingredientes en la licuadora y o posteriormente sirva en un vaso y consuma un vaso antes de cada comida.

También puede preparar un té caliente, con las raíces de la planta, y esto será muy beneficioso para la eliminación de cálculos en los riñones, para prepararlo necesita:

  • 1 cucharada de raíces secas de perejil
  • 1 rama de perejil con hojas
  • 1 taza de agua

Para preparar este te, coloque a hervir el agua, y al observar que esta burbujeando coloque la cucharada de las raíces del perejil y posteriormente la rama, deje hervir por 5 minutos a fuego lento, apáguelo y déjelo reposar.  Luego puede consumir su taza de té.

jugo de erejil ara riñonee

Para incrementarse los efectos diuréticos del perejil puede usted consumir, tanto el jugo como él te, por un mes

Jugo de Perejil y Zanahoria

Como ya lo vimos este jugo es muy provechoso para la función renal  y para prepararlo se necesita:

  • 1 vaso de jugo de zanahoria
  • ½ vaso de jugo de apio
  • Un pepino con concha
  • 10 ramas de perejil completas

Primero debe lavar los ingredientes, y tener los jugos a la mano, agregar el vaso de jugo de zanahoria y el medio vaso de jugo de apio a la licuadora, allí mismo coloca el pepino con concha (previamente picado en pequeños trozos) y el perejil, posteriormente licúalo, y Listo tienes un excelente jugó contra los problemas renales.

Para desintoxicar

Como ya lo mencionamos el Jugo de Perejil es un excelente depurador, con propiedades que ayudan a eliminar las toxinas del organismo, mediante la purificación de riñones y colon, además ayuda a la desintoxicación de los pulmones  y de igual manera ayuda a mejorar la función hepática, siendo el hígado el órgano encargado de purificar el organismo, este excelente jugo es desintoxicante del cuerpo en general.

Apio perejil pepino y limón

Para preparar este jugo necesitas:

  • Un vaso de jugo de apio
  • Un vaso de jugo de zanahoria
  • 5 perejil enteros.
  • Medio pepino
  • Media manzana

Licua todos los ingredientes bien lavados, en el jugo de zanahoria junto con el de apio y posteriormente sírvelo, y consume un vaso de este jugo tres veces al día por quince días, y obtendrás excelentes resultados en tu salud, ya que te ayudara a desintoxicar tu cuerpo.

Perejil y Piña

Ingredientes

  • Una piña
  • Cinco ramas de perejil

Preparación

Licua los ingredientes, previamente lavados, y consúmelo por una semana seguida.

El perejil con piña contribuye con la desintegración de tumores y fibromas, además del mejoramiento del sistema intestinal

perejil y piña

Jugo de perejil para la menstruación

El  jugo de perejil contiene sustancias de emenagogo y este que contribuye con la efusión menstrual  asimismo por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas disminuye la dismenorrea primaria. Siendo la dismenorrea, fuertes dolores menstruales

Para preparar este jugo necesita, tres ramas de perejil, una zanahoria mediana y un vaso de agua. Es muy sencillo de preparar, solo necesitas lavar los ingredientes, y colocarlos en la licuadora, posteriormente sírvelo y consume un vaso todas las mañanas antes de desayunar por diez días.

Para conseguir los mismos efectos con el perejil puedes prepararlo en forma de té, incluso puedes combinarlo con orégano para maximizar sus efectos, su forma de preparación también es muy sencilla, solo necesitas:

  •  Cinco tallos de perejil
  •  Una cucharada de orégano
  •  Un litro de agua.

Coloca el litro de agua en una olla y cuando este hirviendo agrega el perejil y el orégano, déjalo hervir por cinco minutos a fuego lento, posteriormente déjalo reposar cinco minutos más, y consume una taza de este te en la mañana y una semana en la noche, por un mes seguido y este ayudará a regular la menstruación.

