≡ Menu




Jugo de Papaya y Naranja, una bebida natural ideal para la pérdida de peso

El Jugo de Papaya y Naranja tiene múltiples beneficios entre los cuales destacan la depuración del organismo, adelgazar, embellecer nuestra piel y cabello entre otros.

Jugo de Papaya y Naranja-1

Jugo de Papaya y Naranja

El Jugo de Papaya y Naranja tiene muchas utilidades todo esto gracia a los minerales i vitaminas que contienen sus frutas. Estas contienen bastante agua y abundante vitamina C. la vitamina C es muy útil en cuanto a la cicatrización de los tejidos, repara y mantiene los cartílagos, piel, tendones, vasos sanguíneos, ligamentos, entre otros.

La papaya tiene vitamina A la cual es útil para nuestra vista así como los carotenoides, la luteína y zeaxantina, estos antioxidante prolongan la vida útil de nuestros ojos ya que son uno de los principales alimentos para su óptimo funcionamiento. Un punto a destacar es que los carotenoides no solo protegen a los ojos también lo hacen con la mucosa gástrica.

Con respecto a los minerales el potasio es la estrella, siendo útil antes y después de realizar alguna actividad física.

Jugo de Papaya y Naranja-2

La papaya tiene una enzima que es beneficiosa en muchos sentidos. Primero es de gran ayuda a nuestro sistema digestivo haciendo digiera mucho mejor las proteínas y que los ácidos gástricos sean neutralizados, por eso esta fruta es ideal para ser consumida por personas que padezcan gastritis.

Otras afecciones que pueden ser prevenidas o sobrellevadas con el consumo de papaya, son las ulceras gástricas, la gastroenteritis, el colon irritable, y la colitis ulcerosa. Esta fruta también es astringente, antioxidante, laxante, diurética, analgésica, antiséptica, y hasta ayuda al blanqueamiento de nuestros dientes.

El Jugo de naranja también posee vitamina A, a diferencia de la papaya ella tiene vitamina E la cual necesita constantemente nuestra piel, cabello y uñas, a ello se le suma el mantenimiento de nuestro sistema cardiovascular hacía a su contenido de ácido fólico, vitamina C y vitamina B12 estas lo ayudaran a sintetizar proteínas nuevas (cuando el organismo las necesite) y a digerir las que vaya a utilizar.Jugo de Papaya y Naranja-3

Otro compuesto químico presente en la papaya es el calcio este ayuda a mantener toda nuestra estructura ósea; mientras que magnesio y el potasio previene los molestos calambres; y por último tenemos al fósforo que contribuye a mantener sana nuestra memoria.

El consumo de Jugo de Papaya y Naranja nos proporciona vitaminas (A, B, C, y D) y minerales (potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo); tiene un contenido considerable de fibra lo cual da saciedad y ayuda con el estreñimiento, y con su consumo se pueden tratar múltiples enfermedades gastrointestinales.

Las personas que quieran adelgazar también pueden consumir este jugo, pues le proporcionara la energía necesaria antes y después de su rutina de ejercicios y le permitirá no caer en antojos.

El Jugo de Papaya y Naranja se caracteriza por ser depurativo, bajar el colesterol, fortalecer nuestro sistema inmune, y embellece nuestra piel y cabellos (algo que de gran interés en la población femenina).

Jugo de Papaya y Naranja-4

Por todos sus beneficios te dejamos una receta para que la disfrutes y empieces a experimentar con estas frutas, esta te servirá como base para las demás preparaciones.

Ingredientes:

2 trozos de Papaya

El jugo de 3 naranjas

Preparación:

Corta la papaya en trozos, sólo usaras la carne

Exprime el jugo de las naranjas

En una licuadora vierte los trozos de fruta y el jugo

Licua todo hasta obtener un jugo

Sirve y degusta enseguida

Papaya piña y naranja

El Jugo de Papaya y Naranja combinado con piña hacen una buena combinación, ya que será un sabor cítrico dulzón, la papaya por lo general es un poco insípida por eso es ideal para ser combinada con otras frutas, y sus textura es espesa. A continuación te dejaremos una receta de Jugo de Papaya y Naranja con piña. (Ver: Jugo de Piña y Naranja)

Ingredientes:

1 rodaja de piña

½ papaya

½ naranja

Jugo de Papaya y Naranja-5

Modo de Preparación:

Quítale la concha y las semillas a la papaya

Exprime la naranja

Corta en trozos la papaya y la piña

Vierte los trozos de frutas en la licuadora y agrega el jugo de naranja

Licua hasta obtener una mezcla homogénea

Sirve y agrega unos cubos de hielo si lo deseas

Jugo de Papaya y Naranja-6

Beneficios de este jugo

Los beneficios principales de este batido son las vitaminas y minerales que aportan estas frutas, entre los más destacados están las vitaminas A y C, y los minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio otros minerales que también están presentes son azufre y el silicio, y por supuesto no podemos dejar de lado a la enzima llamada papaína.

Este jugo sirve – además de los usos mencionados en párrafos anteriores – para combatir afecciones de oído y garganta, el estreñimiento, la mala digestión, y los parásitos intestinales; la naranja y la piña también sirven para el estreñimiento, la bronquitis, el catarro, la inapetencia, los mareos, la piorrea, la anemia, el sobrepeso y el insomnio.

Jugo de Papaya y Naranja-7

Papaya zanahoria y naranja

El Jugo de Papaya y Naranja en combinación con la zanahoria te traer múltiples beneficios, tienen una concentración más alta de vitamina A y C, sirven para el estreñimiento, si deseas rebajar, si tienes anemia, o si quieres empezar el día con energía.