Para el mal aliento

El mal aliento es uno de los padecimientos más vergonzosos que existen, y muchas veces el cepillarnos es el primer ataque que le damos a este mal, pero ¿qué sucede? mas allá de solo quitar el sucio que en un momento en la boca otros factores influyen, y ocasionan este aterrador efecto.

Recordemos que el mal aliento se causa por la gran cantidad de bacterias que habitan en la boca, y mas allá de ello también puede ocasionarse debido  la suciedad que puede haber en el sistema digestivo, es decir, si nuestro estómago está muy sucio ya sea por mala digestión o bacterias,  somos más propensos a sufrir mal aliento.

¿Por qué el perejil puede ayudarnos?

Pues, debido a la cantidad de clorofila que contiene el perejil, este contribuye con la eliminación de las bacterias de la coba y estómago que causan el mal aliento, puesto que es un excelente desinfectante. Además de ello como ya vimos es un excelente digestivo, por lo tanto el consumo de perejil es una muy buena alternativa para erradicar el mal aliento.

La forma de consumirlo puede ser un vaso de jugo de perejil en ayunas, para limpiar la boca y estómago; y luego de cepillarte toma un  tallo de perejil y comienza a masticarlo hasta sacarle toda su sustancia.

Este método es  potente contra el mal aliento, pero por supuesto a esto hay que añadirle una buena higiene bucal, cepillarse mínimo dos veces al día, y una alimentación saludable, porque aunque sea difícil de creer una alimentación llena de grasa, hace el metabolismo más lento, y por ende el estómago permanecerá sucio lo cual te hará padecer este vergonzoso mal.

Jugo de perejil y limón

Ingredientes

  • 4 ramas de perejil (tallo y hojas)
  • 1 limón (jugoso)
  • 1 vaso de agua

Exprime el limón en el agua, y colócalo en la licuadora junto con el perejil, licúalo y sírvelo con cubitos de hielo. Listo ya tienes tu saludable jugo. Ver artículo (jugo de perejil y limón)

jugo de perejil

¿Cuáles son sus beneficios?

El jugo de perejil y limón como lo hemos mencionado reiteradas veces en este artículo es excelente para la eliminación de toxinas, pues puede usarse para mejorar el funcionamiento renal y hepático, además es excelente si buscas adelgazar.

La única contraindicación de este jugo es para personas con gastritis y no por precisamente por el perejil sino por el limón.

Jugo de Perejil y Apio

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • 3 ramas de perejil
  • 1 vaso de jugo de limón
  • 1 litro de agua

Preparación

Debes lavar primero los ingredientes, posteriormente  pica en trozos el apio y el perejil, luego coloca a hervir el agua con los ingredientes, sin el limón, posteriormente apágalo y ponlo a reposar, y cuando este frío agrega el jugo de limón. Colócalo en un recipiente y mételo a la nevera, consume un vaso de este jugo máximo tres veces al día por diez días.

JUGO DE PEREJIL

¿Para qué sirve?

Es un remedio excelente para quemas grasas, y por ende bajar de peso, contribuye  a la aceleración del metabolismo y ayuda a desintoxicar el organismo, mejorando la función del hígado, los riñones y el colon.

Jugo de Perejil y pepino

Ingredientes

  • 1 pepino sin concha
  • 3 ramas de perejil
  • 2 vasos de agua

Preparación

Primero lava los ingredientes, y colócalo en la licuadora, después de licuarlo verifica su espesor y consume dos vasos de este jugo semanalmente.

Sus beneficios son, aceleración del metabolismo, eliminación de grasa, desintoxicación del cuero, entre otros. Ver artículo (jugo de pepino )

Jugo de Perejil y Jengibre

Ingredientes

  • Una cucharada de jengibre en polvo
  • Tres ramas de perejil
  • Un vaso de agua

Preparación

Coloca a hervir el vaso de agua con los ingredientes por diez minutos a fuego lento, luego apágalo y déjalo reposar, cuando se enfríe puedes consumirlo.

Este jugo te ayudará a limpiar tu metabolismo y por ende es un excelente adelgazante.

Dejar Comentario