Ingredientes:

1 taza de papaya en trozos

1 zanahoria en trozos

1 taza de jugo de naranja (preferiblemente recién exprimido)

Miel o edulcorante (opcional)

Jugo de Papaya y Naranja-8

Preparación:

En el vaso de la licuadora vierte la fruta en trozos y licúalas

Si deseas que la mezcla sea menos consistente puedes agregar agua

Licua hasta obtener una mezcla uniforme

Sirve

Es recomendable que este jugo sea consumido por la mañana, y sólo lo consumas 2 a 3 veces por semana.

Jugo de Papaya y Naranja-9

 Papaya nopal naranja y limón

En las recetas seguimos utilizando a los cítricos y su fabulosas propiedades, en esta ocasión utilizaremos el limón, sus  propiedades son muy parecidas. Es este caso agregaremos nopal, este servirá para ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo a través de la limpieza del intestino grueso, a combatir el estreñimiento, y los calambres en el abdomen. (Ver: Jugo de piña, apio y nopal)

Ingredientes:

½ taza de papaya

½ taza de nopal

1 naranja

1 limón

Jugo de Papaya y Naranja-10

Preparación:

Pela con mucho cuidado los nopales, si no tienes unos guantes puede ayudarte con un tenedor. Primero quítale las espinas y luego extrae su cristal tal cual como si fuera una penca de sábila.

Con respecto a la papaya, sólo utilizaremos su carne

Trocea estos ingredientes y licúalos

Incorpora a la mezcla el zumo de limón y la naranja

Verifica que el jugo tenga la consistencia deseada, si consideras que está muy espesa agrega agua

Este jugo deberás tomarlo 2 veces al día, uno en las mañanas y otro antes de dormir, pero hazlo mínimo 1 hora antes de dormir.

Papaya espinaca piña y naranja

Esta receta es un poco más compleja, pero no te asuste sólo tiene más ingredientes, con esta receta no deberás tener cuidado con espinas.

Ingredientes:

½ taza de papaya

½ taza de piña

1 tallo de apio

½ taza de hojas de espinaca

Jugo de Papaya y Naranja-11

1 cucharada de miel

1 ½ cucharada de chía

Hielo

½ taza de jugo de naranja

Preparación:

Trocea las frutas y licúalas junto con el jugo de naranja

Sirve y agrega hieloJugo de Papaya y Naranja-12

¿Para qué sirve el jugo de papaya naranja y fresa?

El Jugo de Papaya y Naranja con fresa es una muy rica combinación, es de agradable sabor y su color será magnífico.  Las fresas ayudan a elevar las defensas, disminuyen el colesterol, contribuye a bajar de peso, favorecen el proceso de digestión, está llena de antioxidantes, elimina las toxinas, mejora la circulación sanguínea y embellece nuestra piel y cabello. (Ver: Smoothie de fresa)

Jugo de Papaya y Naranja-13

Ingredientes:

¼ de una papaya grande

4 fresas grandes

1 naranja (sin piel)

1 pizca de jengibre

1 cucharada sopera de semillas de chía

Miel al gusto

Jugo de Papaya y Naranja-14

Preparación:

Agrega la papaya y las fresas en la licuadora, y la naranja también; previamente pícala en 4 pedazos y extrae la pulpa

Agrega la chía, el jengibre y la miel

Licua todo hasta obtener un delicioso batido

 Papaya naranja y avena

En materia de batidos la avena no puede faltar pues tiene muchas propiedades curativas y nutricionales, además de saciantes.

Ingredientes:

¾ taza de papaya

½ taza de jugo de naranja

½ taza de avena previamente cocida

¼ cucharadita de canela

Jugo de Papaya y Naranja-15

Modo de preparación:

Vierte los trozos de fruta, el jugo de naranja y los demás ingredientes en la licuadora

Licua hasta obtener una mezcla homogénea

Sirve y agrega bastante hielo, esta bebida es deliciosa tomarla bien fría.

 

Jugo de naranja y papaya en ayunas

El Jugo de Papaya y Naranja es muy beneficioso tomarlo en ayunas pues te ayuda a asimilar mejor los alimentos que consumas en el desayuno, retrasa los procesos de oxidación, mejora la digestión especialmente de las proteínas como por ejemplo la carne, depura los intestinos, es laxante, ayuda con el estreñimiento, ayuda a cicatrizar, mejora la salud de la piel, fortalece el sistema inmune.

Sobre la piel es muy útil ya que puede servir como mascarilla para disminuir la inflamación y enrojecimiento a causa del acné, es bueno que las personas con este padecimiento consuma el jugo y también lo apliquen como mascarilla. Esto le permitirá ayudar a su piel por fuera, haciendo que duelan menos sus granos y que cicatricen mejor, y por dentro dándole su nutriente para que el organismo se depure.

Jugo de Papaya y Naranja-16

Ingredientes:

1 taza de papaya picada en trozos

1 taza de jugo de naranja

1 zanahoria pequeña, picada en trozos

Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes en la licuadora

Licúalos hasta obtener una mezcla homogénea

Sirve y consume sin agregar hielo, no queremos que tu estomago tenga un choque de temperaturas y puedas presentar fuerte dolores.

Jugo de papaya con naranja para adelgazar

El Jugo de Papaya y Naranja es muy beneficioso para ayudar a adelgazar, hace que te sientas mas saciado lo cual evita atracones de comida, te da energía de manera natural, te puede ayudar a mantener el colesterol a raya, a dejar de tener molestias estomacales, y embellecerá tu piel esto es muy importante en un proceso de reducción de peso.

Jugo de Papaya y Naranja-18

Ingredientes:

El jugo de 3 naranjas

2 rodajas de papaya

Preparación:

Lava, pela y pica la papaya

Exprime las naranjas

Licua todo y bébelo en ayunas.

Dejar Comentario